13 ene 2014

MARTES 14 DE ENERO DEL 2.014.




mgc-Hindues-01 _02-Martes-TubeByLCristina.jpg



Martes.. no midas el amor,

por todos los besos..

que has dado.. y recibido,

sino, por todos aquellos..

que te quedan, por dar y recibir.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Paraguas, abrigo, gorro y bufanda..!


SANTORAL DE HOY


Fulgencio, Félix de Nola, Juan de Ribera, Eufrasio, Dacio, Malaquias, Macrina.

CUMPLEAÑOS ...


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 14 de Enero como hoy otros años:

  • 1514 Una Real cédula autorizó el matrimonio de españoles con indias americanas.
  • 1559 Sube al trono de Inglaterra Isabel I tras la muerte de María la Sanguinaria.
  • 1601 La iglesia realiza la quema de los libros hebreos en Roma.
  • 1742 Muere Edmond Halley, astrónomo.
  • 1876 Queda patentado el teléfono por su inventor, Graham Bell.
  • 1897 El suizo Matias Zurbriggen logra el primer ascenso al Aconcagua.
  • 1914 la erupción del volcán Strato en la isla de Sakura (Japón) provoca la muerte de 7.000 personas y destruye 13.000 casas.
  • 1957 Fallece el actor Humphrey Bogart.
  • 1969 Se lanza la Soyuz 4 que se encontrará en el espacio con la Soyuz 5 dos días mas tarde.
  • 1990 43 muertos en el incendio de la discoteca Flying de Zaragoza.

HORÓSCOPO ¿De qué te ríes..?


Imaginaos a una persona que se está riendo y es del signo Piscis, y a su lado hay otra persona que es de otro signo. Esa persona le dice: “¿De qué te ries?”, y el pisciano dice “De todo y de nada”.




- La otra persona, del signo de Aries, le dirá, de manera directa pero franca: “¡Pues vaya tontería!”.

- La de Tauro, se extrañará y sólo hará un gesto físico o dirá: “¿eemmm?”.

- La de Gemínis.. dirá, “Bueno, pues que te diviertas”, y en su interior pensará “¿pero por qué la gente es tan rara? A veces me entran ganas de decir lo que pienso de toda esta gente”

- La de Cáncer, que está tan sola y sólo tiene a ese Piscis como única compañía, se reirá con él (que remedio, necesita a alguien para sentirse seguro).

- La de Leo mirará al Piscis de manera arrogante y orgullosa y pensará: “bueno, al menos no se ríe de mí, si se riera de mí la tierra me estaría tragando”.

- La de Virgo mirará al Piscis, y con su propia lógica y seriedad que le caracteriza le dirá: “¿tienes alguna idea de lo que es el todo y es la nada? A veces no se si eres genial o estúpido, de todas maneras, me pones nervioso” (ay, esas manías de Virgo).

- La de Libra, para no ser descortés con la persona de Piscis, se reirá con él y santas pascuas.

- La de Escorpio, después de haber oído lo que ha dicho el pisciano, pensará: “¿qué habrá querido decir; es que hay un todo y una nada al mismo tiempo?”; y reflexionará sobre ello con esa profundidad.

- La de Sagitario se reirá también con el pisciano, pero cambiará de tema enseguida y le dirá: “Venga, te invito a algo y luego si quieres vamos al cine, pero antes explícame que querías decir con eso de que te ríes de todo y de nada”.

- La de Capricornio le dirá que se divierta, y luego pensará lo siguiente: “es inofensivo, pero es complejo, se basta con tantas cosas que no podemos comprender… y lo malo es que no hay una teoría en todo el mundo que lo explique. De momento, tengo otros asuntos que atender”.

- La de Acuario lo entenderá, pero solo parcialmente, y dirá: “¿Te ríes de eso porque el mundo en el que vivimos se ha vuelto del revés, o es una crítica al mundo establecido?”.

¿Y con el otro Piscis? Todo podría ser simple y a la vez complejo. Ahí está la gracia.


LA ALIMENTACIÓN AL DÍA




"El Yogurt"


El yogur proviene de la fermentación de la leche, pero se podría decir que sus propiedades son incluso mejores, pues algunas personas intolerantes a la lactosa pueden llegar a comerse un yogur sin problemas, ya que este hace más digestiva la leche. Para ser más exactos, en el interior de este producto, que a la vista nos puede resultar tan “sencillo”, hay más de 100 millones de bacterias vivas con una enorme cantidad de vitaminas del grupo B preparadas para ayudarnos a combatir las infecciones.

Y esto no es todo. El yogur ayuda a estabilizar la flora del intestino y los microorganismos del sistema digestivo, ya que sus bacterias convierten el azúcar de la leche (la lactosa) en ácido láctico, el cual imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino provenientes de la descomposición de los alimentos.

Asimismo, el yogur facilita la asimilación de nutrientes, favorece la absorción de las grasas, combate las diarreas y el estreñimiento, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos; sin olvidar que contiene calcio, magnesio y fósforo, los minerales indispensables para mantener sanos nuestros huesos.

Más y más ventajas.

El yogur, además de ofrecernos beneficios nutricionales, ayuda a mejorar nuestro cutis, pues se utiliza como ingrediente principal de diversas cremas caseras y mascarillas naturales que pueden aplicarse sobre todo tipo de pieles, especialmente sobre las secas y resecas. Su alto contenido en ácido láctico ofrece propiedades exfoliantes y calma los eccemas cutáneos, regenerando nuestra piel y limpiándola.

Por otra parte -y como dato importante para las mujeres – este producto es beneficioso para combatir los hongos vaginales. Estudios realizados a mujeres que durante un año tuvieron, como mínimo, cinco infecciones vaginales aseguran que, después de haber tomado una taza diaria de yogur durante seis meses, este problema se había reducido a un tercio. Otro remedio consiste en aplicar sobre la zona donde se encuentra la candidiasis una o dos cucharadas de yogur natural, dejarlo durante 15 minutos y después retirar con abundante agua.

Un alimento que no puede faltar en tu dieta.

En definitiva, el yogur es un alimento que puede ser incluido en cualquier tipo de régimen y que está indicado para todas las personas, cualquiera sea su edad. Remedios naturales, recetas de belleza y culinarias tienen como base este producto tan saludable; sin olvidar que podemos también hacer nuestro propio yogur casero.

*Un último consejo: el yogur liga muy bien con la salsa de champiñones y en las ensaladas puede utilizarse como sustitutivo del aceite.


ENIGMAS..!




"Ponte a prueba"


Te gusta resolver enigmas.. ¿Pues a ver qué tal se te dan estos..? la solución, en la próxima edición del blog. !Ah pero no hagas trampa!.

Asesinato estúpido

- ¿Un delincuente asesina a un sujeto en un suburbio. Al hacerlo y comenzar a huir nota una silueta en una ventana con vista panorámica a la escena del homicidio. Rápidamente y con mucho sigilo va a la casa de la ventana indiscreta y mata a la persona que proyectó la silueta. La nueva víctima se desploma contra una estantería de la cual cae un libro, el asesino toma el libro abierto y se da cuenta que ha cometido una gran estupidez.

¿Cuál es esa estupidez?

El enigma del investigador.

- Un investigador, que dirige una excavación arqueológica cerca de la ciudad de Roma, se encuentra una vasija en la que están grabados exactamente estos datos: "Roma, annus 23". Muy contento, se marcha al Museo y se la enseña al director. El director examina la vasija y dice: "Me decepciona usted. Esta vasija es una tomadura de pelo". 

¿Cómo ha podido deducir esto el director?


(!Venga.. a pensar! pero primero termina de leer el blog, jii..!)


HABÍA UNA VEZ...




"Datos curiosos de la historia"


Hay muchas cosas de la historia que aún desconocemos, anécdotas.. curiosidades, etc. Nosotros hoy te contamos algunas de ellas muy sorprendentes..

- El Papa Inocente III que nació en 1198 y murió en 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas haciendo difícil o peligroso el tener relaciones sexuales.

- En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.

- En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.

- En Irlanda, durante los últimos años de 1800, a la gente que cometía suicidio le era atravesado el corazón con una estaca de madera y luego enterrado en suelo sin consagrar. De ahí sacó la idea Bram Stoker, el autor irlandés de Drácula, de como matar a los vampiros.

- En Inglaterra en el siglo diecinueve la palabra pantalones era considerada obscena.

- Para señalar la hora, antes se utilizaban cuadrantes solares que servían para conocer la hora diurna basados en la sombra que proyectaba una varilla. En el hemisferio boreal, las sombras se movían en el sentido en el que las manecillas de los relojes se mueven ahora, ya que de ahí se hizo la costumbre. Tal vez si los relojes se hubieran inventado en el hemisferio meridional, el sentido de las manecillas iría en dirección contraria.

- En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas.

- En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.


A GOLPES CON EL REFRANERO





!!MILAGRO.. MILAGRO..!!




"El Milagro de Empel"


Resulta que el 8 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco de Bobadilla estaba completamente bloqueado por el Almirante Holak, entre los ríos Mosa y Waal, durante la Guerra de los Ochenta años.

Se agotaron las ropas y los víveres y el bloqueo se estrechaba cada día más. Los enemigos solicitaron a los tercios una derrota honrosa, pero la respuesta fue evidente:
«Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos».

Ante tal respuesta, Holak abrió los diques de los ríos para inundar el campamento español. Pronto no quedó nada más que el montecillo de Empel, donde se refugiaron los soldados del Tercio.
En ese crítico momento, un soldado del Tercio cava una trinchera y da con un objeto de madera. Era una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción.
Anunciado el hallazgo, colocaron la imagen en un improvisado altar y el Maestre Bobadilla, considerando el hecho como señal de la protección divina, instó a sus soldados a luchar encomendándose a la Virgen Inmaculada.

De pronto, un viento de no sé dónde y frío como la madre que lo parió apareció aquella noche, dejando el río Mosa completamente helado. Al amanecer, con los españoles flipando, se decidió aprovechar el hielo atacando por sorpresa la escuadra enemiga. Obtuvieron una victoria tan completa, que el almirante Holak llegó a decir:

«Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro».

Aquel mismo día, entre vítores y aclamaciones, la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia, la flor y nata del ejército español.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! si un banco entorpece tu camino, no des la vuelta, sáltalo..!.


NUBE PÉRDIDA..




NUBE PÉRDIDA


Es una nube, pérdida..
siempre buscando..
una borrasca a la que unirse,
para llorar juntas, la pena..
y oscurecer algún cielo que brille.

Va, preguntando a las estrellas..
si vio pasar algún.. nublo triste,
y así.. juntos, formar una tormenta..
que acabe con esa soledad..
que la persigue.

Aveces, se le escapa una lágrima..
que ni en la tierra, se percibe..
nadie, se fija en ella..
sólo es, una nube pérdida..
en un cielo..que de azul, se viste.

Desea.. llamar la atención,
para que alguien en ella, se fije..
y de vez.. en cuando, grita de dolor..
furiosa, se pone con el sol..
y le retará, a un duelo imposible.

Se dejará arrastrar, por el viento..
cruzará, océanos terribles..
cerrará, los ojos al pasar el desierto..
y el la cima, de alguna montaña..
llorará.. sin que nadie, la mime.

Es una nube pérdida..
buscando, una borrasca..
a la que unirse.


Téura


TU ESPACIO


Acabas de conocernos..? pasa, las puertas están abiertas para cuantas veces quieras volver, y te hacemos saber que.. "Tu Espacio" es un apartado en el que puedes participar aportando todo aquello que te apetezca.. una imagen, un comentario, una carta, un poema un chiste.. una ilusión, etc. Solo tiene que hacérnoslo llegar a través de nuestro correo abajo expuesto, y nosotros seremos tus mensajeros.. !Venga ánimo..!.




Con los brazos abiertos..




te recibimos.. "Endika"




"PARA REFLEXIONAR"






Puedes encontrarnos en:




IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario