4 may 2013

DOMINGO 5 DE MAYO DEL 2.013.








Domingo.. "Día de las Madres",

el mejor regalo, un te quiero..

envuelto, con un abrazo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


"Un domingo perfecto"


CELEBRAN SU ONOMÁSTICA


Día de la Madre, Ángel, Agustín, Hilario, Niceto, Eulogio, Teodoro, Geroncio, Máximo, Eutimio, Crescenciana, Irene, Ireneo, Joviniano, Peregrino, Gregorio, Arquelao y.. Felicísima.


CUMPLEAÑOS DEL DÍA


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 5 de Mayo como hoy otros años:
  • 1808 Carlos IV firma en Bayona (Francia) su renuncia a la corona de España.
  • 1821 Muere Napoleón Bonaparte, emperador de Francia.
  • 1944 Gandhi es liberado, por motivos de salud, tras 21 meses de arresto.
  • 1961 Se lanza la Freedom 7 con Alan Bartlett Shepard como tripulante, primer estadounidense en el espacio.
  • 1989 Atentado con bomba contra el presidente iraquí Saddam Hussein, en el que muere su ministro de Defensa, Adnan Jairallah Talfah, que iba en un helicóptero.
  • 1989 Desde el transbordador Atlantis se lanza la sonda Magallanes dirigida a Venus.
  • 1990 Juan Pablo II inicia una nueva visita a México, país con el que, dos días después, el Vaticano restablece relaciones diplomáticas, tras 130 años de ruptura.
  • 1992 Cae una tribuna improvisada en el estadio de Bastia, Francia: 15 muertos y 2.177 heridos.
  • 1996 José María Aznar jura ante el rey Juan Carlos como presidente español.

"DÍSELO CON FLORES"


Ya sé, que aveces.. nos cuesta mucho expresar los sentimientos, pero podemos hacerlo a través de una regalo tan hermoso como una flor como éstas.. ¿Te atreves?.








!Una flor, para la más bella flor!


"EL DÍA DE LAS MADRES"




¿Desde cuándo se celebra?


Según cuentan, el día de la madre se inició en la Grecia antigua y Roma, hacia el 250 antes de Cristo, donde le rendian honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas servían a acaudalados señores, muchas veces lejos de sus hogares, el día era no laborable pero pagado para que pudieran concurrir a sus terruños a visitar a sus familias

Más tarde empezaron a preparar una torta (tarta,cake) especial, llamada "servir a la madre" llevándolas para celebrar ese día como un acto festivo en su honor .

En Estados Unidos, iniciado en 1872 por Julia Ward Howe, se celebra como un día dedicado a la paz. 

La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, tras la muerte de su madre en 1905, muy apenada por su perdida, se dio cuenta de que los niños usualmente no demostraban el aprecio a sus madres mientras aún vivían, escribe a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, coincidiendo el primer domingo de mayo.

Se empezaron a celebrar en casi toda la totalidad de los Estados Unidos en el año 1910.

Ana Jarvis, tuvo muy buena acogida su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos, aprobándose el proyecto en 1914.

El Presidente Woodrow Wilson, firmó la petición que proclamaba el «DIA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo, siguiendo otros países a la celebración de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje a esa mujer que ha dedicado toda su vida con amor para que pudieran crecer sus hijos.



UNA SONRISA PARA MAMÁ




!!Sonríe.. mamiii!!


Y que mejor regalo para una madre que una sonrisa.. ¿ A ver que tal..?

Madre en windows

- Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados?
- Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas.

¿Es usted médico?

Estaban en un restaurante una madre con su hijo.
En un descuido, el niño se mete una moneda en la boca y se atraganta.
La madre intenta hacerle escupir la moneda golpeándole la espalda, dándole palmadas en el cuello, sacudiéndolo, sin éxito.
El niño ya comienza a dar muestras de asfixia y la madre, desesperada, comienza a gritar pidiendo auxilio.
Un señor se levanta de una mesa cercana, y con pasmosa tranquilidad, sin decir palabra alguna, le baja los pantalones a la criatura, toma sus pequeños testículos, los aprieta con fuerza, y tira hacia abajo violentamente.
Automáticamente, el niño -ante el dolor irresistible- escupe la moneda, y el señor, con la misma pasmosa tranquilidad con la que se acercó, regresa a su mesa sin decir palabra.
Al rato, la señora, ya tranquilizada, se acerca para agradecerle que haya salvado la vida a su hijo, y le pregunta:
- ¿Usted es médico?
- No señora, SOY FUNCIONARIO DE HACIENDA experto en tocar los cojones hasta sacar la última moneda.

Tipos de madres

Una madre americana encuentra una lata de cerveza en el bolso de su hija y se pregunta para sí misma:
- ¿Será que mi hija está bebiendo?
Una madre italiana encuentra una caja de cigarrillos en el bolso de su hija y se cuestiona:
- ¿Será que mi hija está fumando?
Una madre gallega encuentra un condón en el bolso de su hija, y se pregunta:
- ¡Dios mío! ¿Será que mi hija tiene pene?.



A GOLPES CON EL REFRANERO




LA VOZ DE MI SOLEDAD




Posdata: "Te quiero"

Querida mamá:
  Hoy dice la televisión y el calendario que es el Día de la Madre. No lo entiendo muy bien, y tampoco sé que regalarte, he buscado en todos los centros comerciales pero no había nada adecuado para ti, todo vale mucho dinero, y no es con dinero, como yo, quiero felicitarte.
 Es tanto lo que te debo.. que no, encontré nada tan valioso para comprarte, y demostrarte lo importante que eres para mi. Así.. qué, he decidido mandarte esta carta, no vale nada, ni tan siquiera puedo explicar con palabras todo lo que te quiero, porque no encuentro báscula para pesarlo, ni metro para medirlo, tampoco cabe en ningún recipiente, eres tan grande.. que ni construyendo una ciudad para ti sola, cabrias.
  Te mandaría flores pero me sentiría.. culpable, seria destruir vida, están tan bonitas en sus ramas… y si te regalo bombones los repartirías, e incluso.. engordaría, jejej..
  Por eso.. quiero regalarte mis sueños, mi mirada, un abrazo que no será lo suficientemente fuerte, mi risa.. que a veces es casi insoportable, y este mal humor que tú, sabes tan bien domar. Y te regalo mi corazón que a pesar de ser tan pequeño, cabes tú, siendo tan grande.
  Y como siempre pidiendo más que doy, te pido que me perdones por todos esos defectos que tengo y que olvidan decirte cada día del año todo lo que significas para mi. Perdón, por solo decírtelo una vez  al año, es éste defecto mío de ser tan despistada.. Te pido que no me faltes nunca, que no sueltes nunca mi mano, porque aunque me veas crecer.. sigo siendo esa niña torpe asustada.. miedosa y cobarde, y te necesito más.. de lo que puedas imaginar, y más.. de lo que te demuestro.
  Siempre serás ese refugio al que suelo acudir cuando mis miedos me superan, mi pañuelo.. mi fuerza, y cómo cuando era pequeña y corría a tus brazos.. esos guardaespaldas que me protegían de las brujas.. de los fantasmas, que mataban las sombras y me daban luz, hoy.. también te pido.. la luz, de tu mirada para que no me pierda por esos caminos.. que a veces no llegan a ninguna parte.
  Recuerdas…? cuando de pequeña me preguntabas.. ¿Cuánto me quieres..? yo, abría mis brazos todo lo que podía y te decía “asiiiiiiiiiiiiii” se suponía que en aquel pequeño espacio, cabía el Cielo, la Tierra.. el Mar, el Infinito, pues si ahora me lo preguntases.. los abriría.. y como mis brazos ya han crecido, en ese pequeño espacio.. ya cabe el Cielo, la Tierra, el Mar el Infinito.. y la Eternidad.
  Gracias mamá, que pases un feliz día, quiero decirte que estás muy guapa, que rezo por ti, porque sé que si tú estás bien, todos estamos bien, gracias por ser mi ángel de la guarda, y gracias por darme la vida y cuidármela. Siempre quise decirte un secreto, mi meta no era ser, ni escritora, ni periodista, ni médico, ni siquiera.. economista, yo, quería ser como tú, ahora.. sé, que es imposible, pero.. siempre serás el espejo en el que me miraré.. ( claro que si hubiese sido arquitecto, te hubiese hecho un monumento con tu melena negra al viento, despeiná, como yo.. jiji)
 !!Feliz día mamá, TE QUIERO!! prometo decírtelo a menudo, sin que la televisión ni el calendario digan.. que es el  Día de la Madre.
 Todos los besos del mundo, y los que llevo de retraso.. de tu hija que te adora.. y te envidia.. y un largo etc.. que jamás.. sabré expresarte, !!Muakkkkkkk….!!.

Téura

CON EL ALMA DESNUDA






A mi madre querida..


Desangrado en recuerdos añorados,
Que el tiempo sin clemencia ha borrado,
Me aferro a una vida perdida y trasnochada,
Que fuerza de llorarla me reclama,
Por cada día perdido…una lagrima.-

Y busco en los rincones de mi alma,
La niñez que un día en la cama,
Al amparo de un beso se durmió,
Y una caricia en mi cara,
De una madre que amorosa me velaba….
Y en silencio, sin llamarme su murió.-

Hoy el tiempo a mis ojos  ha asomado,
Una lagrima que recuerdos rebosaba,
Y amarga por mi cara ha resbalado,
Y mi piel, con sus recuerdos se quemaba,
Ese beso, la caricia y sus palabras,
Su sonrisa que a mi lado se acostaba….
Hoy extraño unas manos en mi cara,
Y la lluvia, la que antes me mojaba,
Hoy se siente como yo…abandonada.-

Y en el pálido reflejo de mi espejo,
Donde antes feliz correteaba,
Veo un niño que mira sin consuelo,
Esperando el calor de  una palabra,
Y perdido en un mundo que no entiende
Asustado se esconde en su cama,
Son las 12 y todo esta en silencio
Y aun espero que la puerta se abra,
Para darme el último beso
Y sentir una caricia en mi cara,
Y con frío y temores deseo….
Que en la cama, a mi lado se sentara,
No hubo besos, ni caricias ni su voz,
Mi madre me dejo…sin un beso en mi cara.-


Endika


GOTAS DE TERNURA




!!Te quiero mucho.. mamá!!


Me quedé mirándola despacio,
estaba sentada en el sofá,
tenia embrujada la mirada,
!! Ay.. que ver, que guapa está !!
y..  las pocas veces.. que le he dicho,
!! Cuánto.. te quiero mamá..!!

Se casó, con veinte años..
una niña, nada más..
iba... de blanco y enamorada,
de un chico de su ciudad,
eran tan.. jóvenes..
que aún,  me cuesta imagina..
y.. yo, nunca .. le dije,
!! Cuánto ... te quiero mamá !!

Un domingo por la noche,
entre.. gritos y soledad,
recibió un regalo,
alguien .. para acunar,
la niña, de su vida..
uno más.. que alimentar,
y.. yo, jamás.. le digo,
!! Cuánto.. te quiero, mamá !!

Le quité... todas sus noches,
sus tardes, sus madrugadas..
su tiempo.. sus horas libres,
su juventud..su libertad,
su presente y su futuro,
su sueño.. su tranquilidad,
y.. yo, aún.. no le he dicho,
!! Cuánto... te quiero, mamá !!

Es mi amiga, mi compañera..
mi cómplice, mi juez de paz..
mi profesora y mi modista,
   mi cocinera, mi almohada para llorar..
mi diario.. mi consuelo,
mi abrigo, mi hospital.. 
y.. yo, apenas .. le digo,
!! Cuánto... te quiero, mamá !!

A cambio, le he dado poco,
algún.. beso, muy .. fugaz,
un abrazo casi.. abierto, 
malos ratos.. nada más,
 un regalo, o..un hasta luego,
casi siempre, al marchar..
y.. yo, nunca, digo..
¡! Cuánto.. te quiero, mamá ¡!
                                                                      
Somos diferentes.. y parecidas,
ella.. mejor, mucho más..
me gustaría ser como és,
una buena madre, de verdad..
aprender de su vida,
para después.. poderla dar,
y.. yo, no consigo .. decirle,
!! Cuánto... te quiero mamá !!

Tiene... el alma grande,
y grande.. la voluntad,
para aguantarnos y querernos..
de principio... a final,
pero... te juro, madre mía,
y el mundo, lo va escuchar..
lo que yo.. hoy, voy a decirte...,
¡! TE QUIERO.. MUCHO.. MAMÁ !!  


Téura


TU ESPACIO



Y un día más "Tu Espacio" permanece atento a ti.. !No le hagas esperar!.


"El PREGUNTÓN"


Estas  enamorad@  de un hombre / mujer, pero no estas segur@  que sea un amor correspondido, y la pregunta es:

Como actuarías ante un caso así….te callarías y sufrirías el amor en silencio?

Le dirías algo, aún cuando eso suponga tal vez que se aleje para siempre?


Te conformarías con una amistad aun cuando tu corazón se muera día a día por no poder exponerle tus sentimientos?.


"Otras preguntas"



Aprovechando el  "Día de las Madres" "El preguntón" siempre curioso nos dice:

¿Qué frase explicaría lo que significa para ti, la palabra "Madre" ?.

Si lo tienes claro, envíanos tu respuesta a la dirección abajo expuesta, o bien en la opción comentarios..!Gracias por compartir!.





"Tu Respuesta"



Te conformarías con una amistad aun cuando tu corazón se muera día a día por no poder exponerle tus sentimientos?.


Es una pregunta complicada, creo que   depende de muchas cosas.
En mi caso dependería no solo de mí y de mis sentimientos, dependería también de mis niñas.
Mis  niñas siempre serán lo primero,   por encima de mi felicidad. Tienen una edad complicada. 
Pero  no sé cómo  actuaría  , tampoco sé si alguien se fijaría en mí y  tendría paciencia Conmigo  y   con  mis miedos.
Tengo  que  saber primero lo que de verdad  siento   y si ese amigo   me ha dado  alguna Señal  como para poder hacerme ilusiones, si sería algo  serio o solo un capricho pasajero, esto del amor es algo muy complicado.
A veces es mejor conformarse  con  lo  que   hay ,  saber que cuentas con esa persona incondicionalmente, a intentar algo y perderlo como amigo  o miedo  a  no poder hacerlo feliz,  a  hacerle daño y que sufra eso seria imperdonable.
Pero esto es hablar por hablar,  no imagino a nadie preocupándose  o enamorándose de mí .  Encontrar  dos  veces el amor en esta vida, sería  una locura.
 Si  algún día alguien  se   enamorase   de mí  ,  espero poder corresponderle  y   poder hacerle tan feliz  que pueda olvidar  todo su pasado,  sus heridas  borrarlas  a   besos, poder amarle como solo se ama una vez en la vida,   hacerle  tan feliz, que  jamás  se arrepintiese de haber   tropezado conmigo.
              
Katy




La palabra MADRE para mi lo es todo fue quien me dio la vida, quien me enseña, quien esta a mi lado siempre que la necesito, la que lucho contra un cáncer y lo supero rodeada de sus hijos y a quien quiero con locura.
Ahora soy madre e intento por lo menos parecerme a ella, es un ejemplo a seguir.

Te quiero MAMÁ


Maria




Una frase para describir a una madre….seria como querer describir la belleza del mundo, con un...que bonito.-
Hay tantas frases ciertas que serian innumerables, además de mujer y esposa, es el faro que guía a buen puerto la familia.-
Infatigable, constante, luchadora, abnegada, consejera, sacrificada…renuncia a su propio bienestar por ver sonreír a sus retoños.-
Como un jardinero, una madre ve crecer la flor de su vientre, y a su calor y mimos florece día a día, y siempre, aun cuando los años tiñan de blanco su pelo, serán sus  niños, una madre renuncia a muchas cosas….pero nunca dejara de ser lo que lleva impreso en el corazón y los genes….una madre.-
En definitiva, una madre es y será lo único que siempre seguirá a nuestro lado, cuando todo lo demás falle….porque se corta el cordón umbilical que nos une al nacer… Pero nada podrá jamás romper el amor  de su propia sangre.-
Mi admiración mas  profunda a las madres, yo un día también tuve una madre que cubrió con sus manos mi dolor infantil, y supo crear un mundo de color para que no viera la triste realidad, sonriendo cuando quería llorar.-
 A los que afortunadamente pueden dar un beso en el día de hoy a su madre.,….que no busquen deslumbrarla…una flor, un beso…un te quiero mama, es el mejor regalo que le pueden entregar…el corazón de una madre, se alimenta con el amor de los hijos.-
Muchas felicidades a todas la madres, seres maravillosos que Dios nos dio para que copiáramos  lo que es dar, sin esperar.-


Endika





Para mi.. como supongo que para casi todo el mundo, la "Madre" es una palabra llena de sentimientos la más completa, y yo que soy "anti-tatus" se me ocurre esta frase..

"Madre, es la única palabra que merece ser tatuada"


Téura




"Para reflexionar"






Para todas la madres, presentes y ausentes..




!!FELICIDADES.. MAMÁ!!



Estamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


SÁBADO 4 DE ABRIL DEL 2.013.




mgc-flores04_06sabado.jpg



Sábado, aprovecha el silencio..

para demostrar lo que sientes.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Feliz paseo!


CELEBRAN SU SANTO...


Silvano, Ciríaco, Venerio, Sacerdote, Godoberto, Antonio, Antonina, Porfirio, Paulino, Pelagia, Curcódomo, Florián, Nicéforo, Ceferino, (El Pelé),  Juan Martín..y José María.

CUMPLES AÑOS?


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 4 de Mayo como hoy otros años:
  • 1493 El Papa Alejandro VI reparte el Atlántico entre España y Portugal.
  • 1675 Creación del Observatorio de Greenwich.
  • 1702 Inglaterra declara la guerra a Francia a causa de la sucesión en España por parte de un francés.
  • 1780 Se celebra por primera vez el Derby de Epson and Ewell.
  • 1799 India: muere luchando contra los británicos el sultán de Mysore, en la fortaleza de Seringapatam.
  • 1878 Por primera vez se muestra el fonógrafo, en el Grand Ópera House.
  • 1938 El Vaticano reconoce el gobierno de Franco como el legítimo de España.
  • 1972 Desaparece el futbolista José Samitier.
  • 1979 Margaret Tatcher se convierte en la Primer Ministro del Reino Unido.
  • 1980 Fallece el jefe del estado yugoslavo Josip Broz “Tito”.

HORÓSCOPO y "Ruptura"


Una ruptura es siempre dolorosa, sin embargo hay personas que lo toman como una experiencia de vida, otros como lo peor que le pudo haber ocurrido y algunos como si hubieran sido liberados de una tortura. Mira según tu signo, como reaccionas frente a esta situación.



Aries: Para casi todos los Aries su lema es ‘si me dejas te borro de la faz de la tierra…’ No aceptan una derrota y el abandono lo consideran una provocación. Ellos no se esconden durante mucho tiempo en su dolor y raras veces caen en una depresión, incluso si es posible, comienzan una contraofensiva, haciéndole al otro la vida imposible. La única esperanza de que Aries lo supere es que se enamore lo antes posible de otra persona.



Tauro: La fe de Tauro en el amor es tan grande que ante un abandono esperará eternamente a que su amor vuelva. Tauro está seguro de que él o ella no podrá vivir sin sus cuidados y su fidelidad. Sólo la distancia física durante varios meses puede curar a un Tauro.



Géminis: Lúcidos y cerebrales como son, antes de borrar a alguien de su vida, los Géminis exigen explicaciones. Un ‘no te quiero’ no será suficiente, querrán saber el minuto exacto en que empezó el desamor. Después, tendrá que autoconvencerse de que su ‘ex’ no merece la pena. Superará la ruptura con romances despreocupados y les costará volver a enamorarse.


(Continuará..)


COSAS QUE NOS "IRRITAN"




¿Y a ti, que te "irrita"?.


Os dejamos solo una pequeña muestra de esas cosas que nos "irritan".. 

1- Caminar por la calle los días de lluvia: no solo piso absolutamente todas las baldosas flojas que hay salpicándome el pantalón, sino que tengo que andar esquivando todos los paraguas que me cruzo por que la gente no tiene cuidado.
2- Que no me pidan permiso... en especial cuando son personas mayores y estoy en el colectivo...
3- Que toquen varias veces el timbre o golpeen insistentemente la puerta.
4- Que se corte el agua caliente en medio de la ducha.
5- Tener que ir al baño justo justo, después de ducharme... me molesta mucho ´´ensuciarme´´ inmediatamente después de haberme limpiado...
6- Que la gente llegue tarde. Joé, ¿tanto cuesta organizarte para llegar a la hora?. 
7- Llamar a mi novio y que lo tenga apagado o fuera de cobertura.
8- No saber que ropa ponerme y al final acabar poniéndome lo que al principio decía que no me iba a poner.
9- Cuando estas en el ordenador y hay otra persona por detrás mirando donde entras...
10- Llegar a mi casa con el coche, encontrar un buen aparcamiento, dar la vuelta en la misma calle para aparcar el coche y encontrarme con otro que ha llegado antes que yo!!!!! argggggggg!!!!!!!.


¿CASUALIDAD O DESTINO?




!Coincidencias extrañas!


Todos en nuestra vida hemos sufrido casualidades. Os dejamos algunas de esas grandes casualidades que ha habido a lo largo de la historia.¿ O será el destino?.

Nacimiento certero:

Los cinco hijos del matrimonio formado por Ralph y Carolyn Cummins, nacieron todos un 20 de febrero pero de diferente años; Catheryne en 1952, Carol en 1953, Charles en 1956, Claudia en 1961 y Cecilia en 1966, ¡Todo un milagro de la exactitud!. Se ha calculado que las probabilidades de que esto ocurra es de 1 contra 17.797.577.730.

Una fecha fatídica:

El 11 de Noviembre de 1913, una tempestad hundió doce barcos en el Lago Superior de Naorteamérica, con el resultado de 254 personas muertas. Diecisiete años después, también el 11 de Noviembre, otra tempestad hundió cinco embarcaciones en el mismo lago, muriendo 67 personas. En 1975, el mismo 11 de Noviembre un carguero repleto de mineral, el Edmund Fitzgerald, se partió en dos durante su paso por el lago por culpa de una tormenta, , muriendo sus 29 tripulantes.

El rayo que vuelve:

En 1899, Gaspare Pagnotto fue victima de un rayo cuando se encontraba en el patio trasero de su casa en Taranto, Italia. Treinta años después, su hijo Ferruccio fue muerto en el mismo lugar por otro rayo. Cincuenta años de la muerte de Gaspare, su nieto Macario también fue victima de un rayo en el mismo lugar. Para evitar más muertes la familia Pagnotto se traslado a otra casa.

Pastel de ciruelas:

Un poeta del siglo XIX, Emile Deschamps, dijo que una vez siendo estudiante que tuvo el placer de compartir mesa con el señor Fortgibu que había regresado de Inglaterra. El plato que degustaron fue pastel de ciruelas. Diez años mas tarde, Deschamps paso por delante de un restaurante que servían pastel de ciruelas, y entro. Una vez dentro y tras haber pedido el plato, el camarero le contesto que el trozo que quedaba estaba reservado por un señor que le señalo. Deschamps fue a hablar con esa persona para intentar convencerla de que le deje el pastel a el. Esa persona era Fortgibu. Mas tarde en una cena, en la que se servía paste de cerezas, Deschamps contaba a sus compañeros de mesa lo sucedido con Fortgibu. Cuando de repente este entro por la puerta, era un invitado de última hora. Deschamps comió pastel de cerezas solo tres veces de su vida, acompañado siempre por Fortgibu.

Experiencias idénticas:

En 1979, Das Besteran, una revista alemana, celebró un concurso de escritura. Los participantes deberían de enviar relatos basados en experiencias reales. Walter Kellner, un muniqués, gano el premio. Su relato iba de un vuelo entre Cerdeña y Sicilia. Tuvo problemas con el motor, callo al agua y mas tarde fue rescatado. Mas tarde, otra persona también llamada Walter Kellner denuncio al primero por haberle plagiado la historia; defendía que eso le había pasado a el. El periódico, tras investigar tomo la conclusión que a dos personas con idéntico nombre les había pasado situaciones idénticas.


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL SENTIDO DE LAS FLORES




El significado de una flor


En tiempos más antiguos, las flores y sus colores desempeñaban un papel significativo en el mensaje que se estaba tratando de transmitir. Una rosa roja siempre fue signo de amor, aunque en otros casos el significado era más nefasto...

Un ejemplo clásico es cuando una mujer dejaba un ramo de begonias en la puerta de entrada de su casa. Las begonias significaban precaución, y el acónito era un símbolo que representaba un peligro mortal. Así, si un amante encontraba estas flores, sabría que el marido de la mujer estaba en casa, y por lo tanto no era muy aconsejable visitarla...al menos no ese día...

En la época Victoriana, se consideraba incomprensible que una viuda no se volviera a casar de una forma oportuna a fin de asegurar el sustento para ella y sus hijos. Los ancianos, solteros o viudos que la pretendiesen debían esperar a que la viuda terminase su tiempo de duelo; ¿como lo sabrían?, en el momento en el que ella se quitase un pequeño ramo de zinnias que siempre portaba, lo cual venía a significar "semáforo en verde". Entonces, y sólo entonces, se daba el pistoletazo de salida para los pretendientes...

El comienzo exacto de la tradición de regalar rosas el día de San Valentín se desconoce, aunque hay varias historias y la mayoría probablemente sean mitos. Quizás, lal más más certera y popular, fue la historia del sacerdote, cuyo nombre acabaría por llamarse San Valentín.

El emperador Claudio III había prohibido el matrimonio en un esfuerzo por llevar a más jóvenes a unirse a su ejército, dado que sin esposas o sin hijos estaban menos atados a sus hogares. Así que el emperador tuvo esa idea para “distraerlos”.... Este sacerdote, sin embargo, creía en el amor y el matrimonio y casaba en secreto a los jóvenes del Imperio...

Con el tiempo, el emperador se enteró de que el sacerdote era un desobediente y le condenó a muerte. Mientras que languidecía en la cárcel esperando su ejecución, el sacerdote se enamoró de la hija del carcelero. El amor estaba claro que iba a ser tan corto como el tiempo que tardase en ser ejecutado. El día en que iba a ser decapitado, el joven sacerdote le dio a la joven una nota acompañada de una rosa roja, que fue su expresión de amor eterno. Incluso si su cuerpo físico no podía seguir viviendo, su amor estaría encarnado en la belleza de la rosa...


LÁGRIMAS DEL VIENTO




Sigue lloviendo..


Y sigue lloviendo, mientras yo esperaba con una sonrisa y la ilusión del beso compartido, mientras te soñaba…

Si, te esperaba como se espera el sol tras la tormenta, como si solo saber que estas borrara mis penas y todo mi dolor….y sigue lloviendo, y esa sonrisa se fue con el agua, que gota a gota, la han ido diluyendo , mientras te esperaba.-

Donde esta ahora la dulzura de tu sonrisa?

Y donde el calor de tus manos…donde el brillo de tus ojos, donde guardas el amor, ese amor que nunca me has regalado…..y se que esta en tu corazón, a cal y canto cerrado, que no sale por temor a que sea amor lejano….a que solo ames tu, sin saber si te han amado.-

Pero yo te espero, aunque llueva…aunque se inunden los prados, que se formen las laderas ríos salvajes y bravos, que arrasen las calles inundando cada palmo de esta ciudad vacía y fría, porque tu no has llegado…..sigue lloviendo, y yo, te seguiré esperando.-


Endika


TU ESPACIO


Aquí está "Tu Espacio" un día más.. y como siempre, para todo lo que quieras enviar. Si eres nuevo y pasaste por éste blog, te damos la bienvenida, como también se la damos a todos esos lectores que llegan desde lejos para visitarnos.. !Gracias, siempre gracias!.




"El Preguntón!


Aprovechando el ya, próximo.. "Día de las Madres" "El preguntón" siempre curioso nos dice:

¿Qué frase explicaría lo que significa para ti, la palabra "Madre" ?.

Si lo tienes claro, envíanos tu respuesta a la dirección abajo expuesta, o bien en la opción comentarios..!Gracias por compartir!.






"Otras Preguntas"



Estas  enamorad@  de un hombre / mujer, pero no estas segur@  que sea un amor correspondido, y la pregunta es:


Como actuarías ante un caso así….te callarías y sufrirías el amor en silencio?


Le dirías algo, aún cuando eso suponga tal vez que se aleje para siempre?


Te conformarías con una amistad aun cuando tu corazón se muera día a día por no poder exponerle tus sentimientos?.






"Tu Respuesta"


Amor no correspondido, realmente un dilema para el corazón, que de seguro luchara contra la cabeza, donde se mezclarán sentimientos y realidad.-

Aún con todo yo tengo claro que si estoy enamorado, si estoy en contacto con esa mujer,  y me refiero a hablar con ella, a compartir amistad, cosas cotidianas, lo primero sería asegurarme que no hay una tercera persona, por nada me permitiría hacerle daño, lo segundo asegurar que no es admiración, amistad, o un  deseo pasajero, y una vez confirmados mis propios sentimientos,  no dudaría en hacerle saber lo que siento por ella.-

El silencio ahoga el alma, y entendiendo  que la respuesta puede ser negativa, respetaría su decisión,  pero jamás me alejaría de ella, y haría lo posible por que me siguiera viendo como amigo, y si….me conformaría con su amistad, la amaría en silencio y en la distancia, y estaría ahí siempre que me necesitara, y si un día alguien la hace llorar, sabría que tiene un hombro donde apoyarse.-

Si estás enamorado de alguien, buscas y esperas su felicidad, no importa el precio que haya que pagar, a veces, la vida no es justa, pero siempre te recompensa de una u otra manera, y si no me quiere como hombre….se que mi felicidad radicará en tenerla como amiga.-

Puede que mi corazón muera día a día,  por no poder amarla, por no saberla mía, por verla en otros brazos y saber que es otro la causa de su felicidad, pero callarme, guardar algo tan bonito como decir…te quiero, eso jamás.-


Endika



Nos vemos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.