30 mar 2014

LUNES 31 DE MARZO DEL 2.014.





 mgc-ternuritas01_01lunes.jpg



Lunes, solamente.. 

en los recuerdos,

en la vejez..

y en la locura,

podrás volver a la niñez.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle



!Continua inestable..!



SANTOS DE HOY



Benjamín, Amadeo, Amós, Balbina.


CUMPLES AÑOS..?






TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 31 de Marzo como hoy otros años:

  • 1621 Muere el Rey Felipe III de España,
  • 1727 Muerte de Isaac Newton, físico y matemático británico,
  • 1903 Primera explicación de las propiedades del radio por el matrimonio Curie en la Academia de Ciencias de Londres.
  • 1917 Estados Unidos toma posesión de las islas Vírgenes, compradas a Dinamarca por veinte millones de dólares.
  • 1931 Un terremoto destruye Managua, capital de Nicaragua, y causa 1.500 muertos y heridas a 3.000 personas.
  • 1967 Jimi Hendrix inicia su tradición de quemar sus guitarras.
  • 1989 Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina por decisión unánime de los 70 miembros del Comité Central de la OLP.
  • 1990 El político español José María Aznar es elegido presidente del Partido Popular.
  • 1992 Boris Yeltsin firma en Moscú el Tratado de la Federación con 18 repúblicas rusas.

HORÓSCOPO "Viejo cuaderno"


Los signos del zodiaco y su viejo cuaderno

Hablamos de traumas infantiles planteando una situación muy concreta:

Llegas a casa de tu amigo y, mientras esperas unos minutos, curioseas un poco por su cuarto. Ves algo que te llama la atención: Un viejo cuaderno de dibujo. Te dispones a abrirlo para echar un vistazo.




Lo que aún no sabes es que, a tu amigo, el dibujo se le daba estrepitosamente mal, ¡FATAL! Y que se puede morir de la vergüenza si alguna persona abre el cuaderno y mira todo eso.

¿Qué crees que haría, según su signo del zodiaco?

Aries: Ríe sonoramente (muy fastidiado en sus adentros). Agarra el cuaderno. Comienza a romperlo con contundencia y se mete algunos trozos en la boca.

Tauro: Te arrebata el cuaderno. Se sienta sobre él y no se mueve de ahí hasta que no le juras que jamás intentarás ojearlo de nuevo.

Géminis: Se acerca para verlo a tu lado: ¡Anda! ¡Mis dibujos de la escuela…! Qué bonito… ¿gato?… ¿perro? Mmm… ¡Qué bonito… lo que sea!

Cáncer: (Con sus manos temblorosas.) ¿Cómo has podido herir así mis sentimientos?

Leo: Aquellos años no fueron muy gloriosos. Quizás te duelan los ojos mirando mis dibujos… ¡No! Ahora que me fijo. Para tener 9 años, ¡rebosaba  talento!

Virgo: No es de buena educación curiosear en las cosas de los demás, ¡¿VERDAD?! (Imagina su cara de contrariedad.)

Libra: Se supone que eres mi amigo. Y los amigos… ¡no le hacen esto a sus amigos!

Escorpio: No dice nada. Te quita el cuaderno de las manos. Lo rompe hoja a hoja. Quema los trozos hasta que sólo quedan cenizas. Esparce la mitad de las cenizas en pleno desierto. La otra mitad, la lleva a un cementerio nuclear. Y, alrededor de esos restos, prepara trampas mortales donde irán a caer todos aquéllos que busquen el rastro de su obra de juventud.

Sagitario: Te quita el cuaderno y lo tira por la ventana.

Capricornio: ¡VETE! ¡Vete y no vuelvas nunca más!

Acuario: Al abrir el cuaderno, encuentras la siguiente advertencia: Antes de continuar su inspección, usted se compromete a no hacerme responsable de las posibles migrañas; cegueras temporales, parciales o definitivas; problemas cognitivos; desarrollo de fobias; ataques epilépticos u otros problemas de salud que puedan surgir en este día o en el futuro. Por favor, firme aquí.

Piscis: (Grita horrorizado/a.) Yo soy buena persona. No he hecho nada malo, de verdad… (Prosigue llorando, mientras se arrodilla y te abraza desde el suelo.)

Difícil situación, ¿no? Porque, a ver, ¿qué harías tú si alguien encuentra algo de tu pasado (fotos, poemas, dibujos…) y a ti te da un ataque de vergüenza?

¡Tierra, trágame!





LA FEALDAD DE LA BELLEZA




El precio de la belleza


La rutina cotidiana de higiene personal contiene una serie de productos de belleza como champú, maquillaje, jabón, crema, desodorante, perfume, etc., que contienen ingredientes tóxicos que producen desde migraña hasta cáncer.

De acuerdo a una investigación de la Fundación Susuki, 8 de las 82 mil sustancias utilizadas en los productos de cuidado personal, son químicos industriales que resultan tóxicos.  Te da una lista con los 10 químicos más usados para que evites utilizarlos.

1. Lauril Sulfato de Sodio: Se usa como limpiador para hacer los productos más espumosos y burbujeantes, es una sustancia que puede causar cáncer.

2. Triclosán: Se utiliza en desodorantes, antitranspirantes, limpiadores, antibacteriales y desinfectantes de manos, especialistas sugieren que interfiere con las funciones hormonales.

3. Formaldehídos: Es un conservador de cosméticos, son tóxicos y se han reconocido como carcinógenos.

4. Parabenos: Se utilizan como conservadores en cosméticos. Búscalo en las etiquetas como ingredientes que terminen en "parabeno" como Metilparabeno.

5. Polietilenglicol: Se usa en cosméticos de bases cremosas. Interfiere en el desarrollo físico y puede dañar el sistema nervioso central.

6. Butilhidroxianisol: Son conservadores y antioxidantes que se usan en maquillajes y cremas humectantes. Es tóxico para el sistema inmunológico, piel, pulmones e hígado. Puede causar reacciones alérgicas y favorecer el crecimiento de tumores.

7. Pfenilendiamina: Son los colorantes utilizados en tintes para el cabello y aparecen en la etiqueta del producto como colores "CI" seguidos de un número de cinco dígitos. Se ha demostrado que estos alquitranes de carbón generan cáncer.

8. Dietanolamina: Hacen que los productos sean más cremosos y espumosos. Sus compuestos irritan la piel y ojos.

9. Ftalato de Dibutilo: Es un ingrediente básico en esmaltes y perfumes, aumenta la capacidad de otros químicos para causar mutaciones genéticas que producen problemas reproductivos.

10. Siloxanos: Se utiliza en los cosméticos para suavizarlos y humectarlos; causan toxicidad en el hígado.

¿Sorprendid@? Aunque los productos de belleza te hagan lucir más lind@, su uso en exceso daña tu salud y los efectos pueden ser contraproducentes. Lo ideal es elegir productos naturales u orgánicos libre de sustancias tóxicas. ¡Cuídate!


(!Madre mía..! por qué los permiten, dinero, no..? nos pasamos la vida buscando el remedio a las enfermedades gastando millones, y no eliminamos lo que las produce, sabiendo de donde vienen.. !QUÉ FUERTE..!)



!!LA FRUTA PROHIBIDA!!




!Joo.. engordan!


Los expertos en nutrición se cansan de repetir la importancia de comer entre 3 y 5 piezas de fruta al día para asegurar la cantidad de vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen varios tipos de frutas que engordan más que otras por su alto contenido calórico.

¿Nunca lo habías pensado? Si pretendes perder peso, te presentamos las10 frutas que deberías vigilar muy de cerca.

10. Naranjas.

Es una fruta muy completa, pero cuidado porque 100 gramos equivalen a 45 calorías.

9. Melocotón

El melocotón tiene unas cuantas calorías más, ya que al ingerir una pieza de esta fruta estarás consumiendo aproximadamente 63 Kcal.

8. Cerezas

¿Te encantan las cerezas? Si quieres mantener tu figura o perder peso, no deberías abusar de su consumo porque las cerezas contienen 70 Kcal por cada 100 gramos.

7. Higos

Esta fruta es rica en antioxidantes, fibra y favorece la digestión, sin embargo, también contiene muchas calorías (74 Kcal / 100 g), por lo que no deberías comer más de dos higos al día.

6. Plátanos/Cambures

El plátano es un alimento bastante calórico (89 Kcal / 100 g), pero también es una de las frutas preferidas por los deportistas, debido a que es rico en hierro, sodio y potasio. Si no sueles hacer deporte a diario, controla su consumo o acabarás ganando algún kilito sin que te des cuenta.

5. Guanábana /Chirimolla)

Según algunos estudios, la guanábana previene la aparición de células cancerígenas, pero también tiene muchas calorías (180 una pieza pequeña).

4. Aguacate

A pesar de que el aguacate no contiene mucho azúcar, no podemos decir lo mismo de las calorías (232). Sin embargo, su alto contenido en vitamina E, nos hace incluir esta fruta en nuestra dieta de vez en cuando.

3. Ciruelas pasas

Esta variedad de la ciruela es rica en hidratos de carbono, azúcares y calorías (240 Kcal / 100 g), por lo que los expertos la recomiendan para las personas que realizan deporte a diario o para los deportistas de élite. Si no es tu caso... ¡mucho ojo!

2. Dátiles

No solo es una fruta muy calórica (270 Kcal / 100g), sino que también estimula el apetito, por lo que puede llegar a ser tu peor enemigo si estás a dieta.

1. Coco

La fruta que contiene más calorías es el coco (320 Kcal / 100 g), aunque a su favor debemos decir que previene la osteoporósis gracias a su alto contenido de potasio (405 mg / 100 g).



LA HORA DEL SEXO




El sexo a su hora..!


¿Qué hora es mejor para tener sexo?

Tener una vida sexual activa mejora la salud y estado de ánimo de las personas; sin embargo, hacerlo en ciertos horarios duplica los beneficios de ésta, debido a un ritmo hormonal para tener sexo.

De acuerdo con información publicada en Informe21, el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explica que el ritmo hormonal para tener sexo cambia durante el día, por lo que las curvas más altas son a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde.

El especialista explica que por la mañana los hombres tienen sus hormonas sexuales al 100%, mientras que la mujer responde mejor a los estímulos entre las ocho y 10 horas. Por ello, tener sexo a esa hora generará un vínculo más estrecho entre la pareja y el momento se disfrutará al máximo.

Por otra parte, el deseo sexual de los hombres y las mujeres coincide nuevamente después de la comida, por el nivel tan bajo de las hormonas del estrés, lo que genera una sensación de bienestar y satisfacción.

Con ello, se explica que las personas necesitan un momento de relajación para tener una vida sexual plena y tratar que el ritmo hormonal para tener sexo coincida en cada uno de los integrantes de la pareja.

El sexólogo agrega que los niveles de melatonina y el cortisol, que son las hormonas encargadas de producir sueño, se incrementan entre las dos y seis de la mañana, por lo que a esa hora es mínimo el deseo sexual de las personas.

Recuerda que los juegos previos son muy importantes para elevar el interés en tu pareja. Olvídense del estrés y de los pendientes para vivir plenamente su erotismo.



(Humm.. bendita siesta..)



A GOLPES CON EL REFRANERO




DERRIBANDO OBSTÁCULOS




"La Recompensa de un obstáculo"


Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

Entonces un campesino pasante, que llevaba una carga de verduras, al aproximarse a la roca, el dejó su carga en el suelo y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

"Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno. "



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no te avergüences de querer ser niño.. !venga, el tobogán te espera..!


CORAZÓN DE PAPEL




QUIERO..!


Quiero.. todo lo perdido,
mí chupete y mí biberón,
el llanto de mí muñeca,
las caricias de mí madre,
y el pupitre de mí escuela.

Quiero.. que me devuelvan,
mí primer encuentro con Dios,
y aquel vestido de seda,
los brazos de mí padre,
y el lazo de mí coleta.

Quiero.. volver a tener,
la ingenuidad de esa inocencia,
esos juegos con  mí hermano,
y del cielo aquella estrella,
aquel beso que me ruborizó,
y el jersey, que me tejió mí abuela.

Quiero.. volver a encontrarme,
un poema en mí cartera,
el secreto que le conté a mí amiga,
y la rosa que nunca llega,
mí niñez junto al oso de mí cama,
y de esa foto, mí adolescencia.

Quiero.. que me den,
ese mundo sin tristezas,
el amor platónico que soñé,
los años que perdí sin darme cuenta,
y todas las velas que soplé..
quiero.. volver a encenderlas.

Quiero..


Téura


TU ESPACIO


Sabemos gratamente que nos visitan muchos lectores más allá de los océanos y fronteras, nosotros os animamos a participar a que nos contéis cosas de vuestro país vuestras costumbres, hobbys.. estaremos encantados de compartirlas en "Tu Espacio" con vosotros.. !Gracias por vuestra visita!





!Para ti, Amia!


Para Amia, que estando tan lejos, 

estas en cada rincón de nuestras calles, 

de nuestros corazones.-

Dos años pasan rápido y aquí estaremos esperando tu regreso.-

Que todo te sonría, muxu bat bihotza.-




El hermano se ha casado en casa,
he determinado ya irme;
me voy a París
a ganar la vida.

Oh dulce madre tierra vasca
me alejo de ti triste,
adiós a los de casa
adiós Zuberoa. (bis)

A fuerza de trabajo
vamos tirando en París
pero estoy ansioso
por volver a verte.

Oh dulce madre tierra vasca...



Enviado por "Endika"




"DEBERES PARA HOY"





!Los quiero terminados..!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:


IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario