8 feb 2014

DOMINGO 9 DE FEBRERO DEL 2.014.




SemanarioDom.png picture by MistikZingara




Domingo, los inviernos.. 

como la vida, son duros..

sino tienes una mano,

a la que aferrarte.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


.. Y el invierno continua!

ONOMÁSTICA DE HOY


Abelardo, Apolonia, Miguel Febres, Sabino, Ansberto, Nicéforo, Sisebuto, Cordero.

CUMPLES AÑOS..?



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 9 de Febrero como hoy otros años:

  • 1540 Se disputa la carrera de caballos más antigua, en el hipódromo Roodee, en Chester, Inglaterra.
  • 1556 El pirata inglés Francis Drake saquea la ciudad de Cartagena de Indias (en la actual Colombia).
  • 1891 Nace el striptease en el escenario del Moulin-Rouge.
  • 1895 W.G. Morgan inventa el Volleyball en Massachusetts, Estados Unidos.
  • 1915 Primera Guerra Mundial: se cierra el canal de Suez a los barcos neutrales.
  • 1917 Alemania desencadena la guerra submarina.
  • 1971 La Apollo 14 retorna a la Tierra.
  • 1984 Muere Yuri Andropov, dirigente político soviético al que sucederá Mijail Gorbachov. Fué sustituido en la dirección del PCUS por Konstantin Chernenko
  • 1984 La popular canción “Asturias, patria querida” es declarada himno oficial del Principado de Asturias.
  • 1986 El cometa Halley pasa por última vez en el Siglo XX (volverá en el 2062).
  • 1990 La sonda Galileo viaja a Venus.

HORÓSCOPO "Relajandonos"


Recopilaremos actividades recomendables para que cada signo se libere del estrés acumulado.

Si unas largas vacaciones no son una opción, ¿qué otras alternativas tienes para desconectar y reenergizarte?






¡Un montón! Y lo mejor es que no tienes porqué limitarte a las propuestas para tu signo del zodiaco. Elige las que más te gusten.

Aries

Te desestresas descargando adrenalina a tope. Te ayudará jugar a algo competitivo, donde derroches energía.

Y, además: correr, saltar, dar botes en un concierto o tirar con flechas a una diana donde esté la cara de esa persona que te está complicando la existencia.

Si no puedes salir de casa, encarámate a la bici estática y pedalea como si te fuera la vida en ello, sube y baja escaleras o conéctate algún videojuego movidito donde puedas adoptar una personalidad distinta, olvidándote por un rato de todos tus males.

Tauro

Remedios sensuales y exquisitos para que puedas paladear esos instantes que el ajetreo diario pasa por alto.

¿Qué tal un baño largo? Puedes hacerlo peliculero y rodearte con velitas.

También tienes la jardinería y los tratamientos de belleza como buenas opciones. Además de jugar con niños y mascotas o cocinar algo novedoso para la family. Los deliciosos placeres domésticos son para ti.

Y, si no te apetece otra cosa, puedes pasar una tarde tumbado en el sofá, picoteando algo, mientras ves una película y te metes en ella. ¡Qué placer! Aunque es más recomendable para tu salud lo que hemos apuntado antes.

Géminis

Tú te desestresas de maneras variadas, como no podría ser de otro modo. Lo mismo sales solo a dar una vuelta, que te reúnes con amigos para charlar o jugar en el parque.

Actividades físicas como bailar y cantar hasta perder la voz son efectivas para que elimines tensiones.

Y, como eres un signo intelectual, también están las clásicas: leer un buen libro, hacer puzzles, ir al teatro o ver una película de ésas que sólo entiendes tú.

Cáncer

Otro signo hogareño, que gusta de los placeres tranquilos para recobrar energías. Te encanta rodearte de cosas buenas, mientras te acomodas en tu rincón favorito de la casa.

Los mimos y cariñitos de tus personas favoritas también te revitalizan. Y, por supuesto, compartir con ellos otras delicias, como un paseo nocturno, un brindis romántico…

Además, tu atribulada cabecita encuentra descanso cuando te metes de lleno en manualidades, pasatiempos o recuerdos del ayer. Por ejemplo, en esas antiguas canciones que asocias a tiempos felices.

Leo

Aunque tienes fama de dormilón, lo que más te ayuda a desconectar son otro tipo de actividades. Entre ellas, destacan las especialmente divertidas. Aquéllas donde puedas reírte sin parar. Eso lo puedes hacer por tu cuenta, poniéndote alguna comedia disparatada o saliendo con amigos.

A la hora de salir, no pierdas de vista el sublime momento de acicalamiento personal, donde te preparas para deslumbrar al mundo.

También sirve para ti: caminar, cantar, ir de compras o practicar sexo (frenético, de preferencia).

Virgo

Tú tienes serios problemas para relajarte. No puedes dejar de pensar en tus propios problemas y en los de otros, para tratar de encontrarles solución.

Sin embargo, puedes regalarle una buena cuota de paz a tu mente practicando actividades en contacto con la Naturaleza, relacionadas con el aire, si tienes la posibilidad.

También es efectiva la música relajante, la visita a la peluquería y esas limpiezas a fondo, donde empiezas a sacarle brillo a todo y a tirar trastos del desván, como quien limpia su mente despejando el hogar.

Por supuesto, las reuniones con amigos están también indicadas. Y ésas más románticas e íntimas, si tienes la ocasión.

Libra

Actividades creativas para ti. Cualquiera de tus favoritas es la indicada para que te alejes momentáneamente de tus pesares.

Te va el bricolaje, la decoración, la pintura, crear artísticos álbumes de fotos… y todo aquello en lo que puedas producir algo hermoso.

Las actividades físicas indicadas son las que inciten a la relajación. Por ejemplo, el yoga.

Y, para añadir variedad, también te vienen bien las actividades culturales, como visitas a museos y exposiciones diversas. Mejor, en compañía de gente que sepa apreciar el buen gusto tanto como tú.

Escorpio

A ti te tienen todos asociado a lo carnal, a la lascivia desbocada y, por supuesto, así vas a desestresarte, dejando de paso a tu acompañante extasiado del gozo. Pero además, te relajan las conversaciones jugosas con personas de tu gusto. ¡Sin meter mano! Sólo conectando las almas.

Y también está esa faceta creativa tuya. Como a tu vecino libra, te atrae producir arte: la pintura, la decoración y hobbies similares.

Añadimos los videojuegos, los naufragios en Internet y las compras de artículos extraños.

Sagitario

Lo ideal es que tengas un par de días para perderte por ahí en algún lugar remoto. Si no es posible, igualmente te las arreglas.

Te encantan las largas caminatas y los paseos, ya sea subido a lomos de un rozagante cuadrúpedo o conduciendo carretera “alante”, sin destino definido.

Otras actividades interesantes son la meditación y la composición poética, donde puedas plasmar esos altos ideales tuyos.

Capricornio

Caprichos terrenales. Mmmmm… Te instalarías de buen grado en un hotel de cinco estrellas, que tuviera un spa increíble donde recibieras todo tipo de tratamientos relajantes.

Si no, también te despejas cocinando o practicando hobbies donde tengas que poner especial atención a los detalles, como el ensamblaje de maquetas, por ejemplo.

Y hay uno, en concreto, que parece que lleva tu nombre: la escritura. Pocos saben del talentazo que tú tienes combinando palabras (además de números).

Acuario

Variedad. Tu también tienes un buen repertorio de ideas para desestresarte. Seguro que practicas bastantes.

Son recomendables para ti las opciones más recurrentes, como pintar, meditar o hacer yoga.

Y una de las que más puede gustarte es el juego. Ni qué decir, juegos muy variados, empezando por los de mesa (ajedrez, parchís…) y, por supuesto, los tecnológicos.

Un videojuego en el que puedas introducirte en un mundo fantástico, también te serviría para alejarte de los malos rollos, ¿o no?

Piscis

Seguro que no hace falta decirlo, pero los largos paseos por la Naturaleza, especialmente cerca del agua, obran maravillas en ti.

También sería ideal tumbarte en la playa o en otro espacio abierto para contemplar un cielo estrellado.

Cuando no sales de casa, corres el peligro de que la tele te hipnotice y te quedes las horas muertas frente a ella. Si no sucumbes a su influjo, tu mejor opción para interiores son los hobbies creativos. Tu punto fuerte, ya sabes: música, pintura, etc.

¿Qué te parece? ¿Crees que hemos olvidado alguna actividad relajante para tu signo?

!UNA DE FOBIAS!




"La Pediofobia"


Así se llama la fobia a las muñecas de cualquier tipo, no solamente las que están diseñadas con intención de causarlo. Cuando el pánico lo producen sobre todo las articuladas –como, por ejemplo, las robóticas o las que usan los ventrílocuos–, entonces también recibe el nombre de automatonofobia.

El principal temor de los pediofóbicos es que el juguete tenga vida propia y finja ser un objeto, como el famoso Chucky. Esto nos puede dar una pista sobre el origen profundo de esta conducta. En su libro, Lo siniestro, Sigmund Freud recordaba que nos produce desasosiego aquello que está a medio camino entre lo vivo y lo muerto, lo animado y lo inanimado, lo que siente y lo que no. Es decir: lo que parece escaparse de las clasificaciones dicotómicas absolutas, establecidas por nuestra mente para mantener la cordura. Por eso, cuanto más realista es la muñeca, más terror produce.

Otro dato significativo: los modelos de porcelana causan más inquietud que el resto. En este caso, parece tener, además, un componente de tanatofobia, el miedo a la muerte. La palidez que otorga ese material recuerda a la de los cadáveres.

VIVIR SIN RESPIRAR




"Las microparticulas"


La ciencia avanza a un ritmo vertiginoso y cada día se da un paso más hacia terrenos que parecen de ciencia ficción. Un grupo de investigadores de Boston ha sido capaz mediante micropartículas que se inyectan en el torrente sanguino de oxigenar nuestro cuerpo, incuso en el caso de que no pudiéramos respirar.

Dicho avance puede significar un hito en reanimaciones, pues podrían mantener con éste método a los pacientes vivos de 15 a 30 minutos a pesar de una insuficiencia respiratoria grave. ¿De qué se componen las micropartículas? Se componen de gas oxígeno embolsado en una capa de lípidos grasos, molécula que sirve como componente de las membranas celulares. Las particulas de oxígeno graso se introducen en una solución líquida, para facilitar su transporte y poder utilizarlo en unidades de emergencia y cuidados intensivos. Cada solución líquida contiene entre 3 y 4 veces el contenido de nuestras células rojas de la sangre.

Lo que en la más utópica literatura se podria llamar "el elixir de la vida" parece cobrar vida en un avance que aún tendrá que ser sometido a pruebas hasta que pueda ser utilizado en humano.

INDIRECTAS DIRECTAS




"Entre el gallo y la gallina"


El presidente norteamericano Calvin Coolidge (1923-1929) visitaba en una ocasión una granja avícola con su esposa, esta pregunto al encargado si la actividad de tantas gallinas se debía a un solo gallo, el encargado le respondió que si, que un solo gallo podía copular varias docenas de veces al día.

Entonces ella comentó:

Habría que comunicárselo al señor Coolidge.

El presidente pregunto si el gallo repetía el apareamiento con la misma gallina o lo hacía con todas las posibles. A lo cual el encargado respondió que el gallo intentaba no repetir con la misma compañera.

Entonces el presidente comentó:

Habría que decírselo a la señora Coolidge.



¿Cómo anda..? pues, ya ve..!


    

Madame de Stäel era bizca y Talleirand cojo. Ambos personajes del París del siglo XVIII se odiaban y siempre que podían se lanzaban pullas maliciosas.

 En cierta ocasión que se encontraron Madame de Sräel le dijo:

¿Como va esa pobrecita pierna?

A lo cual el respondió:

Torcida como usted ve, señora.!

A GOLPES CON EL REFRANERO



EL COLOR DE LA MALA SUERTE




"La muerte de Moliere"


La modelo del famoso cuadro de Botticelli “El nacimiento de Venus” era Simonetta, prima de Americo Vespuccio, el cual dio nombre al nuevo continente descubierto por Colón.

En 1673 mientras realizaba la cuarta representación de el enfermo imaginario Moliere tuvo un fuerte ataque de tos en el escenario y empezó a escupir sangre, la función se suspendió. 

Trasladado a su casa murió pocas horas después, sobre la camisola amarilla que llevaba en el escenario le pusieron una bata verde , desde entonces es el color de la mala suerte en Francia, para el mundo del teatro lo es el amarillo. 

La familia tuvo que enterrarle de noche en terreno no cristiano ante la negativa de la iglesia por su anticlericalismo.

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! busca una caricia que te abrigue el alma, el invierno es duro.

CUANDO NO HAGO NADA




El alimento de mi poesía


El amor, alimenta mi poesía..
la tristeza le da melancolía,
el sol, la calienta con sus rayos.. 
la rosa la perfuma a cada párrafo,
la lluvia hace crecer sus sentimientos..
el dolor, la engrandece por momentos,
la luna.. pone el romanticismo,
la noche le hace el amor en cualquier sitio,
los besos.. endulzan las palabras,
las espinas, con sangre las mancha,
las estrellas le dan color.. 
la vida, le da sabor..
el tiempo añade nostalgia,
el adiós.. mata las esperanzas..
el paisaje la decora..
la muerte, la derrota..
los años.. la embellecen,
la juventud pone el punto alegre,
las arrugas, agregan ternura..
la ilusión.. se hace la dura,
la primavera la enamora,
el otoño.. la deshoja,
 invencible, la soledad,
la infidelidad, otra oportunidad,
los sueños le ponen alas..
la realidad.. a la tierra las baja,
la felicidad a veces, consigue..
el destino.. la persigue,
la distancia la llena de ausencia..
el reencuentro, las acerca,
el alma.. siempre atormentada,
el desamor, derrama las lágrimas..
el corazón..entregado por completo,
el poeta, pone voz a su silencio,
la pluma letra.. a letra.. la describe,
el papel, sin resistirse la recibe..
el lector, a su antojo escogerá..
y la historia, su sentencia dará.
El amor, alimenta la poesía..
sin amor.. que poeta escribiría?


Téura

TU ESPACIO


Bienvenido a éste blog, queremos hacerte saber que "Tu Espacio" es un apartado pensado para ti, para todo aquello que desees enviarnos, utiliza la dirección de correo abajo expuesta y nosotros nos encargamos de todo lo demás.. !Gracias por tu confianza!.



De "dicho" en "dicho"




Empecemos, solo unos cuantos.. 
ya pondré mas, espero que os guste.
____________

Experiencia es el nombre que damos
a nuestros errores.
____________

La fortuna a muchos da demasiado,
pero a ninguno bastante.
____________

Consulta el ojo de tu enemigo,
por que es el primero que ve sus defectos.
____________

La caída de aquel que peca por su lengua, 
es como una caída sobre el asfalto.
____________

Un trono es sólo un taburete 
de madera forrado de seda.
____________

El juego es como una alta misión moral,
sirve para arruinar a los idiotas.
____________

Una pregunta es el trofeo conquistado 
después de muchas respuestas.
____________

Todos los blancos tienen reloj, 
pero jamas tienen tiempo.
____________

Si eres paciente en un momento de ira,
escaparás de cien días de tristeza.
____________

El que no entiende su silencio,
probablemente no entenderá tu silencio.
____________


JOSUE--12



"PARA REFLEXIONAR"




Enviado por "Kathy__"



Nos puedes encontrar en:






IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario