5 abr 2014

DOMINGO 6 DE ABRIL DEL 2.014.




mgc-ternuritas01_07domingo.jpg



Domingo, la educación..

son los cimientos,

del respeto.




¿DESAYUNAMOS..?


desayuno-1.gif image by imanprincess


!!Que rico..!!


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Entre nubes y claros.


ONOMÁSTICA DE HOY


Guillermo, Celestino, Diógenes, Platónides, Marcelino, Prudencio, Urbano, Genardo.

FELIZ CUMPLE..!!




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 6 de Abril como hoy otros años:

  • 1199 Muerte Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra.
  • 1348 Muere Laura, la amada de Petrarca.
  • 1483 Nace el pintor renacentista italiano Raffaello Sanzio “Rafael”.
  • 1520 Rafael muere el día de su 37o. cumpleaños.
  • 1896 Apertura de los primeros Juegos Olímpicos modernos en Grecia.
  • 1906 Se registra el primer dibujo animado.
  • 1909 Los exploradores estadounidenses Robert Peary y Matthew Henson son los primeros hombres en llegar al Polo Norte.
  • 1926 Parten de Seattle, EE.UU., 4 aviones Douglas para emprender la primera vuelta al mundo en avión.
  • 1965 Es lanzado el “Early Bird”, primer satélite comercial de comunicaciones
  • 1971 Muere en Nueva York, EE.UU., el compositor ruso Igor Fedorovich Stravinski.
  • 1998 Francia y el Reino Unido ratifican el Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares.

HORÓSCOPO "Tu flor"


Las flores son un precioso regalo de la Naturaleza. Las homenajeamos hoy asociando un signo una flor, según lo que simboliza cada una de ellas.



Empecemos pues…

- Aries: El tulipán, que es la flor de la amistad. Porque es verdad que aries tiene facilidad para hacer amigos, pero también la tiene (y mucha) para ganarse enemigos.

- Tauro: La margarita u oráculo de los enamorados. Quizás por su “Sí” o “No” determinantes y por ser a la par sensibles y enamoradizos.

- Géminis: La rosa roja. Ni más ni menos que la reina de las flores; la que está presente para expresar el amor. ¿Y por qué? Porque géminis se enamora tan frecuentemente que seguramente ande repartiendo ramilletes toda su vida.

- Cáncer: El lirio de agua (o cala). Flor que simboliza la dulzura y la pureza. Qué poética ternura. Qué sensibilidad…

- Leo: El alhelí, que es la flor que simboliza la fidelidad, la confianza en sí mismo y la valentía para luchar contra la adversidad.

- Virgo: El jazmín; flor noble y humilde, enlazada a la bondad y la belleza. Un dechado de tiernas virtudes…

- Libra: El narciso, que es una flor también unida a la amistad y al amor. También suponemos que dándole importancia a la belleza exterior, que por algo le pondrían el nombre…

- Escorpio: El clavel. La flor que gusta o no gusta, pero no pasa inadvertida. Representa la lealtad y el amor puro o, en el otro punto, el egoísmo, la envidia y la ambición (ahí es nada).

- Sagitario: El gladiolo; flor de gran belleza para reconocer la elogiable sinceridad de sagitario, además de las ganas que ponen en luchar por aquello que quieren.

- Capricornio: El crisantemo. Flor que simboliza la bondad y la grandeza del alma. Merecida para un signo tan luchador.

- Acuario: La orquídea. Esa flor delicada, vulnerable y bella, pero que tiene confianza en su propio valor; la flor que se da generosamente a los demás sin tener en cuenta las decepciones anteriores.

- Piscis: La violeta o flor de la modestia. Simboliza la primavera, esperada y querida por todos. Flor humilde, propia de quien apoya a los demás sin esperar recompensa.

Y nos quedamos con piscis, esperando la llegada de las violetas. Ya falta poco. 


 

MILAGROS NATURALES


La naturaleza nos sorprende tantas veces que ni siquiera nos paramos a pensar que los milagros existen, sino me crees te dejamos solo una muestra de sus múltiples milagros.. !Anda medita..!.


La montaña que parece echar humo 




(Patagonia, Argentina)


Es un monumental conjunto de torres de roca que emergen apuntando al cielo, alcanzando hasta los 3375 msnm en una zona de glaciares, lagos y un clima inestable por demás. Se encuentra en la Patagonia, en el límite entre Chile y Argentina, aunque se observa y se visita desde la cercana ciudad argentina de El Chaltén.

La cumbre, brinda un grandioso espectáculo visual: sus crestas asoman entre glaciares y nubes que coronan su cima de un modo constante como si fuera humo, a tal punto que hace un tiempo, el Fitz Roy/ Chaltén (nombres de la montaña) fue confundido con un volcán. Chaltén, en lengua tehuelche significa de hecho montaña humeante, y es fácil entenderlo a juzgar por las fotos.

Toda el área de hecho, es una colección de postales ilustrativas de la Patagonia, con zonas de bosques, glaciares, tierras inhóspitas, despobladas y con vistas monumentales. Lo que sigue es un intento de ilustrar todo ésto, sólo acotados al área de “la montaña humeante”.


Una catarata petrificada





(Valle de Mitla, México)


Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. 

La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina.

El plus de la catarata petrificada es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo.


Un río turquesa




(Navarra, España)


Y llegamos hasta España para conocer un río de corto recorrido y gran belleza. Se llama río Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro, un corto recorrido donde despliegue pura belleza en turquesa.

Para recorrer la ribera del Erederra, existen algunos senderos que llevan hasta las cascadas del Nacedero, un camino conocido como “De las Cascadas de Baquedano”, en honor a la cercana población homónima. Es otra de las sorpresas naturales de la Península Ibérica.


Las terrazas multicolores 


Yellowstone


(Yellowstone, Estados Unidos)


Son terrazas de depósitos de carbonato de calcio (o roca travertino), pero ésta vez no son blancas como las de China, sino en una variedad de tonalidades difíciles de catalogar. Se conoce como Mammoth Hot Springs, un paisaje que es parte del Parque nacional Yellowstone en Estados Unidos, famoso por su actividad geotérmica. En éste caso, además las terrazas avanzaron “atrapando” árboles, lo que termina por completar un panorama de aspecto “fantasmagórico”.

El colorido de las terrazas se debe al efecto de algas que viven en las piscinas de agua caliente, teñidas de tonalidades marrón, naranja, rojo o verde entre otros. Además se trata de las mayores terrazas de depósitos de carbonato de calcio del planeta, un fenómeno que al acercarse a las laderas comienzan a caer ya no en forma de terrazas, sino de “cascada” en increíbles tonalidades.


Volcanes en un mar de arena




(Java Oriental, Indonesia)


En Java Oriental, Indonesia, hay un paisaje que combina varias peculiaridades como para convertirse en una rareza geológica: en el interior de una antigua y enorme caldera volcánica, emergen otros cinco volcanes más pequeños en medio de un particular mar de arena (una zona amplia, plana y precisamente arenosa, azotada por el viento que no permite un gran desarrollo de vegetación). Entre los volcanes, destaca el Monte Bromo, de 2329 metros de altura.


Se trata de un paisaje difícil de encasillar: columnas de cenizas-humo que se elevan, aridez y vida en dosis equilibradas, pero sobre todo, un paisaje que al amanecer, y cubierto por una capa superficial de niebla interrumpida por los volcanes, nos transporta a una atmósfera que se siente irreal. Todo se despliega dentro de la caldera volcánica más grande y antigua, las paredes del cráter de Tengger.



(Qué..! tenía razón.. o no?)


DIARIO DE UN FEO




!!!Feo.. yoo..?!!!


A veces tenemos la mala idea de escribir un diario, en esté caso es el diario triste y desgarrador de un feo, pero no de un feo cualquiera sino.. de un feo de cojones, pobre..!

-Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre:
“Hicimos lo que pudimos ….. pero salió”

-Mi padre me cogió en brazos y acto seguido me tiró al techo y dijo: 
“Si se queda pegado, es la placenta”.

-Mi madre nunca me dio el pecho porque decía:
 Que sólo me quería como amigo.

-Mi padre llevaba en la cartera:
 La foto del niño que ya venía dentro de ella.

-Pronto me di cuenta de que mis padres me odiaban: 
Mis juguetes para la bañera eran una tostadora y una radio.

-Cuando era chiquito me regalaron:
 Un caballito de madera… y se murió.

-Una vez me perdí. Le pregunté al policía si creía que íbamos a encontrar a mis padres. Me contestó: 
no lo sé, chaval……hay muchos sitios donde pueden esconderse”.

-Trabajé en una tienda de animales: 
La gente no paraba de preguntarme cuánto iba a crecer.

-Cuando me secuestraron, los secuestradores mandaron a mi padre un trozo de mi dedo: 
Mi padre dijo que quería mas pruebas.

-Una vez me encontré a las autoridades sanitarias: 
Me ofrecieron un cigarrillo.

-El último deseo de mi padre moribundo fue que me sentara en su regazo:
Estaba en la silla eléctrica.

-Un día me llamó una chica a casa diciéndome: “ven a casa, no hay nadie”:
Cuando llegué a su casa no había nadie.

-A mi mujer le gusta hablar conmigo después del sexo: 
El otro día me llamó a casa desde un hotel.

-Una vez ingerí un frasco entero de tranquilizantes. El doctor me dijo:
“tómese una copa y acuéstese un poco”.

-Mi psiquiatra me dijo que me estaba volviendo loco. Yo le dije que quería una segunda opinión: 
“De acuerdo, también es usted feo”.

-Una vez me iba a suicidar tirándome desde un décimo piso. Mandaron un cura para ayudarme: 
Sus palabras de ánimo fueron: “preparados, listos….”.

-Mamá, mamá ¿crees que soy feo?: 

-Ya te dije que en la calle no me digas mamá.


(La piel, como escarpias..)


CONJUGANDO PALABRAS




!No seas cobarde..!


Te propongo un juego, para que sepas de que va, abajo te dejo un ejemplo, debes y utilizar todas  las palabras con un resultado en el que siempre se repita dos de ellas. Tú eliges cual prefieres..

Paloma, esposa, viejo, soltera, soltero, viuda, paz y pájaro..

La paloma: es el pájaro de la paz.
La esposa: es la paz del pájaro.
El viejo: tiene el pájaro en paz.
La soltera: no conoce la paz ni el pájaro.
El soltero: no deja el pájaro en paz.
La viuda: no tiene paz sin el pájaro.


(Venga que es domingo, tienes tiempo libre)


A GOLPES CON EL REFRANERO




REZANDO POR UN SÍ




¿Cómo saber si ellas quieren?


Tener relaciones sexuales es difícil, siempre. Cuando tienes pareja piensas: ¡Por fin voy a tener sexo cuando yo quiera!. ¡Mentira! Eso de las relaciones sexuales estables es una leyenda. Es difícil que se dé que ella tenga ganas y que tú tengas ganas, y que cuando tú tengas ganas, ella sepa que tú tienes ganas y tú sepas que ella tiene ganas...

Yo, por necesidad más que nada, me he convertido en un experto en interpretar este tipo de señales. Veréis: si estás en el sofá y cuando va a acostarse te dice: - Me voy a la cama, no tardes. Eso quiere decir: Me voy a acostar sin bragas. Pero si ella se acuesta y te dice: - Yo me voy a la cama, cuando vengas haz el favor de no hacer ruido.

Amigo mío... coge una revista y sedúcete a ti mismo.

Hay palabras mágicas que ella suele utilizar para dejar claras sus intenciones. Por ejemplo, la palabra siesta. Si ella después de comer te dice: - ¿Nos echamos la siesta? Está claro: sí está.

Hay que estar muy atento a cómo se viste cuando se acuesta. Si se coloca los calcetines y el esquijama con pelotillas te está diciendo que no quiere saber nada de tus pelotillas...

Yo creo que, con esto del sexo, las personas funcionamos un poco como los teléfonos móviles: que se supone que sirven para que estemos comunicados siempre, pero a veces tú lanzas un mensaje y ella no está operativa; otras te lo lanza ella a ti, y resulta que tú estás comunicando.

Si un día anodino, como por ejemplo el martes, tu chica sin venir a cuento te pregunta por Zidane:

- Oye, ¿y cómo va lo de Zidane?

Está claro... ¡¡¡Quiere... que le introduzcas el PIN!!!

Hay otras señales más sutiles. Hay que estar muy atento a cómo te llama cuando llegas a casa. Si entras por la puerta y escuchas tu nombre tres octavas más agudas de lo normal. 

(En vez de oír: Hola Manel, oyes: ¡Hola Maneeeeel!), prepárate. Va a estallar el obús. Te va a hacer como en elanuncio de Jazztel: ¡Otro...! ¡Otro...! ¡Otro más...! Lo malo, cuando te pasa esto, es que tú, al segundo, te quedas sin batería.

Si cuando se está arreglando para salir te dice: ¿Me ayudas a subirme la cremallera?, en realidad te está diciendo: ¿Cuándo volvamos... también me la bajarás?. Es decir, ella está a tope de cobertura.

Pero atención, porque el momento de subirle la cremallera es muy delicado. Si la pellizcas sin querer, se acabó lo que se daba. Se dará la vuelta y te dirá: ¿Qué piensas? ¿Qué estás cerrando una maleta? ¡Serás bestia!. Y conectará el buzón de voz. Ya puedes llamar, ya...

La postura que ella coge cuando se mete en la cama es otra forma de saber si está operativa o no está operativa. Si se mete en la cama y se enrolla como una oruga... no te esfuerces, tiene el terminal apagado.

Pero si por el contrario, se tira boca abajo y mueve el culete como el pato Donald al andar... ¡Atención, tienes una llamada en espera!.

En cualquier caso, con móvil o sin él, el momento clave sin duda es el sábado. Porque el sábado por la noche tú sabes que toca. Y con esa ilusión te metes en la cama. Pero puede pasar que, de repente, apague la luz y diga:

- Buenas noches.

- ¿Cómo que buenas noches? ¡Pero si es sábado!

Te dan ganas de levantarte a por el calendario y decirle: Mira... Mira... ¡Mañana rojo!. Hombre, por favor... Yo creo que, como hay mucha despistada por ahí, deberían decirlo en las noticias: Y terminamos recordándoles que hoy es sábado... Mañana rojo.

Sin embargo en vez de ir a por el calendario, lo que hacemos la mayoría de los tíos es poner en marcha la operación gusano: acercarnos a ella reptando por la cama, como sin querer, hasta que nos acoplamos. La abrazamos y empiezas a tontear con la mano, que si le acaricias la cadera, que si ahora la tripita... y empiezas a subir y a subir, a ver si ella reacciona. Y sí que reacciona, sí. De pronto te coge la mano y te dice:

- ¡Qué bien estamos así! Yo no necesito nada más.

Y te quedas con las ganas. Esperando la próxima señal. Habrá que tener...la antena sacada.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! la educación recibida, será siempre nuestro pasaporte.!Tenlo en regla..!



GOTAS DE TERNURA





DESCUBRÍ EL AMOR..


Se me acercó, despacio..
como el otoño, 
despide al verano..
silencioso, 
sin pisar las hojas, secas..
llegó, a mi corazón.
y, en un atardecer ocre..
como las mariposas.. 
beben, de las flores..
de mi cáliz, bebió.
Con sigilo..para no, 
despertar mis sueños..
mi pelo, acarició..
entre sus dedos,
se enredó, mi deseo..
y se hizo dueño de mi pasión.
Conocí, de cerca la luna..
y la estrella, a la que.. 
 con mi nombre, bautizó.
y, en ese instante..
descubrí un misterio,
al que todos.. llamamos, amor.
Se acercó, despacio..
como el otoño.. 
despide al verano,
y.. ni una hoja seca, pisó.


Téura





¿Un café..?




!Mhumm.. delicioso!


TU ESPACIO


"Tu Espacio" te anima a participar, si te decides sabes que puedes hacerlo a través del correo, de la radio, haciéndote seguidor, o.. dejando un comentario, !Porque tu opinión nos importa..!.




!Chistes gráficos!





Enviado por "Kathy__"




"Deberes para hoy"




Ponte a ello..!




"PARA REFLEXIONAR"







Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario