3 mar 2014

MARTES 4 DE MARZO DEL 2.014.





mgc-PinUpToons01_02-Martes.jpg



Martes, cuidado..!

 a ver a quien le abres.. 

la puerta de tu alma,

hay personas que entran..

y ya, no se pueden marchar.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Ni fú.. ni fá!


SANTOS DE HOY


Casimiro, Lucio, Agatodoro, Elpidio, Capitón, Efrén.

CUMPLEAÑOS..




COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 4 de Marzo como hoy otros años:

  • 1493 Cristóbal Colón, de vuelta de su primer viaje a América, llega a Lisboa, donde es recibido por el rey de Portugal.
  • 1860 Abraham Lincoln es elegido presidente de EEUU.
  • 1861 España acepta el ofrecimiento de la que había sido colonia de Santo Domingo para reincorporarse a la Monarquía.
  • 1906 El tifus causa 4.000 muertos en México.
  • 1914 Éxito médico en Francia: separación de dos hermanas siamesas.
  • 1969 Es asesinado Martin Luther King.
  • 1977 “Cray”, la primer supercomputadora, es entregada al laboratorio de Los Alamos.
  • 1994 España: Vitoria abre el primer registro de parejas no oficiales y homosexuales.
  • 1999 El director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, y varios Premios Nóbel de la Paz presentan en París el “Manifiesto 2000″, destinado a promover la paz en el mundo.

HORÓSCOPO "Lápices"


Lápiz, lapicero, bolígrafo, pluma… ¿Cómo llamas a los útiles con los que escribes a mano?

A ésos nos vamos a referir. O, más bien, a la relación que tiene tu signo con dichos instrumentos.




ARIES: Es el signo más propenso a dejar el lápiz hecho una ruina; mordisqueado, semi-roto… hasta que deja de ser funcional.

TAURO: El más propenso a comprar los lápices más baratos y a apurarlos hasta que casi ni se puede escribir con ellos.

GÉMINIS: Es el que, con mayor probabilidad, te pedirá el boli prestado y nunca volverás a verlo.

CÁNCER: El más propenso a tomarle cariño al boli. Se pone triste cuando se gasta y tiene que reemplazarlo. Señor, qué pena…

LEO: Es el que tiene el bolígrafo más chulo de todos. ¡Mira, mira! ¡Incluso se ilumina en la oscuridad y te pone musiquilla!

VIRGO: Si es un lápiz, Virgo es el que lo tiene más afilado. A cada instante le saca punta. ¡Y a los tuyos también se la saca!

LIBRA: El más propenso a olvidarse el lápiz o el bolígrafo en cualquier parte.

ESCORPIO: Es quien jamás te presta el boli, lápiz, pluma… o lo que fuera.

SAGITARIO: Tiene el récord de ser quien pierde el boli más rápido.

CAPRICORNIO: El signo más propenso a tener bolígrafos, lápices (y todo lo demás) de repuesto. No importa el momento y el lugar. Siempre tiene recambio.

ACUARIO: Es el que tiene el boli más extraño, el que más llama la atención; como ésos que son elásticos y dan para usos la mar de creativos.

PISCIS: Es quien, antes de comprar bolígrafos, hace una búsqueda en casa y encuentra tropecientos (que los perdió hace tiempo).

¿Tiene esto que ver con lo que le ocurre a tu signo?


 

!!EA.. POME SUICIDO!!





A la de 1..2..3 y a la de 4..!


La vida siempre tiene un final, algunos precipitamos ese final, y algunos con finales desastrosos, aquí os dejamos algunos de ellos, que sin ser graciosos la verdad es que curiosos si son..


Attila József (1905-1937)



Este atormentado y revolucionario poeta húngaro no destacó en vida por su suerte o habilidad con los suicidios. 


El primer intento de acabar con su vida fue ingiriendo cincuenta aspirinas, que aparte de espantosos dolores de estómago no le causaron gran daño. 

La siguiente vez, tragó un veneno que resultó inocuo. 

La tercera, se tumbó en las vías de un tren, pero fracasó porque el tren había atropellado a otro suicida antes y se había detenido. 

Ya por fin en su cuarto intento consiguió poner fin a su vida dejándose arrollar por un tren, que esta vez no paró.


Horacio Silvestre Quiroga (1878-1937)



Cuentista, dramaturgo y poeta Uruguayo.

Cuando tan solo tenía 3 meses de edad y en brazos de su madre su padre se quitó la vida disparándose en la cabeza con una escopeta.

Cuando tenía cinco años, su padrastro se suicida con idéntico método que utilizó su padre biológico.

Transcurrieron años y el joven Quiroga se hace profesor de castellano en el Colegio Británico de Buenos Aires y se casa con una alumna, que en 1915 se suicida bebiendo un líquido para revelar fotografías.

Mantiene un breve idilio y una larga amistad con Alfonsina Storni  que se suicidaría 20 años después arrojándose al mar..

Un amigo le consigue el puesto de cónsul de Uruguay en la capital porteña, y lo pierde después de que el mismo amigo se suicidase.

Un año y un día antes de que se quite la vida con arsénico su gran amigo Leopoldo Lugones , Quiroga ingiere una dosis letal de cianuro. 

Poco más tarde se suicidaría su hija mayor, Eglé y a su único hijo varón, Darío, le tocó el turno en 1951.


Nicolás de Chamfort (1741-1794)


Escritor parisino, brillante y espiritual, uno de los más apreciados en los salones parisinos, mucho más conocido por sus citas y epigramas que por cualquiera de sus libros, también escribió varias piezas de teatro. 

Durante la Revolución Francesa, se opone al Terror de Robespierre y es encarcelado durante un breve periodo de tiempo. Aterrorizado ante la posibilidad de volver a ser detenido y procesado, se pega un tiro en el paladar, con tan mala suerte que se destroza la nariz y la mandíbula pero no se mata. 

Toma entonces un abrecartas de su escritorio y se apuñala varias veces en el cuello, sin éxito. 

Desesperado, lo intenta en el pecho y en la pierna, pero pierde la consciencia antes de conseguir matarse. Lo encuentra su criado en un charco de sangre y Chamfort acabará sus días en un hospital .




ANÉCDOTAS CURIOSAS 




!Pos.. vaya!


Bueno.. algunas anécdotas curiosas, para conocer un poco más a los personajes, vida y costumbres de la historia. 

- Nerón nunca quemó Roma. Está demostrado que se encontraba pasando el verano en su villa de Anzio, a unos 50 km de distancia (q en aquella época suponía varias horas de viaje). Cuando al fin llegó a Roma se encargó de organizar las tareas de extinción, de evitar los saqueos a edificios en ruinas y de habilitar espacios públicos para acoger a los heridos y a las gentes que habían quedado sin hogar. Tampoco es cierto que arrojara a los cristianos a los leones, pues esta tradición comenzó unos 50 años más tarde.

- Cuando Victor Hugo se encontraba visitando las cataratas del Rhin entró en un restaurante y como no tenía ni puñetera idea de alemán decidió pedir el plato más caro para asegurarse de que sería bueno, así que eligió un "Kalaische nach Rheinfall". Al camarero le sorprendió bastante q el escritor no quisiera comer, sino tan sólo dar un paseo en calesa hasta las cataratas del Rhin q también se ofrecía en la carta..

- En hebreo el 6 se representa por la letra W, por lo que la www de World WideWeb (Telaraña Ancha Mundial) con que se representan muchas páginas de Internet es para ellos lo q no sólo ellos consideran el número de la bestia: 666.

- Fontenelle, escritor y filósofo francés, respondió a su médico cuando esté le preguntó si se sentía mal: "sentir, no siento nada... Solo una cierta dificultad de seguir siendo".

- Francis Bacon decidió aprovechar el invierno para idear un sistema con el que conservar alimentos, así que cogió un montón de nieve, lo metió en una caja y consiguió conservar un par de pollos durante algún tiempo... El problema es que cuando recogió la nieve también cogió un constipado que le llevó a la tumba.



 

VENGA TÚ, PUEDES..!!




!Sin trampas..!


Y.. ahora, a trabajar un poquito la mente por eso no nos valen las trampas, que te vemos..!


1º- Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Sobran comentarios...

2º- Realiza las siguientes cuentas de cabeza y rápidamente:

- Tienes 1000 y añádele 40.
- Súmale otros 1000.
- Añádele 30.
- Añade otros 1000.
- Súma 20.
- Añade 1000 mas.
- Suma otros 10.


¿Cual es el resultado?

3º- El padre de Renata tiene cinco hijas:

- chacha
- cheche
- chichi
- .......
- chuchu


¿Cómo se llama la quinta hija?


( Nos cuentas tu solución? )


A GOLPES CON EL REFRANERO




 

EL TALÓN DE LA DISCORDIA




"Aquiles"


Aquiles fue el guerrero más importante de la guerra de Troya. Hijo del rey Peleo y la diosa Tetis diosa del mar y esposa y hermana del océano. Tetis trata de inmunizar a su hijo bañándolo en el río Estigia que constituía él limite entre la tierra y el mundo de los muertos, con el propósito de hacerlo inmortal, pero comete el gran error de sumergirlo sujetándolo por el talón. 

Poco después, Aquiles fue enviado a la corte de Licomedes, ya que un adivino dijo que la ciudad de Troya no podría ser conquistada sin su ayuda, al oír esto la madre supo que si lo enviaban a Troya, Aquiles moriría.

Aquiles permaneció escondido durante un tiempo en la corte de Licomedes disfrazado de mujer, durante ese tiempo se enamoro de la hija de Licomedes y tuvieron un hijo, llamado Neptolomeo.Aquiles fue descubierto por Ulises, que se hizo pasar por un mercader, entre la mercancía exhibió una armadura y la única mujer que se intereso por aquella armadura fue Aquiles.Desde ese momento Aquiles y Ulises partieron a la conquista de Troya, Aquiles como jefe de los Mirmidones y acompañado de su amigo Patrocolo. 

En la guerra de Troya, Héctor mató a Patrocolo pensando que era Aquiles. Ya que la amistad entre los hombres era una virtud y un verdadero ideal, Aquiles enfurece y lucha con Héctor al cual mató y arrastro con su carro por los alrededores de los muros de Troya, sin dejar que tuviera sus ritos funerales. Príamo padre de Héctor pidió a Aquiles que le devolviera el cuerpo de su hijo para poder tener hacer los ritos funerales que se merecía, Aquiles acepto y le devolvió el cuerpo de Héctor.

La guerra con Troya continuo y Paris el otro hijo de Príamo, con la ayuda de Apolo hirió a Aquiles en el talón, único punto vulnerable. Aquiles murió.


 

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no busques lo desconocido, cuando tienes cerca lo conocido, al final.. volverás donde lo dejaste.


LÁGRIMAS DE OLVIDO




¿PORQUÉ..?


Porqué.. 
me dices que me quieres..
y cierras tus labios,
para que no los bese..?
Porqué..
 me das tu mano..
y está fría.. 
cómo si sangre no tuviese..?
Porqué..
 cuándo me despierto..
y miro a mi lado.. 
hay un desierto..
sin una nube, que lo riegue..?
Porqué..
 estoy sola..
si a mi lado duermes,
si caminas junto a mí..
si mi corazón, te pertenece..?
Porqué..
cuando lloro, 
no tengo tu hombro..
ni un pañuelo.. 
que mis lágrimas, seque..?
Porqué..
retiras tu cuerpo..
cuándo mi cuerpo..
de deseo, muere..?
Y, porqué.. 
no me miras..
cuándo me dices..
que me quieres..?
Porqué.. ?
Que ocultas en tus ojos..
que mirarme ya no quieren..?
¿Porqué, dime porqué..
cierras tus labios,
para que los míos..
no los besen?.


Téura


TU ESPACIO


Si acabas de conocernos bienvenido, esperamos que el blog y la música sean de agrado, y ya sabes que puedes hacerte seguidor, dejarnos tu comentario o participar en el apartado "Tu Espacio" enviándonos lo que desees a la dirección de correo  abajo expuesta.. !Gracias por tu visita..!.


 


"El sexo en el seso"




Enviado por "Kahty__"


 


"PARA REFLEXIONAR"




 


Nos puedes encontrar en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario