2 mar 2013

SÁBADO 2 DE MARZO DEL 2.013.



gb16.gif picture by MaryElUlYo

mgc-rostros04_06sabado.jpg

gb16.gif picture by MaryElUlYo


Sábado, aveces..

por querer ganar tiempo,

perdemos vida.


gb16.gif picture by MaryElUlYo

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Disfruta del finde..!


gb16.gif picture by MaryElUlYo

ONOMÁSTICA DE HOY


Pedro, Lucio, Ceada, Jovino, Basielo, Pablo, Heraclio, Secundila, Jenara, Absalón,  Lorgio, Andrónico, Atanasia,  Fridolinoabad.. y Simplicio. 

FELIZ CUMPLE..!!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 2 de Marzo como hoy otros años:

  • 1452 Nace Fernando el Católico, rey de Aragón.
  • 1845 Declarada en España ilícita la trata de negros.
  • 1867 El Congreso de Estados Unidos impone la Ley de Reconstrucción, por la que se concede el voto a los negros libertos y establece en el Sur un régimen militar.
  • 1891 Celebración en España de las primeras elecciones legislativas por sufragio universal.
  • 1939 El cardenal Eugenio Pacelli es elegido Papa, con el nombre de Pío XII.
  • 1944 Se crea en España el DNI.
  • 1967 Muere José Martínez Ruiz, “Azorín”, escritor español.
  • 1972 Es lanzado al espacio el Pioner X llevando un mensaje de la humanidad destinado a los hipotéticos seres inteligentes de otros mundos.
  • 1991 Más de dos mil guerrilleros del Ejército Popular de Liberación de Colombia entregan las armas.

gb16.gif picture by MaryElUlYo

EL HORÓSCOPO DE LAS "Hadas"


Y.. como no hay horóscopo que se nos resista hoy damos comienzo al horóscopo de las "Hadas" ¿Quieres saber cuál es la tuya? !Preparada tu varita mágica..!.


"Libra" y su hada "Resmin"





Libra, en todos los sentidos, representa al amante. El Hada que la rige se llama RESMIN, ella es muy potente para el amor la unión y la felicidad, de gran protección para amar a nuestros seres queridos. Muestra sus mejores cualidades cuando está envuelto en una relación llena de armonía y comunicación. 

El por qué de esto, es su necesidad de vivir en el reino de la paz, la armonía y el intercambio. Si tú lo que esperas es algo tempestuoso, apasionado, con escenas dramáticas, lágrimas y ropa que vuele por toda la habitación, búscate otro signo. Es posible llevarlo a ese punto pero al final se quejará y te lo reclamará. Luego regresará más comedido y diplomático que nunca. 

Si quieres tratar problemas de amor con Libra, lo que debes hacer es discutirlos. Tú no puedes hacer una escena y tener control sobre tus virulentas acusaciones sin una buena ayuda como esta frase: " Sí, yo sé que en parte es mi culpa". Si no haces esto habrás tocado el punto de no regreso con Libra, la justicia. Su sentido de justicia es implacable. Tomará el 50% de la culpa alegremente, pero no trates decirle que es 60% o toda su culpa, porque allí no llegarás a ningún lado. Lo justo es lo justo. Libra cree en eso al pie de la letra.

Te puede llevar a un punto donde es demasiado intelectual, es capaz de pasar horas discutiendo la relación: qué está mal, qué es lo correcto y cómo "nosotros" podemos mejorarla. Entenderá la situación claramente, pero no le pidas que te lo demuestre con emociones. Recuerda que la naturaleza de Libra es muy infantil, poderosa y a veces reprimida. Cuando siente que no puede controlar la situación o pierde el balance, simplemente te dirá: "Cuando te sien-tas más razonable, lo discutiremos, mi amor".

Tener un amor sensato es maravilloso, significa que puedes razonar con él. Pero en el amor no hay siempre cabida para la razón y es allí donde Libra tiene la lección más dolorosa y difícil en el área de las relaciones humanas. A veces podrás esperar mucho tiempo por su respuesta emocional y espontánea.

Por otro lado, ellos son capaces de poner mucho empeño y todo su tiempo en una relación, lo que es una cosa difícil de hallar; están dispuestos a ajustarse y comprometerse, ya que la condición de Libra necesita de conciliación. Es un ser gregario y esto lo hace una persona excelente para ser acompañada, así que si tú eres un ser profundamente independiente éste no es tu número. A los libranos les gusta hacer todo en compañía y algunos llevan esto al extremo, tanto que empezarás a preguntarte si puedes dormir o respirar solo a veces. Libra no es un signo débil, sólo que necesita pareja para compartir sus sueños e ideales.

Los librianos saben mucho acerca de las relaciones, y su pareja será el que recibirá los beneficios de eso. Pero en el principio y al final es un signo de aire y no de agua; Por eso este Hada te dice que tendrás que enseñarlo que discutir acerca del amor no es lo mismo que demostrarlo o sentirlo. Pero para los amantes del romance ése será el cielo. 

Estrellas de color doradas para ti.


gb16.gif picture by MaryElUlYo

TRAIDORES DE LA HISTORIA




Apuñalaron por la espalda


A lo largo de la historia han existido grandes traidores. Aquí os traemos algunos de los traidores más famosos de todos los tiempos.  Te los presentamos para que conozcas sus historias y te cuides de quien te puede llegar a dar una puñalada "trapera" por la espalda.

1.- Judas Iscariote. Considerado el traidor más grande de todos los tiempos. Por 30 monedas, Judas dio a conocer a los miembros del Sanderín el lugar en el que podían capturar a Jesús sin que sus seguidores intervinieran. En el evangelio según San Lucas se menciona que el discípulo fue guiado por Satanás para cometer la traición, señala elrincondeljudas.

"Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que era del número de los Doce; y fue a tratar con los sumos sacerdotes y los jefes de la guardia del modo de entregárselo" mencionan las escrituras. Judas fue acosado por el remordimiento y decidió terminar con su vida. Se ahorcó, destaca la enciclopedia católica.

2.- Adán y Eva. En el Antiguo Testamento se dice que Dios creó a una mujer para dar compañía al hombre que había formado. Para probar la fidelidad y obediencia de ambos, les prohibió comer el fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal.

"Satanás, que no conocía la mente de Dios, y procuraba destruir sus planes, se acercó a Eva en el Jardín del Edén y la tentó a comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Le aseguró que no moriría, sino que ellos serían... como dioses", destaca Moisés 4:11.

Eva cedió a la tentación y luego incitó a Adán a comer del fruto prohibido. Dios los expulsó del paraíso por su desobediencia y nos castigó con la muerte espiritual y la muerte física. 

3.- Brutus. Marco Junio Brutus era muy querido por el emperador Julio César en el año 44 antes de Cristo. Pero el descontento con la República y sus ambiciones políticas lo motivaron a asesinar al Cesar. Al ver el puñal en la diestra de Bruto, Julio César exclamó: "Tú también, hijo mío" y no opuso resistencia.

Después del asesinato, Brutus tuvo visiones que lo atormentaban. En el año 47 a.C., durante la guerra en contra de Marco Antonio y Octavio, al verse derrotado, decidió quitarse la vida al atravesarse su propia espada y decir: "Virtud, sólo eres un hombre".

4.- Antonio López de Santa Anna. Fue presidente de México en once ocasiones, a partir de 1833. En 1835, Texas buscaba su independencia, por lo cual Santa Anna viajó hasta el norte del país para intentar aplacar a los rebeldes. Sin embargo, los texanos, apoyados por el gobierno de Estados Unidos, vencieron al ejército mexicano. Entonces, el Presidente se vió obligado a firmar un acuerdo en el que se comprometió a no tener injerencia en Texas.

Luego de la invasión de Estados Unidos a México en 1848, Santa Anna firmó el tratado de Guadalupe-Hidalgo, con el que México perdió casi la mitad de su territorio: California, Arizona, Nuevo México, Nevada, Colorado y Utah. Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón falleció en 1876 ciego y sin recursos.

5.- Agustín de Iturbide. El primer emperador de México traicionó al Rey de España, al Virrey de la Nueva España y al ejército Realista, del que formó parte, y se unió al ejército Insurgente que comandaba Vicente Guerrero para compartir el triunfo de la causa libertaria mexicana que se inició en 1810.

6.- Benedict Arnold. En Estados Unidos, este nombre es sinónimo de traición. Durante la guerra de independencia, él comenzó a hacer negocios con el ejército británico y conspiró en contra de sus propios hombres.

En 1780 renunció a la base de West Point por 25 mil libras. Además, se convirtió en un espía británico y comenzó a trabajar en contra de Estados Unidos. Benedict Arnold escapó a Gran Bretaña y falleció en Londres a los 60 años de edad.

7.- Bellido Dolfos. Su nombre se hizo famoso por aparecer en los cantares de gesta como el autor de la muerte del Rey Sancho II de Castilla en 1072.

La leyenda menciona que Dolfos concertó una entrevista con el Rey con la excusa de pasar a su bando. Al momento de mostrarle una puerta de acceso a la ciudad, el traidor atravesó las espalda de Sancho con una lanza.

8.- Matrimonio Rosenberg. Ethel y Julius Rosenberg pasaron a la historia por ser acusados de vender secretos atómicos de Estados Unidos a la desaparecida Unión Soviética. Por sus acciones, el matrimonio fue sentenciado a la silla eléctrica en 1951.

La sentencia es considerada como una arbitrariedad. La pareja fue ejecutada en 1953 en virtud del Acta de Espionaje de 1917, la cual dictaba pena de muerte para este tipo de delitos en tiempo de guerra. Sin embargo, en aquellos años Estados Unidos no se encontraba en guerra con la Unión Soviética.

9.- Robert Hanssen. Durante más de 20 años fue agente del FBI y espió en favor de la Unión Soviética y Rusia. En 2001, fue detenido tras dejar un paquete con documentos secretos en un parque cercano a su casa para que lo recogiera su contacto ruso.

Hanssen fue sentenciado a cadena perpetua y los fiscales federales acordaron no pedir la pena de muerte, a cambio de que se declarara culpable de 15 cargos de espionaje y conspiración.

10.- Wang Jingwei. Durante la primera mitad del Siglo XX lideró la facción de izquierdas del partido nacionalista Kuomintang, el cual mantenía cercanía con el Partido Comunista de China. Tiempo después, intentó continuar colaborando desde el gobierno del KMT, pero su rival Chiang Kai-shek se impuso en la lucha por el poder y Jingwei se unió al gobierno del KMT en Nankín.

En 1938, con el comienzo de la Segunda Guerra Chino-Japonesa, Wang Jingwei abandonó al gobierno de Chiang Kai-shek y aceptó la oferta japonesa de convertirse en el presidente del régimen chino colaboracionista.


gb16.gif picture by MaryElUlYo

DILE QUE HAS COMIDO..




.. y te dirá a que sabes..


¿A qué sabe el semen?

La consistencia, el sabor y la cantidad de lo eyaculado varían de unos hombres a otros. La cantidad está relaciona con el tamaño de la próstata y la frecuencia de las relaciones sexuales. La consistencia también está relaciona con la frecuencia.

El sabor esta determinado por la alimentación:

Amargo: consumo de tabaco, marihuana o alcohol.
Agrio: carnes rojas, espárragos, repollo, brécol, espinacas y complejos vitamínicos.
Suave, casi sin sabor: verduras frescas, ensaladas verdes y apio.
Dulce: arroz, patatas, hidratos, pasteles, helados y bebidas azucaradas.


gb16.gif picture by MaryElUlYo

A GOLPES CON EL REFRANERO




gb16.gif picture by MaryElUlYo

EL CID CAMPEADOR




"El mio cid"


Rodrigo Díaz de Vivar( 1043-1099), el cid campeador, no es sólo una de las figuras mas grandes de la historia de España sino también de la historia universal. Todavía hoy en día se pone en duda si de verdad este gran personaje existió o no, pues es muy difícil separar la ficción de la realidad.

Muy joven todavía sirvió de alferez o porta estandarte al rey Sancho en las guerras que este libró contra sus hermanos Alfonso VI , Don García , Doña Elvira y Doña Urraca por los reinos que su padre Don Fernando I había repartido entre ellos como herencia después de su muerte.Sancho los venció a todos, excepto a Doña Urraca quién se defendió tenazmente en Zamora. Durante el sitio un soldado llamado Bellido Dolfos, salió de la ciudad, burló a los sitiadores y mató al rey Sancho.

Al verse sin rey, la nobleza tuvo que llamar a Alfonso VI quién estaba preso a que ocupara el trono vacante. Para ello se dieron cita en la iglesia de Santa Gadea los caballeros castellanos y correspondió a Rodrigo Diaz de Vivar tomarle el juramento de que no tuvo nada que ver con la muerte del rey Sancho su hermano. Al parecer ésto no gustó para nada al nuevo monarca que tuvo que humillarse a prestar juramento si quería reinar.

Pasó entonces el Cid al servicio de Alfonso VI y por intrigas de la corte, éste lo desterró en 1081.De aquí en adelante el cid tuvo que luchar por su cuenta entre el rompecabezas que era España en ese tiempo dividida entre reinos moros y cristianos. Cumplió el extraño papel de "GUERRERO PARA TODO", una fuerza trashumante y poderosa, ora al servicio de unos, ora al servicio de otros. Reconciliado unas veces con Alfonso VI, y otras enemistado con él.Capturó inmensas riquezas, plazas, castillos y territorios para un rey desleal del que nunca llegó a romper sus lazos totalmente y al que le fue fiel toda su vida.

En 1099, el Cid muere defendiendo la ciudad de Valencia contra nuevas invasiones árabes y su figura ya colosal de por sí, pasó a la inmortalidad.Desde entonces muchas leyendas comenzaron a tejerse  a su alrededor, como la de la batalla que ganó después de muerto, la de sus famosas espadas la colada y la tizona que mataban muchos moros en las batallas, la de el león que se escapó de su jaula y él jalándolo por la melena lo obligó a regresar a la misma, la del judío que viéndolo muerto quiso mesarle( jalarle) la barba para burlarse y él se lo impidió sacando la tizona. Tal fue el susto del judió que se convirtió al cristianismo.Las guerras del Cid contra los moros durante la reconquista española recuperó gran parte del territorio español para la cristiandad que se selló definitivamente en 1492 con la salida de Boabdil, el último rey moro de Granada.


gb16.gif picture by MaryElUlYo

LA VOZ DE MÍ SOLEDAD




Sábado de melancolía.


   Es sábado, hoy el sol, se ha despertado triste, quizás es que no ha podido despedir a la Luna, es difícil llevar ese amor en el que sólo se les permite abrazarse de tarde.. en tarde, estar tan cerca, casi.. rozarse, y no poderse acariciar, a veces.. el amor tiene barreras indestructibles que nos hacen sufrir.

  Seguro.. que poco a poco, irá reponiéndose de está tristeza, porqué tiene mucho trabajo por delante, un día entero, lo esperan las flores y los pajarillos.. el anciano que lo necesita para su paseo diario y le esperará puntualmente cada día en ese viejo banco, los niños en el parque, los enamorados para pasear cogidos de la mano, muchos corazones que aún están congelados por el frío invierno, y sobre todo muchos ojos llenos de ilusión que han puesto su esperanza en este nuevo día.

  Estará escondido vigilante, esperando buscar un descuido a esas nubes que hoy le entorpecen el paso.. para cumplir su incansable misión, quizás.. su melancolía de hoy, no le haga brillar en todo su esplendor, pero seguirá siendo grande único maravilloso y llenará nuestras vidas de luz y calor, paso.. a paso, cumplirá una vez más, con su jornada, y lentamente llegará a ese indescriptible ocaso, con la esperanza de ver a su inalcanzable amada, vestida de Luna, hará un gran esfuerzo por susurrarle te quiero, y ella.. callada y cansada.. llorará.. por no poderle abrazar.


Téura


gb16.gif picture by MaryElUlYo

TU ESPACIO


Un día más te recuerdo que aquí tienes "Tu espacio" para lo que gustes enviar, solo tienes que utilizar la dirección abajo expuesta. !Gracias..!.


El loro y el ladrón


Un ladrón entra en una casa una noche...



 


Enciende su linterna y mira alrededor, buscando cosas de valor que llevarse.

De pronto, una voz desde la oscuridad le dice:

-Jesús sabe que tú estás aquí.

El ladrón casi se muere del susto al escuchar la voz. Apaga su linterna y queda paralizado del miedo.

Espera un rato y no oye nada más. Sacude la cabeza y continúa.

Cuando está cogiendo el televisor vuelve a escuchar claramente la voz que le dice:

-Jesús te está mirando.

Completamente aterrorizado, el ladrón mueve la luz de su linterna buscando el origen de la voz. Finalmente, en la esquina de la habitación, puede ver a un lorito.


 


-¿Fuiste tú el que habló?.

-Sí -le contesta el lorito-. Solo estoy tratando de avisarte de que ÉL te está mirando.

El ladrón, relajado, le dice:

-¿Así que me estás avisando, eh?, y... ¿quién coño eres tú?...

-Moisés -contesta el pájaro.

-¿Moisés? -se ríe el ladrón-. ¿Qué clase de gilipollas le puede poner por nombre Moisés a un puto loro?

-El mismo gilipollas que le puso "Jesús" al Rottweiler que está detrás de ti.




¡ Jesús... Cómetelo!, gritó el loro. 


Enviado por "Endika" !Gracias por compartir!.


gb16.gif picture by MaryElUlYo

Te esperamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

gb16.gif picture by MaryElUlYo

1 mar 2013

VIERNES 1 DE MARZO DEL 2.013.




mgc-rostros04_05viernes.jpg




Viernes, no te tomes la infidelidad..

como una traición, será..

la llave, para tu libertad.




MES DE MARZO




MARZO


Del latín "martius". Otra vez el dios Marte no sale por aquí, ya que a parte de ser el dios de la guerra, era también venerado como una divinidad de la vegetación. Por este motivo, como que a finales de marzo empieza la primavera y consecuentemente la vegetación, le fue dedicado este mes.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Nevadas.. y lluvias..!!



SANTORAL DEL DÍA


Rosendo, Herculano, Albino, Suitberto, León, Donato, Nicéforo, Amancio, Abundancio, Antonina, Hermetes, Aderiano, Eudocia, Ciriaca, Exiquio,Casto, Leoncia,  Siviardo.. y  Félix.

CUMPLEAÑOS..



TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 1 de Marzo como hoy otros años:

  • 1493 La carabela “La Pinta” arriba al puerto de Bayona (Pontevedra), primer lugar de Europa en el que se supo la noticia del descubrimiento de América.
  • 1692 Comienza el famoso juicio a las brujas de Salem.
  • 1896 El físico francés Henri Becquerel descubre una nueva propiedad de la materia que recibe el nombre de “radiactividad”.
  • 1954 Estados Unidos hace estallar la bomba de hidrógeno más potente fabricada hasta la fecha en el atolón de Eniwetock, archipiélago de las Marshall, en el Pacífico.
  • 1966 La estación espacial soviética Venus 3 llega al planeta Venus, y choca violentamente contra su superficie.
  • 1979 España: elecciones generales. Vence la Unión de Centro Democrático de Adolfo Suárez.
  • 1993 España: el litro de gasolina supera por primera vez las cien pesetas
  • 1994 Suecia, Austria y Finlandia se unen a la Unión Europea.

EL HORÓSCOPO DE LAS "Hadas"


Y.. como no hay horóscopo que se nos resista hoy damos comienzo al horóscopo de las "Hadas" ¿Quieres saber cuál es la tuya? !Preparada tu varita mágica..!.


"Escorpio" y su hada "Sabelina"




Mucho se ha escrito sobre la famosa sensualidad y erotismo de Escorpio, pero esto no es exacto. El Hada que los rige se llama: SABELINA ella es un hada muy potente que tiene el poder de ahuyentar todo lo malo ayudando a recuperar la prosperidad y la claridad de mente para conseguirlas. 

A ellos les sobra la pasión pero no la muestran de una manera tan obvia. La sexualidad para ellos es algo más que emoción, es un camino para ganar un nuevo orden de experiencia. Tienen sentimientos místicos y profundos acerca del sexo. El sexo y el amor vienen entrelazados en un tipo de experiencia que una relación común no puede ofrecer. Llámela experiencia mística, pequeña muerte, o el sabor de las profundidades, no tiene ninguna conexión con el cuerpo, pero sí con el alma.

Puedes llamarlo erótico más que sensual. Existe un mundo de diferencias. Lo sensual se liga a los placeres que despierta el cuerpo. El erotismo es diferente; es el tono, el color, la atmósfera, los sentimientos profundos. Cuando entiendas esto, entenderás la sexualidad del Escorpio. Algunas veces existe el lado oscuro de corrientes subterráneas trazos de crueldad, un toque de masoquismo y algunas fantasías que pretenden que no existen. La experimentación es algo que buscan y su curiosidad es grande.

Escorpio es un signo fijo y posee la capacidad de mantenerse leal y de amar. Su fanatismo, el que a veces vemos en la religión y la política, se puede colar en sus relaciones. Para ellos no existen los grises, o blanco o negro. De esa manera también se comportan en el amor. Pero su mayor problema como pareja, es que necesita controlar y con esto vienen los celos también.

A veces lo muestra en tonterías como tener mucho orgullo para disculparse cuando ha hecho algo muy estúpido; o tratando de probarte en forma maliciosa y hacerte sentir que no eres indispensable en la relación. Además, le gusta instigar la pelea. No tiene respeto por alguien que no pelea y responde a los ataques. Después de todo ésta es su debilidad. Las peleas son habituales en las relaciones de los escorpiones.

Las crisis y las explosiones son juegos comunes. El resentimiento y hacerte pagar por cualquier insulto, sea real o imaginario, son las partes menos placenteras. Las ventajas: los escorpiones son capaces de entender realmente a las personas. Pierden muy poco, porque captan todas tus señales y pensamientos en el acto. Para ellos las relaciones no son algo ligero y de pasar el tiempo, siempre son profundas. Sabe leer lo que la otra persona necesita, y si no se sienten manipulados, las satisfará. Todos los signos de agua necesitan ser necesitados.

Tal vez no te gustará que sepa tanto de ti. Pero lo más seguro es que él o ella sí mantenga sus secretos, pero tú no lo tienes permitido. Aquí aparecerá su famoso carácter posesivo. Hagas lo que hagas sabrás que su relación es más importante que todo, hasta que su trabajo y que sus amistades. Él o ella considera que una relación no es algo que se puede abandonar y dejar allí, mientras busca otra cosa que desea.

Ser posesivo es tan natural como respirar. Sus sentimientos son intensos. Sus estándares son dobles, puede flirtear, pero a ti ni se te ocurra. Es un ser excepcional. Es fiel a sí mismo. Nadie que esté envuelto sentimentalmente con un Escorpio se mantiene igual, siempre habrá un profundo cambio. Saldrás más consciente de ti mismo, a veces algo asustado, pero mirando la vida de una manera más profunda. El hada te aconseja que no esperes justicia y dulzura. Como se dice, la vida está hecha de luz y oscuridad y sólo el necio cree otra cosa. Y Escorpio no es ningún necio. 


Estrellas de color amarillo para ti.


DEL PUERRO AL PORRO




Los puerros, fuente de salud


Los puerros son muy apreciados por sus propiedades y su gran aporte de nutrientes como el Potasio siendo ideales en caso de retención de líquidos.

Los puerros son una planta herbácea de la familia de las liliáceas conocida también como ajo porro. Crece espontáneamente por todo el mediterráneo aunque su cultivo ya viene de muy antiguo (Egipto, Roma, etc.) Siempre se ha valorado su rico sabor y sus propiedades medicinales.

Propiedades de los puerros

En problemas bronquiales los puerros son una buena alternativa a la cebolla y al ajo ya que su sabor es más suave y aunque quizá no es tan rico en compuestos azufrados la verdad es que tiene propiedades parecidas.
Su riqueza en potasio lo hace recomendable en casos de retención de líquidos, enfermedades reumáticas, gota, cálculos de riñón, arenilla y enfermedades del riñón y la vejiga.
Buen efecto laxante ya que su fibra tiene un particular efecto mucilaginoso que favorece el deslizamiento de las heces. Los puerros son ideales pues para combatir el estreñimiento.
Es un gran aliado en casos de obesidad ya que tiene pocas calorías, es laxante y diurético.
Los puerros son recomendables para la artritis ya que es muy remineralizante y alcalinizante.
Sobre todo en forma de sopa (añadir un chorrito de limón) es un excelente aliado en casos de fiebre, problemas renales y gastrointestinales.
Los catarros respiratorios y los problemas de garganta pueden beneficiarse en gran medida del puerro.

¿Sabías que los puerros...?

Los puerros se eligen más bien pequeños y hemos de evitar la parte más verde ya que es más indigesta.

A las personas a las que los puerros les producen muchos gases les recomendamos que tomen poca cantidad y sobre todo en forma de sopa.


Y.. PARA COMER..?


Para comer esta deliciosa receta de puerros, fácil.. rica y barata... ¿Qué más queremos..?.


Puerros gratinados




Tiempo: 30 minutos 
Dificultad: Fácil Raciones: 
Para: 4 personas

Ingrientes:

12 puerros.
 12 lonchas de jamón de york o serrano.
100 gr. de queso parmesano.
1,5 litro de leche.
1 pastilla de caldo.
5 cucharadas de harina.
150 gr. de mantequilla.
5 gr. de pimienta negra molida.

Preparación:

En un litro y medio de agua pon a cocer los puerros., cuando estén cocidos trocéalos, y envuélvelos con las lonchas de jamón.

Con la mantequilla, la harina, la leche y un poco de caldo haz la salsa bechamel. Une a la bechamel el queso rallado, y la pimienta.

Pon en una fuente para horno los puerros y por encima la salsa bechamel, encima de ésta espolvorea el queso rallado.

Mete la bandeja en el horno hasta que se gratine.!!A comerrr..!!.


ME LO PIDO..!!!!!




Aplicación que adivina el tamaño del pene


El delicioso mundo de las aplicaciones para móviles no deja de sorprendernos, las hay para casi cualquier cosa, incluso para medir el pene a ese chico joven que te encuentras todos los días en el metro. 

No es broma, no. Es muy fácil... sólo tienes que ir al Play Store de tu teléfono Android (aún no está para iPhone) y buscar 'The Predicktor', según publica Que.es.

Y ahí lo tienes. Una aplicación que adivina el tamaño del pene de cualquier hombre. Bueno, eso dice. Ya el nombre de la aplicación está muy bien tirado ya que '"dick" en inglés significa pene. ¿Cómo adivina esa información?

