4 sept 2013

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2.013.





mgc-chicas02_04-Jueves_TubeClaudiaViza.jpg



Jueves, la nostalgia..

es..un beso, 

que nunca llegó..

a rozar unos labios.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Se avecina un cambio..


SANTORAL DE HOY


Sancho, Rómulo, Lorenzo Justiniano, Bertín, Victorino, Bertino, Eudosio, Obdulia.

CUMPLEAÑOS FELIZ..!





TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 5 de Septiembre como hoy otros años:

  • 590 Es asesinado el monarca normando Autasio
  • 1229 Zarpan de Salou 55 barcos al mando de Jaime I de Aragón a la conquista de Mallorca.
  • 1717 Jorge I de Inglaterra proclama el perdón a los piratas, contrabandistas y aventureros que se rindieran en el plazo de un año.
  • 1877 El astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli comienza a diseñar el primer mapa de Marte.
  • 1929 Aristide Briand, jefe del Gobierno francés, propone en la asamblea de la Sociedad de Naciones la constitución de los Estados Unidos de Europa.
  • 1972 El comando palestino “Septiembre Negro” asesina a 11 atletas israelíes capturados en la Villa Olímpica, mientras se disputan los Juegos Olímpicos de Munich.
  • 1977 EE.UU. lanza la sonda espacial Voyager I.
  • 1984 El tifón Ike causa 1.363 víctimas mortales en Filipinas.
  • 1986 Diecisiete muertos y más de cien heridos en el asalto por parte del Ejército paquistaní a un avión de Pan American.
  • 1997 Fallece la Madre Teresa de Calcuta.

HORÓSCOPO "El lado oscuro"


¿Cuántas veces nos pasa que leemos sobre nuestro signo y con muchas características nos identificamos pero con muchas otras no? Es que el Zodiaco nos depara contradicciones y dualidades que nos desarmonizan. Consejos para que cada uno encuentre su equilibrio.

Capricornio


Pasamos a enumerar por parejas las cualidades opuestas del signo de Capricornio: tenacidad en el trabajo o profesionalismo frío, rigor intelectual o escepticismo materialista, sentimiento maduro o frialdad sentimental, autocontrol equilibrado o auto represión exagerada, responsabilidad o persecución mezquina de intereses egoístas, disciplina y orden o inflexibilidad, control de la imaginación o falta de sensibilidad, pragmatismo y realismo o usura material, respeto y sabiduría o métodos malignos con fines mezquinos, afán de escalar en lo  profesional o ambición material desmedida, dotes de ejecutivo consciente o dotes de dictador inconsciente, soledad reflexiva y trascendental o soledad ermitaña, carácter sereno o personalidad antipática y lúgubre, mente matemática o mente calculadora y egoísta, naturaleza respetable o esencia de frialdad. 
Cuando la persona de Capricornio reconoce el propio valor y no espera que todo el reconocimiento venga de afuera, cuando madura y a aprender a poner los limites es cuando encuentra su punto de equilibrio. De esta manera tomar el rol de autoridad es algo que fluye con naturalidad entiendo que la estructura que el creo para si mismo, cumple una función social. 
En este nivel de la energía Capricornio organiza la materia y carga con las responsabilidades que el uso de éstas proporciona. No escatima en esfuerzo, tiempo o sacrificio para hacer de guía silencioso en la lucha contra la resistencia y el razonamiento que oponen las estructuras en el plano profesional. Si es necesario sortea los obstáculos con tacto y diplomacia pero, su voluntad, firme e inquebrantable, no deja de empujar al ser integro hacia la meta marcada. El sentido de lo real ameritado por esfuerzos propios lleva a una calma sabiduría que redunda en espiritualidad ascética, meditativa y reflexiva.

Acuario

En el signo de Acuario encontramos, como polaridad principal, la del humanismo futurista, intelectual y filantrópico, o la del intelectualismo frío, tecnócrata exagerado y despreocupado en los hábitos de la propia vida. Ahora describimos esta dualidad de manera más amplia con parejas de cualidades opositoras: futurismo luminoso o utopía superficial, renovación interna o abandono interno, revolución humanista externa o rebeldía extremista desequilibrada, genialidad intelectual o memorización sin análisis personal, racionalización investigadora o racionalización sin sabiduría, falta de prejuicios o falta de juicios por imprudencia, humanismo trascendente o ignorancia ilustrada, cultura universalista o acumulación de datos teóricos sin practicar nada de lo que sabe, seguridad intelectual u orgullo intelectual, tolerancia o falta de firmeza, naturaleza democrática o falta de personalidad propia, amores platónicos o amores extravagantes, independencia personal o rebeldía irresponsable. 
La clave para encontrar el punto de equilibrio para la persona de Acuario es el sentido de  ser único o diferente del resto, esta necesidad de diferenciarse muchas veces los lleva por el camino de ser un rebelde sin causa, de oponerse por solo mostrarse distinto al resto. No importa cuál sea la actividad intelectual o creativa que desarrolle, él tiene que poner su toque de originalidad, su visión única, utópica y que desafía los convencionalismos. Entendiendo que esos ideales son muy altos para el resto de los mortales, el desafío es poder bajar a lo concreto esos conceptos lo más cercano a la idea original que se planteó. Quizás para sí mismo el resultado que obtenga esté muy lejos de lo que pensó como original pero sí lo es para el resto. 
Ya en este punto, la persona de Acuario se sitúa en un nivel mental más avanzado que el de la época actual pues, con su genial intuición, vive y actúa de acuerdo con los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad universales.

Piscis

En el signo de Piscis podemos encontrar la dualidad marcada en el plano sentimental o una adaptabilidad receptiva en dicha esfera. Las parejas de cualidades definitorias del signo son: sensibilidad o sentimentalismo apático, mística equilibrada o santurronería traicionera, concepción de lo divino o superchería fantasiosa, dulzura sentimental o caricias empalagosas, fidelidad a la pareja o sumisión ante el ser querido, magnetismo emocional o apego excesivo, imaginación creativa o fantasías recargadas, fe y esperanza o negación extrema, espíritu de sacrificio o dejadez total, elevación espiritual o delirios místicos, sublimación espiritual o evasión mediante adicciones, amores tiernos o líos tormentosos, intuición receptiva o disociación entre el yo y la realidad, sensibilidad al ambiente o recepción involuntaria de influencias extrañas, cuidado de la salud o naturaleza enfermiza, simpatía sincera o envidia chismosa, plasticidad en la expresión o teatralismo para victimizarse. 
En la persona de Piscis (en su calidad superior) encontramos un sutil equilibrio entre la percepción de lo divino y de lo terrestre. Hay una sensibilidad directa y mística hacia el Todo, cuando deja de sacrificarse por otros como manera de sentir que es querido, cuando entiende que estas actitudes no son más que un nivel distorsionado de su profunda necesidad de hacer servicio y dar amor, en la cual genera una interminable capacidad de abnegación, de sacrificio y de esperanza en los momentos más difíciles de lucha contra los obstáculos de la vida.
La receptividad sentimental y musical acerca de los fenómenos cotidianos sublima las emociones y pone unas notas de romanticismo a la vida, provocando la súbita inspiración artística. De esta forma, el pisciano evolucionado mantiene un equilibrio entre su abundante y sensible mundo interior y la fealdad comparativa del mundo corriente. Así, no se evade de la vida normal sino que se nutre de su conexión con lo espiritual para luego dar amor, ayuda y comprensión a los que la necesitan.


ERRORES ABSURDOS




!Uff.. que error!


- En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

- En 1853 John Coffee construyó la cárcel en Dundalk, Irlanda. Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel. 

- El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.

- Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente". 

- En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo "yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras". 

- "No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.

- En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: "Este 'teléfono' tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros". 

- "640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.

- El emperador en la silla eléctrica. En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica. Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopía hoy) se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos. El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todavía no contaba con este adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial. 

- Las marmotas (o mongooses), esos pequeños mamíferos Asiáticos famosos por matar cobras, fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas, pero se les paso un pequeño detalle. Las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos. Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas. 

- Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había pronunciado oficialmente muerto. 


EL MUNDO DE LOS ¿Por qué?




¿A ver, por qué..?


Y damos otra vuelta por el mundo de los ¿ por qué ?, solamente para saciar de nuevo tu curiosidad.

Hacer la cama

En las noches, los ciudadanos del Imperio Romano construían sus camas rellenando con paja un saco de tela. La paja debía ser vaciada cada noche para secarse, por eso, las camas tenían que volverse a hacer cada noche. Esta práctica continuó hasta el siglo XV, y en algunos países todavía más tarde. De ahí proviene la expresión "hacer la cama". 

Poner los puntos sobre las íes

Cuando en el siglo XVI se adoptaron los caracteres góticos era fácil que dos íes se confundieran con una "u". Para evitarlo se colocaban unos acentos sobre ellas y la costumbre se extendió hasta la "i" sencilla. 

Snob

¿Sabías por qué se le llama SNOB a quien quiere aparentar una mayor posición social? En el siglo XVII, la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrícula la expresión "sine nobilitas" (sin nobleza, en latín). Posteriormente fueron abreviando el término.

Pepe

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San Jose, decian siempre 'Pater Putatibus' y por simplificar 'P.P.'. Así nació el llamar 'Pepe' a los 'José'. 


A GOLPES CON EL REFRANERO




LOS TRES ERUCTOS DE.. 




"La Princesa de Asturias"


El Duque de Saint-Simon, embajador extraordinario de Francia en la corte española, se despedía de la entonces Princesa de Asturias, Luisa Isabel de Orléans, a la que había acompañado hasta Madrid para casarla con Don Luis, primogénito y heredero del rey Felipe V, en una solemne ceremonia. La flamante esposa del heredero del trono estaba entonces en pie, engalanada bajo un dosel, las damas a un lado y los Grandes de España al otro. 
El duque hizo sus tres reverencias de rigor, dijo un cumplido a la princesa y calló, esperando en vano una respuesta de ésta. Al ver que no decía nada y para romper un silencio incómodo, Saint-Simon le preguntó a Luisa Isabel si deseaba transmitir algún mensaje al rey de Francia, a la Infanta Mariana Victoria y a sus padres los Duques de Orléans. 
La Princesa de Asturias le miró y, por toda respuesta, le soltó un sonoro eructo dejando confundido al duque. Toda la corte enmudeció, atónita. Al primero le sucedió un segundo, igual de ruidoso provocando la risa floja entre toda la asistencia. 
Finalmente, la princesa soltó un tercer y estruendoso eructo, más fuerte que los dos anteriores, dando lugar a que todos los cortesanos, incluído el duque, estallasen en sonoras carcajadas y salieran corriendo de la estancia mientras se desternillaban, sin que la nuera del rey de España perdiera ni un ápice de su serenidad.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! si ves.. que el sol, ciega tus ojos..¿Por qué no paseas, a luz de la luna..?.


CON SABOR A DISTANCIA




!No lo sabía..!


Respiraba, y pensaba..
que respirar, me daba la vida..
pero.. la vida, me la dabas tú..
y yo, no lo sabía.
No sabía, que tú eras mi aire..
la sangre, que mi cuerpo recorría..
la lluvia, que hacia crecer.. mi esperanza,
el sol, que iluminaba mis días.
Y un día, dejó de llover..
y vi, que mi esperanza yacía..
el sol, se marchó con un amanecer..
y yo, lentamente moría.
Ya, no podía respirar..
no llegaba aire, a mi vida..
mi corazón, cansado..
trataba de soportar..
todo el dolor que sentía.
Ya, no quiero respirar..
si no estás, no quiero la vida..
como pude pensar..
que la vida, era respirar..
si tú, eras mi aire..
y la sangre, que mi cuerpo recorría..
la lluvia, que hacía crecer.. mi esperanza,
el sol, que alumbraba mis días..
si lo llego, a saber..
pero.. yo, yo.. no lo sabía.


Téura


TU ESPACIO


Te recuerdo que "Tu Espacio" esta  creado solamente para ti y tus cosas, si tienes algo que enviarnos utiliza la dirección de correo abajo expuesta, y si quieres dejar tu opinión está tu disposición el apartado de comentarios a pie de página.. !Por que tu opinión nos importa!.




"PARA REFLEXIONAR"






Estamos en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.





2 sept 2013

MARTES 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2.013.



mgc-chicas07_02-Martes_Tube-Animabelle.jpg

Martes.. la peor manera, 

de corregir un error..

es, cometiendo otro.

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


El verano, continua..

SANTORAL DEL DÍA


Gregorio Magno, Sándalo, Aristeo, Febes, Eufemia, Erasma, Dorotea, Basilisa.

CUMPLES AÑOS..?


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 3 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1189 Ricardo “Corazón de León” es coronado rey de Inglaterra en la abadía de Westminster.
  • 1864 Explosión en una fábrica de Alfredo Nóbel para la elaboración de glicerina, elemento esencial para producir dinamita.
  • 1914 El Cardenal Giacomo della Chiesa es nombrado Papa Benedicto XV.
  • 1930 Un huracán devasta Santo Domingo y causa la muerte de más de 800 personas.
  • 1971 Juan Domingo Perón recibe de los militares el cadáver de su segunda esposa, Eva Duarte de Perón.
  • 1976 La Viking II aterriza en Marte.
  • 1992 La Conferencia de Desarme de la ONU adopta en Ginebra el proyecto de Convención para la eliminación total de armas químicas.
  • 1996 EE.UU. lanza dos ataques con 44 misiles contra objetivos militares en Irak.
  • 1998 Estalla un MD-11 de la Swissair frente a las costas de Nueva Escocia, en Canadá.
  • 1998 Muere Espartaco Santoni, actor y productor de cine venezolano residente en España.

HORÓSCOPO "El lado oscuro"


¿Cuántas veces nos pasa que leemos sobre nuestro signo y con muchas características nos identificamos pero con muchas otras no? Es que el Zodiaco nos depara contradicciones y dualidades que nos desarmonizan. Consejos para que cada uno encuentre su equilibrio.

Libra

El desafío para Libra es mantener el equilibrio siendo una energía altamente influenciable por el entorno. Los pares de cualidades complementarias que se pueden manifestar en este signo son: alegría o melancolía, entusiasmo o indecisión, sentido común o estupidez insensata, amor serio o vanidad amorosa, popularidad social o superficialidad en las relaciones sociales, sensibilidad estética o seguir la moda, voluntad en el estudio o mente voluble, cooperación correcta con los socios o confrontación con enemigos, gusto por la relación social educada o adulación interesada, delicadeza amorosa o mansedumbre sensiblera, sentido de la justicia o parcialidad en sus juzgamientos basados en caprichos, gustos refinados o pedantería burguesa, búsqueda de un ideal de justicia o la ley del menor esfuerzo. Cuando la persona de Libra deja de verse a través de la mirada de los demás, cuando puede sostener su punto de vista sin sentir que va a dejar de agradar por decir algo contrario a lo el afuera dice y es fiel a lo que piensa o siente; es cuando encuentra su verdadero punto de equilibrio. Ya instalado en este punto interno nos encontramos los conceptos mentales del arte, la belleza, la justicia, la relación social y la unión matrimonial, todo ya en un punto equilibrio, la felicidad y un idealismo entusiasta.
Los proyectos se crean, fluyen, se perseveran y se finalizan con prudencia, con talento social y sin dar lugar al desánimo. La creatividad artística y la búsqueda de circunstancias realmente felices y sin confrontaciones, se unen a un agudo pensamiento sobre los conceptos de la estética de la relación humana y la ética de la unión emocional.

Escorpio

El signo de Escorpio puede dar contrastes especialmente acusados, pues su naturaleza es muy intensa psíquicamente. Sus polos opuestos son: amor intenso u odio vengativo, sana sexualidad o pasión desenfrenada, amor ardoroso o amorío morboso, alta espiritualidad o esoterismo oscuro, afán de autodesarrollo o tendencia a la autodestrucción, conciencia de la propia energía psíquica o vivencia obsesiva de los propios instintos, autocontrol equilibrado o desgaste por excesos, sentido de lo místico o forma de actuar sombría y tenebrosa, afán de lucha en la vida o desánimo suicida, personalidad atrayente o pensamiento sádico, relación sexual clara y sincera o relación tormentosa y escondida, sentimientos sublimes o emociones denigrantes y, como resumen, el cielo o el infierno.
En general, para las personas de Escorpio, el punto de equilibrio pasa por la búsqueda de poder. Pero del verdadero poder, que es sobre sí mismo. Cuando deja de buscar el poder al ejercerlo sobre otros a través de la manipulación, que en definitiva es un falso poder, y lo puede tomar para sí, es cuando puede hacer la transmutación de su energía  básica, en algo mas elevado. En otro nivel transmuta su energía magnético-sexual en energía psíquica, amor intenso, profundidad mental y creativa mística. El hombre superior escorpiano se somete a la muerte simbólica voluntaria, superando el plano de las bajas pasiones para renacer en el mundo de la transformación interna. En este signo se encuentra implícita la dualidad regeneración-destrucción, la cual es vivenciada, primero de manera cruda, y luego de forma mística o trascendental. El siente cómo las emociones y pensamientos nefastos o pasionales se van transformando poco a poco y, no sin dolor, en ideales, emotividad sublime y conciencia de ser.

Sagitario

En el signo de Sagitario se manifiesta la dualidad entre su parte humana y su parte animal. Esta polaridad la definimos a continuación: generosidad o derroche, idealismo o fachada superficial, altruismo u ostentación vanidosa, espíritu filosófico o fe falta de convicción, ansias viajeras universalistas o viajar por viajar, integración social o hundimiento en la banalidad social, independencia personal o rebeldía animal, gusto por las cosas hechas a lo grande o exageración pomposa, cultura liberal o ideología partidista, negocios internacionales o grandes fortunas hechas con el trabajo de otros, buena fortuna o vida perezosa, fuerte creencia religiosa o conjunto de supersticiones, facultad para arriesgarse con prudencia o ligereza para arriesgar en los juegos de azar, pensamiento abstracto o pensamiento superficial, amores idealizados o caza de trofeos en lo sexual. 
La clave del equilibrio para la persona de Sagitario es cuando encuentra un sistema de creencias al cual sienta que pueda adherir por convicción y desde ese punto desarrollar su crecimiento espiritual y personal; seguramente el medio será una religión o alguna corriente filosófica. Encontrar estos pilares le dará algunas respuestas al sentido del Ser que es una de  sus inquietudes básicas, pero lo más importante es que le dará un camino que hará propio por donde transitar en la búsqueda de su sentido de trascendencia. Una vez encontrado el equilibrio, el sagitariano es un representante de la filantropía, la generosidad, el idealismo, la filosofía, la libertad y el orden social. Su mentalidad es optimista, en la vibración superior del signo hay un acuerdo entre lo humano y lo instintivo, funcionando ambos aspectos al unísono. El fin es la búsqueda de un orden social jerarquizado y, a la vez, que brinde a cada uno de sus miembros la suficiente independencia personal.


(Continuará..)

"LA PIEDRA DE SEPTIEMBRE"




"El Zafiro"


El zafiro es la piedra portadora de felicidad de septiembre y la piedra para los 5 y 45 años de aniversario de matrimonio. Es la piedra preciosa de los cielos o de la divinidad y desde millares de años ha sido adorada. Los Persas antiguos creyeron que la tierra estaba basaba en un zafiro gigantesco y su reflejo coloreaba el cielo. El zafiro es disponible según una gran variedad de colores como el azul marino al azul brillante del cielo de mediodía, un levantamiento de sol dorado de color rojizo o anaranjado, de un púrpura delicado del crepúsculo, etc. Los zafiros más famosos y los más costosos son de un azul real verdadero.

La intensidad, uniformidad y pureza del color son las consideraciones más importantes a la hora de decidir la compra de un zafiro azul. Los zafiros azules de gran calidad no deben contener matices o colores secundarios, ya que esto reduciría la belleza de esta piedra preciosa. Como la belleza en conjunto de la piedra dependerá de su talla, esta característica siempre debe tenerse en cuenta. Los zafiros de color azul oscuro parecerán negros con fondos de luz tenue, mientras que los zafiros azules de calidad mantendrán su color en cualquier condición de luz. 

Químicamente, óxido de aluminio, es una gema transparente y de color azul. Símbolo de la sabiduría y de la buena fortuna. También puede expresar fidelidad en la amistad.

El zafiro se le conoce como la piedra de los comerciantes, proporciona éxito a quien la lleva. Activa el sentido de la verdad y de la sabiduría. Eleva la conciencia y ayuda a sintonizar con el ser superior, los cuerpos astrales y los emocionales. Ayuda a las personas dispersas a concentrarse y mantener la atención. 

EMOCIONES: La Sinceridad, la felicidad, la sabiduría, la buena fortuna, la fidelidad, el éxito, la paz, la dulzura, la concentración, la tranquilidad, la limpieza, la claridad, la pureza, la fe.


EL DEPILAR SE VA A ACABAR!!




!Adiós al vello!


Eliminar el vello en la cara, torso, pubis y abdomen podría ser tan sencillo como recurrir a una infusión de hierbabuena, según investigaciones realizadas en los últimos años.

Investigadores de la Universidad turca Suleyman Demirel (Isparta, Turquía) afirmaban en un artículo publicado en la revista Phytotherapy Research que el consumo diario de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena, Mentha spicata labiatae, disminuye sensiblemente los niveles de la hormona masculina testosterona en la mujer. Esta hormona masculina proporciona a las mujeres deseo sexual, aunque en niveles altos acarrea también la aparición de vello en zonas faciales, hombros, vientre y pechos. Esta infusión permitiría combatir el hirsutismo con la misma eficacia que tratamientos mucho más caros y con efectos secundarios, como los fármacos anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona (hormona secretada por la glándula suprarrenal).

Los autores, según detallan en Consumer, recetaron infusiones de hierbabuena a 21 mujeres con hirsutismo, dos veces al día. La mitad de estas mujeres padecía asimismo el síndrome del ovario poliquístico (causa más frecuente de hirsutismo), mientras que la otra mitad presentaba un crecimiento del vello de causa desconocida. Otro de los hallazgos de este estudio es que los niveles de triglicéridos cayeron significativamente tras el periodo de tratamiento.

A GOLPES CON EL REFRANERO



LA LEYENDA DE..




"El Lobo y la Luna"


En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la Luna era siempre redonda y lejana, atada detrás del cielo y colgada de la nada entre vacíos. Miraba el mundo a sus pies coronada de plata y olvido. 

Y estaba bien mirando en la distancia. Pero una noche, distraída, se acercó demasiado a la Tierra y se le enredaron los dedos en las ramas de un árbol. Cayó de pie sobre la hierba y de repente le salió al paso una sombra oscura: pelo crespo, ojos negros y una sonrisa lobuna. Cabriolas de luz de luna enmarañada de lobo jugando entre arbustos y colinas. Aullidos y risas y rumor de estrellas entre las hojas.

Pero todo lo que empieza acaba y el lobo volvió al bosque y la luna al cielo. Cuenta la leyenda que antes de separarse, la luna le robó al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma de bosque. Y que desde entonces el lobo le aúlla a la luna llena que le devuelva su sombra.

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no todo lo que tienes cerca, es lo que puedes tocar.


AMANECER ROTO




TENGO FRÍO..!!


Tengo frío..
aún, no llegó el invierno..
y tengo frío,
será, que te siento lejos..
que la distancia creció..
en éste tiempo..
o que tu piel, no me abriga..
como me abrigaba, ayer.

Y siento frío..
cuando hablo contigo,
y escucho tu voz, helada..
cuando, no me arropa..
tu.. hasta mañana,
cuando el silencio..
 es más grande..
que el te quiero,
cuando olvidas..
mandarme un beso,
y miras el reloj..
cada dos.. por tres.

Y tengo frío..
porque mi corazón..
me está advirtiendo..
que se avecina ..
un crudo invierno,
y tu piel, ya no me abriga..
como me abrigaba, ayer.


Téura

TU ESPACIO


Te recordamos que "Tu espacio" tiene la misión de publicar aquello que es tuyo y que te gustaría compartir con los demás, nosotros seremos tus mensajeros.. !Te esperamos!.


Para.. "Endika"




!Feliz regreso!



"PARA REFLEXIONAR"




Nos vemos en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.