15 may 2014

VIERNES 16 DE MAYO DEL 2.014.










Viernes, entre el mundo y tú,

me quedo contigo..

porque mi mundo, eres tú.


TIEMPO AL TIEMPO



Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


La primavera continua..



ONOMÁSTICA DE HOY


Ubaldo, Honorato, Juan Nepomunceno, Waldo, Brenda, Margarita de Cortona, Máxima.


CUMPLEAÑOS FELIZ...!!


!CUMPLIMOS DOS AÑOS..!




Y, queremos cumplir..

muchos más a tu lado.


!GRACIAS POR VISITARNOS..!


EFEMÉRIDES DEL DÍA..



Cosas que han pasado un 16 de Mayo como hoy otros años:

  • 1643 Luis XIV es aclamado rey de Francia a los 4 años de edad.
  • 1770 800 muertos en París por la confusión creada tras una exhibición de fuegos artificiales.
  • 1905 Nace Henry Fonda.
  • 1926 Se publica la novela “Don Segundo Sombra” del escritor argentino Ricardo Güiraldes.
  • 1929 Se entregan los Primeros Premios Oscar. La Academia de Hollywood lo otorga a la mejor película “Wings”..
  • 1974 La India anuncia que se halla en disposición de armamento atómico.
  • 1975 Junko Tabei es la primera mujer que asciende hasta la cima del Everest.
  • 1995 Muere la bailarina y cantante flamenca española “Lola” Flores.

HORÓSCOPO "EL AMOR"


Si el amor mueve el mundo.. ¿Qué és, el amor, para los signos del zodiaco..y cómo se relacionan? Atento al tuyo..!




ARIES

Para Aries el amor es un asunto de todo o nada, el se involucra y como lo sabe, evita acercarse a la ligera y considera que es una decisión importante y cuando la tome será firme en el mismo. El se estimula mucho con lo diferente y las sorpresas.

TAURO

Le gusta todo, se entregara por completo si le ofreces sinceridad y amor. Sabe seducir por ser detallista, delicado y se exige a si mismo buscando la forma de agradar a su pareja.

GEMINIS

Es difícil de conquistarlos, se debe ser directos y sorpresivos con ellos entonces quedaran indefensos, tómalo de la mano llévatelo a bailar por ejemplo. Ellos son simpáticos, alegres, súper bromistas pero a la hora de la verdad es difícil acercárseles ya que toman el acercamiento muy en serio hasta trascendental.

CÁNCER

A cáncer le seduce la seguridad y apenas está iniciando una relación el cáncer se comporta como si ambos estuvieran listos para la unión, con ellos hay que tenerles paciencia y no perder las esperanzas, una buena comida seria un primer paso para llegarles, es un signo atrevido, creativo desarrollan una imaginación capaz de sorprender a cualquiera.

LEO

Este comienza seduciendo de inmediato y lo hace de una manera que parece un espectáculo, son alegres, les vuelve súper felices cuando el otro lo divierte, ya que les gusta jugar, pero no te olvides nunca de admirarle ya que les gusta ser tomados en cuenta, no lo seduzcas deja que el te seduzca a ti.

VIRGO

El virgo se lo toma todo en serio, no inventes dale cosas que ya el conozca, tienen arranque de pasión y arranques de frialdad, se aconseja tenerles paciencia, ya que hay que adaptarse a ellos.

LIBRA

Son especialistas en la seducción y exigen ser seducidos de una manera que sobresalga, cuando te confían su amor significa que eres lo mas importante en su vida, tu lo eres todo y tu le darás el apoyo y la seguridad que ellos necesitan. El nunca permitirá que lo abandones se resisten a ello.

ESCORPIO

Este signo lo entrega todo, por supuesto si lo aprecian a él, es difícil seducirle. Este se desenvuelve en lo íntimo como pez en el agua.

SAGITARIO

Les gusta compartir todo lo suyo, son directos y atrevidos, sagitario ve las relaciones que se deben mantenerse cerca, tenerse contacto frecuente y compartir, no le gusta las relaciones a distancia, ellos son como niños, caprichoso, juguetones y a su vez románticos.

CAPRICORNIO

Les gusta que les insinúen, que le coqueteen todo en doble sentido, son tercos y persistentes cuando quieren algo. Mientras en lo íntimos son diferentes  quieren ser tomados en cuenta, pierden lo tímido que es normalmente en su carácter pasando a ser imponentes, dígale un chiste ya que con eso los desarman, mientras tomas fuerza,  son acaparadores, este signo es demasiado sensible a las insinuaciones así toma nota de esto.

ACUARIO

Le gusta vivir experiencias diferentes, hábiles, e ingeniosas, son cerrados en lo intimo no deja entrar a cualquiera al menos que sea digno de serlo, son muy serviciales.

PISCIS

Este si es difícil de seducir tienen gustos tradicionales, saben seducir suavemente, a piscis se le acercan parejas con problemas o busca compañía cuando lo necesitan, nunca dicen “no”  siempre están dispuestos ayudar a esas parejas en conflicto ya que quieren proteger, es un signo atento y refinado en el amor.


PONTE AL DÍA..!!


Un pequeño espacio para contarte un poco de la actualidad, simplemente.. por que tienes que ponerte al día..





Listado de algunas de las últimas noticias acaecidas en España y en el mundo:

1- La construcción crea 294 empresas y recupera 1.697 empleos en Alicante.

2- Un trabajador, muy grave tras precipitarse desde cuatro metros.

3- EU, condenada a pagar 30.000 euros a Calatrava y a cerrar la web 'calatravatelaclava.com'.

4- Seis mil asientos vacíos en Turín.

5- Esquerra y Primavera Europea prometen a llevar a Europa las propuestas de MÉS.

6- La batalla de Montecassino.

7- El informe de la Diputación de León defiende que Triana Martínez no fue despedida.

8- Cort ha reducido la deuda con los bancos en 50,5 millones de euros durante esta legislatura.

9- Los mercados tiemblan ante los nuevos malos datos económicos.

10- Un forense examinará a Ortega Cano para decidir su excarcelación.

11- IU suspende de militancia a su portavoz en Asturias, que se niega a dimitir tras ser condenado.

12- La supervivencia en parada cardíaca se triplica si los ciudadanos saben qué hacer.

13- El falso Holocausto de 'Misha'.

14- Beyoncé Ridiculiza a su Hermana.

15- EiTB propone empezar los debates electorales discutiendo sobre el derecho a decidir.



UN MOMENTO DE AMOR


Un nuevo apartado para que disfrutes de nuestros "Pps" simplemente haz clik en "Morir de amor" y te llevará al enlace, una vez allí pincha en el titulo y se descargará.. !Ya estará listo, espero que te guste!.




Imagen1


!Disfrútalo!



COSAS DEL AMOR..!





!Esto y más..!


Sin duda alguna, el amor es algo a lo que no podemos escapar, por eso es que nos resultan tan interesantes algunas curiosidades sobre el amor que hoy queremos compartirte.

La derecha.

Piensa en el momento que te das un beso, ya sea en la mejilla o en la boca. ¿Hacia dónde giras la cara? Seguramente, hacia la derecha, ya que el 65% de las personas lo hace así, mientras que menos gente gira su cara hacia la izquierda.

El amor sana.

Enamorarse puede llevar a un efecto calmante en el cuerpo y la mente, ya que ayuda a restaurar el sistema nervioso y mejorar la memoria. Por otra parte, el amor también puede ejercer los mismos efectos que el miedo.

Anillo de compromiso.

La costumbre de regalar un anillo de compromiso con un brillante viene del archiduque Maximiliano de Austria, que en siglo XV le dio un anillo de este estilo a su prometida, Mary de Borgoña. Además, se suele poner en el dedo anular porque los griegos creían que en ese dedo circulaba la vena amoris, una vena que va directo al corazón.

Salud mental y amor.

Las personas que se han enamorado recientemente disminuyen sus niveles de producción de serotonina, quedando a un nivel similar que aquellos que sufren un trastorno obsesivo compulsivo. Por esta misma razón, muchas veces las personas que se enamoran se vuelven tan obsesivas con su amor.

Ensayo y error.

De acuerdo con la teoría matemática, deberíamos salir con al menos una docena de personas antes de conseguir a nuestra alma gemela. Gracias a esta teoría, esta es la mejor forma de conseguir una relación duradera y feliz.

Rosas y amor.

Sin duda alguna, las rosas son un símbolo del amor, y según el color tienen diferentes significados. Las rojas significan pasión y amor verdadero; las rosa claro significan deseo, pasión y energía, mientras que las oscuras expresan gratitud. Las amarillas están relacionadas a la amistad o los celos; una lila, amor a primera vista; las blancas, devoción.

Simetría y atracción.

Las personas que tienen caras más simétricas suelen resultar más atractivas. En el caso de los hombres, comienzan a tener relaciones sexuales cuatro años antes que el promedio de las mujeres, tienen más sexo y con más mujeres.

El momento ideal para enamorarse.

Existe un momento ideal para enamorarse: ese momento es cuando estamos en busca de la aventura, el deseo de salir de casa solo, irse a vivir al extranjero, pasar una etapa nueva de la vida, o estar financiera o psicológicamente listo para formar una familia.

El cerebro en hombres y mujeres.

Cuando un hombre se enamora, muestra mayor actividad en la parte visual del cerebro, mientras que las mujeres tienen la actividad en el área de la memoria. Y mientras que el hombre necesita mirar a la mujer para saber si es fértil, las mujeres recuerdan los aspectos de la conducta para ver si será un proveedor adecuado.

Canciones de amor.

Las canciones de amor son todo un clásico. Pero, ¿sabes cuándo fue la primera vez que alguien utilizó la música para contar sus desdichas? Hace más de cuatro mil años, en un área entre el Tigris y el Éufrates.


EL AMOR ES LOCURA




"Droga peligrosa"


En nuestro cerebro: 'nos volvemos un poco locos'. En el cerebro, el amor romántico muestra similitudes con "estar un poco loco" son los indicadores que muestran las personas que sufren de trastorno obsesivo-compulsivo.

Los estudios demuestran que la primera vez que nos enamoramos, los niveles de serotonina se desploman y los centros de recompensa del cerebro se inundan de dopamina. El efecto es similar al de una droga altamente adictiva. Crea fuertes vínculos en nuestras mentes entre el placer y el objeto de nuestro deseo.

Las relaciones de cada época han tenido sus características:

347 a. C. Amor platónico: Vulgarmente se conoce como un sentimiento en que no hay un elemento sexual o este se da de forma imaginativa o idealista, y no de forma física.

Siglo XI. Amor cortés: El enamorado rinde sumiso vasallaje a una dama distante, compendio de perfección física y moral... y casada con un noble o señor feudal.

Siglo XVI. Amor bucólico: Los jóvenes europeos acaudalados crean comunas campestres y se enamoran de campesinas, como la pastora Marcela de El Quijote.

1948. Amor universal: Concepto acuñado en 1948 por el pensador Eckhart Tolle, que propone alcanzar una especie de nirvana por medio del amor a la especie humana.

1968. Amor confluente: Aparece en el siglo XX por oposición al amor romántico: no tiene que ser único, ni para siempre, ni supone una entrega incondicional.347 a. C. 

Siglo XI. Amor cortés: El enamorado rinde sumiso vasallaje a una dama distante, compendio de perfección física y moral... y casada con un noble o señor feudal.

Siglo XVI. Amor bucólico: Los jóvenes europeos acaudalados crean comunas campestres y se enamoran de campesinas, como la pastora Marcela de El Quijote.

1948. Amor universal: Sentimiento generalizado, icono del amor para todos los seres humanos, que nos hace comprender el sentir de cualquier corazón.

1968. Amor romántico: Aparece en el siglo XX: no tiene que ser único, ni para siempre, ni supone una entrega incondicional.


A GOLPES CON EL REFRANERO






EL AMOR EN LEYENDA




-Vivir juntos-


Cuenta una leyenda de los indios Sioux que, cierta vez, Toro Bravo y Nube Azul llegaron tomados de la mano a la tienda del viejo hechicero de la tribu y le pidieron:

- Nosotros nos amamos y vamos a casarnos. Pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice estar para siempre juntos, que nos asegure estar uno al lado del otro hasta la muerte. Hay algo que podamos hacer?

Y el viejo, emocionado al verlos tan jóvenes, tan apasionados y tan ansiosos por una palabra, les dijo:

- Hacer lo que pueda ser hecho, aunque sean tareas muy difíciles. Tu, Nube Azul, debes escalar el monte al norte de la aldea solo con una red, cazar el halcón más fuerte y traerlo aquí, con vida, hasta el tercer día después de la luna llena. Y tú, Toro Bravo, debes escalar la montaña del trueno; allá encima encontrarás a las mas brava de todas las águilas. Solamente con una red deberás atraparla y traerla para mí, viva!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir con la misión.

El viejo las sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares de los animales que él les había pedido.

-Y ahora, qué debemos hacer? Los jóvenes le preguntaron.

-Tomen las aves y amárrenlas una a otra por las patas con esas cintas de cuero. Cuando estén amarradas, suéltenlas para que vuelen, libres.

Ellos hicieron lo que les fue ordenado y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos por el terreno.

Minutos después, irritadas por la imposibilidad de volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta lastimarse.

Entonces, el viejo dijo:

- Jamás se olviden lo que están viendo. Y este es mi consejo:  Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino también, mas tarde o mas temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro.

Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados.

Libera a la persona que amas para que ella pueda volar con sus propias alas

Esta es una verdad en el matrimonio y también en las relaciones familiares, amistades y profesionales.

Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños.

La lección principal es saber que solamente libres las personas son capaces de amar.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Busca un rincón para el amor, donde solo te vean las estrellas.


TU AMANECER MI ANOCHECER




ENTRE TÚ, Y YO..


Fue, entre un amanecer y un anochecer..
entre, mis miedos y tus dudas..
entre, un ocaso ..
y la llegada de la luna..
cuando, vio la luz por primera vez.

Comenzó a caminar despacio..
con temor, daba cada paso..
y al cobijo de las estrellas..
en una noche que parecía muy bella..
en un abrazo se fundió el corazón.

Tú, apoyando a el sueño..
yo, temblando de miedo..
dimos nombre, a una ilusión..
era tu fuerza, con su espalda en alto..
mi timidez, y mi pelo largo..
y unas letras, que buscaban..
un poema, para hacerse realidad.

Ahora, después de dos años..
tú sigues.. con fuerza,
y tu espada en alto..
yo, con mis miedos..
y mi pelo largo,
abriendo puertas.. 
con la misma ilusión.

Y, en un eclipse, 
al cobijo de las estrellas..
un amanecer, entre olivos se despierta..
mientras, en tu playa..
duerme el sol, en un anochecer.


Téura


TU ESPACIO


Este blog fue como un hijo deseado, comenzó a dar sus primeros pasos con el miedo de no saber si en cualquier momento caería, pero no fue así, gracias a que vosotros nos cogisteis de la mano.. hoy cumplimos dos años, y aunque parezca que ya nos encontramos más seguros no es así,  seguiremos caminado mientras vuestra mano nos sujete. Gracias por estar hay cada día, o si pasaste por casualidad, nosotros mientras vosotros así lo deseéis estaremos aquí intentando hacerlo cada día un poco mejor, y sobre todo con cariño.Y nunca olvideís que nosotros sin ti, no somos nada..!.







!DEBERES PARA HOY!




No te quejes.. tu puedes!





"PARA REFLEXIONAR"







Te esperamos en:


Si quieres enviarnos algo.. 
que te gustaría ver en el blog, 
aquí tienes nuestra dirección de correo:



Rayodeluna_2011@hotmail.com





Si deseas pasar un rato.. 
de conversación animada, 
esta es nuestra sala de chat:





IRC - Hispano - Sala - #teura





Si te gusta la buena música, 
o desearías dedicar una canción, 
nuestro Dj estará a tu servicio.. 
ésta es nuestra radio y su magnifica sintonía:




http://teuraradio.listen2myradio.com/


Sea, cual sea.. tu elección, 
nosotros te recibiremos.. 
con los brazos abiertos !Tú, decides..!.










No hay comentarios:

Publicar un comentario