Pues lo hace mediante una serie de parámetros como la altura, la orientación sexual y hasta la longitud de los dedos. Pero amigo o amiga, no te lleves a engaño. Los creadores de esta aplicación ya ha asegurado que el objetivo es simplemente humorístico: "no se trata de lo largo que sea tu lápiz, sino de cómo escribes tu nombre", dicen.


OJO AL DATO..!!!




Le quema el pene por ponerle los cuernos


La historia de este matrimonio ocurrió en Colombia, en la pequeña población de Cereté.

Yolivel López, harta del comportamiento de su marido, decidió tomarse la justicia por su cuenta al echar sobre su pene y testículos, una olla de agua hirviendo.

La tragedia sucedió cuando la esposa recibió la llamada de una mujer, que presuntamente, sostenía un romance con su marido.

Yolivel, esperó el regreso de su esposo. Néfer Natán llegó con unos tragos de más a su vivienda, esperó a que comiera y luego dejó que se durmiera y puso agua a hervir en una olla. La llevó hasta donde su marido dormía y se la vació sobre los genitales.

Fueron los vecinos, ante los gritos de Néfer, los que dieron la voz de alarma.


A GOLPES CON EL REFRANERO




HISTORIA ABOMINABLE




"El Yeti"


Abominable hombre de las nieves, legendario hombre salvaje del Himalaya, también conocido como Yeti. Se dice que estos seres no se dejan ver y se parecen al mono; son de fuerte constitución, peludos y malolientes. Sólo se comunican por gruñidos, gritos o silbidos. Se parecen a los hombres salvajes de los bosques de la antigüedad que aparecen en el Poema de Gilgamesh como enkidus o en la mitología grecorromana como faunos y sátiros. Los expertos no se ponen de acuerdo en si los testimonios modernos sobre el Abominable hombre de las nieves son consecuencia de tradiciones legendarias, o si lo que los informes antiguos demuestran es que tales seres han existido durante generaciones y que es posible que aún vivan en regiones remotas. Las supuestas pruebas físicas encontradas —huellas, partes del cuerpo, pelos y fotografías dudosas— resultan controvertidas, y el resultado de las investigaciones afirma que se trata de interpretaciones inciertas (como huellas borrosas de un animal conocido) o simples engaños. En 1960, el montañero sir Edmund Hillary se propuso investigar los Yetis, incluyendo el que fue visto por el guía sherpa de su padre, Tenzing Norkay, pero no encontró ninguna prueba. El cuero cabelludo de un Yeti que se trajo de un monasterio tibetano resultó ser un gorro de piel de cabra. Existen numerosos cazadores de bigfoots en acción, y la literatura sobre el tema es abundante y polémica. Sus investigadores han coleccionado muchos moldes de huellas, han revisado el folclore nativo de las regiones donde se afirma haberlos visto y han diseñado planes para su captura. Algunos autores proponen que una especie de simio aún por descubrir o un último sobreviviente del hombre de Neanderthal podría explicar estos extraños avistamientos. Otros van más lejos, y los relacionan con seres extraterrestres. Los escépticos sostienen que, sin evidencias físicas, el peso de las pruebas aportadas no tiene ningún valor. Por otro lado, como las noticias que se tienen de estos seres proceden de áreas remotas, y casi siempre se han visto desde una considerable distancia al borde de un claro, atravesando un camino o sendero, se piensa que las posibilidades de confusión con cualquier ser son muchas, por lo que los escépticos interpretan esos avistamientos como símbolo de la fascinación que persiste en el mundo moderno por lo salvaje, así como de la sensación que tiene la civilización moderna de haber explorado todo el planeta, a excepción de pocos reductos de misterio y naturaleza salvaje.


RETALES DE AMOR




TU ESPACIO


Solamente para ti y para tus cosas "Tu espacio" existe.. !Atrévete..!



Te esperamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.