19 oct 2013

SÁBADO 19 DE OCTUBRE DEL 2.013.




mgc-flores01_06sabado.jpg



Sábado, no hay belleza..

perfecta, hasta..

las rosas, tienen espinas.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!! Uyss.. que llueve..!!


CELEBRAN SU SANTO


Laura, Pedro de Alcántara, Pablo de la Cruz, Lucas del Espíritu Santo, Isaac Yogues, Rosina.

Y SU CUMPLEAÑOS



TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 19 de Octubre como hoy otros años:

  • 1016 Canuto II el Grande aniquila a los anglosajones y se corona rey de Inglaterra.
  • 1469 Se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los “reyes católicos” de España.
  • 1868 Se establece en España la peseta como unidad monetaria.
  • 1934 Mao y sus seguidores abandonan Kiang-si e inician la “larga marcha” a través de China.
  • 1960 Comienza el embargo comercial estadounidense contra Cuba.
  • 1976 Desde el 13 de abril de 1975 se calculan 60.000 muertos en la guerra civil del Líbano.
  • 1989 Gran Bretaña: después de 14 años en prisión se anula la condena a los “4 de Guilford”.
  • 1994 Brasil concede la extradición a Bolivia del ex presidente Luis García Meza, condenado a 30 años de cárcel.
  • 1998 Muere Jonathan Postel, uno de los inventores de la red Internet.
  • 1999 España: fusión BBV-Argentaria.

HORÓSCOPO "La generosidad"


Nos toca hablar de virtudes, que ya va siendo hora. ¿Qué te parece si le dedicamos el post a la generosidad?


¿Qué causas solidarias mueven a cada signo? ¿Cómo despliega su generosidad? Vamos a preguntárnoslo…

ARIES: Este signo carga con una fama de egoísta que, en muchas ocasiones, no merece. Si eres su amigo y estás en apuros, llama a aries y él/ella estará en la puerta de tu casa antes de que cuelgues el teléfono.

Es igualmente solidario y rápido en una situación de emergencia (inundaciones, incendios, accidentes…) Si puede echar una mano, estará ahí… ¡el primero!

TAURO: ¿Materialista? ¿Comodón…? Puede ser. Pero también tiene un corazón como una catedral de grande, que se conmueve especialmente cuando criaturas inocentes lo están pasando mal. Por ejemplo: niños y animales (desatendidos, maltratados, abandonados…).

Suele volcar su generosidad hacia su entorno próximo, donde siente que puede contribuir más (su barrio, su localidad…), antes de fijarse en lugares más remotos.

GÉMINIS: Tendrá fama de superficial y todo lo demás, pero este signo es muy capaz de poner todo su talento al servicio de una causa solidaria.

Cantará, bailará o montará un show benéfico de cuidado. Y, no sólo eso, sino que además (gracias a sus habilidades sociales) hasta el último mono del planeta se enterará de lo que está organizando.

CÁNCER: ¿Te lo imaginas llorando por los rincones y llamando a su mamá? Pues, no. Cáncer es otro signo al que no le pesa trabajar incontables horas en favor de una misión solidaria, sin esperar absolutamente nada a cambio.

Suele ser especialmente activo en causas familiares. Por ejemplo, en asociaciones de ayudas a víctimas de la violencia doméstica o de apoyo a familias en situaciones difíciles.

LEO: Para muchos es un creído narcisista y para otros, un benefactor caído del cielo. Porque leo es uno de los signos más generosos, cuando se trata de donar dinero o tiempo a una buena causa. La que sea, aunque cuanto más “sonada”, mejor.

Y, por supuesto, también pueden contar con su poder de convocatoria y sus destacadas habilidades organizativas.

VIRGO: El que dicen que es tan hipocondríaco y puntilloso. Qué mala es la gente… Cuando virgo está dispuesto a trabajar a pie de calle y sin ánimo de reconocimiento en cualquier causa que lo reclame…

Lo hará sin que se le agoten las fuerzas. Y, además, controlando en todo momento quién se escabulle de su responsabilidad o no cumple con su palabra. En estas situaciones, tampoco se le escapa una.

LIBRA: Su afán por vivir en paz y armonía no le hace huir de las necesidades y problemas de la gente. Libra tiene un corazoncito noble y generoso, dispuesto a ofrecer su ayuda a todo aquél que sufra.

¡Ah! Y también suele conmoverse y solidarizarse con los artistas incomprendidos. ¿Eres pintor y no te apoya ni tu madre? Libra te ayudará a montar una exposición. No te preocupes.

ESCORPIO: El malvado y vengativo escorpio es un buenazo de aquí te espero. (Que nadie se entere; que se estropea su reputación.). Con frecuencia, usa su carisma y su afiladísima lengua para defender a personas que son víctimas de injusticias. Lo que pasa es que luego no lo pregona.

Y tiene otra inquietud menos conocida: Le gusta colaborar en actividades relacionadas con el avance de la ciencia (en cuestiones de salud, por ejemplo).

SAGITARIO: Cierto. Sagitario no para quieto. Pero su interés en el mundo no consiste sólo en ir de vacaciones.

También se siente llamado a tomar parte en la lucha por la igualdad de derechos, por la erradicación del hambre o por la conservación del planeta. A la vez que arrima el hombro, difunde estos problemas para crear conciencia social.

CAPRICORNIO: Quien dice que es un snob cuadriculado es que no ha visto a capricornio en acción solidaria.

Lo mismo que no le pesa destinar parte de sus impuestos a fines sociales, está dispuesto a ponerse al frente de la organización de cualquier evento de recaudación de fondos. Un evento muy vistoso y pijo, eso sí, para rascar el bolsillo de los más pudientes de la sociedad.

ACUARIO: Hablar de la generosidad de acuario no sorprende a nadie. Lo verás luchando tanto al lado de los que promueven soluciones para el problema de la contaminación, como al lado de quienes inician una campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

A acuario lo llaman causas de todo tipo. Y, a los demás, los llama él/ella, porque es experto en difundir el problema que sea de manera que impacte a la gente y remueva conciencias.

PISCIS: Este despistado que vive en su mundo, también da lo mejor que tiene en éste. Es más, nadie como piscis sabe sacrificarse cuando la causa lo merece. Qué gran corazón tiene el pescadito…

Y no le hace falta figurar de cabecilla en la organización. Piscis asumirá de buen grado ese trabajo que nadie quiere (porque no se ve): hacer el papeleo, repartir octavillas o quedarse a limpiar.

Como colofón, dedicamos un aplauso a todas las personas que, desinteresadamente, contribuyen a hacer de la Tierra un hogar más justo y amable para todos; aunque sólo se trate de una acción, de un pequeño gesto.

Todos los gestos son valiosos.



ME "PICA" LA CURIOSIDAD..




Ponte la peluca.. ya!!


¿Por que algunos europeos usaban pelucas blancas durante el siglo XVIII?

Cristopher, el cuidado del cabello en la Europa del siglo XVIII, era de mucho estilo pero de muy poca higiene.

En la corte francesa se empezaron a usar pelucas a raíz de que el rey Luis XIV comenzó a utilizarlas debido a su calvicie. Se popularizaron entre la corte (absurdamente) pues tendían a imitar lo que el Rey usaba. Como tu mencionas, sólo podían usarlas los nobles y la moda se fue extendiendo la costumbre a otras cortes europeas.


Los aristócratas optaban por ponerse pelucas empolvadas y tenían el cráneo afeitado, como medida de higiene contra los parásitos, mientras que unas varillas de materiales preciosos, preferentemente marfil, servían para rascarse elegantemente la cabeza sin tener que quitarse la peluca en público. No se lavaban el pelo porque no existían champús y los jabones eran muy grasosos, por lo que la moda de llevar pelucas también era debido a que debían estar presentables en las cortes y en ocasiones las reuniones no duraban horas, sino días.


APRENDIENDO A SONREÍR




!!Ainss.. señó!!


Y.. para que no se te olvide sonreír, nada mejor que un mal chiste..

MUJER: Cariño, si me muriera, ¿te casarías otra vez?. 
MARIDO: ¡Claro que no!. 
MUJER: ¿No? ¿No, por qué? ¿No te gusta estar casado...?. 
MARIDO: ¡Claro que sí, claro que me gusta...!. 
MUJER: Bueno, pues, ¿por qué no te casarías otra vez?. 
MARIDO: ¡Bueno, ya está bien,... me casaría...!. 
MUJER: (con una mirada dolida): ¿Te casarías?. 
MARIDO: Bueno.... 
MUJER: ¿Y dormirías con ella en nuestra cama?. 
MARIDO: ¡Claro! ¿Dónde dormiríamos, si no?. 
MUJER: ¿Y cambiarías mis fotos por las suyas?. 
MARIDO: Naturalmente.... 
MUJER: ¿Y ella usaría mis palos de golf?. 
MARIDO: No. Ella es zurda.... 
MUJER: (silencio). 
MARIDO: ¡Mierda!

(Jejeje..! no a estado tan mal, no?)


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA CREASIÓN DER MUNDO..!




 En versión andalusa, claro..!!


Cuenta la Biblia la historia de cómo Dios creó la tierra y las aguas y… sin embargo, la creación del mundo cuenta con distintas versiones. Y es que lo que nadie sabe es que hubo un cronista, andalú por más señas, que estuvo presente y que iba escribiendo cuanto decía er Zeñó… 

Dicen que esa Biblia andaluza está escondido en los rincones más recónditos de la Biblioteca Vaticana, junto con los Testamentos Apócrifos y el libraco aqué que dicen también que escribió la Madalena, o la Magdalena, o la Magda, como la llamaba este mismo andalú, al que llamaremos Pepe, que aún andaba por ahí, repatingao. 

Y cuenta así la creación del mundo en versión andaluza… 

Ar prinsipio to era oscuriá y Dió nuestro señó creó la lú. Asín le queó to enfocao, pero no había casi de ná y era aburrío. Entonse se rascó la cabesa y se dijo: Joé qué muermo, ví a creá argo má grasioso. Y hiso las planta vegetale y los yerbajo. Pero entoavía era soso er mundo y Dió se jartaba de eshar siesta porque aún saburría. 

Yastá, pensó, haré lo animale pa que se meneen un poquiyo y me den argo de chou espestacular. Y hiso lo bishos. Le salieron de tó los tamaño y colore, pelúos, plumaos, carvos, con pata y sin pata, con diente y sin diente, manso y cabrone y de tó asín en generá. 

Aluego lo que pasó es que Dió nuetro señó no sabía cómo repartirlos pol planeta, que era entonse un paraíso terrená bastante apañao, y desidió lo siguiente: lo tiró a tos ar mar oseánico. 

Alos que nadaron los llamó pescaos y setáseos. A los que se cagaron de mieo y se liaron a nadar como locos hasta la orilla los llamó animale terrestre purmonare. 

A los que se salieron der agua volando y se escondieron en lo árbole lo llamó pájaro volaore. Y a los que se ajogaron los llamó cadávere 

Pero aún asín, Dió el supremo creadó der universo, se seguía aburriendo. Y por eso hiso ar hombre. Er hombre estaba solo y se mataba a pajilla, se refrotaba en lo árbole como un oso y le salían ronshas ener nabo genitá. 

Fué asín que le pidió a Dió que le hasiera una pareja como lo demás bisho, que estaban tós ennoviaó meno él. Dió se compadesió y le arrancó de cuajo una costilla. 

Adán, que se llamaba er tío, se retorsió como un sarmiento. Y si no, probá de arrancarse una costilla y veréi. Y con la cotilla le fabricó una hembra que se llamó Evarista pero la yamaban familiarmente la Eva pa que fuera má corto. Adán y Eva se jartaban de foyá. 

Pero como tó lo repetío cansa, el Adán ar cabo de do año, ya se liaba con toas la monas las oveja y las marrana del paraíso, con lo cuar la Eva le pidió la separasión mu enfadá. 

Como no estaban casaos no se pudieron desepará y siguieron a lo suyo. Pero ar cabo der tiempo, el Dió topoderoso, se vorvió a de aburrí, y se le ocurrió que pa que no fuera tó tan fásil ener paraíso, se tenía que inventá argo pa darle emosión. Entonse se sacó una ley que desía que to lo que había tené paraíso se podía comé meno la serpiente. 

Yestando un día la Eva y el Adán tocándose los guebo como siempre debajo de una higuera, aparesío por entre las rama una serpiente gorda, maja y hermosa que venía a ofreserle una mansana cojonua golden pa que la probaran. 

El Adán y la Eva que vieron aquello de una serpeinte con una mansana en la boca, le atisaron un peñaso y se la hisieron al horno. 

Dió nuestro señó se dio cuenta de que le habían desobedesío y antonse mandó un angelote antidisturbio con porra de fuego y caco de pluma pa que lo espursara der paraíso terrená y se fueran a tomar por culo….!!! 
Y ahí sacabó la guena vida. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! el mejor atardecer, es aquél que nos permite vivir un día más.


SIEMPRE A TU LADO




SI TÚ NO ESTÁS..


Que difícil es el día, si no estás….si veo que pasas a mi lado y no te puedo ni hablar….
Y que larga la noche, sola y fría, sin poderte amar.-

Me duele que mis manos te acaricien y después….no te pueda abrazar, no pueda darte mil besos, llenarte de mi ansiedad…..de mis deseos frustrados, de toda mi pasión y hacerte volar….volar a mi lado, juntos en un cálido beso y alcanzar la felicidad.-

Me duele que la noche sea para encerrarme en esta oscuridad, en este silencio amargo que dice que no estás….y yo quiero retenerte, atarte con lazos que nunca puedas soltar….que no quieras soltar.-

Te amo en soledad, te amo hasta caer derrotado y después…te vuelvo a amar, y me aferro como un niño a mis miedos, siento ganas de llorar…..y me duermo abatido, perdido en la noche que me roba tu presencia, que te aleja, cuando te necesito más…..porque cariño mío….no me basta el día, ni una vida me bastará, si no estás conmigo….me sobra hasta el respirar.-


Endika


TU ESPACIO


Si acabas de conocernos, te damos la bienvenida y te hacemos saber que si quieres que algo tuyo aparezca en "Tu Espacio", solo tienes que utilizar la dirección abajo expuesta, o dirigirte a la la radio, o la sala, también abajo mencionada.. !Gracias por tu visita!.




"Día mundial del cáncer de mama"




Prevenir, es curar..!!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com




16 oct 2013

JUEVES 17 DE OCTUBRE DEL 2.013.





mgc-flores01_04jueves.jpg



Jueves, no todo el sufrimiento..

cabe en un lágrima,

ni toda la felicidad..

en una sonrisa.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Que nada, te estropeé el día!


SANTOS DE HOY


Ignacio de Antioquia, Ntra.Sra.de la Buenanueva, Hereón, Víctor, Mariano, Florencio, Mamelta.


CUMPLEN AÑOS..




COSAS QUE OCURRIERON...


Cosas que han pasado un 17 de Octubre como hoy otros años:

  • 1483 Torquemada es nombrado por el Papa Inquisidor General de Aragón, Cataluña y Valencia.
  • 1849 Muere el compositor polaco Fréderic Chopin.
  • 1919 Se inaugura la primera línea de metro en España en Madrid.
  • 1934 Fallece el histólogo y premio Nobel de Medicina Santiago Ramóm y Cajal.
  • 1956 Se inaugura en Gran Bretaña la primera central nuclear del mund.
  • 1966 Un terremoto asola la zona costera de Perú y causa un centenar de muertos y graves daños materiales.
  • 1973 Los países productores de petróleo deciden reducir la producción.
  • 1985 España: primer sorteo de la lotería primitiva.
  • 1989 Un terremoto causa 300 muertos en San Francisco.
  • 1991 La OTAN decide en Taormina (Italia) eliminar el 80 por ciento de su arsenal táctico en Europa.
  • 1998 El ex dictador chileno Augusto Pinochet es detenido en Londres por orden del juez Garzó.

HORÓSCOPO"El beso"


Es difícil definir un beso con una sola palabra, pero vamos a tratar de elegir la que más destaque para cada uno de los signos del zodiaco.

Si no tienes nada mejor que hacer, déjate besar.



Aries: El beso enérgico. Cuando besa, besa de verdad, aun cuando no le des permiso. Arrebatado, lanzado, entregado… Su energía te reanimará rápidamente.

Tauro: El beso profundo. Te tomará como a un buen vino o como a su postre favorito.

Géminis: El beso versátil. Cada día un nuevo estilo. Sus besos siempre te sorprenderán.

Cáncer: El beso necesitado. Entre susurros y palabras de amor, cáncer va ganando en intensidad.

Leo: El beso creativo. Digno de ser recogido con una vídeocámara: inusual y siempre pasional.

Virgo: El beso progresivo. Comienza a besar sin fiarse, pero cuando agarra confianza, sus besos son de los mejores.

Libra: El beso esperado. Sabe perfectamente cómo te gusta y cómo lo quieres. Te hará claudicar en segundos.

Escorpio: El beso intenso. Sólo con el roce de sus labios hará que sientas vértigo. Imagínate si se emplea a fondo…

Sagitario: El beso gourmet. Primero te probará como a alguna de sus aventuras. Incítale a quedarse con ganas de más.

Capricornio: El beso inteligente. No es ni brillante, ni exigente en este terreno, pero sí muy inteligente como para saber qué es lo que esperas de él.

Acuario: El beso variado. En un mismo beso tendrás de todo, desde calidez a pasión, y también utilizará sus manos para darle alegría al resto de tu cuerpo.

Piscis: El beso sensible. La ternura y la sensibilidad son sus armas principales, aunque tendrás que persuadirlo para que las muestre.


!!MHMM ME LO COMO..!!




Sorpresa de chaca

(Palitos de cangrejo)


Fácil, barato, buenísimo.. ¿No te lo crees? pues es la hora de probarlo.

Ingredientes:

- ! paquete de palitos de cangrejo 450 gramos (Fresco o congelado).
- 3 huevos duros.
- Media cebolla.

Preparación:

Cocemos los huevos de 12 a 13 minutos, lo ponemos en agua fría para que se pelen bien. Sacamos los palitos de su envase, pelamos los huevos, y se pican lo más menudito que podamos la cebolla lo palitos y los huevos, (Puedes utilizar la batidora sin pasarte) se mezclan todos los ingredientes y se le añade la mayonesa a nuestro gusto. Se puede añadir una pizca de sal y pimienta, si nos gusta, y un poco de cebollino fresco bien picadito. Otra variante sería añadir atún. !Tu decides!.

Queda muy rico sobre unos trocitos de pan tostado, o el pan que compramos para el paté.

!!Buen provecho!!


PARA QUE LO SEPAS..!!




Los gatos tricolor


Cada 1000 hembras tricolor (hablando de un tricolor que incluya naranja) puede darse el caso de 1 macho y te dejo la explicación del por qué:

Los pelajes de tres colores, generalmente blanco, anaranjado y gris (o negro) corresponden a hembras. También los atigrados con manchas anaranjadas y los grises con manchas anaranjadas. El tipo de pelaje “carey” (negro con jaspeado anaranjado) también corresponde a las gatas.

Este tipo de pelaje, llamado calicó, se da engatoscon expresión de cromosomas sexuales **, o sea hembras. Es prácticamente imposible que se exprese en machos. Esto se debe a que el gen llamado O (orange) se asocia a los cromosomas X. Cuando se repite (**) produce el color de pelaje llamado calicó, mariposa, tricolor, gata española, etc.

En los machos cuyos cromosomas sexuales son XY, esta repetición del gen O no existe, ya que hay un X solo. Pero cada miles de gatas calicó encontramos algúngatomacho. Es rarísimo encontrarlos, ya que se trata de machos con un defecto genético que expresan cromosomas XXY. Y gracias a este defecto, los machos calicó serán estériles. Este caso se da en ungatocada 3,000 hembras. Más raro todavía es que sean fértiles;gatostricolores fértiles se dan en la proporción de uno cada 10,000.


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL PÁJARO INTELIGENTE




"El Cuervo de Nueva Caledonia"


Un pájaro se posa en una rama alta de un árbol. Un mono se mueve más abajo y agita las ramas. La espesura de la selva impide que el ave pueda ver qué o quién provoca que las hojas se alboroten. El primate es el «agente causal oculto». Hasta ahora se creía que sólo los seres humanos podían razonar sobre estos y deducir las causas de un acontecimiento aunque no pudieran verlas. Ahora se sabe que los cuervos de Nueva Caledonia también.

Los cuervos de Nueva Caledonia son de los animales más inteligentes de la Tierra. Saben fabricar (y utilizar) herramientas y resolver problemas muy difíciles. Konrad Lorenz, uno de los padres de la etología —la ciencia que estudia el comportamiento animal—, afirmaba en un libro que el único animal que le «habló» —que emitió sonidos con significado e intencionalidad concretos— fue su cuervo, Roa.

El científico Alex H. Taylor, junto a otros colaboradores, diseñó un experimento para poner a prueba si los cuervos de Nueva Caledonia eran capaces, como los humanos, de atribuir un determinado acontecimiento a un agente causal oculto. Montó una jaula que alojaba un ladrillo con comida —que había que extraer con un palo— y una lona que podía ocultar a una persona (como si fuese una cortina de ducha). En ésta había un agujero del que podía salir un palo y golpear al que tratase de sacar la comida.

Se sometió a los cuervos a distintas pruebas. En la primera veían a un humano esconderse detras la lona, tras lo que aparecía el palo y golpeaba el ladrillo con comida. Después el humano salía de la lona y abandonaba la jaula. Entonces dejaban al pájaro —que había presenciado toda la escena— ir a por la comida. El ave, capaz de deducir que el palo lo había agitado el humano —el «agente causal oculto»—, buscaba la comida sin preocuparse de que nada le pudiese golpear.

En otro experimento, sin embargo, el cuervo observaba que el palo salía de la lona y golpeaba el ladrillo de comida sin que hubiese entrado nadie a la lona. Cuando se le permitía ir a por el alimento, el pájaro se preocupaba constantemente de tener a la vista el agujero desde el que podían pegarle.

Según los investigadores, estos resultados apoyan la hipótesis de que los cuervos de Nueva Caledonia pueden deducir las causas de un evento aunque no las puedan observar directamente. Un rasgo de inteligencia que hasta ahora se pensaba que sólo se daba en humanos.

Esta especie, nativa del Pacífico Sur, es conocida por otras «proezas» intelectuales. Su uso de herramientas es de los más complejos de todas las especies animales con excepción del ser humano. Hace unos años se grabó a un cuervo de Nueva Caledonia que buscaba la manera de abrir nueces con comodidad. Primero probó lanzándolas desde muy alto contra suelo duro. Como este método no funcionaba muy bien, decidió lanzarlas cerca de coches en marcha para que estos las rompiesen con las ruedas. Su última idea fue acercarse a un paso de peatones, aguardar al semáforo en rojo, poner la nuez junto a la rueda de un coche y esperar a que éste pasase.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! entre tú y el cielo solo está tu ilusión..


BESO, A BESO..





DESDE QUE NO, ME BESAS


Desde que no, me besas..
grietas tienen mis labios..
y deshidratada mi piel..
mi cuello abandonado..
mi boca con sed,
sin brillo, mi pelo..
mis ojos sin amanecer..
mi cuerpo sin dueño..
mi caída sin red..
sin caricias mis manos..
mis caminos, sin pies..
mi corazón desconsolado..
la soledad, esperándome,
porque desde que no besas..
mi vida sabe a hiel..
mi horizonte, sin ocaso..
mis noches..¿para qué?
mi muerte, cada día más cerca..
más lejos..volver a ver..
creciendo la ausencia..
menguando, la fé..
mi destino sin meta,
mis sueños, al revés..
se seca la esperanza..
y el amor, también..
porque.. desde que no, me besas..
nada es.. lo que fue.


Téura


TU ESPACIO


Aquí tienes "Tu Espacio" para conseguir que aquello que te gusta o te entretiene puedas compartirlo con los demás.!Atrévete..!.




"PARA REFLEXIONAR"






Estamos en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com