18 abr. 2014

SÁBADO 19 DE ABRIL DEL 2.014.




mgc_Religioso-06Sabado.jpg



Sábado.. si crees en ti,

no te importará..

lo que piensen los demás,

tu seguridad, será tu ley.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Se aproximan cambios..!


SANTOS DE HOY


Rufo, Expedito, León IX, Cesáreo, Vicente, Hermógenes, Sócrates, Timón, Galata.

CUMPLEAÑOS...!





COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 19 de Abril como hoy otros años:


  • 1492 Cristóbal Colón firma las capitulaciones con los Reyes Católicos.
  • 1587 El navegante y explorador inglés Sir Francis Drake ataca Cádiz.
  • 1967 La sonda Surveyor III se posa sobre la Luna y envía fotografías a EE.UU.
  • 1971 Se lanza de la estación espacial soviética Salyut 1.
  • 1993 David Koresch y otras 85 personas, entre ellas 17 niños, de la secta por él fundada, mueren en el incendio del rancho “Monte Carmelo”, de Waco, Texas, EE.UU., en el que se resistieron a la policía durante 51 días.
  • 1995 José María Aznar sale ileso de un atentado de ETA.
  • 1995 EEUU: 169 muertos por la bomba de Oklahoma.
  • 1998 Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nóbel en 1990.

HORÓSCOPO "Profesiones"



Sirva este apartado de orientación para todos aquellos que quieran darle un giro a su carrera profesional o bien cultivar un nuevo hobby. Los astros dicen que cada uno de los signos está especialmente dotado para ciertas ocupaciones. 





(Por cierto, no se hace distinción entre sexos aunque se nombren en masculino.)

Aries: Administrador de empresa, líder, dictador, militar, deportista, especialista en artes marciales, carnicero, metalúrgico, explorador, ingeniero, herrero, fabricante de armas, piloto de coches y motos, más, en general, actividades asociadas al riesgo y la aventura.

Tauro: Músico, cantante, locutor, jardinero, florista, perfumista, ecologista, agricultor, ganadero, veterinario, chef, escultor, carpintero, banquero, economista, prestamista, usurero y corredor de seguros.

Géminis: Escritor, guionista, abogado, locutor, presentador de televisión, comerciante, político, maestro, intelectual, filólogo, traductor, secretario, grafólogo, prestidigitador, malabarista, diplomático, cartero, mensajero, transportista, piloto, conferenciante, publicista, editor, médico y neumólogo.

Cáncer: Novelista, poeta, ingeniero alimentario, nutricionista, dietista, hostelero, cocinero, cartógrafo, geógrafo, mecánico, constructor, partero, ginecólogo, pediatra, mayordomo, niñero, historiador, arqueólogo, anticuario y sociólogo.

Leo: Educador, pediatra, cardiólogo, quiropráctico, artista, actor, modelo, rey, presidente, político, empresario, organizador de eventos, relaciones públicas, joyero, economista, deportista, decorador y cualquier ocupación que esté relacionada con la creatividad.

Virgo: Médico, enfermero, farmacéutico, químico, bacteriólogo, voluntario, trabajador social, defensor civil, secretario, mecánico, dietista, inspector y cualquier profesión relacionada con la salud, la higiene y el control Libra: Decorador, diseñador de moda, sombrerero, arquitecto, diseñador gráfico, esteticista, peluquero, modelo, perfumista, comerciante de ropa y artículos de lujo, diplomático, perito, contable, ingeniero, abogado, artista, urólogo, nefrólogo, cirujano estético y casamentero.

Libra: Decorador, diseñador de moda, sombrerero, arquitecto, diseñador gráfico, esteticista, peluquero, modelo, perfumista, comerciante de ropa y artículos de lujo, diplomático, perito, contable, ingeniero, abogado, artista, urólogo, nefrólogo, cirujano estético y casamentero.

Escorpio: Psiquiatra, psicólogo, cirujano, meditador, gurú, místico, santo, investigador, detective, militar, policía, espía, mercenario, carnicero, director de pompas fúnebres, patólogo, inmunólogo, forense, vendedor de seguros, banquero, corredor de bolsa, perito, notario, petrolero, arqueólogo y antropólogo.

Sagitario: Explorador, viajero, agente de viajes, guía turístico, piloto, azafato, filósofo, teólogo, sacerdote, entrenador de caballos, yóquey, jugador, juez, abogado, diplomático, catedrático, intérprete, ciclista, fotógrafo y consejero.

Capricornio: Arqueólogo, antropólogo, etnólogo, geólogo, gemólogo, anticuario, historiador, relojero, escalador, teólogo, clérigo, geriatra, reumatólogo, traumatólogo, odontólogo, ortopedista, dermatólogo, político, agente de bienes raíces, arquitecto, ingeniero, ajedrecista y, en general, todos los trabajos que conlleven: ambición, paciencia, meticulosidad, precisión y gran organización.

Acuario: Inventor, ingeniero de sistemas, aviador, electricista, metafísico, astrónomo, astrólogo, científico en general, ecologista, cualquier actividad relacionada con acciones solidarias, voluntariado, sociólogo, defensor civil, psiquiatra, neurólogo, radiólogo, traumatólogo, más las profesiones en las que se sienta libre y, por supuesto, nada rutinarias.

Piscis: Bailarín, músico, actor, mimo, hipnotizador, ilusionista, fotógrafo, cineasta, pintor, poeta, novelista, tabernero, barman, fabricante de bebidas, de licores, de tabaco, de calzado y de medias, carcelero, vigilante, espía, enfermero, misionero, monje, meditador, vidente, psíquico, médium, espiritista, marinero, pescador, médico, curandero, podólogo, traficante de estupefacientes y se añaden a éstas todas las ocupaciones relacionadas con el aislamiento y el misterio.de calidad.


"EL HUEVO DE PASCUA"






Origen y tradiciones



¿De dónde viene la costumbre de los huevos de Pascua? Pues bien, el huevo era un símbolo sagrado usado por los babilonios, que creían en una vieja fábula acerca de un huevo de gran tamaño que se suponía había caído desde el cielo al río Eufrates. De este maravilloso huevo -de acuerdo con la historia- fue engendrada la diosa Astarté. Por esto el símbolo del huevo llegó a ser asociado con esta diosa (en el idioma inglés se usa Easter para denominar este período). Representaba el culto a la madre naturaleza, a la vida y a la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales. Con el tiempo se tornó en diosa de la guerra y recibía cultos sanguinarios de sus devotos. Se la solía representar desnuda o apenas cubierta con velos, de pie sobre un león o acompañada de algún tipo de bestia.

Esta creencia babilónica se expandió por todo el mundo: los antiguos druidas portaban un huevo como emblema sagrado de su fe idólatra, los egipcios lo asociaron con el sol y sus huevos coloreados eran usados como ofrenda de sacrificio durante las fiestas de Astarté, y hasta en China y en Japón se adoptó esta creencia, considerando el huevo de Pascua como símbolo de vida y resurrección.

- En algunos lugares del mundo, esta fiesta es celebrada de forma especial. En la República Checa, es costumbre la “pomlázka“ (azote). Los jóvenes preparan una especie de látigo trenzado de ramas de sauce, después lo decoran con cintas de colores y van de casa en casa dando azotes. Este costumbre proviene de una tradición muy larga – la gente cree que la fuerza de la naturaleza en primavera en estas ramas es así entregada a las mujeres y por lo tanto ellas son más fértiles. A cambio de estos azotes, que reciben las mujeres, los jóvenes piden dulces y golosinas.

- Además de los huevos de pascua, en Noruega se ha añadido una costumbre contemporánea a la Semana Santa, la de resolver misterios durante estas fechas. Las historias de crímenes y detectives se programan en las grandes cadenas de televisión y también se encuentran en revistas, ofreciendo en muchos casos premios a quienes consigan descifrar estos misterios.

- En Suecia, de acuerdo con el folklore tradicional, se creía que durante la Semana Santa las brujas, junto con el demonio Båkulla, volaban en escobas hacia los campanarios. Afortunadamente, estas tradiciones han evolucionado hacia un legado mucho más alegre. Los niños y niñas suecos visitan a sus vecinos durante estos días vestidos como brujas y hechiceros. Algunos llevan tarjetas decoradas y piden un dulce o una moneda a cambio de ellas. También en Finlandia se sigue esta costumbre y los pequeños, disfrazados, recitan poemas de buena suerte.



¿EL DÉCIMO PLANETA?




"Sedna, el gemelo perdido"


Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón... ¡y Sedna!... Sí, porque entre los astrónomos ya se hizo oficial el descubrimiento del décimo planeta del Sistema Solar, el cuerpo celeste más lejano al Sol y de un tamaño muy similar a Plutón.

Está tan lejos del Sol que es el más frío del Sistema Solar. De hecho, su temperatura nunca sobrepasa los -240º C. Pero es el cuerpo celeste más importante y más grande en órbita alrededor del Sol identificado desde el descubrimiento de Plutón, en 1930.

Más acerca de Sedna

Este nuevo planeta fue bautizado como Sedna en honor a la diosa del mar entre los pueblos inuit, habitantes esquimales del Norte de Canadá y Groenlandia, dama de las profundidades del mar y de las emociones humanas.

Según el pueblo inuit, la diosa Sedna dio origen a las criaturas marinas desde una cueva congelada que ocupa en el fondo del océano.

Sedna se encuentra aproximadamente a 12.800 millones de kilómetros de la Tierra y su tamaño parece ser tres cuartas partes el de Plutón. Es seis veces más pequeño que la Tierra.

Posee un diámetro de unos 2.000 kilómetros y una superficie recubierta de hielo y roca, y debido a su dimensión pequeña, algunos científicos expresaron sus dudas a que pueda ser considerado un planeta más. Y es que - dicen - tal vez sería más correcto hablar de un "planetoide".

Sedna es más rojo que cualquier otro cuerpo del Sistema Solar, con la excepción de Marte, y sigue una órbita muy elíptica, que en su punto más alejado lo sitúa a unos 135.000 millones de kilómetros del Sol, una distancia equivalente a 900 veces la existente entre el Sol y nuestro planeta, por lo cual tarda 10.500 años terrestres! en completar una sola órbita.  

Para tener una idea, Plutón, el noveno planeta del Sistema Solar, y hasta ahora el último, tiene un diámetro de dos mil kilómetros y se encuentra a 6 mil millones de kilómetros de la Tierra.

Los primeros cálculos sugieren que Sedna se encuentra ubicado exactamente en una región del espacio llamada Cinturón de Kuiper. Éste posee cientos de objetos conocidos y los astrónomos creen que aún existen muchos otros esperando ser encontrados.

La mayoría son pequeños mundos de roca y hielo, aunque algunos también podrían ser tanto o más grandes que Plutón. La importancia de Sedna radica específicamente en que es el primero de este tipo de mundos que mantiene una órbita regular, ya que otros objetos similares son menos estables.

¿Qué viene ahora?...Intentar determinar si Sedna posee algún grado de atmósfera. Además, los científicos usarán el Hubble para descubrir por qué posee el tono rojizo más brillante después de Marte.


A GOLPES CON EL REFRANERO




UN CUENTO UNA LEYENDA




"El Conejo de Pascua"


Cuenta esta leyenda que, cuando metieron a Jesús al sepulcro que les había dado José de Arimatea, dentro de la cueva había un conejo escondido, que muy asustado veía como toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.

El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía preguntándose quién sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.

Así pasó mucho rato, viéndolo; pasó todo un día y toda una noche, cuando de pronto, el conejo vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto.

Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!

El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.

Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.

Desde entonces, cuenta la leyenda, que el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordárle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.




UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no aparentes lo que no eres.. al final solo te engañas. tú..!


MOMENTOS..




Entre la vida y la muerte


Me dolía tanto.. 
el corazón,  que tuve..
que llevarlo a urgencias,
mientras, se debatía..
entre la vida y la muerte..
tu corazón, llamó a mi puerta.

Mis latidos, cansados..
tardaron en llegar a ella,
cuando.. la abrí, 
no estabas, tus latidos..
no tuvieron paciencia.

Tuve miedo de morir..
y de rabia, quise matar.. 
a mi torpeza, triste..
volví, por mis pasos..
a mi habitación de urgencias..
donde, mi corazón se debatía..
entre, la vida y la muerte..
mientras, tu corazón..
por otra..
latía, con fuerza.


Téura


TU ESPACIO


"Tu Espacio" un apartado donde puedes enviarnos cualquier cosa que te gustaría compartir con los demás, nosotros solo seremos tu mensajeros, para ello utiliza la dirección de correo abajo expuesta, y !nosotros nos encargamos del resto..!.




!!Ains.. yatá aquí..!!




!!Bien.. por "Endika"!!




!DEBERES PARA HOY!




No te quejes, es fácil..!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:


 


IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario