26 abr 2013

SÁBADO 27 DE ABRIL DEL 2013.





mgc-Varios001_06Sabado.jpg




Sábado.. si pasas frío..

a la sombra, de un olvido..

 toma el sol,

al calor.. de una ilusión.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!Uff.. algo gris..!!



ONOMÁSTICA DE HOY


Montserrat, Tertuliano, Antimo, Teófilo, Anastasio, Pedro, Armengol, Càstor, Esteban, Zita, Zósimo,  Teodoro, Juan..y Pedro.

CUMPLES AÑOS..?



EFEMÉRIDES DE DÍA


Cosas que han pasado un 27 de Abril como hoy otros años:

  • 1521 Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes.
  • 1565 Se funda Cebu, el primer asentamiento español en Filipinas.
  • 1840 Muere el virtuoso del violín Niccolò Paganini.
  • 1882 Fallece el filósofo Ralph Waldo Emerson.
  • 1961 Independencia de Sierra Leona.
  • 1961 La NASA lanza el satélite Explorer 11.
  • 1962 El nadador Luis Alberto Nicolao de solo 17 años obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57¨ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa.
  • 1972 La Apolo 16 retorna a la Tierra.
  • 1977 El poeta español Rafael Alberti llega a Madrid tras 38 años de exilio.
  • 1992 Serbia y Montenegro proclaman la República Federal de Yugoslavia.


EL HORÓSCOPO ¿Qué oculta?



Cada ser humano nace con una marca especial que lo distingue del resto, sin embargo, los signos de zodiaco permiten revisar las características que muchos individuos comparten. ¿Qué oculta cada signo?.


Comodidad

Este nativo tratará de seguir el camino de menor esfuerzo. La comodidad es su máxima principal. Le molesta profundamente salir de su órbita mental para tener que actuar de manera concreta en la realidad material. Reflexionar largamente y hacer luego mal las cosas o dejar la decisión para los demás, es propio de Libra. Necesita encontrar en su mente el camino verdadero que solucione las mismas contradicciones por las que se ve tan atraído.


Vampirismo energético

El escorpión es insaciable en la absorción de energías psíquicas de quienes lo rodean. Está equipado para apropiarse de estas fuerzas hasta el extremo de llegar a brindarlas a quien se las quitó. Su voluntad es de carácter mágico, capaz de atraer a los seres del sexo opuesto y mantenerlos aferrados, de establecer con ellos una relación de dependencia sexual por la que cobran consciencia de su poder. Poseen poderes curativos.


El Don de ser Profeta

El nativo de este signo es un místico por excelencia. Se encuentra en contacto con la voluntad divina, participa de la "intuición" religiosa. Pero este donde estar en contacto con un plano superior al humano, no siempre es usado con sabiduría. Apto para el sacerdocio o para ser profeta, cuando hay un mal uso de esta capacidad innata, encontramos a un ser arrogante, imbuido de la creencia de que el siempre tiene razón en todo lo referente a los principios morales y éticos.


¿QUÉ ES.. EL "text neck"?




"La dolencia de moda"


Es el nombre que recibe el trastorno en la posición del cuello provocado por el uso de teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos, tabletas, consolas portátiles y otros gadgets "de bolsillo" para leer, escribir mensajes, ver vídeos, jugar o chatear. Según publicaba hace poco el diario británico The Telegraph, el text neck o postura de la cabeza hacia adelante (FHP por sus siglas en inglés) es el trastorno muscular "de moda" en la era de la información, y se está convirtiendo en una auténtica epidemia en Estados Unidos y en muchos paises europeos. 

Se caracteriza por rigidez de cuello, dolor de hombros y cefaleas. Y todo apunta a que se desencadena tras mantener durante demasiadas horas al día una postura con el cuello inclinado hacia abajo. En algunos casos, los músculos se llegan a adaptar tanto a la postura que cuesta volverlos a colocar en su sitio, y el cuello pierde su curvatura natural.


"EL RELOJ BIOLÓGICO"




¿Por qué abrimos los ojos antes de que suene el despertador?


¿Te sorprendes abriendo los ojos cada mañana solo un instante antes de que suene la alarma del despertador? Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos (EE UU) aseguran que la clave de esta capacidad reside en un componente del reloj biológico que hasta ahora era desconocido. Sus conclusiones se publican en el último número de la revista Science. 

Cada mañana, el reloj biológico refuerza nuestro metabolismo y pone en marcha importantes funciones fisiológicas que le "dicen" a nuestro cuerpo que ha llegado el momento de ponerse en pie. "El cuerpo es en esencia un conjunto de relojes", asegura Satchindananda Panda, coautor del estudio. "Conocíamos vagamente el reloj que nos hace caer rendidos cada noche, pero no el que nos activa de nuevo al amanecer", explica. Ahora que lo han encontrado -una proteína llamada JARID1a-, el investigador asegura que "podremos entender mejor el insomnio, y por qué nuestro reloj biológico falla a medida que envejecemos o cuando desarrollamos ciertas enfermedades crónicas".

En los mecanismos moleculares que controlan nuestro ciclo de sueño-vigilia interviene una proteína llamada PERIOD (PER). El número de proteínas PER en cada célula del cuerpo aumenta y disminuye cada 24 horas. Nuestras células usan este nivel como indicador de la hora del día, y en función de esas cantidades le dicen al cuerpo si debe estar despierto o dormido. De hecho, cuando al llegar la noche los niveles de PER caen, nuestros sistemas biológicos se vuelven más lentos: bájala presión arterial, el latido cardíaco se hace más lento, nuestros procesos mentales disminuyen... Para que todo vuelva a ponerse en marcha a la mañana siguiente, según han descubierto Satchindananda Panda y sus colegas, es necesario que intervenga la proteína JARID1a, que funciona como un interruptor que nos "enciende".


!A DESPEGAR!




¿Qué piensa las azafatas y azafatos de sus clientes, los "pasajeros"?


Los usuarios de aviones somos una fauna variopinta que también hay que poner en cuarentena. Siempre me he preguntado qué pensarían los tripulantes de cabina allí metidos durante horas y horas, apretados como sardinas entre cientos de caras desconocidas, cada vez diferentes, pero repitiendo siempre los mismos patrones de (mala) conducta.

1. Que te pisen y no te pidan perdón. Pasa tantas veces, que la costumbre te hace dar las gracias cuando sucede. Queda raro.
2. Que estiren las piernas sacando los pies al pasillo y cuando pasas el carrito del bar vayas tropezándote. A veces, incluso, hay que despertar a los pasajeros para que los quiten (el carro pasa justo entre los asientos) y encima te miran con mala cara.
3. Que se levanten de sus asientos antes de que el avión pare al aterrizar. Nunca entenderé por qué lo hacen. Hasta que no se abran las puertas no van a salir.
4. Que te MANDEN que les subas la maleta de mano. Y más cuando son grandes y pesadas. Podemos ayudar a personas mayores, niños, embarazadas, ... ¡Pero tener que ayudar a un hombretón hecho y derecho!
5. Que se escondan el móvil para seguir usándolo cuando les has advertido que tienen que apagarlo. ¡Se les nota mucho!
6. Que se les antoje usar el baño justo en el momento en que se enciende la señal de "cinturones", a pesar de que lleven media hora en su asiento mientras se embarca.
7. Que cuando intentan encender la luz de lectura del asiento se equivoquen y le den al timbre. Vas y no quieren nada. También los pasajeros que van con niños y les dejan jugar con el timbre.
8. Que se quiten los zapatos para dormir. Estamos en un lugar público.
9. Que metan papeles, vasos, latas, chicles y demás basura en el bolsillo del respaldo del asiento. Después es muy difícil quitar en el poco tiempo del que se dispone, y ese avión va a utilizarse en más ocasiones ese día.
10. Que una vez que has pasado por todo el avión ofreciendo comida y bebida, nada más recoger el bar empieces a escuchar timbres de pasajeros que quieren algo. ¿Por qué no lo han pedido hace 5 segundos, cuando he pasado por al lado de su asiento?
Y de propina, una más:
11. Que quieran ligar contigo y te den una nota con su número de teléfono.


A GOLPES CON EL REFRANERO




"EL ARCA DE NOÉ"




¿Dónde está..?


«No es seguro al cien por cien, pero sí al 99 por ciento: hemos encontrado el Arca de Noé». Así se expresa el documentalista chino Yeung Wing-Cheung, integrante del grupo arqueológico turco-chino que acaba de proclamar a los cuatro vientos el hallazgo de esta reliquia bíblica en el Monte Ararat, en la frontera entre Turquía e Irán. Pero, ¿será de verdad el Arca de Noé? No es la primera vez que grupos de buscadores reclaman este gran descubrimiento. Hasta ahora, o bien han resultado ser falsificadores, o no han podido aportar ninguna prueba concreta del hallazgo. La verdad es que el hallazgo va a dar mucho de sí.

El Monte Ararat, tal y como es denominado en la Biblia -los turcos lo llaman «La Gran Montaña del Dolor»- es un macizo de más de 5.000 metros de altitud, muy cerca de la llamada «cuádruple frontera» entre Turquía, Irán, Armenia y el enclave de Najichevan, que es territorio de Azerbayán. La historia bíblica dice que, tras el Diluvio Universal, el Arca en la que Noé había conservado un macho y una hembra de cada especie animal, fue a posarse en la loma de esta montaña.


CUANDO NO HAGO NADA..





!Despierta corazón..!


¡! Despierta corazón.. ¡!
que ya, llegó el alba..
y tienes que marchar..
a ver a tu niña amada.

No olvides llevarle una flor,
pues.. sabes que le encanta,
y háblale de amor..
que ella, es muy.. romántica.

Vístete.. con la luz del sol,
y ponte un beso en la solapa,
que no hay.. nada mejor,
que arreglarse bien..
para la mujer, que amas.

Dile, que la quieres..
y no encuentras la palabra,
que búscate en el diccionario..
y que aún.. no está inventada.

¡! Despierta corazón.. ¡!
que ya.. llegó el alba,
y tienes que marchar..
que te espera.. tu niña amada.


Téura


TU ESPACIO


Sin pedirte nada solamente esperando algo tuyo, continua.. "Tu Espacio" para tus cosas..!.


"Para reflexionar"




Enviado por "Kathy__"




Para nuestro amigo "Endika"




De la sala #teura



Te esperamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



VIERNES 26 DE ABRIL DEL 2.013.





mgc-Varios001_05Viernes.jpg




Viernes, cumplir años.. 

es un honor, con graves..


contra-indicaciones.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Y.. el cielo se pone gris!!



SANTOS DE HOY


Isidoro, Anacleto, (Cleto),  Marcelino, Pascasio, Clarencio, Lucilio, Pedro, Basileo, Ricario, Exuperancia (Esperanza), Guillermo,  Peregrino.. y Rafael. 

CUMPLEAÑOS DEL DÍA


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 26 de Abril como hoy otros años:

  • 1731 Muere el escritor Daniel Defoe.
  • 1937 Durante la Guerra Civil Española, la aviación alemana, por orden de Francisco Franco, bombardea el pueblo vasco de Guernica. Pocas semanas después Picasso comenzó a pintar el enorme mural conocido como Guernica.
  • 1964 Tanganica y Zanzíbar se unen formando la República de Unida de Tanganica y Zanzíbar, poco después Tanzania.
  • 1986 Explosión en la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania
  • 1990 El Rey de España entrega al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos el Premio Cervantes de Literatura
  • 1991 Diego Maradona es detenido por la división narcóticos de la policía federal acusado de consumo, tenencia y suministro de cocaína. Al día siguiente sale en libertad, aunque fue procesado. Tres años después se dictó su sobreseimiento.
  • 1994 El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional.

EL HORÓSCOPO ¿Qué oculta?


Cada ser humano nace con una marca especial que lo distingue del resto, sin embargo, los signos de zodiaco permiten revisar las características que muchos individuos comparten. ¿Qué oculta cada signo?.



Teme ser criticado

El nativo de este signo nace con un expreso miedo a la vida. Se siente desamparado y la necesidad de ternura subsiste en el para siempre. Ante este sentimiento de indefensión y desvalimiento, buscará protección, tratando de conquistar la simpatía del prójimo. Escoge relacionarse con personas más desvalidas y necesitadas que el, a quienes tenga algo para brindar y atarlos a el por gratitud. Se mostrará servidor para luego dominar.


Frivolidad

Este nativo tiene como táctica de vida, alejar de si todo lo que signifique un estorbo que pueda empañar su alegría de vivir. No admite el dolor propio ni soporta el sufrimiento ajeno, tampoco desea compartirlo. Elude la compañía de personas de temperamento triste o psíquicamente deprimidas. No se implica demasiado. No teme el ridículo, pero posee un miedo incontrolado a aparecer ante si mismo como inferior.


Desconfianza

Lo útil se convierte en el objetivo fundamental de su vida. La racionalización de cualquier tipo de trabajo, ya sea físico, psíquico, mental y hasta moral, es su conducta esencial. Precaución, previsión, y una sensibilidad especial, para distinguir aquello que pueda reportarle utilidad de aquello que pueda causarle algún prejuicio. Posee un fino instinto para detectar de antemano lo que pudiera dañarlo o perturbar su orden.


"EL REY DE LAS VITAMINAS"




"El Kiwi"


El kiwi es la fruta más completa según hace poco tiempo se ha publicado en el Journal of the American College of Nutritión un estudio destinado a evaluar el valor nutricional de 27 frutas diferentes, para informar sobre cuales son las más interesantes desde el punto de vista dietético. El kiwi obtuvo la puntuación más alta (16),  seguido de la papaya (14), el mango y la naranja (11), la manzana (10), y un largo etcétera.

El kiwi procede probablemente de China meridional, Japón o algún lugar de la India, de allí pasó a Nueva Zelanda donde recibió el nombre del emblema nacional, el pájaro kiwi, que no vuela, y a finales del siglo pasado llegó a Europa, donde se ha disparado su cultivo y consumo. Cien gramos de kiwi apenas poseen 50 calorías, y su escaso aporte calórico contrasta con su riqueza en vitaminas y minerales. Contiene dos veces más vitamina C que la naranja y el doble vitamina E que el aguacate, y también buena cantidad de vitamina A, pero con el 40 por 100 menos de calorías, y las vitaminas combaten la oxidación de las arterias protegen frente a los radicales libres, y son inmuno estimulantes.

Es rico en sales minerales, sobre todo potasio con 330 mg. casi tanto como el plátano considerado la fruta más rica en este elemento, 24 mg. de magnesio, 30 g. de fósforo y cromo que juega un papel en la diabetes y obesidad, y buena cantidad de ácido fólico muy útil en las mujeres gestantes y para prevenir el cáncer de colon. Además, contiene fibra dietética en forma de pectinas que ayudan en el tránsito intestinal, y a reducir el colesterol. También es muy útil  en las dietas infantiles y para personas mayores.

Una de las razones que han llevado al kiwi a lo más alto del podio nutricional es su riqueza en vitaminas  C, E y A, y trazas del grupo B, en potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra, con sólo trazas de proteínas, apenas grasas y buenos carbohidratos. Ejerce una labor reguladora del metabolismo de los hidratos de carbono y ayuda a la formación del tejido conjuntivo, reforzando las defensas del organismo. Además, influye en el buen funcionamiento de los sistemas circulatorio y nervioso, en la formación de los huesos y los dientes, y en la distribución de las proteínas que hacen los tejidos del cuerpo.

A sus propiedades nutritivas, el kiwi une su inigualable y exótico sabor, con una carne reflejo de su tierra madre, tan verde como la clorofila que le rodea, suave, fresco, perfumado y rico en sabores. El kiwi, como cualquier otra fruta, es preferible comerlo maduro, dejándolo en casa dentro de una bolsa de plástico bien cerrada,, junto a una pera o una manzana; al día siguiente el kiwi está listo para comer.


Y.. PARA DESAYUNAR..!!




"Mermelada de kiwi"


Rica.. fácil, barata..cargada de vitaminas y deliciosa para un completo desayuno esta magnifica mermelada casera de kiwi.. !No te prives..!.

Grado de dificultad: Bajo
Tiempo estimado de Preparación: 35 minutos

Ingredientes:

8-10 kiwis
2 tazas de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón.

Modo de Elaboración:

Para hacer esta deliciosa mermelada casera de kiwis debemos pelar todos los kiwis y echarlos en una olla con el azúcar y un poco de zumo de limón. Dejamos hacer a fuego medio y vamos removiendo poco a poco para que se mezclen todos los ingredientes.

Se puede triturar en la misma olla para que se haga mucho mejor en unos 20 minutos. Cuando el azúcar esté derretido y el kiwi tenga la consistencia que buscamos, será el momento de apartar.

A la hora de guardar debemos hacerlo en frascos de vidrio completamente limpios. Una vez cerrados se debe dar la vuelta al frasco durante 12 horas antes de guardar e la nevera y disfrutar cuando nos apetezca de esta deliciosa mermelada de kiwi tan sencilla de hacer en casa.


LEER, UNA BUENA VACUNA




Leer, combate el alzheimer


Antes de ayer fue el Día del Libro y hoy tengo que daros una buena noticia a todos los que acostumbráis a leer siempre que tenéis un ratito libre. La Sociedad Española de Neurología (SEN) acaba de difundir una serie de beneficios que se derivan del este hábito tan popular y que no debe perderse nunca. Por tres razones de peso no hay que despegarse de los libros:

Antiestrés

El nivel de estrés, ese que por desgracia está tan disparado por culpa del ajetreo diario, puede reducirse considerablemente gracias a la lectura, sobre todo si nos decantamos por el género de ciencia ficción. Si leemos poco antes de irnos a dormir es probable que no tengamos trastornos del sueño. Además, podemos prevenir y aliviar otros problemas como las cefaleas o las epilepsias.

Conexiones neuronales

Guillermo García Ribas, Coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cree que leer es una de las actividades más saludables que puede llevar a cabo el ser humano, ya que no solo estimula la actividad cerebral, sino que también fortalece las conexiones neuronales.

Un cerebro activo realiza mejor sus funciones y es capaz de reaccionar más rápido. Cuando leemos estamos pensando, ordenando ideas, interrelacionando conceptos, imaginando, ejercitando la memoria… Todo para mejorar nuestra capacidad intelectual al tiempo que nuestras neuronas no dejan de trabajar.

Reserva cognitiva

Muchos estudios demuestran que leer incrementa la reserva cognitiva. El propio García Ribas sostiene que es un gran aliado contra los síntomas clínicos de las enfermedades neurodegenerativas, ya que cuanto mayor es la reserva cognitiva, mayor capacidad tiene el cerebro para compensar el daño producido por ciertas patologías.

El envejecimiento de la población que se espera para los próximos años disparará el número de personas afectadas por demencia, sobre todo con Alzheimer. Leer es la mejor forma de combatirlo, ya que previene y retarda la pérdida de memoria.

(Por cuidar de vuestra salud mental, os recomendamos leer éste blog diariamente..jiji!)


A GOLPES CON EL REFRANERO




POSDATA:"TU PERRA, TU JUGUETE"




Carta de una sumisa


(XXX)


"Amor… aquella primera noche que fui suya le ofrecí algo. Le pedí que ayudara a mi hijo, que le devolviera su cuerpo, que pudiera caminar y correr otra vez. Y lo hizo… cada día se encuentra mejor, cada día nos sorprende con algo nuevo, y ahora sé que se va a recuperar por completo. Y mientras tanto él me estuvo poseyendo todos los días sin excepción, por las mañanas, follándome como se folla a una puta, usándome como se usa a una perra viciosa y adicta, humillándome como solo se puede humillar a una esclava. Su verga descomunal y sus huevos enormes me enviciaron de sexo y me pervirtieron… me convirtió en lo que soy ahora…, follando a quien quiera mi amo, donde quiera mi amo, destrozándome en orgías descomunales con penetraciones irracionales y descomunales.... y aunque me carcomen los remordimientos yo sé que no podré volver atrás nunca, he cruzado una puerta por la que jamás debí cruzar. Me ha llegado el momento de pagar así que hoy voy a terminar de entregarme a él. Este día, y por todo el tiempo que él lo deseé, voy a ser suya para lo que quiera, seré su esclava, su perra, su cerda… su mujer, lo que él quiera. Seré una noble bestia, un animal salvaje y hermoso para que disponga de mi, como mi amo, como mejor le plazca. Por favor mi amor, no me busques que yo ya no volveré más, te lo ruego. Cuida de nuestros hijos, vela porque lleguen lejos y sean hombres de bien. y recuerda por favor, que esto lo hice por el amor que una madre le tiene a su hijo… y recuerda que siempre te amaré…". Rompí en un llanto incontrolable, un dolor ciego, dejé mi amor y mi familia a cambio de la vida de mi hijo, y me convirtieron en lo que ahora soy, una puta sumisa, una perra con amo, una viciosa imparable, agradeciendo a mi amo todo el mal que me hace....y lo peor es que ahora me gusta y lo necesito...soy una perra...



OCASO DE LUNA




Noche eterna


Cuando.. llegue la noche,
y el ocaso se pierda..
nos amaremos bajo la luna,
sin que nos importe..
que nos vean las estrellas.

Nos dará, exactamente igual..
que un lucero nos sorprenda,
y que, las olas del mar..
se lo cuenten, a los poetas.

Cerraremos.. las puertas a las dudas,
a las inquietudes, a las tristezas..
pondremos de portero al corazón,
que es.. un experto en guerras.

Seremos.. uno del otro,
tú.. mi señor, yo.. tu dueña,
y.. si nos sobra amor,
construiremos caricias nuevas.

Me entregaré.. en cuerpo y alma,
tú.. darás el alma entera,
dormiremos abrazados..
sobre una cama de hierba.

Inventaremos.. de nuevo la ternura,
y los besos, los enredaremos..
en una inacabable hiedra,
dejaremos descansar a la pasión,..
para que.. a la siguiente noche, vuelva.

Nos contemplará.. de repente el alba,
dirá.. que un bonito día, llega..
taparemos el sol.. con un dedo,
y.. haremos ésta noche, eterna.


Téura


TU ESPACIO


Cómo cada día aquí continua "Tu Espacio" para lo que gustes enviar. !Gracias!.


"Para reflexionar"








Para "Endika"







Nos puedes encontrar en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.