1 abr 2014

MIÉRCOLES 2 DE ABRIL DEL 2'014.




mgc-ternuritas01_03miercoles.jpg




Miércoles, procura..

 tender un puente,

cuando el río..

baje, desbordado.





"Mes de Abril"





ABRIL: del latín "aperire" que significa abrir. Como sabes durante este mes se abren las flores y estalla la primavera. Hay historiadores que creen que puede estar dedicado también a "aper" un jabalí que era venerado por los romanos o que su raíz etimológica provenga de "aparas", una palabra oriental que significa "siguiente", o sea, siguiente al primer mes, ya que para los romanos, este era el segundo mes del año. De momento ... ¡ no hay más confusiones sobre ello!.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Continua el tiempo revuelto..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Francisco de Paula, Nicecio, Apiano, María Egipcíaca.

CUMPLEAÑOS..!





EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 2 de Abril como hoy otros años:

  • 1767 Carlos III de España decreta la expulsión de los jesuitas.
  • 1810 Napoleón contrae matrimonio con María Luisa, hija del emperador de Austria Francisco I.
  • 1872 Muere Samuel Finley Breese Morse, dibujante, pintor e investigador, inventor del telégrafo eléctrico.
  • 1935 El físico británico Sir Watson Watt patenta el RADAR.
  • 1972 Muere el político francés Georges Pompidou.
  • 1982 Argentina desembarca en las Islas Malvinas (con el afán de recuperar los territorios que pertenecen a Argentina por legado de España), y comienza la guerra con el Reino Unido de Gran Bretaña
  • 1984 Un comando palestino asesina a 48 personas en Jerusalén.
  • 1996 Lech Walesa, ex presidente de Polonia, reingresa como electricista en los astilleros de Gdansk, luego de su derrota en las elecciones.

HORÓSCOPO "Mes de Abril"


Cada día los astros nos deparan sorpresas, oportunidades y aprendizajes; preverlos pueden ser la diferencia entre aprovecharlos o dejarlos pasar. Te presentamos tu Horóscopo del 1 de abril de 2014:




Aries:

Del 21 de marzo al 20 de abril.

Ariano, es martes, sigues con tus planes trazados; sigue con tu vida, tienes luz verde para todo. Tus puertas están abiertas y todo va a salir bien. El tránsito de la Luna te permite acentuar tu intuición, estimular tu sensibilidad y, además, te llena de vida y entusiasmo. Estás inspirado, te sientes pletórico. Vivirás momentos muy tiernos en tu vida afectiva y sentimental. Disfrútalos. Quizás tu pareja o alguien muy importante en tu vida, te causó cierta tristeza o frustración. No te preocupes porque, ahora, todo queda atrás, en el olvido. En cuanto a tu economía, te ha llegado la hora de disfrutar abiertamente de tu dinero. Puedes hacer lo que gustes, comprarte lo que quieras eso sí, tras haber guardado el dinero necesario para tus gastos mensuales.

Tauro:

Del 21 de abril al 21 de mayo

Tauro, estos días aparecerán ante ti diferentes desafíos que debes superar. No te amedrantes y ten la fuerza suficiente como para afrontarlos. Todo irá bien, además, como bien sabes, esta vida es un perfecto movimiento donde todo cambia a cada segundo y nada queda por lo tanto, debes saber que nada de lo que ahora ocurra, es de por vida, definitivo. Estate tranquilo, en calma e intenta salir del paso como puedas. Vive el presente y todo se andará. No te preocupes por más. En cuanto a tu relación sentimental, las situaciones que surjan estos días, harán que consolides con más fuerza si cabe tu propia relación actual de pareja. Cualquier malentendido se convertirá en una experiencia más y, por ende, en parte de tu mochila emocional. Te hará más fuerte y vuestro amor será más puro.

Gemínis: 

Del 22 de Mayo al 23 de Junio

Geminiano, has aprendido de la vida, de tus errores, de las experiencias pasadas Ahora, ya no vas a reaccionar como lo habrías hecho antaño. Tienes nuevos recursos y herramientas para ello. Estás más calmado, controlas mejor tu ímpetu. Tu economía comienza a mejorar sutilmente. Podrás recoger los frutos de tu cosecha en unos días. Tus resultados serán excelentes. Lograrás cosas que ni te planteabas con anterioridad. Ahora juegan a tu favor la experiencia y tu propia intuición. Consolidas por fin tu posición económica y comienzan a materializarse todos tus proyectos. Tu mente es clara para las finanzas y los negocios por lo tanto, no tendrás problema alguno. La suerte te sonríe y los astros te ayudarán y se encargarán de que todo el éxito posible y merecido, llegue hasta tu vida.

Cáncer: 

Del 23 de Junio al 24 de Julio

Cáncer, debes de actuar con determinación y seguridad. No seas impaciente, no te preocupes ni te ofusques. No sirve de nada. No ganas nada, tan sólo pierdes. No respondas a provocaciones, abstente de hacerlo. Es mejor pensar las cosas y actuar de un modo inteligente: di tan sólo lo que debas decir, no hables más de la cuenta e intenta no herir a tu ser amado. Sé muy prudente al respecto porque, como ya sabes, las palabras, hieren. No lastimes si lo puedes evitar, así no te arrepentirás. A veces, el amor traiciona y uno no se expresa como realmente siente o quiere. Da siempre la oportunidad a la otra persona de explicarse y defenderse. En esta vida, siempre hay dos versiones y, por ende, dos verdades. Con respecto a tu trabajo, reina el caos absoluto. Sé ingenioso para intentar poner orden en ese lugar.

Leo: 

Del 24 de Julio al 24 de Agosto

Leo, has de vivir el presente, aquí y ahora. Así es la vida, cada segundo de tu existencia cuenta. Por lo tanto, no hay que desperdiciarla. Disfruta cada segundo con tu persona amada, no cuentes cosas del pasado ni chismorreos ni nimiedades que no vienen a cuento. Vive tu momento con ella pues, es único e intransferible. Mima a tu pareja y no la agobies; al hacerlo, la alejas de ti. En cuanto a tu economía, ésta va a activarse gracias a un encuentro casual que tendrás con un amigo o amiga del pasado. Hablando con esta persona, volverás a colocarte en el camino del éxito y de la prosperidad. Aparta de ti la negatividad, los rasgos que te frenan en la vida y que no te permiten triunfar. Eres Leo, gastador por naturaleza.

Virgo: 

Del 24 de Agosto al 24 de Septiembre

Virgo, no te agobies ni con tu vida ni con la de los demás. No merece la pena. En cuanto a tu vida sentimental, has de disfrutar al máximo de tu vida íntima. Entrégate en tu intimidad, hazlo de un modo intenso y apasionado. Verás cómo lo agradeces. Haz que la realidad cambie, endulza tu relación aunque con un toque de sensualidad y picardía. Hay que salpimentar la vida y la relación para que no muera. En cuanto a tu economía, sigue tu intuición, tu sexto sentido y actúa según lo sientas, como te dicte tu corazón. Por impulsos si así lo consideras Sabes que así lograrás el éxito. No tengas la menor duda. Descubrirás un sinfín de nuevas oportunidades, posibilidades a tener en cuenta para aumentar tu capital. Aplícalas. Te traerán grandes beneficios. En el amor, alguien de tu pasado te busca.

Libra 

Del 24 de Septiembre al 24 de Octubre

Librano, por fin consigues cristalizar tus sueños referentes al amor. La persona que más anhelas, llega a ti, a tus brazos. Vas a vivir una bellísima historia de amor. Estará llena de pasión e intensidad. Podrás hacer un viaje corto pero intenso que hará aumentar tu economía. La revitalizarás, lo cual es necesario. Vas a comenzar un proyecto interesantísimo; te aportará mucho dinero y será altamente beneficioso para ti. Con respecto al amor, recuperarás con creces tus ansias de amar, de vivir una vida plena, de satisfacer tu vida íntima. Todo aquello que ya dabas por perdido, que pensabas que ya no lo podías vivir, que no era para ti, ahora, todo está en un primer plano, todo vuelve a ti. Alguien de tu confianza te da una grata noticia: por fin puede independizarse económicamente.

Escorpio:

Del 24 de Octubre al 23 de Noviembre

Escorpio, no permitas que situaciones mundanas te saquen de tus casillas. Obvia las nimiedades y no les des mayor importancia de la que tienen. Actúa, como siempre, con la clase y distinción que te caracterizan. Has de intentar vivir tu vida con armonía y equilibrio. Piensa que la vida es corta y hay que vivírla de la mejor manera que sepamos hacerlo. No seas impulsivo y digas las cosas sin pensarlas. Mantente en silencio, respira, analiza y actúa. Así, no errarás. La palabra, en ocasiones, traiciona. Por ello, es mejor callar que errar. Intenta no arrepentirte de aquellas frases que han salido de tu boca. Con respecto a tu situación laboral, en tu trabajo, también estás reaccionando de un modo emocional. Sabes que actuar así es muy peligroso porque, hasta correría peligro tu puesto laboral actual.

Sagitario: 

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Sagitario, no te olvides nunca de actuar con tolerancia. La prudencia y la flexibilidad mental, te serán necesarias para afrontar una situación sentimental inesperada. Tu relación trae consigo muchos sobresaltos, con muchas situaciones increíbles difíciles de digerir. Tómatelo con calma, no pierdas tu juicio y todo irá bien. En la vida, cada cual ha de usar sus armas en beneficio de uno mismo. Lucha por tu relación, no abandones ni te dejes vencer. Además, los cambios planetarios actúan a tu favor aportando excitación y variedad en tu relación. Has de cambiar tu percepción, tu punto de mira. Tan sólo eso es lo que has de hacer. El resto vendrá por sí solo. La victoria está asegurada con respecto a tu pareja. Referente a tu trabajo, sigue en él, no te cambies ni innoves.

Capricornio: 

Del 21 de Diciembre al 21 de Enero

Capricornio, en tus manos está ser feliz así que, evita cualquier idea o pensamiento negativo que no te permita serlo. Si, por lo que fuere, tu cabeza albergara alguna idea pesimista, retírala cuanto antes, haz que se desvanezca. No te pertenece, no eres tú. Sabes sobre las Leyes Universales, son vitales en la vida de un ser humano. La Ley de la Atracción dice: todo lo que proyectas, lo atraes. Todo lo que das o mandas al Universo, te será devuelto al menos por tres veces. Tanto el daño que hagas, como el bien, volverán a ti. Lo que significa que esto funciona del mismo modo con los pensamientos positivos. Cuantos más tengas, más feliz serás. Grábate esta frase en tu cerebro: Sonríe a la vida y la vida te devolverá la mejor de sus sonrisas. Tómatela como una premisa, repítela como un mantra.

Acuario: 

Del 21 de Enero al 20 de Febrero

Acuario, aunque estés inquieto por algún hecho recién acontecido, no te dejes llevar por tal sentimiento. Sabes que las cosas se van a resolver de un modo conciso y con rapidez. No sufras por ello. El pasado, va a quedar completamente borrado y superado. Tu nueva actitud ante la vida, va a ser definitiva para tal cambio, para tal renovación. Ahora sabes que es vital actuar con decisión y determinación. No tengas miedo, no temas. La persona más importante, el único protagonista de tu vida, eres tú, así que olvídate de los espectadores: nada tienen que hacer. No dejes que la gente te manipule, no lo hagas. Estás transitando por tu ciclo de fuerza; los logros, los tuyos, tienen cabida en él. Todo es posible, por lo tanto, abre bien tu mente y déjate fluir con la vida.

Piscis: 

Del 20 de Febrero al 21 de Marzo

Pisciano, eres una persona que se expresa con facilidad. Dices lo que sientes, el entusiasmo es parte de ti. Con respecto a tus temas económicos, surgirán nuevos intereses a lo largo de estos días. Nuevos proyectos e incluso viajes de negocios están a punto de materializarse en tu vida. Va a ser un ciclo muy productivo para ti, no lo dudes. Con respecto al trabajo, haz caso a tu voz interior, déjate guiar por ella así que, si por lo que fuere te indicara que un trabajo no es para ti, será que no es para ti. No insistas por lo tanto, en una petición laboral que se te presentará. No apresures los tiempos. Deja que cada cosa se asiente en el tiempo; todo lleva un proceso en esta vida. Así que, deja que la vida siga su curso sin forzar situaciones. Las cosas, por sí solas, se asientan. Tu trabajo actual, demanda toda tu atención.


¿QUÉ ÉS..?




!La bilirrubina!


La bilirrubina es un pigmento biliar de color amarillo anaranjado que resulta de la degradación de la hemoglobina de los glóbulos rojos reciclados. Dicha degradación se produce en el bazo para luego (la bilirrubina) conjugarse en el hígado. Estos pigmentos se almacenan en la vesícula biliar formando parte de la bilis (es excretada hacia el duodeno, lo que da el color a las heces).

Bilirrubina alta:

- A los niveles altos de bilirrubina se le conoce como hiperbilirrubinemia y esto a su vez se conoce como ictericia. Los niveles normales de ictericia son de aproximadamente 1mg/dL. Cuando estos niveles suben entre 2 y 3 mg/dL, entonces hay detección clínica de ictericia.

- Cuando este aumento de bilirrubina es directa o conjugada, se elimina mediante la orina, la cual produce un color oscuro característico que se conoce con el nombre de coluria. Mientras ocurre el proceso de recuperación de una ictericia prolongada, la coluria puede menguar o desaparecer,  pero la ictericia aún puede prevalecer, por lo que no es síntoma de que esta haya menguado.

- En caso contrario, cuando existe obstrucción de los conductos biliares  o una deficiencia o falla acentuada de la excreción hepática de bilirrubina, ésta no llega al intestino, lo que provoca que la coloración café de las heces fecales no suceda y las deposiciones sean blanquecinas (lo cual se conoce como acolia).

Causas de la Bilirrubina alta:

- La detección de bilirrubina alta puede ser directa o indirecta. La hiperbilirrubina indirecta es el aumento de bilirrubina por aumento del catabolismo de la hemoglobina, como en el caso de anemias hemolíticas o el síndrome de Gilbert, el cual se caracteriza por una disminución de la capacidad hepática de conjugación de la bilirrubina. Una causa poco frecuente es el síndrome de Crigler-Najjar, que suele diagnosticarse al momento de nacer por hiperbilirrubinemia acentuada de 20 mg/dL en Crigler-Najjar tipo I.

- Bilirrubina total es la suma de bilirrubina directa y bilirrubina indirecta, lo que da como resultado aproximado del valor normal de 0,2 a 1,0 mg/dl.

¿Cómo bajar la Bilirrubina naturalmente?:

-La bilirrubina elevada habla, en general, de una debilidad hepática, por lo que se debe de enfocar en tratar de fortalecer el hígado y eliminar el exceso de toxinas, así como ayudar a la recuperación del hígado mediante una dieta de calidad.


LA HISTORIA CAMBIA..!




!A vueltas con la historia!


La vida va dando vueltas y nosotros le damos vueltas a la historia, os dejamos algunos de los acontecimientos de nuestra historia,  a semejanza y opinión del hombre actual..¿Tú, que opinas..?.

LOS VERDADEROS DESCUBRIDORES DE AMÉRICA
  • Durante mucho tiempo, todos creímos que los españoles habían descubierto América y los portugueses Brasil. Sin embargo, hoy en día, la disputa por el título de descubridores del continente incluye a los chinos, fenicios, celtas y vikingos. Las búsquedas arqueológicas se centran en el descubrimiento de una prueba material de la presencia de estos pueblos en América. En el año 1960, por ejemplo, un grupo de arqueólogos desenterró una finca típicamente vikinga en el litoral de Canadá.
LINEAS MISTERIOSAS EN EL DESIERTO DE CHILE
  • Misteriosas líneas y señales fueron encontradas en el desierto chileno de Atacama. Lo que aún falta por descubrir es para qué rayos servían. ¿Serían un aeropuerto de naves alienígenas? Lo más probable es que hayan sido “señales de tránsito” usadas por el pueblo tiwanaku. Un best seller del escritor suizo Erich von Däniken, cita dibujos semejantes en la civilización peruana nazca.
MOISÉS
  • Los arqueólogos buscan pruebas de que las historias bíblicas son basadas en personajes reales. Entre los más buscados está Moisés, el probable fundador de Israel.  Por lo menos tres teorías intentan explicar como Moisés partió las aguas del Mar Rojo: los judíos podrían haber atravesado por una parte rasa del golfo de Suez, por un área pantanosa más al sur o por el golfo de Ácaba, aprovechando los vientos que producen bancos de arena en la región.
JARDÍN DE EDÉN
  • El paraíso de donde Dios expulsó a Adán y Eva puede haber existido realmente. Para el arqueólogo ingles David Rohl, el Edén fue la cuna de la civilización, donde el hebreo Addam se casó con una mujer de la tribu havah (de ahí el nombre Eva) y liderado una de las primeras tribus organizadas de la historia. Únicamente falta encontrar el lugar exacto donde se ubicaba el Jardín de Edén.
LISBOA A LA GRIEGA
  • Muchos arqueólogos creen que Lisboa habría sido fundada por los griegos. La leyenda dice que Olisipo, supuesto nombre de Lisboa en griego, deriva de Odisseus, como también se lo conoce a Ulises. Éste habría llegado al extremo occidente de Europa y fundado allí una ciudad. Al descubrirse un origen griego para Lisboa se probaría que los eventos y personajes de la Guerra de Troya fueron verídicos.
ABRAHÁM
  • Descubrimientos a la margen del río Éufrates indican que los eventos ocurridos en la saga de Abrahán, presentes en la Biblia, el Torá y el Corán, pueden haber ocurrido. Una investigación realizada en cinco países señaló que palestinos, sirios, libaneses y judíos tienen un fuerte parentesco genético.  El estudio indica que estos pueblos tienen un ancestro en común que habría vivido en Oriente Medio hace 4 mil años.
PRIMER HOMBRE DE AMÉRICA
  • Nadie hasta el día de hoy descubrió vestigios humanos de más de 15 mil años en América (en esa época ya había gente en todos los continentes). El fósil más antiguo de América fue encontrado en el estado brasileño de Minas Gerais y fue bautizado con el nombre Luiza.
LIBROS DE LA ANTIGUA GRECIA
  • Muchas obras clásicas griegas y latinas son conocidas apenas por citas de terceros. Algunos papiros se encontraron en los siglos 19 y 20, pero los arqueólogos aún tienen la esperanza de encontrar un libro entero desaparecido, como la obra de Aristóteles sobre la risa.
PLACA DE JESÚS CRISTO
  • Encontrar la placa con la inscripción INRI que, según la Biblia, estaba en la cruz donde murió Cristo, podría ser la prueba material de que Jesús existió en carne y hueso. La inscripción también probaría que Cristo fue importante políticamente, y no apenas uno de los líderes del siglo,
EL ESLABÓN PERDIDO
  • Desde que Darwin propuso la Teoría de la Evolución, los arqueólogos buscan un ancestro común entre los hombres y los demás primates, llamado “missing link”, o el Eslabón Perdido. Encontrar señales de homínidos, probablemente en África, que prueben, sin lugar a dudas, que el animal andaba a pie, respondería finalmente a la pregunta “¿de dónde venimos?”. En 1912 se anunció en Inglaterra el hallazgo de un cráneo que sería el tan buscado eslabón perdido. Cuarenta años después, se probó que era un fraude hecho de la hunción de un cráneo moderno con una mandíbula de orangután.

A GOLPES CON EL REFRANERO




POSDATA: !TE QUIERO!




!Carta de la abuela!


Querido nieto: 

El otro día tuve una experiencia religiosa increíble y que quiero compartir contigo.

Fui a la librería cristiana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía:

'TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS'.

Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el parachoques de mi coche.

Al salir conduciendo, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos vehículos. La temperatura exterior era de 37º C y era la hora de salida de las oficinas. Allí me quedé parada (porque la luz estaba roja) pensando en el Señor y en todas las cosas buenas que nos ha dado.

No me di cuenta que la luz se había puesto en verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas.... Fue maravilloso!

La persona que estaba detrás de mi auto era sin duda muy religiosa, ya que tocaba la bocina sin parar y gritaba: 'Dale, por el amor de Dios...!!!'.

Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla, totalmente emocionada.

Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular levantando solo el dedo medio de la mano. Le pregunté a Juanito, tu primo, que estaba conmigo, qué quería decir ese saludo.

Me contestó que era 'un saludo hawaiano' de buena suerte.

Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera.

Mi nieto se doblaba de risa, supongo que por la bella experiencia Religiosa que estaba viviendo.

Dos hombres de un auto cercano se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi coche, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a qué iglesia voy, pero en ese momento fue cuando vi que la luz estaba verde. Entonces, saludé a todos mis hermanos y hermanas y pasé el semáforo.

Después de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido. Por lo tanto, paré el coche, me bajé, saludé a todos con el saludo hawaiano por última vez y me fui.
Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres. 

Besos, tu abuela.

P.D: "Si amas Dios, toca la bocina"


 

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! recuerda que estar bien contigo mismo, es cuidar tu cuerpo, y tu alma.



LLUVIA DE RECUERDOS




FUE, EN ABRIL..


Fue, en abril..
cuando el campo.. 
estaba preñado,
cuando, piensas..
que no, pasan los años..
en un descuido, del sol..
entre, pétalo y pétalo..
me beso, mi corazón..
quedó paralizado..
cuando minutos antes..
latía, desbocado..
por conocer, la pasión.

Fue, en abril..
cuando la primavera..
aún, tenía granos..
y en el espejo, del río..
se miró,
yo, a tu lado..
tú, de mi mano..
y la luna, a caballo..
entre, un eclipse..
y un adiós.

Fue, un momento.. 
que jamás he olvidado..
al que vuelvo, 
cada tarde..
cuando el sol,
anda despistado..
para calmar, el dolor..
de mi corazón.


Téura


TU ESPACIO


¿Te gusta nuestra música, sabias que puedes pedirnos una dedicatoria? si tú, nos la pides, prometemos dedicarla el día y la hora en que te venga bien.. ¿No te lo crees..?. 




"Humor gráfico"





Enviado por "Kathy__"




!DEBERES PARA HOY!


Tarea Para Hoy Miercoles 291x300 Tarea Para Hoy Miercoles


!Te valdrá un positivo!




"PARA REFLEXIONAR"









Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario