27 jun 2013

JUEVES 27 DE JUNIO DEL 2.013.



paws.gif (2929 bytes)

mgc-Perritos2_04Jueves

paws.gif (2929 bytes)


Jueves, las caricias..

visten nuestra piel..

y abrigan el alma.


paws.gif (2929 bytes)

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!Ainss.. que calor..!!


paws.gif (2929 bytes)

SANTORAL DEL DÍA


Cirilio, Crescente, Zoilo, Aniceto, Crispo, Crispiniano, Benedicta, Juan, Adelino, Ladislao.. y Nuestra señora del Perpetuo Socorro patrona de la seguridad Social y de Hacienda, de los médicos y del cuerpo de Sanidad Militar.


¿CUMPLES AÑOS..?



TAL DÍA CÓMO HOY..


Cosas que han pasado un 27 de Junio como hoy otros años:

  • 1806 Como resultado de la alianza entre Napoleón y España, tropas británicas ocupan la ciudad de Buenos Aires
  • 1806 Murió Rouget de L’esli, autor de la letra de “La Marsellesa”, tema que fue aprobado como el Himno Nacional de Francia
  • 1844 EEUU: es linchado Joseph Smith, fundador de la iglesia de los mormones
  • 1905 Motín del Potemkin
  • 1957 Aparece el primer vehículo modelo 600 de la marca SEAT
  • 1974 Nixon visita la URSS
  • 1977 España: el President de la Generalitat de Catalunya regresa del exilio.


paws.gif (2929 bytes)

HORÓSCOPO "Debilidades y Fortalezas"


Descubra cuáles son los mejores y los peores rasgos de la personalidad de cada nativo. lo ayudará a potenciar sus capacidades y a encontrar la necesaria armonía interna para realizarse a sí mismo en todos los planos.

CAPRICORNIO

DEBILIDADES: son un poco fríos ante los problemas del corazón, mostrándose duros con ellos mismos y con los demás. Suelen refugiarse en su propia melancolía y, muchas veces, se hunden olvidándose de lo positivo de la vida. Su ambición material puede ser excesiva.

FORTALEZAS: es un signo cauteloso y muy racional; por ello, siempre logra el éxito y las recompensas esperadas. No se desaniman por los contratiempos y demuestran gran constancia para salir de los problemas. Saben utilizar muy bien sus talentos y capacidades.

ACUARIO

DEBILIDADES: son personas que poseen un carácter contradictorio y no saben cuál es el objeto del deseo. Siempre están en el meollo de los problemas y eso, muchas veces, los lleva a romper las reglas y a ser poco convencionales. Son poco prácticos y concretos.

FORTALEZAS: les gusta ayudar a los demás en lo sentimental. Se ven atraídos por lo nuevo y lo inusual, lo que los convierte en verdaderos vanguardistas. Son optimistas, tienen gran fe en su capacidad, por lo que siempre logran resolver sus problemas de una u otro manera.

PISCIS

DEBILIDADES: son personas casi expertas en escaparse cuando algo no les gusta y, por eso, a veces, se muestan extremadamente egoístas. Muchas veces, confunden la realidad con sus fantasías. Son demasiado emotivas y suelen absorber las penas de los demás.

FORTALEZAS: son sensibles, románticos y soñadores. Poseen gran intuición y esto los hace buenos negociadores. Les gusta expresarse a través del cuerpo y resultar atractivos ante los demás. Gracias a su espíritu inquieto, son creativos y desarrollan diferentes aspectos artísticos.



paws.gif (2929 bytes)

DIME CÓMO..?





¿Cómo se aguanta un avión en el aire?


Eso. ¿Cómo se aguanta en el aire un objeto tan pesado?

Pues se aguanta en el aire y puede volar porque la fuerza de sustentación le permite vencer a la fuerza de la gravedad, al igual que hacen las aves.

¿Y qué es esa fuerza de sustentación? ¿Cómo funciona?

La fuerza de sustentación opera sobre las alas del avión empujándolo hacia arriba. Y para entenderla debemos acudir al teorema de Bernoulli.

Este teorema nos dice que cuanto más alta es la velocidad de un gas, más baja es la presión que ejerce éste sobre las superficies con las que está en contacto.

Así que el ala de un avión se diseña de tal manera que su perfil de ataque hace que el flujo de aire se condense sobre el ala y fluya con mayor velocidad y, por contra, se enrarezca bajo esta y circule a menor velocidad. Entonces la presión del aire sobre el ala es menor que la presión del aire bajo el ala, lo que nos da como resultado una fuerza que empuja hacia arriba: la fuerza de sustentación.

Aunque este mecanismo es el más importante no es el único en actuar. También es importante el ángulo de acometida del ala, que si está inclinada unos grados hacia atrás, hace que el aire que para por la parte inferior del ala sufra una deflexión hacia abajo y, por el principio de acción-reacción, el ala experimente un empuje hacia arriba.

El efecto Coanda es menos importante, pero también ayuda. Los fluidos presentan una cierta adhesión a las superficies con las que están en contacto. Y así, el aire que pasa por la parte superior del ala, cuando lo abandona también lo hace con una ligera inclinación hacia abajo, proporcionando un empuje hacia arriba.

Aún así, es necesario que el empuje resultante sea suficiente para contrarrestar el peso del avión y ahí entran en juego el diseño aeronáutico que tiene en cuenta el peso, fuerza del motor, tamaño y perfil de las alas… y todos aquellos factores que permitan que el avión pueda volar.

Nota sabionda: Los alerones estabilizadores de los coches de carreras usan el mismo principio, pero aplicado a la inversa. Buscan que el bólido se mantenga pegado al suelo a pesar de las altas velocidades.


paws.gif (2929 bytes)


¿Cómo se miden las audiencias?





Comúnmente se oye decir que tal o cual programa tuvo tantos millones de televidentes. Que tal o cual telediario es el más visto. Que tal o cual programa es el líder en su franja horaria… Incluso que tal spot televisivo es el más caro del año porque es el que más gente ve.

¿Y cómo lo saben? ¿Tienen una bola de cristal?

No, ni mucho menos. Estos datos son unas estimaciones realizadas en base a un muestreo que se lleva a cabo con unos aparatos llamados audímetros.

¿Y qué es un audímetro?

Un audímetro es un dispositivo electrónico que se inventó para medir la audiencia radiofónica y que se ha reciclado para medir la audiencia televisiva.

Este aparato lo instala una compañía de medición de audiencias (en España la medición la realiza el grupo Kantar Media) en hogares seleccionados cuidadosamente en función de las características de sus habitantes, para que sean representativos de la población española.

Es un equipo de gran precisión que automática y permanentemente, durante las 24 horas del día, registra segundo a segundo el consumo individual de televisión, ya que cada miembro de la familia debe identificarse por medio del mando a distancia de cuándo se pone a ver la televisión y cuando deja de hacerlo.

Una vez procesados estos datos, el audímetro los manda vía modem o inalámbrica a un gran ordenador central que los procesa y que obtiene las cifras de audiencia estimadas para el conjunto de la población de un país.

¿Y a quien le interesa la audiencia?

Pues a los anunciantes, ya que las cadenas de televisión fijan el precio de sus anuncios en función del programa o la franja en el que se emitan. Y también a las propias cadenas, que en base a esos datos ponen y quitan programas y valoran su posición respecto a las cadenas competidoras.

Gracias a estos aparatos se ha popularizado el uso de términos como:

rating: porcentaje de espectadores que ven un determinado programa sobre el total de la población.

share: porcentaje de espectadores que ven un determinado programa sobre el total de personas que estaban viendo la televisión en el horario de ese programa. También se conoce como cuota de pantalla.

Nota sabionda: Entre otras características, los audímetros identifican hasta 9 miembros del hogar y 7 invitados, controlan hasta 9 receptores de TV por hogar y identifican hasta 250 canales distintos sintonizados en el receptor.

Nota sabionda: No hay una compensación económica para quienes acceden a meter uno de estos aparatos en su vida. Solo se acumulan puntos que pueden canjearse por regalos.

Nota sabionda: En España hay más de 4.600 hogares que tienen instalados audímetros.


paws.gif (2929 bytes)

A GOLPES CON EL REFRANERO




paws.gif (2929 bytes)

LOS HERMANOS DALTON




¡Ah, ya los conozco!


Joe, Jack, William y Averell, todos con el mismo bigote, la misma nariz bulbosa y la misma barbilla prominente. Bandidos cuyos planes son contínuamente frustrados por Lucky Luke, el cowboy que dispara más rápido que su propia sombra. El de… I’m a poor lonesome cowboy. El que se pasaba la vida liando cigarrilos y que, por aquello de ser políticamente correcto, sustituyó el pitillo pegado a los labios por una briza de hierba. Ese mismo. Y esos mismos.




Pero, ¿sabías que Goscinny y Morris se inspiraron en personas reales para crear sus personajes?

En efecto, los hermanos Dalton existieron. Y fueron unos famosos forajidos del Viejo Oeste, cuya banda operó desde 1890 a 1892, especializados en el robo de bancos y trenes.

Su padre, Lewis Dalton, era un barman en Kansas City cuando se casó con Adeline Younger. Emparentada con los hermanos Younger, que cabalgaban a las órdenes de Jesse James.

Tuvieron quince hijos, de los que trece llegaron a la madurez. Uno de ellos, Frank, era un ayudante de Alguacil que mantuvo a sus hermanos en el buen camino. Cuando murió en acto de servicio, tres de sus hermanos —Grattan “Grat” Dalton, Bob Dalton y Emmett Dalton— se convirtieron en defensores de la ley. Para más tarde, en 1890, pasar al otro lado de la misma.

Bob reclutó a George Newcomb, Charlie Pierce y Charlie Bryant para cabalgar con él y con su hermano Emmett. Grat estuvo visitando a su hermano Bill en California cuando se formó la banda, pero más tarde se unió a ella junto a Bill Doolin, Dick Broadwell y Bill Powers.

Bill Dalton, envuelto en turbios asuntos políticos, se une también a sus hermanos como una forma de rebelarse contra la llegada del ferrocarril a California.

Bob, Grant y Emmett Dalton junto a Bill Power y Dick Broadwell deciden, el 5 octubre 1892, el asalto simultáneo a dos bancos en Coffeyville, el pueblo donde los Dalton se criaron. A pesar de que iban disfrazados, sus antiguos vecinos los reconocieron y se apostaron esperando su salida de los bancos. Se formó un fenomenal tiroteo, a resultas del cual resultaron muertos Power, Broadwell y Bob y Grat Dalton. Emmet Dalton, con más de veinte impactos de bala sobrevivió.

Posteriormente Bill Dalton, Bill Doolin, George Newcomb y Charlie Pierce formaron la famosa banda Dalton-Dooling que aterrorizaron a la población durante unos cinco años después del fatídico día de Coffeyville. Todos murieron a manos de la ley.


paws.gif (2929 bytes)

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! descansa en cada atardecer, para que el amanecer te regale un nuevo día.


paws.gif (2929 bytes)

LÁGRIMAS DE OLVIDO




Ahora que ya, no estás..


Ahora.. que ya, no estás..
que te fuiste sin hacer..
mis sueños realidad,
en esta cama que tantas ..
veces te he soñado..
lloro, tu ausencia..
y mi pecado.
Sin querer, busco tu cuerpo..
y tu perfume.. en mi ropero,
alguna caricia perdida..
entre mi ropa,
algún beso, olvidado..
o un te quiero..
que quedo, regazado.
Me niego.. 
a aceptar que fuiste,
que fue mentira..
todo, lo que me quisiste..
que ese cielo.. 
del que me hiciste la dueña..
está oscuro..
murieron, todas las estrellas.
Ahora.. que ya, no estás..
ha vuelto el silencio..
a mi soledad.


Téura


paws.gif (2929 bytes)

TU ESPACIO


Hoy "Tu Espacio" da la bienvenida a los nuevos seguidores y anima a todos a colaborar, nosotros estamos encantados de recibir algo tuyo. !Adelante..!.


paws.gif (2929 bytes)


"PARA REFLEXIONAR"




paws.gif (2929 bytes)

Te esperamos en:



IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

paws.gif (2929 bytes)

25 jun 2013

MARTES 25 DE JUNIO DEL 2.013.



Orkut Comentarios - Dividers

mgc-Perritos2_02Martes

Orkut Comentarios - Dividers


Cuando el calor aprieta..

un buen botijo..

y una buena, siesta.


Orkut Comentarios - Dividers

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Uff.. que calor..!!


Orkut Comentarios - Dividers

CELEBRAN SU SANTO..


Guillermo, Lucía, Febronia, Galiciano, Máximo, Próspero, Sosípatro, Amando, Adalberto, Emiliano, Agatón,  Diógenes, Godoaldo, Félix,  Eva.. y  Salomón. 

Y SU CUMPLEAÑOS..

TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 25 de Junio como hoy otros años:


  • 1218 Fallece Simón de Montfort, conocido como cruzado contra los albigenses.
  • 1534 Sebastián Benalcázar, funda la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la segunda ciudad más importante de ese país.
  • 1549 San Francisco Javier embarca en la península malaya en dirección hacia Japón.
  • 1706 Guerra de Sucesión Española: Madrid es ocupada por el Archiduque Carlos.
  • 1838 Sir Charles Wheatstone, presenta en Londres el estereoscopio de espejos.
  • 1876 Batalla de Little Bighorn.
  • 1928 EEUU tiene dos millones de parados.
  • 1950 Corea del Norte invade Corea del Sur. Inicio de la Guerra de Corea.
  • 1967 Cassius Clay condenado a prisión por declararse objetor de conciencia.
  • 1991 Croacia y Eslovenia declaran su independencia de Yugoslavia.
  • 1997 Muere el oceanógrafo Jacques Custeau.


Orkut Comentarios - Dividers

HORÓSCOPO "Fortalezas y Debilidades"


Descubra cuáles son los mejores y los peores rasgos de la personalidad de cada nativo. lo ayudará a potenciar sus capacidades y a encontrar la necesaria armonía interna para realizarse a sí mismo en todos los planos.

LIBRA

DEBILIDADES: son personas indecisas y fácilmente influenciables por terceros, por lo que pueden ser demasiado complacientes. Son inseguros y dudan al tomar decisiones ante la resolución de problemas. Cuidan en exceso de sí mismas y son muy absorbentes.

FORTALEZAS: poseen muchas características positivas. Son personas diplomáticas, encantadoras, sociables, optimistas y románticas. Tienen un carácter equilibrado. Evitan los enfrentamientos agresivos y buscan un clima de paz donde estén. Tienen un gusto estético exquisito.

ESCORPIO

DEBILIDADES: son seres compulsivos y obsesivos. Muchas veces, pueden ser resentidos y tercos. Tienen grandes contradicciones emocionales y disconformidad consigo mismos, que se traduce, en el terreno amoroso, en celos enfermizos y desconfianza.

FORTALEZAS: son personas emocionales, decididas y muy apasionadas. Es un signo con mucho magnetismo, que logra atraer la atención de los demás y, por ello, siempre obtienen lo que desean. Tienen suerte, porque saben que son ellos mismos quienes la crean.

SAGITARIO

DEBILIDADES: poseen en alto grado de temeridad que los lleva a forzar las cosas hasta un punto extremo de peligrosidad. Además, tienden a negar las cosas como son y suelen comprometerse más de lo que pueden. A veces, no se muestran agradecidos como debieran.


FORTALEZAS: llenos de gusto por la vida, realizan todas sus empresas con un gran optimismo. Son buenos planificadores y no les importa correr riesgos para cumplir sus metas. Tienen un gran sentido del humor, infantil e inocente. Su enorme intuición puede no tener igual.




Orkut Comentarios - Dividers

"EL SABIONDO"




¿Por qué gira el microondas?


Para saber por qué gira el microondas es necesario saber primero cómo funciona.

El horno microondas se basa en el magnetrón, un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microonda.

Esta radiación magnética tiene la frecuencia adecuada para excitar a las moléculas de agua forzándolas a moverse.

El resto de moléculas no experimentan ninguna excitación pero también se ponen en movimiento acompañando a las moléculas de agua.

Este movimiento molecular libera enegía en forma de calor que es el que calienta o cocina el alimento.

Colocar el alimento sobre un plato o bandeja giratoria garantiza que todas las moléculas de agua serán excitadas por la radiación electromagnética, procurando un calentamiento uniforme en todo el alimento.

Si no ocurriera así, algunas zonas se quedarían frías en contraste con otras zonas muy calientes, o algunas partes de alimento quedarían sin cocinar.


Nota sabionda: Las microondas agitan las moléculas de agua, haciendo que se muevan de un lado a otro rotando a una velocidad tremenda (unos 2.400 millones de veces por segundo).



Orkut Comentarios - Dividers



¿Por qué enfría el agua el botijo?




Un botijo es una vasija de barro cocido que se usa para refrescar agua. Tiene una base redonda y un vientre abultado que se estrecha en la parte superior donde se encuentra asidero por el que se agarra el botijo. A un lado del asa se encuentra la boca por la que se procede al llenado mientras que en el lado opuesto se halla el pitorro o pitón por el que se desliza el chorro de agua al beber de él.

El funcionamiento del botijo es muy sencillo: se basa en la refrigeración por evaporación.

El botijo está hecho de un material muy poroso. El agua del interior se filtra por los poros de la arcilla y en contacto con el ambiente seco exterior característico del clima mediterráneo se evapora por esos minúsculos agujeritos. Pero para pasar al estado gaseoso el agua necesita energía (calor) y puede tomarla del ambiente, pero también del líquido que queda en el interior, bajando así su temperatura.

Este efecto podemos notarlo en diferentes situaciones: cuando se riegan las calles en verano para refrescar el ambiente, cuando nos ponemos una compresa mojada sobre la frente para disminuir la fiebre o cuando sudamos y al evaporarse el sudor refrigeramos nuestro cuerpo. Como ya sabemos el agua es un ávido consumidor de calor, por eso es agente refrigerante muy efectivo

Nota sabionda: Es una costumbre habitual en Andalucía, dejar unas horas el botijo lleno de agua con un chorrito de anís antes de usarlo por primera vez.

Nota sabionda: En condiciones favorables se puede conseguir una disminución de temperatura de unos 10 a 15ºC.



Orkut Comentarios - Dividers

A GOLPES CON EL REFRANERO



Refranero español: - Teta que mano no cubre, no es teta, sino ubre.



Orkut Comentarios - Dividers

INSTINTO ANIMAL




"Chunee"


Chunee fue un elefante indio, grande y poderoso que durante años arrancó gritos de exclamación a todos aquellos que acudían a verlo a su circo, en Londres. Antes de ser comprado por el circo trabajó para algunas representaciones teatrales en el Teatro real y en el Covent Garden, ya que su carácter tranquilo y apacible permitía tenerlo sobre el escenario,  incluso Lord Byron llegó a decir en una ocasión que se había sorprendido de la enorme inteligencia y buen hacer del paquidermo. Todo fue bien hasta que Chunee sufrió una infección en uno de sus colmillos que, debido al dolor, le cambió el carácter, perdiendo el control y matando a uno de sus cuidadores del circo durante un paseo.

Como las leyes de la época marcaban, sin distinguir entre humanos y animales, Chunee fue condenado a morir fusilado. Así fue que en 1826, el pelotón ejecutor disparó 152 proyectiles de mosquete contra el elefante.  Pese a todo, los disparos no pudieron acabar con él aunque sí que le infringieron graves heridas. Su cuidador principal acabó con su sufrimiento degollándolo con una espada.


"Topsy"




A penas 50 años tras la muerte de Chunee, nacía Topsy, que acabaría con un final tan trágico como el primero. Topsy fue domesticada en el cisco Forepaugh, de Coney Island, durante toda su vida recibió muchos maltratos por parte de sus cuidadores que incluso la obligaban a fumar habanos. Las continuas palizas que recibía la convirtieron en un animal inseguro e inestable, hasta que un día atacó a sus cuidadores matando a tres de ellos. Condenada a muerte, la ASPCA -American Society for the Prevention of Cruelty to Animals- se interpuso para que su muerte no fuera demasiado cruel.


Orkut Comentarios - Dividers

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! deja volar tus pensamientos que a alguna playa irán a descansar.


Orkut Comentarios - Dividers

LA BELLEZA DE LAS PALABRAS




Sueño contigo..


Tras el tímido sol de ayer, la noche se cubrió de un fino llanto, como una suave lluvia de verano que solo la oscuridad y la nostalgia invitaba a una dulce melancolía, a entornar los ojos y volar con los dulces recuerdos y el pensamiento de lo que pudo ser…y jamás llego.-

El olor de tu piel en las sabanas aun revueltas, el perfume de tu pelo en la almohada, tus pasos por el salón y el beso….ese beso tímido y breve de un hasta mañana.-

Abrí los ojos con pereza, la noche ha sido larga, vacía de amores, huérfana de alabaras, desierta de caricias mientras mis manos, aún te buscaban, y en mi desesperación me aferraba a la almohada, queriendo imaginar que era a ti a quien amaba...a quien entre mis brazos tan fuerte estrechaba, que se paraba el corazón cuando a mi te entregabas y juntos, las manos entrelazadas, alcanzábamos la cima de la montaña más alta, allí donde se encuentra el placer de dos seres que se aman.-

Las calles estaban desiertas, la hierva aun mojada y entre el macizo de flores, una rosa destacaba…con gotitas como perlas que sus pétalos regaba, parecía terciopelo que lagrimas derramaban, de un rojo tan intenso que la sangre semejaba, sangre de un corazón que con espinas clavadas, sangraba por tu ausencia, por tu amor se desangraba.-



Endika


Orkut Comentarios - Dividers

TU ESPACIO



"Tu Espacio" un lugar donde puedes expresarte tal cómo eres, donde puedes dar tu opinión, hacer tus comentarios, y todo aquello que te gustaría que los demás sepan de ti, sin saber quien eres. Para ello, tienes que utilizar cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y del resto nos encargamos nosotros. !Te esperamos..!. 


Orkut Comentarios - Dividers


"PARA REFLEXIONAR"




Orkut Comentarios - Dividers


Estamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

Orkut Comentarios - Dividers