27 sept 2013

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2.013.





mgc-Piernas02_06-Sabado.jpg



Sábado, no desaproveches..

la oportunidad de sonreír..

nunca se sabe..

cuando volverá a ocurrir.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Llegó la lluvia..!


CELEBRAN SU SANTO


Wenceslao, Simón de Rojas, Exuperio, Salomón, Eustoquia, Lioba, Jordán Ansalone.

Y SU CUMPLEAÑOS..



COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 28 de Septiembre como hoy otros años:

  • 48 AC Asesinato de Pompeyo.
  • 1238 España: el reino moro de Valencia capitula ante Jaime I de Aragón.
  • 1542 Juan Cabrillo descubre California, en la Bahía de San Diego.
  • 1821 Proclamación de la independencia de Honduras.
  • 1864 Se celebra en Londres la primera reunión de la Asociación Internacional de Trabajadores.
  • 1895 Muere Louis Pasteur, padre de la microbiología.
  • 1964 Muere Harpo Marx, comediante estadounidense.
  • 1969 Irlanda del Norte: enviados más soldados británicos a causa de graves disturbios.
  • 1978 Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani.
  • 1982 La NASA lanza el satélite Intelsat V.

HORÓSCOPO "Un mal día"



Aquí tienes ideas para darles la vuelta a esos días en los que te sientes especialmente estresado, triste o malhumorado. ¡Arriba la actitud positiva!




ARIES: Libérate de las malas energías practicando tu actividad física preferida. Corre, salta, brinca o retoza salvajemente con esa personita a la que le tienes tantas ganas. (En cuanto se le pasen las agujetas y las contracturas, te hace un monumento.)

TAURO: Manda al mundo a freír espárragos, mientras te enrollas en una manta calentita o te tumbas a lo largo en tu santuario del descanso. Añade a eso tu postre preferido y los malos rollos se volatilizarán.

GÉMINIS: Ponle freno a tu mente hiperactiva, que no deja de revolotear por múltiples escenarios. Para eso, elige un buen libro. Uno que pueda capturar toda tu atención para hacerte soñar, volar, reír…

CÁNCER: Aprovecha la noche, cuando todos en casa están durmiendo, para quedarte a solas disfrutando de tu película favorita. Antes de que acabe estarás exorcizado de ese malestar.

LEO: Embárcate en un proyecto creativo y vuelca en él todas esas emociones negativas transformándolo en algo artístico. ¿Una balada transmetal, una pintura surrealista, un post incendiario para un blog de horóscopos? Anda que no tienes dónde elegir…

VIRGO: Prepara una buena comida y café. Llama a un buen amigo y pídele que escuche lo que te acongoja. Ya verás como pronto te sientes bien… A no ser que el amigo reaccione de manera hostil. Esperemos que no.

LIBRA: Un ratito en el spa basta para que se te evaporen los pesares. Si no es posible, recrea el spa en casa mimándote con tus cuidados y tratamientos embellecedores favoritos.

ESCORPIO: Camina a paso ligero por largo tiempo, si estás muy enfadado. Esa energía hay que liberarla. Cuando vuelvas del paseo, prepárate un baño caliente y burbujeante, y una copita del mejor vino que tengas.

SAGITARIO: Para desahogarte necesitas movimiento y buena compañía. Llama a alguien que esté dispuesto a sudar de lo lindo (trotando por el barrio, quizás) mientras que le cuentas todo el lío.

CAPRICORNIO: Mímate con tus galletas preferidas, déjate dar un masaje o compra ese par de zapatos al que le has echado el ojo. Date un caprichillo, que te lo has ganado en este día tan trabajoso.

ACUARIO: Rodéate de buena gente y déjate impregnar de su energía. Un rato de divertimento compartido y volverá a resplandecer tu energía positiva.

PISCIS: Necesitas un espacio muy tranquilo. Así es que refúgiate en tu oasis personal. Enciende algunas velas y desconecta el teléfono. Así puedes escribir, meditar o relajarte, sin más, mientras saboreas despacio un té aromático.


VILLANAS DE LA HISTORIA


Siempre en la historia, existen villanos pero no villanas o, más bien, se le da más énfasis a los villanos que a las villanas, por eso pregunté ¿No existen mujeres malas?

Aquí el top five de villanas en la historia:




5.- Dalila, sedujo al fortachón de Sansón (el genocida de la quijada de asno) lo manipuló y cortó el cabello de su “amado” para lograr quitarle su tremenda fuerza bruta. Una vez hecho eso, lo entregó a los filisteos y, Sansón el de las patadas, se quedó sin mata, fuerza y mujer (no hay semejanzas puras coincidencias).




4.- Madame Ngo Dinh Nhu (La dama Dragón), la primera dama cristiana de Vietnam en los 60 cuando Thich Quang Duc un monje Bonzo, se auto inmoló en protesta a la persecución religiosa. Esta mujer se le considera perversa, y no es para menos, después de la imagen impactante del budista dijo: “aplaudiría si viera otro espectáculo en el cual un monje se convirtiera en barbacoa”.




3.- María Tudor (Blody Mary) de ahí viene la bebida a base de vodka. La mujer se ganó a pulso lo de sangrienta, pues durante su mandato condenó a más de docienats personas por herejía o, más bien, tener otra fe a la católica. Como dato alterno, ella se casó con Felipe II quien, para ese entonces, tenía la Nueva España.




2.- Catalina de Medici, al ser la primera que conocí como villana histórica, mujer perfumada nacida en Florencia, además de envenenar a casi toda la corte y los que se dejaran (hasta su hijo comentan las malas lenguas) fraguó una de las masacres más terribles en Francia “La noche de San Bartolomé” donde mataron a miles de hugotones (protestantes). Fría y calculadora, gobernó a los galos a través de su hijos.




1.- Herodías estaba con Felipe y lo dejó por su hermano Herodes (él era més rico). Por eso, Juan Bautista le dijo que era una adultera (por no decir otra cosa). No conforme con eso (dejar al sus esposo por alguien más poderoso) para vengarse de Juan y sus calificativos, organizó una fiesta, emborrachó al nuevo marido e hizo bailar a su hija Salomé. Aquel apendejado por las caderas de la chica y con alcohol suficiente para emborrachar a un elefante; en presencia de toda la banda le dijo “Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino” y Salomé, ya aleccionada por su madre, contestó que la cabeza de Juanito. Ya se imaginarán, orgullo, testosterona y alcohol no son buena combinación cuando se es rey.



EL ORIGEN DE..





"El lustro"


Según el diccionario de la RAE, un lustro es un período de cinco años, y la palabra proviene del latín lustrum. El origen del lustro, como palabra, está en Roma, en el siglo VI a.C. Entonces, Servio Tulio ordenó que cada cinco años se realizara un censo de la población para conocer de cuántos hombres se disponía en caso de tener que defender la ciudad.

El recuento se hacía reuniendo a toda la población en el Campo de Martepara, donde se les preguntaba bajo juramento para hacer tal censo. Además, se hacía una ceremonia de purificación en la que se rociaba las cabezas de la gente con agua. Esta ceremonia fue poco a poco tomando mayor importancia y acabó sustituyendo al propio hecho del recuento.

La celebración siguió haciéndose quinquenalmente, y como el rito de purificación con agua se llama lustrum, se acabó acuñando la palabra lustro para denominar un periodo de cinco años


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL SENTIDO DE UNA FIRMA




"Siervo de Dios"


A finales del siglo VI, en Constantinopla había un patriarca conocido como Juan “El Ayunador”, que ayunaba frecuentemente y daba numerosas limosnas. Pero este virtuoso hombre tenía un defecto: el orgullo. Y el orgullo era el que le hacía tener envidia del jefe supremo de la Iglesia, el Papa de Roma, en aquel momento, Gregorio I. Un día le dijo Juan “El Ayunador” a un legado del Santo Padre:
―¿Por qué ha de ser Gregorio jefe de la Iglesia? Constantinopla es una ciudad más grande que Roma y el emperador habita en ella. Puesto que es la sede del imperio, debiera ser también la del jefe de la Iglesia. En realidad, el Papa debería ser yo.

Al enterarse el Papa de aquellas palabras comentó:
―Juan tiene apariencia de un dulce cordero, pero esconde dientes de lobo.

Y el Papa no iba desencaminado en su afirmación. Es cierto, como decía Juan, que Constantinopla era el Imperio, y por lo tanto ser su patriarca era un cargo importante, pero el no ser Papa martirizaba a nuestro Ayunador. Tal es así, que un día tuvo la desfachatez de enviar una carta al Papa firmando como “Juan, obispo de toda la tierra, es decir, jefe de toda la Iglesia”. El Papa Gregorio, que sería santo más tarde, se tenía a sí mismo como jefe de la Iglesia, como efectivamente era por ser sucesor de san Pedro en Roma. Pero en la contestación, aún siendo severo, no quería entrar en una lucha de egos con Juan y decidió recordarle al patriarca de Constantinopla “que los jefes de la Iglesia no son como los reyes de la naciones, que reclaman grandes honores y fomentan los celos de los orgullosos. Lo que dice el Evangelio es que el jefe de la Iglesia, más que ningún otro obispo, es el servidor de los cristianos”. Escribió su respuesta el Papa y firmó aquella carta como “Gregorio, siervo de los siervos de Dios”. Y desde entonces, todos los Papas han seguido firmando como el Papa Gregorio I, como san Gregorio. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no dejes que un día de lluvia moje tus alas aún las necesitas para volar.




LÁGRIMAS DE OLVIDO




SE APAGÓ EL AMOR


Se fue apagando el fuego..
que nos quemaba..
quizás, lo apagó la lluvia..
que entró sin pedir permiso..
por la ventana,
amargaban los besos..
y las miradas.. ya,
no hablaban,
nuestros corazones..
se quedaban fríos..
sin el te quiero..
que los calentaban,
y entre su cuerpo..
y mi cuerpo, 
un desierto..
sin un oasis, de esperanza,
el verde valle..
se quedó seco de ilusiones..
ya.. no se regaba,
y comenzó un otoño..
el amor, se deshojaba..
y sin llegar el crudo invierno..
mi alma, ya.. temblaba,
sin fuego para calentarse..
con las cenizas casi apagadas,
recogí mis recuerdos..
y me fui, a aquel rincón..
que un día abandoné..
por estar, enamorada.


Téura


TU ESPACIO



"Tu Espacio" reservado expresamente para ti, y para todo aquello que nos quieras contar, solamente tienes que enviarlo a la dirección abajo expuesta y nosotros nos encargamos del resto..!Gracias por tu confianza!.




"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:





IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com




25 sept 2013

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2.013.



separadoras

mgc-Piernas02_04-Jueves.jpg

separadoras


Jueves, no evites..

las buenas tentaciones..

el amor, necesita hacer travesuras.


separadoras

TIEMPO AL TIEMPO




Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Se avecinan cambios..!


separadoras

ONOMÁSTICA DE HOY


Cosme, Damián, Bernardino de Feltre, Cipriano, Amancio, Eusebio, Calistrato, Nilo, Emerano, Justina.

CUMPLES AÑOS..?




separadoras

EFEMÉRIDES DEL DÍA..


Cosas que han pasado un 26 de Septiembre como hoy otros años:
  • 1592 Galileo Galilei ocupa la plaza de matemáticas de la Universidad de Padua.
  • 1820 Muere Daniel Boone.
  • 1933 México: un huracán causa más de 1.000 víctimas en Tampico.
  • 1973 El Concorde vuela de Washington DC a Paris en 3h 33m.
  • 1980 La Soyuz 38 regresa a la Tierra.
  • 1984 Gran Bretaña y China llegan a un acuerdo para el regreso de Hong Kong a China en 1997.
  • 1984 España: segunda huelga de futbolistas.
  • 1984 El torero Paquirri muere como consecuencia de una grave cogida.
  • 1988 Ben Johnson es sancionado en los Juegos de Seúl con la retirada de una medalla por doping.
  • 1990 Muere Alberto Moravia, escritor italiano.

separadoras

HORÓSCOPO Y "Consejeros"


A continuación analizaremos cómo da consejos cada signo, basándonos en sus respectivas características.



Aries: No es el mejor dando consejos, porque suele centrarse demasiado en sí mismo. Otras veces se le dispara la vena agresiva y acabas más crispado que cuando empezaste a hablarle. Eso sí, nadie mejor que aries para infundirte valor, si lo que necesitas es eso.

Tauro: Es práctico, pero a veces simplifica en exceso el asunto o se aburre. Te tiene que querer mucho para dejarte que compartas tus problemas con él. En ese caso, es un encanto.

Géminis: Es muy inteligente y suele dar buenos consejos, salvo que le pille el gemelo apresurado (y no te haga ni pizca de caso) o el gemelo que esté en ese momento de mal humor.

Cáncer: Suele dar muy buenos consejos (gracias al poderío de su intuición), al tiempo que se muestra afectuoso. No olvidemos que es “la madre” del zodiaco.

Leo: Los consejos de leo están abanderados por los principios de justicia, honestidad y dignidad. No le pidas consejo para cometer delitos o venganzas rastreras.

Virgo: Es uno de los mejores consejeros del zodiaco (si no el mejor), por inteligencia, capacidad de análisis y sentido práctico. Si por ahí pasa la solución de tu problema, elige a virgo.

Libra: Es excelente dando consejos, por su sentido de la justicia. Lo malo es que, en asuntos peliagudos, quizás no te diga lo que realmente piensa.

Escorpio: Con escorpio tienes que tener mucha confianza para pedirle consejos y ganársela lleva tiempo. Ése es el punto negativo. El positivo es que escorpio está bien dotado para escanear a la gente. Si necesitas asesoramiento con esto, estás en buen lugar.

Sagitario: Bordea el puesto de ser el signo que da peores consejos, porque es muy capaz de hacer chistes con cualquier problema. Sin embargo, por eso mismo de saber cómo quitarle hierro al asunto, también puede ser el signo con el que mejor te sientas después de consultarle. Sagitario será capaz de hacerte ver el lado bueno de cualquier lío.

Capricornio: Otro signo práctico y realista que da buenos consejos. Quizás te resulte un tanto frío, árido, crudo… Pero eso depende de tus gustos personales y de qué tipo de consejo necesites.

Acuario: El conocimiento que le otorga conocer tanta gente tan distinta hace que acuario pronuncie muy buenos consejos. Además, es muy solidario con sus amigos y con toda la humanidad. Pero, una precaución: no te enrolles mucho explicándole el problema. Ve al grano, que si no te manda a la porra.

Piscis: Si necesitas alguna salida creativa, cuéntale tus males a piscis. Te propondrá algo que no se te había ocurrido antes. Además, le gusta tanto ayudar que se toma tu problema como propio. Excelente en estos casos.

(Hmnn.. me permites un consejo..?)


separadoras

DE REMEDIO EN REMEDIO..





 Manchas en la piel


Si estás buscando un método casero para blanquear la piel, ve esta serie de remedios para quitar manchas en la piel que la medicina natural tiene para ofrecerte y aprende cómo resolver el problema en tu propia casa.

Conoce ahora 3 remedios para quitar manchas en la piel:

Receta Nº 1 – Para quitar manchas del sol en la cara.

Ingredientes: limón y sal (o azúcar).
Modo de utilizar: haz una mezcla espesa. Aplica esta mezcla en tu rostro durante 20 minutos y después lávate bien con bastante agua.
Importantísimo: haz este tratamiento casero para manchas en la piel solamente de noche, porque la piel se queda bastante sensible y la exposición al sol después de la aplicación empeoraría bastante la situación.

Receta Nº 2 – Mascarilla para blanquear la piel con pepino y perejil.

Ingredientes: 5 cucharadas de pepino licuado, 5 cucharadas de perejil molido y 5 cucharadas de aceite de germen de trigo.
Modo de utilizar: pon los ingredientes en un frasco de vidrio y ciérralo bien. Guárdalo en un local oscuro durante algunos días.
Aplica la mascarilla como compresa durante 20 minutos sobre las manchas y después lávate bien con abundante agua.

Receta Nº 3 – Mascarilla para blanquear la piel con arcilla.

Ingredientes: 2 cucharadas de arcilla, media naranja y una zanahoria licuada.
Modo de utilizar: mezcla muy bien los ingredientes y aplica la mascarilla en tu rostro.
Déjala secar y endurecer. Después, retírala lavando bien tu rostro con bastante agua.
Bien esperamos que te haya gustado esta breve selección de recetas de remedios para quitar manchas en la piel 


separadoras

TENSIÓN ARTERIAL ALTA





Alimentos recomendables


En ocasiones, los remedios caseros pueden ser suficiente para restablecer la presión arterial a niveles normales. Si su médico le ha recetado medicamentos para controlar la presión arterial, es importantísimo que siga el tratamiento al pié de la letra. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda probar con otras alternativas. Estos remedios no tienen efectos secundarios y, a largo plazo, podrían lograr una cura permanente para su problema.

A continuación 10 alimentos para regular la tensión arterial:


1) BANANAS

La banana es una de esas frutas que los paciente con presión arterial alta pueden comer regularmente. La banana es una fuente rica en potasio lo cual puede ayudar a controlar la presión arterial. Investigaciones recientes en la India reportan que la presión arterial se puede reducir hasta en un 10% comiendo dos bananas al día durante un par de semanas. Como beneficio adicional, esta fruta es muy bajo en sodio y no tiene colesterol.

2) AJO

Se dice que, tanto el ajo crudo como el ajo cocido, tienen propiedades que pueden ayudar a controlar la presión sanguínea, al mismo tiempo, también pueden reducir los niveles de colesterol. Trate de comer entre uno y dos dientes de ajo al día, previamente machacados. Los dientes de ajo machacados crean sulfuro de hidrógeno, un compuesto que promueve el buen flujo de la sangre, elimina los gases y reduce la presión sobre el corazón. Otra alternativa es tomar dos veces por días, entre 5 y 6 gotas de jugo de ajo mezclado con 4 cucharaditas de agua.


3) CELERY (APIO ESPAÑA)

La 3-N-butilftalida, una especie de "fitoquímico" presente en grandes cantidades en el celery, puede ayudar a controlar la presión arterial alta. El celery consumido de manera regular, no solo puede mejorar los niveles de la presión arterial, sino que también ayudará a reducir las hormonas del estrés que constriñen los vasos sanguíneos, lo cual puede causar hipertensión. Trate de comer, al menos, un tallo de celery con un vaso de agua al día.

4) LIMÓN

El consumo regular de limón es también una buena manera de controlar la hipertensión. El limón ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles, lo cual puede ayudar a reducir la presión arterial. Adicionalmente, el limón contiene mucha vitamina B, necesario para evitar la insuficiencias cardíacas. Es una buena idea tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón, temprano en la mañana y con el estómago vacío. Para un mejor resultado, no agregue ni sal ni azúcar.

5) MIEL

La miel tiene un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos y por lo tanto puede ser útil en la reducción de la presión arterial alta. Las personas que sufren de hipertensión deben hacer un hábito el consumo de una o dos cucharaditas de miel al día, preferiblemente en ayunas. Otra alternativa es consumir una mezcla de una cucharadita de miel, una cucharadita de jugo de jengibre y dos cucharaditas de semillas de comino en polvo dos veces al día. Otro remedio eficaz es una mezcla de jugo de albahaca y miel en la misma cantidad, tomado en ayunas, todos los días.

6) JUGO DE CEBOLLA

La cebolla también se puede utilizar para ayudar a bajar la presión arterial. Trate de comer una cebolla mediana, cruda, al día (puede incluirla en sus ensaladas). También puede hacer una mezcla con media cucharadita de jugo de cebolla y media cucharadita de miel, dos veces al día durante dos semanas.


7) PIMIENTA DE CAYENA (PIMIENTA ROJA)

Los que sufren de hipertensión leve deben comer pimienta de cayena. Este es uno de los ingredientes que puede promover el flujo sanguíneo evitando que las plaquetas se agrupen y se acumulen en la sangre. Se puede añadir un poco de pimienta de cayena a la ensalada de fruta o de verduras. Puede incluso añadir una pizca de pimienta de cayena a la sopa antes de beberla. Como ésta puede ser muy picante, hay que añadir solo un poco.

8) AGUA DE COCO

Las personas que sufren de presión arterial alta deben tratar de mantener su cuerpo bien hidratado. Es una buena idea beber al menos 8 vasos de líquido al día. Parte de ese líquido puede ser agua de coco, una bebida deliciosa y nutritiva. Consumido regularmente, el agua de coco puede mejora significativamente su nivel de presión arterial.


9) SEMILLAS DE FENOGRECO/ ALHOVA (TRIGONELLA FOENUM-GRAECUM)

La pasta de semillas de alholva es una de los remedios populares más comúnes para reducir la tensión arterial. Para hacer la pasta, tome una o dos cucharaditas de semillas y hiérvalas durante dos minutos. Cuele las semillas de alholva y con la ayuda de una procesadora de alimentos, muela hasta hacer una pasta. Consuma esta pasta dos veces al día -una por la mañana con el estómago vacío y una en la noche- durante dos o tres meses para que note una mejoría significativa en su nivel de presión arterial.

10) SEMILLAS DE SANDIA/PATILLA

Las semillas de sandía contienen un compuesto conocido como cucurbocitrin, el cual ayuda a dilatar los capilares sanguíneos y también mejora la función de los riñones. Esto a su vez ayuda a reducir la presión arterial y a aliviar los dolores de artritis. Tome dos cucharadas de semillas de sandía secas, aplaste suavemente y añada a una taza de agua hervida. Deje reposar durante al menos una hora. Luego cuele y tome cuatro cucharadas de esta agua a intervalos regulares durante el día.

Para concluir, puede probar algunos de los remedios naturales mencionados como complemento de su tratamiento pero es muy importante que siga los consejos de su médico y que le notifique sobre cualquier terapia complementaria que decida llevar a cabo. Al tratar de regular la hipertensión, asegúrese también de mantener una dieta baja en sal, hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día y reducir su consumo de alcohol y tabaco.


separadoras

A GOLPES CON EL REFRANERO




separadoras

UN CUENTO UNA LEYENDA




"Doña Beatriz"


Vivía en la ciudad de México una hermosa joven, doña Beatriz, de tan extraordinaria belleza, que era imposible verla sin quedar rendido a sus encantos.

Contábanse entre sus muchos admiradores la mayor parte de la nobleza mexicana, y los más ricos potentados de Nueva España; pero el corazón de la bella latía frío e indiferente ante los requerimientos y asiduidades amorosas de sus tenaces amantes. Y así pasaba el tiempo; pero, como todo tiene un término en la vida, llegó el momento en que el helado corazón de doña Beatriz se incendió en amores.

Ello fue en un fastuoso baile que daba la embajada de Italia.

Allí conoció doña Beatriz a un joven italiano, don Martín Scípoli, de esclarecida y noble estirpe. La indiferencia de doña Beatriz fundióse entonces como la nieve bajo la caricia de los rayos solares, y sintióse la hermosa poseída de un nuevo sentimiento, en tanto que el joven, por su parte, se había también enamorado profundamente.

Poco tiempo después, don Martín se mostró excesivamente celoso de todos los demás adoradores de la hermosa doña Beatriz, promoviendo continuas reyertas y desafiándose con aquellos que él suponía que pretendían arrebatarle sus amores. Y tan frecuentes eran estas querellas, que doña Beatriz estaba afligida, y en su corazón comenzó a arraigar el temor de que don Martín sólo se había enamorado de su hermosura, de modo que, cuando ésta se marchitara, moriría, indefectiblemente el gran amor que ahora le profesaba.

Esta preocupación embargó su mente y amargó su vida en forma tal, que decidió tomar una resolución terrible, para poner a prueba el amor de su galán. Y al efecto, en el deseo de saber si don Martín la quería sólo por su belleza, un día en que su padre se hallaba de viaje, con un pretexto despidió a todos sus criados para quedar sola en su casa.

Encendió el brasero que tenía en su habitación, colocó enfrente la imagen de santa Lucía y ante ella rezó fervorosamente para pedirle le concediera fuerza y valor con que poner por obra su propósito. Después, atándose ante los ojos un pañuelo mojado, se inclinó sobre el brasero, y soplando avivó el fuego hasta que las llamas rozaron sus mejillas. Luego metió su hermosa cara entre las ascuas.

Terminada esta terrible operación, cubrió su rostro con un tenue velo blanco y mandó llamar a don Martín. Una vez en su presencia, apartó lentamente el velo que le cubría el rostro desfigurado por el fuego y se lo mostró al galán; solamente brillaban en todo su esplendor sus hermosos ojos relucientes como las estrellas. Por un momento su amante quedó horrorizado contemplándola. Luego la estrechó en sus brazos amorosamente. La prueba había dado un resultado feliz, y durante todos los años de su dichoso matrimonio, doña Beatriz no volvió a sentir el temor de que don Martín sólo la amara por su hermosura.


separadoras

UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..! a veces.. el alma, necesita abrir las ventanas para que entre aire fresco.


separadoras

MORIR DE AMOR




¿Qué es para ti el amor?


 El amor.. ¿Qué es para ti, el amor?
le pregunté a mi corazón..

El amor, para mí..
es, un sobresalto,
la prisa, y después el descanso,
los rápidos de un rio..
buscando el remanso,
la lluvia, que cae..
después.. de un verano.

Y cuando llega, siento..
que un remolino..
se está acercando,
que la lava, de mi volcán..
se está derramando..
y las cenizas apagadas..
se están, avivando.

Y .. tengo  miedo,
a no poder abrir..
demasiado mis brazos..
a que se vaya.. 
sin poderle decir..
todo lo que le amo,
que no, escuche mis latidos..
porque no suenen..
suficientemente, altos..
y se vaya, sin recibir..
un beso, de mis labios.

Y mi corazón, me preguntó..
¿Qué es para ti, el amor..?.
Para mí.. el amor, es morir..
mientras.. tus latidos,
me siguen, acosando.


Téura


 separadoras

TU ESPACIO


Solamente para ti, y para tus cosas nació "Tu Espacio" un lugar donde puedes enviar todo aquello que te gustaría trasmitir a los demás.. !A qué esperas!.


separadoras


"PARA REFLEXIONAR"





separadoras

Nos puedes encontrar en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com

separadoras