9 mar 2014

LUNES 10 DE MARZO DEL 2.014.




mgc-Rostros040_01-Lunes-Tubes-KeT.jpg



Lunes, soñar.. 

forma parte,

de nuestra vida..

por eso, 

de vez, en cuando..

nos la roba.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Sol, para un lunes..!!


SANTOS DE HOY


Cuarenta Mártires de Sebaste, Macario, Cipriano, Cándido, Cayo, Melitón, Codrato, Dionisio, Simplicio, Atalo.

CUMPLEAÑOS..!!





COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 10 de Marzo como hoy otros años:

  • 1785 España: creación de la Real Compañía de Filipinas.
  • 1876 Alexander Graham Bell transmite el primer mensaje por teléfono.
  • 1884 España: aprobación de las Bases de Manresa. Inicio del nacionalismo catalán.
  • 1910 Prohibición de la esclavitud en China.
  • 1919 Se inaugura el servicio radiotelegráfico entre Gran Bretaña y España.
  • 1945 Segunda Guerra Mundial. Trescientos aviones estadounidenses bombardean Tokio durante seis horas, con efectos devastadores.
  • 1955 Fallece Alexander Fleming, médico británico, descubridor de la penicilina.
  • 1999 Comienza la edificación de la Plaza Mayor de Salamanca, la más monumental de todas las plazas de España.
  • 1999 El Gobierno español captura a José Javier Airzkuren, jefe militar de ETA, y a sus más directos colaboradores.

HORÓSCOPO "Frutas"


Ya sabemos que la fruta es buena, pero cual es la mejor para cada signo..?.

 

ACUARIO

21 Enero - 19 Febrero

Tienen el equilibrio perfecto entre fuerza y flexibilidad mental y física. Su punto débil es la circulación. Deben beber mucho líquido, lo más indicado es una fruta que proporcione mucha agua, como el higo.

PISCIS

20 Febrero - 20 Marzo

La fruta recomendable para el signo es el pomelo, cuyo principal componente es el agua. Tomar su jugo en invierno ayudará a mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico.

ARIES

21 Marzo - 20 Abril

Tiende a retener líquidos, por lo cual es benéfico el consumo de frutas diuréticas, como el mango. Lo bueno es que además tiene propiedades afrodisiacas muy convenientes para el ardiente Aries.

TAURO

21 Abril - 20 Mayo

Resulta muy útil para Tauro incluir la fresa con propiedades depurativas para eliminar toxinas del cuerpo. Además, el gourmet del zodiaco no se resistirá a una provocadora fresa recubierta con chocolate amargo.

GÉMINIS

21 Mayo - 21 Junio

Fuente de energía natural para deportistas o estudiantes, la uva es la fruta ideal para el inquieto y activo Géminis. ¿Hay algo más tentador que comer del racimo acompañado por tu pareja?

CÁNCER

22 Junio - 23 Julio

Al igual que Cáncer, el melón es pura agua, y además de poseer vitaminas interviene en el equilibrio del agua dentro del organismo y ayuda a disminuir los nervios.

LEO

24 Julio - 23 Agosto

Para conservar la energía de Leo, nada mejor que incorporar a tu alimentación la sandía, pues es muy rica en vitaminas. Además, ayuda a mantener el bronceado y lo mejor es que es una fruta afrodisiaca.

VIRGO

24 Agosto - 23 Septiembre

Virgo es el más saludable del zodíaco. Su fruta prohibida es el plátano y por sus propiedades es ideal para mejorar el estado de ánimo. Si tu pareja es Virgo y quieres llevarlo a la cama, ¡ya sabes qué fruta ofrecerle!

LIBRA

24 Septiembre - 23 Octubre

Sufre de alergias, por lo cual sus mejores amigos son los cítricos, especialmente la naranja. Pero se sentirá más atractivo gracias a sus propiedades que mejoran la piel, el cabello y los dientes, fundamental para su seductora sonrisa.

ESCORPIO

24 Octubre - 22 Noviembre

Escorpión tenía que inclinarse por supuesto a la fruta prohibida: la manzana. Sus propiedades son sedantes y relajantes, algo muy apropiado para bajar las revoluciones de este ardiente signo.

SAGITARIO

23 Noviembre - 21 Diciembre

Sagitario tiene tendencia a la retención de líquidos, y la papaya es muy buena para ayudar a eliminarlos. Además contribuye a mantener una actividad muscular adecuada. Su color alegre y vibrante los pondrá de muy buen humor.

CAPRICORNIO

22 Diciembre - 20 Enero

La piña es rica en vitaminas y posee una enzima que ayuda a la digestión, ya que el estómago es uno de sus puntos débiles, con lo cual mejora el tránsito intestinal. También tiene propiedades afrodisiacas.


!!MHNN.. ME LO COMO!!




"Pan de ajo"


El pan de ajo una receta excelente que gustará a todos, coste mínimo, super fácil de hacer, podemos aprovechar los restos de pan, y por si fuera poco...!!Buenísimo...!!


Ingredientes: (Para una barra)

-1 barra de pan normal.(Mejor de días anteriores).
-50 cl. de aceite.(Se puede usar mantequilla 30 gr.)
-3 ramilletes de perejil fresco. (También puede ser congelado).
-2 dientes de ajo. (Mejor que no sea molino).

Preparación:

-Primer paso: Pon en la trituradora el perejil y el diente de ajo prensado
-Segundo paso: Añade el aceite y tritúralo bien.
-Tercer paso: HasZ cortes en el pan diagonalmente, o rebanadas dejando entre ellos 2 dedos.
-Cuarto paso: Rellena los cortes con la mezcla que habíamos preparado antes.
-Quinto paso: Envuelve la barra en papel de aluminio y mételo en el horno a 200º entre 10 a 20 min.
-Sexto paso: Disfrútalo, se te acabará antes de lo que imaginas..!!


SENTIMIENTOS EN FLOR




"La Margarita"


La margarita parece una flor simple, pero está compuesta por diferentes partes unidas que conforman la flor. Aunque varios insectos visitan la flor cada día, la margarita no es molestada por ninguno de ellos. 

Significado:


Las margaritas simbolizan la unidad: un perfecto equilibrio entre sencillez y la belleza. Están relacionadas con la poesía y la literatura y se dice que activa la concentración y el intelecto.

El nombre proviene de la palabra anglosajona que significa ojo del día. El nombre es apropiado, ya que la flor se abre por la mañana.

En el lenguaje de las hierbas, la margarita representa la inocencia, la simplicidad, alegría, simpatía y al bebé recién nacido. 

En la primavera, si un soñador sueña con margaritas, simboliza meses de buena suerte. Si la persona envía margaritas, significa amor fiel.

Cuando son blancas, son un símbolo de amistad y sentimientos inocentes; si son amarillas en cambio están preguntándote "¿me amas?".

Margaritas en la mitología:

La margarita recibió su nombre científico, Bellis, de la mitología. La deidad guardiana de los huertos persiguió a una ninfa del árbol joven sin reciprocidad. La ninfa le pidió a los dioses que la ayuden en su vuelo para escapar de su perseguidor indeseable. 

El poderoso rey de Argos era abuelo a la ninfa, de modo que, cuando ella pidió ayuda a los dioses, la transformaron en una pequeña flor llamada Bellis, y ella escapó de un terrible destino.

Margaritas en leyendas:

Una leyenda cristiana cuenta que los hombres sabios en su expedición para encontrar al Niño Jesús pidieron un signo que los ayude. 

De repente notaron muchos racimos de pequeñas y blancas margaritas cerca de un establo. Reconociendo que la flor es parecida a la estrella suspendida, supieron que habían encontrado a la Sagrada Familia.



DIME COMO TE LLAMAS..




.. y te diré como amas..!


Tu vida sexual depende de la primera letra de tu nombre: 

Hoy comenzamos una andadura por el abecedario para conocer nuestra vida sexual, según la letra de nuestro nombre.. !Muy interesante..!.

De acuerdo a estudios científicos (¿?!!), la primera letra de tu nombre revela tu identidad sexual. 

-A- 

No eres particularmente romántico, pero eres interesante en acción. Siempre estas ocupado. Contigo, lo que ves es lo que tienes. No tienes paciencia para estar flirteando y no te molesta cuando alguien trata de tímido, lindo o sutilmente excitante. Siempre estas frente a frente con la otra persona. Cuando se trata de sexo lo que cuenta es la acción y no trucos oscuros. Para ti es muy importante el atractivo físico de tu pareja. Encuentras la persecución y el reto como parte vigorizaste en tu cacería. Eres apasionado y sexualmente aventurero, aun mas de lo que aparentas pero no vas por ahí comentando esas cualidades. Tus necesidades físicas son primordiales. 

-B- 

Emites vibraciones de sensualidad relajada. Disfrutas los romances, con vino y cena incluidos. Eres feliz cuando recibes regalos como una expresión de afecto de tu pareja. Eres muy reservado con las expresiones de ternura que manifiestas, particularmente antes de hacer el amor. Puedes controlar tu apetito y abstenerte de sexo si es necesario. Requieres de nuevas sensaciones y experiencias y estas dispuesto a experimentarlas. 

-C- 

Eres un individuo muy sociable y es importante para ti interrelacionarte. Requieres cercanía y estar junto a alguien. Estas dispuesto a conversar con tu pareja sexual antes, durante y después. Quieres que el objeto de tu afecto luzca bien y sea socialmente aceptado(a). Ves a tu pareja como tu amante y tu compañera(o). Eres muy sexual y sensual y necesitas de alguien que lo aprecie y te adore. Cuando esto no ocurre tienes la habilidad de desaparecer por largos periodos sin actividad sexual. Eres un experto controlando tus deseos y eres capaz de dilatar y alargar tus relaciones debido a tu apetito voraz por el sexo. 

-D- 

Una vez que se metió en tu cabeza lo que quieres, haces cualquier cosa para conseguir tus propósitos. No das una respuesta fácil, pero eres educado y cariñoso. Si alguien tiene un problema lo conviertes en tuyo. Eres altamente sexual, apasionado, leal e intenso en tu desenvolvimiento, algunas veces posesivo y celoso. El sexo para ti es un placer para ser disfrutado. Te estimula lo excéntrico e inusual volviéndote libre y abierto. 

-E- 

Tu gran necesidad es la de hablar. Si tu cita no es buena oyente tienes problemas para relacionarte. Una persona deberá estimularte intelectualmente o no te interesara sexualmente. Necesitas una amigo para amante y una compañía en la cama. Odias la falta de armonía y la desorganización, pero puedes disfrutar un buen argumento de vez en cuando, que parezca que levanta las cosas. Flirteas mucho porque para ti es mas importante estimular que el acto sexual en si, pero una vez que entregas tu corazón eres comprometidamente leal. Cuando no tienes una buena amante, prefieres dormir con un buen libro (Algunas veces, de hecho, prefieres un buen libro). 

-F- 

Eres idealista y romántico, poniendo a tu amante en un pedestal. Tu buscaras a la mejor pareja que puedas encontrar. Te encanta flirtear pero una vez que te comprometes eres muy leal. Eres sensual, sexual y privadamente apasionado. Públicamente te mostraras extravagante y galante. Tu naciste romántico. Las escenas de amor dramáticas son tus fantasías favoritas. Puedes ser un amante muy generoso. 

-G-
Eres fastidioso/a buscando la perfección contigo mismo/a y con tu amante. Respondes a un amante cuyo intelecto es igual o superior al tuyo o a uno que pueda aumentar tu condición. Eres muy sensual y sabes como alcanzar el pico máximo de la estimulación erótica, porque tu trabajas en eso meticulosamente. Puedes ser extremadamente activa sexualmente, esto es cuando encuentras el tiempo. Tu trabajo y tus responsabilidades preceden cualquier otra cosa. Puedes tener dificultades emocionales cuando terminas una relación, pero eso no es problema y no hará que te cierres sexualmente. 


(Continuará..)


A GOLPES CON EL REFRANERO






UNA FLOR UNA LEYENDA





"La Flor de la Inocencia"


Erase una vez una flor muy bella que crecía en el campo en primavera. Su nombre era margarita, y vivía en un campo verde enorme rodeada de otras margaritas. Era orgullosa y coqueta, presumiendo por doquier de sus pétalos blancos e inmaculados, más bonitos que los de sus compañeras.

Las mariposas y abejas que la sobrevolaban se quedaban extasiadas contemplándola, cantando de alegría. Ella se balanceaba, presumida ante tales zumbidos de admiración. Incluso dejaba que los insectos se posaran sobre ella con la condición de que no estropeasen sus hermosos pétalos.

Así vivía feliz la margarita hasta que, un día, una familia acudió al campo a comer, y los niños, asombrados ante la bella margarita, la cogieron para mostrársela a sus padres. Ella, en su inocencia, estaba orgullosa de haber sido la elegida. Pero, la madre les propuso un juego: deshojar la margarita jugando a alternar un 'te quiero' y 'no te quiero' en cada pétalo que arrancaban.

La margarita, horrorizada al ver que le estaban arrebatando sus bellos pétalos comenzó a llorar desconsoladamente hasta que murió de pena. Pero el último pétalo fue un 'te quiero' dicho por la madre a sus hijos, y pudo ver unas dulces sonrisas antes de morir.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! deja volar tus sueños, es la única posibilidad de tener alas.


LÁGRIMAS DEL VIENTO




Cuando tú, no estás..


El sol, tímido y apagado, 
salio para dar luz al día, 
pero no así su calor, 
y se va ocultando en el poniente…
dejando las sombras en mi corazón.-

Así es como me siento cuando no estas….
como un claro día, 
pero que muere en el frío de la soledad, 
y entre las sombras que llenan todo. 

Cuando mis labios te nombran, 
y mis manos te quieren abrazar, 
te busco, y espero con ansia la noche, 
para que tal vez la luna.. 
con sus rayos de plata me quiera iluminar, 
aunque se que ni su luz, 
mi corazón no calentara.
Y por eso te busco, 
para alejar las sombras, 
el frío…y mi soledad, 
pues no hay sol, 
ni luna, ni cielos ni mar, 
tan grandes como mi tristeza, 
cuando tú, no estas.-


Endika


TU ESPACIO


Sabes que "Tu Espacio" espera algo tuyo, si así lo decides.. utiliza la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros nos encargamos del resto.. !Ánimo..!.




"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario