26 feb. 2014

JUEVES 27 DE FEBRERO DEL 2.014.



mgc-Munequitas_04-Jueves_SinAutoria.jpg

Jueves, no todo.. 

lo que te gusta,

es lo mejor.. 

simplemente, te llena.

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Mitad.. y mitad..!

CELEBRAN SU SANTO


Baldomero, Leandro, Gabriel de la Dolorosa, Basilio, Procopio, Honorina.

Y.. SU CUMPLEAÑOS..!



TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 27 de Febrero como hoy otros años:

  • 1594 Es coronado rey de Francia Enrique IV, primer monarca Borbón.
  • 1767 Sanción de Carlos III por la que se expulsa a los jesuitas de todos los dominios de la Monarquía española.
  • 1807 El marino Alejandro Malaspina le informa al virrey de Buenos Aires sobre su reconocimiento de Tierra del Fuego y la costa de la Patagonia.
  • 1843 Ocupación efectiva, por una expedición española, de la isla de Fernando Poo, hoy Malabo, en Guinea Ecuatorial.
  • 1904 Los rusos concluyen el tendido de una vía férrea sobre el hielo del lago Baikal.
  • 1965 Con la aprobación del presidente Johnson, la aviación y artillería estadounidenses inician la escalada en la guerra contra Vietnam del Norte.
  • 1989 Violentos disturbios en Venezuela por el aumento de precios con un resultado de 300 muertos.
  • 1991 El presidente estadounidense, George Bush, anuncia el fin de las hostilidades en la guerra del Golfo.

HORÓSCOPO "Pesadillas"


Hoy vamos a jugar a imaginarnos cómo sería una horrible pesadilla para cada uno de los signos. Una de ésas que estarían deseando olvidar nada más abrir los ojos.




¿Preparados para un sueño terrorífico?


Aries: Se sueña perdiendo a la oca, al dominó, al parchís y a una carrera de sacos contra su sobrinillo de seis años. ¡Nooooo…!

Tauro: Está muy hambriento. Le invitan a un cumpleaños y llega justo cuando han cantado, han soplado las velas y se han comido la tarta. ¿Por qué no me dijeron que había que llegar dos horas antes? Y encima llega sin nada, porque se ha olvidado el regalo en casa.

Géminis: Se ve a sí mismo en un lugar maravilloso, lleno de gente interesante. Eufórico y pletórico de la emoción, se dispone a ponerse las botas de tanto contacto social y… ¡horror! ¿En qué idioma están hablando?

Cáncer: Hace una deliciosa paella y, una vez reunidos los comensales en la mesa, se pelean entre ellos lanzándose puñados de arroz. ¡Parad, parad! Ni caso. Terminan con el arroz y se lanzan la vajilla a continuación.

Leo: Encuentra una cana en su maravillosa melena. ¡No, son dos! ¡¿Tres?! Se lo dice con alarma a su pareja y ésta intenta tranquilizarle. No, amor. Tú no tienes canas. Son de la peluca que llevas puesta. Hace años que tienes menos canas que Homer Simpson…

Virgo: El amor de su vida tiene que decirle algo íntimo y personal. Es importante. Sonríe tímidamente y con una alegría contenida. Todo para escuchar: “Hueles a cabritilla sudada. Míratelo por si es un problema de glándulas.”

Libra: En un inmenso salón de muestras, ha de elegir qué abono orgánico es merecedor del primer premio del certamen agrario. Una caquita por aquí, otra por allá… y trescientas caquitas después… ¿quién merece ganar?

Escorpio: Llega a casa después del trabajo y encuentra a su pareja liada con el pizzero de la esquina. Agarra con furia un tanga del suelo diciendo: “¿Crees que me merezco algo así? ” Su pareja replica: “¡Claro que no! Eso es del electricista, que estuvo aquí por la mañana. Lo siento. No ha podido arreglar el horno.”

Sagitario: Han puesto precio a su cabeza por intentar seducir a la hija secreta del cardenal. Tiene el pasaporte caducado y algo que le punza en la retaguardia. ¿De dónde habrá salido esta flecha?

Capricornio: Asiste a un juicio múltiple como acusado. Pierde una demanda de divorcio. Sus padres le desheredan y es despedido de su trabajo sin derecho a indemnización. Todo en apenas cinco minutos.

Acuario: Viaja en el tiempo hasta la Edad de Piedra y allí se queda. Levanta algunas sospechas en el asentamiento humano; sospechas que se convierten en ira desatada cuando a acuario le da por hacer un graffiti en la cueva justo encima del esquema trazado para cazar al bisonte. ¿Qué se habrá creído este engendro desdentado? ¡A por él!

Piscis: Esa mentira que dijo sobre el hijo del carnicero le pasa factura. No sólo le repudia el pueblo al completo, sino que tiene tras su pista al carnicero y a su hijo ataviados con sendos cuchillos jamoneros.


(Uff.. menos mal que desperté)

ÉSTO QUE ÉEEE..!!!


Nombre con significado con la letra E


La letra "E"


La E es la sexta letra del alfabeto español y es la segunda vocal. Es la letra mas usada en el idioma español, por eso agregamos una estadistica de las letras mas usadas, sobresaliendo así la letra E.

El significado de la letra “e” es  muy importante en el alfabeto español. Es la quinta letra del mismo y también representa una vocal. Además constituye  una letra que se encuentra en otros muchos otros  idiomas. 

El origen de la letra "e" proviene de los pueblos semíticos, probablemente representaba a una especie de la figura humana, que la denominaban Hilul, y cuyo significado se asocia a los festejos. 

Más tarde con el arribo de los griegos,  la letra "e"  pasó a ser la conocida Épsilon, que dará origen a nuestra conocida letra “e “.

UNA BOMBA PARA OTRA BOMBA




"La dinamita que cura"


Sí, la Nitroglicerina, además de ser un potente explosivo, es utilizado por los médicos. En pequeñas dosis se utiliza para prevenir el dolor de angina de pecho y para tratar la insuficiencia cardiaca congestiva y los ataques cardiacos.

Su función es relajar a los vasos sanguíneos conectados al corazón y así aumentar el flujo de sangre y el suministro de oxígeno a este músculo.

La Nitroglicerina fue creada por el químico italiano Ascanio Sobrero (1812-1888) en 1847, pero al considerarlo un invento muy peligroso debido a su volatilidad, lo guardó como un secreto durante un año. Este compuesto después se convirtió en el ingrediente clave para la creación de la dinamita, es decir 40% nitroglicerina, y 60% nitrocelulosa, según la formula Alfred Nobel.

NI SE TE OCURRA..!!




Prohibido el "4 y el 9"


Esto es porque en la cultura japonesa el 4 y 9 son considerados de mala suerte. Según se explica el número 4 se pronuncia casi igual que la palabra “muerte”, y el número 9 como la palabra “dolor”.

Por razones de pronunciación en algunos hospitales no existe la habitación numero 42 (shi-ni) ya que es de mal augurio, pudiendo ser su significado la expresión “prepararse para morir”.

Y en maternidad ni siquiera se pronuncia el 43(shi-zan) ya que suena igual que “parto muerto”. Esto es curioso tomando en cuenta que los japones aseguran no vivir atemorizados por las supersticiones.

Y de acuerdo a estudios recientes los pisos de segunda mano localizados en las plantas 4 y 9 que se ponían a la venta tardaban más en venderse y tenían un precio más económico.

Otro dato curioso es que muchas familias japonesas nombran a los hijos mediante números. Los más comunes nombres masculinos Ichirō , Jirō , Saburō , Shirō y Gorō para el primer hijo, el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto, respectivamente.

LA ALARGA Y NO TE LA OXIDA




!Jiji.. es la manzana!


En un experimento reciente con moscas de la fruta, científicos de la Universidad China de Hong Kong demostraron que los polifenoles que contiene la manzana tienen la capacidad de alargar la esperanza la vida, pero también de conservar habilidades propias de la "juventud" a pesar del envejecimiento. En concreto, sus trabajos revelaron que los antioxidantes que contiene esta fruta ralentizan el deterioro que caracteriza a la senectud, de tal modo que los insectos que la ingieren en su dieta conservan durante más tiempo su habilidad a la hora de caminar, trepar y moverse de un lado a otro.

A esto se suma que científicos de la Universidad Zhejiang de China identificaron un claro efecto antienvejecimiento de la phloridzina de la manzana sobre la levadura Saccharomyces cerevisiae. El efecto se basaba en un su acción sobre gen, SIRT1, que repara el ADN y que, si se mantiene activo, presenta un poderoso efecto antiedad.

No es el único alimento que ha demostrado su capacidad para prolongar la vida. El aceite de pescado rico en omega-3 puede hacernos vivir dos años más de lo habitual. 

UNA FLOR UNA LEYENDA




"El Crisantemo"


Un cielo rosa- azulado, chorreando vapores de agua, cubría el pequeño pueblito situado en un maravilloso valle, en el centro de Asia, donde habitaba la familia de los Sung. El padre, de tez cobre canela; la madre, morena, con hermoso moño negro anudado a su nuca, de menudos pechos ahumados, que gemían baladas redondas; y el hijo, de un año, componían la feliz familia que las hojas de los cerezos y la nieve de las montañas cercanas soñaron contemplar.
Los días de fiesta, se ponían su traje más hermoso y salían al campo a pasear y admirar su belleza.
Uno de esos días la familia no salió. El pequeño Shu, estaba enfermo.
-Se habrá resfriado esta mañana – dijo el padre.
-Sí; dentro de unos días estará bien- sentenció la madre.
Pasaron los días y el pequeño no mejoraba. La madre, preocupada, viendo la palidez de la carita del niño, dijo:
-Escucha, esposo: he pensado que debemos llevar a nuestro hijo al sabio que vive en las afueras del pueblo. Él conoce las hierbas que sanan y nos dará alguna para nuestro hijo.
-Dices bien, esposa. Mañana mismo le llevaremos.
Al día siguiente, apenas el alba se abría paso entre la noche, cuando los gallos cavaban buscando la aurora, la pareja salió en busca del hombre sabio que recolectaba hierbas que curaban a los hombres.
Una vez delante del anciano, mirando éste al niño, escucharon las palabras negras:
- Lo siento; pero no tengo las hierbas que puedan curar a vuestro hijo.
-¡Por favor, te lo rogamos! ¡Dinos qué podemos hacer para que nuestro hijo viva!- suplicó la madre.
El sabio la miró y su pena le conmovió.
-Mira, mujer; vas a ir a lo más profundo del bosque y, en el lugar donde se encuentra el árbol más alto, ahí hallaras una flor. ¡Tráela! Tantos pétalos como tenga; tantos días vivirá tu hijo. Sólo puedo decirte eso.
-¿Una flor?
-Sí.
La madre, con el rostro de amapola, salió en busca de la desconocida flor. Con la soledad a cuestas y la sombra sobre sus ojos llegó al lugar del bosque donde se erguía el árbol más alto que jamás viera. Su copa se desvanecía entre hilachos de algodón.
Buscó alrededor de él, y sus ojos captaron una flor, cuya forma, color y perfume, eran la esencia de la belleza. Cortó una y, horrorizada, vio que tan sólo la formaban cuatro pétalos.
-“¡Oh, no; mi hijo sólo vivirá cuatro días! ¡No; no lo puedo consentir!”
Y, arrodillándose, depositó la flor en el verde manto y, muy despacio, con sumo cuidado, fue rasgando cada pétalo en perfumados hilos de color.
-“Mi hijo vivirá mucho más, ahora”
Regresó corriendo llena de esperanza a la casa del sabio. Le mostró la flor.
El anciano comenzó a contar los finos pétalos pero una alada brisa los amontonó y perdió el número de los contados.
-Tengo que empezar de nuevo- dijo para sí.
Fue separando, de nuevo, con exquisito cuidado los pedacitos de flor y, de pronto, una inesperada lluvia impidió que siguiera contado.
-Creo que es imposible contar los innumerables pétalos de esta flor. Esto indica que tu hijo vivirá incontables días. Idos tranquilos; el niño llegará a contar largos años en su vida.
Así fue, el niño sanó, y vivió largos años.
Los padres, agradecidos y felices, quisieron ir de nuevo, en el otoño, hasta el lugar donde crecía la flor.
La sombra del majestuoso Sándalo protegía a las especies vegetales que anidaban a sus pies de la dureza del sol. La pareja vio, con admiración, que las flores que allí se mostraban, tenían incontables pétalos; tantos, como los que la madre había dividido a los de la primera flor.
Decidieron darle un nombre en honor a su virtud de dar larga vida a los hombres, y le llamaron: Crisantemo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! haz lo que te guste, y sino puedes.. lo más parecido.

RETALES DE AMOR




Cuando me dice que me quiere


Cuando, me dice..
que me quiere,
a mi ilusión..
llegan pétalos de rosa,
mi corazón, de emoción..
se llena de congoja..
que solo sus labios..
pueden consolar.
Ni cuerpo, tiembla..
como el viento ..
hace temblar las hojas,
y una lágrima.. 
encuentra su derrota,
en un pañuelo..
cansado de empapar.
Ansío, repetir el momento..
concederle a mis oídos,
ese privilegio..
y entre, música de sueños..
sacar, mi alma a bailar.
Cuando su voz.. 
me dice, que me quiere..
la vida, no va ni viene..
sencillamente se detiene,
y entre sus brazos..
la muerte, puede esperar.


Téura

TU ESPACIO


¿Te gustaría participar en el blog? "Tu Espacio" te da esa oportunidad para contarnos todo aquello que te haga ilusión, solamente tienes que utilizar la dirección abajo expuesta, y nosotros nos encargamos de todo lo demás.. !Venga ánimo..!.




HOMENAJE


"Las manos del alma"




Paco de Lucia.. !Hasta siempre!



"PARA REFLEXIONAR"




Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario