3 may 2014

SÁBADO 3 DE MAYO DEL 2.014.




mgc-paisajes-06_06-Sabado_TubeLuna.jpg



Sábado, lo bueno que tiene.. 

despertarse, a mitad.. 

de un dulce sueño,

es que quieres.. 

seguir durmiendo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Algunos cambios..


SANTOS DE HOY


Madre del Divino Pastor, Felipe, Santiago el Menor, Violeta, Alejandro I, Antonina, Maura, Ventura.

TU CUMPLEAÑOS..




COSAS QUE OCURRIERON


Cosas que han pasado un 3 de Mayo como hoy otros años:

  • 1469 Nace Nicolás Maquiavelo, filósofo italiano, autor de “El Príncipe”.
  • 1469 Bohemia: inicio de la II Guerra Husita.
  • 1748 Nace el revolucionario Emmanuel Joseph Sièyes.
  • 1785 Nace Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino.
  • 1791 Polonia basa la primera constitución liberal europea en el espíritu revolucionario francés.
  • 1919 Se realiza el Primer Vuelo de Pasajeros en América (entre New York y Atlantic City).
  • 1934 Nace el compositor e intérprete Georges Moustaki.
  • 1949 Fallece el pintor Mariano Fortuny y Madrazo.
  • 1956 Se termina en Argentina el brote epidémico de parálisis infantil con un saldo de más de 2000 casos.
  • 1997 Muere el guitarrista Narciso Yepes.

HORÓSCOPO ¿Borracho.. yo!?


Hablamos de excesos etílicos (en cumpleaños, guateques, bodorrios, Navidades, citas horripilantes, etc.). ¿Qué pasa cuando los signos del zodiaco toman alcohol de más?.




ARIES: El típico que, cuando tiene unas cuantas copas de más encima, se asalvaja subiéndose a las mesas a bailar o reaccionando exageradamente a las provocaciones: — Oye, tú. ¿Qué te pasa? ¿Por qué me miras mal? (Y aquí es donde empieza la pelea…)

TAURO: Después de acabarse la botella de vino (exclusivo y carísimo, faltaría más), Tauro necesita ponerse cómodo. No te extrañe que se quite los pantalones y los tire por la ventana o que busque el rincón más confortable de la estancia y se amodorre allí, de mil amores.

GÉMINIS: Si te parece que Géminis habla demasiado (estando sobrio) es que aún no lo has visto borracho. Unos cuantos Martinis después es cuando de veras se desinhibe. Vamos, pá temerle…

CÁNCER: ¿Te suena eso de que la gente cuando bebe se vuelve más amorosa? Pues, ése es el estilo de Cáncer, que expresa su ebriedad entre lagrimitas y gestos cariñosos: — Amigo, tú sabes que te quiero… (hip) Y, si no eres su amigo, no importa. Como la borrachera sea gorda, seguro que se te cuelga.

LEO: A Leo es otro que le da por llorar y desplegar todo el drama de su corazón, pero es mucho más escandaloso que Cáncer. Lo mismo se sube al escenario (o al punto más alto que encuentre) para interpretar, en ese estado, la canción más desgarradora de su repertorio. (¡Qué horror! ¡Mis puñeteros oídos…!)

VIRGO: Unos traguitos bastan para que Virgo se meta las inseguridades en el bolsillo y empiece a alternar con unos y otros, como si fuera el rey o reina del mambo. A ti te pilla por banda y te dice: ¡Eh! ¿Te he presentado a Antonio?  … — Que sí, ¡caramba! Ésta es la quinta vez que me lo presentas.

LIBRA: Otro amoroso, cuando el alcohol se le sube a la cabeza. Pero en grado sumo, ¿eh? Te pilla en un rincón y se deshace en cariños: — Te quiero. Es que te quiero… mucho, mucho. Y tú, con cara de asombro: ¿Nos conocemos?

ESCORPIO: Cuando Escorpio bebe de más, suele hacer una de estas tres cosas: (1) Charla con alguien sobre temas trascendentes y extrañísimos en un rincón. (2) Llora a moco tendido, mientras habla con su ex. (3) Aprovecha para tener sexo, con más o menos éxito en tal estado.

SAGITARIO: A Sagitario es al típico que le da por competir: — Vamos a ver. ¿Quién es capaz de llegar más lejos haciendo pipí? ¿Hay alguien que eche un pulso conmigo? ¿A que no eres capaz de levantar a ese tío gordo que está en la barra? ¿Quién tiene la/las (salva sea la parte del cuerpo) más grande/s?

CAPRICORNIO: Tan formal y reservado, cuando es dueño de sus cinco sentidos… La desinhibición de Capricornio empieza cuando te enteras de esos secretos que tan celosamente había guardado hasta entonces: — Sí, fui yo quien rompió el carísimo jarrón Ming y le eché la culpa al gato.

ACUARIO: Aprovecha la situación para ligar. Se dedica a coquetear y a pedir números de teléfono a mansalva. Hasta tu abuela le ha tenido que dar el suyo.

PISCIS: Se pone alegre, pero alegre con todas las letras: ríe, hace bromas ocurrentes, despide simpatía por todos sus poros. ¡Rezuma felicidad! Tanta, tanta… que tú caes en la tentación y te dices a ti mismo: ¡Caray! ¿Qué se habrá tomado? Yo quiero uno de ésos.

Y, por supuesto, esta broma no trata de hacer apología de la embriaguez. Please, seamos responsables cuando consumamos alcohol, porque nunca se sabe hasta dónde podemos meter la pata cuando perdemos las riendas.


DÍA DE LA MADRE




Origen del "Día de la Madre"


Según cuentan, el día de la madre se inició en la Grecia antigua y Roma, hacia el 250 antes de Cristo, donde le rendian honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas servían a acaudalados señores, muchas veces lejos de sus hogares, el día era no laborable pero pagado para que pudieran concurrir a sus terruños a visitar a sus familias

Más tarde empezaron a preparar una torta (tarta,cake) especial, llamada "servir a la madre" llevándolas para celebrar ese día como un acto festivo en su honor .

En Estados Unidos, iniciado en 1872 por Julia Ward Howe, se celebra como un día dedicado a la paz. 

La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, tras la muerte de su madre en 1905, muy apenada por su perdida, se dio cuenta de que los niños usualmente no demostraban el aprecio a sus madres mientras aún vivían, escribe a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, coincidiendo el primer domingo de mayo.

Se empezaron a celebrar en casi toda la totalidad de los Estados Unidos en el año 1910.

Ana Jarvis, tuvo muy buena acogida su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos, aprobandose el proyecto en 1914.

El Presidente Woodrow Wilson, firmó la petición que proclamaba el «DÍA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo, siguiendo otros países a la celebración de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje a esa mujer que ha dedicado toda su vida con amor para que pudieran crecer sus hijos.


ME VEO.. O NO, ME VEO..?




- La prueba del espejo -


Seguramente mas de una vez habrás visto a tu mascota frente al espejo... y te lo habrás planteado... Se reconoce? Sabe que lo que esta viendo es una imagen de si mismo? A veces nos parece que si, porque son como personas pero... estas equivocado. 

Surge asi lo que se denomina la prueba del espejo o el test del espejo. Fue desarrollada por Gordon Gallup Jr en 1970, y mide si un animal puede reconocer su propio reflejo en un espejo como una imagen de sí mismo. Esto se hace marcando de manera inadvertida al animal con un tinte inodoro, y observando si el animal, al enfrentarse al espejo, reacciona como si reconociese que la marca se encuentra situada en su propio cuerpo. Estas reacciones pueden incluir el mover su cuerpo para poder ver mejor la marca en el espejo o tocársela con un dedo mientras la observa en el reflejo. 

El resultado es sorprendente... porque solo cinco especies animales son capaces de reconocerse frente a un espejo... y no, los perros y los gatos no están en el grupo de los elegidos. 

En concreto, son los chimpances, orangutanes, delfines, elefantes y... el ser humano, que no deja de ser otro animal. Se cree que las palomas también se pueden reconocer (seria el único no mamífero capaz de hacerlo), y en cuanto al elefante, solo se reconoce el elefante asiático, no el africano. 

Sorprendentemente, los gorilas no han superado el test, aunque al menos un individuo específico, Koko, sí lo ha pasado. Probablemente es debido a que los gorilas consideran el contacto directo de la mirada como un gesto agresivo y normalmente tratan de evitarlo. Los bebés humanos tienden a fallar el test hasta el primer año y medio o dos. Los perros y niños de un año, por ejemplo, suelen reaccionar con miedo o curiosidad ante el espejo, o simplemente lo ignoran, mientras que los pájaros con frecuencia atacan a su propio reflejo. 

Los monos capuchinos reaccionan de una manera que indica una situación intermedia entre ver en la imagen reflejada a otro individuo y el reconocimiento de la imagen como sí mismo. 

En cuanto a los perros... tienen una muy pobre agudeza visual y sufren una especie de daltonismo, por lo que tienen pocas posibilidades de reconocerse a sí mismos. Sin embargo, los perros son invariablemente capaces de reconocer su propio olor, con más de 40 neuronas dedicadas al procesamiento del olor por cada una que tienen los humanos. 

Curioso, verdad?


A GOLPES CON EL REFRANERO




DE ACTRIZ A MUÑECA




Helen Kane (Betty-Boop)


Seguro que la mayoría de nosotros tenemos la sensación de conocerla de algo aunque no sabemos de qué. Si digo que se llama Helen Kane (1904-1966) y que fue una famosa cantante de los años 20-30, lo más probable es que siga sin aclararse gran cosa ,aunque nos siga pareciendo tremendamente familiar... Pero si te digo que acabó convertida en uno de los más grandes iconos del mundo del comic, es seguro que casi todo el mundo  ha caído de quien se trata. Efectivamente… Betty-Boop¡

Helen Kane fue la cantante en quien se fijó Max Fleischer para crear a su inmortal Betty-Boop. Su carita redonda enmarcada en unos rizos negros, sus grandes ojos y sus labios de pitiminí, junto a su corta estatura (1,55mtrs) y redondeadas formas, representaban el ideal de belleza femenina de la época.

Helen Kane era lo que se llamaba  una chica Flapper y eran las chicas de los alegres años 20 que causaban furor en las salas de fiesta (Vamos, que eran una tribu urbana de principios de siglo XX).

Siguiendo la práctica habitual de la animación de aquellos años, el personaje de Betty-Boop nació siendo un perro caniche francés que iba acompañado de otro perro llamado Bimbo. Posteriormente el personaje se fue humanizando hasta convertirse en la Betty que todos conocemos.

La relación de Helen Kane con Betty-Boop no fue demasiado buena. La Paramount, que era el estudio de ambas, dejó paulatinamente de apoyar la carrera de la cantante para centrarse en la del dibujo animado haciendo que la fama de Helen decayera a la misma velocidad que la de Betty-Boop subía. Por cierto, quizá no sepas que el famoso “I Wanna Be Loved by You” que inmortalizara Marilyn Monroe en realidad fue el mayor éxito de Helen Kane, aunque actualmente solo se recuerda el tema de la Monroe.

Helen acabo llevando a la Paramonut y a Max Fleicher a los tribunales por apropiación indebida de la imagen entre otras cosas. Pero Helen centro la demanda en que Betty-Boop imitaba su estilo de cantar, con voz aniñada pero arrastrando un deje de Brooklyn que volvía loco al personal. El juez considero que había mas artistas que usaban ese modo de cantar por lo que no veía motivo para la demanda, así que Helén perdío el juicio.  

Su vida siguió en la música y en los escenarios pero nunca volvió a tener el tirón que tenía antes de la aparición de Betty-Boop

Interesante y sorprendente esta historia de Betty Boop, el origen de Betty Boop y la actriz que dio origen al famoso personaje, verdad?


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! No estropees un ocaso, mirándolo con gafas de sol.


LÁGRIMAS DEL VIENTO




A MI MADRE QUERIDA


Desangrado en recuerdos añorados,
Que el tiempo sin clemencia ha borrado,
Me aferro a una vida perdida y trasnochada,
Que fuerza de llorarla me reclama,
Por cada día perdido…una lagrima.-

Y busco en los rincones de mi alma,
La niñez que un día en la cama,
Al amparo de un beso se durmió,
Y una caricia en mi cara,
De una madre que amorosa me velaba….
Y en silencio, sin llamarme su murió.-

Hoy el tiempo a mis ojos  ha asomado,
Una lagrima que recuerdos rebosaba,
Y amarga por mi cara ha resbalado,
Y mi piel, con sus recuerdos se quemaba,
Ese beso, la caricia y sus palabras,
Su sonrisa que a mi lado se acostaba….
Hoy extraño unas manos en mi cara,
Y la lluvia, la que antes me mojaba,
Hoy se siente como yo…abandonada.-

Y en el pálido reflejo de mi espejo,
Donde antes feliz correteaba,
Veo un niño que mira sin consuelo,
Esperando el calor de  una palabra,
Y perdido en un mundo que no entiende
Asustado se esconde en su cama,
Son las 12 y todo esta en silencio
Y aun espero que la puerta se abra,
Para darme el último beso
Y sentir una caricia en mi cara,
Y con frío y temores deseo….
Que en la cama, a mi lado se sentara,
No hubo besos, ni caricias ni su voz,
Mi madre me dejó…sin un beso en mi cara.-


Endika


TU ESPACIO


Tienes algo que te gustaría compartir con los demás..? "Tu Espacio" lo hace posible, envíanoslo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. !Wala..! tu deseo cumplido. 





"PARA TODAS LAS MADRES"





!Porque nunca.. será, suficiente!




!DEBERES PARA HOY!




Pocos pero intensos..!




"PARA REFLEXIONAR"


Reflexiones de vida para facebook




Nos encontramos en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario