20 dic 2013

SÁBADO 21 DE DICIEMBRE DEL 2.013.







Sábado, dicen.. que todo,

lo que es redondo.. rueda,

mis ojos, lo son..

y se clavaron, en ti.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!Ainss.. vacaciones..!!

SANTORAL DE HOY


Yolanda, Pedro Canisio, Glicerio, Temístocles, Festo, Severino.

CUMPLES AÑOS..?








Cosas que han pasado un 21 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1375 Muere Giovanni Boccaccio, poeta y humanista italiano.
  • 1898 Pierre y Marie Curie descubren el radio, elemento metálico radiactivo, uno de los metales alcalinotérreos.
  • 1935 Por primera vez vuela un avión DC-3.
  • 1937 Se estrena el primer largometraje de dibujos con color y sonido: “Snow White and the Seven Dwarfs”, Blancanieves y los 7 enanitos.
  • 1968 Se lanza el Apolo 8, que dio 10 vueltas alrededor de la Luna.
  • 1972 Rescatados los supervivientes de un avión secuestrado en los Andes 70 días antes.
  • 1977 España: suprimida la festividad del 18 de julio.
  • 1991 La URSS dejó formalmente de existir. Once de las doce repúblicas que quedaban acuerdan crear la Comunidad de Estados Independientes (CEI).


HORÓSCOPO "Sexo en Navidad"


Si quieres saber cómo te irá en el sexo durante estas fiestas consulta nuestro horóscopo sexual y descubre qué te deparan los astros en la cama. ¡Sigue leyendo!




Aries: Empezamos como siempre con Aries, a quienes las Navidades les pondrán a tope. El buen humor, las quedadas, los regalos y demás harán que estés súper contenta y la subida de ánimos también se notará en la cama. Te divertirás entre sábanas y sobretodo te reirás muchísimo.

Tauro: La pasión se apoderará de ti y tú te apoderarás de tu acompañante en el catre. Tomarás la iniciativa y querrás dominar el juego porqué te sentirás segura y bien contigo misma. Así nos gusta, ¡fuera manías y a demostrar quien eres!

Géminis: Cuando estéis a solas vas a recibir un regalo un tanto especial. ¿Un conjunto súper sexy de lencería?, ¿juguetes eróticos?… Descúbrelo tú misma a finales de semana y, sobretodo, dale utilidad. No te arrepentirás.

Cáncer: Las compras, la familia, el tiempo… vives rodeada de un estrés constante durante las fiestas navideñas y ya se sabe, tendrás la cabeza en mil cosas y cuando llegues a la cama estarás tan cansada que solo te apetecerá descansar. Mal, mal… intenta reservar energía para el final del día.

Leo: Tu casa va a ser invadida por algunos familiares y esto hará que te cortes bastante, algo que molestará profundamente al otro. Las discusiones pueden venir por este lado, sin embargo intentad llegar a un acuerdo. En silencio puede ser tan o más apasionante.

Virgo: Las vacaciones y los ratitos libres te sentarán de maravilla en la cama. Eso de no tener que salir corriendo de casa porqué llegas tarde, no tener que pensar que debes descansar porqué sino por la mañana estarás cansada y un largo etcétera hará que te relajes y disfrutes del sexo con calma, tranquilidad y sobretodo sin prisas.

Libra: La vertiente más romántica del sexo aparecerá en tu cama durante estas navidades. Ternura y mucho mucho cariño serán los puntos fuertes en tus encuentros sexuales. Te sentirás querida y querrás dar a cambio.

Escorpio: Las copitas de más te quitará la vergüenza que podías tener y darás a conocer a la fiera que llevas dentro. Cuidado con los despistes y los arrebatos de pasión, protégete si no quieres aumentar el número de habitantes en tu pequeña casa.

Sagitario: Alguien que no te esperas te sorprenderá en la cama. Te preguntarás si lo que estás haciendo está bien o mal, sin embargo cuando empieces no podrás ponerle freno. Revolcones puntuales y sin demasiada estabilidad… es otra forma de disfrutarlo, por supuesto.

Capricornio: Sexo intenso y frecuente para los Capricornio, que no van a permitir ninguna queja ni señal de pereza. Si él no quiere dar el paso tú si hace falta ya harás un maratón, estás activa, con ganas y quieres aprovecharlo, ¡y muy bien hecho!

Acuario: Amar será la gran destreza y habilidad de los Acuario durante esta Navidad. Te preocuparás porqué creerás que das más de lo que recibes y te parecerá injusto. También pueden aparecer problemas y pequeñas discusiones que quedarán sin resolver porqué no querrás estropear las fiestas. Comunícate.

Piscis: Tu conjunto de ropa durante estas Navidades va a dejar maravillados a toda tu familia y amigos, sin embargo a quien de verdad pretendes seducir no te hará demasiado caso. Luce el modelito escogido y no intentes únicamente gustarle a él, disfruta del momento y de tu imagen, si él no lo valora ya lo hará otro.


LA NAVIDAD EN LA HISTORIA




"Esas pequeñas cosas"


La Navidad tiene su historia y su curiosidades, esas pequeñas cosas que no sabemos de donde provienen ¿Te gustaría saberlo? pues vamos a ello..

1. La palabra navidad viene del latín “Nativitas” y significa Nacimiento.

2. El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo. Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron más tarde, como la de cantar villancicos que no se agregó hasta la Edad Media. Por Navidad, los cristianos africanos se reúnen y leen pasajes de la Biblia. Posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre. En Etiopía realizan una ceremonia bañándose en los ríos.

3. Las tarjetas navideñas fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad y firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.

4. 9. Hacia el siglo II un sacerdote cristiano llamado Nicolás abandonó Italia, para difundir en Asia la palabra de Dios. Siendo misionero, fue trasladado a Myra, para ser nombrado obispo. Murió un 6 de diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel. La figura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, es una invención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y la leyenda de San Nicolás. Actualmente, se designa al mismo personaje en los distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre. El nombre Santa Claus es una contracción de Sanctus Nicolaus, y se refiere específicamente a San Nicolás de Bari, quien fuera Obispo de Mira en el S. IV, personaje de una enorme bondad y protector sobretodo de los niños.

5. El árbol de Navidad decorado, se cree que apareció a principios del siglo XVII, en Alemania. En 1605, un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. El árbol de Navidad llegó a Finlandia en el año de 1800, donde se extendió por el resto de países nórdicos. Llegó a Inglaterra en 1829, y fue el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, quien ordenó adornar el castillo de Windsor con un árbol navideño en 1841. En Suecia, mantienen el árbol adornado y con sus luces hasta 20 días después de la Navidad.

6. El primer árbol de Navidad iluminado con lámparas eléctricas se instaló en casa de Edward Johnson.

7. Los villancicos son cantos que se entonan en Navidad para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Esta costumbre tiene su origen en la edad media y se mantiene en recuerdo de los muchos profetas que anunciaban el nacimiento del Salvador. La gente de la villa, los villanos, fueron los que adaptaron los antiguos himnos y cantos en latín con los que la Iglesia recordaba la llegada de Jesús, transformándolos en canciones muy dulces. Son esas las canciones que -en honor de sus autores- hoy se conocen con el nombre de villancicos. Los primeros se originaron, según se cree, en Inglaterra, en la época de Enrique I, los cantos eran en latín y amenizaban las fiestas de la Corte. “El Canto del Jabalí”, era llamado canto del villano, y una especie de diminutivo se transformó en villancico para designar estos coros o estribillos.

8. Según las crónicas, el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo hicieron probar a Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España.

9. Según cuenta la historia, el 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas. Colón realizaba un reconocimiento de los archipiélagos de la zona, cuando una mala maniobra dañó irreparablemente a la carabela “Santa María”. Los indígenas le ayudaron a rescatar la carga y a construir un fortín donde quedaría parte de la tripulación. Se utilizaron las maderas del barco para levantar dicho fuerte, y se terminó de construir el 25 de diciembre. Por esa razón se llamó al fuerte “Fuerte de Navidad” (Natividad). Allí celebraron con gran emoción la Navidad de 1492.

10. Cada 24 de diciembre, miles de turistas se trasladan a Oberndorf, cerca de Salzburgo (Austria), donde hace 185 años fue compuesta la canción “Noche de Paz”, quizá el villancico más conocido del mundo.



EL BRINDIS DE LA MUERTE




!!Chin-Chin!!


Hay muchas versiones sobre el origen de la costumbre de chocar las copas antes de un “brindis” pero por su originalidad me voy a quedar con la que he denominado “el brindis de la muerte“.

Muchas de las celebraciones/banquetes de la Edad Media (más o menos) perseguí­an reunir a los enemigos y poder eliminarlos. La forma más sutil y menos peligrosa era utilizar el veneno. Así­ que, para mostrar que el contenido de las copas (vino o cerveza) no estaba envenenado, el anfitrión permití­a que el invitado vertiera un poco de la bebida en su copa.

Cuando el invitado tení­a plena confianza en el anfitrión sólo golpeaba su copa contra la del anfitrión. Y de esta forma se estableció el ritual de chocar las copas antes de un brindis.

Como muchas cosas en la vida, es todo cuestión de confianza.



A GOLPES CON EL REFRANERO




"ENTRE PECHO Y ESPALDA"




"La cena más cara de la historia"


El valor de esta cena asciende a diez millones de sestercios. Consultadas algunas referencias (1,2) para calcular el equivalente en euros, la cena en cuestión ascendería a unos 15 millones de euros. Y la otra cuestión sería el número de comensales que en este caso sólo sería una, Cleopatra VII.

Marco Antonio, amigo de César y su más encarecido vengador, solicitó el apoyo de Cleopatra, la cual accedió aún teniendo su país al borde de la ruina. Después de un sensual encuentro en Tarso, en su fastuoso trirreme real, Cleopatra exigió la ejecución de su hermana Arsinoe como requisito indispensable para prestarle ayuda a Antonio, el cual accedió a su propuesta. En aquella cita, ambos se enamoraron apasionadamente. Cleopatra, tratando de impresionar a su amante, apostó que era capaz de meterse “entre pecho y espalda” una cena de diez millones de sestercios. Lógicamente, Marco Antonio aceptó.

Llegado el día en cuestión, se sirvió la cena con los majares más exquisitos y, lógicamente, caros (para saber cómo puede ser una cena de la época lo podéis ver aquí) pero nada raro a la vista de Marco Antonio. Llegó Cleopatra a la cita con un impresionante collar con dos hermosas perlas, se dirigió a Planco, elegido juez de la contienda, y le preguntó cuánto podría valer cada una de las perlas: “Al menos, cinco millones de sestercios“, contestó el juez.

Tras dicha “tasación”, Cleopatra echó una de las perlas en una copa y la llenó de vinagre (recordemos que las perlas están formadas principalmente por carbonato de calcio que al reaccionar con el vinagre desprende calcio y CO2) para que se disolviese la perla y poder beberla. Cuando iba a repetir la operación con la segunda perla, para “gastar” los diez millones, Marco Antonio se dio por vencido.


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..! sonríe, también tu alma necesita una tregua.


ALAS PARA UN SUEÑO




AÚN..TE ESPERO


Ya, llega la Navidad..
y.. yo, aún té espero,
no tienes que traerme nada..
solamente.. tus besos..
en ellos,encontraré todo..
cariño.. tranquilidad,
pasión.. silencios,
no necesitarás equipaje..
sólo.. unos labios..
que estén, sedientos.

Con su sabor,me dirán,
si sufriste en este tiempo,
si la distancia..
te hizo tener dudas..
si me quieres, o.. si te quiero,
si están fríos, será el final,
no habrá mañana..
ni.. hasta luego,
por.. el contrario,
si me llegan a quemar..
en un abrazo, nos fundiremos,

Ya, llega la Navidad..
y.. yo, aún te espero,
no tienes que traerme nada,
con un beso.. me bastará,
para saber .. si tú, me quieres..
cómo.. yo, té quiero.


Téura


TU ESPACIO


Es tiempo de reflexión y buenos deseos.. te gustaría compartirlos, pues nosotros te leemos atentamente, dejamos algo tuyo en cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y "Tu espacio" encantado lo hará llegar a los demás, y si deseas dedicar una canción aprovecha y nuestro "Dj" se encargará.. !Venga.. ánimo!.




"Una sonrisa no tiene precio"




SIEMPRE HAY QUE TENER UN PLAN B

Dos mujeres se encuentran por la calle:
- ¿Qué te pasa que estás tan seria?.
- Pues que he mandado a mi marido a comprar papas para hacer la comida y lo atropelló un coche. Ha muerto.
- ¿Y ahora qué vas a hacer?.
- Pues no sé... macarrones.

ESO PASA POR CASARSE CON UNA JOVENCITA

Un hombre de 70 se casa con una de 30, y le pregunta a su amigo
-¿Cómo me ves al lado de esta hembrota?”
-“Bueno… ¡como la oreja de la vaca!”
-“¿Cómo es eso?"
-“Lejos del sexo y cerquita de los cuernos.”

EN EL HOTEL

La esposa que llama desesperada y molesta a la recepción del hotel:
"Por favor vengan rápido que estoy teniendo una discusión con mi esposo y él dice que va a saltar por la ventana".
De la recepción le responden:
"Señora, ese es un asunto personal".
Y la esposa contesta:
- Sí, señor, pero la ventana no se abre, y eso ya es un problema de mantenimiento de ustedes.

LOS MISERABLES

- Le he pedido a mi marido que me llevase a ver LOS MISERABLES y hemos estado una hora sentados frente a la puerta del Congreso.

EN EL FRIGORÍFICO

Mi mujer está tonta, me ha dejado una nota en el refrigerador que pone:
“Me voy de casa porque esto no funciona”
Y llevo dos horas mirándolo por todos los sitios, y esto enfría de puta madre.

UN BOMBÓN

- Mi marido es un bombón.
- ¿Es lindo?
- No, es redondo y lleno de licor.

EN EL CARDIÓLOGO

Le dije a mi cardiólogo:
- Doctor, estoy muy preocupado. Cuando tengo sexo, escucho silbidos...
Y él me dijo:
-¿Y qué quieres escuchar a tu edad ?... ¿ APLAUSOS ?...

EN LA OBRA

- Manolo ¡¡¡Que te estás rascando la cabeza con el casco puesto!!!
- ¿Qué pasa? ¿Acaso tú te bajas los pantalones cuando te pica el culo?

        (!Jajaja.. muy buenos..!)


Enviado por "Endika"





!!LOTERÍA 2013!!




!Que la suerte te acompañe!





"Mi pensamiento"





Ante todo pedir disculpas,
por mi comportamiento.
Se me fue el pensamiento,
y lo mezcle todo con sentimiento.
Agrupe dos mundos diferentes,
el real y el internete.
No supe separar los sentimientos,
que se han creado con vosotros,
deben ser reales o imaginarios.
Y en estas fechas no sirve de nada estar triste,
ya que son de alegría y despiste.
Y lo dicho no debí ,
mezclar los sentimientos.
Otra vez pido disculpas, por mezclar
estos dos mundos tan diferentes.
Consejo: Vivir la vida tal como viene,y recordad
solo lo bueno,disfrutar todo los días.


JOSUE--12




"PARA REFLEXIONAR"






Nos vemos en:





IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



19 dic 2013

JUEVES 19 DE DICIEMBRE DEL 2.013.











Jueves, si te das cuenta..

las montañas, no están..

tan lejos, como parecen..

sin embargo, casi.. 

puedes tocar el cielo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Ay.. que llueve, que ya está lloviendo..!


SANTORAL DE HOY


Nemesio, Eva, Darío, Anastasio, Adjutorio, Urbano V, Fausta, Tea.

CUMPLEAÑOS FELIZ..!



COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 19 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1686 Según Daniel Defoe, Robinson Crusoe deja su isla luego de 28 años.
  • 1741 Muere Vitus Jonassen Bering, navegante danés que demostró que América del Norte y Asia son dos continentes separados.
  • 1923 Vladimir Kosma Zworykin patenta el iconoscopio: tubo de televisión totalmente electrónico.
  • 1935 El Papa Pío XI impone el capelo al cardenal Santiago Luis Copello.
  • 1938 Científicos alemanes consiguen por primera vez la escisión del átomo de uranio.
  • 1972 Retorna a la Tierra -luego de 13 días- el Apolo 17, último de su serie.
  • 1973 Se puso en funcionamiento la primera turbina del complejo hidroeléctrico El Chocón.
  • 1996 Muere el talentoso actor italiano Marcelo Mastroiani.

HORÓSCOPO "DE FIESTA"


¿Con qué signos sales a divertirte? ¿Qué signos te gustan más para irte de fiesta o divertirte serenamente? Seguro que lo tienes clarísimo.


Bandera De la Fiesta: Dibujos ,Clipart para los partidos y fiestas.


No obstante, vamos a proponer compañeros de parranda “perfectos” para cada uno de los doce del zodiaco. A ver si acertamos con alguno…

Aries

Trabaja duramente y atiende sus responsabilidades, pero no está dispuesto a renunciar a pasar buenos ratos en compañía de buena gente. ¡Necesita divertirse, que la vida son tres días!

No le hace ascos a los locales nocturnos, ni a las compras, ni mucho menos a las excursiones improvisadas. Todo lo contrario. Lo que no se planea es lo que mejor suele salir.

¿Y quiénes son sus compañías ideales? Géminis, Leo, Libra, Sagitario y el indómito Acuario.

Tauro

¿Vamos a salir a la calle con el frío que hace y lo bien que se está en casita?

Tauro no le hace ascos a salir de vez en cuando a un lugar tranquilo y agradable.

Pero donde suele pasarlo como un dios (diosa) es en su propio hogar: Comida estupenda, compañía agradable, muebles comodísimos para reposar el cuerpo…

¿Quién se apuntaría de cabeza a pasar un ratito con él/ella? Por lo pronto, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis.

Géminis

Si la casa de Géminis se derrumbase (ojalá que no) seguro que no se le caería el techo encima.

El signo de los gemelos se apunta a todo lo “apuntable”. Habla, ríe, baila dondequiera y con una frescura que le aguanta hasta el amanecer.

Cuando ya están los asistentes fundidos y no pueden más, Géminis sigue dándolo todo y, desde luego, es muy solidario con sus colegas que se han pasado a tragos y están en un rincón, hechos un guiñapo y luchando por respirar.

¿Con quién suele coincidir Géminis? Con Aries, Leo, Libra, Sagitario y Acuario.

Cáncer

Experto en organizar reuniones en casa, sin duda. No es el único lugar donde lo pasa bien, pero sí es el sitio donde mejor se desenvuelve.

Cuando el cangrejito invita a sus amigos, éstos disfrutan durante horas y horas de multitud de placeres íntimos que sólo pueden darse entre cuatro paredes (imagina cuántos caben): Conversación, degustación, juegos, risas, secretos, confidencias… y muchos más.

¿Quienes quedan extasiados con este estilo de diversión? Tauro, Escorpio y Piscis, sin duda.

Leo

El león se prepara muy bien antes de salir de casa, acentuando su felino encanto. Ahí es donde comienza la diversión.

Luego sale, decantándose por lugares donde pueda lucirse o donde departa con personalidades diversas. La timidez se la deja en casa, colgada en la percha.

¿A quiénes les gustaría también el plan? Probablemente, a Aries, Tauro, Géminis, Libra y Acuario.

Virgo

Es más partidario de las diversiones tranquilas, del estilo de una tarde en el cine o una velada de concierto.

Sale por ahí a beber hasta tarde o a hacer otras insalubres locuras en contadas ocasiones… o eso es lo que dice.

¿Quiénes van mejor con su estilo? Tauro, Capricornio, Escorpio y Piscis.

Libra

Salir, sale y lo hace desplegando clase, encanto y mucha alegría. Por eso, al rato tiene detrás a un montón de deslumbrados, que le siguen babeando como caracoles.

Frecuenta clubes, bares, exposiciones, cines, restaurantes y cualquier otro escenario que le parezca bello. Suele comenzar su diversión en cierto lugar… y quién sabe dónde la termina.

¿Con quién suele divertirse más? Con Aries, Géminis y Leo.

Escorpio

El erótico Escorpio es una criatura de la noche. Dentro o fuera de casa, suele divertirse en compañía de unos cuantos elegidos. Las multitudes, pá quien las quiera.

Escorpio observa, escucha y, sobre todo, mira… No te extrañe que comience a desnudarte con los ojos.

Se apuntarían casi todos, lo sé. Pero los que han llegado antes son: Tauro, Cáncer, Leo y Piscis.

Sagitario

¡Vamos, todos juntos! Así sale Sagitario, animando al personal para que caliente motores y se prepare para pasarlo en grande.

Es probable que esta sea una noche… ¡salvaje! Enseguida reconoces a Sagitario, que no para de hablar, de hacer bromas y bailar.

Un momento, ¿es ése que está haciendo un numerito en la pista junto a Géminis? Mmmm… Tal parece.

Y, además de Géminis, estarán contentísimos con la propuesta: Aries, Leo, Libra y Acuario.

Capricornio

Cuando toca diversión, Capricornio se apunta. Aunque, lo mismo que (si acepta) es de los primeros en llegar, también es de los primeros en marcharse. Basta con que suene su teléfono móvil reclamándole o con que haya de ultimar los preparativos de un proyecto.

Es fan de la diversión moderada, sin hacer locuras que te lleven a comisaría. Y se decanta por los sitios cómodos y de buen gusto.

¿Quiénes coinciden? Tauro, Cáncer y, por supuesto, Virgo.

Acuario

Si sales a divertirte con Acuario, no sabes lo que te espera. La diversión comienza de un modo y, usualmente, termina como no estaba previsto.

A Acuario no le faltan las ideas para cuando decae la fiesta. Y ésta puede tener lugar en cualquier parte, ya se trate de un club de playa o de una discoteca donde suene música espectral.

Lo pasarán en grande a su lado: Aries, Leo, Libra y Sagitario.

Piscis

¿Alguien ha dicho club de playa? Cómo le gusta al pescadito divertirse cerca del agua, aunque de un modo más apacible…

Piscis disfruta de la calma en bellos lugares y también de las fiestas donde dejan que vaya a su aire, siempre que esté rodeado de gente que le guste. Para este signo lo más importante es que la compañía sea agradable.

¿De qué compañía hablamos? Con prioridad, de Tauro, Cáncer y Escorpio.

¿Y tú? ¿Con qué signos lo pasas mejor?


LA PAREJA PERFECTA.. 




"Y .. Santa Claus"


Había una vez un hombre perfecto y una mujer  perfecta. Los dos se encontraron y, después de un noviazgo perfecto, celebraron un matrimonio perfecto. Su vida juntos fue, no hay que decirlo, perfecta.

Durante una tormenta de nieve en Navidad, esta pareja perfecta iba conduciendo su auto perfecto por una tortuosa carretera (no tan perfecta), cuando se dieron cuenta de que alguien, al borde de la carretera, necesitaba ayuda. Como formaban una pareja perfecta, se detuvieron a ayudar.

Allí estaba Santa Claus con un gran paquete de  juguetes. Debido a que no deseaban desilusionar a ningún niño, la pareja perfecta acogió a Santa con  sus juguetes en el vehículo.  

Pronto se encontraban yendo de casa en casa, entregando los juguetes. 

Desafortunadamente, las condiciones del tiempo se deterioraron y la pareja perfecta y Santa Claus tuvieron un accidente.

Solo uno de ellos sobrevivió. ¿Quien sobrevivió?.

  



 La respuesta abajo..!



LA GRAN CENA..!!




Llega la Nochebuena, y nos preguntamos ¿Qué comer? no lo pienses más! nosotros sí, hemos pensando en ti, y te pasamos esta receta fácil, deliciosa con buen presupuesto, para que te de tiempo a ponerte guap@ para la cena.. !Venga apunta..!.


"Langostinos al cava"

Ingredientes:

16 langostinos grandes.
2 vasos de cava.
Una pizca de pimentón dulce.
1 hoja de laurel.
El zumo de 1/2 limón, sal.

Para la salsa:

2 cucharadas de mantequilla (prefiero el aceite de oliva).
1 cucharada de harina.
1 cucharada de salsa de tomate.
1 cebollita.
1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante (según gustos).
1 chorrito de brandy.
1 vaso de caldo de marisco o de pescado.

Preparación:

Introducir el cava, el laurel y el zumo de limón en una cacerola, sazonar, condimentar con el pimentón dulce y cocer durante 15 minutos.
Agregar los langostinos y cocerlos durante 5 minutos.
Escurrirlos, reservar el caldo y conservarlos tapados para que no se resequen.
Derretir la mantequilla en una cacerola y rehogar la cebollita picada durante 3 minutos.
Incorporar la salsa de tomate, dejar reducir un poco y añadir el pimentón y la harina.
Flambear con el brandy, verter 1/2 cucharón del caldo de cocción de los langostinos y el caldo caliente y cocer lentamente unos 8-10 minutos sin dejar de remover.
Rectificar de sal, pasar la salsa por la batidora y servirla en una salsera.
Como guarnición se pueden poner unos flanes de arroz hervido.


(Qué aproveche..!)





Más, abajo...!



"EL NACIMIENTO"




¿Desde cuándo..?


Aunque ya se hacían representaciones del nacimiento de Cristo hace siglos, se atribuye comúnmente la creación de la costumbre navideña del belén a San Francisco de Asís. En 1223, en una cueva de Greccio, Italia, el santo hizo una representación del nacimiento de Cristo para la celebración de una misa en Nochebuena. No se parecía mucho a las que solemos ver ahora, y no sólo por la falta del río hecho con papel de plata, sino porque tampoco había las figuras habituales. Sí incluyó, en cambio, la representación un buey y una mula.

Estos dos animales tienen el honor de estar presentes en el nacimiento gracias a este versículo (Is. 1,3) de Isaías: “Conoce el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo. Israel no conoce, mi pueblo no discierne”. En cualquier caso, parece que ya en el siglo IV, según los restos encontrados en unas catacumbas romanas, se representaba el nacimiento con estos dos animales.





Más abajo, aún.. queda!




A GOLPES CON EL REFRANERO







Más abajo.. ontodavía je..!



SENTENCIA EN NAVIDAD




"No, a las drogas"


Dos amigos estaban fumando un porro y fueron detenidos por la policía. El día 19 de Diciembre se celebro el juicio y  el juez, decidió apelar al espiritu navideño: 

- Uds. parecen ser buenas personas, y por eso les daré una segunda oportunidad! . En lugar de ir presos, Uds. deberán mostrarle a los demás lo terrible de las drogas y deben de convencerlos de que las dejen ! Deben de comparecer ante este tribunal dentro de una semana, porque quiero saber a cuántos convencieron! 

A la semana siguiente los dos volvieron y el juez le preguntó al primero de los hombres: 

- Cómo fue su semana, muchacho? 

- Bien, exitosísima, convencí a 17 personas para que dejasen de consumir drogas para siempre ! 

- 17 personas? -dijo el juez, satisfecho - Qué maravilla. Y qué les dijo?

- Usé un diagrama, exitosísimo. Diseñé 2 círculos como estos: O o Entonces señalé el círculo mas grande y dije: - Este es su cerebro en tamaño normal... - y señalando al más chico dije: - Y este es su cerebro después de las drogas! 

- Muy bien! - aplaudió el juez, dirigiéndose al otro sujeto - Y para Ud? Cómo fue su semana? 

- Yo convencí 234 personas, exitosamente! 

-234 personas? - exclamó el juez, saltando de la silla - Increíble! Cómo lo logró?

- Utilicé un método parecido al de mi amigo. Diseñé 2 círculos como estos: o O . Entonces yo señalé el círculo más pequeño y dije: Este es su culo antes de ir preso por fumar cosas prohibidas, el otro....... imagínelo.





Más abajo, ya casi.. estás!



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! participar es construir, aíslarse destruirte.





Más abajo, vas bien..!



LÁGRIMAS DEL VIENTO




CIERRO MIS OJOS..


Cierro mis ojos y sueño.- 
Y en mi sueños beso tus labios,
 te digo…te quiero.- 
Cierro mis ojos y sueño….
y en mis sueños te tengo.-
Las sombras de la noche
 hacen mas largo 
el camino de la soledad 
y ya no quedan jardines 
ni un rincón en la playa 
donde poder llorar
 pues las sombras cubren todo
 y temo perderme 
en esta oscuridad 
que a veces se confunde 
con  la lluvia entre lágrimas de soledad.- 
largo es el camino…..
y yo ya no puedo andar más.-


Endika


TU ESPACIO


Bueno.. qué tal? te gusta el blog, y la radio? pues nos encantaría que nos hicieses una visita a la sala #teura, seréis bien recibidos y pasaremos un rato agradable.. !Venga te esperamos..!.



 Uff.. por fin, ains.. perfecto!


- Sobrevivió la mujer perfecta.


(Jaja.. no me digas que no te lo esperabas?)


- En primer termino,  fue la única que realmente existía. Todo el mundo sabe que no hay tal Santa Claus y que los hombres perfectos no existen.

(Perfecto, si señóo..!)

Ahnn..! una cosa, que ya sé que no se dice ontoavía.. que es entoavía.. jeje.. pensabais que me ibais a pillar, ehnn..!.




!!A SONREÍR!!




"El testamento del lechero"


Un lechero vasco que se está muriendo en el hospital reúne a sus dos hijos, su hija y su esposa y, rodeado por todos ellos y por su enfermera, les reparte su herencia:

Dice a su hijo mayor:

- A ti, Pedro, te dejo las casas de Indautxu.
- A ti, hijita, te dejo todos los apartamentos de la Plaza Elíptica!
- A ti, Carlitos, por ser mi hijo menor, con un gran porvenir, te dejo las oficinas del Centro Iberdrola.
- Y a ti, mi querida esposa, el edificio de las Torres de Isuzaki...

La enfermera, impresionada, le dice a la esposa:

- Señora, su esposo es muy rico: les está legando muchas propiedades!

Y la esposa, sin perder el tiempo le responde:

- ¡¡¡¡Qué rico ni qué ni mierda!!!

¡¡¡Esas son las rutas por donde reparte la leche...!!!!


Enviado por "Endika"





"PARA REFLEXIONAR"








Nos puedes encontrar en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.