19 ene 2014

LUNES 20 DE ENERO DEL 2.014.




mgc-flores07_01lunes.jpg



Lunes, rodearnos de la cosas bellas..

tiene dos consecuencias..

sentirnos muy insignificantes..

o sentirnos, muy afortunados.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Lunes, desapacible..


SANTOS DE HOY


Sebastián Mártir, Fabián, Eutimio, Neófito.

FELICIDADES..!!




TAL DÍA COMO HOY



Cosas que han pasado un 20 de Enero como hoy otros años:

  • 1486 Cristóbal Colón se presenta ante los Reyes Católicos en Córdoba.
  • 1533 Pedro de Heredia funda la ciudad de san Sebastián de Calamar (Cartagena de Indias).
  • 1876 El perito Francisco P. Moreno llega al lago Nahuel Huapi, e iza la bandera argentina.
  • 1882 Comienzan las obras de excavación del Canal de Panamá.
  • 1977 Jimmy Carter presta juramento como 39º Presidente de los EEUU.
  • 1981 Liberados los rehenes norteamericanos retenidos en Irán por extremistas islámicos.
  • 1984 Desaparece el actor y atleta Johnny Weissmuller.
  • 1990 Fallece la actriz Barbara Stanwyck.
  • 1993 Fallece la actriz Audrey Hepburn.

HORÓSCOPO "Motivaciones"


A continuación vamos a dividir la motivación en varias categorías y a repartir a los signos entre ellas.




El objetivo es ver cuáles son las principales diferencias y similitudes entre los signos a la hora de ponerse en marcha.

Desafío: Supone enfrentarse a una misión que pone a prueba sus capacidades y sus límites. Esto motiva especialmente a aries, sagitario y escorpio. Les sigue de cerca leo.

Curiosidad: La inquietud por conocer algo que no saben mueve muchísimo a aries, géminis, sagitario, piscis, virgo y acuario.

Competición: Comparar las habilidades y logros personales con los de otro y salir ganando es algo que le hace particular ilusión a aries, sagitario, escorpio, capricornio y cáncer.

Reconocimiento: Ser aplaudido, premiado, considerado o distinguido por lo que se ha hecho es acogido de buen grado por leo, capricornio, libra y escorpio. Y con algo menos de euforia por parte de cáncer, tauro y virgo.

Cooperación: Conseguir objetivos gracias al esfuerzo conjunto de un equipo mueve bastante a los signos de aire (géminis, libra y acuario). Una vez comprometidos, cáncer, virgo y tauro serán incondicionales en su apoyo. Leo, aries y capricornio sentirán más ese cosquilleo especial si van de líderes.

Creatividad: Inventar, fantasear y poner a disposición del mundo locuras inéditas que se conviertan en ideas de lo más cuerdo. ¡Piscis está aquí! Los tres signos de fuego (aries, leo y sagitario) entran en la categoría. Y, por supuesto, géminis y acuario. Éstos dos, además, hambrientos de aprendizaje.

Orden y estabilidad: Sin duda alguna, los signos de tierra (tauro, virgo y capricornio) son los más defensores de la seguridad, la permanencia y las buenas estructuras. Se les une el acuático cáncer.

¿Crees que tu signo está en las categorías adecuadas o te identificas más con otras? 


SI TÚ, ME PREGUNTAS...?





.. yo, te respondo..!


Demasiados por qué..? nosotros de esos muchos que hay, hoy os dejamos algunos de ellos para sacarte de tus dudas..

¿Por qué la nieve es blanca?

Sabemos que la nieve es, sin entrar en detalles, agua congelada, entonces, ¿Por qué los cubitos de hielo del frigorífico son transparentes y en cambio la nieve es blanca? Que la nieve sea blanca se debe a que los cristales de hielo por los que está formada están llenos de aire y esto hace que se difunda la luz, dándole el característico color blanco.

¿Por qué la depresión es gris?

Cuando se está deprimido se dice que se ve todo de color gris. Dicha metáfora ha sido estudiada por la Universidad de Friburgo, por un grupo de investigadores encabezados por el psiquiatra Ludger 
Tebartz Van Elst.

El grupo de investigadores buscó el nexo entre la depresión y el color gris, concluyendo que la depresión hace que el contraste entre los colores blanco y negro se diluya.

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores utilizaron electrodos para registrar la actividad eléctrica de la retina en respuesta a una serie de flashes. Los pacientes deprimidos respondian a los flashes con un menor contraste en las células fotorreceptoras de la retina.

Así, la metáfora de verlo todo gris no es del todo incorrecta, dado que está estrechamente ligado con el estado de la persona.

¿Por qué se forman las mareas?

La marea alta se repite cada 12 horas y 25 minutos, en cualquier punto del planeta. Ese tiempo es la mitad del que emplea la Luna para regresar aproximadamente a la misma posición (en dar una vuelta a la Tierra).

Esto se debe a que la Luna ejerce una fuerza de atracción sobre el agua de los océanos que están en el lado que está la Luna, alejando este agua de la Tierra, pero también ejerce una fuerza sobre la Tierra alejándola del agua del lado opuesto. Así pues, las dos mareas se producen en los lados diametralmente opuestos y en línea con la posición de la Luna. En realidad no es exactamente en línea con la Luna, ya que el agua se mueve lentamente siguiendo la velocidad de la Luna pero con retraso.

Como efecto secundario esto hace que la rotación de la tierra se vea frenada con lo que los días se hacen cada vez más largos (unas 2 milésimas por siglo) y además la Luna es acelerada y en consecuencia se aleja de la Tierra (unos 3 cm. por año). El Sol también produce mareas pero son aproximadamente un tercio más pequeñas que las producidas por la Luna.

Así, durante la Luna Nueva y la Luna Llena estas fuerzas se alinean obteniendo mareas más grandes de lo normal (mareas vivas o de sicigia). Durante los cuartos lunares, Cuarto Creciente y Menguante, las dos fuerzas se descompensan obteniendo mareas más pequeñas de lo habitual (mareas muertas o de cuadratura).


LA MALA Y LA BUENA SUERTE




"El origen de la mala y la buena suerte"


Todas las cosas tiene su origen, nosotros hoy os traemos algunos orígenes de la suerte, mala o buena..que a veces se convierten en una gran superstición.

Un cuadro torcido o que cae de la pared donde está colgado.

MALA SUERTE: Esta idea tiene su origen en la Grecia clásica, donde se creía que si el retrato de un monarca o una celebridad caía al suelo sufriendo serios daños significaba que iba a morir en poco tiempo.

Escupir.

BUENA SUERTE: Se cree que escupir evita males. Plinio dejó escrito en su historia natural: "es sorprendente, aunque fácilmente comprobable, que si alguien ha sido golpeado y se escupe enseguida en la palma de la mano del agresor, el dolor de la víctima se alivia al momento. Algunos incrementan la fuerza de sus golpes escupiendo en sus manos antes de realizar cualquier esfuerzo". Se dice también que con esa fuerza se podía golpear mejor al Diablo.

Encender tres cigarrillos con la misma cerilla.

MALA SUERTE: Se cree que en una guerra -no se sabe con precisión cual, y en ocasiones se habla de la Primera Guerra Mundial, en otras de la Guerra Civil Española...- tres soldados encendieron sus cigarrillos con la misma cerilla y el enemigo vio la llama del primero, apuntó en la del segundo y disparó sobre el tercero.

Una pestaña caída.

BUENA SUERTE: El Diablo colecciona pestañas y, según la tradición, perder una significa correr toda clase de peligros. Así que si se te cae, colócala en el dorso de la mano y lánzala por encima del hombro o sitúala en la punta de la nariz, sopla para que salte y pide un deseo.

Poner un sombrero sobre la cama.

MALA SUERTE: Poner un sombrero encima de la cama es presagio, en España e Italia, de que algo malo va a ocurrir. Esta superstición tiene otro significado: que se te quedará la mente en blanco. Esta creencia viene probablemente del simbolismo del sombrero, que representa la cabeza y los pensamientos y es símbolo de identificación personal.

Poner cactus en las ventanas.

BUENA SUERTE: Una creencia popular afirma que esta planta aleja el mal de la casa. Su gran capacidad para absorber la humedad del ambiente lo convierte en un poderoso protector contra los espíritus malignos, que necesitan la humedad para desarrollarse. La costumbre de colocar cáctus en las puertas y ventanas, observada en toda la cuenca mediterránea europea y asiática, proviene de la creencia que si  los espíritus encuentran agua a su paso, pueden ahogarse al cruzarla y quedar así retenidos en ese sitio. 
  

BUSCANDO UNA PALABRA




!!Atentos..!!


El objetivo de este juego es encontrar la palabra que encabeza el siguiente listado((?). Las palabras listadas son las pistas para encontrarla. Los números de la derecha indican las letras que tienen en común y en la misma posición que la palabra buscada (si hay letras en común pero no en la posición correcta, no se tienen en cuenta). La palabra buscada se forma solamente con las letras de las palabras existentes.

Tómate el tiempo necesario y evita buscar la solución rápidamente, no olvides que es un juego.

Nivel de dificultad: 1 neurona.


Juego para encontrar la palabra escondida


Vale..! te damos una pista: Puede ser algo matemático, o algo muy pequeño.



A GOLPES CON EL REFRANERO




"LA AGUJA DE DUBLÍN"




"El Monumento de la Luz"


La aguja de Dublín (the Spire), oficialmente llamado "monumento de la luz" dado que cambia de color según como alumbra el sol, se alza imponente en la calle O'Connell de la capital irlandesa. Con 120 metros de altura, la base de acero inoxidable empieza con 3 metros de diámetro y la punta acaba en 15 centímetros, formando una figura parecida a la de una aguja. De color metal, tiende a cambiar de colores por su brillante color metal.

Diseñada por el estudio británico Ian Ritchie Architects Ltd, la construcción empezó el 18 de diciembre del 2002, colocando 100 metros del monumento divididos 5 secciones. Al año siguiente colocaron los 20 restantes, quedando totalmente finalizada el 21 de enero de 2003.

El monumento de la luz substituye la columna en honor al almirante Nélson y es la escultura más grande del mundo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! hay bancos afortunados, para almas.. desafortunadas.. !Suerte..!


ALAS, PARA UN SUEÑO




SÍ.. O NO..?


Margarita..
que te deshojas..
como gotas de lluvia..
en un día de sol..
qué, peregrina vas..
de mano.. en mano,
de corazón, en corazón..
ven.. siéntate a mi lado,
y.. hablemos, de amor.

Tú, que tantos sueños..
has concedido.. y negado..
que tantas,, lágrimas has empapado..
que tantos.. labios te han besado..
tantas.. veces te han acusado,
y por ser bella, te han condenado..
dime, si existe el amor..?

Si.. esto que siento,
y que tiene a mi corazón ahogado,
a mi estómago desconcertado..
que no tiene olor.. ni color,
un sabor, entre dulce y amargo..
que no sé, si es bueno.. o malo,
que quiero tenerlo..
y a la vez, abandonarlo..
dime, esto es amor..?

Margarita..
que tu aroma y belleza..
adornan los campos,
que no sé.. si eres bruja, o maga..
o una leyenda de ancianos,
que te vistes de múltiples colores..
para despistarnos,
que detrás de ese colorido..
quizás, escondas algún llanto,
hoy, un poco asustada.. te pido un favor..
dime, si estoy enamorada..?
con un sí, o con un no.


Téura


TU ESPACIO


Has visto nuestro blog..? te gusta..? por que no nos dejas tu opinión..? tu opinión, es importante nos ayudará a mejorar. Si quieres contarnos algo utiliza el apartado comentarios, o la dirección de correo abajo expuesta y nosotros nos haremos ecos de tu voz en "Tu espacio" .. !Gracias por tu visita..!.




"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:




IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario