28 jul. 2014

LUNES 28 DE JULIO DEL 2014.




mgc-chicas15_01-Lunes_TubesAnaRidzi.jpg





Lunes, guarda las cosas.. 

importantes, son las únicas..

 con las que vale, la pena.. 

llenar tu armario.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Alerta en algunas provincias?!


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Gerardino, Irineo, Catalina Thomas, Nazario, Celso, Víctor I, Inocencio I, Sansón, Pelegrín.

CUMPLEN AÑOS..!




!Y qué cumplas muchoos... más!

EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 28 de Julio como hoy otros años:

  • 1508 Concesión a los Reyes de España del patronato sobre las iglesias de América, por bula del Papa Julio II.
  • 1586 Sir Thomas Harriot introduce la papa en Europa.
  • 1750 Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.
  • 1805 Por primera vez se aplica la vacuna contra la viruela en tierras americanas (en el Río de la Plata).
  • 1900 Louis Lassing crea la hamburguesa, en Connecticut, EE.UU.
  • 1945 Un avión se estrella contra el Empire State Building de Nueva York: mueren 28 personas.
  • 1976 Mueren 240.000 personas por un sismo de 8,3 grados en la ciudad minera de T’angshan, en el noroeste de China.
  • 1993 Andorra se convierte en el país 184 de las Naciones Unidas.
  • 1998 El Ejército español inicia la destrucción de más de 800.000 minas antipersonales.

HORÓSCOPO !Abrazos!


!Ains..! cuantas cosas se pueden decir en un abrazo, sobran las palabras por que en él van muchos sentimientos incluidos ¿Te has preguntado alguna vez que trasmites al abrazar? ¿noo? pues lee atentamente y así sabrás como abrazas y como te abraza cada signo del zodiaco..




Aries

Su abrazo es espontáneo, impulsivo, directo, fuerte, apretado, pero breve. En ese contacto lo dan todo, pero a diferencia de otros signos que prolongan el tiempo del abrazo, los arianos lo acortan, pero no por eso dejan de trasmitir una gran intensidad en el mismo. La economía de tiempo no indica falta de afecto o cariño, sino simplemente la facultad de concentrar en unos segundos toda la amistad que inspira la persona que tienen frente a ellos y que les dice “¡adelante, tú puedes”.

Tauro

El abrazo taurano es prolongado. Abraza con todo el cuerpo, demora el tiempo de separación como si nunca quisiera que se acabara. Muchos tauranos hablan mientras abrazan y le reafirman a la persona como la estiman y quieren. Es el gesto cariñoso, cálido y tierno. Generalmente apoyan la cabeza en el cuello y el hombro de la otra persona, un reflejo afectuoso de la parte del cuerpo que rige su signo y no solamente reconforta a quien lo recibe sino le estimula a salir adelante de cualquier situación difícil.

Géminis

Este es el abrazo con palabras. No podía ser de otra manera en un signo elocuente y versátil. Para los geminianos no basta solamente abrazar y al hacerlo reiteran oralmente lo que desean manifestar cálidamente en su expresión amistosa. Con esa actitud tratan de infundir confianza, seguridad y tranquilidad en la otra persona, y como buenos “mercurianos” ¡no pueden quedarse callados! Recibir el abrazo geminiano suele devolver la confianza perdida.

Cáncer

Este es el abrazo más maternal de todos. Te abraza, te da palmaditas o acaricia la espalda como una mamá a su bebito. Es muy cálido y amoroso. Los cancerianos saben que no hace falta hablar para expresar todo lo que se siente en el Ser interno, y con un toque, una mirada, un gesto y ese abrazo típico logran lo que quieren conseguir. Es como si estuviera diciendo “no te preocupes, aquí tienes a tu madre, o a tu padre”. Cuando se recibe, se siente en el corazón ese toque de ternura.

Leo

Este es el abrazo “flamboyante”, exagerado, que atrae la atención de todos. Te espera literalmente con los brazos abiertos para hacer una gran demostración de afecto y cariño, ¡es el típico “abrazo del oso”! Mírenlos en un aeropuerto, podrán identificarlos enseguida porque son los que más sobresalen, parecen estar diciéndole a todo el mundo “¡No se metan con él, es mi amigo”! Quien recibe el abrazo Leo se siente protegido, seguro, con un gran amigo.

Virgo

Este es un abrazo que inicialmente comienza algo tímido, pero que se va profundizando. El toque discreto y reservado de Virgo no le impide manifestar su emoción, pero el primer contacto tiende a ser más bien mesurado, después, profundiza y demuestra sus sentimientos con naturalidad y encanto. Sabe abrazar con delicadeza y al mismo tiempo con ternura. Sin hablar dice lo que siente. Infunde fuerza interior a quien recibe el abrazo y le ayuda a ver su situación presente con más calma y serenidad.

Libra

Este es el abrazo "con clase" y al mismo tiempo con sentimiento. Un abrazo elegante, en la forma de abrir los brazos y estrechar a la persona abrazada, pero sin dejar de ser cálido, tierno y lleno de sensibilidad. Para los libranos no se concibe la reunión social sin el abrazo de despedida, pero como son un signo de equilibrio y balanza saben hacer con mucho tacto lo que mejor conviene en cada momento. Quien lo recibe se siente halagado, distinguido, y muy querido.

Escorpión

Escorpión no se conforma con un abrazo, después del primer abrazo se separa un poco y te mira a los ojos, sonríe, y vuelve por el segundo abrazo. A pesar de la reputación que tienen los escorpiones de ser el signo sexual por antonomasia, a la hora de dar su abrazo sincero de amigos lo hacen con todo desinterés e inocencia. Profundo como su signo, ciertamente, pero sano y cargado de buenas vibraciones. Recibir un buen abrazo escorpiónido es estimulante para todo el cuerpo, la mente y el espíritu.

Sagitario

Los abrazos sagitarianos son efusivos y deportivos, como los que se dan los futbolistas cuando ganan un partido, o para estimular al amigo que perdió el gol. Es un gesto muy espontáneo y fraternal, desinhibido y abierto que muestra la sinceridad de este signo vital que detesta las hipocresías y dobles caras. Cuando un sagitariano te abraza es porque verdaderamente desea hacerlo. Al separarte te sientes lleno de vitalidad y con más fe en la vida.

Capricornio

Este tipo de abrazo es el de seguridad y apoyo. Los capricornianos quieren expresarle a quienes abrazan que “están con ellos” y ese gesto amigo es parte de su responsabilidad como tales. Para este signo es muy importante que esta expresión sincera de su personalidad indique claramente su disposición a dar ese paso extra para ayudarles a salir de una situación difícil, siempre y cuando quien reciba ese apoyo sepa aprovecharlo. Te infunde seguridad en ti mismo.

Acuario

Este es el abrazo por el abrazo. Como representantes de la universal y humanitaria. Era de Acuario, no hay límites para las “abrazaderas”. Los acuarianos abrazan de derecha e izquierda, indiscriminadamente, demostrando a todos su naturaleza filantrópica. Es reconfortante su contacto y la alegría es contagiosa. Sus manifestaciones de amistad parecen decir “somos una gran familia humana”. Te hace sentir grande, expansivo, como el mismo Universo.
  
Piscis

Este es el abrazo “místico” por excelencia. En ese gesto el pisciano, o la pisciana, quiere descubrir tu Ser Interno y al mismo tiempo demostrarte no solamente afecto sino comprensión, compasión y entendimiento. No es hablado, sino más bien sentido. Aunque no se den cuenta, tratan inconscientemente de trasmitir un mensaje espiritual, subliminal, profundo, que vaya mucho más allá del contacto físico y trascienda barreras y fronteras. Al recibirlo comprendes que siempre podrás salir bien de cualquier dificultad si tienes fe en ti mismo.


(Ah..! por cierto, un abrazo)


!!PONTE AL DÍA!!





Y, nada mejor para estar al día que las últimas noticias:


-  El PP formaliza hoy su petición de crear una comisión de investigación de Pujol.
La Plataforma Antidesahucio toma el Ayuntamiento de L'Hospitalet.
Una turba quema viva a una mujer y a sus dos nietas por publicar blasfemias en Facebook.
Los dirigentes del PSOE se inclinan por retrasar las primarias para centrarse en las elecciones.
La exnovia del hijo de Pujol dice que la fortuna familiar procede de la obra pública.
El fuego intencionado de Valdeprados continúa activo.
Los trabajadores afectados por un ERE bajan un 58,3% en los cinco primeros meses del año.
Más de 2500 personas que trabajaron en la zona del 11-S sufren algún tipo de cáncer.
El 13% de las aves del mundo, amenazadas de extinción.
ETA: 38 detenidos en 2014.
El calor y fuertes lluvias mantienen en alerta a ocho provincias.
 La Diputación invierte 360.209 euros en obras para la mejora de la red de agua potable.
Competencia confirma «anomalías» en la subasta de la luz anulada el pasado diciembre.
El cantante George Michael atraviesa el peor momento de su vida.
Beatriz de Orleans casa a su hijo pequeño.


PENSAMIENTOS A LA DERIVA



Te hago partícipe de esos pensamientos que a veces se pierden y navegan a la deriva buscando un trocito de papel donde arribar. Pincha en el titulo y te llevará.. a "Amistad, hermosa palabra ".





!Visítalo, y nos cuentas..!


¿DÓNDE METES EL MÓVIL?







!!Noooo... ahí, noooo..!!


Aunque el móvil sea una herramienta fundamental del mundo moderno y no puedas salir a la calle sin el, si eres hombre, ten cuidado al usarlo. O por lo menos ten cuidado con las zonas de tu cuerpo a donde lo acercas, ya que los últimos estudios han demostrado que acercar el móvil a tu entrepierna reduce la fertilidad.

Puede ser que al principio te preguntes como un móvil influye en tu capacidad de tener hijos, y tiene que ver con el tipo de tecnología y su alcance. Este aparato produce radiación electromagnética de radiofrecuencia que afecta al esperma. No es menor el dato de que el 14% de las parejas en países de medio y alto ingreso tienen problemas para tener hijos.



!NO ES LO MISMO..!




-Esperma que espermatozoides-


Bien, estas son solo algunas de las curiosidades sobre los espermatozoides y el semen. Claro que hay otras cosas que no mencionamos, como el hecho de que hay hombres alérgicos a su propio semen o el debate sobre si el semen es antidepresivo o no...


¿Tú que crees?  


1. Una cucharada de semen tiene tantas calorías como la clara de un huevo

Bien, una eyaculación típica contiene unas 20 calorías. Vale decir que contiene unos 150 mg de proteínas, 11 mg de carbohidratos y 6 mg de grasas, entre otras cosas. Eso quiere decir que si... no, no quiere decir nada.

2. Los espermatozoides disfrutan del frío

O al menos necesitan vivir a una temperatura menor que otras células. Por ello, los testículos tienen de 1 a 3 °C menos que el resto del cuerpo. 

3. Los espermatozoides tienen amigas que los protegen

Debido a su conformación y a la carga de ADN que llevan, los espermatozoides podrían ser destruidos por el sistema inmune que podría reconocerlos como invasores. Sin embargo, hay un tipo de células producidas en los testículos, llamadas células de Sertoli, que se encargan de proteger a los espermatozoides. 

4. El Wi-Fi y los celulares afectan la salud del semen

Sí, de acuerdo a diferentes estudios, no deberías trabajar con una laptop conectada al Wi-Fi sobre tus piernas, ni guardar tu teléfono móvil en los bolsillos delanteros del pantalón. Las ondas emitidas actúan como radicales libres, que provocan la oxidación y el daño celular de los espermatozoides. Y lo mismo va para las mujeres. Tomen nota.

5. La salud del esperma depende del tipo de dieta

Hay componentes que resultan fundamentales para la salud de los espermatozoides, como el DHA. De acuerdo a las investigaciones, este ácido graso presente en el salmón hace que el casco del que hablamos antes (el acrosoma) tenga más forma de cono, lo que favorece su entrada triunfal al óvulo, además de mejorar la fluidez del semen y la movilidad de los espermatozoides. 

6. El semen nunca se acaba

Aunque con el paso del tiempo el esperma presente cambios en su composición y conformación, el hombre no dejará nunca de producir semen mientras viva. Por el contrario, las mujeres nacen con el número de óvulos que producirán durante toda su vida. 

7. El elegido


De los 200 millones de espermatozoides que hay en una eyaculación promedio, solo uno será el afortunado de fecundar el óvulo de la mujer. Mucha competencia y una dura batalla, sin dudas. 

8. Los espermatozoides tienen casco para trabajar duro

Esta especie de casco es llamado acrosoma y se trata de una estructura oval que va desde el extremo hasta la mitad de la cabeza del espermatozoide. Dentro de ella hay químicos que permiten que el espermatozoide perfore la pared del óvulo para fecundarlo. Como vemos, el esperma está bien equipado y tiene con qué hacer el trabajo duro por el bien de la causa. 

9. Espermatozoides y semen no son la misma cosa

Los espermatozoides, producidos en los testículos, son tan solo uno de los componentes del semen. A ellos podemos agregarles sustancias producidas por las vesículas seminales y la próstata, por ejemplo. Las primeras aportan fructosa, que sirve como fuente de energía para los espermatozoides; la próstata aporta sustancias que permiten que el semen se licue dentro de la mujer y así movilizarse con el impulso de la fructuosa.


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA MUERTE DE UN ARTISTA




"Edgar Allan Poe"


Poe hizo incursiones asimismo en campos tan dispares como la cosmología y la criptografía. Su trabajo ha sido asimilado por la cultura popular a través de la literatura, la música, tanto moderna como clásica, el cine (por ejemplo, las muchas adaptaciones de sus relatos realizadas por el director estadounidense Roger Corman), el cómic, la pintura (varias obras de Gustave Doré, v. gr.) y la televisión (cientos de adaptaciones, como las españolas para la serie Historias para no dormir). (Véase Repercusión de Edgar Allan Poe.)

Edgar y su prima y mujer Virginia vivian en casa de su tia y suegra María Clemm, que fue casi como una madre para el escritor. Cuando Poe escribía, exigía que se quedase a su lado sirviéndole café hasta la madrugada.

La muerte de un artista: el 3 de octubre de 1849, Poe fue hallado en las calles de Baltimore en estado de delirio, «muy angustiado, y (...) necesitado de ayuda inmediata». Fue trasladado al Washington College Hospital, donde murió el domingo, 7 de octubre de ese mismo año, a las 5:00 de la madrugada. En ningún momento fue capaz de explicar cómo había llegado a dicha situación, ni por qué, por ejemplo, llevaba ropas que no eran suyas. La leyenda, recogida por Julio Cortázar y otros autores, cuenta que en sus últimos momentos invocaba obsesivamente a un explorador polar, llamado Reynolds, que había servido de referente para su novela de aventuras fantásticas La narración de Arthur Gordon Pym, y que al expirar pronunció estas palabras: «¡Que Dios ayude a mi pobre alma!»

Tanto los informes médicos, como el certificado de defunción se perdieron. Los periódicos de la época informaron de que la muerte de Poe se debió a "congestión" o "inflamación" cerebral, el eufemismo que solía utilizarse para los fallecimientos por motivos más o menos vergonzantes, como el alcoholismo.

Hoy en día, la causa exacta de la muerte continúa siendo un misterio, aunque desde 1872 se cree que pudo deberse al abuso de agentes electorales sin escrúpulos, que en la época solían utilizar a pobres incautos, emborrachándolos, para hacerles votar varias veces por el mismo candidato. Las especulaciones han incluido el delirium tremens, el ataque cardíaco, epilepsia, sífilis, meningitis y el cólera.


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..! Cuando hagas una locura hazlo concencid@ de qué no quieres recuperar la cordura.


ILUSIÓN NO DESCANSES




Puede más tu amor..


Sino, te quisiera..
sino, te amaría..
no sería lo mismo..
todo, cambiaría..
pero, puede más mi amor..
que la distancia que crece..
entre nosotros, cada día..
que la ausencia de tu voz,
que tus manos.. frías,
mi amor, no acepta el silencio.
ni olvida las caricias recibidas,
ni está dispuesto a la derrota..
antes, muerta que rendida,
y si pierdo esta guerra..
en la que mi enemigo..
se lleve, mi vida..
será el premio que le concedo..
para haberme dado la ocasión.. 
de conocer.. el amor,
y llenar mi corazón..
con una ilusión, desconocida.


Téura


TU ESPACIO


Te gusta la música que suena en nuestro blog..? Te gustaría dedicar una canción? Pues a qué esperas..? háznoslo saber a través de cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. y !Walaaa deseo cumplido!.


!DEBERES PARA HOY!




¿Lo sabes..?


"PARA REFLEXIONAR"







Te esperamos en:





IRC - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario