9 feb 2013

SÁBADO 9 DE FEBRERO DEL 2.013.





mgc-Carnavales03_06Sabado.jpg




Sábado, si te tapas la cara..

y no tapas los ojos..

estarás al descubierto.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Abrígate.. hará frío..!


SANTOS DEL DÍA..


Apolonia, Alejandro, Ammonio, Nicéforo, Primo, Donato, Marta, María, Licarión, Sabino, Miguel, Emiliano, Reinaldo.. y Conrado.

CUMPLEAÑOS DE HOY.. 


COSAS QUE OCURRIERON..

Cosas que han pasado un 9 de Febrero como hoy otros años:
  • 1540 Se disputa la carrera de caballos más antigua, en el hipódromo Roodee, en Chester, Inglaterra.
  • 1556 El pirata inglés Francis Drake saquea la ciudad de Cartagena de Indias (en la actual Colombia).
  • 1847 Guerra entre estadounidenses y mexicanos. Los primeros desembarcan en Veracruz e inician la marcha sobre la capital mexicana.
  • 1891 Nace el striptease en el escenario del Moulin-Rouge
  • 1895 W.G. Morgan inventa el Volleyball en Massachusetts, Estados Unidos.
  • 1915 Primera Guerra Mundial: se cierra el canal de Suez a los barcos neutrales.
  • 1971 La Apollo 14 retorna a la Tierra.
  • 1984 La popular canción “Asturias, patria querida” es declarada himno oficial del Principado de Asturias
  • 1986 El cometa Halley pasa por última vez en el Siglo XX (volverá en el 2062)
  • 1990 La sonda Galileo viaja a Venus.


HORÓSCOPO Y "Trabajo"


Según tu signo tienes ciertas características y puedes saber para lo que eres buen@:

Libra: pueden ser relacionados con las leyes, arte o música como estilista, diseñadora, decoradora, abogada, etc. el teatro también son recomendables. o trabajos relacionados con el contacto social como terapeuta.

Escorpio: profesiones relacionadas con la música, el arte y la ciencia como doctores, arquitectos, químicos, periodismo, etc.

Sagitario: se pueden desarrollar en el campo de la enseñanza, religión y leyes como abogado, docente, escritora. buscas la independencia en todo lo que haces. son buenos deportistas.

Capricornio: destacan en trabajos duros y pesados. podrían ser excelentes docentes, administradoras, científicas, biólogas, etc.

Acuario: profesiones relacionadas con la medicina, ciencia y leyes. serán excelentes profesionales.

Piscis: profesiones relacionadas con tareas financieras, como contadoras. en la parte artística serán buenas en la música y el cine.

ANÉCDOTAS HISTÓRICAS




La historia está plagada de anécdotas, nosotros te contamos algunas de ellas para provocarte una sonrisa..! A ver que te parece..!

A pesar de que todos hemos visto relojes con números romanos, pocos nos hemos percatado de que el número 4 no está escrito como debe ser: "IV", sino "IIII". se dan varias razones, como que es en memoria de un relojero suizo que fue ejecutado por equivocarse al hacer un reloj, o porque el rey Luis XIV, rey de Francia, prefería IIII sobre IV.
___________________________

La noche anterior a su ejecución Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII pasó horas practicando como colocar su cabeza sobre el cadalso para su decapitación, junto a la Torre de Londres.
___________________________

En una ocasión en que Luis XIV llegó a un pueblo de la Provenza, acudieron a cumplimentarle las autoridades locales. Era mediodía y el rey tenía hambre. Por eso, cuando el alcalde inició su discurso diciendo: - En la más remota Antigüedad, Alejandro Magno... El rey le interrumpió diciendo: - Alcade, Alejandro Magno había comido y yo no. Y, dando media vuelta, le dejó con la palabra en la boca.
___________________________

Cuando murió Napoleón, un mensajero le dio la noticia a Jorge IV de Inglaterra diciendo: "Majestad, vuestro peor enemigo ha muerto". Y Jorge IV preguntó: "¿Qué le ha pasado a mi mujer?".
___________________________

El escritor Rudyard Kipling, como otros ingleses que han sobresalido, recibió de su Gobierno el título de lord. No le gustaban esas distinciones a Kipling y pidió audiencia al ministro; fue recibido y le dijo: - "Señor ministro, yo tengo influencia suficiente para conseguir que le nombren obispo. Y le he venido a decir que lo conseguiré y recibiréis el nombramiento". - "No, no, por Dios; yo no quiero ser obispo. Gracias pero no lo deseo en absoluto". - "Ni yo quiero ser lord y, sin consultarme, me ha mandado el nombramiento. Yo, al menos, he venido a anunciar el suyo".


SI TE "PICA" RÁSCATE




El tobillo fuente de placer


Dice el refranero que “el comer y el rascar, todo es empezar”. Un estudio de la Escuela de Medicina Wake Forest (EE UU) sugiere que lo segundo se cumple sobre todo cuando lo que rascamos son los tobillos. De hecho, los investigadores han demostrado que rascarse esta zona del cuerpo cuando sentimos picor o prurito es lo que más alivio y placer le produce al ser humano. Hasta ahora se pensaba que los humanos preferíamos que nos rascaran la espalda, por lo que los resultados han sido "una sorpresa". El estudio se publica en la revista British Journal of Dermatology.

Según afirman los autores del trabajo, el tobillo es también la zona del cuerpo donde más molesta la picadura de un insecto.


EL CEPILLO DE DIENTES..




.. Se inventó en una cárcel


Aunque una cárcel no parezca el lugar más apropiado para utilizar como ejemplo de limpieza e higiene, el caso es que uno de los referentes de la higiene, en este caso dental, se inventó en una cárcel de Newgate (Inglaterra).

En 1780, los avatares de la vida, se dice que por disturbios callejeros, llevaron a William Addis a prisión. En aquella época la forma tradicional de lavarse los dientes era frotarlos con una trapo o tela de lino con sal u otras sustancias, el caso es que los trapos de prisión de debía ser muy “fiables” y decidió buscar un sustitutivo más higiénico. Se guardó un hueso de la cena y con un pequeño soborno a uno de sus guardianes consiguió unas cerdas, las unió y pegó en los agujeros que había hecho en el hueso… ya tenemos el primer cepillo de dientes tal y como hoy lo conocemos.
Cuando salió de prisión fundó la compañía ADDIS, que hoy todavía existe, y comenzó a comercializar los  cepillos de dientes.


A GOLPES CON EL REFRANERO





EL PERRO DE LOS MARES




La muerte de "Barba Negra"


El vicio que tenía el famoso pirata Barbanegra por chiscarse fuego a las barbas. En realidad se trataba de mechas que se enredaba en la barba para amedrentar aún más a sus enemigos. Volvemos hoy sobre el famoso personaje para investigar un poco sobre su instante postrero.

Este famoso perro de los mares, una vez que llegó al final de su tiempo álgido de aventuras, se retiró a Carolina del Norte para disfrutar del dinero que había reunido. No obstante, seguía haciendo sus perrerías y se puso al gobernador de Virginia en contra. Este ordenó a dos barcos perseguir y acabar con nuestro protagonista.

En la batalla con estos dos barcos, Barbanegra abordó uno de ellos y tuvo una dura batalla con Robert Maynard, teniente de aquel barco. Al comienzo del abordaje todo iba bien y el pirata dominaba la situación utilizando con maestría una especie de “granadas de mano”. Pero el teniente Maynard mantenía hombres bajo cubierta y entraron en la batalla en el momento justo para darle la vuelta a la tortilla.

Según la leyenda, Barbanegra acabó muriendo aquel día de Noviembre de 1718 a manos de Maynard. Pero resistió más allá de lo esperado. Hicieron falta más de veinte golpes de sable y cinco disparos para que el pirata dejara de luchar. Entonces, su oponente le cortó la cabeza y la colgó en el bauprés de su barco. Parece que fue un tipo duro hasta el final el amigo Barbanegra. Eso sí, Maynard solo sufrió un corte en una mano que le dañó varios dedos.


LÁGRIMAS DE OLVIDO




Desde.. que él, se marchó


Desde.. que él, se marchó
Desde.. que te fuiste..
mi vida.. a dejado de ser vida,
para convertirse..
en un camino sin dirección.

Mis montañas ya no tienen paisaje,
ni música, mi voz..
mi jardín ya no tiene jardinero,
ni cuerda.. mi reloj.

Contemplo las estrellas..
sin querer saber.. nada de ellas,
a la luna.. la he ignorado,
y he puesto un sombrero al sol.

Qué ..más da, 
si es verano o primavera..
si se secó la hierva..
ó si florece el girasol.?

Ya nada me interesa..
a la melancolía invite a mi mesa,
y todas mis sonrisas devoró,
a cambio, me compensó con tristeza,
alguna lágrima que se niega a ser presa..
y se escapa, huyendo del dolor.

No.. quiero volver a amar,
ni escuchar.. falsas promesas,
a la ilusión la mandé a la guerra,
volverá mutilada, o tal vez.. muerta,
y al río, tiré la llave del corazón.

Descansaré mi frustración.. 
en cualquier piedra, en este camino.. 
que a ningún sitio me lleva,
por que, mi vida.. ya no es vida..
desde.. qué él, se marchó.


Teúra


TU ESPACIO




Llega el 14 de febrero "Día de San Valentín" también llamado "El día de los enamorados" tienes una carta guardada que nunca te atreviste a enviar?o tal vez.. esa que te enviaron y que guardas celosamente, o por qué no, esa que nunca te atreviste a enviar.. o quizás esa que si enviarías aunque su destinatario sea anónimo o tu mejor secreto. Si te apetece envíanosla a la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros encantados la pondremos en "Tu espacio".Esperamos vuestra participación, !Gracias, de antemano..!.



Te esperamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


8 feb 2013

VIERNES 8 DE FEBRERO DEL 2.013.




mgc-Carnavales03_05Viernes.jpg



Viernes, no.. todos los días..

brilla el sol, pero tampoco..

todos los días, llueve.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Yupiii..! otro viernes.


CELEBRAN SU SANTO..


Jerónimo,Teodoro, Emiliano, Juan, Pablo, Lucio, Ciríaco, Dionisio, Quinta, Emiliano, Sebastián, Filadelfo, Policarpo, Juvencio, Honorato.. y Esteban.

Y SU CUMPLEAÑOS.. 

EFEMÉRIDES DEL DÍA..


Cosas que han pasado un 8 de Febrero como hoy otros años:
  • 1587 Inglaterra: ejecución de la que fue hasta 1567 la reina de Escocia María Estuardo.
  • 1814 Simón Bolívar ordena que sean pasados por las armas 836 prisioneros españoles, la mayoría de ellos neutrales
  • 1815 El Congreso de Viena pone fuera de la ley internacionalmente el comercio de esclavos,
  • 1898 Muere asesinado el presidente guatemalteco, Rafael Barrios.
  • 1919 Primer viaje aéreo turístico. Un bombardero adaptado al efecto hace la travesía París-Londres con doce pasajeros.
  • 1924 Se ejecuta por primera vez en EE.UU. a un condenado a muerte en la cámara de gas.
  • 1928 Primera transmisión televisada entre Londres y Nueva York por el británico J.L. Baird.
  • 1984 Desaparece el escritor Julio Cortázar.
  • 1992 La sonda Ulysses pasa Júpiter.
  • 1999 Muere el humorista Luis Sánchez Polack, conocido como Tip.

HORÓSCOPO  Y  "Profesiones"


Según tu signo tienes ciertas características y puedes saber para lo que eres buen@:

Aries: las más recomendadas son aquellas que requieren de mucho esfuerzo ya que sabes aprovechar muy bien tu energía física; como ingenieros, dentistas o cirujanos. o tareas independientes.

Tauro: las más recomendadas son las que tienen que ver con la tierra y la naturaleza como arquitecta y las que están vinculadas con dinero, como trabajos de negocios.


Géminis: las más cambiantes y arriesgadas, son las recomendadas. los medios de comunicación pueden ser un escenario muy adecuado para ti. triunfan como escritores y lingüistas.

Leo: recomendables las actividades individualistas ya que no te gusta depender de otros. el mundo artístico, político o teatral son recomendables.

Cáncer: eres bueno en el turismo y hostelería. profesiones relacionadas con la estética, porque son muy creativos, y la salud. la docencia y la creatividad también es tu fuerte.

Virgo: son muy detallistas. podrás ser analista, estadística e informática. también profesiones relacionadas con la salud y con el cuidado del cuerpo, profesiones temáticas y especializadas serán buenas para ti.


(Continuará..)


ENTRE COL ..Y COL..



Más que un alimento


La Col o Repollo es originaria de Europa. Hay constancia que los Celtas, Griego y Romanos ya la consumían y estos últimos, lo utilizaban para los problemas intestinales, pulmonares y para incrementar la leche en las madres que estaban amamantando. También hay constancia de que los descubridores la llevaron a América, para plantar sus verduras y legumbres. Lo que no se sabe es si ya existía, porque en tierras Americanas existía un genero llamado quelites, que englobaban muy montón de vegetales silvestres que los indígenas consumían.

Tipos de Col o Repollos

La col roja

Es mejor que la blanca, contiene más cloro y es alimento muy elevado en calcio por lo que conviene a los desnutridos. El zumo de col constituye un excelente tónico, siempre que se prepare correctamente, así será muy recomendable para los niños que están en crecimiento.

La col cocida en agua es bastante eficaz contra la tos y ronquera. Con el zumo de la col roja se prepara un jarabe que es calmante y pectoral y se emplea especialmente para curar las enfermedades del pecho, particularmente los catarros crónicos.

Los coles verdes

Se utilizan en los casos de anemias y clorosis; y se las recomienda junto con espinacas, zanahorias, lechugas, finamente picadas y suministradas a la dosis de una a dos cucharadas en cada comida, junto con los demás alimentos.

El zumo de la col da magnificos resultados como vermifugos, pues para ello se administrará a los niños por cucharaditas. También este mismo zumo crudo actúa como tenifugo, es decir, para expulsar las tenias.

El doctor Kerambrun de Hadé ha utilizado con espléndidos resultados la col y la coliflor en el tratamiento de graves disenterias, suministrándolas hervidas en agua, con un poco de manteca, pan tostado y sal. Además la col es muy buena para las enfermedades billiares, como ictericia y cálculos renales, menstruaciones dificiles o dolorosas, etc.

Por su contenido en yodo es excelente la col, en los casos de bocio exoftálmico, por esto de preferencia se usará la col roja o verde, contra el alcoholismo, se empleará el tallo de la col, rallado y macerado en vino o aguardiente, que se suministrará en copitas.

Uso externo de la col

Son numerosas las aplicaciones medicinales externas de la col. Asi por ejemplo el Dr. Deufur ha empleado con gran éxito, cataplasma de las hojas de col para curar úlceras varicosas en los muslos y pantorrillas.

Para esto se lavarán las hojas maceradas en agua de bórico por unas horas y después de haber limpiado bien la parte afectada, se colocarán las hojas de manera que abarque toda la úlcera, luego se vendará suavemente toda esa zona, renovándola cada día 2 veces ;de este modo llegará a cicatrizar con rapidez.

Esta cataplasma también se usará para tratar todo género de llagas inflamadas, como refrescante.

Como céustico en las bronquitis

Se emplean las hojas fritas en aceite de pepa. Para disminuir la secreción de la leche en las mujeres, se aplicarán las hojas ligeramente asadas, en forma de cataplasma, sobre el pecho.

También esto mismo hace desaparecer los infartos mamarios. En la escarlatina se utiliza el cocimiento de las hojas de col, aplicado en forma de baños tibios. Las hojas cocidas al vapor y preparadas en cataplasmas, son magníficos para curar los dolores reumáticos, gota, artritis, ciática y neuralgias para lo cual se aplicará a las regiones afectadas.

También sirve para quitar el dolor en las inflamaciones de los riñones y el hÍgado, colocadas en las partes correspondientes. Las hojas cocidas y muy calientes se aplican para combatir los dolores de costado, así como contra los dolores reumáticos, y para ello se renovará cada una o dos horas, o con más frecuencia. En los estados febriles, se aplicará a la cabeza del enfermo, como refrescante, cataplasmas de hojas de col, que además de causar una grata sensación de frescura impedirá la caída del pelo.


Y.. PARA COMER..?


Rico, fácil..y al alcance de cualquier bolsillo este magnifico plato que hará las delicias de todos los comensales.. !No te quedes con las ganas..!.


Gratén de patatas y coliflor




INGREDIENTES:

- 1 coliflor mediana- 4 patatas medianas- 3 huevos (sacados de la nevera 1 hora antes)- tiritas de bacón o jamón serrano (como se prefiera)- queso de cabra o al gusto, rallado (no en polvo, sino rallado)- sal, pimienta negra molida, cebollino, 1 hoja de laurel, vinagre.

ELABORACIÓN:

1º) Poner a cocer la coliflor con la hoja de laurel y un chorreoncito de vinagre. Cuando esté (en su punto, no demasiado blanda que se rompe), escurrirla bien y extenderla en una fuente para hornear.
2º) Cocer las patatas. Cuando estén, escurrirlas bien y triturarlas junto con los huevos que se irán echando de uno en uno. Salpimentar, añadir el cebollino picado y las tiritas de jamón o bacón (panceta).
3º) Verter la mezcla de las patatas y el huevo con cuidado sobre la coliflor. Añadir por encima el queso rallado y meter al horno durante 30 minutos a 200ºC (mejor si se pone la opción gratinado con ventilador... sale genial así).


"OLA K ASE"




El origen de "OLA K ASE"


El caso es que esta expresión es más antigua de lo que parece.  El mismo principio de 'La Ilíada' ("Canta, oh musa...") no es más que una mala traducción ("OLA K ASE, musa..."). Esta expresión llegó hasta siglos posteriores, como podemos ver en los diálogos de Platón: "OLA, Hermógenes, hijo de Hipónico, K ASE", dice Sócrates, por ejemplo, en el Crátilo.

La frase pasa a los romanos y, tal y como recogería el propio Shakespeare, Bruto saludó a Julio César con un "OLA K ASE", a lo que César respondió con un "OLA K KIERE", antes de recibir la primera puñalada de sus asesinos y morir después de dirigirse a su hijo adoptivo y recriminarle: "K ASE BRUTO ME MATA O K ASE".

Esta expresión aparece como elemento fundamental en muchos textos escolásticos medievales. Por ejemplo, en este famoso fragmento de Santo Tomás de Aquino:

"El proceso por el que una cosa mueve a otra no se puede prolongar indefinidamente puesto que en tal caso no se llegaría al primero que mueve y no habría motor alguno ni movimiento, pues los motores intermedios no mueven más que porque son movidos por otro. Por lo tanto es necesario llegar a un primer motor, que es el primero en decir OLA K ASE".

Como se puede apreciar, en la escolástica se identifica el OLA K ASE con el logos, con ese discurso que es la realidad. Esta idea venía del judaísmo: la misma Guía de Perplejos del judío Maimónides se inicia con la pregunta perpleja por antonomasia (OLA K ASE), lo que llevaría a que la expresión cayera en mala fortuna en la época de la Inquisición. Eso sí, la frase perduraría gracias a los rosacruces y a los masones, que utilizarían el OLA K ASE como parte de sus saludos secretos y para reconocerse los unos a los otros.

Sigamos con un par de ejemplos del siglo XX: la contraseña para iniciar el desembarco de Normandía no fue "Mickey Mouse", sino "OLA K ASE". La confusión se comprende por el sonido similar de ambas expresiones, y más teniendo en cuenta las interferencias que habría en una radio de la época: recordemos que en los años cuarenta, las radios eran en blanco y negro. 

Y ya en España, durante la Guerra Civil, cuando Cándido Cabello telefoneó al coronel Moscardó, encerrado en el alcázar de Toledo, comenzó la conversación con un OLA K ASE TE RINDE O K ASE, que Moscardó contestó con un AKI CON LOS SOLDAOS EN EL ALKZR.

Estas tres palabras volvieron poco a poco a la alta cultura y, de hecho, el discurso de aceptación del Nobel que Jean-Paul Sartre había comenzado a escribir comenzaba con un OLA K ASEI. Por desgracia, y como rechazó el premio, el documento quedó olvidado entre sus notas hasta hace apenas unos años.


A GOLPES CON EL REFRANERO




"ADÚLTERA Y MENTIROSA"




"María Estuardo"


La reina escocesa María Estuardo fue "adúltera y mentirosa" y estuvo implicada en una conspiración para asesinar a su marido y poder casarse con su amante, según un nuevo estudio llevado a cabo por un grupo de historiadores de la medicina. María, que se convirtió en reina de Escocia a los seis días de nacer, en 1542, no fue la santa que describen muchos libros y películas dedicados a su figura, sino una mujer de gran belleza, atracción sexual y moral más bien laxa, que acabo sus días ejecutada por alta traición, a manos de su prima Isabél I.

El estudio, publicado en la revista Journal of Family Planning and Reproductive Healthcare, dice que la soberana católica se dijo víctima de un secuestro y violación para justificar su matrimonio con su tercer marido. El estudio, del que da cuenta hoy el diario The Times, está basado en un escrito de Claude Nau, consejero y secretario de María. El texto dice que ésta abortó los gemelos que llevaba en su vientre el 24 de julio de 1567, en el castillo de Loch Levan. Apenas hay información sobre aquel aborto, pero en mayo de 1567, sólo doce semanas después del asesinato del segundo marido de la soberana, María se casó con James Hepburn, cuarto conde de Bothwell. Según ella, el conde la había "violado" semanas antes y tenía que casarse con él para salvar su honra.

Lesley Smith, autora del estudio aparecido en la revista médica, afirma que todas las explicaciones que la Estuardo dio sobre su aborto y matrimonio son médicamente inverosímiles. Según Smith, habría hecho falta disponer de modernos microscopios y de conocimientos sobre el desarrollo del feto (inexistentes entonces) para determinar que el aborto sufrido era de gemelos (como ella decía). Habría sido también una extraordinaria coincidencia que la concepción hubiese coincidido con la supuesta violación. Incluso, si hubiera sucedido así, los gemelos tendrían sólo doce semanas y hubiera sido imposible identificarlos sin los avances de la medicina actuales.

Lo más probable, según la historiadora, es que María hubiese tenido una relación sexual con el protestante Bothwell. Se quedó embarazada y se inventó la violación para justificar su preñez y el posterior matrimonio. Es más, Lesley Smith cree, al igual que otros historiadores, que María y Bothwell estuvieron implicados en la muerte del segundo marido de la soberana. Enrique Estuardo, personaje borrachín y polémico, apareció estrangulado en Edimburgo al año y medio de su matrimonio con la soberana.

Bothwell fue el primer sospechoso de lo ocurrido aunque fue absuelto en lo que los historiadores coinciden ahora en calificar de falso juicio. "María sentía auténtica pasión por Bothwell (el hombre que la violó en el castillo de Dunbar). Por el contrario, odiaba a Enrique Estuardo, del que estaba públicamente separada cuando ocurrió el asesinato", explica Smith.

María Estuardo se casó con Bothwell para no perder la honra tras su supuesta violación, pero fue condenada por la nobleza escocesa y encerrada en julio de 1567 en el castillo de Loch Levan, donde tuvo el aborto y se la obligó a renunciar al trono de Escocia.

En mayo de 1568, logró escapar pero fue derrotada en la batalla de Langside y huyó a Inglaterra, donde fue capturada. Pasó diecinueve años presa, hasta su ejecución en 1587 por alta traición.


ILUSIÓN NO DESCANSES




Donde comienza la eternidad


Donde comienza la eternidad
Quisiera irme a vivir contigo,
allí.. donde comienza la eternidad,
donde no existe el olvido,
sólo.. la felicidad.

Viajar en las alas de Cupido,
sentarnos a ver las estrellas brillar,
contemplar como vuelan las gaviotas,
y oír como mueren las olas del mar.

Vivir como sino hubiésemos vivido,
cómo si nuestras vidas..
acabasen de comenzar,
y descubrir de nuevo los besos..
queriéndonos cada día, un poco más.

Cerrar la puerta al infinito,
para que no entre nadie más,
y tapar los ojos a la luna..
para poder tener intimidad.

Quisiera irme a vivir contigo,
allí.. donde comienza la eternidad,
tendremos el hogar que siempre quisimos,
y nuestro amor, no tendrá final.


Téura


TU ESPACIO


Llega el 14 de febrero "Día de San Valentín" también llamado "El día de los enamorados" tienes una carta guardada que nunca te atreviste a enviar?o tal vez.. esa que te enviaron y que guardas celosamente, o por qué no, esa que nunca te atreviste a enviar.. o quizás esa que si enviarías aunque su destinatario sea anónimo o tu mejor secreto. Si te apetece envíanosla a la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros encantados la pondremos en "Tu espacio".Esperamos vuestra participación, !Gracias, de antemano..!.



Nos encontramos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.