11 ene. 2014

DOMINGO 12 DE ENERO DEL 2.014.




Domingo, a veces nos perdemos..

bajo la sombra de un pequeño árbol..

habiendo un valle, lleno de sol.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Con sol.. o sin él, domingo!


 

SANTOS DE HOY


Alfredo, Nazarío, Arcadio, Modesto, Victorián, Victoriano, Martino de León, Tatiana.

CUMPLES AÑOS..?





COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 12 de Enero como hoy otros años:

  • 29 AC Finaliza la guerra civil en Roma.
  • 1936 El aviador cubano Menéndez Peláez despega del aeropuerto de Camagüey para realizar el vuelo transatlántico La Habana-Madrid, que hizo en cuatro etapas.
  • 1948 El Tribunal Supremo de Estados Unidos declara la igualdad de educación para blancos y negros.
  • 1976 Fallece Agatha Christie, escritora británica de novelas policíacas.
  • 1986 Lanzamiento al espacio del transbordador norteamericano “Columbia”, con el objetivo de poner en órbita el satélite de comunicaciones SATCOM Cabion-1.
  • 1988 Nacen en Michigan (EEUU) los primeros quintillizos “probeta” del mundo.
  • 1991 España: arrastrado por escándalos, dimite el vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra.
  • 1998 Diecinueve países europeos, entre ellos España, firman en París el protocolo del Consejo de Europa que prohíbe la clonación de seres humanos, primer texto jurídico internacional en esta materia.

HORÓSCOPO "En el cine"


A casi todo el mundo le gusta ver una buena película, por lo que invitar a un amigo al cine es un gran detalle. Sin embargo, hay veces en las que la película resulta ser un tostón de los gordos, contra todo pronóstico. ¿Qué haría tu amigo? Todo dependerá de su signo…





Si tu amigo es Aries o Leo: empezará a cuchichear sin parar. Se desparramará de la risa por cualquier chorrada. “¿Has visto que al protagonista le cuelga un moco?” No te dejará ver la película ni a ti ni a los que estén en las butacas próximas.

Si es Géminis o Acuario: también empezará a hablarte cuando se aburra, pero de multitud de temas que no tengan nada que ver.

Escorpio: se pondrá de mala leche si hay aries, leos, géminis o acuarios cuchicheando. Les dirá que se vayan a la m… (ejem…) que cierren la boca y se quedará pensando en invitarte a ti a ver el vídeo de su primera comunión.

Sagitario: encenderá su teléfono móvil y, si no lo llama nadie, saldrá él fuera de la sala para llamar aunque sea a tu abuela.

Cáncer y Tauro: se entretendrán degustando chocolatinas, palomitas, caramelos, gaseosas… y todo lo que encuentren.

Virgo y Capricornio: recopilarán en sus ordenadas mentes todos los fallos de guión, de vestuario, de decorados… y, cuando la película termine, te describirán con pelos y señales las razones por las que era un bodrio.

Libra: se fijará en lo que están haciendo los de las butacas contiguas (a ver si pilla a algunos metiéndose mano) y desplegará sus antenillas por si capta algún susurro interesante en la sala.

Piscis: sufrirá la película con abnegada resignación hasta que se quede frito y empiece a roncar.
.

¡Ay! Dos horas interminables, dependiendo de con quién te toque pasarlas.



SABÍAS QUÉ..?




!!Ea.. te lo cuento!!


Hoy te vamos a contar algunas que seguramente no sabes, si las sabes por favor dínoslo..!


- ¿Sabías que el miedo a pronunciar palabras largas y complicadas…

…se llama Hipopotomonstrosesquipedaliofobia?.

- ¿Sabias que comer chocolate protege el corazón?

No hay nada como disfrutar de un buen y delicioso chocolate , ahora con mas seguridad comeremos chocolate, pues esté ayuda a proteger el corazón, porque ayuda a cortar una enzima que repercute directamente en el aumento de la presión sanguínea.

Estudios recientes sugirieron que el cacao o el chocolate negro puede poseer ciertos efectos beneficiosos sobre la salud humana. Esto es principalmente causado por una particular sustancia presente en el cacao llamada epicatechin.

- ¿Sabías que el color verde es tóxico y no ecológico?

El color verde es usado como emblema de la ecología. De hecho son muchos los productos y articulos que presumen ser ecológicos utilizan el color verde para resaltar su amabilidad con el medio ambiente. Sin embargo un informe que hace el químico alemán Michael Braungart a The New York Times explica que teñir el plástico de verde o imprimir tinta verde sobre papel es inevitablemente contaminante.

- ¿Sabías que la letra E es la que más se repite en el idioma español?

