22 jul 2013

LUNES 22 DE JULIO DEL 2.013.



mgc2007-Amor02-01Lunes.jpg



Lunes, si comienzas la semana..

con un .."te quiero",

la terminarás con un..

"más te quiero yo a ti".



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Buena semana!



ONOMÁSTICA DEL DÍA


María Magdalena, Teófilo, Platón.. y Menelao.

CUMPLES AÑOS?


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 22 de Julio como hoy otros años:

  • 1209 Los cruzados se apoderan de Beziers durante la guerra contra los cátaros.
  • 1645 Fallece Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, valido de Felipe IV.
  • 1918 Creación del Parque Nacional de Covadonga.
  • 1946 Conferencia Internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • 1969 España: Franco nombra sucesor al príncipe Juan Carlos de Borbón.
  • 1973 Luis Ocaña gana el Tour de Francia.
  • 1987 La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3″.
  • 1997 Cuatrocientos muertos en inundaciones por lluvias torrenciales en el sur y sureste de China.
  • 1998 Fallece Antonio Saura, pintor.
  • 1999 Un aficionado a los simuladores de vuelo secuestra un Jumbo 747 de la compañía japonesa ANA, con 517 ocupantes, y mata al piloto por negarse éste a desviarse a la base de EEUU en Yokota.
  • 1999 El transbordador Columbia despega de Cabo Cañaveral (Florida), al mando por primera vez de una mujer, la comandante Eileen Collins, y equipado con el más complejo observatorio espacial construido.

HORÓSCOPO ¿Qué quiere tu pareja?


Muy románticos pero tímidos, ególatras y con preferencia por someter, fáciles de seducir pero difíciles de retener... los astros le dan a cada signo del zodiaco una personalidad que define cómo es en la cama. Descubre qué quiere tu pareja según su fecha de nacimiento y sedúcelo a la perfección.

Leo (23 julio - 22 agosto) Con el deseo sexual tan grande como su ego, los leo quieren que te muestres sumisa y dispuesta a cumplir sus apetitos. Muéstraselo con la sexy pregunta ?¿qué quieres hacerme??, pero no olvides que estás tratando con un león. Él quiere jugar un poco con su presa, así que intercala una actitud dominante con otra sumisa.

Virgo (23 agosto - 21 septiembre) El perfeccionista total, un virgo pone esfuerzo hasta en su forma de amar. Para involucrarse físicamente contigo necesitar descubrir pureza y dulzura en ti. Crea un ambiente divertido y relajado, usa ropa interior blanca, azul claro o en colores pálidos para la gran noche. Un baño caliente es el juego previo perfecto, pero evita sugerir algo demasiado arriesgado, lo más probable es que lo incomodes.

Libra (22 septiembre - 22 octubre) Aléjate de los colores chillantes o demasiado maquillaje cuando estés con un libra. Él ama la elegancia y sutileza, además de que siempre quieren tener el control. Sé pasiva en el inicio, deja que él te persiga y muéstrale tu lado salvaje sólo después de que él te muestre el suyo ;).

Escorpión (23 octubre - 21 noviembre) Amantes complejos y sexualmente intensos, los de este signo ocultan una pasión profunda y misteriosa detrás de un semblante calmado y serio. Necesitas ser una amante con mucha confianza en sí misma y no tener miedo de probar cosas diferentes en la cama.


(Continuará..)


HABLEMOS DE SEXO..!




Para que lo sepas..!


Cosas interesantes sobre el sexo que tal vez desconozcas, y que te convendría saber.

1. De acuerdo con el Instituto Kinsey, la erección de pene más larga de la que se tenga registro midió 39 centímetros. La más corta, en cambio, fue registrada en tan solo 4.5 centímetros.

2. La fantasía sexual más común es el sexo oral.

3. Un 8% de las personas practica regularmente el sexo anal.

4. Un 60% de los hombres y 54% de las mujeres han tenido sexo ocasional de sólo una noche.

5. Las mujeres compran 4 de cada 10 condones vendidos.

6. En 1609, un doctor llamado Wecker encontró un cadáver con dos penes. Desde entonces, se han documentado 80 casos similares.

7. Los hombres dicen que el promedio de una erección mide 25 centímetros. Las mujeres afirman que es 10 centímetros.

8. Un orgasmo femenino es un poderoso analgésico debido a la liberación de endorfinas, por lo que los dolores de cabeza son un mal pretexto para no tener sexo.

9. El 56% de los hombres han tenido sexo en el trabajo.

10. Entre el pueblo Mangaiano de Polinesia, las parejas de 18 años tienen relaciones sexuales en promedio tres veces por la noche, todas las noches, hasta que cumplen 30 años, cuando su promedio cae a sólo 14 veces por semana.

11. Una de cada tres personas ha tenido una aventura extramarital.

12. Un 62% de las personas piensa que no hay nada malo con las relaciones extramaritales.

13. La velocidad máxima a la que viajan las sensaciones eróticas a través de la piel hacia el cerebro es de 230 kilómetros por hora.

14. Una pareja lunamielera demandó a la cadena hotelera Holliday Inn por 10 mil dólares, acusándola de haber causado traumas sexuales en su vida debido a que un empleado entró a su habitación sin avisar durante su noche de bodas.

15. Al menos 500 personas mueren en Estados Unidos de asfixia al intentar de reducir el flujo de oxígeno al cerebro para inducir un orgasmo más poderoso.

16. El Rey Eduardo VII de Inglaterra, que era extraordinariamente alto, mandó construir una tabla para poder tener relaciones sexuales cómodamente.

17. Un 29% de las mujeres llega virgen al matrimonio.

18. El promedio de las relaciones sexuales dura 39 minutos.

19. Un 58% de las personas acostumbra decir groserías durante el sexo.

20. El 22% de las personas ha rentado una película pornográfica al menos una vez.

21. Con la frecuencia promedio de relaciones sexuales, a un mexicano le tomaría cuatro años para probar cada una de las 529 posiciones descritas en el Kama Sutra.




¿POR QUÉ SE DICE..?





"Ir de tiros largos"


La expresión “ir de tiros largos” se aplica coloquialmente a alguien cuando va vestido elegantemente, con lujo y esplendor, supuestamente para asistir a algún acontecimiento especial.

Pero ¿qué originó el uso de esta expresión? Sucede que antiguamente en España cada propietario de un carruaje tenía la potestad de elegir la cantidad de mulas o caballos que deseaba que tirasen de su carruaje, pero el rey y los nobles tenían una prerrogativa para diferenciarse de aquellos inferiores a ellos: podían atar el tiro delantero (la caballería)  a sus carrozas a una distancia mayor que los demás, como reconocimiento a su posición social y status. Esto hacía que los Grandes fueran fácilmente reconocibles de los demás, aunque estos otros tuvieran los mismos o más animales.

Con dicha finalidad se separaba los animales delanteros (el tiro delantero) de los traseros mediante el uso de largas correas o tirantes, llamados tiros largos.

Con el tiempo se asimilaron los tiros de caballería a las prendas que personas de alta alcurnia vestían.


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA TUMBA QUE LLORA




La tumba del "Papa Silvestre"


Dice una vieja leyenda que cuando se acerca la muerte del papa, la tumba del papa Silvestre II, el que vivió el fin del primer milenio, exuda más humedad de la habitual, lo que supone un indicio claro del fin del papado en curso.

En la basílica de San Juan de Letrán está enterrado este papa Silvestre II, que se sentó en el trono de Pedro entre el año 999 y el 1003. Fue el primer francés en ser elegido para el cargo y además parece ser que era un hombre sabio y preparado. Según la leyenda, de su tumba comienza a manar agua cuando la muerte de un papa está cercana. Walter Map, en el siglo XII, escribió que se podía ver un río de agua de la lápida hasta la tierra como claro presagio del fallecimiento. Pero no es este el único texto que recoge el hecho, sino que también lo podemos ver en otros textos de aquella época escritos por Guillermo Godell o Martino Polono. Algunas crónicas narran cómo la basílica de San Juan de Letrán se llenaba de barro por la cantidad de humedad que surge del sepulcro del papa en esos días previos al fin de un pontífice.

Y no es esto todo, ya que según parece, la lápida también suda cuando la muerte de algún cardenal u hombre principal está cerca, pero lo hace en mucha menor medida que cuando el sentenciado es un papa. Incluso algún cronista añade al milagro del agua y la lápida, si me permiten llamarlo milagro a pesar de ser leyenda, ruidos extraños en torno a esta piedra que suda cuando ha de dar la fatal noticia para el sucesor de San Pedro.

Como final poético, podríamos decir que la tumba del papa Silvestre II llora la muerte de un papa antes incluso de que esta ocurra. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! aprovecha cualquier sentimiento para alimentar tu alma.


GOTAS DE TERNURA




Grande, muy grande..


Grande, su amor..
fue grande,
grande, para quererme..
grande, para olvidarme,
me abrió los brazos..
para recibirme,
y me abrió los brazos..
para soltarme.

Grande, para subirme al cielo..
grande, para enterrarme,
grande, para hacerme reina..
y grande, para destronarme.

Si, su amor, fue grande..
tan grande..
que me regaló un paraíso..
lleno, de grandes árboles..
que cobijaron los besos..
para que no, nos viera nadie.

Grande, como la luna..
que callada, le veía amarme..
grande, como el te quiero..
que utilizó, para conquistarme..
grande, como mi corazón..
que le abrió la puerta..
para quedarse.

Grandes, fueron los días..
y las noches, grandes,,
muy grandes,
tan grande, como el silencio..
que me dejó al marcharse,
pero su amor, fue grande..
grande, muy.. grande.


Téura


TU ESPACIO


"Tu Espacio" siempre atento a tus deseos para hacerlos realidad, cuéntanos aquello que te gusta o te inquieta, y nosotros nos haremos portadores de tu mensaje.. !Gracias por leer..!.




"PARA REFLEXIONAR"





Nos encontramos en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



21 jul 2013

MIÉRCOLES 17 DE JULIO DEL 2.013.





mgc-paisajes-02_03Miercoles.jpg


Miércoles, de vez en cuando..

mira hacía atrás,

tus huellas te recordarán..

de donde vienes.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Aviso! tormentas..


SANTORAL DEL DÍA


Alejo, Federico, Arnulfo, Agardo, Raquél, Aquilino, León, Letancio, Marcelina, Teodota, Vestina, Jenara, Generosa, Marina .. y Domingo. 

CUMPLEAÑOS FELIZ..!


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 17 de Julio como hoy otros años:

  • 1789 Francia: rebelión campesina en Normandía, quemando castillos y títulos de propiedad.
  • 1801 El químico alemán Valentín Rose obtiene por primera vez el bicarbonato sódico.
  • 1880 Un terremoto destruye en Manila casi todos los edificios existentes dentro del recinto amurallado de la ciudad.
  • 1917 Apariciones de la Virgen de Fátima.
  • 1918 El zar Nicolás II y la mayoría de la familia imperial rusa son fusilados de madrugada en la localidad de Ekaterimburgo, por orden de las autoridades bolcheviques.
  • 1936 Golpe de estado del general Franco contra el gobierno de la República en España.
  • 1975 La nave espacial soviética “Soyuz XIX” y la estadounidense “Apolo”, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS.
  • 1989 Fallece el poeta Jorge Guillén
  • 1999 Desaparece la avioneta que pilotaba John Kennedy Jr., de 38 años, cuando se dirigía a la isla de Martha’s Vineyard (Massachusets) desde Nueva York, en compañía de su esposa Carolyn Bessette y su cuñada Lauren. Los tres cadáveres fueron encontrados cinco días después en el mar, a unos 12 kilómetros de su destino.

HORÓSCOPO ¿Qué quiere tu pareja?


Muy románticos pero tímidos, ególatras y con preferencia por someter, fáciles de seducir pero difíciles de retener... los astros le dan a cada signo del zodiaco una personalidad que define cómo es en la cama. Descubre qué quiere tu pareja según su fecha de nacimiento y sedúcelo a la perfección.

Gif AriesAries (21 marzo - 19 abril) Normalmente muy independientes y energéticos, los Aries están llenos de pasión y les encanta dominar en el sexo. A pesar de que pueden ser mandones, no olvides que son niños de corazón, por lo que los juegos sexys les encantan.


Gif TauroTauro (20 abril - 20 mayo) Los amantes más sensuales del zodiaco adoran ser conquistados con todos los sentidos: olores, música e imágenes provocadoras, pero especialmente con el gusto y el tacto. Enciéndelo con un masaje de cuello, ésta es una de sus zonas más erógenas.


Gif GeminisGéminis (21 mayo - 21 junio) Si tu pareja es de este signo, no tendrás ningún momento aburrido en la cama. Géminis es el signo más elocuente, por lo que disfruta mucho de las conversaciones eróticas y el dirty talk, especialmente si se involucra el juego de roles y asumen distintas personalidades.


Gif CancerCáncer (22 junio - 22 julio) Muy sensibles y tiernos en todas sus relaciones (especialmente las sexuales), los de este signo necesitan sentirse necesitados. Mientras acaricias lentamente todo su cuerpo y besas su rostro, háblale de lo bien que te hace estar con él. ¿Su juego previo favorito? El sexo oral.


(Continuará..)


COSTUMBRES HISTÓRICAS






"Costumbres extrañas"


La gran diversidad cultural que ha existido en el planeta a lo largo de la historia da pie a la existencia de cientos de costumbres que pueden resultar un tanto extrañas a los ojos de un occidental del siglo XXI. te dejamos algunos insólitos datos y prácticas que pueden dejarnos con la boca abierta:

1.-A la cárcel por copiar.

En 1992, el Gobierno de Bangladesh aprobó una ley que permite encarcelar a los niños mayores de 15 que hagan trampa en sus exámenes finales. La norma incluye una campaña anual en los medios de comunicación para advertir a los estudiantes de la existencia de este tipo de sanción.

2.-Sangre afrodisíaca.

Durante la Edad Media y el Renacimiento en Europa se creía que la sangre procedente de la menstruación de las mujeres tenía propiedades afrodisíacas, por lo que se añadía en comidas y bebidas, tal y como se recoge en algunos textos del siglo XIII. Agripa de Nettesheim, médico y cabalista alemán que fue historiógrafo de Carlos I de España, recopiló en su libro «De occulta philosophia» las numerosas y contradictorias propiedades de la sangre menstrual, desde su capacidad de agriar productos nuevos, volver rabiosos a los perros o curar la epilepsia, hasta sus virtudes afrodisíacas.

3.-El significado del «bindi».

Tradicionalmente este punto rojo pintado en la frente de las mujeres hindúes indica que su portadora está casada. Antiguamente el novio lo dibujaba con su propia sangre como símbolo del compromiso adquirido en el matrimonio. En la actualidad se ha convertido en un elemento decorativo, aunque este color sigue estando reservado para las casadas

4.-El origen de los brindis.

Uno de los posibles orígenes de la costumbre de entrechocar las copas se remonta a la antigua Roma, cuando una de las formas más usuales de matar a los enemigos era envenenar su bebida. Para probar que lo que se iba a tomar era inocuo, era costumbre entrechocar vigorosamente las copas, de forma que parte del contenido de una pasara a la otra, por lo que ambas personas beberían lo mismo. Cuando el envenenamiento cayó en desuso, el chocar las copas quedó como recuerdo de ese ritual.

5.-De dónde viene el saludo militar.

Una de las teorías más aceptadas señala que cuando los señores feudales se saludaban entre ellos, levantaban la visera de sus yelmos para mostrar sus caras. Cuando las armaduras dejaron de usarse, los hombres se saludaban levantando levemente sus sombreros, costumbre que los militares simplificaron a un simple toque del ala del mismo, lo que probablemente derivó en el actual salido militar.


NO PREGUNTES..!




Cosas que no debes peguntar a un hombre


Las mujeres siempre quieren saber todo de la persona con la que estamos ligadas sentimentalmente. Sin embargo, muchas de estas dudas es mejor dejarlas sin respuesta. ¿Por qué? Es simple: lo que nos contesten podría provocar problemas en la relación o en la autoestima de quien pregunta.

Estas son:

1. ¿Me veo gorda? Según el artículo, ellos no saben que la respuesta siempre debe ser: “No, te ves bien”, a pesar de que no sea así. “Los hombres son muy directos, les gustan las preguntas claras y las respuestas claras, nunca van a ser tan diplomáticos como tú. Si no quieres que te baje la autoestima, no le preguntes si te sobran unos kilos… Y si lo haces, tómate la respuesta con humor, no quiere decir que no le gustes”.

2. ¿Con cuántas mujeres has estado? “Si no quieres asustarte y empezar a sentir celos retroactivos e inseguridad, ¡no se lo preguntes! Además, según los psicólogos, los hombres suelen mentir mucho al respecto (entre ellos exageran y a sus parejas les dicen que son menos para no parecer unos golfos)”.

3. ¿Me quieres? “Es otra de las preguntas con las que solemos asaltar a los hombres, muchas veces recién conociéndolos. Y no, nadie puede querer a alguien a quien acaba de conocer ni se enamora tan rápido. Preguntarle eso lo agobiará e incluso puede hacer que huya de ti si piensa que quieres atraparlo. Aun tratándose de tu pareja estable, no se lo preguntes, eso es algo que cada uno debe decir cuando lo sienta”.

4. ¿No sabes hacerlo mejor? “En general, los hombres necesitan que les levanten el ego. Subirles la autoestima es una de las claves para que estén contentos en una relación. Criticarlo cuando cocina mal, limpia mal o hace mal el amor (¡sobre todo esto último!), será una pelota que se irá convirtiendo en una bola de nieve con la que al final chocarás. Ese tipo de preguntas retóricas no harán sino crear mal ambiente, ponerle de mal humor y hacer que le acabe dando pereza estar contigo”.

5. ¿Por qué rompiste con tu ex? Esta es otra pregunta inapropiada, “sobre todo si va seguida de ’¿lo tienes superado?’. En general, los hombres son mucho más reservados, necesitan tiempo para sentir confianza y hablar de ciertas cosas. Ser demasiado inquisitiva con su pasado sentimental seguramente hará que se aleje, sobre todo si opinas demasiado. Ser cauta respecto a sus anteriores relaciones te hará parecer mucho más atractiva”.



A GOLPES CON EL REFRANERO




¿TE CUENTO, UN CUENTO..?




"Los dos sastres"


Dos sastres trabajaban el uno frente al otro desde hacía muchos años. Cortaban y cosían incansablemente, hablando de vez en cuando de distintas cosas. 

Uno de dijo al otro: 

-¿Irás de vacaciones este año? 

-No -contestó el segundo tras un momento de reflexión. 

Regresaron a su silencio. Más tarde, el segundo sastre dijo de repente: 

-Fui de vacaciones hace veinte años. 

-¿Fuiste de vacaciones hace veinte años? -preguntó el primero, muy sorprendido. 

-Sí. 

Entonces el primer sastre, que no recordaba ninguna ausencia de su compañero, le dijo: 

-¿Y adónde fuiste? 

-A la India. 

-¿A la India? 

-Sí. Fui a cazar el tigre de Bengala. 

-¿Fuiste a cazar el tigre de Bengala? ¿Tú? 

Los dos hombres habían dejado de trabajar y se miraban. El segundo sastre, que parecía muy tranquilo, retomó la palabra para contar lo siguiente: 

-Partí al alba sobre un magnífico elefante que un gran príncipe me había prestado. Armado con cuatro fusiles de culatas de plata y acompañado por una escolta de ojeadores, me aventuré en una montaña solitaria. De repente un tigre enorme se levantó rugiendo frente a mi montura, el tigre más grande que nunca se había visto en aquella región de Bengala. Mi elefante, asustado, se tiró para atrás, me caí en unos matorrales espinosos y el tigre se me echó encima y me devoró. 

-¿Te devoró? -preguntó el primer sastre, que había estado escuchando estupefacto. 

-Me devoró... por completo, hasta el último pedazo de carne. 

-Pero bueno, ¿qué me cuentas? ¡Ningún tigre te devoró! ¡Sigues vivo! 

Entonces el segundo sastre retomó el hilo, retomó la aguja y le dijo al primero: 

-¿A esto le llamas vida? 

FIN 



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no alimentes tu soledad, podría acabar deborándote.




UN SOÑADOR




"Largo camino"


Cierro mis ojos y sueño.- 
Y en mi sueños beso tus labios,
 te digo…te quiero.- 
Cierro mis ojos y sueño….
y en mis sueños te tengo.-
las sombras de la noche
 hacen mas largo 
el camino de la soledad 
y ya no quedan jardines 
ni un rincón en la playa 
donde poder llorar
 pues las sombras cubren todo
 y temo perderme 
en esta oscuridad 
que a veces se confunde 
con  la lluvia entre lágrimas de soledad.- 
largo es el camino…..
y yo, ya no puedo andar más.- 


Endika




TU ESPACIO


Si eres nuevo, ya acabas de llegar, te informamos de que "Tu Espacio" nació para todo aquel que nos visita y le gustaría contarnos o mandarnos algo, para ello debes utilizar la dirección de correo abajo expuesta o algunas de las otras direcciones donde nos puedes encontrar, nosotros encantados seremos portadores de tu deseo. Si por le contrario quieres comentarnos algo existe la opción comentarios..!Tu opinión nos importa!.Y si ya.. nos conoces, sea cual sea tu decisión te damos las gracias por visitarnos, y no olvides que.. !Nosotros.. sin ti, no somos nada!.




"PARA REFLEXIONAR"





Nos vemos en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.