9 ene. 2014

VIERNES 10 DE ENERO DEL 2.014.




mgc-FairiesFlores01_05Viernes.jpg




Viernes.. si tomas mi mano,

 subiremos hasta la cima..

de la más alta, montaña.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Abre tu ventana, que el sol trae buenas noticias..


 

ONOMÁSTICA DE HOY


Nicanor, Gonzalo de Amaranto, Agatón, Pedro Urseolo, Ana de los Ángeles Monteagudo.

Y POR SI CUMPLES AÑOS..




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 10 de Enero como hoy otros años:

  • 1514 Se publica la Biblia Complutense, la primera edición multilingüe.
  • 1840 Comienza el sistema de correos Penny Post.
  • 1862 Muere Samuel Colt, inventor del tipo de revólver que lleva su nombre.
  • 1877 Se establece en España el servicio militar obligatorio.
  • 1880 Estalla en la montaña de Cucaracha la primera carga de dinamita que había de derrumbar las cordilleras del istmo para dar paso a las aguas por el interoceánico Canal de Panamá.
  • 1917 Muere William F. “Buffalo Bill” Cody.
  • 1980 Destruido en México por un incendio el histórico “árbol de la noche triste”, bajo el que Hernán Cortés lloró su derrota.
  • 1983 Astrónomos británicos descubren un nuevo “pulsar” con una capacidad energética mayor que la del sol.
  • 1996 Graves incendios consumen grandes extensiones de bosque en Bariloche, Argentina.

 

HORÓSCOPO "La Sonrisa"


Imagina que provocas una sonrisa en la persona que tienes en frente. ¿Cómo describirías dicha sonrisa? ¿Cuál es tu impresión sobre ella?

Claro, dependerá de quién realice el gesto: tu jefe, el vecino, el amor de tu vida… Imagínatelo como quieras, porque así es más divertido.




Por el momento, vamos a suponer que son personas que te caen bien.

ARIES: Su sonrisa es chispeante, contagiosa, llena de energía y seguramente traviesa, aunque da buenas vibraciones. Es irremediable corresponderle con otra sonrisa.

TAURO: Se piensa a veces si sonreír o no y, cuando lo hace, su expresión es dulce, mostrando comprensión.

GÉMINIS: Este signo es de sonrisa fácil. Parece que no se le agotan. También, encantadora y contagiosa. Claro, con ese buen humor que suele echarle a la vida…

CÁNCER: Su sonrisa es cálida y acogedora como un abrazo, para quien le cae bien, y una mueca protocolaria, para quien no.

LEO: La sonrisa abierta que conquista, encandila y reluce, invitándote a que tú hagas la reconquista devolviendo la mejor de tus sonrisas.

VIRGO: Su dulce sonrisa brota como gesto cortés y, por supuesto, para elogiar tu ingenio. Aunque también puede sonreír porque le hagan gracia sus propios pensamientos después de escucharte decir una sandez.

LIBRA: Sonrisa preciosa y convincente… ¿Pero cómo saber si es real? Como para fiarse del diplomático y encantador libra. Cuidado, que te rapta el corazón.

ESCORPIO: Sonrisa que sabe a cumplido de los gordos, porque escorpio es más bien serio. Complementa el mensaje de su hipnótica mirada y, en los casos más peligrosos, la sonrisa indica que está tramando algo. Tiembla.

SAGITARIO: Su sonrisa es frecuente, auténtica y muchas veces va acompañada de una risa que te pone de buen humor al instante.

CAPRICORNIO: Su sonrisa es discreta y selectiva, dedicada a lo que vale la pena, salvo que se sienta un poco incómodo en algún ambiente y sonría para adaptarse.

ACUARIO: Como casi todo en acuario, su sonrisa es impredecible. La usa como instrumento para sorprender y desconcertar. Y después te contagia con ella.

PISCIS: Sonríe a menudo y le encanta hacerlo. Su sonrisa es poderosa porque también sonríe con los ojos. ¡Ah! Y es otro que no puede evitar sonreír o reírse de lo que esté pensando (que no tiene que estar relacionado contigo en todas las ocasiones).

¿Describirías la sonrisa de algún signo de otra manera?


LA NUEVA INSULINA




¿Para cuándo?


Un grupo de científicos de la India desarrolló una técnica para administrar insulina a los pacientes diabéticos, que puede significar el fin de las inyecciones diarias de la hormona.

Los científicos indios han estado haciendo experimentos con unas cápsulas de gelatina que contienen insulina. Lo único que el paciente tiene que hacer es tragarse la cápsula, como si se tratase de cualquier otro medicamento.

La técnica fue desarrollada por el Government Model Sicence College, de la ciudad de Jabalpur, en el centro del país.

En el pasado se ha intentado suministrar insulina por vía oral, pero las pruebas fracasaron porque los jugos gástricos destruían la insulina en el estómago del paciente.

Los científicos indios dicen que la gelatina que están usando en sus investigaciones protege la insulina hasta que llega al intestino, que es un medio alcalino, donde la hormona puede ser absorbida por el organismo.

Explican que la sustancia es un terpolímero, una especie de cadena de tres elementos químicos enlazados entre sí.

La técnica puede significar el fin de las inyecciones diarias de insulina.Los científicos probaron la técnica con una cápsula de gelatina rellena de vitamina B2 (rivoflabina) y la suministraron en condiciones que emulan las del sistema digestivo.

Descubrieron que la vitamina se liberaba en el organismo de una forma controlada y en el sitio esperado.

"Solo faltan estudios clínicos (con pacientes reales) del sistema a fin de hacerle los ajustes necesarios para empezar a producir las píldoras de insulina que puedan administrarse oralmente", dijo Sunil Bajpal, coordinador del estudio.

El equipo de investigadores comenzará a tratar pacientes diabéticos con esta nueva técnica que, aseguran, también podrá ser usada para tratar otras afecciones, como el cáncer intestinal.


POR QUÉS, ABSURDOS..!



Curiosidades existenciales


Estamos seguros que muchas de estas preguntas te las has hecho alguna vez, nosotros también, esperamos alguna vez encontrar la respuesta.. ¿Tú, la tienes..?.

1. ¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el choped, el salami, la mortadela… son redondos? ¿Quién tiene la culpa de esto, las rebanadas de queso amarillo?

2. ¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

3. ¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas, cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?

4. ¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado? ¿Qué esperamos encontrar? ¿almejas?

5. ¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?

6. ¿Por qué en las pelis de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿¿¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias???

7. ¿Por qué hay tanta gente que cuando come un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? ¿No saben que por ahí les va a chorrear?

8. ¿Por qué cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te pregunta: “¿te duele? eso es que se está curando…” Que me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen: ¿te duele? fenomenal!!, en tres días vas a estar como nuevo…

9. ¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? Un poquito de confianza, ¿no?

10. ¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en las caderas?

11. ¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

12. ¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?

13. ¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?

14. ¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa? “Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo…”

15. ¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? Qué esperamos encontrar? ¿un cartero enano?

16. ¿Por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras? ¿Qué creemos, que tenemos superpoderes?

17. ¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería? ¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

18. ¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos en verano que en cuanto lo vemos se lo decimos al de al lado? “Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no”

19. ¿Por qué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?

20. ¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!

21. ¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?

22. ¿Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?

23. ¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello?

24. ¿Y por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas? ¿Creemos que un cuchillo no las atraviesa?

25. ¿Por qué has mirado al techo al leer la pregunta número 11?.



A GOLPES CON EL REFRANERO




EL SUENO DE HERNÁN CORTÉS




"El Árbol de la Noche Triste"


Se llama Noche Triste a la noche de lucha sin cuartel entre los españoles y sus aliados tlaxcaltecas, que huían de Tenochtitlán, la capital del imperio mexicano en la que se hallaban sitiados, y la población local. El episodio se saldó con la muerte de la mitad de los invasores extranjeros, siendo heridos otros muchos y perdiéndose gran parte del botín obtenido hasta entonces. Es verosímil que Cortés se quedara momentáneamente atrás para hacer recuento. Sería en ese momento, al constatar la magnitud del desastre, cuando lloraría bajo el ahuehuete, tal como relatan numerosas fuente.

Así pasaron la noche entera, forcejeando con enemigos sin rostro, lanzando estocadas al aire, un tramo de tablas tras otro y otro. Lucharon hasta la extenuación, incluso los moribundos. Nadie ignoraba qué destino aguardaba a los prisioneros. En la plataforma de la pirámide truncada, un cuchillo de obsidiana desgarraría el pecho, una mano con sangre seca en las uñas arrancaría el corazón y lo elevaría en ofrenda a Huitzilopochtli. Después, el brujo cortaría brazos y piernas que la población de la capital comería; el tronco, considerado impuro, sería arrojado escaleras abajo y alimentaría las fieras del zoo imperial. Sus propios aliados hacían lo mismo en Tlaxcala. Nadie quería ser capturado vivo.

Cuenta la leyenda que el último en abandonar la laguna fue Alvarado, el causante del desastre, que en la hora suprema salvó la vida utilizando una pica a modo de pértiga para saltar sobre el último hueco de la mortífera pasarela de tablas. Cortés seguramente secó los ojos con la mano sana antes de abandonar el cobijo del gran árbol y volver al camino. Quedaba mucho por andar, y deprisa. Los restos de su paño de lágrimas, el poderoso ahuehuete, muerto hace tiempo, también denominado sabino o ciprés mexicano, hoy árbol nacional, descansan en Popotla, en la calzada México-Tacuba, antes, hace medio milenio ya, Tenochtitlán-Tlacopán, cuando los habitantes del lugar, que por su longevidad y naturaleza proclive a la humedad lo llamaban en náhuatl “viejo del agua”, perseguían a unos invasores extranjeros y un conquistador español lloraba de pena y miedo bajo sus hojas.


 

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! las penas y las alegrías entre dos, son más sonrisas.. y menos lágrimas.


CORAZÓN DE PAPEL





Y.. DESPUÉS!


Después, de que te fueras..
después, de que te fuiste..
después.. de tu risa, y mi llanto..
encontré el sosiego..
que conmigo no tuviste.
Y después, mucho.. después,
encontré un beso..
en un pliegue de mi cara,
un beso, escondido..
desde aquella madrugada..
en la que, me regalaste tu vida..
a cambio.. de nada,
y después, de esa entrega..
cuando llegaba el alba..
un sol, despeinado..
sola, me encontraba..
me vio, llorar..
mojar mi almohada.
y se fue callado..
sin decir, nada.
Y después, si después..
llegó la luna..
algo despistada..
me preguntó por ti..
y al ver, que no contestaba..
castigó, a las estrellas..
por no, haberle contado nada.


Téura


TU ESPACIO


Si tienes algo que te gustaría compartir, nosotros te damos el medio, envíanoslo a la dirección de correo abajo expuesta, y lo pondremos en éste "Tu espacio".. !Venga anímate te esperamos!.






De "Kathy__" para "Endika"




Con todo cariño..!




"Para Kathy__"




Ea.. Khaty__ !
me lo dejaron los reyes para ti,
un vaquero para que te enseñe.. 
a montar, a caballo..!claro!. 
te lo entrego, muerta de envidia.




"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:

IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario