3 abr. 2014

VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2.014.




mgc-ternuritas01_05viernes.jpg



Viernes, no morimos.. 

cuando dejamos de respirar..

morimos, cuando ya..

 no nos quedan sueños.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un poco más.. estable.


CELEBRAN SU SANTO


Teódulo, Isidoro de Sevilla, Ambrosio, Platón, Agatópodis, Benedicto el Negro, Ludivina.

Y SU CUMPLEAÑOS..




TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 4 de Abril como hoy otros años:

  • 397 Muere Ambrosio, uno de los Padres de la Iglesia.
  • 1284 Muere Alfonso X, el Sabio, rey de Castilla y León.
  • 1581 Sir Francis Drake completa su circunvalación de la Tierra.
  • 1917 El barco mercante de bandera argentina Monte Protegido es hundido por un submarino alemán.
  • 1949 se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte.
  • 1968 Asesinan a Martin Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra de los Estados Unidos.
  • 1969 Primer implante de un corazón artificial en la clínica San Lucas de Houston Texas, EEUU.
  • 1974 EEUU: grandes tornados ocasionan 400 muertos.
  • 1997 21 países del Consejo de Europa suscriben el convenio sobre Derechos Humanos y Biomedicina, que incluye la prohibición de clonar seres humanos.
  • 1998 Florencia Romano se convierte en la primera mujer árbitro de fútbol: dirige Victoriano Arenas vs. Muñiz.

HORÓSCOPO "Contar mentiras"


Hoy vamos a contar mentiras, como decía la canción. Para entretenernos les vamos a dedicar a los signos frases descriptivas que no peguen ni con cola con sus clásicas características zodiacales. ¿Te apuntas?


Está de más decir, supongo, que todo esto es una broma. Lo digo porque, como hay gente para todo, lo mismo alguien piensa que tratamos de insultar… Nada, nada. 

Aries: Tierno, viscoso y escurridizo como un blandiblú. Tan apocadito e inofensivo que hasta los mosquitos le pican con más saña. Dulce y amoroso como un bizcochito caliente. Es la propia modestia materializada en un cornúpedo animal de montaña.

Tauro: Una centella desplegando frenética actividad a quien le importa bien poco quién tenga la razón. ¿La quieres? Pues toda para ti. Sería feliz toda la vida comiendo berzas y teniendo un aspecto inmundo. Tonterías por las que la gente se complica la vida…

Géminis: Gesto grave y solemne. La misma cara de “El Padrino” padeciendo un estreñimiento pertinaz. Tonterías, las justas. Empeñado en establecer una jornada laboral de doce horas diarias, mínimo, y en erradicar del calendario hasta la celebración de fin y principio de año.

Cáncer: Un ser que sólo sabe cuidar de sí mismo. Sólo de pensar que tiene que hacerse cargo durante 24 horas de un niño le da un ataque de ansiedad y todas las mascotas le provocan reacciones alérgicas. Yo me lo guiso; yo me lo como y tú, allá te las compongas.

Leo: A quien menos le importa su aspecto físico, porque sabe que los demás lo ven como a un engendro con bigotes. Sufre pensando que, al entrar en una habitación, alguien pueda observarle. Paranoico en extremo. Se arrastra como una culebra intentando que nadie la pise.

Virgo: Sería el único que sobreviviría si los seres vivos dejaran de necesitar oxígeno. Respira continuamente los gases tóxicos que emanan de su persona y cada día está más vivo, más enérgico y más tocapelotas. Lo peor de todo es que se adora siendo lo que es: un ser apestoso.

Libra: ¡La determinación al poder! Es quien conoce el camino a tomar en cada momento. Las brújulas se inventaron para los demás. A su lado nadie se pierde y, si lo hacen, quedan reconducidos a guantazos en un pis-pas por la que es la única opción admisible: la de libra.

Escorpio: Una florecilla silvestre viviendo en el país de la piruleta. Casta, pura, inmaculada, de color blanco nácar. Lástima que resulte apocada por las otras bestias del lodazal próximo. Su dulzura y candidez la envidian aquellos que se ensarzan en disputas por nimiedades.

Sagitario: Nube negra de noche oscura, pesadumbre y mal fario = Sagitario. Ser horripilante y negativo. Es el antagonista de cualquier historia de amor. Dispara pesimismo con sus miradas desquiciantes. El peor.

Capricornio: Rompe los armarios y baila sobre los escritorios. No existe atadura escrita que pueda limitarlo. Es la cigarra que consigue que las hormigas salgan de fiesta. No existe un mañana… ¡A vivir descocado hasta que le cuerpo aguante!

Acuario: Desde el neolítico no ha evolucionado demasiado. Hasta le resultó traumático acostumbrarse a la agricultura y dejar de salir por ahí a cazar animales con el machete. Ahí lo tienes, abrumado desde que nació; en un rincón pidiendo que lo dejen tranquilo en la Atlántida de su cerebro.

Piscis: Alguien concreto, simple y directo, para quien la palabra metáfora no debería ni estar en el diccionario. ¿Imaginación? Eso son pamplinas. Un buen bocata de chorizo para quitarse las penas. Como le tengas un repente, te pone de vuelta y media en tu propia jeta, y defeca en toda tu estirpe.

¡Qué desvarío! Se admiten más anti-descripciones. :D


ELLOS Y ELLAS..




"Lo que ellos odian de ellas"


Os contamos algunas cosas que los hombres odian de las mujeres, así qué, prestar atención que luego vendrá la revancha.. !Preparadas..!.

¿Qué odian los hombres de las mujeres?

1– Que no respeten la intimidad. Los hombres no suelen dar detalles ni explicaciones de cada cosa que hacen y no reaccionan bien cuando se les preguntan sobre cosas que no desean contar.

2– Mujeres posesivas y celosas. A los hombres no les gusta que su pareja sea posesiva en la relación ni que se deje llevar por los celos sin motivo aparente.

3–  El lenguaje de las mujeres. Para muchos hombres es y seguirá siendo uno de los enigmas de la vida.

4– El exceso de sentimentalismo femenino. No es bien aceptado por una amplia multitud de hombres

5– Las compras. Uno de los pasatiempos favoritos de las mujeres y una tortura china para sus parejas

6– La inseguridad. Las mujeres inseguras ponen nerviosos a muchos hombres

7– Hablar en exceso. Los hombres suelen ser bastante más parcos en palabras que las mujeres y suelen tratar los temas directamente sin darle demasiadas vueltas, aquellas mujeres que hablan sin parar suelen poner bastate nervioso al sexo opuesto.

8– Usar el sexo como arma. Usar el sexo para conseguir algo o como castigo cuando no se ha conseguido.

9– Ocultar detalles. Sobre todo si es de su pasado.

10– Criticar. Que las mujeres se critiquen entre ellas mismas.

Y tú, ¿qué odias de las mujeres?


ELLAS Y ELLOS




"Lo que ellas odian de ellos"


Una mujer y un hombre pueden amarse muchísimo pero, aun así, hay ciertas cosas que las mujeres odian de los hombres y que no entenderán jamás.!Llegó la revancha!

 ¿Qué odian las mujeres de los hombres?

1– Que mientan. Y qué encima lo hagan mal porque siempre se les acaba pillando.

2– Que miren a otras mujeres. Sobre todo en presencia de sus parejas. Está claro que los ojos están para mirar, pero hay algunos que tienen muy poca “vista” para mirar a otras delante de su pareja.

3– Que se toquen sus partes. Es insoportable ver como se tocan constantemente sus partes o se la acomodan en el pantalón ¿Tendrán miedo de que se le escape del sitio ?

4– Que digan. Que te llamarán cuando es mentira.

5– Que cambien. El comportamiento cuando están con sus amigos, actuando como gallitos y que luego en casa acaben sin plumas y cacareando.

6– La dejadez. Si, la que tienen muchos hombres para posponer algunas cosas, traen de cabeza a muchísimas mujeres.

7– Que no vayan al grano. Las vueltas que dan cuando tienen que decir algo importante

8– Su comportamiento. Que se comporten de manera posesiva con su pareja y tengan celos sin motivo aparente.

9– Dotes de superioridad. Que siempre se crean superiores a las mujeres y que pueden hacer las mismas cosas que ellas mejor y en menos tiempo.

10– Sus pensamientos. Que el 50% de sus pensamientos esté ocupado por el fútbol y el otro 50% estén pensando en el sexo.

¿Y tú? Algo que añadir, o alegar..?



NOTICIAS RARAS.. RARAS...!


Hay noticias que nunca dejarán de asombrarnos,, y sino.. aquí os dejamos alguna, ¿Qué os parece..?


"LA BOTELLA MÁGICA"




El escarabajo fuente de inspiración


La falta de agua potable es una de las condiciones más críticas que afectan a la población mundial, en diversas regiones del mundo donde el agua es escasa existen múltiples formas de obtenerla, pero en su mayoría son difíciles y costosas. Una pequeña empresa llamada NBD Nano espera revolucionar los métodos existentes al imitar el proceso que utiliza el escarabajo del desierto de Namibia al obtener agua del aire por medio de su condensación, desarrollando una botella que literalmente se llena sola.

La ciencia detrás de la extracción de agua a partir del aire no es algo nuevo, pero parece que este concepto  ha evolucionado para hacer esta tecnología más viable.

El escarabajo del desierto de Namibia obtiene agua todos los días gracias a que puede capturarla a través de la condensación, a pesar de que el desierto en donde habita tiene 1,4 centímetros de lluvia por año. Deckard Sorensen co-fundador de NBD Nano llegó a la conclusión de que si un escarabajo puede hacerlo, es posible replicar el proceso, y aplicarlo en una botella.

Condensación de agua:

La botella funciona gracias a que en su superficie cuenta con una cubierta con capas hidrófilas e hidrófobas, que utilizando un pequeño ventilador para hacer circular el aire, eventualmente lleva al proceso de la  condensación, provocando que la botella se llene de agua sola. Esto claro requerirá una fuente de energía externa, pero según NBD Nano el consumo no sería tan alto, ya que solo una celda solar y una batería recargable serían suficientes para hacerlo posible.

El potencial para esta tecnología es interesante, porque de acuerdo a las palabras de Sorensen, hay cerca de 11.340 billones de litros de agua en el aire.

Por el momento no existe ninguna imagen o video de la botella, ni hay datos del tiempo promedio que podría tratar en llenarse la botella, lo que nos hace pensar que esta en fase prototipo, aunque es obvio que todo el proceso dependerá del lugar, la cantidad de humedad y el tamaño de la botella.

Actualmente los recolectores de agua existentes capturan un promedio de un litro de agua por cada metro cuadrado de una malla permeable por día.


Pero teóricamente si se logra hacer eficiente este proceso será un avance muy significativo para la humanidad por lo que estaremos esperando a ver más sobre su desarrollo.

Se podría poner en circulación en 2014 y según sus creadores podría servir tanto para corredores de maratón como para personas del tercer mundo.





¿ME LO COMO?




!!Nooo..!! eso no se come..


El hijo de Anishi Spenser jugaba como otro cualquiera en la zona de juegos de esta cadena de restaurantes "MCDONALD'S" de comida rápida cuando encontró un preservativo usado y como es común en los niños se lo llevo a la boca.

La madre se dio cuenta de que ocurría cuando el niño comenzó a toser, ella saco un trozo de látex de la boca del menor.

Ha demandado al restaurante por 50.000 dólares en compensación por la grave negligencia.



 A GOLPES CON EL REFRANERO






GRANDES MISTERIOS





"El hombre de la máscara de hierro"


Motivado por especulaciones en un libro de la serie Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas, se trata de uno de los mayores misterios de la Francia del siglo 17. Según el autor, el rey de Francia, Luis XIV mantenía un prisionero condenado a esconder para siempre su rostro atrás de una cruel máscara metálica. 

El prisionero realmente existió pero poco se sabe acerca de su identidad. Lo más probable es que se llamara Eustache Dauger, si bien es posible que “Eustache” fuera su apellido y “Dauger” una variación de “de Auger”, indicando su origen. 

El 24 de agosto de 1669, fue detenido en la prisión de Pignerol, en una celda de máxima seguridad. Quien lo hizo famoso, en realidad, fue su carcelero, Saint-Mars. En búsqueda de prestigio y reconocimiento, expandió el rumor de que tenía a su cargo un detenido especial. 

Cuando fue transferido a la isla de Sainte-Marguerite, en 1687, Saint-Mars le puso una máscara de hierro sobre el rostro, lo que reforzó el clima de misterio exagerado. Comenzaba allí la leyenda en torno a la enigmática figura. 

En 1698, Saint-Mars fue transferido a la presión de la Bastilla y solicitó al gobierno que el encarcelado lo acompañase. Allí permaneció, hasta morir en 1703. Entre 1717 y 1718, el filósofo Voltaire también fue detenido en la Bastilla, donde, según él, recibió información confiable sobre la apariencia y la edad del enmascarado. Y concluyó que su cara debía permanecer escondida porque podía ser fácilmente reconocida.

¿Quién pudo haber sido el hombre de la máscara de hierro?.

Un hermano gemelo de Luis XIV.
Un hermano mayor extramatrimonial de Luis XIV.
Molière, el dramaturgo francés.
Nicolás Fouquet, ministro de finanzas de Luis XIV.
Mathiolli, un estafador.
Dubreuil, un espía de confianza y que por un fiasco terminó condenado.
Eustache D'Auger, arrestado por razones desconocidas.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! busca ese rincón donde sabes que nadie te buscará, tu alma también necesita su intimidad.



A SOLAS CON MI SOLEDAD




DE VEZ, EN CUANDO..


De vez.. en cuando,
cuando.. pienso en ti,
pienso, en lo que pude ser..
y nunca, fui.

Y.. se me escapa una lágrima,
que no, es igual.. a sufrir,
pero sí.. melancolía,
por querer ser algo, que nunca fui.

Aposté.. por conquistar tu corazón,
y jamás, lo conseguí..
y perdí todas las ilusiones..
que sin darme cuenta,
había puesto en ti.

Con mi derrota bajo el brazo,
y tu recuerdo, quise huir..
la distancia me llevo lejos,
y sin saber, nada de ti.

A mi regreso..
dormías en otros brazos,
y un corazón ajeno..
te hacia feliz,
entre el coraje, y la envidia..
pensé.. que pude ser yo,
y nunca, fui.


Téura



TU ESPACIO


Te recuerdo que "Tu Espacio" es para ti, y para tus cosas, solamente utiliza la dirección abajo expuesta, y nosotros nos encargamos del resto..!Gracias por colaborar..!.





"Deberes para hoy"




Ya, casi.. tienes un aprobado!




"PARA REFLEXIONAR"


La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que el piloto eres tú




Nos vemos en:
.
IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario