7 abr 2014

MARTES 8 DE ABRIL DEL 2.014.





mgc-Flores-22_02-Martes_Tube-Nikita.jpg




Martes, puedes equivocarte..

tantas..veces, como tantas..

sepas, perdonar.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Martes, primaveral..!


ES TU SANTO..?


Amancio, Dionisio, Perpetuo, Redempto, Gualtero, Concesa, Macaria, Julia Billiart.

Y, TU CUMPLEAÑOS..?




COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 8 de Abril como hoy otros años:

  • 1546 El Concilio de Trento adopta la Vulgata como versión oficial de La Biblia.
  • 1701 Las Cortes Españolas reconocen a Felipe V de Borbón como rey de España.
  • 1959 Se constituye el Banco Interamericano de Desarrollo BID, organismo financiero con sede en Washington Estados Unidos, formado por todos los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos OEA.
  • 1964 Se lanza el cohete estadounidense Gemini 1.
  • 1973 Muere en Mougins, Francia, el pintor español Pablo Picasso.
  • 1992 El ex tenista Arthur Robert Ashe anuncia públicamente en Nueva York que tiene SIDA.
  • 1994 Se suicida Kurt Cobain, líder del grupo de rock “Nirvana”.
  • 1994 Juan Pablo II inaugura la restaurada Capilla Sixtina, cuyas obras de restauración duraron trece años.

HORÓSCOPO"Dinero prestado"


La situación que se plantea es la siguiente: Un amigo gorrón (aprovechado, encajoso o como tú lo llames) pide dinero prestado. Se hace el remolón y no tiene la intención de devolverlo.


 

¿Cómo actuaría en ese caso cada signo del zodiaco?

ARIES: Aries le pide el dinero al amigo gorrón, sin indirectas: “Dame lo mío.” ¿Si no se lo devuelve? Aries no guarda resentimiento. Se olvida del dinero. Pero lo más seguro es que también se olvide del amigo. “¡A la porra!“

TAURO: Tiene mucha paciencia con el amigo. Cuando se le acaba, comienza a quejarse de su actitud por aquí y por allá. Su coraje aumenta. “Lo mío es mío.” Comienza a ser más insistente. Acorrala al amigo y presiona hasta que se sale con la suya y ve su dinero de vuelta, faltaría más. Después, no quiere cuentas con el amigo, como es lógico.

GÉMINIS: A través de pistas e indirectas, le hace saber a su amigo que quiere recuperar su dinero. Si el amigo se hace el loco, las indirectas cada vez son más directas: “Oye, ¿cuándo piensas devolverme el dinero que te presté?” Y, si no obtiene ningún resultado, Géminis lo da por perdido. Detesta sentirse usado; con lo que también da por perdido al amigo.

CÁNCER: Al que le pega más duro el sentimiento de saber que han abusado de él/ella es a Cáncer. Para este signo es difícil pedir que le regresen el dinero. Incluso, durante un tiempo, trata de justificar a su amigo gorrón. Pero, como crezca la convicción de que se han aprovechado de él/ella, agárrate. Lo que sale por su boquita de crustáceo en contra de su “amigo” hará que la reputación de éste quede por los suelos.

LEO: Leo detesta rebajarse para pedir que le devuelvan el dinero. Además, en el fondo el rey/reina de la selva es un infeliz que cree que el “amigo” será noble y honesto (como él/ella) y devolverá el dinero en cuanto pueda. Y no sólo no lo pide, sino que continúa con la amistad como si tal cosa. (Por supuesto, hasta que el “amigo” lo sorprenda con otra jugada sucia.)

VIRGO: Cuando está frente al amigo gorrón guarda las formas, pero por detrás se queja de su actitud irresponsable y aprovechada. Espera que le devuelva el dinero (cosa que no ocurre). Y, en cuanto puede, se aleja de esa amistad. Natural. A Virgo le repele la gente que pide y pide… y nunca da nada.

LIBRA: El signo de la justicia y la equidad no tiene el menor reparo en decirle a su “amigo”: “Un acuerdo es un acuerdo. Respeta tu parte.” Se lo dirá con encanto y diplomacia, claro está. Y, si no recibe su dinero de vuelta, deja ir tanto al dinero como al amigo. Termina apartándose de esas amistades que le hacen sentir a disgusto con la vida y consigo mismo/a.

ESCORPIO: El más divertido de todos es Escorpio (salvo para el “amigo”). Afila su sarcasmo hasta que al gorrón se le cae la cara de vergüenza. Los comentarios hirientes son su principal arma. ¿Que no funciona? Se emplea más a fondo en hacerle sentir mal y es muy probable que recupere su dinero. Eso sí, el “amigo” poco recibirá de él/ella de ahí en adelante.

SAGITARIO: Sagitario no le da demasiada importancia al dinero que nunca le devolvieron. Total, la suerte está con él/ella y pronto lo recuperará por otro lado. Supone que el “amigo” tuvo problemas o se equivocó. Y lo deja pasar. Pelillos a la mar.

CAPRICORNIO: Lo primero que le disgusta a Capricornio es que le pidan un préstamo. Después, la cosa va a peor si no se lo devuelven en el plazo estipulado. Cómo se cabrea la cabra… Tarde o temprano y cueste lo que cueste, recupera su dinero. Y no sólo no vuelve a dejarle dinero al amigo gorrón. ¡Ya no da más préstamos a ningún amigo! Por si acaso.

ACUARIO: El dinero no es tan importante en su caso. Deja que pase el tiempo, sin presionar y sin tener mal rollo con el “amigo”. Quizás, un día le saca el tema. Y lo que pasa a partir de ahí es totalmente imprevisible. Es de suponer que, como Acuario es un signo que valora tantísimo la amistad, restablecer la relación tenga más peso que recuperar el dinero perdido.

PISCIS: Detesta la confrontación y, desde luego, el mal rato de tener que pedirle al “amigo” que le devuelva el dinero. Lo que hace es desear, meditar o rezar para que su espíritu se ilumine y sienta el impulso de devolverle lo suyo. Continúa la amistad como si nada ocurriera. Sin embargo, en su corazón de pez se instala una semilla de resentimiento.

¿Te identificas con la actitud descrita para tu signo? ¿Crees que hay otra que encaja mejor? ¿Qué haces tú cuando quieres que te devuelvan un dinero prestado? Quizás tengas un truquito que sea de ayuda para todos…


!!MHUNN.. ME LO COMO!!


Ya, están aquí las vacaciones de Semana Santa, seguramente necesitarás más tiempo libre para dedicarlo a la familia los amigos, o para relajarte un poco, nosotros pensando en ti, te ayudamos con esta receta, que aparte de rica, sencilla.. y fácil, y tradicional de Andalucía, le encantará a tus comensales.


"Ajete de Semana Santa"




Ingredientes: (4 personas)

- 4 huevos cocidos. 
- 2 huevos para rebozar. 
- 4 trozos de bacalao desalado. 
- Harina para rebozar. 
- Ajos y laurel.

 Preparación:

Se parten los huevos cocidos por la mitad, se rebozan los huevos en harina y huevo y se fríen. 
El bacalao se reboza igualmente y se fríe. 

Ambas cosas se colocan en una cacerola de barro. Se sofríen 2 dientes de ajo, una cucharada de harina y una hoja de laurel. Se agrega agua y se vierte todo esto sobre los huevos y el bacalao (que los cubra). 

Se deja cocer a fuego lento de 10 a 15 minutos.



!NO ME LO PUEDO CREER..!



!Pooé.. verdá!


Volvemos ha hablar de leyes, cosas y actos prohibidos (Aunque parezca mentira, están prohibidos por ley). Ains.. en el mundo que estamos, será posible..!.

La ley contra invasiones extraterrestres

En el Reino Unido existe una ley que permite hacer frente a una invasión alienígena salvo en el caso de que los extraterrestres cuenten con una licencia para invadir.

Prohibido desnudarse 

Aunque los lugareños en Kenia sí tienen permitido andar desnudos, los visitantes extranjeros lo tienen completamente prohibido.

Prohibida la ropa de camuflaje

En Santa Lucía y en Trinidad y Tobago está estrictamente prohibido utilizar ropa de camuflaje si no somos militares.

Prohibido tirar de la cadena

En algunos edificios de Suiza está prohibido tirar de la cadena después de las 10 de la noche.

Prohibido estar gordo

En Japón existen algunas legislaciones que impiden que los hombres con más de 40 años tengan más de 80 cm de cintura, ampliando 90 cm en el caso de las mujeres.

Ropa interior obligatoria

En Tailandia es obligatorio llevar ropa interior  cuando se sale de casa, ya que de lo contrario pueden detenernos.

Prohibido despedirse con un beso

Todavía sigue vigente (aunque ya no se practica) una ley aprobada en el año 1910 que prohibía los besos de despedida de las parejas en las estaciones.

No se permite lanzar pulpos

Fue en 1952 cuando apareció una ley en Estados Unidos que prohibía el lanzamiento de pulpos.

Prohibido más de 16 mujeres

También en Estados Unidos y más concretamente en Pennsylvania, está prohibido que más de 16 mujeres estén viviendo en una misma casa, ya que se considerará un prostíbulo.

Prohibido los bigotes falsos en la iglesia

La última legislación curiosa que hemos encontrado es que en Alabama está prohibido llevar un bigote falso en la iglesia si causa risas.


!NO ME DIGAS..?!




!Qué si, que te lo digo..!


Napoleón  es sin lugar a dudas uno a los personajes históricos más famosos, sin embargo, no sabemos del muchas cosas. En esta lista vamos a ver 10 curiosidades de las muchas que tenía Napoleón:

1.- Napoleón tenía terror a los gatos.

2.- Era tanta su fama como su poder que incluso cuando fue exiliado a Elba se le concedió la soberanía de esta isla.

3.- Las latas de conservas tienen su origen gracias a Napoleón, ya que fue el mismo el que pidió a sus inventores que desarrollaran un producto que ayudase a sus soldados para que no pasasen hambre en el frente de batalla.

4.- El día en que fue coronado emperador ya rompó la propia costumbre pues no permitió que se le colócase la corona sino que él mismo la cogó y se la colocó.

5.- Tras ser encarcelado Napoleón decidió suicidarse, pero no consiguió su objetivo ya que como se consideraba un superhombre decidió aumentar la dosis de veneno a ingerir, con esto lo único que provocó fue que vomitase.

6.-Uno de los países que Napoleón invadió fue Egipcio, y entre los muchos daños que causó uno de los más conocidos fue que le  rompió la nariz a la famosa esfinge.

7.- Napoleón en sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo, ya que si resultaba herido sus soldados no se darían cuenta al camuflarse el color de la sangre con él de la camisa. De este modo conseguía que sus soldados nunca dejasen de luchar al ver a su general herido.

8.-En la noche de bodas entre Napoleón y Josefina se lió un tremendo alboroto debido a sus jadeos, tanto que el propio perro de Josefina mordió a Napoleón pensando que la estaba atacando.

9.-Napoleón tenía como signo de zodíaco el de “Leo”.

10.-En el año 1812 en Napoleón decidió invadir Rusia pero, tuvo que retirarse tras perder cuatro de las cinco partes de su ejército debido al frío intenso.


A GOLPES CON EL REFRANERO




UN MITO UNA LEYENDA




"Las Selkies"


Existe una leyenda corta escocesa, cuya tradición también comparten las personas oriundas de Irlanda e Islandia. Trata sobre las Selkies, hermosas criaturas mitológicas muy similares a las sirenas y de las cuales, se cuenta una gran cantidad de historias. Lo que más las caracteriza es su piel de foca, de la cual pueden desprenderse para transformarse en mujeres de belleza sobrenatural, que suelen encantar a cualquier hombre.

Se cuenta que las Selkies en tiempos antiguos, acostumbraban buscar aventuras amorosas con los mortales. Es por eso que muchas de ellas se quitaban la piel de foca y una vez que habían adquirido forma humana, vivían intensos romances para luego retornar al agua.

Pero también eran bastantes los hombres que deseaban casarse con ellas, pues eran conocidas por ser excelentes esposas. Cuando esto ocurría, ellos buscan sus pieles para esconderlas, pues una vez que se tenía posesión sobre este objeto, se podía obligar a una selkie a contraer matrimonio. Sin embargo, la añoranza que ellas sentían por el lugar de origen era tan grande, que siempre terminaban buscando su piel y una vez que la encontraban; regresaban a sumergirse en las profundidades de estanques, lagunas y mares, para no regresar jamás sin importarles el hogar que habían formado con un humano.

También se daba el caso de selkies que atraían a los hombres hasta sus aposentos acuáticos, apasionadas por un sentimiento romántico que terminaba en tragedia, pues ellos no podían vivir bajo las aguas de la misma manera en que ellas lo hacían.

Se cuenta además, que existían selkies masculinos cuya belleza era tan extraordinaria como la de sus compañeras y que tenían el poder de convocar tormentas y maremotos. A diferencia de las mujeres selkies, no era normal que ellos buscaran personas mortales de las cuales enamorarse o tener una aventura.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! los impulsos.. pasan en un momento, las consecuencias, ni se sabe..!


GRIETAS DEL ALMA




Para cuando él, llegara..


Guardé, tantas cosas..
en mi corazón..
para cuando él, llegara..
que no podía respirar..
ni soportar, la carga.
Guardé, los abrazos..
los besos, que se dan..
y los que, se nos escapan..
miles, de te quiero..
escritos en miles de cartas,
cartas, que nunca llegaron..
a un buzón, 
que, quedaron reservadas..
sin remite, ni dirección..
sólo, para cuando.. 
él, llegara.

Reserve, mi perfume..
y un camisón, de seda blanca..
una rosa del color de la pasión..
y una caricia que nunca acaba,
conté, las primaveras..
con las arrugas de mi cara,
y la luz, de mis ojos..
se fue apagando..
ya, no le podía escribir cartas.

Y, guardé mi silencio..
mi irá, mis lágrimas..
mi corazón, estaba lleno..
no podía con la carga,
a pesar de todo..
cuando ya, no cabía más nada..
casi.. sin fuerzas, entregué..
el último suspiro de mi alma..
todo, absolutamente.. todo,
para cuando él, llegara.


Téura


TU ESPACIO


"Tu Espacio" siempre pendiente de todo aquello que desees compartir con los demás, para ello utiliza la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros seremos tus mensajeros..!Ánimo..!.




!Deberes para hoy!




Los quiero bien hechos..!




"PARA REFLEXIONAR"






Si tú, quieres.. nos vemos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario