21 ene 2014

MIÉRCOLES 22 DE ENERO DEL 2.014.




mgc-flores07_03Miercoles.jpg



Miércoles, entre.. 

un sí, y un no,

siempre está.. 

el miedo, de la duda.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!Uff.. mal tiempo!!


ES TU SANTO..


Vicente Mártir, Anastasio, Víctor, Oroncio, Gaudencio, Blesila.

CUMPLES AÑOS..?




COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 22 de Enero como hoy otros años:

  • 1655 Los ingleses ocupan la isla caribeña de Jamaica.
  • 1901 Muere la reina Victoria de Inglaterra.
  • 1793 Los EEUU se declaran neutrales en las guerras europeas.
  • 1924 Gran Bretaña: primer gobierno laborista.
  • 1932 Varias ciudades de Guatemala, destruidas por la erupción de los volcanes Fuego y Acatemango.
  • 1968 Se lanza la Apollo V.
  • 1969 Muere la actriz y cantante Judy Garland.
  • 1970 Primer vuelo comercial del Boeing 747.
  • 1989 España: ETA anuncia una tregua e inicia conversaciones con el Gobierno en Argel.
  • 1999 El Papa Juan Pablo II visita México por cuarta vez, desde donde viajará a EEUU.

HORÓSCOPO "Personalidad"


Dime que signo eres y te diré conoceré mejor, con este tips podrías identificar y/o tener una idea de como es la persona con la que compartes tu corazón,  en función solo a su signo zodiacal.




ARIES (Marzo 21 – Abril 19) - El mentiroso Salidor. Adorable. Espontáneo. Alguien con quien no te meterías. Divertido.. Excelente besador EXTREMADAMENTE adorable. Ama las relaciones. Adictivo. Ruidoso.

TAURO (Abril 20 – Mayo 20) - La Trampa Agresivo.. Ama las relaciones largas. Les gusta dar buenas peleas por aquello que quieren. Extremadamente extrovertidos. Aman ayudar a las personas que lo necesitan. Buen besador. Buena personalidad. Testarudo. Preocupativo. ÚNICO en su clase. Alguien con quien no deberías meterte. Las personas más atractivas sobre la tierra!

GEMINIS (Mayo 21 – Junio 20) - Irresistible Agradable. Su amor es único en su clase. Gran escuchador. Muy bueno en ESO... Son amantes, no luchadores, pero de todos modos te puede llegar a dejar inconciente. Confiable. Siempre feliz. Ruidoso. Hablador. Salidor MUY COMPASIVO. Siempre busca llegar a un arreglo o entendimiento. Tiene una hermosa sonrisa. Generoso. Fuerte. EL MAS IRRESISTIBLE. 

CÁNCER (Junio 21 – Julio 22)- El tierno SORPRENDENTE BESADOR. Gran atractivo en su personalidad. Su amor es único. Muy romántico. La persona más cariñosa que conocerás! Totalmente creativo, imaginativo y soñador. Meditabundo. Con la mente siempre en el aire y un paso más allá. Extremadamente aleatorio y cambiante (y orgulloso de ser así). Freak. Espontáneo. Contador de grandes historias. Para nada timido ni cerrado. No es un para nada un luchador, pero de seguro te dejará inconsciente si tiene que hacerlo. Alguien de quien te aferrarías. 

LEO (Julio 23 – Ago 22) - El León Gran hablador. Atractivo y apasionado. Despreocupado. Sabe como divertirse. Es muy bueno en todo lo que hace. Gran besador. Impredecible. Algo extrovertido. Con los pies en la tierra. Adictivo. ATRACTIVO. Ruidoso. Ama las largas relaciones . Hablador. Alguien con quien no deberías meterte. Difícil de encontrar. Bueno cuando lo encuentras. 

VIRGO (Ago 23 – Sept 22) - El que espera Dominante en las relaciones. Siempre tienen alguien que los ame. Siempre quieren tener la última palabra. Cariñoso. Astuto. Ruidoso. Fiel. Dado para hablar. Todo lo que siempre buscaste. Fácil de complacer. EL PRIMERO y único.

LIBRA (Sept 23 – Oct 22) - El Rengo Agradables con todas las personas. Su amor es único. Tonto, divertido y dulce. Tiene un atractivo único. La persona más CARIÑOSA que conocerás! Sin embargo, alguien de Libra no es la clase de persona con la que te meterías, porque te dejaría llorando.

ESCORPION (Oct 23 – Nov 21) - El Adicto extremadamente adorable. INTELIGENTE. Ama bromear. Muy buen sentido del humor. Enérgico. Predice el futuro. GRAN besador. Siempre consiguen lo que quieren. Atractivo. De andar tranquilo. Aman las relaciones largas. Hablador. Romántico. Cariñoso.

SAGITARIO (Nov 22 – Dic 21) - El Promiscuo Espontáneo. Gran atractivo. Difícil de encontrar, pero grandioso una vez que lo encuentras. Ama las relaciones largas. Tienen mucho amor para dar. Alguien con quien no deberías meterte. Muy bonito. Muy romántico. Agradable con todas las personas. Su amor es único. Tonto, divertido y dulce. Tiene un atractivo único. La persona más cariñosa que conocerás! Impresionantes en ESO!!! No es la clase de persona con la que te meterías y terminarías llorando.
CAPRICORNIO (Dic 2 – Ene 19) - El amante Ama romper. Agradable. Fresco. Inteligente. Sexy. Predice el futuro. Irresistible. Ama estar en relaciones largas. Gran hablador. Siempre consiguen lo que quieren. Buena onda. Aman ganarle a Geminis por deporte. Extremadamente DIVERTIDO. Ama bromear. Astuto.

ACUARIO (Ene 20 – Febr 18) - Lo hace en el agua Confiable. Atractivo. Gran besador. Unico en su clase. Ama las relaciones a largo plazo. Extremadamente ENÉRGICO. Impredecible. Excederá tus expectativas. No es un luchador, pero te dejará inconsciente. 2 años de mala suerte si no lo reenvias

PISCIS (Febr 19 – Marzo 20) - El compañero de la vida. Preocupado y amable, pero egoísta al mismo tiempo. Astuto. Siempre el centro de la atención. Atractivo alto. Siempre tiene que tener la última palabra y la tiene. Fácil de encontrar, difícil de mantener. Alguien con quien pasar un momento divertido. Extremadamente raro pero en el buen sentido.. Muy buen sentido del humor (pero puede cambiar al opuesto repentinamente) !!! Meditabundo. Siempre consigue lo que quiere. Ama hacer bromas. Muy popular. Tonto, divertido y DULCE.


¿DE DÓNDE VIENEN?




¿A qué se debe..?


Son muchas las cosas de las cuales desconocemos sus principios, no estaría mal ir conociendo algunas..¿No te parece?

APELLIDOS: Hay tres grupos de apellidos: los de origen patronímico (Sánchez: hijo de Sancho, Rodríguez: hijo de Rodrigo; Fernández: hijo de Fernando), los toponímicos o de lugar (Murcia, Montes. Valle, España) y aquellos otros derivados de motes (Feo, Gordo, Bajo), oficios (Zapatero, Tejedor) o determinadas circunstancias físicas y morales del individuo (Moreno, Oreja, Malo).

En el primer caso el individuo recibía el nombre declinado de su padre. Son los primeros apellidos que aparecen en España, allá por los siglos VIII-IX, y que son empleados por personas de alto nivel social, aunque poco a poco se van extendiendo. Hacia el siglo XIII empiezan a convertirse en lo que hoy conocemos como apellido de un determinado linaje o familia.

Los toponímicos surgen al este de la Península, hacia el siglo XII, para extenderse después hacia occidente. En el nombre del sujeto se incluía el de un lugar, bien porque fuera suyo o lo hubiese conquistado, bien porque procediese de él.

Los apellidos del tercer grupo aparecen inmediatamente después y se convierten en hereditarios a partir del siglo XIII, como todos los demás. Hay que señalar, sin embargo, que los apellidos a veces no eran estables, pues ocurría con frecuencia que alguna persona cambiase el, suyo para adoptar aquel que más le gustaba de un antepasado. El control social a través del apellido es muy posterior.

BESO: Las teorías de cómo empezamos los humanos a tocarnos con los labios son variadas. Unas aseguran que todo empezó en Grecia, en el año 500 a.C., cuando los hombres iban al ágora a charlar y a beber vino de Corinto. 

A su regreso a casa, las mujeres les saboreaban su boca para descubrir si habían bebido o no. Para otros, el verdadero origen está en la Tierra de Fuego, entre las actuales Argentina y Chile.

Al parecer, en aquella cultura no existían vasos y para beber se traspasaban el agua unos a otros a través de la boca. Aunque la forma erótica no surgió en Europa hasta la Edad Media.

COLOR AZUL/NIÑO Y ROSA/NIÑA: El motivo de la elección del azul para los niños parece encontrarse en una antigua creencia, según la cual en las habitaciones de los niños acechaban espíritus malignos, que podían combatirse con determinados colores. 

Se consideraba el azul el más poderoso, probablemente por asociarlo con el cielo y los ángeles. Como los varones eran los miembros más valiosos de la familia, se les vestía de azul para protegerlos.

En el caso de las niñas, éstas no debían gozar de tanto interés para los padres, o bien se suponía que los espíritus no estaban interesados en ellas, pues no las vestían de ningún color determinado. 

Según parece, su asociación con el rosa proviene de una leyenda algo más moderna, según la cual las niñas nacerían del interior de las flores del mismo nombre


LA PROPINA




"El origen de la propina"


La palabra proviene del griego Propínein. Pro (para) y Pínein (beber). Quería decir “beber a la salud de otro”. Existía la costumbre de beber parte del contenido de la copa; lo restante, lo bebía la persona a cuya salud se brindaba.

El término latino “propinare” mantuvo el mismo significado, pero agregó, también, el de beber invitado por otro, convidado por otro.

Más tarde, apareció la palabra “propina” que quería decir “regalo, dádiva, convite”. Estos son los significados que mantiene actualmente.

En alemán, como en francés, “propina” significa, literalmente, dinero para beber.

Es interesante notar que en ruso, a propinar le dicen давать на чай (dabatch na tchai), o sea “dar para el té”.


PROPINAS NO, GRACIAS..!




¿Propina si, o no..?


Países que no aceptan la propina..¿Tú que piensas, sobre la costumbre de dejar propina?

Japón

Así es, Japón es un país un tanto diferente a los demás países europeos y de América. Algo muy peculiar es lo que tiene que ver con las propinas. 

Dejar propinas en restaurantes, hoteles o cualquier servicio que se haya prestado es considerado mala educación, pues para ellos es como un insulto ya que parece que quien da la propina quiere aparentar superioridad. 

De tal modo que en Japón ni es obligatorio ni se espera que los clientes dejen propina. Es más si se deja algunas monedas en la bandeja del cambio, creerán que fueron olvidadas. 

Los japonenes no esperan propinas y ni las reciben. Al pedir la cuenta el consumidor, depositarán la factura en una bandeja o cesto, donde se tendrá que dejar el dinero. Los japoneses evitan cualquier contacto físico, y no aceptaran el dinero en la mano. Ahí esta una razón por la que se saludan inclinado la cabeza.

Cuba

La propina es un insulto, según las leyes del país, no se debe dejar propina porque los estas insultando... pero, a los trabajadores les encantaría ser insultados, te aceptan tu generosidad.

Marruecos

No es una ofensa pero tampoco es algo que se deba lucir, hay que ser muy discreto para dejar propinas, escondiéndola o deslizándola en e apretón de manos.

China

Esta prohibido recibir propinas... es una Ley de la China, sin embargo, los trabajadores te la aceptan con una gran sonrisa.


A GOLPES CON EL REFRANERO





UN MITO UNA LEYENDA




"La Laguna Negra"


Siempre rodeada de una neblina y un aura de misterio, la Laguna Negra está enclavada en uno de los parajes más bellos de Soria, a más de 2.000 metros de altura, entre los picos de Urbión y el nacimiento del Duero. sus colores oscuros, el cariz negruzco de sus aguas y la sempiterna niebla la han convertido en objeto de leyendas durante siglos.

La más popular es la de Alvargonzález quien, según el cuento, a la muerte de sus padres se encontró con una cuantiosa herencia. además, la riqueza le facilitó encontrar el amor. Durante años, la vida le sonrió, sin embargo, sus dos hijos mayores y sus esposas ansiaban su fortuna.

Una mañana salió a pasear y, mientras descansaba en un olmo, vio en un sueño cómo sus hijos le asesinaban, al abrir los ojos se dio cuenta que el sueño había cumplido: cuatro puñaladas y un hachazo en el cuello terminaron con su vida, su cuerpo fue arrojado con una piedra atada en los pies, a la Laguna Negra que se dice no tiene fondo, ésta se convirtió en su eterna tumba.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no puedes quedarte atrás, siempre hay un banco que te espera más arriba.



CON SABOR A DISTANCIA




AHORA, QUE TE VAS..


Ahora, que te vas..
que me dejaste sentada..
a la vera del camino,
que te llevaste. mi vida contigo..
cuídate, de los besos fingidos.
Demuéstrale como tus manos..
encuentran yacimientos perdidos.
Abrígate porque tu piel.. es sensible al frío.
Recuérdale que te gusta pasear,
a la orilla del río.

Ahora, que te vas..
Dile.. que tu color preferido, es el azul,
que tu número de la suerte, es el cinco.
Que te dan miedo mis ojos..
y lo que te depara el destino.
Regálale tu sonrisa, será más valiosa..
que cualquier diamante esculpido.
Háblale del futuro,
de cómo serán vuestros hijos.

Ahora que te vas,
Y que otra, anda a tu lado mi camino..
cuéntale, como construyes ilusiones..
derribas esperanzas, y las pasas al olvido.
Susúrrale que la quieres,
será su amuleto en los días sin sentido.
Insinúale, que prefieres un baño de espuma,
a leer, a su autor favorito.
No la llames cariño, pensarías..
que aún.. estás conmigo.

Ahora, que te vas...
No le mientas como a mí me has mentido.
Si te pregunta.. si es tu único amor..?
dile que no.. que más de uno, has tenido.


Téura


TU ESPACIO


Nos gustaría que si has pasado por el blog nos dejaras tu huella, para ello puedes utilizar el apartado comentarios, la opción de hacerte seguidor, o enviarnos tu opinión a cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. !Por que tu opinión nos importa..!.




"AMIGO VIRTUAL"




Lo conocí en un canal,
cuyo nombre no puedo recordar.
Estuvo un tiempo desaparecido,
pero al final lo vimos, en una
terraza tomando  un vino.
Locutor a tiempo parcial,
si lo quieres oír,
ajusta el dial.
Mi querido locutor, con
esa voz tan típica de galán,
las tienes  a todas locas,
porque enamoradas están.
Esas mujeres que te escuchan,
y desean tus placeres,
motivadas las tienes,por escucharte
porque das amor y ternura
 y con un tono de frescura.
Todos te desean escuchar,porque 
nunca se te acaban las pilas,
como los conejitos de duracell.
Mi locutor preferido,
aunque si no te escucho,
tampoco te olvido.


JOSUE--12





!GRACIAS!




Agradecimiento a  "JOSUE 12--" 
por su amistad y compañía desinteresada,
 y por su colaboración constante..
 e incondicional a éste, vuestro blog.. 
!Así, da gusto..!





"PARA REFLEXIONAR"







Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario