16 mar. 2014

LUNES 17 DE MARZO DEL 2.014.





mgc-Flores-21_01-Lunes_Tube-KeT.jpg



Lunes, sino te enfrentas..

a lo que te asusta,

te perseguirá, toda la vida.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Lunes, soleado..!


SANTORAL DE HOY


Patricio, José de Arimatea, Gertrudis de Brabante.

FELIZ CUMPLE..!!





COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 17 de Marzo como hoy otros años:

  • 180 Muere Marco Aurelio, el último de los grandes emperadores romanos.
  • 1493 Capitulaciones de Barcelona entre los Reyes Católicos y el ex rey de Granada Boabdil.
  • 1861 Philipp Reis presenta un aparato de transmisión eléctrica de sonidos al que denomina teléfono.
  • 1939 Pacto de amistad y no agresión entre la España de Franco y el Portugal de Salazar.
  • 1950 Se descubre el Californium, el elemento químico 98, en la Universidad de Berkeley.
  • 1988 Se estrella en Colombia un Boeing 727 de la compañía colombiana Avianca, con 137 personas a bordo.
  • 1991 Da positivo el antidopping de Maradona en el partido Napoli-Bari.
  • 1998 Sindicalistas de Argentina entregan al juez Garzón una lista con 9.000 desaparecidos durante la dictadura militar.

HORÓSCOPO "Celta"


El horóscopo celta, que no tiene nada que ver ni con animales ni con armas, sino con árboles.




Los bosques y los árboles fueron asociados por los celtas a la vida y al poder. El sentido de este horóscopo no está en predecir el futuro, sino más bien en asociar un árbol a cada persona, según el día en el que nació, para saber qué características predominan en ella y también para servirle de ayuda y protección en su camino.

El horóscopo celta se rige por los ciclos del sol y de la luna, ya que su calendario estaba basado en los equinoccios y los solsticios, y está compuesto por 21 árboles distintos, entre los cuales destaca el roble, que es el asociado al equinoccio de la primavera (en el hemisferio norte del planeta).

El roble es el más sagrado de los árboles según los celtas. Con él comenzamos la relación de árboles del horóscopo celta, con las fechas que le son asignadas y la característica principal asociada a cada uno.
.
- Roble (21-marzo): la valentía.
- Abedul (24-junio): la inspiración.
- Olivo (23-septiembre): la sabiduría.
- Haya (22-diciembre): la creatividad.

Los anteriores coinciden con el día de comienzo de cada una de las estaciones del año. Ahora vamos con los asociados a intervalos de fechas:

- Abeto (2 a 11-enero y 5 a 14-julio): el misterio.
- Olmo (12 a 24-enero y 15 a 25-julio): la nobleza.
- Ciprés (25-enero a 3-febrero y 26-julio a 4-agosto): la fidelidad.
- Álamo (4 a 8-febrero y 5 a 13-agosto): la incertidumbre.
- Cedro (9 a 18-febrero y 14 a 23-agosto): la confianza.
- Pino (19 a 29 de febrero y 24-agosto a 2-septiembre): la organización.
- Sauce llorón (1 a 10-marzo y 3 a 12-septiembre): la melancolía.
- Tilo o árbol de limas (11 a 20-marzo y 13 a 22-septiembre): las dudas.
- Avellano (22 a 31-marzo y 24-septiembre a 3-octubre): lo extraordinario.
- Serbal o Rowan (1 a 10-abril y 4 a 13 octubre): la sensibilidad.
- Arce (11 a 20-abril y 14 a 23-octubre): mente abierta.
- Nogal (21 a 30-abril y 24-octubre a 11-noviembre): la pasión.
- Álamo, otra vez (1 a 14-mayo): la incertidumbre.
- Castaño (15 a 24-mayo y 12 a 21-noviembre): la honestidad.
- Fresno, Cerezo o árbol de cenizas (25-mayo a 3-junio y 22-noviembre a 1-diciembre): la ambición.
- Aliso, Carpe o Hornbeam (4 a 13-junio y 2 a 11-diciembre): el buen gusto.
- Higuera (14 a 23-junio y 12 a 21-diciembre): la sensibilidad.
- Manzano (23-diciembre a 1-enero y 24-junio a 4-julio): el amor.


!!SHHSS...!! A DORMIR..




"La valeriana"


La valeriana (Valeriana officinalis) es, sin duda, el tranquilizante natural más conocido. Su principal uso está relacionado con los trastornos del sueño y su consumo es habitual, sobre todo, entre quienes padecen insomnio.

Se trata de una planta originaria de Europa y de ciertas zonas de Asia, aunque en la actualidad está muy presente en América del Norte. Su cultivo es propio de las zonas húmedas y está tan extendido que encontramos plantaciones en países tan dispares como Bélgica, Holanda, India, Japón, Colombia o las regiones andinas de Chile y Argentina.

Para la elaboración de los productos que contienen dicha planta, lo que se emplea en la preparación es el aceite esencial que se obtiene de su raíz y que posee una potente acción sedante.

Propiedades comunes de la valeriana

La valeriana actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Al contrario que sucede con otros tranquilizantes, esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño.

También se recomienda para aquellas afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad que cursan con otras reacciones tales como la histeria, dolores de cabeza y migrañas, dolores estomacales o hipocondría.

Del mismo modo, alivia los síntomas de angustia, emotividad o tristeza, así como el nerviosismo. A la vez que ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, por lo que su ingesta puede estar recomendada para aquellas personas que padecen arritmias.


DE MISTERIO EN MISTERIO





"De misterio en misterio"


A través de la historia ha habido y seguirá habiendo, muchos misterios.. misterios, que aún hoy en día no se han podido resolver, datos alucinantes inexplicables que comen el coco a los investigadores..nosotros hoy os dejamos una pequeña muestra de esos misterios que aún se mantienen en misterio.

1. El pelo de los ángeles.

Es un fenómeno natural rara vez visto, sobre el cual los científicos todavía no tienen explicación. Se trata de un material filiforme, suave y liso, que desciende del cielo al suelo, pero se evapora y desaparece al momento de caer en el suelo y antes de ser visto por la gente. Este fenómeno sucede en todas partes del mundo, y frecuentemente hay personas que declaran haber hallado pelos de ángel en lugares donde se han producido fenómenos OVNI.

2. Mapa de Pill Rees

Es un mapamundi antiguo mundialmente conocido, elaborado por Pill Rees, almirante de las fuerzas navales del Imperio Otomano y especialista cartógrafo del siglo XVI. El mapa presenta con precisión la topografía de una parte de la costa occidental europea, el norte de África y la costa de Brasil.

3. El Arca perdida de la Alianza.

Considerada como uno de los mayores tesoros del mundo, el hallazgo del Arca presentaría un hecho irrefutable: que las descripciones del Antiguo Testamento se acercan a la realidad. El Arca perdida de la Alianza, que se guardaba en el Sancta Sanctórum del Templo de Salomón en Jerusalén, es uno de los mayores enigmas en la historia de la Biblia. Para los creyentes, el Arca es el valioso recipiente que contiene las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos entregados por Dios a Moisés en el Monte Sinaí.

4. Objeto metálico de hace 65 millones de años.

El ser humano no existía aún hace 65 millones de años, y menos aún el ser humano podía elaborar instrumentos metálicos. Sin embargo, una creta (una clase de calcita blanda) de 65 millones de años de antigüedad hallada en Francia contiene dentro un tubo de metal en forma de semihuevo.

5. Piedras de Ica.

Un antropólogo peruano ha reunido más de 1.100 piedras de andesita. Todas ellas, cuya historia puede remontarse a hace 500 a 1.500 años, han sido conservadas considerándose como piedras de Ica. Lo sorprendente está en que éstas tienen grabados con muchos motivos, algunos de ellos muestran escenas sexuales, de operaciones quirúrgicas de corazón o transplantes de cerebro, y algunos muestran con claridad imágenes de dinosaurios, estegosaurios y pterodáctilos.



(Bueno.. continuará)


DIME COMO TE LLAMAS...




.. y te diré como amas..!


Tu vida sexual depende de la primera letra de tu nombre: 

Terminamos la andadura por el abecedario para conocer nuestra vida sexual, según la letra de nuestro nombre.. !Muy interesante..!.

-U- 

Eres entusiasta e idealista cuando estas enamorado. Cuando no estas enamorado, estas enamorado del amor, siempre buscando alguien a quien adorar. Ves el romance como un reto. Eres un vagabundo y necesitas aventuras, excitación y libertad. Siempre tienes relaciones en potencia y disfrutas dando regalos y viendo como tu pareja luce bien. Tu forma de manejar el sexo es fuerte y deseas gratificación instantánea. Estas dispuesto(a) a anteponer el placer de tu pareja antes que el tuyo. 

-V- 

Eres individualista y necesitas espacio, libertad y excitación. Esperas hasta que sabes que alguien quiere un compromiso contigo. Tantear a alguien significa adivinarlo. Sientes una necesidad de estar dentro de la cabeza de la otra persona para ver que piensa. Te atraen los tipos de persona excéntricas. A menudo hay una diferencia de edad entre tu amante y tu. Respondes al peligro, al thriller y al suspenso. Las escenas lesbicas te encienden aun cuando no participes en ellas. 

-W- 

Eres muy orgulloso, determinado y te rehúsas a recibir un "no" como respuesta cuando persigues el amor, tu ego esta en juego. Eres romántico, idealista y aun a veces estas enamorado del amor mismo, no ves a tu pareja como realmente es. Sientes profundamente y das todo en una relación. Nada es demasiado bueno para tu amante y disfrutas con los juegos de amor. 

-X- 

Necesitas estimulación constante porque tu naciste rápido. Puedes sostener mas de una relación al mismo tiempo con facilidad. No puedes callar tu mente y hablas cuando haces el amor. Puedes tener los mas grande affairs, todos para ti solo, en tu propia cabeza. 

-Y- 

Eres sexual, sensual y muy independiente. Si no puedes hacerlo a tu manera te olvidas de todo el asunto. Quieres controlar la relación, la misma que no trabaja muy bien. Respondes a la estimulación física, disfrutas horas enteras solo tocando, sintiendo y explorando. En cualquier caso, si puedes dedicar tu tiempo a hacer dinero, puedes darte El gusto de los placeres de la carne por el momento. Necesitas probarte a ti mismo y a tu pareja lo gran amante que eres. Quieres retroalimentar tus performances y eres abierto, estimulante y romántico como compañero de cama. 

-Z- 

Para ti, los negocios son antes que el placer. Si estas en todo sentido preocupado por tu carrera, negocios o con lo concerniente al dinero, encontraras muy difícil encontrar el relax y caerás en el fango. Puedes ser románticamente idealista y eres capaz de tener mucha sensualidad. Pero nunca pierdes el control de tus emociones. Eres muy cuidadoso y cauteloso antes de entregar tu corazón y tu cuerpo por este tema. Una vez que has logrado el compromiso te pegas como goma. 


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL BOFETÓN MÁS CELEBRE..




!Manos blancas, no ofenden..!


El más celebre bofetón de España que cambió el curso de la historia, desencadenaría tres guerras civiles.

Sucedió un 22 de Septiembre de 1832, durante la agonía de Fernando VII. Su ministro de Gracia y Justicia, D. Francisco Tadeo Calomarde,  había conseguido que el rey, ya muy enfermo firmara un documento a favor de Carlos María Isidro de Borbón,  hermano del monarca,  por el que volvía a estar vigente la "Ley Sálica", es decir, que una mujer en ningún caso y bajo ninguna circunstancia podía reinar, privando así del derecho al trono a su hija Isabél,  en favor de su hermano. Enterada de ésto Luisa Carlota de Borbón, hermana de la reina, Maria Cristina de Borbón (cuarta y última esposa del monarca) y a su vez casada con el hermano menor del rey, por tanto, doblemente cuñada y ambas sobrinas de Fernando VII,   se presentó en la corte precipitadamente desde Andalucia, en plena crisis dinástica para influir en los acontecimientos.

Unos meses después, la infanta aprovecha  una breve mejoría del rey. Mujer de fuerte carácter, ambiciosa y tenaz en sus rencores, la bella y caprichosa Luisa, ya moribundo el rey, se las ingenia para convencerlo  de que firmara el Real Decreto de la abolición. Aprovecha para esto un momento en que el rey, preagónico casi y sin voluntad, estaba sólo acompañado de  su esposa, la reina María Cristina, presentándole el documento que apenas podía firmar y ayudándolo, con su propia mano a estampar la autoritaria firma temblorosa.  Luisa Carlota se retiraba triunfante y nerviosa, en busca del sello real.  A partir de ese momento, el rey perdió el conocimiento y ya no volvió a recuperarlo. 

Cuando llegó junto al lecho Calomarde, advertido acaso por alguien adicto a Don Carlos, el ministro increpó acremente a Luisa Carlota, tratando de arrebatarle de las manos el decreto, pero ella respondió con unas recias bofetadas.

El ministro, ante la cara de pasmo de la reina,  y  los cortesanos que asistían de rodillas a la agonía del Rey, dijo la famosa frase “manos blancas no ofenden” dejando correr la cosa. Hay quién dice que la princesa contestó «Pero hacen daño».  


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! tu miedo, es el reflejo de tu inseguridad.


A SOLAS CON MI SOLEDAD


 


Seguir soñando..


Fue, un sueño..
un sueño, de esos..
en los que te despiertas..
cuando estás en lo mejor,
cuando sus brazos..
casi, alcanzan mi cuerpo..
cuando mis labios..
prueban el sabor..
 de sus besos,
y el corazón.. 
se da cuenta,
que es, amor.

Pero, llega la realidad..
y te despierta..
 sientes,  que alguien..
le abre los brazos..
y él, te suelta..
Y quedas abandonada..
 en el aire..
como el pétalo de una flor,
intentas cerrar los ojos..
para que tu sueño..
no muera, 
y terminar ese abrazo..
que nunca, llegó.

Con esfuerzo.. 
recuperas la escena..
en la que sus labios.. 
a tus labios.. se acercan,
y, de los que.. 
un te quiero.. aborto, 
descarado, por la ventana..
un rayo de sol, se cuela..
y sin medir, las consecuencias..
con su madrugada alegre..
te dice, despierta..!
tu sueño, acabó.


Téura



TU ESPACIO


Si vienes desde muy lejos, sé bienvenido y aquí te dejamos un banco para que descanse tu alma, y buena música para relajar tus oídos, sabes.. que estás en casa, y que "Tu espacio" existe para todo aquello que desees enviarnos a la dirección de correo abajo expuesta... !Gracias por tu visita!.




"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario