20 abr 2013

SÁBADO 20 DE ABRIL DEL 2.013.




mgc-Chicos04_06-Sabado_TubesKeT.jpg



Sábado, la ternura.. 

es..la caricia, 

que siempre .. perdurará.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Se avecina un cambio..!


SANTOS DE HOY


Antonino, Teótimo,Sulpicio, Vicente, Domnino, Marcelino, Teodoro, Serviliano, Víctor, Zótico, Zenón, Cesáreo, Acindina, Severiano, Cristóforo, Marciano, Inés, Zaqueo.. y  Oda.

FELICIDADES..!!



TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 20 de Abril como hoy otros años:

  • 571 Nace Mahoma, fundador del Islam.
  • 1887 Se disputa la Vélocipède, primera competencia automovilística organizada, corrida en París.
  • 1945 Segunda Guerra Mundial: los norteamericanos toman Nuremberg y Stuttgart.
  • 1972 Aluniza la misión tripulada estadounidense Apolo 16.
  • 1987 La administración estadounidense autoriza el registro de patentes sobre nuevas formas de vida obtenidas por manipulación genética.
  • 1992 Se inaugura la Expo92 en Sevilla.
  • 1993 Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”.
  • 1995 La codescubridora del radio, Marie Curie se convierte en la primera mujer que, por méritos propios, reposa en el Panteón de París.
  • 1998 Bill Gates presenta Windows 98.

HORÓSCOPO Y "Rasgos de belleza"

Tal vez desconozcas los "Rasgos de  belleza" de los signos del zodiaco, pero nosotros estamos dispuestos a contártelo.. !todo.. todoo... y todooo..! No te lo pierdas..



Las características de la mujer Libra tienden al balance y al equilibrio. De facciones agradables y bellas, pero no muy llamativas, labios bien dibujados y sonrisas seductoras, a menudo con hoyuelos.Los dientes son parejos, aunque más de una nativa del signo lucirá una pequeña separación en los dientes del frente.Generalmente son delgadas pero con curvas, y su cabello es rizado.

Bellas de libra: Monica Bellucci, Camilla Belle, María Celeste Arrarás, Kate Winslet, Kate Walsh, Freida Pinto




La fuerte tendencia a la sensualidad del signo, también se manifiesta en su apariencia. Una mirada profunda que puede derrumbar los muros más altos, rasgos fuertes y bien dibujados, tez pálida y casi traslúcida y cejas espesas. El físico poderoso, pero a la vez fluido y grácil, transmite una gran vitalidad. La mayoría tienen pelo y ojos oscuros.
Bellas de escorpión: Demi Moore, Daisy Fuentes, Winona Ryder, Julia Roberts, Gaby Espino




Los rasgos suelen ser abiertos y la expresión jovial. Una frente alta y despejada, de buena configuración y la mandíbula en punta, lo que sugiere la forma de un corazón. Los ojos son brillantes, la mirada alerta. Generalmente altas y delgadas, de aspecto atlético, mientras otras nativas pueden ser más bajas que la media.
Bellas de sagitario: Tyra Banks, Cristina Aguilera, Britney Spears, Kim Basinger, Taylor Swift, Vanessa Hudgens


EL PASADO DEL SEXO




"El sexo y su pasado"


Conoce un poco del pasado sobre el sexo y seguro te sorprenderás con algunos de los datos.
Cuestión de sobrante

En el siglo XVII algunos doctores sostenían que los penes muy cortos se debían a que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.
Mirada mortal

Según Alberto Magno, durante la menstruación las mujeres exhalan por los ojos un vapor nocivo que podía llegar a ocasionar la muerte.
Besos con los ojos cerrados

Casi todas las mujeres y una tercera parte de los hombres cierra los ojos cuando besan a su pareja, según se desprende de un estudio realizado recientemente en Estados Unidos.
De dónde viene la palabra sífilis

La palabra sífilis proviene de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada ‘Syphilis sive Morbus Gallicus’, en la que Apolo castigaba al pastor Sífilo con esa terrible enfermedad.

Casanova y la bola de oro

Para no dejar embarazadas a las damas que caían en sus brazos, Casanova utilizó un curioso anticonceptivo: una canica de oro de 60 gramos que introducía en la vagina.
Obligadas a ser infieles

La tradición del pueblo Nayar, del sur de la India, obliga a las mujeres casadas a recibir la visita de amantes. La mayoría de los hijos son fruto de estas relaciones.
Grabaciones planificadas

Los estudios MGM de Hollywood planificaban las películas en función de los ciclos menstruales de las actrices.
Siempre a punto

La erección continua del pene o priapismo se debe al consumo abusivo de alimentos flatulentos, como los garbanzos, según los médicos medievales.


ADICCIONES PELIGROSAS




¡Castigado por donde ha pecado!


BD.- Un británico de 68 años podría perder el pene por amputación después de haber sufrido congelaciones en el miembro viril al violar un muñeco de nieve. ¡Castigado por donde ha pecado!.

Kenneth Gilespie no se imaginaba lo que le podía pasar si se ponía a violar… ¡un muñeco de nieve! Cual no fue la sorpresa de los transeúntes de la apacible pequeña ciudad de Ramsgreave, al descubrir por la mañana a un hombre tirado en el suelo gritando de dolor al lado de un muñeco de nieve.

Kenneth, un alcohólico muy conocido en el vecindario (que se queja habitualmente de los excesos del bebedor cuando está demasiado “hidratado”) fue llevado inmediatamente al hospital. Allí ha tenido que dar una explicación acerca de lo ocurrido: cuando intentó penetrar al muñeco de nieve con su pene, este se quedó pegado en el glacial orificio improvisado por la pasión del gañán en celo.

Según los médicos que lo atendieron, Kenneth sufría de graves congelaciones en el pene. Según ellos podría ser necesario amputar el miembro afectado “ya que las lesiones que afectan al pene podrían provocar una cangrena”.

Algunas fuentes no autorizadas han apuntado a que el muñeco de nieve provocó a su agresor con miradas equívocas y lascivas, y que le iba la marcha… Y en el fondo, todas la prácticas sexuales son igual de válidas. Lo importante es la libertad para expresar la sexualidad de cada cual.


INVENTOS INSÓLITOS




"Pedos perfumados"


Socialmente está muy mal visto expulsar flatulencias en publico, por ello un individuo conocido como wnef2924 ha inventado los parches-desodorante para los pedos, llamados Flat-D Flatulence Deoderizer.

Dicho parche se coloca en los calzoncillos y tiene la capacidad de disfrazar el olor de las flatulencias gracias al carbón vegetal del que está compuesto. De manera que no pasaras ninguna vergüenza si algún día se te escapa un pedo en un lugar publico, porque ya no inundaras el ambiente con un mal olor, al contrario, los de tu alrededor se sentirán agradecidos por expulsar un olor agradable al ambiente. Lo malo es que no consigue absorber el sonido, así que el invento no es del todo perfecto. La proveedora asegura que ha tenido éxito entre oficinistas y personas que padecen problemas intestinales. Aunque pueda parecer una broma es un invento real. ¿Te lo comprarías?.



A GOLPES CON EL REFRANERO




LOS CERVANTES..




"Una peculiar dinastía"


El autor del Quijote, la obra más grande de la literatura española y, quizás, de la universal, don Miguel de Cervantes Saavedra quiso llevar a la práctica el dicho:

Quien a los suyos se parece, honra merece

Su abuelo, su padre y Miguel de Cervantes pasaron por la misma cárcel… la de Valladolid.

Juan de Cervantes (abuelo de Miguel) eran un abogado que ocupó varios cargos públicos aunque duró poco en dichos cargos, saliendo malparado de alguno de ellos. Se trasladó con su familia a Guadalajara bajo la protección del duque del Infantado. Todo iba sobre ruedas hasta que se metió a “celestino” entre su hija y un hijo bastardo del Infantado. Estos amores prohibidos le llevaron a la cárcel de Valladolid durante una semana.

Rodrigo de Cervantes (padre de Miguel) cirujano de la época, profesión humilde que le obliga a viajar continuamente. Rodrigo también paso unos meses en la cárcel de Valladolid. Su economía no era muy boyante y pidió un préstamo personal, vencido el plazo no pudo afrontar el pago y, como su padre, fue a parar a la misma prisión.

Miguel de Cervantes estuvo preso en varias ocasiones (Sevilla, Argel…) y también en Valladolid. Una noche, en la puerta de su casa, fue herido don Gaspar de Ezpeleta, aventurero navarro, por un hombre vestido de negro. La justicia comenzó sus averiguaciones: el lugar donde se produjo el incidente, el hecho de que en casa de don Miguel encontrasen ropa de Ezpeleta -las hermanas de don Miguel, parece ser que recibí­an en casa- y un juez nuevo en la plaza, presto a encontrar un chivo expiatorio, llevaron a don Miguel, sus hermanas y su hija a la cárcel… efectivamente, de Valladolid.

Andrea y Magdalena -las Cervantas- (hermanas de Miguel) la mayor, Andrea, fue la primera en iniciarse en el noble arte de la jodienda y consiguió ser económicamente independiente, algo que en la época sólo se podía conseguir aprovechándose de los hombres. Magdalena, antes de perder su libertad al amparo de un matrimonio, decidió seguir los pasos de su hermana. Los ingresos de las hermanas sirvieron para aliviar la precaria situación familiar; de hecho, ellas son las que aportan la mayor parte del dinero para liberar a Miguel de Argel. Años más tarde, se unirá al grupo Constanza, la hija de Andrea.

Luisa (hermana de Miguel), siguiendo el refranero español “En luengos linajes hay putas, ladrones y frailes”, aquí tenemos a Luisa… en este caso monja. En 1565, toma los votos de monja carmelita con el nombre Sor Luisa Belén, en el convento de la Imagen. Aquí permanecerá el resto de su vida siendo nombrada Superiora y, más tarde, Priora.


MOMENTOS..




"La llama cariño"


Siempre la llamaba cariño,
no recuerda ni cómo ocurrió..
sin querer se le escapaba..
quizás.. deseaba llamar su atención,
se preguntaba si realmente la quería..
ó tal vez, era una ilusión..
pero.. llegó y mató su soledad..
en sueños.. la llevó a su intimidad..
donde viven, ríen.. y hacen el amor.

La imagina a su lado,
   con su vientre sembrado..
   cogidos de la mano..
   la besa en los labios..
y le pregunta, si es feliz,
se le humedecen los ojos..
cuando ella tiene un antojo..
y presume orgulloso..
de llevar de su brazo..
a la mujer, que le hace vivir.

No recuerda las veces.. 
que le ha dicho.. te quiero,
tampoco quiere saberlo..
sólo sabe, que le quedan.. 
muchos más por decir,
y guarda en el corazón..
montones de besos..
para el postre, la cena..
el desayuno.. y el almuerzo..
y le susurra al oído..
no me dejes.. cariño..
porque sin ti, puedo morir.


Téura 



TU ESPACIO


Siempre atento a tus deseos "Tu Espacio" espera impaciente algo tuyo.. !Ánimo..!


!Para reflexionar!





Te esperamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


18 abr 2013

VIERNES 19 DE ABRIL DEL 2.013.




mgc-Chicos04_05-Viernes_TubesKeT.jpg



Viernes, si me pierdo..

en la oscuridad..

de tus ojos, búscame..

en la luz, de mi mirada.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Pasa un buen día..!


ONOMÁSTICA DE HOY


León, Jorge, Ursmaro, Olfego, Vicente, Hermógenes, Cayo, Expedito, Aristónico, Rufo, Gálata, Sócrates, Dionisio, Pafuncio,  Crescencio, Emma, Timón.. y Trifón.

CUMPLEAÑOS FELIZ


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 19 de Abril como hoy otros años:


1492 Cristóbal Colón firma las capitulaciones con los Reyes Católicos.
1587 El navegante y explorador inglés Sir Francis Drake ataca Cádiz.
1882 Muere el científico británico Charles Darwin, autor de la teoría de la evolución por selección natural de las especies.
1931 Parados (millones): 7 en EEUU, 5 en Alemania, 3 en Gran Bretaña.
1943 Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia, en el que estaban concentrados 60.000 judíos.
1967 La sonda Surveyor III se posa sobre la Luna y envía fotografías a EE.UU.
1993 David Koresch y otras 85 personas, entre ellas 17 niños, de la secta por él fundada, mueren en el incendio del rancho “Monte Carmelo”, de Waco, Texas, EE.UU., en el que se resistieron a la policía durante 51 días.
1995 José María Aznar sale ileso de un atentado de ETA.
1995 EEUU: 169 muertos por la bomba de Oklahoma.


HORÓSCOPO "Rasgos de belleza"


Tal vez desconozcas los "Rasgos de  belleza" de los signos del zodiaco, pero nosotros estamos dispuestos a contártelo.. !todo.. todoo... y todooo..! No te lo pierdas..



Pensar en una Luna Llena es la imagen perfecta de la mujer de Cáncer. El rostro redondo, la piel suave, los ojos circulares y pómulos altos. Su andar es suave y muy femenino. Los brazos y piernas suelen ser largos, y el torso amplio y las caderas estrechas, de estructura ósea bien marcada. 
Bellas de cáncer: Sofía Vergara, Eva Green, Lindsay Lohan, Michelle Rodriguez, Liv Tyler, Gisele Bündchen.


La melena que se aparta hacia los costados, el caminar felino y real, como portando una corona, y la mirada llena de gracia es lo que mejor define la belleza de una Leona. El pelo suele ser oscuro, o de un rubio rojizo, por lo general, ondulado. Su rostro muchas veces recuerda a un felino por su estructura oval, sus ojos grandes y una nariz ancha. Los cuerpos son proporcionados y atléticos.
Bellas de leo: Jennifer López, CharlizeTheron, Mila Kunis, Halle Berry, Demi Lovato, Madonna.




Las nativas de Virgo tienden a tener una belleza clásica y atractiva, de nariz y labios bien diseñados. Una frente alta, ojos profundos, mirada suave, y una mandíbula delicada pero bien definida. Tienden a tener piernas largas y su pelo siempre estará impecablemente arreglado. Su estructura ósea generalmente es menuda, pero sí musculosa y están dotadas de mucha más fuerza de lo que aparentan tener. 
Bellas de virgo: Thalía, Cameron Díaz, Beyoncé, Alexis Bledel, Jada Pinkett Smith, Sophia Loren, Lea Michele


LA PATATA Y SUS "COSAS"




Tres "cosas" de la patata


La patata ese tubérculo tan conocido, y a la ves desconocido por todos, casi imprescindible en nuestra mesa, pero que nunca la hemos estudiado detenidamente.. Pues.. aquí os dejamos tres cosas sobre la patata que posiblemente desconozcas.

La forma de una patata frita se asemeja bastante a la estructura del Universo.

Se trata de un paraboloide hiperbólico, o en otras palabras, una silla de montar. Esta forma de la naturaleza, que los astrofísicos consideran que es también la adoptada por el Universo, minimiza la deformación de la patata cuando, debido a los cambios de temperatura en la sartén, es sometida a tensiones. 

Las patatas deben conservarse en un sitio fresco, seco y oscuro por cuestiones químicas.

En presencia de la luz, en las patatas se forma solanina, un alcaloide amargo y tóxico que la patata utiliza como fungicida y pesticida para protegerse, pero que ingerida por el hombre en altas concentraciones puede resultar letal. La biosíntesis de la solanina ocurre paralelamente a la síntesis de clorofila, por lo que se recomienda no comer las zonas verdes de la patata. También es interesante saber que algunas variedades del tubérculo contienen un pigmento llamado antoxantina que reacciona con el hierro de los utensilios de cocina. Por eso, para evitar que las patatas se pongan negras, es conveniente usar cuchillos de acero inoxidable.

Asadas, combaten la hipertensión. 

A pesar de su mala reputación, las patatas no deberían eliminarse de los ingredientes una dieta sana por considerar que “carecen de valor nutricional”. Por el contrario, una patata tiene solo 110 calorías y docenas de fitoquímicos y vitaminas, según Joe Vinson, de la Universidad de Scranton (EE UU), que recomienda cocinarlas asadas para que no pierdan sus propiedades. Además, Vinson y sus colegas demostraron, en un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry, que en las personas obesas o con sobrepeso, las patatas moradas (también conocidas como trufas chinas) reducen la presión sanguínea gracias a que contienen abundantes antioxidantes. 


LA ENFERMEDAD INVENTADA


Un hipocondríaco es una persona que refiere síntomas físicos y está especialmente preocupada porque cree firmemente que corresponden a una enfermedad grave.

Darwin, Charlotte Brontë y Proust, dos hipocondriacos muy productivos.


Brontë


Os damos a conocer algunos de los hipocondríacos más famosos de la historia, entre los que se encuentra Charlotte Brontë, autora de Cumbres Borrascosas, quien afirmaba haber padecido su primer ataque hipocondríaco cuando enseñaba en Roe Head a los diecinueve años de edad. 

La enfermedad, escribió, "hizo de la vida una constante pesadilla diurna".
Y Brontë atribuyó la crisis a la penosa tarea de enseñar, que le dejaba poco tiempo para escribir.

Darwin 


Angustiado por su salud vivió también Charles Darwin, de quien Dillon nos cuenta que sufría una amalgama de síntomas como palpitaciones, molestias gástricas y dolores de cabeza, y que se sentía permanentemente "apagado", torpe y viejo. Siendo joven, antes de viajar alrededor del mundo, se quejaba de un dolor en las manos al que nadie encontraba una explicación, y estaba seriamente preocupado por el tamaño de su nariz. Es posible que durante su expedición a bordo del Beagle sufriera la enfermedad de Chagas, pero una vez desaparecieron sus síntomas continuó sintiéndose un enfermo. Aunque esta situación le proporcionó alguna satisfacción. En una ocasión Darwin llegó a decir: "la mala salud me salvó de las distracciones sociales y la diversión". Y aseguraba que sólo gracias a "su enfermedad" había podido trabajar tanto y desarrollar su famosa teoría de la evolución de las especies.


Proust


El escritor francés Marcel Proust fue también un hipocondríaco. Era extremadamente sensible con los sonidos y ruidos, hasta tal punto que tuvo que cubrir las paredes de su habitación con corcho.

Estaba además especialmente obsesionado con las toallas húmedas, y sufría asma. Llegó a pasar muchos días seguidos enteros metidos en la cama, y sólo se levantaba por la noche, para escribir. De esta forma escribió sus 16 volúmenes de “En busca del tiempo perdido”.


A GOLPES CON EL REFRANERO




CRÍMENES SIN RESOLVER




La muerte de "Pizarro"


Siempre se ha sabido que Francisco Pizarro murió igual que vivió, espada en mano. Analfabeto y porquero en la juventud, su fuerte tesón le permitió conquistar uno de los mayores imperios que el mundo haya conocido: el Inca. Sin embargo, la codicia le enzarzó en luchas internas con algunos de sus antiguos compañeros de armas. Fueron los mismos que, según las crónicas, le emboscaron en su residencia peruana, asesinándolo en la noche del 26 de junio de 1541 "de una estocada en el cuello".
Y esa fue la versión oficial hasta 1984, año en el que un equipo de antropólogos forenses examinó sus restos, demostrando que Pizarro no había muerto de una única estocada, sino de hasta cuatro mortales de necesidad que llegaron a seccionarle varias vértebras y a partirle por la mitad la médula espinal. También el abdomen y algunas costillas mostraban signos de heridas de espada, así como las manos y los brazos del esqueleto.

Quedaba patente que Pizarro tuvo una muerte terrible y muy dolorosa, que pidió clemencia en algún momento de la lucha y que, por supuesto, no le abatió un único atacante. Es más, el análisis demostró que los asesinos mojaron sus espadas en la sangre de Pizarro, como muchos siglos atrás hicieran sus ejecutores con el cadáver de Julio César. Con aquel examen se esclarecieron muchos interrogantes, pero surgieron nuevas preguntas. Porque si las crónicas indican que los asaltantes fueron siete y que varios de ellos murieron en la refriega con los partidarios de Pizarro, antes de que éste diese la cara, entonces, ¿de dónde proceden las numerosas heridas visibles en su esqueleto? ¿No serían seguramente bastantes más que siete? Y en ese supuesto, ¿cuáles eran sus nombres?


CORAZÓN DE PAPEL




¿Me quiere.. o no, me quiere..?


Me sentía volar en el aire,
y no paraba de repetir el verbo amar..
¿ me quiere.. o no me quiere..
cuantas margaritas tendré que deshojar..?

Si me quiere..
Haré que todos los días parezcan primavera,
y con pétalos de rosa.. me vestiré para bailar,
seré de todas las estrellas.. la más hermosa,
y la luna, a partir de ahora.. tendrá una rival,
gritaré.. hasta dejar sordo al silencio,
y el amor, estará a punto.. de comenzar.

Si no me quiere...
El sol, no volverá de su ocaso..
y cada noche moriré un poco más,
me dará igual, el invierno que el verano..
y el otoño en mi hogar se instalará,
lloraré hasta.. que agote mi venero,
y el amor, tendrá.. punto y final.

Me sentía volar en el aire,
y no paraba de repetir el verbo amar..
¿ me quiere.. o no me quiere.. ?
!! ya no me quedan margaritas.. por deshojar !!


Téura


TU ESPACIO


Para ti, y todo aquello que gustes enviar.."Tu Espacio" siempre a tu servicio.


Para reflexionar




Enviado por "Kathy__" 



Estamos en:

IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com