19 may 2014

LUNES 19 DE MAYO DEL 2.014.




mgc-paisajes-06_01-Lunes_TubeLuna.jpg



Lunes, siempre hay..

un puerto, donde.. 

amarrar tu barco, 

como hay un corazón..

para amarrar el tuyo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Algunos cambios..


CELEBRAN SU SANTO





Ivón Hélory, Pedro Celestino, Crispín de Viterbo, Partemio, Filotero, Pudenciana, Ciríaca.

CUMPLEN AÑOS..!





TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 19 de Mayo como hoy otros años:

  • 1536 Es decapitada Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII de Inglaterra
  • 1560 Madrid pasa a ser la capital de España
  • 1874 Francia: prohibición de trabajar para los menores de 12 años.
  • 1908 El diestro José Gómez Ortega (“Gallito Chico”) mata su primer becerro con 13 años.
  • 1912 Muere el erudito Marcelino Menéndez y Pelayo
  • 1979 España: legalizada la masonería
  • 1994 Suicidio del ciclista Luis Ocaña
  • 1994 Muere Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis, viuda del ex-presidente de EEUU, John F. Kennedy y del magnate Aristóteles Onassis
  • 1998 La Asamblea francesa aprueba la semana laboral de 35 horas

HORÓSCOPO "SIN STRESS"



Recopilaremos actividades recomendables para que cada signo se libere del estrés acumulado.

Si unas largas vacaciones no son una opción, ¿qué otras alternativas tienes para desconectar y reenergizarte?




¡Un montón! Y lo mejor es que no tienes porqué limitarte a las propuestas para tu signo del zodiaco. Elige las que más te gusten.

Aries

Te desestresas descargando adrenalina a tope. Te ayudará jugar a algo competitivo, donde derroches energía.

Y, además: correr, saltar, dar botes en un concierto o tirar con flechas a una diana donde esté la cara de esa persona que te está complicando la existencia.

Si no puedes salir de casa, encarámate a la bici estática y pedalea como si te fuera la vida en ello, sube y baja escaleras o conéctate algún videojuego movidito donde puedas adoptar una personalidad distinta, olvidándote por un rato de todos tus males.

Tauro

Remedios sensuales y exquisitos para que puedas paladear esos instantes que el ajetreo diario pasa por alto.

¿Qué tal un baño largo? Puedes hacerlo peliculero y rodearte con velitas.

También tienes la jardinería y los tratamientos de belleza como buenas opciones. Además de jugar con niños y mascotas o cocinar algo novedoso para la family. Los deliciosos placeres domésticos son para ti.

Y, si no te apetece otra cosa, puedes pasar una tarde tumbado en el sofá, picoteando algo, mientras ves una película y te metes en ella. ¡Qué placer! Aunque es más recomendable para tu salud lo que hemos apuntado antes.

Géminis

Tú te desestresas de maneras variadas, como no podría ser de otro modo. Lo mismo sales solo a dar una vuelta, que te reúnes con amigos para charlar o jugar en el parque.

Actividades físicas como bailar y cantar hasta perder la voz son efectivas para que elimines tensiones.

Y, como eres un signo intelectual, también están las clásicas: leer un buen libro, hacer puzzles, ir al teatro o ver una película de ésas que sólo entiendes tú.

Cáncer

Otro signo hogareño, que gusta de los placeres tranquilos para recobrar energías. Te encanta rodearte de cosas buenas, mientras te acomodas en tu rincón favorito de la casa.

Los mimos y cariñitos de tus personas favoritas también te revitalizan. Y, por supuesto, compartir con ellos otras delicias, como un paseo nocturno, un brindis romántico…

Además, tu atribulada cabecita encuentra descanso cuando te metes de lleno en manualidades, pasatiempos o recuerdos del ayer. Por ejemplo, en esas antiguas canciones que asocias a tiempos felices.

Leo

Aunque tienes fama de dormilón, lo que más te ayuda a desconectar son otro tipo de actividades. Entre ellas, destacan las especialmente divertidas. Aquéllas donde puedas reírte sin parar. Eso lo puedes hacer por tu cuenta, poniéndote alguna comedia disparatada o saliendo con amigos.

A la hora de salir, no pierdas de vista el sublime momento de acicalamiento personal, donde te preparas para deslumbrar al mundo.

También sirve para ti: caminar, cantar, ir de compras o practicar sexo (frenético, de preferencia).

Virgo

Tú tienes serios problemas para relajarte. No puedes dejar de pensar en tus propios problemas y en los de otros, para tratar de encontrarles solución.

Sin embargo, puedes regalarle una buena cuota de paz a tu mente practicando actividades en contacto con la Naturaleza, como pasear a caballo, si tienes la posibilidad.

También es efectiva la música relajante, la visita a la peluquería y esas limpiezas a fondo, donde empiezas a sacarle brillo a todo y a tirar trastos del desván, como quien limpia su mente despejando el hogar.

Por supuesto, las reuniones con amigos están también indicadas. Y ésas más románticas e íntimas, si tienes la ocasión.

Libra

Actividades creativas para ti. Cualquiera de tus favoritas es la indicada para que te alejes momentáneamente de tus pesares.

Te va el bricolaje, la decoración, la pintura, crear artísticos álbumes de fotos… y todo aquello en lo que puedas producir algo hermoso.

Las actividades físicas indicadas son las que inciten a la relajación. Por ejemplo, el yoga.

Y, para añadir variedad, también te vienen bien las actividades culturales, como visitas a museos y exposiciones diversas. Mejor, en compañía de gente que sepa apreciar el buen gusto tanto como tú.

Escorpio

A ti te tienen todos asociado a lo carnal, a la lascivia desbocada y, por supuesto, así vas a desestresarte, dejando de paso a tu acompañante extasiado del gozo. Pero además, te relajan las conversaciones jugosas con personas de tu gusto. ¡Sin meter mano! Sólo conectando las almas.

Y también está esa faceta creativa tuya. Como a tu vecino libra, te atrae producir arte: la pintura, la decoración y hobbies similares.

Añadimos los videojuegos, los naufragios en Internet y las compras de artículos extraños.

Sagitario

Lo ideal es que tengas un par de días para perderte por ahí en algún lugar remoto. Si no es posible, igualmente te las arreglas.

Te encantan las largas caminatas y los paseos, ya sea subido a lomos de un rozagante cuadrúpedo o conduciendo carretera “alante”, sin destino definido.

Otras actividades interesantes son la meditación y la composición poética, donde puedas plasmar esos altos ideales tuyos.

Capricornio

Caprichos terrenales. Mmmmm… Te instalarías de buen grado en un hotel de cinco estrellas, que tuviera un spa increíble donde recibieras todo tipo de tratamientos relajantes.

Si no, también te despejas cocinando o practicando hobbies donde tengas que poner especial atención a los detalles, como el ensamblaje de maquetas, por ejemplo.

Y hay uno, en concreto, que parece que lleva tu nombre: la escritura. Pocos saben del talentazo que tú tienes combinando palabras (además de números).

Acuario

Variedad. Tu también tienes un buen repertorio de ideas para desestresarte. Seguro que practicas bastantes.

Son recomendables para ti las opciones más recurrentes, como pintar, meditar o hacer yoga.

Y una de las que más puede gustarte es el juego. Ni qué decir, juegos muy variados, empezando por los de mesa (ajedrez, parchís…) y, por supuesto, los tecnológicos.

Un videojuego en el que puedas introducirte en un mundo fantástico, también te serviría para alejarte de los malos rollos, ¿o no?

Piscis

Seguro que no hace falta decirlo, pero los largos paseos por la Naturaleza, especialmente cerca del agua, obran maravillas en ti.

También sería ideal tumbarte en la playa o en otro espacio abierto para contemplar un cielo estrellado.

Cuando no sales de casa, corres el peligro de que la tele te hipnotice y te quedes las horas muertas frente a ella. Si no sucumbes a su influjo, tu mejor opción para interiores son los hobbies creativos. Tu punto fuerte, ya sabes: música, pintura, etc.

¿Qué te parece? ¿Crees que hemos olvidado alguna actividad relajante para tu signo?


PONTE AL DÍA..!


Algunas de las noticias más interesantes ocurridas hoy en el mundo:




1- La izquierda se impone en las elecciones municipales griegas.

2- Cara y cruz para Castella: indulta un gran toro de Buenavista y sufre una dramática cogida.

3- La carrera de los náufragos.

4- Pablo Hermoso, Diego Ventura y Manuel Manzanares, a hombros.

5- A pesar de todo, la solución está en Europa.

6- Lama de Góngora recupera el crédito.

7- Emboscada de moruchos de Fornilhos.

8- La 'Novena' se esfumó en la prórroga.

9- Gabi: 'Acaba de empezar, lo mejor está por venir'.

10- 'Sentí miedo con el Guggenheim'.

11- Fomentando el comercio justo.

12- Una adjudicación 10 veces por debajo de su precio estimado.

13- El fuego 'quema' 6,5 millones de euros de las arcas públicas.

14- El sótano de los horrores de la Universidad Complutense.


!!SEÑORA!!


Un nuevo apartado para que disfrutes de nuestros "Pps" simplemente haz clik en "Morir de amor" y te llevará al enlace, una vez allí pincha en el titulo y se descargará.. !Ya estará listo..!.




Imagen1


Espero que te guste..!


VINOS CON AROMA




-Vino de rosas y violetas-


Muchos vinos blancos tienen un toque de rosas en su sabor, y me parece interesante que podamos aprender a realizar un vino de rosas y un vino de violetas, porque las flores, que quizás pensamos que son solamente para oler, también tienen rico sabor, y junto con el vino quedan con un delicioso aroma y gusto.

Para realizar el vino de rosas: Debemos tomar hojas de rosas y quitarles la base blanca del pétalo. Luego, las ponemos en ristras y las introducimos en la mayor cantidad de vino por siete días. Pasados esos días, sacamos las rosas del vino y le introducimos al vino otras rosas frescas en ristras y también dejamos reposar durante siete días más.

A continuación, las retiramos y realizamos el mismo procedimiento por tercera vez y sacamos finalmente las rosas y colamos el vino. Una vez que se desee beber el vino de rosas se le debe añadir miel, porque es así como queda realmente completo el sabor y la preparación de este vino.

En el caso del vino de violetas: Se realiza exactamente del mismo modo que el de rosas, y también se le añade miel a la hora de beberlo. Ahora ya saben lo fácil que es crear un vino en su propio hogar, con toques florales. Ustedes elijan bien las flores y decidan el tipo de vino que desean tomar y les quedará una gran bebida para degustar.


PARA QUE VEAS..!




"Lentejas de vidrio"


Es interesante y curioso pensar en que la mayoría o por lo menos muchas palabras tienen un origen bastante curioso que a veces no significa algo más bien por la manera en la que se ha utilizado. Este es el caso de la palabra lente. 

Quizá nos preguntemos ¿cual es su origen? o en ocasiones ni siquiera pensamos eso. Ahora bien ¿cual es el origen de la palabra “Lente”? 

En el siglo XIV empezaron a fabricarse pequeños discos de vidrio que podían montarse sobre un marco. Fueron las primeras gafas de lectura. Como estos pequeños discos tenían forma de lentejas, se les llamó “lentejas de vidrio”. De ahí procede la palabra “lente”. 



A GOLPES CON EL REFRANERO




POSDATA: "TE QUIERO "




"Carta de Kahlil Gibrán a Mary Haskell "


Creo que es un error tuyo negarte a tener un contacto más íntimo, Mary. Un hombre en su pasión se guía por tres cosas: la lógica, el corazón y el sexo.

Cada una de estas cosas lo gobiernan durante un determinado período; la lógica y el corazón me gobernaron durante muchos años. Pero, ahora, aparece el deseo sexual. 

Me dijiste: “Querido Kahlil, vamos a dejar el mañana para mañana”. Y en ese momento me sentí pequeño e ingenuo. A las cosas importantes las has venido tratando como si no fueran nada. 

Yo te amo. Mi deseo es mayor que tu deseo hacia mí. Cada vez que te encuentro tu presencia llena todo el espacio que me rodea. 

Yo te amo y sé que el contacto físico tiene su momento. Después, este momento desaparece. 

No quiero que nada de lo que sea muy importante entre nosotros termine por desaparecer, porque no sabemos qué puede suceder después de eso. Nuestra relación ya es suficientemente fuerte, pero no sé a dónde pueden llevar los límites que se le imponen al amor. 

A pesar de todo, me entrego en tus manos. Un hombre solamente puede entregarse en las manos de alguien cuando el amor es tan grande que el resultado de esta entrega es libertad total. 

Yo te amo con todo lo que existe en mí. La punta de mis cabellos, el borde de mis uñas, todo está repleto de este amor que te tengo, Mary. 

20 de Junio de 1914 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! si le cuentas al mar tu secreto, estará a buen recaudo.



UN SOÑADOR




Podría decir..


Cuantas cosas podría decir
que nacen en mi corazón
y tiene miedo a salir.-
Que no sean queridas, ni las quieran oír.-
Que no encuentren abrigo,
Y solas y sin consuelo,
Sin escuchar....te quiero,
Nazcan para morir.-
Cuanta ternura en mis manos, 
en mis besos la pasión...
Cuantas caricias soñadas,
Cuentas noches sin amor…
Mientras camino entre sombras
Y creo escuchar tu voz,




Me abrazo a los silencios
Que ahogan mi corazón.-


Endika






TU ESPACIO


Un apartado para ti, y para todo aquello que te gustaría compartir, utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. !Y nosotros nos encargamos del resto..!.




!Para Endika!




.. con todo cariño




!DEBERES PARA HOY!




De eso nada, ahora..!!




"PARA REFLEXIONAR"








Nos encontramos en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario