27 dic 2013

SÁBADO 28 DE DICIEMBRE DEL 2.013.







Sábado, la sabiduría..

nos la da, los años..

cuando yo no tenemos..

vida, para practicarla.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un día radiante, lleno de sol..!


SANTO DEL DÍA


Santos Inocentes, Cástor, Víctor, Indes, Cesáreo, Abel, Ágape, Teófila, Dómina.

CUMPLEAÑOS..!!!




TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 28 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1622 Muere San Francisco de Sales.
  • 1908 Un terremoto asola Siciia y Calabria. Ciudades enteras desaparecen: Messina y Reggio se convierten en ruinas. Mueren 200.000 personas.
  • 1923 Muere Alexandre Gustave Eiffel, a quien se le deben algunos de los grandes progresos en las construcciones metálicas del siglo XX.
  • 1937 Muere Maurice Ravel, compositor francés que influyó poderosamente en la música del siglo XX.
  • 1944 Tropas del ejército estadounidense al mando de Patton y Hodges se enlazan y los alemanes retroceden, queda libre el camino hacia Berlín.
  • 1983 El gobierno argentino deroga la ley de Autoamnistía dictada por la Junta Militar.
  • 1990 Son indultados por el presidente Menen los ex-comandantes de las Juntas Militares argentinas.

HORÓSCOPO "Borracheras"


Cuando los signos se pasan con los tragos. Hablamos de excesos etílicos (en cumpleaños, guateques, bodorrios, Navidades, citas horripilantes, etc.). ¿Qué pasa cuando los signos del zodiaco toman alcohol de más?




ARIES: El típico que, cuando tiene unas cuantas copas de más encima, se asalvaja subiéndose a las mesas a bailar o reaccionando exageradamente a las provocaciones: — Oye, tú. ¿Qué te pasa? ¿Por qué me miras mal? (Y aquí es donde empieza la pelea…)

TAURO: Después de acabarse la botella de vino (exclusivo y carísimo, faltaría más), Tauro necesita ponerse cómodo. No te extrañe que se quite los pantalones y los tire por la ventana o que busque el rincón más confortable de la estancia y se amodorre allí, de mil amores.

GÉMINIS: Si te parece que Géminis habla demasiado (estando sobrio) es que aún no lo has visto borracho. Unos cuantos Martinis después es cuando de veras se desinhibe. Vamos, pá temerle…

CÁNCER: ¿Te suena eso de que la gente cuando bebe se vuelve más amorosa? Pues, ése es el estilo de Cáncer, que expresa su ebriedad entre lagrimitas y gestos cariñosos: — Amigo, tú sabes que te quiero… (hip) Y, si no eres su amigo, no importa. Como la borrachera sea gorda, seguro que se te cuelga.

LEO: A Leo es otro que le da por llorar y desplegar todo el drama de su corazón, pero es mucho más escandaloso que Cáncer. Lo mismo se sube al escenario (o al punto más alto que encuentre) para interpretar, en ese estado, la canción más desgarradora de su repertorio. (¡Qué horror! ¡Mis puñeteros oídos…!)

VIRGO: Unos traguitos bastan para que Virgo se meta las inseguridades en el bolsillo y empiece a alternar con unos y otros, como si fuera el rey o reina del mambo. A ti te pilla por banda y te dice: ¡Eh! ¿Te he presentado a Antonio?  … — Que sí, ¡caramba! Ésta es la quinta vez que me lo presentas.

LIBRA: Otro amoroso, cuando el alcohol se le sube a la cabeza. Pero en grado sumo, ¿eh? Te pilla en un rincón y se deshace en cariños: — Te quiero. Es que te quiero… mucho, mucho. Y tú, con cara de asombro: ¿Nos conocemos?

ESCORPIO: Cuando Escorpio bebe de más, suele hacer una de estas tres cosas: (1) Charla con alguien sobre temas trascendentes y extrañísimos en un rincón. (2) Llora a moco tendido, mientras habla con su ex. (3) Aprovecha para tener sexo, con más o menos éxito en tal estado.

SAGITARIO: A Sagitario es al típico que le da por competir: — Vamos a ver. ¿Quién es capaz de llegar más lejos haciendo pipí? ¿Hay alguien que eche un pulso conmigo? ¿A que no eres capaz de levantar a ese tío gordo que está en la barra? ¿Quién tiene la/las (salva sea la parte del cuerpo) más grande/s?

CAPRICORNIO: Tan formal y reservado, cuando es dueño de sus cinco sentidos… La desinhibición de Capricornio empieza cuando te enteras de esos secretos que tan celosamente había guardado hasta entonces: — Sí, fui yo quien rompió el carísimo jarrón Ming y le eché la culpa al gato.

ACUARIO: Aprovecha la situación para ligar. Se dedica a coquetear y a pedir números de teléfono a mansalva. Hasta tu abuela le ha tenido que dar el suyo.

PISCIS: Se pone alegre, pero alegre con todas las letras: ríe, hace bromas ocurrentes, despide simpatía por todos sus poros. ¡Rezuma felicidad! Tanta, tanta… que tú caes en la tentación y te dices a ti mismo: ¡Caray! ¿Qué se habrá tomado? Yo quiero uno de ésos.

Y, por supuesto, esta broma no trata de hacer apología de la embriaguez. Please, seamos responsables cuando consumamos alcohol, porque nunca se sabe hasta dónde podemos meter la pata cuando perdemos las riendas.


(!Que lo bebas bien..!)


SÍMBOLOS DE NAVIDAD




!Esas.. pequeñas cosas!


Cada 25 de diciembre se celebra la Navidad, una de las fiestas más importantes del cristianismo, pues en ella se conmemora el nacimiento de Cristo, fruto de la concepción de la Virgen María por obra del Espíritu Santo.

Cuenta con un enorme arraigo social en gran parte del mundo  y, como cualquier festividad, lleva consigo intrínsicamente toda una serie de símbolos cuyos orígenes se remontan en el paso de los siglos. Conoce su origen o significado.

Estrella.

La estrella, que se coloca generalmente en la parte superior del árbol de Navidad, representa el firmamento eterno donde reside la Divinidad y la Fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando así a la estrella de Belén que iluminó el camino de los Reyes Magos. 

Simboliza la esperanza y la luz para alcanzar una vida mejor. Tanto sus colores como su número de puntas pueden variar, pero su significado es siempre el mismo.

Campanas.

Su uso y utilización es antiquísimo. La ley mosaica (Éxodo, XXVIII) prescribía que en la parte inferior de la túnica del gran sacerdote del templo deberían estar asidas campanas alternadas con dibujos de granadas. Ello tenía como finalidad el que se oyese venir a tal personaje. 

Las campanas que cuelgan de puertas, ventanas o ramas del árbol representan el aviso al pueblo del nacimiento del niño Jesús y la alegría por tal acontecimiento. Antiguamente se decía que eran usadas para ahuyentar a los malos espíritus.

Esferas.

Las esferas de colores, desarrolladas por los sopladores de vidrio de Bohemia del siglo XVIII, simbolizan la abundancia y los dones de Dios a los hombres.

Velas.

La tradición de encender velas en Navidad se remonta a cuando la Virgen María trajo al mundo al niño Jesús bajo la luz de una vela en el pesebre de Belén. Simbolizan la purificación y sus llamas se entienden como la representación de Cristo, la luz del mundo. Es un elemento capaz de iluminar nuevas ilusiones y esperanzas de paz.

Las velas llevan acumulada la carga cultural y simbólica de la luz que rompe las tinieblas y las vence ocupando su lugar, de la victoria del bien sobre el mal en sus propios dominios, del triunfo del día sobre la noche, de la victoria metafórica del bien sobre el mal.


"LA ÚLTIMA CENA"




"Flan de queso"


Como no queremos complicarnos la vida, qué tal si de postre.. nos hacemos un delicioso flan de queso, rico, inmejorable fácil.. y además !!Hummm.. de rechupete!!.

Ingredientes para el flan:

6 huevos.
Una lata pequeña de leche condensada.
1 l. de leche entera.
Una tarrina pequeña de queso fresco.
La ralladura de un limón.
Cuatro cucharaditas de azúcar.. (al gusto).
Un poco de canela o vainilla.

Para el caramelo:

6 cucharadas de azúcar.
Unas gotitas de limón.
Un poco de agua.
(O caramelo de bote).

PREPARACIÓN DEL FLAN DE QUESO

Es una receta muy sencilla, el primer paso es echar en un bol la leche condensada, el queso que más os guste (tipo crema philadelphia), la leche entera, el azucar y la vainilla. Batimos todo.

- Añadimos los huevos y batimos de nuevo hasta que quede una masa cremosa y con un poco de espuma.
Rellenamos la bandeja central del horno con agua y subimos la temperatura del horno a 200º hasta que empiece a hervir el agua. Vamos a cocer los flanes al baño maría. Este es un método empleado en cocina, para dar temperatura uniforme y calentar lentamente durante el proceso de cocción. Así se hace más despacio y queda más suave.

- Ponemos la crema de flan de queso en pequeños moldes de flan (yo empleo los de Mercadona) o en una flanera. Los cubrimos con papel de aluminio y los metemos al horno en la bandeja con el agua durante aproximadamente 40-50 minutos a unos 200º, hasta que los flanes estén cuajados y dorados. El horno no se manchará nada de nada pero tened cuidado de no quemaros con el agua de la bandeja.

- Os recomiendo que los últimos 10 minutos de cocción le quitéis el papel de aluminio para que pille un poco de color la parte de arriba, aunque luego no se vea pues le daremos la vuelta.

- Al cabo de los 50 minutos probad con un cuchillo para ver si están totalmente cuajados. Si sale limpio ya estarán listos, si no los dejamos un poquito más.

Consejillo: Puedes usar la olla express introduciendo el fland e queso en un molde de aluminio cerrado, cerrar la olla y tenerlo de 35 a 40 minutos de cocción.

PREPARACIÓN DEL CARAMELO

- Ponemos un cazo o una sartén al fuego a intensidad media para que alcance temperatura. Añadimos los ingredientes en el siguiente orden: 5 cucharadas de azúcar granulada blanca, un poco de agua (3 cucharadas) y unas gotas de limón.

Consejillo: Si lo vas a hacer directamente en el molde donde vas a preparar tu postre, colócalo sobre la cocina a fuego lento y vigila que el caramelo no llegue a un color demasiado oscuro, no queremos que se queme y nos amargue en vez de endulzar.


LO QUE HAGO, POR TI..!




Como veo que tu mente está algo relajada por las vacaciones..¿Qué tal si le damos un poco de caña..?

El sueño

- Un agente de seguridad le relataba a su jefe, que había soñado que asaltaban el lugar que estaba vigilando, que se llevaban todo el dinero y que luego lo asesinaban.
Felizmente, dijo, sólo fue un sueño. Su jefe lo despidió en el acto. ¿Cuál fue la razón?

Las cabras

- Dos cabras están pastando hierba en lo alto de una montaña. Una mira hacia el norte y la otra hacia el sur.
¿Qué tienen que hacer para verse la una a la otra sin moverse?

En el Museo

- Dos personas, de nacionalidad americana, esperaban a la entrada del Museo Británico. Una de ellas era el padre del hijo de la otra persona.¿Cómo puede ser?


(Eaa.. y ahora tú, ni lo mires..!)


A GOLPES CON EL REFRANERO





"LA FLOR TRISTE"




"Flor de Nochebuena"


"Cuando Dios creó la naturaleza en la Madre Tierra, les pidió a las plantas que crearan sus mejores flores para entregar al mundo y que cada una seleccionara las estaciones del año para su nacimiento. También que siempre dieran a todo aquel que las tomara en sus manos y en su vida, todo lo mejor de ellas: belleza, amor, armonía y sabiduría.

"Cierto día Dios vio que una planta que desde el momento de su nacimiento daba todo lo más sagrado que se encontraba en su esencia con el fin de ser elegida por los humanos para llevar a sus vidas la belleza, amor, armonía y sabiduría que su creador le había entregado como misión.

"Pero por más que se esforzaba por ser elegida, nadie se paraba ante ella para admirarla. Nadie la apreciaba, pues su flor era muy pequeña y sus hojas muy grandes.

"Esto la entristecía, sin embargo siempre entregaba su energía más pura y luchaba por ser feliz, aun cuando ningún hermano la quería...

"Dios al ver esto fue hasta la planta y le dijo:

'Veo que eres una planta muy hermosa y que realizas tu misión con mucho amor, aun cuando tu belleza no es valorada y eso te entristece; sin embargo luchas por ser feliz hasta lograrlo dando tu amor incondicional a tus hermanos pues sabes que lo necesitan.

'Por eso te doy mi sangre, esencia pura, y la deposito en tus hojas transformándolas en el rojo más hermoso, y convirtiéndote, por tu amor y sabiduría, en la flor más bella en la época más importante de esta Tierra.

'Tú serás la representante del amor y la esencia divina del universo".

Desde aquel momento la planta de flor pequeña y grandes hojas se transformó en la bella Flor de Nochebuena, con lo que se convirtió también en la más representativa del renacimiento del amor y la esperanza en este planeta y en todo el universo.

Ahora es acogida por los humanos cada año en sus hogares, con lo que se logra que esta flor hermosa cumpla con la tarea de traer belleza, amor, sabiduría y armonía a las vidas de todas las personas de la Tierra.

Así, la Flor de Nochebuena cumple con la misión que Dios dejó con su sangre en sus hojas: dar amor y esperanza para todos los seres.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! la historia la escribes tú, !no pierdas tu pluma..!.



BESO.. A .. BESO




UN AÑO DE AMOR


Acababa.. de empezar un año nuevo,
y alguien, nos presento en Enero..
nuestras miradas se cruzaron,
y derritieron, el hielo.

En Febrero, nos volvimos a ver..
y una cita.. quedó en el viento,
en Marzo, una llamada..
a las seis, en el parque.. te espero.

Abril.. y sus múltiples colores,
fueron testigos, de nuestro primer beso..
Mayo, nos hizo ver mariposas..
y un compromiso, nació en silencio.

Junio, aceleró nuestras almas,
y un hogar, bajó del cielo..
a Julio.. lo vestimos de blanco,
como si el verano, fuese invierno.

Agosto, luna de miel..,
tan.. dulce, como los besos,
Septiembre, lleno de estrellas..
que iluminaron, nuestro lecho.

En Octubre, hubo tormentas..
con relámpagos, y algún trueno..
Noviembre.. el desencanto,
tan.. triste, como eterno.

Diciembre, primer adiós,
ahora.. me voy, ahora.. vuelvo,
termina, aquel año que empezó,
paso.. un año entero,
doce meses, de amor,
y.. nuestras miradas,
ya.. no derriten, el hielo.


Téura


TU ESPACIO




Hoy "Tu Espacio", hace saber.. que llegado el año nuevo, vida nueva, e informa a los lectores y en especial a los usuarios de la sala "teura" que desde el primer día del 2.014, serán baneados de la sala, todo aquel que NO hable de sexo,la frase obligada al entrar será.."En tú privado, o en el mío" así, que rogamos por favor..! seguir las normas establecidas para no ponernos en la desagradable tarea de ser expulsados de la sala..!Gracias..!




"La palabra escondida"




La solución es..


Buscar cinco COLORES..


El pastel sabía a chocolate, pero el chocolatero José no había venido a ver a Mari. "¿Lloras?", me preguntó Mari al verme entrar. "Si, Jaime y Luis siempre hablan como si yo fuese una idiota, pero ¿sabes?, ellos no tienen una hermana como tu, que les hace pasteles. En su casa solo hay un padre que toma ron.


(Lo ves.. ahora?)





"La aventura de tu piel"




Es tu piel como la seda que me abriga
 en las noches de frío, son tus labios
 mi lujuria, mi castigo.
Sentirte pegado a mi cuerpo,
 sin ningún pudor ni recelo,
 colmando por tí todos mis secretos anhelos.
 Y en esos momentos cual atrevida y traviesa enredadera,
mis piernas abrazan tus caderas.
Buscando en ti la respuesta que me lleve en algún momento,
a ese inesperado y afortunado movimiento.
 Ese momento que me permita sin reservas cabalgar todo tu cuerpo,
 recorrer cada una de sus llanuras,
 que sin duda serán toda una aventura¡¡¡


Sir_Frank




"PARA REFLEXIONAR"








Nos encontramos en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario