26 ene. 2014

LUNES 27 DE ENERO DEL 2.014.




mgc-Rostros027_01-Lunes_TubesPSPDC.jpg 




Lunes, no dejes..

que la belleza exterior,

ensombrezca..

la belleza interior.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Uff..! la cosa se complica.


ONOMÁSTICA DE HOY


Ángela de Merici, Enrique de Ossó, Vitaliano, Dacio, Dativo.

CUMPLEN AÑOS..




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 27 de Enero como hoy otros años:

  • 98 Tras la muerte de Nerva, Trajano es emperador.
  • 1801 La revolución de los esclavos haitianos provoca en Santo Domingo el pavor entre los colonos blancos, y un antiguo esclavo, Toussaint Louverture, se convierte en dictador de la isla.
  • 1880 Thomas Alva Edison patenta la lámpara incandescente.
  • 1901 Muere Giuseppe Verdi.
  • 1945 Los aliados liberan Auschwitz, campo de exterminio nazi.
  • 1948 Se vende el primer grabador de cinta.
  • 1967 Mueren los astronautas estadounidenses Grisson, White y Chafee, al incendiarse la cápsula de la nave espacial “Apolo”.
  • 1973 Alto el fuego en la guerra de Vietnam.
  • 1989 El cohete europeo “Ariane”, lanzado desde la base francesa de Kuru (Guayana), pone en órbita con éxito el satélite de comunicaciones Intelsat V F-15 (servicios de tv y telefonía).
  • 1994 España: Huelga general contra la política económica del gobierno socialista.

HORÓSCOPO "Alimentos"


Las propiedades de los alimentos son aprovechadas de distinta forma por cada persona. Pues bien, hoy veremos que hay astrólogos que dicen que cada signo se relaciona mejor con determinados alimentos.

Adelantamos que frutas y verduras son la recomendación inevitable para la mayoría de los signos. Así es que como no te guste “lo verde”, vamos listos.




¿Listo para conocer lo que no debería de faltar en tu dieta?

Aries: Por su tendencia a retener líquidos, es beneficioso el consumo de frutas diuréticas, tales como la piña, la uva o el melón. Las ensaladas clásicas de tomate y lechuga también le sientan divinamente.

Tauro: Para evitar problemas con el colon, fibra, mucha fibra: pan, tostadas, galletas… y todo lo que pille que sea integral. Además, le vendría bien hacerle caso principalmente a dos frutas: el melón y la fresa.

Géminis: Verdura al canto para facilitar la digestión de este signo tan nerviosillo (las que pille). Recomendación especial: muchas uvas, pero sin pasarse, vaya a tener una sorpresilla diarreica.

Cáncer: Al igual que géminis, todo tipo de verduras, amando fielmente a la cebolla entre todas ellas. (Supongo que no será por los berrinches que sufre.) Y, para redondear, que declare también su amor incondicional a la piña y al melón.

Leo: Para conservar ese torrente de energía, sandía y el mango que se encuentre en el camino. Y, como su hígado está para pocas bromas, que controle el consumo de alcohol.

Virgo: Carne y pescado cocinados al vapor. Oh, sí… Y que desayune fruta en cantidad, en pos de reponer las vitaminas que necesita para la papeleta diaria un signo tan trabajador.

Libra: Por su predisposición a padecer alergias varias, se recomienda que se acostumbre al zumo de cítricos. De las verduras, la zanahoria estará entre sus más amadas.

Escorpio: Como tiende a comer más de la cuenta – ay, esas pasiones – que evite las comidas muy condimentadas. Pobre estómago el suyo si no lo hace. De las bebidas, las más naturales. Sobre el pescado, el marino, por favor.

Sagitario: Por esa tendencia a retener líquidos, se recomienda especialmente la piña. Mmm… Y este es otro signo al que le va más el pescado. (Tomemos nota.)

Capricornio: Al pobre le ha tocado la propensión a la anemia. Que tome menestras, que es lo suyo; un frecuente popurrí de verduras y muchos zumos de fruta.

Acuario: Ojo con el azúcar, lo primero. Se recomiendan especialmente carnes blancas, embutidos y lácteos. ¡Qué raro! ¿Este es el signo menos verdulero? Pues sí que…

Piscis: Lacteos, frutas y verduras por doquier. Por su tendencia a tener problemas de circulación, que huya de las carnes grasientas y manjares similares.

Será verdad o será mentira; qué más da. La mayoría de las recomendaciones nos vienen bien a todos. Comer alimentos frescos e incluir variedad de vegetales en nuestra dieta es un hábito muy saludable, independientemente del signo, ¿a que sí?.


LA MEDICINA AL DÍA




¿Para quién, y para cuando..?


Diez avances médicos, que no vemos llegar, pero que nos dicen que existen, nosotros te ponemos al día, y deseamos la pronta puesta en práctica, para el beneficio de los afectados.

Primera vacuna contra el Parkinson.

Hasta 2012 se consideraba que la enfermedad de Parkinson carecía de tratamiento. Sin embargo, el año pasado la empresa austriaca Affiris AG probó la vacuna PD01A, no para aliviar los síntomas como antes, sino a curar la enfermedad. El fármaco obliga al organismo a destruir la proteína tóxica alfa-sinucleína que se acumula en el cerebro y que causa la muerte del sistema nervioso. 

La gripe, contra las cuerdas.

Biólogos del Instituto de Investigación Scripps, en California, han probado una vacuna eficaz contra todos los tipos de gripe. El superanticuerpo CR9114 es capaz de luchar contra los virus del tipo A y B y es una vacuna universal contra la gripe. El descubrimiento ayudará a luchar eficazmente contra el virus y puede prevenir epidemias como la del virus de la gripe porcina que en 2009 se cobró 17.000 vidas. 

Obtención de células madre.

En 2007 genetistas japoneses encabezados por el profesor Shinya Yamanaka, de la Universidad de Kioto, obtuvieron células madre a partir de células de piel humana. Con ayuda de un virus, los investigadores integraron en el ADN de la piel las proteínas que regulan la actividad de los genes y determinan el cambio de tipo de célula. Como resultado de la modificación genética obtuvieron las células madre. 

Superlente.

Un equipo de científicos estadounidenses de la Universidad de Washington ha desarrollado en colaboración con colegas de la Universidad Aalto de Finlandia una lente de contacto capaz de proyectar la imagen directamente frente a los ojos. La tecnología se ha probado con éxito, y su uso no causa efectos secundarios, aunque las lentes tendrán que ser mejoradas. 

Trasplante total de cara.

En 2010 cirujanos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona dirigidos por Juan Barret llevaron a cabo por primera vez un trasplante de cara completa. La operación duró un día y en ella participación más de 30 médicos. El paciente recibió de un donante músculos faciales, huesos de la mandíbula, piel, nariz, labios, mandíbula, dientes y garganta, por lo que se realizó un trasplante de cara completa. 

Ojos electrónicos.

En 2009 científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts ilusionaron a las personas ciegas gracias a un implante con microchip que se une al globo ocular humano, lo que permite al paciente ver, aunque sea parcialmente. La microcámara situada en el implante es capaz de transmitir imágenes en forma de impulsos a las terminaciones nerviosas. El implante generará electricidad a partir de calor humano, y su duración será de 10 años. 

Exoesqueleto eLegs.

En 2012 la compañía californiana Berkeley Bionics presentó su primer exoesqueleto eLegs, diseñado para ayudar a las personas con parálisis en las piernas que, gracias a este implante, no sólo podrán mantenerse en pie, sino que también recuperarán su capacidad motriz.

Genes de la longevidad.

Un equipo de científicos liderados por el Kings' College de Londres encontró ocho combinaciones genéticas responsables por la producción de las hormonas que determinan el proceso de envejecimiento. La hormona sulfato de dehidroepiandrosterona se produce en las glándulas suprarrenales. Su nivel máximo en el cuerpo humano se alcanza durante 20-30 años y luego disminuye. Al aprender a elevar su nivel, la humanidad podrá ampliar considerablemente la vida de la persona. 

Casco Antidepresivo.

Científicos de la Universidad Médica de Carolina del Sur realizaron un estudio en agosto de 2012 con el propósito de demostrar que con la ayuda de un campo magnético se puede aliviar la condición de los pacientes con depresión. En el estudio participaron 190 pacientes que padecían esta enfermedad y que se colocaron este casco electromagnético especial durante 37 minutos. El efecto terapéutico se observó en el 14% de los pacientes. 

Cura para el alcoholismo.

El Selincro es una cura para el alcoholismo inventada por farmacéuticos de la empresa danesa Lundbec y aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos que salió a la venta en 2013 en las farmacias europeas. El principio de acción del fármaco es simple: unas pastillas que reducen la sensación de euforia después del alcohol en el paciente, disminuyendo su deseo de beber. El fármaco también resultó eficaz en el tratamiento de la adicción a los opioides.


JOO.. QUÉ MANÍA..!!!




!Qué horrorrrr..!


Os dejamos toda una lista de personajes históricos con peculiares manías y fobias bastante curiosas y, hasta ahora, desconocidas. He aquí un ramillete de ejemplos: 

- El rey Enrique III de Francia era incapaz de quedarse a solas en una habitación donde se encontrara un gato. 

- El Duque de Épernon se desmayaba literalmente con solo ver una liebre. 

- El Mariscal d'Albret se encontraba repentinamente indispuesto si en la mesa le servían cochinillo o cualquier otra cría lechal cocinada. 

- Vladislao de Polonia perdía repentinamente la serenidad y echaba a correr como un poseso cuando veía manzanas. 

- Erasmo de Rotterdam tenía intolerancia al olor del pescado y le provocaba fiebre.  

- Scaliger le provocaba escalofríos incontrolables la sola visión de los inofensivos berros.  

- Tycho Brahé le fallaban repentinamente las piernas si se cruzaba con una liebre o un zorro. 

- El Canciller Bacon padecía de repentinos síncopes cada vez que había un eclipse lunar. 

- Bayle sufría violentas convulsiones con solo oír el ruido del agua salir de un grifo.  

- La Mothe-Le Vayer era incapaz de soportar el sonido de ningún instrumento de música...


(Y no es manía, en..?)


A GOLPES CON EL REFRANERO




"EL TÍO RICO"




"El Choricero"


Encontrándose cazando venados acompañado por la corte y cadetes de Segovia, el rey Carlos IV empezó a sentir hambre, coincidiendo en ese mismo instante con el paso, por uno de los caminos que cruzaban, de un vendedor ambulante de chorizos que llevaba sus mulas cargadas de este rico y oloroso embutido.

El choricero, cuyo nombre era José Rico, era conocido por todos sus vecinos de la población de Candelario (Salamanca) como el ‘Tío Rico’.

Le dio de comer al rey algunas piezas de su mejor embutido, quedando el monarca maravillado por tan sabroso fiambre, por lo que instó al Tío Rico a servirle sus productos, convirtiéndolo en ‘Proveedor de la Casa Real’, algo que hizo que los chorizos de Candelario alcanzasen una extraordinaria fama entre todos los miembros de la Corte.

Fue tal la admiración que tuvo Carlos IV por esos chorizos que mandó a Ramón Bayeu, uno de sus más afamados pintores de la Real Fábrica de Tapices (y cuñado de Francisco de Goya) que realizase un lienzo, el cual sería expuesto en la Sala de Embajadores de El Escorial.

Cabe destacar que, como en algunas otras de sus obras, el boceto del tapiz ‘El choricero’ fue hecho por Francisco Bayeu (hermano de Ramón) y la obra realizada finalmente por éste último.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! la sencillez, es tan.. bonita, que habla por si sola.



SIEMPRE A TU LADO




Regálame un te quiero


Tan pronto me has olvidado que ya ni mi nombre recuerdas?

Donde quedaron tus besos, donde las caricias tiernas…donde quedaron los sueños que solo, en tus brazos se despiertan?

Y ese…te quiero, con el que tu me obsequias, que hasta me sabe a romero y azahar el aire de mi tierra, pues cada vez que lo dices te siento tan cerca, que cada vez que respiro, es el aire que desprendes de noches de luna llena, de olivos en flor y de guitarra flamenca, de batas de lunares y castañuelas, de las jaras en el río y el brillo de las estrellas.-

Que pronto me has olvidado, que ni mi nombre recuerdas, ni los besos que te daba, cuando juntos caminamos por las calles desiertas, yo jugaba con tu pelo y te sentía tan cerca que tu aliento me quemaba, y yo deseaba quemarme en tu hoguera, te apretaba a mi, como el preso se aferra a la reja….el preso quiere salir, yo deseaba estar atado a ti la vida entera.-

Dame la vida cariño…que la vida pasa ligera, regálame un te quiero y yo bajare para ti la luna llena y aunque olvides mi nombre, te acordaras de mi, cada vez que la veas.-


Endika


TU ESPACIO


"Tu Espacio" un apartado para todo aquel que desee participar en el blog enviándonos todo aquello que le gustaría ver aquí, solamente utilizar la dirección de correo abajo expuesta .. !Te esperamos..!.







"LAS MUJERES VENGATIVAS




VENGANZA NUMERO 1

Hoy mi hija cumple 18 años... y estoy muy contento porque es el último pago de pensión alimenticia que le doy, así que llamé a mi hijita para que viniera a mi casa y cuando llegó le dije: 
- 'Hijita, quiero que lleves este cheque a casa de tu madre y que le digas que:
¡¡¡Este es el último maldito cheque que va recibir de mí en todo lo que le queda de su puta vida!!! y luego quiero que me digas la expresión que pone en su rostro'. 
Así que mi hija fue a entregar el cheque. Yo estaba ansioso por saber lo que la bruja tenía que decir y qué cara pondría. 
Cuando mi hija entró, le pregunté inmediatamente: 
- '¿Qué fue lo que te dijo tu madre?' 
- '¡Me dijo que justamente estaba esperando este día para decirte que no eres mi padre!'. 

VENGANZA NUMERO 2 

Un hombre que siempre molestaba a su mujer, pasó un día por la casa de unos amigos para que lo acompañaran al aeropuerto a dejar a su esposa que viajaba a París. 
A la salida del control de pasaportes, frente a todo el mundo, él le desea buen viaje y en tono burlón le grita: 
- ¡¡ Mi amor, no te olvides de traerme una hermosa francesita Ja ja ja!! 
Ella bajó la cabeza y se embarcó muy molesta.
La mujer pasó quince días en Francia. 
El marido otra vez pidió a sus amigos que lo acompañasen al aeropuerto a recibirla. 
Al verla llegar, lo primero que le grita a toda voz es: 
- Mi amor ¿¿me trajiste mi francesita?? 
- Hice todo lo posible, - contesta ella - ahora sólo tenemos que rezar para que nazca niña. 

VENGANZA NUMERO 3

El marido, en su lecho de muerte, llama a su mujer. Con voz ronca y muy débil, le dice:
- Muy bien, llegó mi hora, pero antes quiero hacerte una confesión. 
- No, no, tranquilo, no hagas ningún esfuerzo. 
- Pero, mujer, es preciso - insiste el marido - Es preciso morir en paz. 
Te quiero confesar algo. 
- Está bien, está bien. ¡Habla! 
- He tenido relaciones con tu hermana, con tu madre y tu mejor amiga. Ella muy afectada le dijo: 
Lo sé, lo sé ¡¡¡Por eso te envenené, hijo de puta!!! 

Las MUJERES:

Son mansas, pero no TONTAS!!!!!!



Enviado por "Kathy__"





"LA INSPIRACIÓN"





Un día me preguntaron,
como me vino la inspiración,
y aun no lo se. Solo
se que escribo lo que me dicta
mi corazón.
La inspiración unos la sacan de cosas que pasan,
otros de la imaginación, y
otros de un resbalón.
Cosa graciosa la inspiración,
la hay fantasiosa,
como el gas de la gaseosa.
Otra es de amor,
casi siempre triunfa,
por eso cuando la pierdes,
el mundo se estremece.
La inspiración puede ser de todos,
los colores.
Colores vivos, para días alegres,
colores grises para días flojos,
y colores negros para la vida real.
Pero en fin, siempre triunfa,
esa llamita que todos poseemos,
en nuestro corazón. 
Eso creo que es la inspiración.


JOSUEE--12




"PARA REFLEXIONAR"







Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario