13 sept 2013

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2.013.





mgc-paisajes-05_04-Jueves_TubeLuna.jpg




Viernes, la felicidad.. 

es un logro.

¿No te gustan los retos?.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Y el verano, comienza a ser recuerdo.


SANTORAL DEL DÍA


 Juan Crisóstomo, Elogio, Amado, Maurillo, Ligorio, Venerio.

FELIZ CUMPLEAÑOS..!



COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 13 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1505 Los españoles persiguiendo piratas berberiscos ocupan Mazalquivir, cerca de Orán.
  • 1598 Muere Felipe II de España.
  • 1692 Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco.
  • 1788 New York se convierte en la capital de los Estados Unidos.
  • 1959 El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna.
  • 1961 Se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, actuales reyes de España.
  • 1974 España: Atentado de ETA en la cafetería Rolando de Madrid, con un resultado de 11 muertos.
  • 1975 Un desequilibrado mental acuchilla al famoso cuadro de Rembrandt “La ronda de noche”, expuesto en el Rijksmuseum de Amsterdam.
  • 1992 Fallece el actor Anthony Perkins.
  • 1994 Se aprueba el programa demográfico de la ONU para 20 años, en la Conferencia sobre Población celebrada en El Cairo.



HORÓSCOPO "El lado odioso"


Vamos a ponernos bordes, repelentes y faltones, hoy estaremos a la altura con estas irreverentes descripciones de los signos del zodiaco.
Recuerda que es una broma. ¡Que nadie se ofenda! Y, si se va a ofender, que no lo lea.


Aries

El carnero. O, mejor dicho, esa oveja con cuernos que hace “baaaaahh…” y el que se “va” eres tú, cuando te cornea y te tira al suelo o te lanza por el precipicio más cercano.

Porque aries es el más listo y el primero en todo. Y, si tú te pones por delante, comienza a mover su patita en el suelo (coff, coff, coff…). Se coloca en posición y, con la mala leche que le otorga el planeta Marte, te quita de en medio en un pis-pas.

Tauro

¿El toro? Sí, o ese pedazo de buey o de vaca, que se caracteriza por hacerse con todo lo que quiere. Lo suyo es suyo. Y lo tuyo es suyo también.

Se queda con tu energía, con tu dinero, con tu tiempo, con tu sillón favorito y con tu helado de chocolate. Todo se lo come y lo disfruta a su salud y a la de Venus. 

Géminis

El signo de los gemelos y, también, el bipolar de turno. El que no aguanta ni un puñetero minuto en la misma posición y le miente hasta a su propia sombra.

¿Me quiere? ¿No me quiere? Jamás lo sabrás. Jamás tendrás una respuesta que no caduque segundos más tarde. ¡Hala! Que si quieres volverte loco, estás junto al signo adecuado.

Cáncer

El cangrejo. No importa si masculino o femenino. Esta criatura padece eso que llaman síndrome premenstrual a perpetuidad: Llora, pica, se queja y todavía es peor en las noches de luna llena.

Su llorera es insufrible. Nadie es bueno. Nadie le ayuda. La gente es un asco… Porque no hay manera humana de complacerle y de que, por una vez, esté conforme con algo.


(Continuará..)




PRESAGIOS FUNESTOS



"Moctezuma"


Conoce las profecías del último rey azteca. Los mexicanas también anunciaron el fin del mundo.

- El avistamiento de “una espiga de fuego en el cielo”, es decir, un cometa que se vio por el oriente
- Un incendio sin causa aparente que cubrió en llamas el templo del dios Huitzilopochtli;
- Un rayo que cayó sobre el templo del dios Xiuhtecutli, en medio de una llovizna, lo relevante es que no se escuchó ningún trueno;
- Una lluvia de estrellas que se movían del oeste hacia el este;
- Una marejada atípica en el lago de Texcoco, que inundó parte de Tenochtitlán;
- La aparición del espíritu de una mujer que, por las calles de la capital imperial, dejaba escuchar un lamento: “Hijitos míos, tenemos que irnos lejos”, “Hijitos, ¿adónde los llevaré?” (de ahí surgió la popular leyenda de la Llorona).
- Otro de estos extraños sucesos fue la captura, en el lago de Texcoco, de un extraño pájaro que parecía grulla. Se lo llevaron a Moctezuma y, según refieren, la cabeza del ave tenía una especie de espejo, donde el emperador vio jinetes que cabalgaban en una especie de venados sin cuernos y en actitud de combate; cuando llamó a sus acompañantes a que lo vieran, la extraña visión se desvaneció.
- El último de este octeto de presagios fue la noticia de que varios súbditos vieron criaturas bicéfalas, especies de monstruos que luego desaparecían.

Ciertos o no dichos presagios, el Imperio azteca sí vió el fin “de su mundo” en 1521 con la llegada de los españoles y la posterior Conquista.


CURIOSIDADES MATEMÁTICAS




¿Saben matemáticas las abejas? 


Este hecho ya fue constatado por Papus de Alejandría, matemático griego que vivió del año 284 al 305. Su afirmación se basaba en la forma hexagonal que imprimen a sus celdillas las abejas para guardar la miel. Las abejas, cuando guardan la miel, tienen que resolver varios problemas. Necesitan guardar la miel en celdillas individuales, de tal manera que formen un mosaico sin huecos ni salientes entre las celdillas, ya que hay que aprovechar el espacio al máximo. Solo podrían hacerlo con triángulos, cuadrados y hexágonos. ¿Por que eligieron entonces los hexágonos, si son mas difícil de construir?.

La respuesta es un problema isoperimétrico (del griego "igual perímetro". Papus había demostrado que, entre todos los polígonos regulares con el mismo perímetro, encierran mas área aquellos que tengan mayor número de lados. Por eso, la figura que encierra mayor área para un perímetro determinado es el círculo, que posee un número infinito de lados.Por eso las abejas construyen sus celdillas de forma hexagonal, ya que, gastando la misma cantidad de cera en las celdillas, consiguen mayor superficie para guardar su miel. La pregunta es: ¿y quien le enseñó esto a las abejas?.... 


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA CANCIÓN DEL SUICIDIO




"Gloomy Sunday"


Algunas canciones han sido prohibidas por toda clase de razones: controversias políticas, obscenidad, dar glamour a cosas que no deben ser glamourosas; pero sólo una canción, "Gloomy Sunday", ha sido prohibida por matar a la gente. 

Esta canción, escrita en 1933 por el compositor Rezso Seress, desarrolló una reputación como "canción de suicidio", una canción tan deprimente que el que la oía se sumergía en un profundo abismo de desesperación. Los escritos de la época en Hungría, país de origen de "Gloomy Sunday", decían que su letra era usada en incontables notas de suicidas y la policía la prohibió después de atribuirle 18 suicidios. 

"Gloomy Sunday" llegó a Estados Unidos en 1936 y, gracias a una brillante campaña de publicidad, empezó a ser conocida como "La canción húngara del suicido". Supuestamente, tenía el poder de hipnotizar a los amantes afligidos, que tras escucharla se precipitaban hacia la ventana abierta que tuvieran más cerca. La desolación del original de Seress fue suavizada en posteriores versiones, y en 1941 la traducción al inglés que cantaba Billie Holiday incluía una tercera estrofa añadida menos pesimista, pero la reputación de la canción persistía y a las emisoras de radio de todo el mundo les parecía demasiado peligrosa para emitirla. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..! si piensas que estás solo en mitad de la noche, mira al cielo..

COMO ESPUMA DE MAR




AMARTE ES..


Amarte es, muchas cosas ... 
todas llenas de esperanza y Felicidad - 
Amarte es.. un sueño, 
y lo mas bonito.. 
es que mi sueño.. 
se hace realidad a tu lado, 
en ti encuentro.. 
todo lo que puedo desear, 
para sereno dormir y despertar Feliz -. 
Amarte es .... 
dejar mi corazón en tus manos.. 
y saber que cada día, 
estarás a mi lado.. 
para darle calor -. 
Amarte es ... 
todo lo que yo no se explicar, 
y lo que siento por ti! .


Endika


TU ESPACIO


Tienes algo que te gustaría vieran todos los demás..? a que esperas! "Tu Espacio" estará encantado de servirte como medio para que esa ilusión se realice, solamente tienes que enviárnoslo a la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros nos encargamos del resto. Gracias por tu confianza. 




"PARA REFLEXIONAR"





Nos puedes encontrar en:


IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com


9 sept 2013

MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2.013.




mgc-paisajes-05_02-Martes_TubeLuna.jpg



Martes, cumplir años.. 

tiene la ventaja,

de a ver visto..

muchos amaneceres.


TIEMPO AL TIEMPO



Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un chubasco para apagar las velas..


SANTOS DE HOY


Nicolás de Tolentino, Teodardo, Cándida.


CUMPLE AÑOS, TACHANN! DE..!




"Endika"


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 10 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1419 Es asesinado Juan sin Miedo, duque de Borgoña.
  • 1586 Se coloca en el centro de la plaza de San Pedro del Vaticano un obelisco originario de Egipto.
  • 1831 España: creación de la Bolsa de Madrid.
  • 1838 El colombiano José Rodríguez recorre 1 km bajo las aguas del río Guayas dentro de un sumergible creado por él, al que denomina “El hipopótamo”.
  • 1846 Elias Howe patenta su máquina de coser.
  • 1898 Asesinada la emperatriz Sissi de Austria, también reina de Hungría, en un atentado terrorista.
  • 1968 España: el salario mínimo interprofesional es de 102 pesetas diarias.
  • 1976 El Gobierno español aprueba el proyecto de ley de Reforma Política que abre el camino hacia la democracia.
  • 1977 Último ajusticiamiento mediante la guillotina en Francia.
  • 1981 El Guernica vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan.
  • 1999 Muere el tenor Alfredo Kraus.
  • (......) Tal día como hoy de un supuesto año, nace "Endika" amigo, compañero y colaborador de éste blog. Sus amigos y las personas que le quieren, le desean que !cumpla muchos más..!.

EL HORÓSCOPO Y SUS "Frases"




Cada signo del zodiaco tiene su estilo a la hora de abordar a esa persona que le está quitando el sueño, ya esté enamorado o sólo pretenda un rato de atención. El objetivo es ver que hay signos muy lanzados y otros, muy prudentes; unos más románticos y otros más “académicos”. En fin, de todo…

Aries: Estoy ardiendo. ¿Quieres ser mi extintor?

Tauro: Dicen por ahí que eres muy dulce. ¿Me dejas comprobarlo?

Géminis: ¿Te parece que midamos el coeficiente de rozamiento dinámico que producen nuestros cuerpos?

Cáncer: ¿Me permites un momento? Voy a llamar a mi madre para decirle que acabo de conocer a la persona con la que me voy a casar.

Leo: ¿Crees en el amor a primera vista o tengo que pasar frente a ti otra vez?

Virgo: El médico me ha recetado a alguien como tú.

Libra: Si tuviera una rosa por cada vez que pienso en ti, siempre estaría caminando en mi jardín.

Escorpio: ¿En tu casa o en la mía?

Sagitario: Estoy haciendo una redacción sobre las cosas maravillosas de la vida. ¿Puedo entrevistarte?

Capricornio: Seguro que tienes pareja… ¿Me equivoco?

Acuario: Seguramente, tú tienes la culpa del calentamiento global.

Piscis: ¿Me ayudas a llegar al hospital? Cupido acaba de dispararme.

¿Qué te parecen?.



MITO O REALIDAD..?




¿Engordan o no engordan?


Está claro que todo alimento tiene la capacidad de engordar en función de la energía que aporta. Por lo tanto, no puede afirmarse que no engorden, pero hay algunos que tienen demasiada mala fama, sin justificación. Veamos los más populares. 

Mito 1: los alimentos integrales adelgazan..?

Defensa:

Que un alimento sea integral significa que tiene cantidad de fibra importante. Entre las propiedades fisiológicas de la fibra dietética figura su alta capacidad de retener agua, lo cual acelera el tránsito intestinal.

Conclusión:

Por lo arriba descripto, hay que asegurar un consumo mínimo diario de fibras e incrementar la proporción de alimentos integrales en la dieta. Sin embargo, la presencia de fibra no interfiere con la absorción global de macronutrientes, por lo que no tiene efecto específico sobre el consumo de calorías.

Mito 2: la patata engorda..?

Defensa:

Es un vegetal con alto contenido en agua (75- 80%) y un aporte calórico aproximado de 80 calorías por cada 100 gramos de porción comestible. Un contendido energético similar al de otros alimentos que suelen ser elegidos en las dietas de adelgazamiento. Por ejemplo, 100 gramos de patata hervida son semejantes a un yogur natural, un huevo cocido, una porción de merluza a la plancha o una manzana.

Conclusión:

La cuestión está en el cómo y cuánto. Incluir 150 gramos de patata hervida o al horno, por ejemplo, en un primer plato de verduras o un segundo plato de pescado puede ser una interesante y poco energética guarnición. Por el contrario, si se pretende consumir frita o en puré, con adición de leche y/o manteca o acompañada de mayonesa, se incrementa notablemente el contenido calórico de la preparación.

Mito 3: el plátano engorda..?

Defensa:

Es una fruta muy rica en potasio. Aporta unas 72 calorías cada 100 gramos. Si bien tiene el doble de calorías que cualquier otra fruta, brinda una mayor saciedad.

Conclusión:

El plátano no debe ser visto como una fruta prohibida en cualquier régimen de adelgazamiento, sino que debe limitarse su cantidad. Por ejemplo, si en una dieta se tiene permitidas dos frutas diarias, se podrá comer sólo un plátano. 


ENFERMEDADES EXTRAÑAS




"Antes y después de la migraña"


Sarah Colwill de 38 años, nacida en la ciudad inglesa de Plymouth, se despertó hablando con acento chino, después de una fuerte migraña. Sarah es una de las pocas personas diagnosticadas con el Síndrome del Acento Extranjero, una enfermedad tan rara que sólo registró 61 casos confirmados entre 1941 y 2012.

Colwill fue trasladada de urgencia al hospital, donde los médicos quedaron desconcertados luego de escuchar un fuerte acento chino pronunciado por la mujer.

“La gente asume automáticamente que soy extranjera” dijo Sarah quien visita a los médicos unas 10 veces al mes y hasta el momento no han podido encontrar nada que permita a la mujer “volver a la normalidad”.

Un nuevo documental de la BBC explica que se siente al vivir con una voz que no es la tuya y que es totalmente contraria a tus miradas, antecedentes y experiencias. Los médicos no han podido encontrar la causa de la rara enfermedad aunque todo apunta a que el cambio de acento está causado por la jaqueca y los daños neurológicos que sufre en el cerebro.



A GOLPES CON EL REFRANERO




EL "HUEVO" DE COLÓN




"Con par de "huevos"


En la cultura popular se ha oído bastante lo del huevo de Colón, aunque sin haber sabido demasiado bien qué era. Se cuenta que estando Cristóbal Colón a la mesa con muchos nobles españoles, uno de ellos le dijo:

"Sr. Colón, incluso si vuestra merced no hubiera encontrado las Indias, no nos habría faltado una persona que hubiese emprendido una aventura similar a la suya, aquí, en España que es tierra pródiga en grandes hombres muy entendidos en cosmografía y literatura". 

Colón no respondió a estas palabras pero, habiendo solicitado que le trajeran un huevo, lo colocó sobre la mesa y dijo:

"Señores, apuesto con cualquiera de ustedes a que no serán capaces de poner este huevo de pie como yo lo haré, desnudo y sin ayuda ninguna".

Todos lo intentaron sin éxito y cuando el huevo volvió a Colón éste al golpearlo contra la mesa, colocándolo sutilmente lo dejó de pie. 

Así demostró Colon a sus contemporáneos que era fácil saber hacer algo cuando sabes como se hace, pero arriesgarse por primera vez puede ser frustrante. Esta expresión del huevo de Colón ha llegado hasta nuestros días y según la RAE, se define como:

"Cosa que aparenta tener mucha dificultad pero resulta ser fácil al conocer su artificio". 

Se dice que esta anécdota de Colón sirvió a otro grande de la historia para poder seguir avanzando con sus proyectos. Nikola Tesla, uno de los grandes inventores de la edad contemporánea, pasaba por malos momentos económicos y necesitaba financiación para sus nuevos proyectos. Sin embargo, no la conseguía por ninguna parte. Desesperado, hizo un desafío a sus financiadores acordándose de esta anécdota: les propuso que si podía hacer que un huevo se mantuviese de pie mientras girase sobre su eje le diesen el dinero que necesitaba.
  
En la siguiente reunión, Tesla estaba listo. En una placa metálica circular puso un huevo de cobre. El huevo comenzó a girar sobre su costado, tambaleándose al girar más rápido y más rápido, mientras los inversores observaban con expectativa. De repente, el huevo comenzó a girar a una velocidad de vértigo, lo cual hizo que se mantuviera de pie y estable... Tesla había creado un campo magnético giratorio, y aseguró su financiación con un sólo experimento, fácil para él.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! cada día puede ser el principio de una bella historia.


ALAS PARA UN SUEÑO




!!FELICIDADES..!!


En este día tan.. estupendo,
yo, te quiero felicitar,
espero que se hallan cumplido..
todos tus sueños,
y ahora, ya sean realidad.

Pásalo junto a las personas que quieres..
y olvida a todas las demás..
no te preocupes, si el reloj..
pasó los minutos más rápido,
de lo que tú prefieres.. 
a partir de hoy..
vuelve, a comenzar.

Te regalaría una ilusión que anheles,
pero.. para ser maga, me falta opositar,
y aunque sea muy.. poco, te mando..
de mis recuerdos los mejores,
y el propósito de otro año..
volverte, a felicitar.

Disfruta, de todas las cosas que tienes,
hay.. quien no tiene nada que disfrutar,
y piensa.. que de todos los humanos,
estás entre los mejores,
y que una recompensa,
te espera, al final.

En este día tan estupendo..
con un abrazo invisible,
me uno.. a tu deseo, de felicidad.


Téura


TU ESPACIO


Hoy "Tu Espacio" celebra el cumpleaños de nuestro compañero "Endika" y os invita a caviar.. langosta y cava, los regalos los pueden dejar en la entrada.. !Gracias..!.





!!Queremos.. tarta!!




"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:


IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com