La E es la sexta letra del alfabeto español y es la segunda vocal. Es la letra mas usada en el idioma español, por eso agregamos una estadistica de las letras mas usadas, sobresaliendo así la letra E.

- ¿Sabias que hay mas bacterias en un teclado que en el WC(indoro)?

Sí, la cantidad de bacterias y hongos por centímetro cuadrado que se encuntran en un teclado de uso diario puede superar las que aparecen en el asiento de un inodoro.


Lo sabias..? Jolin, pues haberlo dicho¡


¿CUÁL ES SU ORIGEN?




!Pá que lo sepas..!


La naranja.

La naranja no sólo es una saludable fuente de vitamina C y antioxidantes con grandes beneficios para la salud, sino que posee una curiosidad en su nombre que la relaciona con los elefantes. Los primeros cultivos fueron en el sureste asiático, India, Vietnam y en el sureste de China.

En sánscrito, la palabra "narangah" queria decir literalmente "veneno para elefantes". ¿Por qué un nombre tan poco sugerente para una fruta tan beneficiosa?

Porque una antigua leyenda contaba que la naranja era tan dulce y rica que los elefantes de tanto comerlas acababan muriendo.

La palabra que la relaciona en inglés (Orange) proviene del idioma Tamil ("Orangu") y se traduce como "6 y 5". 

Trivial.

Cuando un matemático no tiene ganas de explicar algo, bien porque le resulta insoportablemente aburrido, bien porque ha quedado para hacer otras cosas, o bien porque no sabe muy bien cómo explicarlo, va y dice algo así como "de donde se deduce trivialmente que...", expresión con la que deja a todo el mundo con un palmo de narices, porque nadie se atreve a preguntar algo que resulta ser trivial.

Trivial: viene del latín trivium, y es la palabra que utilizaban los romanos para nombrar el lugar donde se encontraban tres caminos o vías. 

¿Y qué es lo que pasaba en esos lugares? Pues que la gente se encontraba. ¿Y de qué habla la gente cuando se encuentra?  De cualquier cosa sin importancia, de lo que es sabido por todos, de trivialidades.


!!VEO.. VEO..!!




¿Qué ves..?


A GOLPES CON EL REFRANERO






DE FÁBULA..!!!




"La Profesora"


Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta: “¿A quién le gustaría tener este billete?”. Todos los alumnos levantan la mano.

Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. “¿Quién sigue queriéndolo?”. Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.

Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: “¿Aún queréis este billete?”. Todos los alumnos respondieron que sí.

Entonces la profesora les dijo:

“Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo… todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros.
Muchas veces en la vida te ofenden, hay personas que te rechazan y los acontecimientos te sacuden, dejándote hecho una bola o tirado en el suelo. Sientes que no vales nada, pero recuerda, tu valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en los que sientas que estás en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, por muy arrugado que estés”.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! la sencillez es la cara más hermosa de la belleza.


COMO ESPUMA DE MAR




SIÉNTEME..


Busque en jardines
una rosa para ti.
recorrí montes y llanos
y entre bosques me perdí
vagué por paramos secos
y un día al mar le pedí
que con olas y espuma
dibujara una rosa para ti.-
cansado y abatido
con el alba regrese..
cuanto cariño he puesto
y no encontré
una rosa que poderte ofrecer.-
La noche cubre con sombras
mi amarga decepción,
tu imagen no me abandona.
Necesito tu calor..
necesito que me quieras..
solo un poquito de amor…
y comparto en la distancia, 
unido a tu corazón
ésta dulce melodía….
ésta canción de amor.-
Suena….es para ti.-
Siente mi boca en tu boca..
siénteme…..
como te siento yo.-


Endika


TU ESPACIO


Una vez más te recuerdo que "Tu Espacio" está reservado para todo aquello que gustes enviarnos, solamente utiliza la dirección de correo abajo expuesta.. y nosotros nos encargamos del resto..!Ánimo!.




!No tardes.. "Endika"!




Tus amigos te esperamos..!




"PARA KATHY__"



colección animado


Para una amiga, para que  pueda dormir


Mi amiga Kahty,
trabajadora donde las allá,
que no descansa,
ni se calla.
Los nervios a flor de piel,
por eso esta tristona,
pero aun es muy juguetona.
Necesita mimos, cuidados,
y los del internete,
se los prestamos.
Es una maestra de las vajillas,
y si alguien lo duda,
ella les contara con ternura.
Pillar, pillar no se, pero
tu pregunta por ella,
porque es una mujer muy bella.
Esta noche seguro no podrá dormir,
pensando en Josué,
por no saber si se enamorara.
Huy que dilema, 
y la mente no le parara.
JAJAJAJAJAJAJ.


JOSUE--12


 

"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario