6 may. 2014

MIÉRCOLES 7 DE MAYO 2.014.



Image Hosted by ImageShack.us

mgc-Perros04_03-Miercoles_TubeAnimabelle.jpg

Image Hosted by ImageShack.us


Miércoles, !mira si tu mascota..

te quiere.. que, en tus manos..

pone su destino, y su vida.!


Image Hosted by ImageShack.us

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Primavera, dando honor a su nombre..!


Image Hosted by ImageShack.us

SANTOS DE HOY


Augusto, Juvenal, Cuadrado, Eovaldo, Flavio, Eufrosina, Gisela, Flavia Domitila.

CUMPLEAÑOS..!




Reparte !Anda..!


Image Hosted by ImageShack.us

COSAS QUE OCURRIERON


Cosas que han pasado un 7 de Mayo como hoy otros años:

  • 973 Muere Otón I el grande, rey de Alemania y emperador romano.
  • 1429 Las tropas de Juana de Arco se apoderan del acceso a la ciudad de Orléans.
  • 1525 Tras ser torturado, es ejecutado el teólogo protestante Thomas Münzer.
  • 1808 Napoleón nombra rey de España a su hermano José.
  • 1833 Nace el compositor Johannes Brahms.
  • 1840 Nace el compositor Piotr Ilich Chaikovski.
  • 1848 España: brote insurreccional organizado por sargentos y el acaudalado José de Salamanca.
  • 1910 Pasa el cometa Halley.
  • 1915 Un submarino alemán hunde el trasatlántico Lusitania.
  • 1973 El diario “The Washington Post” recibe el Premio Pulitzer por su investigación en el “Caso Watergate”.

Image Hosted by ImageShack.us

HORÓSCOPO "Meteorito"


Pongámonos en la optimista situación de que el planeta Tierra sea el objetivo de un meteorito de dimensiones considerables. Se precipitará contra el planeta sin dejar vestigio alguno de la raza humana. Para tal suceso faltan escasos días… ¿Qué haría cada signo del zodiaco?.



Aries: Organizará un fiestorro sin terminar de creerse que un pedrusco interestelar sea capaz de acabar con él.

Tauro: Mandará la dieta a la porra. “Pasará lo que tenga que pasar“, pensará, mientras se pone ciego a chocolate y otras delicias frente a la tele.

Géminis: Se impacientará, claro. “Si vamos a acabar todos fritos, lo mejor es ir empezando, que pa’ luego es tarde.” Dicho esto, encadenará una serie de asesinatos (ahorrándole penas al personal) y se hará el harakiri.

Cáncer: Llorará y llorará hasta tal punto, que algún cáncer fallecerá deshidratado antes de que llegue el meteorito.

Leo: Lo vivirá todo en plan histérico, dándole emoción y sacando de quicio a todos los que se tomen el asunto en plan tranquilo. Algunos se cargarán a los leo antes de que llegue el meteorito.

Virgo: Pensará lógicamente en alguna forma de escapar, por inviable que resulte. Terminará con una migraña tan peligrosa como el propio meteorito.

Libra: Se regodeará en la belleza del meteorito asesino. “¡Qué bonito es, el puñetero!”

Escorpio: Su rostro permanecerá impasible, indescifrable, mientras que por dentro estallarán todo tipo de emociones como si fueran fuegos artificiales descontrolados. Cabreo intenso y alegría igualmente intensa: “Ahora os jodéis todos.”

Sagitario: Le dará un cogotazo a quien dijo que vio el meteorito. “Anda ya…” Pero cuando procese la noticia se pondrá tan insoportable como leo.

Capricornio: “Qué planeta más torpe éste… No pudo elegir peor órbita.” A la indignación le seguirá mecánicamente la resignación: “En fin, que pase lo que tenga que pasar.”

Acuario: “¿Que se acaba el mundo? ¿Y para eso me despiertas? Piérdete y, cuando termine de dormir tranquilo mi siesta, hablamos.”

Piscis: “Al fin sucedió… ¡Paz! ¡Ya era hora de que se fueran todos estos insoportables al carajo!”

Y todos tranquilos, que de momento nos toca seguir nuestras aventuras sin meteorito que las interrumpa.


Image Hosted by ImageShack.us

EL "MATE" SIN "JAQUE"




-El otro mate-


Como podrán imaginar, el mate es algo mas que un poco de yerba con agua caliente, y por este motivo a continuación te queremos mostrar 10 curiosidades del mate que seguramente no conocías.

10 Curiosidades del Mate

* El nombre científico de la yerba mate es Ilex Paraguaiensis, y se trata de una planta originaria de las cuencas del Alto Paraná, Alto Uruguay y algunos afluentes del Río Paraguay.

Los conquistadores españoles que veían a los nativos tomar mate, tenían la creencia de que era una “hierba del demonio” por desconocer su práctica. Sostenían además que era una bebida de haraganes, ya que los nativos dedicaban varias horas por día a este rito.

* Los principales países del mundo que consumen mate son Argentina, Paraguay y Uruguay, aunque también es consumido en el sur de Brasil, zonas de Bolivia, en la Patagonia chilena y el Sur de Chile.

* El mate posee efectos estimulantes similares a los del té y el café gracias a que contiene una sustancia activa estimulantes llamada mateína (sinónimo de la cafeína en el café).

* La combinación de la yerba mate con el alto contenido de agua con que se toma da al mate propiedades digestiva, depuradora y ―al poseer antioxidantes― preservadora del organismo.

* Valor nutricional: cada 100 grs el mate tiene 0 kcal, 1.02 gr de cafeína, 12.34 carnohidratos, 0 g de grasas y 2.94 de proteínas. Además. incluye vitaminas del complejo B, hierro, potasio, magnesio y sodio.

* El agua calentada para tomar mate debe estar a una temperatura de entre 60° a 80° C, por arriba de esa temperatura el agua pierde oxígeno y da al mate un gusto desabrido.

* Por lo común se distingue al recipiente llamado porongo del llamado «mate» por ser el primero de mayores dimensiones y de boca ancha. Aunque se obtienen normalmente del porongo (Lagenaria siceraria), una cucurbitácea cuyo fruto tiene una corteza fuerte y leñosa apta para ser usada como recipiente, desde tiempos coloniales se han realizado mates de plata, cuerno vacuno (guampa), porcelana, vidrio o madera (en general quebracho o palo santo) o pezuña de toro labrada.

* Según el estudio del Instituto de la Yerba Mate muestra que la infusión tiene en Argentina una presencia del 98% en las casas del país.

* El mate comprende, en su esencia, un curioso código de señales: si se lo sirve frío significa desprecio, lavado muestra desgano, hervido delata la envidia; es una falta de respeto servirlo por la izquierda, se dice que está enamorado quien lucha con una bombilla trancada, muestra aprecio cuando tiene espuma y nunca acepte el primer mate al comenzar la rueda: es el mate para el tonto, debiendo ser el cebador quien lo prueba primero.



Image Hosted by ImageShack.us

¿QUÉ ÉS..?




"El catgut"


El catgut es un material que fue antecedente del nailon o nylon. Actualmente éste término es utilizado para designar al material antecesor del conocido nailon de pescar. Las hebras de catgut eran obtenidas del intestino del gusano de seda (Bombyx mori), hebras que podían llegar a medir hasta unos 90 cm. y que tenían una gran resistencia, motivo por el cual antiguamente fue utilizada por pescadores para elaborar sus redes de pesca. En Murcia (España) es una de las zonas de donde se tiene alguna referencia de su elaboración.

También el término catgut se utiliza para designar a las suturas utilizadas en las cirugías médicas y existen 2 tipos:

El Catgut Simple: es el nombre genérico de una sutura absorbible hecha del entrelazamiento conjunto de filamentos de colágeno purificado obtenido de los intestinos bovinos u ovino.[1] El hilo natural simple es tratado con precisión con el fin de alcanzar un carácter de monofilamento y además es tratado con una solución que contiene glicerol. Simple es absorbido mediante proteólisis o hidrólisis enzimática al cabo de 8-10 días.[2] Su uso se indica para afrontar tejido subcutáneo y cerrar pequeños vasos sanguíneos severados. Su uso es también frecuente en operaciones del estrabismo, suturar la conjuntiva, cirugía urológica, dental, gastrointestinal, subcuticular, obstetricia y ginecología.


El Catgut Crómico: es el nombre genérico de una sutura absorbible hecha del entrelazamiento conjunto de filamentos de colágeno purificado obtenido de los intestinos bovinos. El producto final es tratado con sales de cromo, por lo que el Crómico ofrece aproximadamente el doble de tiempo de espera de sutura que el catgut simple.[1] El hilo natural crómico es tratado con precisión con el fin de alcanzar un carácter de monofilamento y además es tratado con una solución que contiene glicerol. Crómico es absorbido mediante degradación enzimática al cabo de 18-21 días.



Image Hosted by ImageShack.us

A GOLPES CON EL REFRANERO






Image Hosted by ImageShack.us

LA GAVIOTA INVENCIBLE




¿Dónde vas gaviota..?


La República de Benin, un pequeño país de África occidental, fue una colonia francesa conocida con el nombre de Dahomey debido a un antiguo reino local. El país consiguió la independencia el 1 de agosto de 1960 con el nombre de República de Dahomey. En 1975, se adoptó el nombre actual de República de Benín. Su economía era subdesarrollada y dependiente de la agricultura de subsistencia y de la producción de algodón. En abril de 1972, y mediante un golpe de estado, tomó el poder el militar Mathieu Kérékou que, como todo buen golpista, prohibió los partidos políticos y se declaró dictador. 

Dos años más tarde, se declaró marxista-leninista y firmó pactos de cooperación con la URSS y con otros países comunistas. La cooperación con la URSS le permitió obtener financiación para construir un campo de aviación en Porto Novo -hasta la fecha sólo tenían pistas de tierra- para poder utilizar los 5 aviones de combate Mirage III capturados a los franceses tras su independencia.

En 1987, Mathieu Boya, un aficionado al golf con un swing que dejaba mucho que desear, practicaba golpeando unas bolas junto al campo de aviación. Una de sus bolas voló sobre el campo con la mala suerte que golpeó una gaviota en vuelo. Quedó aturdida y cayó sobre la cabina abierta de uno de los Mirage que rodaba por la pista. Cuando la gaviota volvió en sí, comenzó a batir sus alas violentamente y a picotear al asustado piloto. Perdió el control de la aeronave y se estrelló contra los otros cuatro Mirage que estaban estacionados junto a la pista… el choque provocó una explosión que destruyó toda la Fuerza Aérea de Benín (Force Aérienne Populaire du Benin). 

La gaviota consiguió escapar antes de la explosión, pero Mathieu Boya fue a la cárcel al no poder hacer frente a la multa impuesta (el coste de los 5 cinco aviones).


Y para demostrar que los benineses tienen sentido del humor, en 2002 se fundó la aerolínea Benin Golf Air.



Image Hosted by ImageShack.us

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante ..! busca un aliado para compartir tu banco y tu vida.



Image Hosted by ImageShack.us

CON SABOR A DISTANCIA





Entre sueño y sueño..


Quería borrarlo de mi pensamiento,
lo mataba, con una ilusión..
y él, resucitaba.. 
entre sueño, y sueño..
no quería dormir..
cuando dormía,
él, estaba en mi lecho..
y despierta, quería dormir..
para tenerle.. 
a mi lado durmiendo.
Intentaba, olvidarle..
y se negaban.. 
todos mis sentimientos,
mis manos, necesitaban su piel..
mi cuerpo, deseaba  su cuerpo..
y en esa lucha cruel, siempre.. 
acababa herido mi corazón..
mientras mi cerebro, salía ileso.
Lloré, y malgasté..
en otros labios mis besos,
para después volver..
con el mismo dolor..
y una puñalada más..
en el sitio, más certero..
donde guardo su amor,
en ese rincón.. 
de mi pensamiento.


Teura


Image Hosted by ImageShack.us

TU ESPACIO


Si acabas de conocernos te damos la bienvenida, sabes que puedes colaborar en el blog, bien por la radio, los comentarios, haciéndote seguidor, o enviándonos cualquier cosa que te guste a la dirección de correo abajo expuesta, nosotros seremos tu mensajeros y lo expondremos en "Tu Espacio".. gracias por tu visita.


Image Hosted by ImageShack.us


!DEBERES PARA HOY!




¿Fácil, no..?


Image Hosted by ImageShack.us


"PARA REFLEXIONAR"





Image Hosted by ImageShack.us


Te esperamos en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario