20 feb. 2014

VIERNES 21 DE FEBRERO DEL 2.014.



[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

mgc-Carnavales03_05Viernes.jpg

[barrarizada.gif][barrarizada.gif]


Viernes.. el mejor payaso,

no es el que te hace reír..

sino, el que te hace llorar.


[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Viernes gris..!


[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

SANTORAL DE HOY


Pedro Damián, Severino, Paterio, Sérvulo, Vérulo, Dositeo.


CUMPLEAÑOS FELIZ





[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 21 de Febrero como hoy otros años:

  • 1644 Se desata un violento incendio en Panamá.
  • 1858 Un fuerte temblor destruye la ciudad griega de Corinto.
  • 1878 Se edita la primera Guía Telefónica de Estados Unidos, en New Haven, Connecticut
  • 1916 Primera Guerra Mundial: los Ejércitos alemanes desencadenan una fuerte ofensiva sobre Verdún.
  • 1933 Bélgica, Holanda y Luxemburgo forman el Benelux.
  • 1944 Segunda Guerra Mundial: el general Tojo es nombrado jefe del Estado Mayor Imperial japonés.
  • 1980 Hasta esta altura del año han muerto en España 26 personas en atentados terroristas.
  • 1992 El Consejo de Seguridad aprueba el despliegue de cascos azules en la ex Yugoslavia.
  • 1997 El atleta etíope Haile Grabieselassie bate la plusmarca de 5.000 metros en pista cubierta con 12:59.04.

[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

HORÓSCOPO ¿Por qué mienten?


Aunque una mentirijilla no es mala, ahora sabremos por qué mienten los signos del zodiaco..!Atento no te lo pierdas..!





Aries

MIENTE POR DIVERSIÓN

Este nativo no miente con malicia; lo hace casi con inocencia y sin pensar, olvida que una mentira puede traer otra y así suscitar confusiones y enredos. Es muy hábil para dar excusas y evadir el compromiso de presentarse a una fiesta o encuentro social.

Tauro

MIENTE PARA NO TRABAJAR

Cree en sus propias mentiras. Como es holgazán, dará cualquier excusa para no hacer lo que le pidan. Con tal de no hacer nada ni que nadie le moleste, inventará algo, un trabajo que realizar y dirá estar muy ocupado.

Géminis

MIENTE PARA SEDUCIR

Miente para causar buena impresión. Frente a un gemelo, no sea crédulo en materia de amor, no crea en sus promesas apasionadas. Un geminiano es mentiroso a puertas cerradas, es exagerado al hablar de sí mismo, y si se refiere a un rival, lo desacreditará sin pudor.

Cáncer

LA ENFERMEDAD COMO EXCUSA

Un mentiroso necesita tener buena memoria y los cangrejos cuentan con esta ventaja. Suelen engañarse a sí mismo y a los demás en temas de salud. Inventarán enfermedades como excusa, si no quieren hacer algo o desean evadirse de una cita. Tienen la capacidad de detectar engaños.

Leo

MIENTE DE FAVOR

Miente cuando una persona le pide que lo haga, para hacer un favor, también para evitar peleas y mantener un clima de paz. Para este nativo la mentira es una forma de actuación, un espectáculo; miente con exageración, despierta sospechas, pero llega a embaucar a muchos

Virgo

MENTIRAS PIADOSAS

Es alguien reservado, capaz de guardar grandes secretos. Miente por piedad, sobre todo en temas de salud. En este sentido, lo hace cuando sabe que al decir la verdad podría lastimar a alguien que no esté preparado para escucharla.

Libra

MIENTE POR OMISIÓN

Prácticamente es incapaz de mentir. Es de una extrema sinceridad, divulga sus gustos, rechazos y deseos. Pero si considera que va a lastimar a alguien diciéndolos, entonces omitirá decirlo.

Escorpio

OCULTA PARA NO LASTIMAR

Muy convencidos de lo suyo tanto Escorpio como Capricornio opinan que el fin justifica los medios, sobre todo si decir la verdad genera más problemas que soluciones o resulta un impedimento. Especialmente en temas de amor, jamás confesará un romance.

Sagitario

MIENTE PARA APARENTAR

Los sagitarios consideran que si alguien miente es porque tiene una razón para hacerlo. Para ellos la mentira es más una inexactitud terminológica que un hecho de gravedad. Pueden mentirle a un amigo para poder estar más tiempo con otro o para poder asistir a un evento deportivo.

Capricornio

MIENTE SI HACE FALTA

Para capricornio la mentira resulta un hecho relativo; es un error sólo si la descubren o si produce daño a los demás y una gran virtud cuando es bienintencionada. Tienen facilidad para mentir pero ponen reparos en hacerlo.

Acuario

MIENTE PARA QUE LO ADMIREN

Acuario necesita ser admirado, es capaz de inventar un currículum inexistente para mostrarse grandioso a los demás. Es exagerado, está todo el tiempo interesado en impresionar, en causar un efecto de asombro y fascinación en su público.

Piscis

MIENTE PARA PROTEGER

Un pez puede mentir para “cubrir” a una persona, podría esconder en su casa a inocentes perseguidos, podría dar a los necesitados dinero que no es de él. Es un defensor de causas perdidas y eso lo incita a mentir frente a los poderosos, las autoridades e instituciones.



[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

IRONÍA REAL..!!





"Cosas de reyes"


La vida es pura ironía, y por tanto todos los seres humanos en algún momento la sacamos a relucir, entre esos humanos también están los grandes genios y los reyes, nosotros os demostramos que es posible.. 

El final del culebrón

La reina Isabel II era una fiel seguidora de una novela que se publicaba por entregas en el diario ‘La Nación’.

Antonio Flores, el autor, recibió en cierta ocasión una nota de la monarca en el que le exigía que le entregará un manuscrito de la obra, para así ser la primera en conocer el final.

Muy cortesmente, éste le contestó:

-Majestad, lamento no poder complaceros, pero ni siquiera yo tengo idea de cómo voy a salir del enredo que he tramado. Eso sí, en cuanto lo averigïe os lo comunicaré de inmediato

El tamaño sí importa

Durante el proceso que emprendió Enrique VIII contra su esposa Ana Bolena, acusó a ésta de “traición y adulterio” y le recliminó las palabras usadas por ella para referirse al miembro viril del monarca:

- La espada del Rey no pasa de ser una simple navaja

Incendio en el Palacio Real

En 1604 un incendio asoló el Palacio Real de El Pardo, en Madrid. Quedó destruida la mayor parte de las obras pictóricas que había atesorado allí la Casa de Austria.

Felipe III era un gran admirador de Tiziano y al enterarse del incendio preguntó:

- ¿Se ha quemado la Venus de Tiziano?

Le respondieron que afortunadamente no había quedado dañada. El monarca añadió:

- Pues lo demás no importa, ya se volverá a hacer.

Escepticismo médico

Se cuenta que en el año 1780 el Rey Federico II “el Grande” de Prusia, era un gran escéptico respecto a los avances de la medicina y que, en una ocasión, preguntó a su médico personal el Dr. Johann Georg Zimmermann:

-Decidme, sinceramente, doctor ¿de cuántos pacientes lleva su muerte en la conciencia?

A lo que el galeno respondió:

-De unos trescientos mil menos que Vos, Majestad.

Nota real

Aprovechando una visita a Londres, la reina Luisa de Suecia decidió hacer una escapadita por la ciudad para visitarla. Salió de ”excursión” sin escolta ni documentación y durante su visita un autobús estuvo a punto de atropellarla.

Así que se colgó una nota en el bolso, por si le pasaba algo, que decía:

«Soy la reina de Suecia»


[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

RUMORES.. RUMORES..!!




"Abajo los mitos"


Existen muchas clases de rumores, algunos se convierten en mitos, y a nosotros como nos gusta mucho un rumor..¿Qué tal si hablamos de esos rumores que se han convertido en mito? Esperamos que no echar por tierra tu ilusión..


[barrarizada.gif][barrarizada.gif]


Zanahoria, para la vista..?




Durante muchos años se ha tenido la certeza que comer muchas zanahorias era bueno para la vista. En muchas dietas incluían este vegetal con la convicción de que aquel que las consumiese a diario evitaría llevar gafas de mayor.

El mito de que las zanahorias son buenas para la vista se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando las Fuerzas Aéreas Reales británicas (RAF) intentaban ocultar el hecho de haber desarrollado un sofisticado sistema de radar aéreo para derribar a los bombarderos alemanes. Se jactaban de que la gran agudeza visual de sus pilotos de combate por la noche se debía a la enorme cantidad de zanahorias que comían.

Es cierto que las zanahorias contiene mucho beta-caroteno, el cual es esencial para la vista. El organismo convierte el beta-caroteno en vitamina A y una deficiencia de vitamina A extrema puede causar ceguera. No obstante, solo se necesita una pequeña cantidad de beta-caroteno para tener buena vista.

Si no tenemos ninguna deficiencia de vitamina A, no vamos a ver mejor por más zanahorias que comamos.

De hecho, ingerir un exceso de vitamina A puede ser tóxico para el organismo y causar entre otros síntomas, un tono de piel anaranjado-amarillento, alopecia, pérdida de peso, cansancio y dolor de cabeza.


[barrarizada.gif][barrarizada.gif]


Gasolina ¿Con, o sin, azúcar?




Hay un rumor circulando desde hace bastante tiempo que explica que si te echan azúcar en el depósito del coche ya puedes ir despidiéndote de él. Pues bien, tan solo es eso, un rumor, ya que al vehículo no le pasa nada en caso de que a algúngraciosillo se le ocurriese verter azúcar en el depósito de nuestro coche.

El azúcar no se disuelve en la gasolina ni en el gasóleo, así que ocurriría lo mismo que si echamos arena: que se iría al fondo y simplemente ensuciaría el depósito.

Eso sí, podrían fastidiarnos a base de bien si en el depósito nos echaran agua: esta se colaría por los conductos de suministro, porque el combustible flota sobre ella. Y eso sí que inutilizaría el coche.


[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

A JUGAR..!!


Y aprovechando que viene el finde..¿Por qué no nos relajamos con una sopa de letras? la puedes tomar como quieras.. fría, tibia.. o caliente !Tú decides..! 


Sopa de letras




¿Te atreves..?


[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

A GOLPES CON EL REFRANERO




[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

SOLAMENTE PARECIDAS





La amapola y La adormidera


Circula desde hace mucho tiempo una leyenda urbana que dice que el opio se extrae de la amapola silvestre. Esta planta, cuyo nombre binomial es papaver rhoeas, es una vistosa flor cuyas hojas o pétalos son de un llamativo color rojo, siendo muy común verla crecer en campos, descampados y a los lados de la carretera.

Muchas son las historias que han corrido alrededor de las amapolas en las que se explican todo tipo de hechos que relacionan directamente a esta planta con la droga. Ese es el motivo por el que es muy común que algunos propietarios de terrenos se encarguen de arrancarlas rápidamente tal y como observan que han crecido amapolas en sus campos o fincas, ante el miedo de recibir la visita de los agentes de la autoridad y evitando así cualquier posible sanción.

En realidad, lo que ha llevado a la confusión a muchas personas, para relacionar a las amapolas con la extracción de opio, es su gran parecido con otra planta muy similar llamada comúnmente adormidera [papaver somniferum] cuyas hojas o pétalos son blancas, rosáceas o violeta claro, pero no de color rojo.

De la adormidera sí que se extrae el opio debido a que posee un gran número de alcaloides como la morfina, la papaverina o la codeína y su toxicidad desaconseja el consumo continuado.

Respecto a la amapola, lo que sí es cierto es que puede resultar ligeramente venenosa si es ingerida por animales herbívoros, pero cocinada o infusionada pierde su toxicidad. Los alcaloides contenidos en la flor tienen propiedades sedantes, por lo que es utilizada por algunas personas para realizar infusiones, que se recomiendan en casos de insomnio, ansiedad, depresión, nerviosismo… Otras de sus propiedades son sus efectos expectorantes y su uso para combatir la tos.


[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! a veces vemos obstáculos donde solo hay una simple decisión..!Así, de sencillo!.


[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

LLUVIA DE RECUERDOS..




RECORDÁNDOTE


Hoy, ordenando los sentimientos..
de mi corazón, te encontré..
estabas allí, en un rincón..
quieto callado, tal vez triste..
y recordé.. las veces que estuvimos juntos,
las veces, que sin podernos tocar..
sentimos nuestra piel,
y volví a notar húmedo el pañuelo..
que tantas veces empapó mis lágrimas..
y tú, no viste caer..
quizás, has pensado..
que ya, no te recordaba..
que nada es igual que ayer..
no existe el olvido..
mientras existan los recuerdos,
y en mis recuerdos, vives..
vives, cómo el primer día..
cuando sonreías, te enfadabas..
o me decías .. ya no volveré.
Y seguirás ahí, en este corazón..
al que hoy pareces temer,
siéntate, en este sillón..
y sal, de ese rincón..
donde no quiero, volverte a ver.
Perdóname, si no te presté atención..
a veces, abandonamos lo mejor..
y lo mejor, fue.. llegarte a conocer.


Téura


[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

TU ESPACIO



"Tu Espacio" un apartado reservado para ti, y para todo aquello que quisieras compartir con los demás, si te decides envíanoslo a la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros nos encargamos del resto!Gracias por tu confianza!.



[barrarizada.gif][barrarizada.gif]


"PARA REFLEXIONAR"





[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

Te esperamos en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

[barrarizada.gif][barrarizada.gif]

No hay comentarios:

Publicar un comentario