27 abr 2014

DOMINGO 27 DE ABRIL DEL 2.014.







Domingo, nunca dejes..

que tu mano, 

escriba, lo que no..

sienta, tu corazón.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Ni caso al tiempo, es domingo!


CELEBRAN SU SANTO


Ntra.Sra.de Montserrat, Toribio de Mogrovejo, Reinaldo, Tertuliano, Antimo, Zita.

Y.. SU CUMPLEAÑOS




!Y.. que cumplas, muchos.. más..!


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 27 de Abril como hoy otros años:

  • 1521 Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes.
  • 1840 Muere el virtuoso del violín Niccolò Paganini.
  • 1937 Inauguración del Golden Gate de San Francisco.
  • 1961 Independencia de Sierra Leona.
  • 1565 Se funda Cebu, el primer asentamiento español en Filipinas..
  • 1962 El nadador Luis Alberto Nicolao de solo 17 años obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57¨ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa.
  • 1972 La Apolo 16 retorna a la Tierra.
  • 1992 Serbia y Montenegro proclaman la República Federal de Yugoslavia.

HORÓSCOPO "En la cárcel"


¿Por qué estuvo en la cárcel cada signo del zodiaco? Ya no tienes que preguntar a ningún exconvicto porqué estuvo en la cárcel. Con saber su signo del zodiaco, tendrás una idea del delito que lo llevó a prisión.




Pudo ser algo así:


ARIES: Condujo saltándose todas las limitaciones de velocidad. Cuando la policía hizo que se detuviera, perdió los papeles y la emprendió a golpes.

TAURO: Fue víctima de malversación por parte de su socio. Perdió mucho dinero. Y, cuando se dio cuenta del percal, fue corriendo a estrangularlo.

GÉMINIS: Cometió un asesinato y le echó la culpa a una de sus múltiples personalidades.

CÁNCER: Mató a un miembro de su familia que estaba tratando mal a otro miembro de su familia.

LEO: Apuñaló a su mejor amigo/a tras volver de una fiesta. ¿El motivo? Ir más deslumbrante y más guapo/a que Leo.

VIRGO: Se cansó de que el vecino dejara tanta basura en la puerta de casa. Un día, entró por la fuerza en su propiedad y, a punta de bisturí, le obligó a ducharse y a dejar la casa y sus alrededores relucientes.

LIBRA: Por carterista, muy habilidoso hasta que lo cazaron.

ESCORPIO: Homicidio frustrado. Llevaba tiempo envenenando a su víctima.

SAGITARIO: Viajó a tierras remotas y, por no dominar bien el idioma, dijo tales barbaridades que lo encerraron por ofender al país entero.

CAPRICORNIO: Se enamoró de una camarera. Y, al querer “rescatarla” de un oficio tan modesto, comenzó a atosigarla, a perseguirla para proponerle ideas, a frecuentarla cada vez más y más… Así, hasta que lo detuvieron por acoso.

ACUARIO: Inventó una máquina para clonar seres humanos en su sótano. Secuestró a personas para duplicarlas. Con el tiempo, fue descubierto. Pero a quien atraparon fue a su clon.

PISCIS: Posesión de estupefacientes. Tenía tantos que, cuando su casa explosionó, intoxicó a todo el pueblo.

¿Qué dices? ¿Te ves perdiendo los papeles y cometiendo alguno de esos delitos? Cuidadín con lo que dices, ¿eh?


MUNDO ANIMAL




!Cosas de animales!


Os pasamos algunos datos interesantes sobre el mundo animal, seguramante te sorprenderás, esperamos que os guste..


1. Veo la Luz

  • El pez abisal Chauliodus, que vive a una profundidad de 2.200 metros, tiene en el interior de la boca una especie de letrero luminoso con 350 puntos de luz, con los que atrae a sus presas.
2. Taco Insecteril.

  • En un gran lago de Bélgica se vio una bandada de libélulas que abarcaba una extensión de 170 kilómetros cuadrados. A su paso por Amberes la nube de insectos interrumpió el tráfico durante horas.
3. Gatubela Miope.

  • Aunque sus ojos relucen en las tinieblas, los gatos no pueden ver en la oscuridad. El brillo se debe a que reflejan la escasísima luz ambiental por medio de una membrana llamada tapetum lucídum. También tienen un campo de visión mucho más amplio que las personas, y son muy sensibles a la luz ultravioleta, lo que les permite distinguir cosas que un hombre jamás vería. Durante el día, los gatos ven mucho peor que nosotros.
4. El Mejor Amigo del Hombre.

  • Hay en Edimburgo un monumento dedicado a un perro llamado Bobby, tan fiel a su amo -un pastor llamado el viejo Jock- que a su muerte permaneció junto a su tumba durante catorce años. Quienes visitaban el cementerio jamás vieron al animal alejarse de la sepultura.
5. Podrían haber avisado…

  • Mucho antes de que se produjera la gran erupción volcánica de 1902 en la isla Martinica, todos los animales huyeron despavoridos hacia las playas. Muchos, como alocados, se precipitaron al agua. Unas horas más tarde, la lava volcánica arrasó la ciudad de Saint Pierre y se cobró cerca de 30.000 víctimas.
6. Cebo Luminoso.

  • En el mar de Benda, en el sudeste del Archipiélago asiático, los pescadores emplean como cebo infalible el órgano fosforescente que cortan a un pez llamado Anomalops, ya que el apéndice sigue iluminado unas horas después de haberse arrancado.
7. Cangrejo Godzilla.

  • El cangrejo gigante de la especie Macrocheira kaempfferi, que habita en las profundidades de los mares de Japón, puede dar con sus largas patas pasos de hasta tres metros.
8. 1..2..3..Momia es…

  • Algunos rotíferos, unos seres microscópicos, son capaces de permanecer aparentemente muertos durante años. En una ocasión se llegó a esperar 22 años para ponerlos en una gota de agua. Casi instantáneamente, el animalito chupó ansiosamente el líquido, se infló y comenzó a nadar como si nada hubiera ocurrido.
9. Pulpo para la Cena..del pueblo entero.

  • En 1861, un barco francés rescató de las aguas de Tenerife un trozo de pulpo gigantesco. Según calcularon los expertos, el animal entero debía medir más de seis metros y pesar dos toneladas.
10. Estan peor que los Chinos.

  • En 100 litros de agua de mar habitan 77 millones de microorganismos vegetales, 1.600.000 protozoos y 17,000 seres fluctuantes, como peces, algas superiores, medusas, pólipos, corales…

A GOLPES CON EL REFRANERO




¿POR QUÉ SE DICE..?


Y volvemos una vez más.. a los famosos dichos, esas expresiones que utilizamos a menudo, y que nos ahorran palabras y explicaciones.. dichas con mucho tacto.


"Zapatero a tus zapatos"




En castellano se suele decir "zapatero a tus zapatos" para poner en su lugar a alguien que trata de hacerse el competente en cuestiones que no son de su incumbencia. 
En el siglo IV a.C. un pintor llamado Apeles, que a juzgar por la opinión de sus contemporáneos, fue un gran maestro (de hecho, pintó para  Alejandro Magno), aunque ninguna de sus pinturas haya llegado hasta nuestros días. 

Tenía Apeles la costumbre de exhibir sus pinturas en público, y esconderse estratégicamente para escuchar los comentarios de la gente, para así, escuchando y valorando las críticas y elogios recibidos, poder mejorar sus pinturas. Pasó por ahí un zapatero, que criticó el haber pintado pocas tiras en una sandalia. 

Apeles tomó nota de esto y lo corrigió. Al día siguiente, pasó otra vez el mismo zapatero, y al ver corregido aquello que él señaló como un error, empezó a criticar la pierna pintada. 

Apeles montó entonces en cólera, y le dijo ásperamente "el zapatero no debe juzgar más arriba de las sandalias" ("Ne supra crepidam sutor judicaret").

Con el tiempo se transformó, en el idioma español, en "zapatero a tus zapatos".





!!ALARMA!!





La exclamación !alarma! utilizada para poner en aviso de algún peligro tienen su origen en las épocas en las que los centinelas de fortalezas o castillos velaban por la seguridad de los mismos.

Ellos, cuando avistaban algún riesgo, avisaban a sus compañeros con el grito de "!a las armas!", para que estos se prepararan para combatir con el enemigo.





!!EUREKA!!




Se le atribuye al sabio griego Arquímedes (287-212 a. C.), alumno de  Euclides, el descubrimiento de la ley de la flotabilidad. Se cuenta que Hierón, rey de Siracusa (ciudad natal de Arquímedes), sospechando de un orfebre que le había hecho una corona, le pidió que demostrara si dicha corona era de oro puro o adulterado; pero tenía que demostrarlo sin dañarla de ningún modo. 

A Arquímedes no se le ocurría cómo hacerlo, hasta que un día, al meterse en el baño y observar cómo subía el nivel del agua y se desbordaba la bañera exclamó "¡Eureka!", que significa "¡Lo encontré!", y salió a la calle desnudo gritando "¡Eureka! ¡Eureka!". Su idea era medir el agua desplazada por la corona y luego el agua desplazada por un peso igual de oro. Se desconoce el resultado de la verificación.


A PREGUNTAS TONTAS..




..respuestas más tontas.


!!Ah..!! pero hay preguntas tontas..? !claro! y respuestas más tontas..¿Y sino, te lo crees..? lee, leee...!

  •  -Cuál es la diferencia entre la amante y la esposa? 30 kilos.
  • - Cuál es la diferencia entre el amante y el esposo? 30 minutos.
  • - ¿Conoces el castigo para la bigamia? - Tener dos suegras.
  • -Que le dice un ojo a otro.? Estamos separados por narices.
  • -Que le dice una pierna a la otra. ? la tercera nos ha quedado cortita.
  • -¿Qué le dice una piedra a otra piedra? ah!!, la vida es dura, amiga.
  • -¿Qué le dice una hormiga a otra hormiga?¡cuidado que viene el hormigón!.
  • -¿Porqué los dromedarios tienen una sola joroba? - Por que si tuvieran dos, serian camellos.
  • -¿En qué se parece un actor a un camión? - El actor hace teatro y el camión te atropella.
  • -¿Cómo se dice bombero en chino? - atacallamas.
  • -¿¿¿Porque la Torre de Pisa está inclinada???¡¡Porque tuvo más reflejos que las Torres Gemelas!!.
  • -Que le dice una nalga a otra nalga:¡Joder! qué mal huele por el pasillo...
  • -¿Qué es un leproso en una piscina? -Una aspirina efervescente.
  • -¿De que color le compra un sordo las bragas a su novia? -De color transparente, para poder leerle los labios.
  • -¡Que le dice un Jaguar a otro Jaguar! Jaguar you....
  • -¿Cuál es el país que primero ríe y después explota? JA-PON.
  • -¿Cuál es el país que nunca saben si lo van a ir a visitar? IRAN.
  • -¿Cómo se dice Hospital en Japonés? Otikuro otimato.
  • -¿Cuál es mayor la luna o el sol? La luna, porque la dejan salir de noche.
  • ¿Qué le dijo un foco a otro foco? Tanto tiempo dando a luz y no tenemos ningún foquito.
  • -¿Qué le dijo el cuchillo a la gelatina? No tiembles cobarde.
  • -¿Qué le dice el timbre al dedo? Si me tocas, grito.
  • -¿Cómo se dice pantera rosa en maya? Tulum, Tulum, Tulum, Tulum.
  • -¿Qué le dice el 3 al 30? Para ser como yo, debes ser sin-cero.
  • -Si estuvieras en medio del mar ahogándote, ¿qué harías? Lloraría para desahogarme.
  • -¿Qué hacen 12 suegras ahogándose en el mar?¡HACEN BIEN!.
  • -¿Por qué el libro de matemáticas se quitó la vida? Porque tenía muchos problemas.
  • -¿Cuál es el único animal que muere entre aplausos? El mosquito.
  • -¿En qué se parece un amigo a un encendedor? En que siempre fallan cuando más se les necesita.
  • -¿Qué le dijo un pato a otro pato jugando carreras? Vamos empatados.

(Ahnn.. posi, es verdad.. tontas, pero tontas..!)


EL ROBO INÚTIL




"La sonrisa de Balzac"


Balzac (autor de La Comedia Humana) agobiado de deudas, cuando se refugiaba en la Ville d´Avray, huyendo siempre de sus acreedores, subía al último piso de su casa y le decía a un amigo: "¡Vamos a escupir sobre París!"

Para colmo de infortunio, en una de aquellas épocas de ruina que se abatían periódicamente sobre su vida, entró un ladrón en su casa (que desconocía su situación...) y le descerrajó todos los cajones. Al descubrir lo ocurrido Balzac acudió sonriente a denunciarlo a la comisaría.

- ¿De qué se ríe usted? - le preguntó el policía.

- Me hace gracia -respondió el maestro de la novela realista- que alguien piense que puede encontrar dinero en mis cajones de noche, cuando yo no lo encuentro ni de día.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! las piedras no solo están para tropezar, también para descansar.




  ¿UN CAFÉ..?




!!Disfrútalo..!!


LA VOZ DE MI SOLEDAD




Ese, que vive contigo..


 Pobre tonto.. ¡! Que pensabas!¡? que la vida era una ruleta.. y que siempre saldría tu número preferio? La hiciste girar y te salió el seis, el número del demonio, ese.. que siempre está a tu lao.. y vive contigo.. ¿recuerdas cuando sentiste su aliento  cerca tu cara, con ese calor que  pensaste que era tu abrigo.. ? jajaja ! le echaste la culpa.. a tu suerte, al destino.. pobre idiota, era él..!! Ese que siempre está a tu lao, y vive contigo.

 Estaba guapa como el cáliz de una flor cubierta de rocío, tenías de celos de to.. de sus hombros donde descansaba su pelo, del cinturón de su vestio.. y no te voy a decir de la mirada de tu amigo.. ¡sii, de ese que vive a tu lao, y que dice ser tu amigo!.

  Te decía que eran celos infundao, ella no te quiere.. nunca, te ha querio… no es porque no tuvieras dinero que nunca lo has tenio.. ni porque fueras conductor, ni albañil ni carpintero.. él la apartó de ti,! siii..él.. ¡ ese que siempre está a tu lao, y que vive contigo, no te dejará ser feliz, pensará que no te lo has merecio.. siempre fuiste un cobarde, nunca te arrimas al toro, y el toro acabará contigo ¿qué tienes mala suerte?..la vida no es juego, pero ella, juega contigo se buscó un aliao ese que está siempre a tu lao.. y vive contigo, y como no te andes listo y no le des dos verónicas, no será el toro el que te mate.. sino ese que siempre está a tu lao, y vive contigo..

 Échale coraje y si no le matas con el estoque mándalo al olvio, ponlo de patitas en la calle que en tu casa.. ni tiene sitio, ni es bienvenio, que un  día le abriste la puerta porque venia disfrazao de amigo.. y al final paná, que se vaya por donde ha venio, que no quiere que esté a tu lao que sea tu mujé, ni que viva contigo, que es mejor estar solo que mal acompañao.. y que la vida sigue su camino.. ¡!ainss.. pobre tonto enamorado¡! que sintió  el calor de  su aliento y pensó, que era su abrigo.


Téura


TU ESPACIO


Te gustaría participar de alguna manera en el blog? pues para ello tienes varias opciones, pedir tu música preferida, opinar sobre cualquier tema en el apartado comentarios, hacerte seguidor, particpar en la sala de chat, o enviándonos aquello que te guste y quisieras compartir, para ello utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. y lo verás en "Tu Espacio"..!Gracias por seguirnos..!.




!DEBERES PARA HOY!




Hacerlos obligatoriamente..!




"PARA REFLEXIONAR"








Nos encontramos en:



IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario