21 may 2014

MIÉRCOLES 21 DE MAYO 2.014.




mgc-paisajes-06_03-Miercoles_TubeLuna.jpg



Miércoles, si le das.. 

una oportunidad..

a la tristeza,

se tomará la confianza.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Uf.. bastante revuelto..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Vitorino, Andrés Bóbola, Secundino, Valente, Nicostrato, Polio, Gisela, Virginia.

CUMPLEN AÑOS..!




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 21 de Mayo como hoy otros años:

  • 996 Otón III, rey germánico, es consagrado emperador en Roma.
  • 1471 El usurpador inglés Eduardo IV manda asesinar a Enrique VI.
  • 1471 Inglaterra: en Tewkesbury los York vencen a los Lankaster. Finaliza la Guerra de las Dos Rosas.
  • 1590 Finaliza la construcción de la cúpula de la Basílica de San Pedro de Roma.
  • 1877 Rumanía se declara independiente.
  • 1919 EEUU: autorizado por el Congreso el voto femenino.
  • 1927 Charles Augustus Lindbergh vuela desde Nueva York a París en el “Spirit of Saint Louis”.
  • 1982 Fin de la Guerra de las Malvinas.

HORÓSCOPO "Medias verdades"



Vuelve a ser hora de cuestionar estereotipos y medias verdades que se repiten hasta que todos las tenemos por absolutas.

Hoy comentamos otras características que harán más rica y compleja la visión que tenemos de cada uno de los signos del zodiaco.




¿Te atreves a desmontar lo que conoces?

ARIES

Cuando se lanza a su objetivo, lidera y escala por la madeja social hasta el éxito. Eso nos suena. Lo que puede sonarnos menos es que es un signo que también necesita espacios de soledad para poner orden en su mente y mantener la estabilidad.

TAURO

Tauro tiene fama de ser egocéntrico y comodón. Sin embargo, siempre está ahí para las personas importantes de su vida. Y hace lo que sea por ayudarlas, aunque ello le suponga un sacrificio.

GÉMINIS

¿Crees que Géminis es de los que superan las rupturas sentimentales tan rápido que, al poco tiempo, tiene cara de “aquí no ha pasado nada”? Sí, es cierto… a menos que haya traición o puñalada trapera de por medio.

En ese caso, al signo que más se parece Géminis es a Escorpio. Sorprendido, ¿eh? Cuidado, que el gemelo de la mala leche va a por ti.

CÁNCER

Cáncer es conocido por ser tierno, amable, sensible y tener carita de no romper un plato. Sí, claro.

Pero tú prueba a abusar de su generosidad y a aprovecharte de él/ella. Te arrepentirás por rato largo, porque puede convertirse en una persona bastante más áspera y agresiva de lo que esperas.

LEO

La gente de Leo tiene fama de ser orgullosa y egoísta. Y, sí. 

En muchos de ellos se cumple; como también se cumple que dejan de ser tan insoportables a medida que pasan los años. La vida suele transformarlos en personas humildes y generosas. Vivir para ver.

VIRGO

La reputación de Virgo ya la conoces. Es tachado de frío. Parece que ni siente ni padece porque prevalece su sentido práctico a la hora de manejar sus emociones y demás. Aunque ya hemos recalcado muchas veces que eso no es cierto.

Virgo oculta buena parte de su esencia para mantener la compostura. Es el único que conoce lo que lleva por dentro.

LIBRA

Es tachado de ser superficial y amante de las cosas bonitas. Pero tampoco es cierto que sea tan banal y materialista.

Se fija en la belleza del corazón de las personas mucho más de lo que parece. Es más, es raro que afiance una relación únicamente por cuestiones superficiales.

ESCORPIO

¿Hay algún signo que tenga peor reputación que Escorpio? Posesivo, celoso, vengativo y puñetero de sobra, como para echarte a ti la culpa de todas sus frustraciones.

Los hay así. Pero no olvidemos que Escorpio es un signo ligado a la transformación. Y, si bien atraviesa fases turbulentas y destructivas en su vida, se renueva dejando atrás todo ese sinsentido de venganzas y rencores.

Utiliza su fortaleza emocional para crecer y para hacer que brille su mayor virtud… (Ejem, ejem… No, no es ésa.) Es la sabiduría.

SAGITARIO

Es muy conocida su faceta jovial, festivalera y aventurera. Sí, la tiene. Aunque está combinada con otra que no se ve a simple vista: La de una criatura que está hambrienta de amor.

Le encanta alternar por ahí en un enjambre humano, pero también disfruta de las reuniones tranquilas e íntimas, donde se siente querido y arropado.

CAPRICORNIO

Serio y aburrido… ¿Quién no conoce el cliché? Éste es uno de los más equivocados del zodiaco, ya que la mayoría de los de este signo tienen un sentido del humor apreciadísimo por quienes les rodean.

Y no sólo es un signo divertido, sino también un emprendedor de proyectos (grandes y pequeños), algunos muy curiosos. Luego, se descarta también lo de “aburrido”.

ACUARIO

De Acuario se dice que es muy despegado en sus relaciones. Pero esto no se cumple con sus parejas, con quienes realiza a veces un marcaje muy estrecho.

Ahí donde lo/la ves, vive con la permanente preocupación de que a su pareja le pase algo. ¿Se habrá enfermado? ¿Estará en peligro? Y es de los que no deja de bombardear al ser de sus amores con mensajes de texto para asegurarse de que todo va bien.

PISCIS

Introvertido, amante de la soledad, que necesita espacio para desestresarse. Sí, cierto.

Eso no quita que disfrute mayúsculamente de la compañía de sus amigos. Con ellos no se corta ni se abruma, para nada. Muy al contrario, se convierte en uno de los signos más parlanchines y divertidos del zodiaco.

¿Qué piensas tú? ¿Estás de acuerdo con lo que se afirma sobre tu signo?


PONTE AL DÍA..!


Últimas noticias para ponerte al día en la actualidad nacional y mundial:



  • Liberado el parlamentario secuestrado en el asalto al Parlamento del domingo.
  • Brasil.- Rio de Janeiro reforzará la seguridad en el Mundial con 20.000 policías extra.
  • La MUD aclara que el diálogo está suspendido y exige "rectificaciones profundas" al Gobierno.
  • El seleccionador de México prohibirá sexo y alcohol en la concentración de Brasil.
  • Bermudas inviste a su nuevo primer ministro tras la dimisión de su predecesor.
  • Minnesota albergará la Superbowl en 2018.
  • Muere una joven de 23 años al caer su coche al pantano de Foix, en Barcelona.
  • La película de la Euroliga.
  • Míchel: "Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid tienen presión".
  • Ascienden a 118 los muertos por el doble atentado en Jos.
  • Al Jazeera pide a los líderes internacionales que medien por la liberación de uno de sus periodistas.
  • Schulz califica de "inaceptables los comentarios machistas" de Cañete.


RECORDÁNDOTE..!


Un nuevo apartado para que disfrutes de nuestros "Pps" simplemente haz clik en "Morir de amor" y te llevará al enlace, una vez allí pincha en el titulo y se descargará.. !Ya estará listo..!.


"Morir de Amor"





Espero que te guste..!


EL MATRIMONIO SEGÚN..





...Oscar Wilde


Oscar Wilde (1854 – 1900) fue un escritor irlandés, poeta, dramaturgo y un artista de los epigramas (composición poética breve que expresa un solo pensamiento satírico de forma ingeniosa).

Le tocó vivir en la Era Victoriana (reina Victoria I del Reino Unido) cuya sociedad se regía por los principios puritanos: vida discreta y ordenada, austeridad económica, metodismo religioso y conservadurismo político.

Todo lo contrario que el bueno de Oscar Wilde: revolucionario, contestatario, subversivo y homosexual.

Aunque se casó con Constance Lloyd, y tuvo dos hijos, mantuvo un romance, que le supuso la cárcel y su descenso a los infiernos, con Lord Alfred Douglas. La opinión de Oscar Wilde del matrimonio se puede resumir en esta serie de pensamientos:

- “Los hombres se casan por cansancio y las mujeres por curiosidad. En lo único que coinciden es que, al cabo de los años, ambos se desilusionan”.

- “No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea”

- “La única manera en que un hombre debe comportarse con su mujer es: haciendo el amor con ella, si es bonita, o con otra, si es fea”

- “Las mujeres feas son celosas de sus maridos. Las bonitas no tiene tiempo, ¡están siempre tan ocupadas en estar celosas de los maridos de los demás…!”

- “Cuando un hombre se casa por segunda vez, es porque adoraba a su primera mujer”

- “Los solteros ricos deberían pagar más impuestos. No es justo que unos sean más felices que otros”

- “Es curioso este juego del matrimonio. La mujer tiene siempre las mejores cartas y siempre pierde la partida”

- “Se llama matrimonio de conveniencia a un matrimonio de personas que no se convienen en absoluto”.


ORIGEN ENIGMÁTICO





"La palanca"


Situémonos a finales de un siglo, principios del siguiente. Por aquellas épocas, las cosas u objetos eran grandes por norma general. 

Esto, sin duda suponía un gran inconveniente en los quehaceres diarios de las personas (y animales y minerales). El simple hecho de levantar una piedra, mover un carromato o levantar un vaso de vino se hacía una tarea realmente ardua.

Es pues en este momento, en el noble pueblo leonés de Palanquinos y no como ha trascendido en la historia en la persona de Arquímedes, cuando Mariano Cepedal del Lomo decide airoso prestarse a levantar cualquier cosa con la sola ayuda de un bloque de hormigón y una larga vara de metal.

Aparece pues el principio de la palanca (en honor al nombre de esta población) en boca de Mariano:

“Arrejuntaros para allá, que esto lo levanto yo con mi gran palo”.

Mariano colocaba con gran maestría el bloque entre su posición y la del cuerpo a levantar y deslizando la vara hábilmente por la parte posterosuperior del bloque y anteroinferior del cuerpo lograba, sin gran esfuerzo, elevar el cuerpo en cuestión.

Mariano fue nominado por ello al premio Nobel de halterofilia, por desgracia, esta institución aún no se había fundado en estas fechas, por lo que nunca recibió su premio.


A GOLPES CON EL REFRANERO





LA REINA "DESAMADA"




"La reina breve"


Doña Juana de Castro una Reina muy difí­cil de encontrar, pese a su belleza sin igual, fue la reina más breve del reino de Castilla, reinó por unas breves horas permanecí­a escondida en el baúl de algún recuerdo meramente sexual, ya que su historia solo fue eso puro sexo.

El culpable fue el Rey D. Pedro el Cruel que se enamoró perdidamente de tan bella mujer, la persiguió y acosó hasta que la llevó al altar en 1.354 pese a estar previamente casado con Doña Blanca de Navarra.

La noche de bodas queda en el más profundo secreto de la lujuria de D. Pedro no debió satisfacerle lo suficiente en una larga noche de sexo, pues al amanecer abandonó a esta mujer a su suerte ya que no querí­a saber más de ella, aunque sí,­ que reconoció a su hijo Juan en su testamento.

La dotó de buen señorí­o, el de Dueñas y el pueblo con maldad comenzó a llamarla la "Desamada", aunque ella siempre presumí­a de ser Reina de Castilla sin serlo.

Así­ es la historia de la Reina más breve de la Corona de Castilla, que duró simplemente horas ya que renunció al tí­tulo al ser despreciada por tan cruel marido, en una noche loca donde ella igual no dio todo lo que él querí­a o él no pudo coger todo lo que ella le ofrecí­a.




UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..! aquí te dejo un banco, para que descanse tu alma, el camino puede ser largo.


LÁGRIMAS DEL VIENTO




Pobre soñador..!


Ingenuo corazón,
aunque quieras negarlo.. 
algo se ha clavado
y esta llamando..
a las puertas del amor…
y solo será dolor.-.

Pobre soñador,
mientras tú la adorabas,
otro con sus palabras
conquistó su atención
 y su mirada…..te olvidó.-

Despierta de ese encanto,
que solo es ilusión..
solo eres ave de paso,
aunque te haya guardado.. 
en su palco…un sillón.-

Vete sin mirar atrás,
y mata lo que nació,
por que si hoy te duele
mañana te matara de dolor,
y un corazón que muere….
se seca como una flor.

Mírate, no eres nada….
solo un pobre soñador,
una mirada apagada,
el beso que no nació,
la lagrima derramada,
el suspiro de un adiós….
una sombra sin mañana.-

Sonríe aunque te duela,
no dejes ver tu dolor,
trágate la amargura
se feliz solo si ella…..
es feliz con su amor, y sueña…
con lo que te dejó.-


Endika


TU ESPACIO


Te recuerdo que aquí tienes un apartado para exponer todo aquello que te haga ilusión, nosotros encantados seremos tus mensajeros, es la misión de.. "Tu Espacio".




!DEBERES PARA HOY!




!No admito excusas..!





"PARA REFLEXIONAR"








Te esperamos en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario