31 may 2013

SÁBADO 1 DE JUNIO DEL 2.013.




2006-06-09_mgc-delfines-06-Sabado.jpg



Sábado, recibe al día.. 

con una sonrisa,

nunca sabes.. 

como lo vas a despedir.




Junio - IVNONIVS




Nombrado en honor a a la Diosa Juno, Diosa del matrimonio y una de las más poderosas figuras del Olimpo.




Hada del mes de Junio




 "Hada Arnich"


Nombre: Hada Arnich Propiedades: Su virtud es la de otorgar paciencia e inspiración en las creaciones artísticas.

Ritual: concentrarse firmemente e invocarla, sosteniendo en nuestra mano izquierda una piedra que haya sido ahuecada por el agua, de las lamadas geodas. Su presencia transmite calma, quita la ansiedad. 

Fechas propicias: el 14 y el 21.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!Feliz día..!!


CELEBRAN SU SANTO..


Nuestra Señora de la Luz Patrona de los empleados del gas y la electricidad; Justino, Simeon, Esteban, Benito, Laura, Juvéncio, Felino, Gratiniano, Tespesio, Firmo,  Gerardo, Conrado,  Gaudéncio, Floro, Cándida, Claudio, Zenón, Iñigo, Juan, Laura, Jeremías,  Segismundo.. y  Oroncio.

Y SU CUMPLEAÑOS..!


 

COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 1 de Junio como hoy otros años:


  • 1903 Ernst Sachs inventa el piñón libre para las bicicletas.
  • 1926 Muere el arquitecto Antoni Gaudí, creador de la Sagrada Familia.
  • 1941 Segunda Guerra Mundial: los ingleses entran en Bagdad.
  • 1946 Detenido y fusilado en Bucarest como criminal de guerra el dictador rumano Ion Antonescu, aliado de los nazis.
  • 1985 Un tornado arrasa grandes zonas de Ohio y Pennsylvania (EEUU) y ocasiona la muerte de 86 personas y millares de heridos.
  • 1987 El primer ministro libanés, Rashid Karami, muere asesinado por la explosión de una bomba en el helicóptero que le trasladaba a Beirut.
  • 1990 Bush y Gorbachov firman en Washington un documento sobre la reducción de armas estratégicas START, que prevé la disminución en un 30 por ciento de los arsenales nucleares.

LOS CUATRO ELEMENTOS



Los signos del zodiaco se agrupan según los cuatro elementos de la astrología clásica: agua, aire, tierra y fuego. Estos elementos representan las cuatro expresiones principales a través de las cuales se manifiesta toda la energía que integra el universo, en su forma más amplia, tanto física como psíquica y que integra a todo tipo de organismos existentes.



    


"Elemento Aire"




El elemento aire es el segundo menos denso, después del fuego. Su campo de acción está en el plano intelectual, representando nuestro poder cognoscitivo. Las ideas, la creatividad, la reflexión, así como también la comunicación tanto hablada como escrita son sus principales formas de expresión. Su color es el amarillo y el temperamento asociado a este elemento es el sanguíneo. Es el segundo elemento más yang o activo, tras el fuego, siendo caliente y seco.

La persona de aire es guiada por sus ideas, la reflexión y la imaginación, y además difruta de una comunicación muy fluida con su entorno. Vive inmerso en un mundo mental, fantasioso, lleno de creaciones ideales, las cuales en algunos casos puede proyectar en forma de realización artística y en otros desarrollar dentro de su propio universo imaginario. Tampoco vive motivado para llevar a cabo proyecciones propias, si no todo lo contrario, ya que evita todo lo posible aterrizar en el mundo tangible. Su principal motivación es la belleza.

Entre las cualidades de los signos pertenecientes a este elemento destacan la viveza mental, su sociabilidad, sus dotes de comunicación, su creatividad, el gusto por lo estético y su adaptabilidad. Mientras que algunos aspectos negativos de su personalidad que podrían dificultarle la integración con los otros serían el distanciamiento con el mundo concreto, la falta de coherencia, la superficialidad, la crítica excesiva y el picoteo temático sin profundización.

En cuanto a la ordenación de los signos en el zodiaco, Géminis sería el más comunicador y a su vez representaría al niño “Yo pienso”, Libra sería el productivo, el que recopila los datos y se definiría como el “Yo sopeso”, mientras que Acuario sería el idealista y se expresaría como el “Yo sé”.


¿QUÉ ES..?





"Bosques Pétreos"


Como su nombre indica, los bosques pétreos están formados por enormes piedras cilíndricas y piramidales que en otro tiempo fueron los troncos de árboles gigantescos. La metamorfosis no fue obra de Medusa,  el monstruo mitológico cuya mirada convertía a la gente en piedra, sino producto del proceso de fosilización. Básicamente, este comienza con la muerte del organismo y la descomposición de las partes blandas. Luego, los compuestos orgánicos duros son reemplazados lentamente por otros inorgánicos del entorno, como calcita, sílice, pirita, fosfato cálcico y carbono. El intercambio es tan preciso que muchas veces se conservan las formas primitivas; en el caso de los árboles, incluso se aprecian los anillos de crecimiento en sus tocones petrificados. 

La génesis de los bosques arcaicos comenzó hace millones de años en la era primaria, concretamente durante el Carbonífero, periodo en el que una gran parte de la Tierra estaba poblada por grandes bosques. Cuando una masa arbórea quedaba sepultada en el lodo, por ejemplo, tras una riada, una tormenta de arena o una lluvia de cenizas volcánicas, se producían las condiciones anaerobicas, esto es, sin oxígeno, y de presión para la fosilización. Los componentes orgánicos del vegetal, como la lignina y la celulosa, eran reemplazados por carbono y minerales del agua que se filtraba a través de los sedimentos.

Hay bosques pétreos por todo el planeta: la Patagonia argentina, la isla Axel Heiberg (Canadá), Chennai (India), la costa Catlins (Nueva Zelanda)... Los EE UU cuentan con varios; los principales, en Utah,  Arizona y Washington. Sin embargo, el más grande está en la isla griega de Lesbos, con una extensión de 150 km y troncos de 22 metros de altura.


A GOLPES CON EL REFRANERO







LA LEYENDA DE UN SIGNO





"PISCIS"


En la cultura cristiana, Piscis ha sido identificado con Cristo, en tanto que “primer pez” que nació después de que el punto equinoccial de marzo hubiera precesionado de Aries a Piscis, marcando, así, el principio de una nueva Gran Era.
Se cree que en la antigüedad la figura de Piscis estaba formada por un solo pez. El astrónomo griego Erastóstenes (nacido en el año 276 a. C.) nos cuenta que el origen del simbolismo del pez está en Derke, una diosa siria que era mitad pez mitad mujer.
Los romanos crearon la idea de la diosa pez en el mito de Venus y su hijo Cupido (en la mitología griega, Afrodita y Eros). Estas dos figuras mitológicas fueron sorprendidas por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no todos los amaneceres se rompen, en algunos sale el sol.


UN SOÑADOR




El mar y mi hada


Cada noche me sentaba a la orilla del mar, y esperaba soñando que tu nombre pronunciara, que me contara secretos que tu corazón guardaban, hablándome de ti cuantas veces, yo el mar escuchaba, y me sentía triste cuando en las mañanas, cuando el día despuntaba y la aurora en el ocaso de azul el suelo pintaba, el mar guardaba silencio y yo a solas, sentado te esperaba.-

Con las alas rotas de mis sueños vanos, mi hada me abandonaba, cansada de revolotear dibujando madrugadas, se sentaba en una roca y con tristeza me miraba, una noche mas de espera, y ella no llegaba…con su delicada mano, mis lagrimas secaba, y con un beso que como el viento me daba, se perdía en el cielo al llegar la madrugada.-

Cada noche yo volvía y al mar le preguntaba… sentado en la arena, el mar y mi hada, acompañaban mis noches mientras yo esperándola, soñaba.-


Endika



TU ESPACIO


Hoy pedimos disculpas por los días en los que no hemos podido estar con vosotros, y agradecer una vez más vuestra confianza, paciencia.. y asiduidad. Solamente recordaros que "Tu espacio" sigue siempre abierto para cualquier cosa que nos enviéis..!Gracias por estar ahí!.




"TU RESPUESTA"


¿Qué tres cosas no volverías ha hacer?


Q tres cosas no volvería a hacer.

La primera ,no confiar en alguien q te regala los oidos sabiendo q no siente nada por ti. 

La segunda, no alejarme de mi familia porque al fin y al cabo siempre estan ahí cuando la necesitas

Y la tercera ir detrás de alguien q ni sabe q existes.


María





"PARA REFLEXIONAR"





Nos encontramos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.