30 mar 2013

SÁBADO 30 DE MARZO DEL 2.013.




mgc_Religioso-06Sabado.jpg



Sábado.. la conciencia,

una gran desconocida..

con exceso de confianza.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


La semana se acaba..


SANTORAL DE HOY


Juan, Clímaco, Quirino, Víctor y Domingo.


CUMPLEN AÑOS..


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 30 de Marzo como hoy otros años:

  • 1492 Los Reyes Católicos firman el decreto que ordena la expulsión de los judíos (que no se conviertan al cristianismo) de España.
  • 1533 Enrique VIII se divorcia de Catalina de Aragón.
  • 1615 Se otorga a Cervantes autorización real para la impresión de la segunda parte de “El Quijote”.
  • 1806 Napoleón nombra rey de las Dos Sicilias a su hermano José Bonaparte.
  • 1842 Crawford Long anestesia por primera vez a un paciente, con éter.
  • 1932 Amelia Earhart se convierte en la primera mujer en volar sola cruzando el Atlántico.
  • 1981 Atentado de un lunático contra el Presidente norteamericano Ronald Reagan
  • 1984 Un aluvión origina el deslizamiento de un cerro sobre la localidad de Campamento Vespucio (Salta, Argentina).
  • 1986 Una mujer sometida en Londres a fecundación “in vitro”, Linda Jacobsen, da a luz quintillizos.
  • 1987 Se remata “Los Girasoles” de Van Gogh por casi 40 millones de dólares.

EL HORÓSCOPO Y SU "Ángel"


¿ Sabías que todos los signos del zodiaco tienen un ángel ? Atento y no te pierdas el tuyo..


Arcángel de Libra: Zuriel


Zuriel, es protector de Libra a quien ayuda a resolver sus problemas ya que los de este signo suelen ser muy inseguros. Les da serenidad, afecto y confianza.
Debes pedir ayuda a otros ángeles para vivir una vida plena y feliz, como Haniel quien te ayudará a encontrar el equilibrio; él intercede ante el Señor para que se tenga un juicio justo.
Oración para Zuriel
Enciende una vela y di:
“Oh arcángel Zuriel, escúchame para que mi vida tenga un mejor sentido y equilibrio, es mi deseo oh ángel Zuriel que tu Luz esté siempre conmigo para fortalecer mis actos, en el nombre del Señor.”
Deja que la vela se consuma.


Arcángel de Escorpión: Zetachiel


Zetachiel, ayuda ante la adversidad al Escorpión, le da aplomo y energía suficiente cuando se toman decisiones. Al comprender la naturaleza humana, le ayudará para que se pueda perdonar ante las ofensas recibidas.
Debes pedir ayuda a otros ángeles para vivir una vida plena y feliz, como Khamael para que te haga menos rencorosos y esa energía sea utilizada para hacer el bien y ayudar a otros.
Oración para Zetachiel
Enciende una vela y di:
“Oh arcángel Zetachiel, escúchame para que mi vida tenga un mejor sentido y equilibrio, es mi deseo oh ángel Zetachiel que tu Luz esté siempre conmigo para fortalecer mis actos, en el nombre del Señor.”
Deja que la vela se consuma.


Arcángel de Sagitario: Adnachiel


Adnachiel, protector de Sagitario, es el intermediario entre la parte física del hombre y su elevación espiritual, entre la naturaleza y la divinidad.
Complementa su protección a través de otros ángeles como Raziel que da valor y creatividad, también otorga el sentido de responsabilidad, la colaboración, la sensibilidad y los aspectos emotivos.
Oración para Adnachiel
Enciende una vela y di:
“Oh arcángel Adnachiel, escúchame para que mi vida tenga un mejor sentido y equilibrio, es mi deseo oh ángel Adnachiel que tu Luz esté siempre conmigo para fortalecer mis actos, en el nombre del Señor.”
Deja que la vela se consuma.


LA FECHA DE..




"La Semana Santa"


La fecha en que se fija la celebración de la Semana Santa depende del cálculo de una fórmula establecida por el emperador romano Constantino el Grande, en el primer Concilio de Nicea, en el año 325 d.C.

Cualquiera puede, en virtud de esa fórmula conocer con anticipación la fecha de la Pascua de cada año. En primer lugar debemos hallar el equinoccio vernal o primer día de primavera en un calendario que incluya las fases lunares. Acto seguido buscamos a que día le corresponde la primera luna llena después de la entrada de la primavera (normalmente está indicada en una esquina del calendario). La Semana Santa caerá justo el domingo siguiente, (hay que tener en cuenta que el principal día de la Semana Santa para los cristianos es el Domingo de Resurrección).

El motivo del porque tiene que ser el domingo siguiente de la primera luna llena de la primavera tiene su origen en la Pascua judía, que se celebraba el 14 de Nisán. Con eso conmemoraban la salida de Egipto, y es lo que hizo Jesús con los apóstoles en la última cena. El calendario judío era lunar y el 14 de Nisán siempre era la primera luna llena después del equinoccio de primavera.

De acuerdo con esta regla, la fecha más tardía posible para Semana Santa seria el domingo 25 de abril, (la próxima vez que caiga en esta fecha será en el año 2038). La más temprana el domingo 22 de marzo, (la próxima en 2285). La mayoría de las veces, la Semana Santa cae durante la primera semana de abril.


"EL HUEVO DE PASCUA"




Origen y curiosidades


Para las antiguas civilizaciones de Persia, China, Egipto, Grecia, Centro y Sudamérica, el huevo era el símbolo de la vida. 

Antes de que existiera la celebración judeocristiana, los huevos eran utilizados en los ritos y festivales de primavera y se regalaban o se intercambiaban, ya pintados o decorados. 

Estas celebraciones festejaban precisamente el fin del largo y frío invierno, y el "renacimiento milagroso" de los árboles y flores. El huevo, al estallar con una vida dentro, se convertía en el símbolo de ese renacimiento. 

Con la llegada del Cristianismo, el huevo se transformó en el renacimiento del hombre, al tiempo que la fiesta del equinoccio de primavera pagana se convertía en la fiesta de Pascua cristiana. 

Del siglo IX a finales del siglo XVIII, la Iglesia Católica prohibió a los fieles comer huevos durante la Cuaresma pues los consideraba un alimento equivalente a la carne. Debido a esto, la gente comenzó a conservarlos, y empezaron a cocerlos y pintarlos para diferenciarlos de los frescos y consumirlos finalmente el día de Pascua. 

Así fue como se cree que esta costumbre fue introducida en el oeste del continente europeo. Más tarde, la tradición llegó a América con los misioneros. 


A GOLPES CON EL REFRANERO





LEYENDAS DEL..




"Conejo de  Pascua"


Se desconoce cómo los huevitos se convirtieron en el elemento más importante de las canastas de Pascua, pero existen muchas leyendas.

En la antigüedad, se creía que si una gallina ponía un huevo en Viernes Santo y se conservaba ese huevo durante 100 años, se convertiría en diamante. O que si se encontraban dos yemas dentro de un huevo de Pascua, esto auguraría que la persona disfrutaría de una gran riqueza.

Para San Agustín, Obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia, el huevo representaba la Resurrección y la inmortalidad de Cristo, así como la salvación del alma. Para él, partir un huevo de Pascua simbolizaba el momento en el que la enorme piedra que cubría el sepulcro se retiraba milagrosamente para que Jesucristo emergiera victorioso sobre la muerte.

Otra leyenda religiosa cuenta que había un pequeño conejo dentro de la cueva que utilizaron para darle sepulcro a Jesús. La historia dice que el animalito observaba cómo la gente que entraba lloraba desconsoladamente, y él también se entristeció.

El conejito decidió quedarse en el sepulcro aun después de que se colocara la piedra para cerrar la entrada, pues aunque no sabía exactamente de quién se trataba, sabía que debía tratarse de una persona muy importante y muy amada.

Al tercer día, el conejo fue testigo de un milagro: Jesús se levantó.

Entonces, el pequeño animal comprendió que se trataba del Hijo de Dios, y que la gente que lloraba tenía que saber lo sucedido, ya que Jesús había resucitado. Como los conejos no pueden hablar, el conejo decidió llevarles un huevo pintado como mensaje de vida y regocijo. Desde entonces, se dice, el conejo sale todos los Domingos de Pascua a dejar huevos de colores para que la gente recuerde el día en que Jesús resucitó.

Hoy en día, para algunos, los huevos de Pascua siguen teniendo el significado religioso y místico de antes. Para la mayoría, son simplemente una diversión. Los chicos disfrutan enormemente al pintarlos y luego tener que encontrarlos.



LUNA DE PAPEL





Algo.. está pasando!


Los árboles se están vistiendo,
en el campo, algo está pasando..
el sol, quiere lucir más.. tiempo,
y una niña por amar, esta llorando.

Los pájaros vuelan revueltos..
con prisas sus nidos están formando,
de azul a cambiado el cielo..
y una flor, ha nacido sin esperarlo.

El valle esta desconocido..
con lunares amarillos y blancos,
las montañas se desnudan..
y el río, baja cantando.

Alguien a perfumado el aire..
de bellos trinos lo está llenando,
los días, han crecido..
y las noches, están menguando..
la Luna, está contenta..
de un lucero.. se está enamorando.

Que bonito está el parque,
con tantos.. niños jugando,
y un anciano con sus dedos..
cuenta los años, que van pasando.

Una mariposa se ha posado en un corazón,
de amor.. están hablando,
le ha dicho que es primavera..
y que su sangre, se está alterando.

El calendario, ha sufrido una metamorfosis..
y a nuestras vidas, le está afectando.


Téura


TU ESPACIO


Sin medir el tiempo, solamente para ti nació "Tu Espacio" para lo que quieras enviar.



Estamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

28 mar 2013

VIERNES 29 DE MARZO DEL 2013.



gb27.gif

mgc_Religioso-05Viernes.jpg

gb27.gif


Viernes, no toda la semilla..

que sembramos crece,

pero siembra, y recogerás.


gb27.gif

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Feliz Viernes Santo!


gb27.gif

CELEBRAN SU SANTO..


Raimundo Lulio, Jonás, Cirilo, Segundo.. y Eustaquio.

Y SU CUMPLEAÑOS..!!


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 29 de Marzo como hoy otros años:

  • 1461 Enrique VI de Inglaterra es derrotado y encarcelado y sube al trono Eduardo IV.
  • 1540 Se celebra la primera corrida de toros en Lima.
  • 1858 Inauguración de la primera sección del primer ferrocarril que funcionó en Brasil, denominado “Ferrocarril de Don Pedro II”.
  • 1886 Se crea la bebida Coca-Cola.
  • 1908 La Cámara de los Comunes británica concede el derecho de voto a las mujeres.
  • 1935 Viaje inaugural del vapor francés Normandie.
  • 1974 España: el salario mínimo es de 225 ptas. por día.
  • 1942 Muere el poeta Miguel Hernández.
  • 1985 España llega a un acuerdo histórico con la Comunidad Económica Europea en Bruselas para su integración en esta organización.
  • 1992 La policía francesa detiene a los tres máximos dirigentes de ETA.
  • 1998 El presidente portugués, Jorge Sampaio, inaugura el puente Vasco da Gama, el más largo de Europa.

gb27.gif

EL HORÓSCOPO Y SU "Ángel"


¿ Sabías que todos los signos del zodiaco tienen un ángel ? Atento y no te pierdas el tuyo..


Arcángel de Cáncer: Muriel


Muriel brinda, seguridad, dominio, conquista y éxito a Cáncer, también mediante su ayuda hará que no se tenga temor por el porvenir al refugiarse en el pasado.
Puedes pedir ayuda a otros ángeles para vivir una vida plena y feliz, como Anael, a quien si se le pide con fe le dará la firmeza de carácter necesaria para superar crisis emocionales y problemas económicos.

Oración para Muriel

Enciende una vela y di:
“Oh arcángel Muriel, escúchame para que mi vida tenga un mejor sentido y equilibrio, es mi deseo oh ángel Muriel que tu Luz esté siempre conmigo para fortalecer mis actos, en el nombre del Señor.”
Deja que la vela se consuma.


Arcángel de Leo: Verchiel


Verchiel proporciona franqueza y optimismo a Leo, representa la vida y la voluntad.
Puedes pedir ayuda a otros ángeles para vivir una vida plena y feliz, como Rafael que ayuda a concretar con éxito proyectos empresas y negocios, sólo que pide que sean generosos.

Oración para Verchiel

Enciende una vela y di:
“Oh arcángel Verchiel, escúchame para que mi vida tenga un mejor sentido y equilibrio, es mi deseo oh ángel Verchiel que tu Luz esté siempre conmigo para fortalecer mis actos, en el nombre del Señor.”
Deja que la vela se consuma.


Arcángel de Virgo: Hamaliel


Hamaliel es el protector de Virgo a quien le brinda su ayuda para que se hagan responsables de sus propios errores y sean menos egoístas, además le da sabiduría e inteligencia.
Debes pedir ayuda también a otros ángeles para vivir una vida plena y feliz, como Escrión que atiende tus dudas y temores y brinda confianza para que todos los días sean maravillosos.

Oración para Hamaliel

Enciende una vela y di:
“Oh arcángel Hamaliel, escúchame para que mi vida tenga un mejor sentido y equilibrio, es mi deseo oh ángel Hamaliel que tu Luz esté siempre conmigo para fortalecer mis actos, en el nombre del Señor.”
Deja que la vela se consuma.


gb27.gif

¿QUÉ ES LA CUARESMA?





Cuarenta días para..


1. Cuaresma significa "cuarenta" y se aplica a los 40 días de intensa preparación a la fiesta de PASCUA.

2. Jesús se retiró durante 40 días. Moisés aguardó 40 días antes de subir al Sinaí. Elías caminó durante 40 días hacia el Horeb. Y la marcha de los judíos por el desierto duró 40 años.

3. "40" es pues, un número simbólico que expresa víspera, "preparación" intensa de algo importantísimo que, para nosotros, es la PASCUA

4. No se entiende la Cuaresma si no es en función de la PASCUA.

5. El tiempo de Cuaresma empieza el Miércoles de Ceniza y acaba el Domingo de Ramos. En ese período no se canta el "Aleluya" ni se recita el "Gloria".

6. En los primeros tiempos, la Cuaresma era un período de preparación intensiva al Bautismo, que se celebra en la noche de Pascua.

7. El ser bautizado exige una coherencia y un cambio de mentalidad.


gb27.gif

ABSTINENCIA EN CUARESMA




Ayuno y abstinencia


El miércoles de ceniza es día de ayuno y abstinencia. los viernes de cuaresma son días de abstinencia.

- Ayunar por ayunar no tiene sentido y no hace a la gente mejor... sobre todo en un mundo en que muchos ayunan, no porque es cuaresma, sino porque no tienen qué comer.
- Abstenerse de comer carne es un signo que tiene su importancia por lo que significa.
- El ayuno y la abstinencia son "signos de conversión". no son "la conversión".

 El ayuno es signo de que tú:

- Quieres "ayunar de pecados"
- Te solidarizas con los hambrientos
- Prefieres el pan de la palabra
- Frenas el consumismo
- Quieres compartir lo tuyo.

 La abstinencia es signo de que tú:

- Quieres abstenerte del pecado
- No te comes el pan de los pobres
- Te "mantienes en forma" por dentro.
- Lo que interesa es cambiar el corazón..

La cuaresma es tiempo de preparación alma cuerpo y espiritu.

- No comer carne es signo de purificación material
- Recurrimos a el sacramento de la reconciliación es señal de purificar nuestro espiritu
- Tiempo de reflexión limpiamos de malos pensamientos nuestra mente.
- Nuestro Señor se va a ofrecer por amor a nosotros.


gb27.gif

A GOLPES CON EL REFRANERO





gb27.gif

¿CÓMO MURIÓ..?





"Judas Escariote"


Existen varias contradicciones sobre la muerte de Judas según algunos hechos murió..

Hechos 1:16-20. – Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre. Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio.

Mateo 27:3-10. – Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre. Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.

En uno menciona cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron y en el otro versículo que se ahorcó.


gb27.gif

AMANECER ROTO


 

!Déjame.. permíteme..!



gb27.gif

TU ESPACIO


Puntualmente "Tu Espacio" cada día presente para atender tus deseos.


gb27.gif


Tarde amarga de Viernes Santo




Tarde amarga de Viernes Santo,
el cielo, llora su pena.. 
en una cruz le están matando..
maldita lanza.. 
que su corazón atraviesa.

Que le quiten esos clavos..
y esa corona, que tanto pesa,
que muere, sin haber luchado..
sin hacer.. ninguna guerra,
sin haber cometido más pecado..
que la humildad, de su grandeza.

Cuánta sangre derramada..
cuanto silencio, para tanta pena..
cuantos, rezos callados..
cuanto miedo, tras las puertas.

Dejad, que llore el cielo..
que llore el cielo y la tierra,
y el corazón de una madre..
cuando una lanza..
el corazón de su hijo, atraviesa.

Tarde amarga de Viernes Santo,
tarde amarga.. noche negra, 
que en una está muriendo..
aquel niños que un día..
que Belén naciera.

Dejad, que llore el cielo..
que ya no puede..
con tanta, pena.


Téura



gb27.gif

Nos puedes encontrar en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

gb27.gif