13 jul 2013

SÁBADO 13 DE JULIO DEL 2




mgc-PinUpToons-02_06-Sabado_TubeByCILM.jpg



Sábado, si ves que.. 

se acercan nubarrones,

cierra la ventana..

hasta que pase la tormenta.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


El verano, continua..!

(Duración del día: 14h - 50m)


CELEBRAN SU SANTO


Enrique,  Eugenio, Joel ,Mildred, Carlos.. y Manuel. 



(Y nosotros felicitamos a nuestro amigo y compañero..)



!FELICIDADES..! "Endika"





Y.. SU CUMPLEAÑOS



TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 13 de Julio como hoy otros años:
  • 1024 Fallece el emperador Enrique II el Santo.
  • 1713 Firma el Tratado de Utrech por el que Inglaterra consigue el Peñón de Gibraltar y Menorca.
  • 1760 Carlos III entra oficialmente en Madrid como rey de España para suceder a Fernando VI.
  • 1793 Francia: el revolucionario Jean-Paul Marat es asesinado.
  • 1854 Muere José María Vargas, insigne médico venezolano, quien además ocupara la Presidencia de la República.
  • 1885 Fallece la poetisa Rosalía de Castro.
  • 1936 Es asesinado en Madrid el diputado José Calvo Sotelo, esto sería uno de los detonantes de la guerra civil española.
  • 1954 Muere la artista e intelectual mexicana, Frida Kahlo.
  • 1967 EEUU: violentos incidentes raciales.
  • 1983 Motociclismo: Ángel Nieto gana el campeonato del mundo de 125 cc.
  • 1988 España: los policías Amedo y Domínguez en prisión acusados de pertenecer a los GAL.

HORÓSCOPO DE "Julio"


Te gustaría saber cómo te irá éste mes de Julio..? pues si así, no te pierdas las predicciones de tu signo.


ACUARIO


AMOR

Durante este mes, tendrás una sonrisa triunfante. Solo tienes que dejar actuar a tu encanto y abrir tus brazos al amor. Tienes ganas de dar más de ti misma y no quedarte en las cosas superficiales, por lo que los lazos con tu pareja se estrecharán mucho más. ¡Te esperan momentos inolvidables! ¿Estás soltera? Sueñas con encontrar un hombre que te haga vivir una relación serena, alguien con quien compartir una intimidad combinando los dos mejores ingredientes: sensualidad e intelectualidad. Ten paciencia, Venus te propondrá muchas posibilidades hasta el día 20.

TRABAJO

El principio de mes será un caos. Todo llega tarde: el correo, los clientes… Pero respira: todo va a ir a mejor a partir del día 20. Entonces podrás pensar en las vacaciones, que están a la vuelta de la esquina. Menos mal que sabes esquivar las olas y superar lo que haga falta. ¡Así que tranquilízate! A la larga conseguirás cumplir tus objetivos. Aprovéchate de Urano, que te da su apoyo y consigue que nunca te rindas. Aprende a usar correctamente su energía y no dudes de tus capacidades.

SALUD

¡Estás en plena forma! Desde hace algún tiempo, has trabajado por conseguir un espíritu y un cuerpo sano. Das todo de ti cuando hace falta, ya sea en temas de relaciones o con el deporte después de una larga jornada de trabajo. Además, tu naturaleza creativa y tu curiosidad tendrán un gran impacto en tu buen humor. Tu alegría es contagiosa, y tiene un efecto boomerang: ¡enviarás buenas ondas y volverán a ti!.


PISCIS



AMOR

Hasta el día 22, no sabes muy bien cómo hacerlo para traer a tu relación un poco de glamour y algunos sueños que se han perdido por el camino. Sientes extrañas sensaciones. Sobre todo no te dejes intimidar. Puedes preguntarte sobre los fundamentos de tu relación amorosa, ¡pero no lo dejes de golpe! Examina minuciosamente las ventajas y desventajas e intenta encontrarle una solución. Tu pareja reaccionará y se pondrá de rodillas. Mejorará su actitud a fin de mes. Si eres soltera, vete de vacaciones después del 20. ¡Tienes más posibilidades de cruzarte con un desconocido que tendrá mucho interés por conocerte!.

TRABAJO

Parece que todo empieza a ir sobre ruedas. Pide todo lo que quieras, ¡tienes grandes posibilidades de que te lo den! Todos tus sueños empiezan a cumplirse. ¿Quieres ascender de puesto, necesitas cambiar de casa o estás buscando trabajo? En todo caso, puedes creer en lo que haces y luchar por ello: tu ambición te llevará muy lejos. Es el momento de aumentar el esfuerzo y de imponerte en el dominio que tanto controlas. Tienes vía libre. ¡Tu turno ha llegado! De vacaciones, ten cuidado, ¡no gastes más de lo que tienes!.

SALUD

Has entrado en una rutina y estás siempre muy cansada. Quieres salir volando en una alfombra, encontrar cosas maravillosas y vivir un amor tan bonito como el de tus sueños. ¡Te sientes capaz de todo! De repente, las grandes vacaciones te dan la oportunidad de renacer. Ya sea en el mar o en la montaña, ¡todo es nuevo y mágico!.


 

¿¡SUPERSTICIOSO.. YO!?




Clases de supersticiones


Las supersticiones son creencias populares y se clasifican en: 

Mágicas: Otorgan poderes mágicos a ciertos elementos de la naturaleza como objetos, números, días de la semana, etc. 
Animistas: Crean seres sobrenaturales con extraordinarios poderes; es el caso del lobizón, las brujas, los duendes, etc.

La causa de estas creencias puede encontrarse en la necesidad que tiene el hombre de dar respuesta a hechos que no puede explicar científicamente. Ahora nos ocupamos de las supersticiones mágicas. Las más conocidas en nuestro país consideran que muchos objetos traen buena o mala suerte, anuncian visitas y buenas o malas noticias.

Supersticiones mágicas: 

Llaman a la buena suerte: las arañas pequeñas, las manchas blancas que aparecen en las uñas, encontrar en el camino una alpargata vieja y pisarla con el pie derecho. La herradura ofrece una variedad de posibilidades; colgarla en la puerta de las casas o negocios trae buena suerte, igual que hallarla en la calle con la cobertura mirando, hacia uno; encontrarla y tirarla para atrás sin mirar pidiendo un deseo hace que este se cumpla. La de siete clavos es la que tiene mayor poder mágico.

También producen buena suerte: el movimiento involuntario del parpado derecho, ver sorpresivamente un caballo blanco, la crianza de una gato negro, levantarse o entrar en un lugar pisando con el pie derecho y la aparición de grillo en el interior de la casa. Si cantan dentro de la habitación son reaseguros de felicidad.

Una ristra de ajos atravesada por una cinta o hilo de color rojo, las monedas perforadas y la tijera u otro objeto de acero colocados debajo de los asientos rechazan la mala suerte. La prosperidad económica está asegurada por la picazón en la palma de la mano, la caída de un cuchillo de punta, cortarse las uñas en día jueves o ser el último en terminar de comer.

Algunas cosas de las que hay que cuidarse porque nos traen mala son: Derramar sal o aceite, golpearse el codo izquierdo, el número trece, la rotura de un espejo, cruzarse un gato negro que va de izquierda a derecha.

Son anuncios de buenas noticias ahogarse con saliva o estornudar tres veces seguidas. En cambio, la caída de un cuadro significa que recibiremos una mala noticia. Por otra parte, si el gato se lava la cara o el perro se resuelve en la tierra, es seguro que se recibirán visitas.

Las supersticiones muestran que, a pesar de los avances científicos y técnicos del siglo XX el hombre sigue creyendo en las fuerzas mágicas.


NATURALEZA SABIA





Alpiste para tu linea


Se ha vuelto muy popular entre las personas que quieren perder peso tomar agua de alpiste o leche de alpiste. Quienes lo toman dicen que en realidad sirve y se sienten muy bien. Esto no es raro pues desde hace muchísimos años se sabe que el alpiste es una semilla maravillosa que sirve para muchas cosas más que alimentar pajaritos.

Según estudios hechos por la UNAM:

El alpiste contiene una cantidad muy elevada de lipasa y otras enzimas que ayudan a romper las células grasas que se encuentran en la sangre.
El alpiste transporta las partículas de grasa acumuladas en todo el cuerpo a las células que requieren energía inmediata para su consumo.
El agua de alpiste sirve para mejorar y estimular el funcionamiento de los riñones y el hígado, lo cual promueve la pérdida de peso.
El alpiste ayuda a desinflamar tejidos inflamados en zonas afectadas por excesos de grasa o enfermedades.
La semilla de alpiste estimula la limpieza de las arterias de depósitos de grasa como los causados por el colesterol elevado.

¿Cómo tomarlo?

La recomendación es tomar la leche o agua de alpiste en ayunas y antes de dormir. Para preparar este bebida basta con dejar reposar dos puñitos de alpiste en agua toda la noche. Al otro día hay que colarlo y licuarlo con un vaso de agua o leche, la leche puede ser de soya. Es importante no agregar ni frutas ni azúcares, ya que estas anulan muchos de los beneficios del alpiste. Por la noche es el mismo procedimiento y debes beberlo justo antes de irte a dormir.
Hay quienes ya incluyen esta bebida como parte de su dieta diaria normal y, según los profesionales de la salud, es bueno.

Tal vez comer esto es la razón por la que los pajaritos siempre están tan sanos y alegres. Vale la pena probar y ver qué sucede, ¿no creen?.


A GOLPES CON EL REFRANERO




MUJERES PARA LA HISTORIA




"Salvó su cabeza para perderla"


Olimpia de Gouges (Montauban, 1748-París, 1793) en realidad se llamaba Marie Gouze, y esta considerada como una de las precursoras del feminismo, fundadora de la Société populaire de femmes, y creadora en 1791, en respuesta a la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano (1789), la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, en la que Gouges reivindicaba la igualdad de derechos de las mujeres.

A favor de las mujeres, durante la Revolución Francesa también mostro su apoyo al rey y por ende a la realeza. Y fue este el primer motivo que le llevo a perder la cabeza. Un día uno de sus muchos enemigos la agarro por detrás tirando de sus cabellos y gritando:

- Quién quiere la cabeza de Olimpia? Le doy quince sueldos.
A lo que ella respondió,
- Doy treinta y me la quedo. 
Esto salvo su cabeza en su apoyo al rey.

Pero más tarde, su enfrentamiento con Robespierre, llevo a Olimpia a publicar la carta Pronostic de Monsieur Robespierre pour un animal amphibie, por la que fue acusada de intrigas sediciosas y guillotinada.


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..! dale la oportunidad al poeta que llevas dentro, seguramente tiene muchas cosas que decir.


LÁGRIMAS DE OLVIDO




La última vez..


Ya no recuerdo la última vez..
que me dijiste.. te quiero.
recuerdo que sonreía..
que no tenia canas mi pelo,
que mirar tus ojos..
era.. alcanzar el cielo,
que mi piel era tersa..
que tus manos..
acariciaban mis senos,
que buscábamos un rincón..
para regalarnos los besos,
que bajabas una estrella..
la prendías en mi cabello,
y le ponías mi nombre..
tatuado a fuego.
Recuerdo las promesas..
cogidos de la mano..
llegar a ser viejos,
y ahora que lo somos..
de la mano vamos sueltos,
mi piel tiene surcos..seca, 
de no regarla con besos,
mis senos cansados..
de esperar caricias..
que no, llegaron a tiempo.
Se murieron las estrellas..
mi nombre, es ceniza..
no se avivó el fuego,
sólo nos queda un rincón..
donde vive, el silencio.
Toda la vida esperando..
que tus ojos me miraran..
para poder alcanzar el cielo..
¿Qué hago con ésta memoria mía..?
que no recuerda..
la última vez.. 
que me dijiste, te quiero.

Téura


TU ESPACIO



Si acabas de conocernos, no pases desapercibido deja tu huella tu opinión tu comentario o algo tuyo, para eso tienes la opción comentarios o "Tu espacio". Y no olvides, que.. !Nosotros sin ti, no somos nada!.





"PARA REFLEXIONAR"





Te esperamos en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


9 jul 2013

MIÉRCOLES 10 DE JULIO DEL 2.013.




mgc-PinUpToons-02_03-Miercoles_TubeByCILM.jpg




Miércoles, no te dejes arrastrar..

por la costumbre, desembocarás..

en un mar, de monotonía.




"El duende del mes de Julio"





RASCHIB y EDOSS


Mes de Julio
Nombre: Gnomo “RASCHIB”
Propiedades: Confianza – Seguridad – Celos
Este gnomo ayuda a los humanos que sienten poca confianza en sí mismos, como también, los sentimientos de envidias y celos que oscurecen nuestro aura.
Al llamarlo acudirá de inmediato, no solo limpiando el campo áurico, sino también otorgando confianza y seguridad.
Su colaborador, el duende EDOSS, mandará los rayos con colores del arco iris para una total armonía de seguridad.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


(Duración del día: 14 h - 54 m.)


!Cuidado.. tormentas!


ONOMÁSTICA DE HOY


Cristóbal, Antonio, Nguyen, Quynh, Pedro, Khac, Pacífico y.. Mártires de Damasco.

CUMPLEN AÑOS..


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 10 de Julio como hoy otros años:

  • 138 Muere el emperador Adriano.
  • 1099 Muere El Cid Campeador.
  • 1830 Nace el pintor Camille Pissarro.
  • 1851 Muere el inventor del método fotográfico Louis Jacques Mandé Daguerre.
  • 1913 Nace el poeta Salvador Espriu.
  • 1926 Gran ola de calor en Estados Unidos, con centenares de muertos.
  • 1932 Fallece el industrial King Camp Gillette.
  • 1934 Inauguración oficial de la Universidad de Verano de Santander.
  • 1978 Desaparece el dramaturgo Alfonso Paso.
  • 1997 ETA secuestra a Miguel Ángel Blanco, que sería asesinado 48 horas después.

HORÓSCOPO DE "Julio"


Te gustaría saber cómo te irá éste mes de Julio..? pues si así, no te pierdas las predicciones de tu signo.



SAGITARIO


AMOR

Júpiter protege tu amor, el verano llega bailando y cantando ¡sólo para ti! Te invade un cierto hedonismo. Te agarras a la alegría tanto como puedes y nadie puede contradecir la felicidad que sientes por las pequeñas y simples cosas. Si tienes pareja, la sensualidad reinará en tu relación. Si eres soltera, sueñas con una persona que te ponga los pelos de punta hasta si alguien pronuncia su nombre. No esperes para actuar. ¿Cómo hacerlo? Crúzatelo de casualidad cerca de su casa o de su trabajo… Pasa varias veces delante de su coche si se va a hacer la compra o intenta llamar su atención si todavía no se fija en ti… ¡Lo importante es conseguir entablar una conversación!.

TRABAJO

Este mes no pasarás tu mejor momento profesional. Sin embargo, defenderás tu puesto con uñas y dientes. El mercado de trabajo no está en un buen momento y tú luchas por mantener tu puesto sin parecer cansada. ¡Bravo! El comportamiento de tu jefe o de algún compañero de trabajo parece que te va a incomodar. No veis las cosas del mismo modo y odias que te impongan algo que no tienes ganas de hacer. No te opongas directamente y tendrás razón. ¡Sólo la discusión y la tolerancia te llevarán al alivio!.

SALUD

Tus angustias te piden a gritos una sola cosa este mes de verano: ¡salir volando! Júpiter te empuja a tomarte las cosas de otra manera, con optimismo y ligereza. La audacia te invita a hacer algunas locuras. No te sientas culpable, harás bien en dejarte llevar por tus deseos. Tendrás la ocasión de hacer elecciones más acorde con tus gustos. Encuentra tu libertad. La alegría de vivir está a la orden del día, ¡no lo olvides!.


CAPRICORNIO



AMOR

No eres una persona rencorosa, pero necesitas decir lo que sientes. Y tienes razón, eso es más sano y además constructivo. Así que, con toda la fineza posible, hazle comprender que tiene que cambiar para seguir gustándote. En estos momentos, este tema te permite explorar todas las facetas de vuestra relación. A tu chico le pilla de sorpresa, te mira, inquieto. ¿Tendrás un amante? Se lanzará sobre ti y estará completamente loquito por tus huesos. Su instinto de propiedad y amor salen a la luz, ¡ganas la partida! Si estás soltera, no intentes ligar con esa mirada de hielo.

TRABAJO

No dejas descansar a tu mente ni un segundo. No paras de darle vueltas a tu cabeza, pero en la realidad no avanzas nada. Menos mal que a partir del día 8 te cogerás unas vacaciones. Saturno te permitirá avanzar 2 veces más rápido. Se terminará tu impresión de dar palos de ciego. Eres más eficaz y sobre todo, podrás recoger lo que has sembrado. Así que desarrolla tu sentido de la iniciativa. ¡Es un éxito! En temas profesionales, irás evolucionando poco a poco. No tendrás que volver a demostrar lo buena trabajadora que eres, este mes ¡Júpiter te recompensa!.

SALUD

Deja que tus dolores se expresen. Los astros te envían grandes influencias en el tema de las relaciones, algo que te resultará muy agradable. Alguien se interesará por ti y recibirás mucho amor y cariño… sabrás responder con facilidad y espontaneidad, lo que mejorará tu moral y tu humor. ¡Proyectarás una gran dulzura!.



(Continuará..)


ANÉCDOTAS HISTÓRICAS


Aunque casi nos puede parecer mentira, la historia no está compuesta solo de guerras y conquistas, también nos puede sorprender.. con alguna anécdota.. !Venga sonríe!..


"Donación de cumpleaños"


El autor de la Isla del Tesoro (Robert Louis Stevenson 1850 - 1894) había tenido una pequeña amiga que siempre estaba triste. La razón de tal tristeza era que la "pobre" se quejaba de tener mala suerte hasta en el día de su cumpleaños, porque había nacido el día de Navidad y solamente le hacían regalos una vez al año.

Cuando Stevenson murió, en Samoa en 1894, se acordó de su amiguita y añadió una cláusula a su testamento, cediéndole su cumpleaños.

Pero añadió un detalle:

"Si ella no usa con propiedad y respeto esta donación, sus derechos pasarán automáticamente al presidente de los Estados Unidos".


"Duelo bajo la lluvia"


El crítico literario y escritor francés Charles Augustin Sainte-Beuve (1804- 1869) cuya prosa fue admirada e imitada tuvo que batirse en duelo con un matón, así sin más.

Sainte-Beuve estaba ya preparado cuando empezó a llover. Entonces se giró y se dirigió tranquilamente a su coche a coger un paraguas.

- Esto es indigno - dijo el adversario -. No me batiré con un señor que lleva un paraguas en la mano.

- Mire usted - respondió Sainte-Beuve -. Yo no puedo evitar que usted me mate en duelo. Pero sí, puedo evitar mojarme, y hago lo que puedo.


EL ORIGEN DE LAS COSAS


Todas las cosas tienen un origen, desconocemos muchas de ellas, por eso nosotros te lo vamos a contar..!



“Dormirse en los laureles” 




En España utilizamos la expresión “dormirse en los laureles” para hacer referencia a alguien que se ha relajado, descuidado, ha dejado de hacer algo que debería hacer o lo está haciendo pero con desgana y poca eficiencia. Desconozco si nuestros cotidianos Sudamericanos o de otros países conocen esta expresión y en caso de ser afirmativo os animo a que lo digáis en comentarios para ver si allí tiene un significado diferente o por el contrario se utiliza la expresión para lo mismo.

Para conocer la procedencia de esta expresión tenemos que remontarnos a la época del Imperio Romano (como no…) e incluso un poco antes, donde a aquellos que triunfaban y hacían algún logro importante eran reconocidos con coronas de laureles, aquí podríamos incluir a gladiadores que se ganaban su libertad en la arena, atletas que ganaban en los juegos olímpicos, emperadores y generales que ganaban grandes batallas, etc. Por todos es conocido la figura del Cesar con su característica corona de laureles.

¿Qué pasaba entonces para que diera lugar a esta expresión?

Pues algo tan simple como que una vez que obtenían el tan preciado reconocimiento, con su corona de laureles y su correspondiente cargo de poder dejaban de esforzarse como antes, se dedicaban a “vivir de las rentas” de lo que habían hecho anteriormente.


A GOLPES CON EL REFRANERO





LA REINA DE CAMELOT




"Ginebra"


Este es el nombre de la cual todos conocemos como la reina de Camelot y esposa del rey Arturo. Dice la historia que Arturo ordenó a Lancelot que buscara la manceba en la corte de su padre y rey Leodegrance de Cameliard. En el camino de vuelta al reino Lancelot y Ginebra se enamorarse. Pero esto no impidió su matrimonio con Arturo, el cual mantuve una buena amistad con Lancelot. Cosa no muy bien hecha con su cuñada Morgana, por tener expulsado de la corte su amante, Lamorac. El casamiento con Arturo no disminuyó el amor que sentía por Lancelot. Lo que trabaron una gran amistad, pero los enemigos de Arturo que quería verla derrumbada del reino, acusaron Ginebra de adulterio. 

Por estos motivos Lancelot fue expulso del reino y Ginebra condenada a la muerte. Pero Lancelot no quedó callado, y con una espada vas en busca de Ginebra, lo que resulta la muerte de los dos hijos de Morgana. Esto significó la guerra, las secuelas fue la muerte de todos los caballeros de la tabla redonda, inclusive el rey Arturo. Con miedo de que Mordred pueda causar algún daño, Ginebra estaba en la torre de Londres cuando recibió las noticias de la muerte de su marido y de todos los caballeros. Ginebra vas para un convento, el cual pasa el resto de su vida en el. Lancelot uno que había salido con vida de la batalla, cambia la vida de caballero para ermitaño. 

Pasando algunos años, tiene la noticia por medio de un ángel que Ginebra estaba muerta, el vas hasta su convento y lleva el cuerpo para se enterrado junto con del rey Arturo. Otra versión de la leyenda de Ginebra informa que ella tenía amores con todos los caballeros y usaba esto para su beneficio propio. Pero el más popular es la versión que cuenta la expulsión de Lancelot del reino.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! aunque cueste encontrarlo, siempre hay un banco donde descansar ..y un hombro donde llorar tu pena.


LA VOZ DE MI SOLEDAD




Paseando con sus recuerdos


  Todos le veían pasear solo, pero en realidad no era así,  con las manos en la espalda sujetando un bastón, paseaba con sus recuerdos, en su compañía no conocía la soledad, en silencio conversaba con  ellos y por lo tanto con las personas que quería y que por diferentes circunstancias  a su lado no podían estar.

  Con sus recuerdos.. podía viajar en el tiempo y en la memoria, y volver a esos momentos que le hicieron feliz o sufrir, revivirlos como si fuese ahora. Podía sentir la ternura de su madre con esa voz cálida que tanto le abrigaba el alma, jugar al aro con sus hermanos por las empedradas y empinadas calles de su pequeño pueblo, ver como la abuela siempre vestida de negro, con aquel mandil de cuadritos blancos y negros (cómo no) y su moño recogido manejaba con destreza la aguja de hacer ganchillo en aquel portal grande y destartalado de aquella fría casa, el rostro agotado de su padre que parecía envejecer por momentos, recordaba el calor de la chimenea, y el hervor de la olla puesta al fuego, mientras repasaba una antigua cartilla que cada día le acompañaba a la escuela, las noches de verano jugando con sus amigos a la luz de una solitaria y triste bombilla, mientras todos los vecinos hablaban sentados en sus puertas al alivio del agua fresca del socorrido botijo, también recordaba al viejo profesor con un poco de chepa, y también un poco de mal humor, y sonreía, miraba alrededor por si alguien le veía.. seguramente pensaría que estaba loco, lo mismo si lo estaba, pero gracias a esa locura encontraba motivos para seguir viviendo.

  Recuerda como le gustaba aquella chiquita morena de piel rosada y pelo negro, y como deseaba que llegasen las fiestas del patrón del pueblo para poderla sacar a bailar, lo que sentía teniéndola tan cerca, lo que la amaba.. y la vida que después vivieron juntos hasta que la muerte los separó, cuantos recuerdos.. casi amontonados pidiendo espacio porque ninguno quería quedarse atrás.

  Así pasaba los días repasando sus recuerdos, pidiéndole a Dios que le quitara la vida antes que la memoria, porque un ser humano sin memoria, sólo es un simple maniquí.



Téura



TU ESPACIO


Solamente para ti, y para ti, existe "Tu espacio" un lugar para todo aquello que quieras contarnos.. seremos tu cómplice.. !No lo dudes..!.




"PARA REFLEXIONAR"





Nos encontramos en:




IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.