31 oct 2013

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE DEL 2.013.



separadoras

seamanario para halloween (5)

separadoras


Viernes, llorar por el adiós..

de un ser querido,


es un homenaje..

 a su recuerdo.


separadoras


"Mes de Noviembre




NOVIEMBRE  


Deriva de las palabra latina  "nove" es decir,  undécimo mes del primitivo calendario romano.


separadoras

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Uff.. menudo finde!


separadoras

CELEBRAN SU SANTO


Todos los Santos, Vigor, Licinio, Austremonio, Maturino, Cesáreo, Cirenia, Penélope.

CUMPLEN AÑOS..

separadoras

TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 1 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1478 Una bula del Papa Sixto IV autoriza el establecimiento de la Inquisición en Castilla
  • 1493 Colón, en su segundo viaje, descubre la isla “La Deseada”.
  • 1700 Muere Carlos II de España, iniciándose la Guerra de Sucesión Española.
  • 1755 Un pavoroso terremoto destruye la ciudad de Lisboa, causando 32.000 víctimas.
  • 1918 España: gran epidemia de gripe.
  • 1950 El Papa Pío XII proclama el dogma de la Asunción de la Virgen María.
  • 1955 Muere el famoso torero Rafael González Madrid “Machaquito”.
  • 1956 Fallece el pintor Joaquim Sunyer i Miró.
  • 1962 La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte.
  • 1975 Muere el poeta, novelista y cineasta Pier Paolo Passolini.
  • 1984 India: cientos de muertos como represalia contra los sijs por el asesinato de Indira Gandhi
  • 1992 Regresa a la Tierra el transbordador estadounidense Columbia con seis astronautas.
  • 1993 Entra en vigor el Tratado de Maastricht y la CE pasa a denominarse Unión Europea.
  • 1998 El huracán “Mitch” azota Centroamérica.


separadoras

HORÓSCOPO "HALLOWEEN"


Ignorando las predicciones horrorosas, salimos todos a la calle para divertirnos, como hacen sobre todo en Estados Unidos.


Seguramente te suene la expresión “trick or treat“. Lo que sugiere, más o menos es: “O me das un dulce o te doy un susto”.

A eso juegan hoy los signos del zodiaco, yendo por las casas de sus pueblos y ciudades para recolectar dulces variados. Por supuesto, vestidos para la ocasión.

Aries: El carnero empujará y embestirá a sus compis para ser el primero que llame a cada puerta. Cuidadín si vas en su grupo.

Tauro: Examinará como buen gourmet las golosinas que le den y se quedará con las de buen chocolate suizo. Sí que sabe, ¿eh?

Géminis: Hará una primera ronda con un disfraz. Luego irá como un torbellino a ponerse otro… Como es lo habitual en él, andará muy correteado.

Cáncer: Es quien se queda en casa para dar golosinas a quienes llamen. Menos mal. Alguien tenía que encargarse de esto, si no…

Leo: Con el tiempo que ha tardado en preparar su vistoso disfraz… Sale radiante y se encuentra con alguien que lleva uno muy parecido. - ¡Leche! ¡Me voy a mi casa!

Virgo: A virgo no le gusta vestirse de espantajo, por lo que al final se pondrá un trajecito mono y sencillo. ¿Si le pregunta alguien? Con decirle que va disfrazado de profesor o bibliotecaria va bien despachado.

Libra: Al pobrecito se le hará tarde para salir, porque a altas horas aún seguirá en frente del armario sin saber qué ponerse.

Escorpio: Después de invitarlo para que viniera con la pandilla a pedir dulces por las casas, nos mandó a la porra. Pasa de dulces. :o

Sagitario: ¡Bah…! Esto lo tiene muy visto. Se decidirá por ir a ver cómo lo hacen en el pueblo de al lado.

Capricornio: Hará la lista de las casas con mayores probabilidades de que den más dulces y mejores. Acto seguido, diseñará una eficiente ruta. ¿Qué haríamos sin él?

Acuario: Es quien ha diseñado toda una serie de dispositivos luminosos para los trajes (para que vayamos todos más vistosos). Se pasará el recorrido viendo si se nos funden bombillas o se nos averían los circuitos.

Piscis: ¿Halloween? Qué escandaloso todo… Su opción será subirse al tejado para escribirle una oda a la luna. Muy romántico y alternativo.
.

separadoras

YA LLEGÓ HALLOWEEN..!




¿Truco O Trato?


Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".

Dice la leyenda que, debido a su maldad extrema, un hombre irlandés llamado Jack no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno cuando murió. Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio. Se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro y éste fue el símbolo más representativo desde entonces de la noche de Halloween. 

Otro relato, por ejemplo, sugiere que la calabaza adoptó semejante aspecto tétrico a causa de un castigo que una bruja impuso a Jack por negarse a ayudarle a preparar la sopa de Halloween. El muchacho desapareció en el interior de la calabaza y ésta adoptó rasgos semejantes al rostro humano.


separadoras

UNA LÁGRIMA PARA EL RECUERDO




Historia del Día de los Difuntos:


Esta celebración se remonta al año 998 donde se instituye por orden del abad San Odilón en todos los monasterios bajo la tutela de la abadía de Cluny; fijando como fecha de celebración el día posterior al de Todos los Santos.

Esta celebración se extendió a todas partes, primero entre los benedictinos y cartujos; etc. Recién en el año 1914 el papa Benedicto XV autoriza a los sacerdotes celebrar tres días de misa por los difuntos, costumbre que se extendió especialmente en España, Portugal y América Latina. 

La celebración en algunos lugares se realiza con ofrendas (comisa, bebidas, flores y regalos) para ayudar a los difuntos en su camino por el inframundo; se mezclan creencias paganas prehispanas con la celebración cristiana.

Para los católicos es un día de recogimiento, donde se recuerda a los difuntos y generalmente se asiste al cementerio para rezar por los familiares que ya no están; se acompaña de flores y se orla la tumba del difunto.

La celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.


separadoras

MHMM.. PA COMÉRSELO!!




Y de postre..!


¡Como las gachas de mi madre....!!! Este postre es típico de Jaén para el Día de Todos los Santos. Tiempo de ir al cementerio a rendir culto a nuestros difuntos, de comer o cenar en familia, de la Pepitoria de gallina, de las castañas asadas, de las batatas en almíbar, los buñuelos, los huesos de santo y las gachas... Joé, y yo empezando la dieta.... puffff.

GACHAS DEL DÍA DE LOS SANTOS




En realidad son como una bechamel dulce. Se pueden  "tunear" echándoles un chorrito de miel de caña o de café, pero a mí me gustan así, con los coscorrones bien empapaditos y blanditos...mmmmm!!!

Ingredientes:

100 g de harina
50 g. de aceite
800 ml de leche
180 g. de azúcar
1 puñado de anís en grano (o un chorrito de anís)
1 palo de canela y la cáscara de un limón
Una pizca de sal
Coscorrones (trocitos de pan frito)
Canela en polvo

Elaboración:


Freímos los granos de anís en el aceite. Los colamos y echamos la harina y la removemos sin que llegue a tostarse. Añadimos la leche, el azúcar, la sal, la cáscara de limón y el palo de canela y removemos hasta que espese (si se quiere se le puede añadir un chorrito de anís). Mientras, freímos los coscorrones. Vaciamos las gachas,  le "hincamos" los coscorrones y las espolvoreamos con canela. Si se hace con Thermomix, son una pasada, porque salen muy cremosas y no tienes que estar removiendo todo el rato. Están superdeliciosas.

Un consejo: En verano fresquitas, postre delicioso.


¡QUE APROVECHE!!!


separadoras

A GOLPES CON EL REFRANERO




separadoras

UNA DE MIEDO..!




"La Santa Compaña"


Poco después de la medianoche, en las afueras de un pueblo español, un tal Dr. Pereira que regresaba a casa después de asistir a un nacimiento. De repente, deslizando por delante, vio a ocho monjes y encapuchados con una palidez fantasmal y una persona que lleva una gran cruz de madera, mientras que un fuerte olor a velas se extendía en el aire. El grupo se detuvo en la puerta de la herrería, Pereira corrió a su casa. Después de cuatro días, el herrero tenía un ataque al corazón en su casa. Este hecho le sucedía a cientos de personas que afirmaban haber visto a La Santa Compañía, una procesión de los “fantasmas” que se dice que habita en una zona rural de Galicia, una región en el noroeste de España conocido por sus cuentos de brujas y su interés por los muertos. Aunque la leyenda se ha extendido por todo el norte de España y Portugal, La Santa Compañía tiene un carácter particularmente gallego. Está estrechamente relacionada con los cruceiros (cruceros) a lo largo de las carreteras existentes – viejos cruces donde se dice que la procesión pasaba.

La procesión sombría de cinco o más monjes encapuchados, en los refugios de las callejuelas solitarias y los cementerios alrededor de la medianoche y se tomaba siempre como un presagio de muerte a quien la veía. Algunos parapsicólogos teorizan que tales apariciones podrían inconscientemente ser diseñadas por alguien que tiene una premonición de muerte. Los sociólogos y antropólogos proponen explicaciones pragmáticas, lo que sugiere que la luz de las linternas, junto con la niebla, la lluvia y los bosques densos, puede haber dado origen a esta leyenda. O tal vez los testigos no han visto fantasmas, pero los grupos de traficantes o incluso mariscadores, común en esta región que se habían reportado desde la instalación de la electricidad, los investigadores Magdalena y Fernando Javier Akerman recogen muchos informes recientes apariciones de este grupo siniestro. La Santa Compaña está tan arraigada en el folclore que pueda ser vista en las carreteras solitarias y brumosas en tiempos más cercanos en Galicia.


separadoras

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no se puede vivir de recuerdos !pero los recuerdos.. nos ayudan tanto, a vivir..!.


separadoras

MORIR DE AMOR




!Amor! ¿Porqué, te has ido..?


Camina solitaria la noche,
y unos pasos deshacen el camino,
el ruido rompe el silencio,
del llanto de un corazón herido,
soledad llena de angustia,
temores que lleva consigo el destino,
alma.. solitaria y triste,
que divaga por las calles del olvido.

Melancolía encadenada a la vida,
presa del ayer compartido,
fuente de constantes recuerdos,
que se agolpan en la seca memoria,
del lejano pasado ya vivido,
nostalgia cálida de compañía,
del calor regalado y gratuito,
lágrimas que ruedan por mi cara,
que desgarran el dolor.. que no consigo.

Ausencia de caricias enamoradas,
cristales que arañan mis suspiros,
libertad encerrada en la cárcel,
condenada a morir por haber sufrido,
lecho abandonado de ternura,
de pasión desmesurada de cariño,
inquietudes que forjaron una historia,
que jamás.. se escribirá en ningún libro,
sendero de espinas y rosas,
que abrieron heridas.. y cerraron delirios,
manos aferradas al futuro.
¡! AY.. AMOR..¡!  ¿ PORQUÉ.. TE HAS IDO ?


  Téura  


separadoras

TU ESPACIO


Una ez más.. te recuerdo que "Tu espacio" nació para ti, y todo aquello que desees enviarnos, solamente tienes que utlizar las direcciones abajo expuestas.. !Y walaaaaaaaa..!.


separadoras



"NO TE OLVIDO"




Para todas aquellas personas que un día se llevaron con ellos, un trocito de nuestro corazón.


separadoras


"PARA REFLEXIONA




Si te cagas de miedo, es mejor cambiarte, antes de que te coman las moscas. o guelas más que el xixi una mona.


separadoras

Ni se te ocurra, visitarnos en:


IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com

separadoras

29 oct 2013

MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE DEL 2.013.



imagenes

seamanario para halloween (3)

imagenes


Miércoles.. aveces,

queriendo calmar.. 

una tormenta,

levantamos una tempestad.


imagenes

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Día dudoso..!


imagenes

SANTOS DE HOY


Ntra.Sra.del Amparo, Alonso Rodríguez, Victorio, Claudio, Lupercio, Teonesto, Lucano, Zenobia, Eutropia.

CUMPLES AÑOS..?



imagenes

COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 30 de Octubre como hoy otros años:
  • 1340 Fuerzas cristianas de Castilla y Portugal derrotan a las musulmanas en la batalla del Salado.
  • 1503 Instrucciones de Isabel la Católica acerca del trato que debe darse a los indígenas americanos.
  • 1520 Carta de Hernán Cortés a Carlos I, desde México, en la que comunica al Emperador que le ha dado el nombre de Nueva España al territorio donde se había establecido.
  • 1850 Inauguración en España del actual edificio de las Cortes.
  • 1956 Muere Pio Baroja, escritor español.
  • 1975 El príncipe Juan Carlos de Borbón asume interinamente la Jefatura del Estado español.
  • 1988 Televisión Española (TVE) inicia la emisión vía satélite del Canal de América.
  • 1991 Se inaugura la Conferencia de Paz para Oriente Medio en Madrid.
  • 1993 Muere el cineasta Federico Fellini.

imagenes

HORÓSCOPO "Cruzar la calle"


¿Sabes por qué cruzarían la calle nuestros amigos del zodiaco?.. si no lo sabes no te lo pierdas..


- Aries: Para discutir con alguien que está en el otro lado.

- Tauro: Porque se le metió la idea en la cabeza.

- Géminis: Para charlar con la vecina de en frente.

- Cáncer: Porque se sentía solo y abandonado.

- Leo: Para demostrar coraje y llamar la atención

- Virgo: Todavía no la cruzó. Está calculando el ancho, la velocidad de los coches, la mejor hora para atravesarla, etc.

- Libra: Tampoco cruzó, porque todavía no decidió en qué lado estará mejor.

- Escorpio: Porque estaba prohibido.

- Sagitario: Porque la idea le pareció divertida y le dio la gana.

- Capricornio: Porque fue a ver los negocios que había en frente.

- Acuario: Porque en este lado había demasiada gente común.

- Piscis: ¿Qué calle? … ¿Eh? … ¡¡¡Ah!!!… ¡¡¡¡¡La calle!!!!!



imagenes

EL ORIGEN DE..




"El baño María"


Se le atribuye a una mujer alquimista, María la judía, tradicionalmente identificada con Miriam, la hermana de Moisés. 

El kerotakis, una especie de plato metálico, al parecer también ideado por ella misma, se colocaba dentro de un depósito cilíndrico o esférico, cerrado por la parte inferior. Este depósito contenía agua o sustancias volátiles, que se evaporan al calentarlas. En el Kerotakis se disponía el metal -en plancha o en polvo- que se iba a someter a los efectos de la evaporación. 

A continuación, la boca superior del cilindro se tapaba con una cobertera y se le aplicaba calor. Al hacerlo, la sustancia volátil liberaba el vapor. Este atacaba en parte al metal, en parte se condensaba, en tanto que parte del vapor saturado y en forma líquida corría hacia el fondo del cilindro. 

Con ello se lograba una continua acción de reflujo, sin perder el agua o las sustancias volátiles por acción del calor. Hoy este sistema tiene varias aplicaciones. 

La más conocida es la utilización culinaria. Aunque lo que nosotros entendemos por baño María no es sino una deformación de aquel método original, provocada en gran medida por los fabricantes de conservas. 



imagenes

NI SE TE OCURRA..!!




Si vas a China..


Si tienes pensado viajar a china o tienes curiosidad sobre su cultura y comportamiento, te vendrá bien saber algunas curiosidades sobre China:

1. Para llamar a alguien para que se acerque hacia usted, no lo hagas moviendo tus manos con los dedos hacia arriba, pues sería descortés. Su costumbre es hacerlo los dedos hacia adentro ...
2. Si utilizas un palillo de dientes en público, cubre tu boca con la mano.
3. Si alguien te da un regalo, es mejor no abrirlo delante de quien te lo dio.
4. Si alguien te da una tarjeta de presentación de negocios, no la insertes en el bolsillo trasero del pantalón, ni la guardes en la cartera que pondrás en el bolsillo trasero del pantalón. Simbólicamente usted estaríamos diciendo que deseamos sentarnos sobre ellos ...
5. Después de almorzar, nunca dejes los palillos sobresaliendo hacia fuera encima de lo que quedó de comida en el plato ... Esto es lo que la gente hace cuando le ofrecen comida a los antepasados ... hacer ésto en un restaurante sería una maldición terrible para su dueño.
6. Cuando escribas a un amigo, cualquier cosa, no utilice tinta roja. Este color se reserva para las propuestas, las denuncias y para corregir exámenes ...
7. A veces, funerales, casamientos, o ceremonias religiosas ocuparán de repente y sin avisar una calle completa. A pesar de que estén bloqueando la vía, es mejor no caminar a través de estas reuniones.
8. Cuando apenas comienzas a conocer a alguien y empieza a llover pero él o ella no tiene paraguas, resulta de mala suerte darle un paraguas para que se vaya a su casa - es un augurio seguro que nunca más os vereis de nuevo. (La palabra china para paraguas es - san - que suena como la palabra “separarse”). Esto es particularmente importante para las parejas que se citan y salen juntos las primeras veces ...
9. No regales un reloj como presente. La frase “dar un reloj” (sung chung) suena igual que “asistir a un funeral” - es muy desfavorable. Obsequiar un reloj de pulsera está bien.
10. Igualmente, no es lo mejor regalar un pañuelo como un obsequio ya que se utiliza para limpiar lagrimas, en realidad traerá alguna clase de mala suerte que causará llanto ...


imagenes

A GOLPES CON EL REFRANERO





imagenes

!TRES, ERAN TRES..!




"Las hijas del lago"


En Epfenbach, cerca de Sinzheim, todas las noches tres hermosas jóvenes vestidas de blanco entraban en la habitación del pueblo donde se reunía la gente para hilar.

Siempre aportaban nuevas canciones y nuevas melodías, conocían bellos cuentos y juegos divertidos. Sus ruecas y sus husos tenían también algo particular. Ninguna hiladora sabía torcer el hilo con tanta finura y agilidad como ellas. Todas las noches, al dar las once, se levantaban, hacían un paquete con sus ruecas y se retiraban, a pesar de todas las súplicas de la asamblea. Nadie sabía de dónde venían y adónde se iban. Simplemente las llamaban "las hijas o las hermanas del lago".

Los muchachos las veían con placer y varios se enamoraron de ellas, sobre todo el hijo del maestro de la escuela. Nunca se cansaba de escucharlas y de hablar con ellas. Y nada le apenaba tanto como el verlas partir tan temprano. Un día tuvo una idea. Hizo retrasar el reloj del pueblo una hora y, por la noche, entretenidos con la conversación y las bromas, nadie se dio cuenta de la hora real. Entonces, cuando el reloj dio las once, las tres jóvenes se levantaron, juntaron sus ruecas y se marcharon.

Al día siguiente, algunas personas, al pasar junto al lago, oyeron unos gemidos y vieron tres manchas de sangre en la superficie del agua. Nunca más volvieron a ver a las tres hermanas. El hijo del maestro, afectado por una languidez enfermiza, murió poco tiempo después. En las tres hermanas, dulces, amables y laboriosas, nada indicaba la frecuentación del espíritu de las tinieblas. Se recordó tan solo que los bajos de sus vestidos tenían a menudo el dobladillo mojado, única señal por la que se podía reconocer a las ondinas.


imagenes

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no mires al cielo, para suspirar, mira.. para contemplar las estrellas.


imagenes

CUANDO.. NO, HAGO NADA




PALABRAS..


Cuanto miedo hay..
en éstas palabras, perdidas..
que no saben,
como explicarse..
que no, encuentran..
la justa medida,
para contar, todo..
lo que en su corazón, cabe.

Palabras, sencillas..
para que las entienda..
hasta.. el que no sabe,
sin apenas acentos ni comas,
y con muchos..
puntos,  y aparte.

Palabras, viajeras..
con poco equipaje,
nómadas de un amor..
que se perdió..
en un te quiero,
inalcanzable.

Palabras..
llenas de ternura..
que a veces..
pierden la cordura,
en  un poema..
al que llegaron, tarde.

Palabras..
que sellan los labios..
y que en lágrimas,
se deshacen..
Palabras..
simplemente, palabras..
que callan, porque..
no saben,  explicarse.


Téura


imagenes

TU ESPACIO


Te recordamos, que "Tu Espacio" existe pensado en ti, y para ti, esas pequeñas cosas que un deseaste compartir con los demás, si estás decidida/o.. envianosló a al dirección abajo expuesta, o bien dirigiéndote a Téura_Radio o a la sala #téura del IRC Hispano !Gracias por compartir!.


imagenes


"UNIDOS EN EL DOLOR"




Éste blog, se une al dolor de las familias de los mineros fallecidos en León, y admira el trabajo que realizan día a día estas personas, y al deseo, de que nunca más.. vuelva a ocurrir. 


imagenes


"PARA REFLEXIONAR"





imagenes

Nos puedes encontrar en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com

imagenes