2 ene 2014

VIERNES 3 DE ENERO DEL 2.014.



SeparadorGIF(alore67) (557)

mgc-Jolie01_05Viernes.jpg

SeparadorGIF(alore67) (557)


Viernes, no dejes..

que los nublos,

te impidan ver el sol..

el sale, todos los días.


SeparadorGIF(alore67) (557)


"Mes de Enero"




Enero - IANVARIVS


En los Fasti -calendarios romanos- podemos ver los nombres originales de los meses -En especial los de QVINTILIS (QVI) y SEXTILIS (SEX). 

Este mes tiene más significancia en los lenguajes germánicos donde el empieza con “Jan”. Toma su nombre del Dios bicéfalo Janus. Este era el Dios de las puertas, portones, principios y finales -razón por la cual se lo ve representado en tantas puertas-. 

Como Enero es el mes que abre el año se honró a dicho Dios nombrando al mes que abre el año.


SeparadorGIF(alore67) (557)

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Viernes, nublado y lluvioso..!


SeparadorGIF(alore67) (557)

CELEBRAN SU SANTO


Genoveva, Antero, Florencio, Fulgencio, Gordio, Daniel, José María Tomasi, Bertila. 

CUMPLEN AÑOS..




SeparadorGIF(alore67) (557)

COSAS QUE OCURRIERON


Cosas que han pasado un 3 de Enero como hoy otros años:

  • 1521 El Papa León X excomulga a Lutero por su actitud frente a Roma.
  • 1795 Acuerdo entre Rusia y Austria para el reparto de Polonia.
  • 1831 Inauguración de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.
  • 1920 Terremotos y volcanes en erupción destruyeron totalmente varias ciudades mexicanas y ocasionaron más de 7.000 víctimas.
  • 1971 Mueren 66 personas en Glasgow al ceder una barandilla del estadio del “Celtic” por la presión de los espectadores.
  • 1993 Bush y Yeltsin firman el acuerdo de desarme nuclear Start II, para reducir los arsenales nucleares.
  • 1997 Miguel Indurain pone punto final a su carrera, con 5 victorias en el Tour de Francia.

SeparadorGIF(alore67) (557)

HORÓSCOPO "En la nieve"


Cuántas trastadas les hacemos a nuestros signos… Ya los dejamos una vez tirados en la carretera y hoy toca que se queden aislados por culpa de la nieve.




Imagínatelos donde gustes: En casa, en una cabaña o en el mismo coche de la aventura anterior. ¿Cómo crees que reaccionaría cada uno ante esta faena meteorológica?

ARIES: Se toma estos “ataques” de la Naturaleza de manera personal. Le faltaría tiempo para levantar su puño amenazante y dedicarle sus bonitos improperios a la nieve. ¡Maldita sea!

Como le haya estropeado los planes, su ira no se aplacará hasta que llegue la ventisca que despeje el camino de nieves o de Aries furiosos.

TAURO: Mientras tenga qué comer y esté calentito, Tauro estará en calma. Ni la tormenta del siglo es capaz de inquietarle.

De lo contrario, comenzará a estresarse y a ponerse inaguantable. Los presentes habrán de abrazarle, darle besitos y chocolate para que recobre la paz.

GÉMINIS: El rey de la comunicación, mientras le quede batería en el teléfono móvil, enterará a todos sus contactos de cómo está viviendo la experiencia de estar atrapado en la nieve. Hasta actualizará su estado en Facebook con imágenes, que se harán virales por su originalidad.

Ya que se le acabe la batería es cuando comenzará a bombardear a ideas (algunas totalmente impracticables) a sus compañeros de desgracia. ¿Y si…? ¿Y si…? ¿Y si…?

CÁNCER: Si el tormentazo de nieve le sorprende en una casa y allí hay alguien que le tome de la mano durante los momentos de tensión, Cáncer está tranquilo, divinamente, y transmite esa serenidad a quien la necesite.

Cuando es presa de los nervios es si está en un lugar más inseguro, como una tienda de campaña en mitad del Himalaya. Ahí es donde se le van las pinzas y hace que todos los demás entren también en crisis.

LEO: Es quien intercepta a esos pobrecitos reporteros que están jugándose la vida en el barrio para informar sobre el crudo temporal que arrecia y quien se presta, obviamente, a conceder una entrevista narrando su dramática experiencia.

Aunque, al caer en la cuenta del mal aspecto que tiene su pelo azotado por el vendaval, lo más probable es que les diga que no la emitan (amenazándoles, si hace falta).

A falta de reporteros in-situ, Leo llamará a los canales de televisión para ofrecer su valioso testimonio.

VIRGO: Nieve por todas partes. Enseguida, la previsora mente de Virgo jugará con las palabras: congelación, neumonía… ¡desastre! Y así echará a funcionar su plan extraordinario para cataclismos.

Ahí te quedas, después de que Virgo te abrigue hasta las cejas, en silencio y sin chistar hasta que acudan los servicios de emergencia. De lo contrario, Virgo te mata con sus palabras antes de que lo haga la nieve.

LIBRA: ¡Qué bonito se ve el paisaje, tan blanco…! Al pino de enfrente se lo ha tragado la nieve, pero la postal es tan encantadora…

Con la gracia y la apacibilidad de carácter que le caracteriza, Libra contempla las avalanchas y demás desastres de la nevada como si fueran sucesos románticos.

Es más, aprovecha la batería que le queda en su teléfono móvil para escuchar una bonita música ambiental apropiada para el caso y busca velitas para alumbrar la estancia.

ESCORPIO: Tiene muy, muy desarrollados dos instintos básicos: El de la reproducción y el de la supervivencia.

En caso de que todavía esté vivo y coleando, a pesar de las toneladas de nieve que le circundan, le queda “lo otro”. ¿Cómo va a dejar pasar la oportunidad de vivir una experiencia erótica en esa situación tan extrema?

Lo dicho. Si compartes con Escorpio la experiencia, ya no te extrañarás de que se aproxime hasta ti con esa expresión lasciva en los ojos…

SAGITARIO: Se hace realidad la peor pesadilla de Sagitario: Estar atrapado. Madre mía… Con lo claustrofóbico que es el pobre…

Si puede abrirse una ventanilla para que al menos respire aire congelado, no está mal la cosa. La vivirá con desparpajo, como una de esas aventuras que tanto le gustan. Lo malo es que no exista esa opción.

En tal caso, a ver quién tiene por ahí un dardo tranquilizante para dormir a grandes mamíferos…

CAPRICORNIO: Se enfada, claro está. La toma con los servicios de previsión meteorológica, por errar en sus pronósticos; con los de emergencia, por la mala coordinación y con el ser humano, en sí mismo, por seguir teniendo tan poca maña para luchar contra los fenómenos naturales.

Tremenda rabieta la suya. Y así no puede trabajar. ¡Peor todavía! Lo suyo es que llegue Cáncer y le dé un buen estrujón, para que s

ACUARIO: Por supuesto, Acuario colaborará con los servicios de emergencia en un ataque agudo de altruismo. Sin pensarlo dos veces, irá al rescate de los más perjudicados por el temporal.

Por su cuenta y riesgo, recogerá por el camino a todo el que encuentre en el camión quitanieves que birle del Ayuntamiento, incluyendo a los osos del bosque y demás animales en necesidad.

Luego se enfadará un poco con los osos por haberse cargado al resto de pasajeros humanos. En fin, todo no puede salir bien.

PISCIS: Como está en lo suyo, Piscis tardará un poco en darse cuenta de que está atrapado por la nieve. Pero, cuando lo haga, desquiciará a los presentes preguntando: ¿Por qué no salimos fuera? ¿Por qué no…? ¿Por qué no…?

Así, hasta que los presentes no puedan más de los nervios y salgan fuera para intentar avanzar hasta la civilización.

Al llegar la primavera, Piscis se sorprenderá cuando lea la noticia de los restos humanos que se hallaron en el monte medio devorados por los lobos. ¡Pobre gente! ¿Cómo les pasó algo así…?



(Se me quitaron las ganas de ir a squiar)


SeparadorGIF(alore67) (557)

EL DÍA DESPUÉS..!




"Resacas en la historia"


Momentos históricos sobre las resacas, ains..! si es que todo tiene su historia ¿A ver que os parece?.

500 A.C— Sabios ancianos griegos graban en sus copas dedicatorias al espíritu Pusikrepalos, deidad cuya principal labor es curar las resacas.

1845  El italiano Bernardino Branca lanza Fernet Branca, un misterioso licor/tónico de 80 grados capaz de liberar al mundo de las garras crueles de la resaca.

1901— Se lanza en escocia la bebida tónica Irn-bru, otra vez para liberar al mundo de las crueles garras de la resaca.

1926— Fernand Petiot inventa el  Bloody Mary en Harry’s New York, un famoso bar de París, otra vez para liberar al mundo de las crueles garras de la resaca.

1935— Babe Ruth logra su home run  714 estando de Resaca,  al igual que su anterior home run 713, que también lo logró de resaca.

1936— El diseñador de interiores Edward Spangerberger revela que pasar la Resaca en una habitación decorada en tonos suaves (marfil, crema, azul bebé) reduce en gran medida sus efectos, y que no es recomendable acercarse a  una habitación con tonos chillones.

1953— El poeta Dylan Thomas padece una Resaca que le llevará a la muerte.  Sus últimas palabras son “he bebido 18 vasos de whisky, creo que es todo un record”.

2000— Se pone a la venta el RU-21, una cura supuestamente milagrosa contra la resaca desarrollada por la KGB, una vez más para a liberar al mundo de las crueles garras de la resaca, etc.

2009— Se estrena la conmovedora película Resacón en Las Vegas (The Hangover), concienciando al mundo  sobre ésta trágica enfermedad que afecta a millones de personas.

2013 Científicos chinos descubren que el Sprite acelera la asimilación del alcohol y mitiga los efectos de un consumo excesivo de alcohol, en una investigación orientada una vez más a liberar al mundo de las crueles garras de la resaca.


SeparadorGIF(alore67) (557)

NI SE TE OCURRA..!!





"Mitos de la resaca"


Algunos de los remedios antiresaca más utilizados en todo el mundo son sólo mitos. No sólo no ayudan a recuperarte de la borrachera sino que además empeoran el cuadro. Aquí, los 4 más conocidos: 

1. Tomar café. 

Existe una infundada creencia de que el café ayuda a acelerar el metabolismo y a aliviar los efectos de la borrachera. ¡Falso! De todas las opciones, es la menos efectiva: es una bomba de cafeína que agrava el estado de deshidratación del cuerpo. Encima, no te deja dormir. Mejor, tomá agua.  

2. Tomar pastillas. 

Es la primera opción para aliviar el dolor de cabeza o para conciliar el sueño, y la más peligrosa. En primer lugar, porque la automedicación está contraindicada y en segundo lugar, porque algunos medicamentos como las píldoras para dormir o los miorelajantes contienen drogas que, combinadas con el alcohol, pueden ser tóxicas para el hígado y agravar el malestar.   

3. Ducha de agua fría. 

La baja temperatura del agua puede poner el cuerpo en shock o empeorar los dolores de cabeza. Conviene optar por una ducha de agua caliente, que contribuye a relajar los músculos, a traspirar y a eliminar toxinas. No te devuelve al estado de sobriedad automáticamente, pero es una ayuda. 

4. Tomar más.

Echarse un trago más aplaca los efectos de la resaca, pero sólo temporalmente y en la medida en que el alcohol adormece los sentidos. Pero es una de las peores ideas que se te pueden cruzar: al incrementar la dosis de alcohol en sangre, sólo lográs que el cuerpo tarde más en procesar las toxinas y entorpecés tu recuperación.




(!HIP.. HIP..! Borracha yo?)



SeparadorGIF(alore67) (557)

LA RESACA EN EL MUNDO




"Remedios extraños"


Desde sopa de tripas a magia negra: estos son algunos de los remedios más extravagantes del mundo para curar la resaca.

El malestar físico posterior a una borrachera es un mal común a todo el mundo, pero no todos lo curan igual. 

Aquí, los 5 métodos para aliviar la resaca más extraños:

1. En Turquía: sopa de tripa 

Para los turcos, el conocido mondongo es perfecto para quitar la resaca. Al parecer, algo en el revestimiento estomacal de los animales de granja ayuda a eliminar el alcohol del organismo. Los platos con tripa son considerados buenos remedios también en Rumania y México.

2. En Alemania: arenque en escabeche

Los alemanes confían en que este plato puede curarles el mal de la resaca. En general, envuelven el pescado en rodajas de pepinillo y de cebolla. Si no tienen ganas de comer, beben el jugo del pickle.

3. En Japón: Umeboshi

Los alemanes no son los únicos que creen en el poder del escabeche: en Japón, la cura para la resaca es consumir ciruela en escabeche, llamada “umeboshi”. Quienes lo probaron aseguran que es bastante asqueroso.   

4. En Namibia: leche de búfalo 

La receta de los namibios es mezclar en un batido crema de leche, ron y un licor cremoso como Baileys. Por suerte no hay ningún fluido de búfalo entre sus ingredientes. No se sabe de dónde proviene el nombre.  

5. En Haití: Voodoo 

Si los consejos culinarios no funcionan para quitar el malestar, quizás la magia oscura sí: para sentirse mejor, los haitianos clavan 13 alfileres en el corcho de la botella que les hizo perder el conocimiento. 



SeparadorGIF(alore67) (557)

A GOLPES CON EL REFRANERO




SeparadorGIF(alore67) (557)

LA RESACA MÁS LARGA




!Será posible..!


En Escocia, un hombre de 37 años llegó al hospital quejándose de dolores de cabeza y visión nublada. Más tarde confesó que un mes atrás había tomado 35 litros de cerveza.

Esta debe ser, seguramente, la resaca más larga en la historia de las borracheras. El extraño suceso ocurrió en un lugar no tan extraño para la resaca: Glasgow, Escocia. Un hombre de 37 años llegó al hospital quejándose de tener una visión “ondulada” y un dolor de cabeza constante que no había logrado combatir durante las últimas cuatro semanas. 

Los médicos, perplejos, descubrieron que el paciente no tenía antecedentes de lesión en la cabeza o pérdida de la conciencia; su presión arterial y temperatura corporal estaban bien, y su historial médico era perfectamente normal. Tampoco estaba tomando ningún medicamento que pudiera generar efectos adversos y el examen neurológico con escáner dio negativo a cualquier problema.

No fue hasta que llegó el oftalmólogo que se reveló la causa de su mal. El especialista notó que tenía hinchados los discos ópticos y presentaba hemorragias en sus fibras nerviosas. En ese momento, el hombre confesó que había bebido 60 pintas de cerveza (35 litros aprox.) en un período de cuatro días, un mes atrás. 

Así, los médicos determinaron que la deshidratación severa causada por el alcohol había dado lugar a una rara enfermedad llamada trombosis del seno venoso cerebral (TSVC). Finalmente, para curar su visión, deshacerse de las jaquecas y de la TSVC, el paciente tuvo que someterse a más de seis meses de tratamiento anticoagulante. Moraleja: mejor moderarse con la cerveza.


SeparadorGIF(alore67) (557)

UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..! el horizonte termina hasta donde llega tu pensamiento.


SeparadorGIF(alore67) (557)

ALAS PARA UN SUEÑO




PODRÍA DECIR..


Podría decir, que es mi sol..
y no mentiría,
podría decir, que es mi luna..
y verdad, sería..
por que él, da calor a mis días..
y por las noches..
ilumina, mi camino,
pone orden, en mi vida..
y desordena.. mis sentidos,
puede haber algo igual..
pero, nada parecido..
es distinto, a todos..
me lo dicen, mis suspiros.
Podría, compararlo..
con el mar, pero ..
quedaría enpequeñecído,
tal vez, con el viento..
o mejor, con el infinito..
por qué.. él, me hace soñar..
vivir.. lo no, vivido..
y a mi corazón, palpitar..
como nunca.. le había oído,
no lo puedo explicar..
es algo, que hay que sentirlo..
pero, lo podría comparar..
con el aire, que respiro.


Téura


SeparadorGIF(alore67) (557)

TU ESPACIO


Comenzamos un años más.. y nosotros seguimos acompañandoros con la misma ilusión del primer día, esperamos no decepcionaros y conseguir que continuéis a nuestro lado "Tu Espacio" siempre con la paciencia que le caracteriza seguirá esperando algo tuyo.. !Gracias por seguirnos!.


SeparadorGIF(alore67) (557)


"PARA REFLEXIONAR"





SeparadorGIF(alore67) (557)


Te esperamos en:





IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


SeparadorGIF(alore67) (557)

No hay comentarios:

Publicar un comentario