31 ene 2014

SÁBADO 1 DE FEBRERO DEL 2.014.





mgc-Rostros027_06-Sabado_TubesPSPDC.jpg




Sábado, todos deseamos.. 

alcanzar un sueño,

y cuando lo alcanzamos..

no es lo que creíamos.


 


"FEBRERO"




Febrero - FEBRVUARIVS


Proviene de la palabra en Latín “Februare”, la cual nace de Februo, que significa “limpiarse”. Este mes fue nombrado de esta manera ya que en Febrero los romanos realizaban ciertos ritos religiosos, dedicados a Plutón, que tenían una finalidad de conseguir pureza.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Continuan las lluvias..!


 

ONOMÁSTICA DE HOY


Cecilio, Severo, Pionio, Brígida, Viridiana.

CUMPLES AÑOS..?


 


 

EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 1 de Febrero como hoy otros años:


  • 1788 Isaac Briggs y William Longstreet patentan el barco de vapor.
  • 1793 Ralph Hodgson patenta la seda satinada.
  • 1908 Asesinado en atentado terrorista el rey de Portugal Carlos I y el principe heredero, Luis Felipe.
  • 1941 España: se constituye la RENFE.
  • 1948 Invención del transistor.
  • 1953 Un maremoto asola las costas de los Países Bajos y Bélgica causando cientos de víctimas.
  • 1974 Mueren 200 personas en Sao Paulo (Brasil) al incendiarse uno de los rascacielos más altos de la ciudad.
  • 1987 Se desborda el río Entas, a su paso por el departamento peruano de Pasco, y mueren 120 personas.
  • 1990 La OMS registra 215.144 casos de SIDA en el mundo, de los que en España hay casi 4.000.
  • 2007 Acaba el concurso para posicionar la palabra Compuntoes.

 

HORÓSCOPO "La canción preferida"


Tenemos a los signos del zodiaco trabajando, estudiando o cumpliendo con algún compromiso. De repente, su canción favorita comienza a sonar. ¿Cómo reaccionan?




Aries: Mueve su alegre cuerpo y canturrea con entusiasmo, aunque desafine más que una perra en celo.

Tauro: Cierra los ojos; acompaña el ritmo con los pies y parece como que hace playback…

Géminis: Silba; hace gestos graciosos y tiene una cara de felicidad que hace pensar que desfallecerá por una sobredosis de endorfinas.

Cáncer: Expresa su regocijo con los sensuales y discretos vaivenes de su cuerpo.

Leo: Da un brinco. Baila sin reparo y grazna canta… ¡demasiado altoooo!

Virgo: Parece que no le afecta, pero por debajo de la mesa está moviendo las rodillas, si no es que mueve todo lo que no se ve trepidantemente.

Libra: Depende del contexto social donde se halle. Se adapta a las reacciones que observa.

Escorpio: Se intensifica el brillo de sus ojos y comienza a moverse… de aquella manera. (Sí, muy volcánica.)

Sagitario: Mueve sus extremidades; baila y expresa su alegría visiblemente. Seguro que, si hay alguien alrededor, no pierde la ocasión de preguntarle si le gusta también la canción.

Capricornio: Canta con calma, en voz bajita y sin perder la compostura.

Acuario: Nunca se sabe cómo va a responder. En este caso, tampoco. Lo mismo se sube a la mesa y hace un striptease, que pone cara apática y no reacciona en absoluto.

Piscis: Respira profundamente. ¡La inspiración llegó! Su canción preferida enciende la mecha de sus ideas.

¿Qué dices de ti? Cuando te llevas la sorpresa de escuchar una de tus canciones favoritas, ¿cómo expresas tu felicidad?.


LA NOTICIA CURIOSA




"Tó, se pega.."




La empresa alemana Henkel ha decidido prescindir de dos trabajadores de la fábrica de Loctite, el célebre producto químico para adherir y sellar, porque se estaban pegando delante de todo el mundo.

Las autoridades han tenido que disolverlos. “Intentamos separarlos pero no había manera. Y ahora encima se niegan a abandonar las instalaciones, están agarrados a una de las máquinas y no se sueltan”, lamenta su inmediato superior, que no entiende por qué estos empleados se están pegando con lo unidos que habían estado siempre.

“Había mucha química entre ellos”, añade otro compañero.

Los responsables de la fábrica de Loctite presumen desde siempre de que sus trabajadores “sellan un compromiso con la empresa y están orgullosos de trabajar juntos, en bloque”. El caso de estos dos empleados “no pega nada con nuestra filosofía”, insisten.

Uno de los dirigentes de Henkel, triste porque el suceso ha traído cola en Alemania, admitía esta mañana que “nuestra imagen se ha roto en mil pedazos y ahora vamos a tener que recomponerla”.





El límite de la paciencia




Un hombre se suicidó después de que su novia se negara a dejar de comprar en un centro comercial en la ciudad de Xuzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu, informaron medios locales.

El suicida, Tao Hsiao, de 38 años de edad, se arrojó desde el séptimo piso tras discutir con su novia porque la mujer insistía en comprar zapatos después de una maratón de tiendas de cinco horas.

Tao "le dijo que ya tenía suficientes zapatos, más de los que podría usar en toda una vida, y que no tenía sentido comprar todavía más", declaró un testigo, citado por los medios. 

La novia acusó entonces a Tao de ser un "tacaño" y de "echar a perder la Navidad", momento en el cual él dejó al lado las bolsas con las compras y se lanzó al vacío desde el séptimo piso del centro comercial Golden Eagle International.

Tao murió a consecuencia del impacto tras caer sobre las decoraciones navideñas en la planta baja del edificio, destacaron los medios.


¿SABES POR QUÉ..?




..Se corta la mayonesa?


La mayonesa está formada por miles de gotitas de aceite y huevo. Cuando las gotas se rompen y se juntan, el conjunto pierde consistencia y se licúa; dicho de otro modo, se corta.

El proceso químico que permite hacer mayonesa es bastante curioso. Llama la atención que nuestras abuelas ya lo conocieran.

Para hacer mayonesa se necesitan dos líquidos inmiscibles concretos a temperatura similar: aceite y huevo (agua). 

Los líquidos inmiscibles son aquellos que no se pueden mezclar. Así pues, ¿cómo se mezclan dos líquidos que no se pueden mezclar? Haciendo bolitas minúsculas de agua y aceite, con el batidor. Cuando estas bolitas están creadas y separadas, la mayonesa adquiere cuerpo y consistencia. Pero si las bolitas o gotas de aceite y agua se rompen, la emulsión se estropea, haciendo que la mayonesa se corte. Para estabilizar la emulsión resultante y evitar que se corte la mezcla, se incorpora un ácido: un poco de jugo de limón.

La mayonesa cortada se arregla añadiendo la emulsión estropeada a otro huevo o a otra bien mayonesa bien elaborada. ¿Conoces algún truco para evitar que la mayonesa se corte? ¿O para arreglarla?.





"Tocayo.."





Esta palabra se utiliza cuando encontramos a dos personas con el mismo nombre, pero ¿por qué?, para responder encontramos 2 hipótesis, pero tendrás que elegir cuál te convence más.

- La primera tiene que ver con los nahuátl, que en su idioma se utiliza la palabra “caitl” para referirse al nombre de una persona y el prefijo “to” para designar lo que es nuestro. Y ya que la pronunciación de la tl se les dificultaba a los extranjeros se españolizó quedando entonces: to+cayo = nuestro +nombre.

- Por otro lado hay quienes debaten esta idea por el hecho de que creen que ya se utilizaba esta palabra antes de que los españoles colonizaran las tierras aztecas. Así que la otra teoría tiene que ver con las tradiciones pre-matrimoniales de los romanos. Se dice que cuando la novia llegaba a casa del novio él le preguntaba cómo se llamaba y ella tenía que responder: “Ubi tu Cayus, ibi ego Caya”(que traducido significa dónde tu seas Cayo, yo seré Caya).

Aunque esta última se pone en tela de juicio pues no se pasó a otras lenguas basadas en la lengua romana.



A GOLPES CON EL REFRANERO





EL ORÁCULO DE ELFOS




!Creer.. o no Creer..!


El oráculo de Delfos, situado en el templo dedicado a Apolo del santuario del mismo nombre al pie del monte Parnaso, en Grecia, era uno de los centros religiosos más importantes del mundo helénico. Para consultarlo había que trasladarse hasta el recinto sagrado, ofrecer a Apolo una tarta hecha con miel y sacrificar una cabra, que se quemaba en una hoguera rociándola con agua. SI el cuerpo del pobre animal temblaba durante la ofrenda, significaba que Apolo accedería a hablar.

El oráculo estaba a cargo de una anciana, la Pitia, y un hombre, el Profeta. Tras la pregunta que le hacía el solicitante, la sacerdotisa, instalada en la cripta del templo e inclinada sobre su trípode, entraba en comunicación con el dios. Mientras, masticaba hojas de laurel, espolvoreaba harina y bebía largos tragos del agua que manaba de la fuente sagrada. Si sus palabras, como sucedía a menudo, resultaban absurdas o ininteligibles, el Profeta estaba allí para ayudar a interpretarlas.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no busques los recuerdos en tu otoño, puede que los encuentras algo marchitos.


 

LLUVIA DE RECUERDOS..




Cambiaría..


Cambiaría mi vida..
Por el sol que atraviesa tu ventana,
por la estrella, que vigila tu sueño..
por la brisa que acaricia tu cara..
por ser un momento tu dueño,
por cualquier deseo que te sobrara..
por una lágrima tuya, olvidada.

Cambiaría mi vida..
Para que tú, no sufrieras por nada..
para que durmieses en un lecho de nubes,
para que el viento, solo por ti soplara..
para acortarte el camino hacia el cielo,
para que la vida, no se te acabara.

Cambiaría mi vida...
Sin pararme a pensarlo,
sin evitar, que luego es mañana..
sin tener miedo al silencio,
sin esperar, que cambiaras.

Cambiaría mi vida..
Sin pedirte.. que tú, me amaras.


Téura


TU ESPACIO


Si visitas nuestro blog, te damos la bienvenida y nos gustaría conocer tu opinión, también hacerte saber que "Tu Espacio" es para ti, para todo aquello que gustes enviarnos, solamente tienes que utilizar la dirección abajo expuesta, y nosotros nos encargamos de todo lo demás.. ¿Te animas..?.




"Un dicho.. dicho"




Enviando por "JOSUE--12"




"Pedida de divorcio"




Un matrimonio va circulando por la autopista a 100 Km./h.
El que conduce es el marido.
De pronto la mujer lo mira y le dice:

- Querido, ya sé que llevamos 15 años casados, pero, quiero el divorcio de inmediato.

El marido no dice nada pero acelera lentamente hasta 110 Km./h.
Ella continúa:
.
- No quiero que hablemos de arreglarlo ni nada parecido, porque estoy teniendo una aventura con tu mejor amigo y él es mucho mejor amante que tú.

El marido sigue en silencio mientras aferra el volante con sus manos
al tiempo que sigue acelerando.
Ella dice:

- Quiero la casa.

El marido sube a 130 Km./h.
Ella agrega:

- También quiero los niños.

Él aumenta a 140 Km./h.
Ella ordena:

- Quiero el coche, las cuentas bancarias y también todas las tarjetas de crédito.

El marido, sin pronunciar una palabra, lentamente empieza a dirigirse contra el pilar de un puente que cruza por encima de la autopista, cuando ella pregunta:

- ¿Hay algo que quieras tú?

Él responde:

- No, tengo todo lo que necesito ahora mismo.

Ella pregunta intrigada:

- ¿Y qué es?

Y justo antes de chocar con el muro, el marido le contesta con una gran sonrisa:

- El airbag, hija de puta...



Enviado por "Endika"




"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario