5 ago 2014

MARTES 5 DE AGOSTO DEL 2.014.




mgc-Flores-28_02-Martes_Tube-LB.jpg



Lunes, para que te quejas..

de que el tiempo, vuela..

si al final, lo dejas escapar..


 

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


El verano continua..


 

SANTORAL DE HOY


Ntra.Sra.de las Nieves, María la Mayor, Abel, Ntra.Sra.de Ibiza, Osvaldo, Casiano, África.


CELEBRAN SU CUMPLE





TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 5 de Agosto como hoy otros años:

  • 1529 La Paz de Cambray pone fin a la guerra mantenida durante casi un año entre Carlos I de España y Francisco I de Francia.
  • 1775 Llega a la bahía de San Francisco el primer barco español, el San Carlos.
  • 1958 El submarino atómico estadounidense “Nautilus” realiza el primer enlace de los océanos Pacífico y Atlántico pasando bajo la corteza helada del Polo Norte.
  • 1962 Muere Marilyn Monroe, actriz estadounidense.
  • 984 Muere el actor Richard Burton.
  • 1985 Se suicida en Los Angeles (EE.UU.) Paul Bregman, tripulante del bombardero que arrojó una bomba atómica sobre Nagasaki en agosto de 1945.
  • 1992 Guerra de los Balcanes: El embajador de Bosnia-Herzegovina denuncia ante la ONU el asesinato de 17.000 civiles.

HORÓSCOPO " Psicología"


Hoy los signos del zodiaco son analizados desde el punto de la psicología..¿Cómo te ves..?.




ARIES "YO SOY"

El primer signo del Zodíaco representa la búsqueda de la identidad espiritual individual. Como signo de Fuego es activo, dinámico, inquieto y necesita resultados rápidos. Pionero, quiere ser siempre primero; posee mucha energía psíquica y física y siempre está emprendiendo algo. El impulso a involucrarse en situaciones de riesgo para probar su valor es propio de Aries, que generalmente no mide las consecuencias de sus actos. Representa al héroe que derrota lo viejo y crea lo nuevo, permitiendo que los nuevos conceptos florezcan y germinen. Por eso Aries inicia empresas y, una vez en marcha, deja de interesarle su concreción, que abandonará en manos de otros, para lanzarse a nuevos proyectos, eso lo enciende. Lo importante para Aries es moverse, y ello, inconscientemente, lo justificará con todo tipo de proyectos o ideas, a veces lo hace sin reflexión previa, como movido por un resorte. Individualista, aventurero, independiente y ambicioso, es el líder, el pionero, el fundador.

TAURO "YO TENGO"

La psicología del signo Tauro gira en torno a la necesidad. Es que es el signo del zodiaco más consciente de sus necesidades, de cubrir lo que a uno le falta, de tener lo que desea. Si Aries es deseo puro, Tauro es la posesión de ese deseo. De ahí su tendencia a acumular, asegurar y mantener los estados conseguidos. A Tauro no le gustan los cambios pues para él significa perder algo, arriesgar la estabilidad obtenida , tener que volver a cubrir necesidades. Es contemplativo y observador. Su esencia es recibir lo que el entorno le da. Por eso disfruta al estar en contacto con la Naturaleza: ama la vida. Inmensamente fuerte y potente, como un toro, no suele moverse, pero cuando se pone en movimiento es bruto al no tener en cuenta el exterior. Le cuesta decidir, pero cuando decide ya no cambia. De ahí la fama de terco o testarudo. Siempre prioriza su necesidad de estabilidad para asegurarse. Tauro necesita ver, tocar las cosas. Su función es materializar el deseo.

GÉMINIS "YO PIENSO"

La psicología del signo Géminis tiene la cualidad de crear nuevas posibilidades en el presente. Siempre ve otra posible opción, otra alternativa. Su juego es el de combinar, vincular, interactuar e intercambiar continuamente. Siempre está despierto para aprender cosas nuevas . Todo le causa cierta atracción y curiosidad, está en su naturaleza la versatilidad, movilidad, el conectar y desconectar. Es el puente que une dos lados, el conector, el enlace entre dos lugares diferentes o distantes. Su fin es comunicar y que nada quede suelto o aislado. Para Géminis lo importante no es él ni la otra persona con la que habla, sino lo que sucede entre ambas. Crea opciones sin apegarse a ellas; esto le da la capacidad de ser neutral. Géminis es inteligente, ocurrente, curioso, divertido y deductivo. Le gusta reír, jugar, pensar, mover las cosas de sitio, aprender nuevas cosas continuamente, leer. Arquetípicamente es el comerciante, el periodista, el comunicador nato.

CÁNCER "YO SIENTO"

La psicología del signo de Cáncer está centrada en la introversión. Cáncer tiene un innato instinto materno y protector. Sabe que para que algo se desarrolle con plenitud y garantías de éxito, es necesario aislarlo del exterior protegiéndolo con cuidado y mimo. Es muy familiar. Los diferentes Cáncer, según el grado de evolución, irán de la persona dependiente de la familia, al Cáncer que ama lo humano de la gente creando una gran familia donde prime la sensibilidad. Dependiente del afecto. Si le quieren, se queda; si no le quieren, se va. Por ello, puede llegar a ser susceptible y sentirse herido si en un momento dado se siente excluido . Tiene un mundo interior muy rico y sensible en el que reina la fantasía y la imaginación. Pero este rinconcito sólo lo conocen los que tienen el privilegio de contactar con su intimidad. Como su símbolo, el cangrejo, es duro por fuera, blando por dentro. Su fachada ante el mundo suele ser de persona dura, pero sólo es la máscara que protege su sensible interior (este rasgo se acentúa en los hombres pues su sensibilidad es menos aceptada socialmente).

LEO "YO QUIERO"

La energía y psicología del signo Leo tiene como clave fundamental el descubrimiento del Yo, de la individualidad. Leo es consciente de su capacidad y poder personal, y esto le impulsa a querer mostrarse y transmitir su fuerza en el exterior. La palabra "YO" recobra una intensidad especial para él; busca impresionar y ser creativo; su psicología está relacionada a la fuerza creativa, el poder y la emoción. Necesita ser el centro de atención del grupo, pues es ahí donde basa su identificación personal. Puede llegar a ser egocéntrico y quedar preso de la respuesta de los demás, pero un Leo evolucionado es una persona que conoce y aplica su poder y capacidad influyendo inevitablemente, y sin buscarlo, en el entorno. Todo Leo estará entre estos dos polos extremos. Leo se ve diferente, se siente diferente. Un Leo "trabajado", que haya aceptado que no es el centro del mundo, brillará como el Sol e irradiará una energía calurosa a su entorno que le hará ser, sin buscarlo, el rey.

VIRGO "YO ANALIZO"

La energía y psicología del signo Virgo está asociada a la necesidad de ordenar. Virgo sale de la ilusión de Leo de ser el rey, y percibe que él y todas las cosas forman parte de un sistema mayor. Su deseo psicológico es estar correctamente ubicado; porque para Virgo todo tiene su sitio y su lugar para que todo funcione mejor. Utiliza la mente lógica para analizar, clasificar y colocar. Es el administrador, el deductivo, el estudiante que se adentra en los matices para que todo se entienda a la perfección y se pueda explicar. Detallista, obsesivo, controlador y perfeccionista, necesita conocer y comprender todo. Su miedo es no saber algo, no poder ubicar algo. Un buen Virgo profundiza sin llegar a perderse en lo ínfimo, y distinguiendo lo importante de lo que no lo es tanto. Psicológicamente representa la lógica, el orden y el sentido práctico ya que capta la utilidad de las cosas.

LIBRA "YO ARMONIZO"

La energía y psicología del signo Libra contiene el deseo de abrirse a todo lo que está fuera de uno (lo que no soy yo) y de contactar con los demás. Percibe que el mundo está lleno de complementos, y afirma que "no hay nada aislado que sea completo". El signo Libra ve el mundo en parejas. Psicológicamente, está siempre atento a la presencia del otro y actuará de una forma u otra en función de con quién está, de dónde está , etc. Esto no debemos interpretarlo como falsedad o hipocresía sino como capacidad empática para mantener un equilibrio con la otra persona o entorno. Complacer es uno de sus talentos; el arte en sus múltiples facetas uno de sus mayores placeres. Si no se dedica a él, lo apreciará. Psicológicamente Libra representa la armonía y el equilibrio perfecto. Es diplomático pero le cuesta confrontar y tomar decisiones. La balanza que simboliza al signo expresa valores esenciales de Libra: armonía, equilibrio, igualdad, mesura, tacto, justicia e inteligencia.

ESCORPIO "YO DESEO"

El signo Escorpio es la energía que confronta los opuestos. Su psicología está condicionada por la batalla que siente en su interior y debe afrontar. Tiene la característica especial de querer ver más allá de lo que se muestra. Aquí reside una cualidad de su energía: comprender lo oculto y ponerlo al descubierto. Los secretos, lo que pertenece al mundo inconsciente, las emociones y los deseos son su mundo, su ambiente, su energía. Pero esto tiene sus problemas: Evidentemente no todo el mundo soporta la intensidad emocional de Escorpio, ni la sociedad permite que la fuerza de los deseos sean expresados con naturalidad. Consecuencia: aprende a controlar su personalidad . Escorpio ejerce una presión consciente sobre su natural forma de ser al no resultarle fácil mostrarse espontáneamente en la sociedad. Los Escorpio suelen tener mala fama, pues ese control aprendido es, en ocasiones, mirado por los demás con desconfianza y malos ojos. Psicológicamente Escorpio representa la concentración, el poder y la pasión.

SAGITARIO "YO COMPRENDO"

El signo Sagitario es la energía que comprende y sintetiza la realidad. Su psicología llena de abundancia y generosidad es producto de haber encontrado el sentido de las cosas. El centauro representa a Sagitario, mitad animal, mitad humano. El hombre con su arco y flecha apunta y marca una dirección y sentido vital; y todo, con la fuerza bruta del animal. Su visión global hace ver el porqué de los hechos, teniendo como consecuencia una confianza innata en la vida. Psicológicamente desarrolla ideales y pensamientos, que son los patrones que constituyen su forma de caminar por la vida. Los pensadores y filósofos son personas sagitarianas. La religión como búsqueda de la verdad, es algo intrínseco de la energía del signo Sagitario. Sagitario ama el mundo de las relaciones, la enseñanza y educación, la alegría, el sexo , el dinamismo, los descubrimientos. Psicológicamente representa la sabiduría y la expansión. Posee carisma, sabiduría, vitalidad y poder de convicción.

CAPRICORNIO "YO AMBICIONO"

El signo Capricornio es la energía que tiene que ver con la culminación y materialización de los objetivos personales en relación, fundamentalmente, con lo social. Su psicología está llena de conocimiento acerca del esfuerzo que hay que realizar para alcanzar las metas propuestas. Es sinónimo de tenacidad, por una parte, y de sabiduría por otra. Capricornio acumula saber a través de la experiencia, es el que distingue lo esencial de lo superficial , lo que permanece de lo transitorio y es capaz dee desplazar sus necesidades emocionales en pro de unos objetivos, de las obligaciones que se ha impuesto cumplir para llegar a la meta. La eficacia, prudencia, lentitud, el conocer los pormenores y los detalles de cada paso que se da en la vid, son rasgos característicos de Capricornio. Psicológicamente representa la ley, los proyectos y la realización. El llevar a cabo ese proyecto es su principal motivación, su fundamental dirección hacia la que concentrarán sus esfuerzos.

ACUARIO "YO SÉ"

El signo Acuario es la energía de grupo en la que cada individuo realiza la función de hacer circular la energía. Su función es hacer fluir la energía para que ésta llegue a todos por igual. La psicología de la persona de Acuario está relacionada con lo que está más allá de uno, puesto que lo que le motiva en verdad es el grupo, lo que une y da sentido al grupo. Signo de libertad e independencia, necesita moverse sin ataduras, sin condicionantes porque Acuario es libre, directo y transparente . Es un signo desapegado por excelencia. Acuario, como signo de aire, a veces parece que no tienen sentimientos, pero es que es muy diferente a los signos de agua. Lo suyo no es bucear y expresar en contacto con la emoción, sino sensibilizarse desde lo alto, desde un lugar desapegado que les proporciona más visión y objetividad. Psicológicamente representa la creatividad y la sorpresa. Es el inventor, el genio, el loco, el revolucionario, el excéntrico, el que lanza una idea que jamás nadie ha dicho antes. Es pura creatividad.

PISCIS "YO CREO"

El último signo del Zodíaco se caracteriza por su sensibilidad y permeabilidad a las corrientes inconscientes. La función de Piscis es disolver toda forma con el fin de conectarse con lo esencial, con lo que permanece cuando desaparece el cuerpo y la forma. Piscis capta sensaciones que no puede explicar con palabras. Están los Piscis que, por no sucumbir a su extrema sensibilidad, se refugian en un lugar racional que no es acorde a su naturaleza; se alejan de su talento. Otro lado de Piscis, es "quedarse colgado en su mundo", que no es otra cosa que un modo de evadirse de una realidad demasiado cruenta para el signo. Le encanta crear un mundo paralelo donde existen todo tipo de maravillosas sensaciones. Psicológicamente, Piscis está relacionado con la inspiración, la fantasía y la imaginación. Le atrae todo tipo de expresión artística, la música, la poesía, los símbolos, la meditación, el silencio. Su naturaleza puede provocar confusión o hechizos, pero un Piscis evolucionado es profundamente empático; capaz de identificarse con los sentimientos de los demás, pudiendo sentir en su propia piel lo que le está pasando al otro o a los otros.


!!PONTE AL DÍA!!




No te pierdas las últimas noticias, así estarás siempre al día:


- Los sindicatos agrarios exigen ayudas por desastre natural tras las granizadas que han afectado al campo aragonés.

Dos detenidos en Salamanca con grandes cantidades de LSD y otras drogas.

El padre de niño abandonado con síndrome de Down abusó de menores.

El juez Pedraz interroga a una de las dos yihadistas detenidas en Melilla.

A Keylor Navas: «Entre Cristiano y yo te ponemos pronto en forma».

Google retira «Bomb Gaza», una app que'invita' a bombardear el enclave palestino.

Israel retira sus tropas de Gaza aunque mantiene una pequeña fuerza cerca de la frontera.

Cuatro años de prisión por violar en la playa a un hombre borracho.

David Mora es operado durante «seis horas» de su pierna herida en San Isidro

Obama ratifica un paquete adicional de 225 millones de dólares para el sistema antimisiles de Israel.

Un 24% de las obras del Ejecutivo canario se retrasan sin motivo.

El Mónaco puja fuerte por «robar» a Di María al PSG.

La presencia del Rey marca el activo papel de España en Europa.

Ya le ganó la batalla a Munúa en el Levante.

«Keylor viene a quedarse con el puesto de Casillas».


PENSAMIENTOS A LA DERIVA


Te hago partícipe de esos pensamientos que a veces se pierden y navegan a la deriva buscando un trocito de papel donde arribar. Pincha en el titulo y te llevará.. a "Entre mis recuerdos".




Espero que te guste..!


!PASÓ UN ÁNGEL!




¿Es el tuyo..?


¿Cuál es el nombre de los ángeles que realizan su misión durante el mes de agosto?¿Cuál es la tarea concreta que cada uno tiene asignada?.

Si has nacido en este mes, no dudes en pedir ayuda al ángel que rige la fecha de tu nacimento, ni al que posee la esencia especial que necesitas en un momento concreto de tu vida.

  • Haaiah: del 29 de julio al 2 de agosto. Su intercesión aporta ciencia política, entendiéndolo como la capacidad de razonar ante los problemas para llegar a la mejo solución a nivel global. Gracias a este ángel es más fácil luchar por que reine la justicia y la honradez.
  • Yerathel: del 3 al 7 de agosto. Su esencia es la propagación de la luz del conocimiento y la verdad en la Tierra. Para defenderse de las malas influencias y los calumniadores, este ángel es el ideal.
  • Seheiah: del 8 al 13 de agosto. Este es el ángel de la longevidad. Él hace que las acciones justas y las palabras sinceras perduren en el tiempo. También aporta armonía y equilibrio en los años de la vejez.
  • Reiyel: del 14 al 18 de agosto. A este ángel es al que debes acudir cuando busques liberación. Él te ayudará a no dejarte encadenar por lo material y a conseguir la trascendencia personal. En momentos de crisis o angustia proporciona alivio.
  • Omael: del 19 al 23 de agosto. Él trae la multiplicación. Para conseguir que tus actos fructifiquen y tengan repercusión en los demás, éste es el ángel que debes invocar.
  • Lecabel: del 24 al 28 de agosto. Ante las dificultades y las encrucijadas del destino, este ángel proporciona talento resolutivo. Tomar la decisión adecuada o resolver los problemas que surjan será más fácil bajo su protección. 
  • Vasariah: del 29 de agosto al 2 de septiembre.  La justicia clemente es la cualidad que aporta este ángel. Para juzgar nuestros fallos de forma ecuánime sin caer en victimismos y para actuar con bondad y piedad ante los errores ajenos.

 

!!AINS..ME MUDO..!!




!!Jo..!! ¿Qué me llevo?


El ir a vivir a una nueva casa o departamento implica ir con toda una carga de esperanzas para tener una nueva vida plena y feliz.

El arte de mudarse con suerte duradera.

Según las antiguas tradiciones de las abuelas para entrar en un nuevo hogar y para asegurarse un futuro pleno de dicha hay que respetar ciertos pasos que va a conocer a continuación. Se trata de una serie de pasos a seguir para cargar con nuevas y sanas energías la entrada al nuevo hogar.

- Si el día que se va a mudar hace mucho frío y en los lugares que nieva hay una tormenta de nieve o ha caído nieve por la noche es un augurio de que se va a tener en el nuevo hogar prosperidad laboral y financiera.

- Si se cambia cuando la noche anterior la Luna estaba en Cuarto Creciente implica que nunca faltará en el nuevo hogar los alimentos. Si en cambio el día está lluvioso esto indica que en el nuevo hogar se vivirán intensas emociones

- Cuando se muda debe dejar en el antiguo hogar algún dinero o monedas no tiene que ser una cantidad importante. Esto se hace porque de este modo se asegura la suerte no sólo del que se va sino del que viene a ocupar la casa.

- También hay que recordar que debe dejarse la escoba porque llevar una escoba de una casa a la otra atrae la mala suerte y si la quiere llevar debe introducirla por una ventana para romper el hechizo de la mala suerte.

Se indica que lo primero que debe entrar en una casa para tener una vida plena y feliz son dos cosas: una relacionado con la comida y la otra con los muebles.

Lo primero que hay que llevar a la nueva casa es una canasta de alimentos que deberá contener frutas, pan, queso, verduras y sal para asegurar la buena fortuna y que nunca falte el alimento en ese hogar.

El primer mueble que entre en la casa debe ser una silla, no de jardín, ni muy liviana, debe ser una silla de cierto porte, maciza, para dejar asegurada la estabilidad en el nuevo hogar.i

QuE puede pasar según el dIa de la semana escogido.


Es importante saber escoger el día de la mudanza:

  • Lunes: no se vivirán en el nuevo hogar pesadillas.
  • Martes: se vivirán una renovación de los intereses intelectuales.
  • Miércoles: en ese hogar se vivirán fogosas pasiones.
  • Jueves: los dineros afluirán en abundancia.
  • Viernes: en ese hogar se vivirá en armonía.
  • Sábado: si bien se habla de que trae mala fortuna, es un día muy bueno si se muda a una casa o un departamento antiguo o usado.
  • Domingo: las mudanzas en domingo auguran prosperidad y buena suerte.

 

A GOLPES CON EL REFRANERO




EL FRUTO DE UN ERROR



"La suerte de Simón"


Simón Gurtubay era un joven vasco deseoso de abrirse paso en el complicado mundo de los negocios de importación de pescado a comienzos del siglo XIX. Mal lo tenía, pues a las convulsiones políticas y bélicas de aquellos años se unía el hecho de que –dicen- era casi analfabeto. Yo no lo creo, pero esta historia la cuentan así:

El bacalao era por aquel entonces un tipo de pescado desprestigiado y que casi únicamente se consumía conservado en salazón. En aquella época no había neveras y mucho menos congeladores, así que algunos pescados se dejaban secar y se salaban para que no se estropeasen, de forma que pudieran comerse en las zonas del interior, después de remojarlos y quitarles la sal.

Pero Bilbao queda muy cerca de la costa y los vascos son formidables pescadores desde hace siglos, estando la ciudad bien abastecida de pescado fresco por los puertos de Santurce, Portugalete y Bermeo, por lo que los vizcaínos, incluso los muy pobres, no se interesaban por el bacalao salado.

Pero Simón, de escasos recursos, no podía aspirar a comerciar con la estupenda merluza, el glorioso chipirón ni aún la humilde sardina, así que se decidió a probar tímidamente con el bacalao, y pidió que le descargaran en su almacén cien o ciento veinte “bacaladas” (bacalaos abiertos y salados), escribiendo una nota como la siguiente:


¿Qué sucedió? Pues que el que transmitió la nota al puerto entendió la “o” entre los números como un cero y ordenó descargar 1000120 unidades, es decir, un millón ciento veinte bacalaos que, cumplidamente, atestaron el almacén del joven Gurtubay para desesperación de su propietario que ya se veía arruinado y sin poder vender tanto pescado en todos los días de su vida.

Pero, mira por donde, la guerra carlista (una de tantas que hemos sufrido entre españoles) llegó a Bilbao y la ciudad fue sitiada tres veces en dos años. Ante la escasez de alimentos frescos los bilbaínos se volcaron sobre las existencias de Simón y no solo pudo éste vender hasta el último bacalao sino que los vizcaínos se acostumbraron al sabor peculiar de esta conserva, de tal forma que aún hoy sigue siendo uno de los ingredientes predilectos en la ubérrima cocina vasca.

Bueno, así lo cuentan. Aunque yo no creo que Simón Gurtubay fuera tan ingenuo como para ser víctima de semejante despiste. Más bien creo que fue un avispado comerciante que hizo una buena previsión ante la guerra que se avecinaba, pero que mal podía confesar que se había enriquecido con aquel conflicto fraticida. Y prueba de ello es que años más tarde invirtió provechosamente su fortuna en obras, ferrocarriles e incluso en el nacimiento del Banco de Bilbao (parte de lo que hoy es el BBVA), negocios nada propios de quien ni siquiera supiese escribir un pedido de pescado salado.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Para los demás.. eres lo que ven, solo.. unos pocos te conocen.


MOMENTOS..!




CONTIGO..


Contigo, siempre.. contigo,
contigo, sueño despierta..
y cuando duermo..
sueño, contigo,
contigo, me desnudo..
y hago el amor, contigo,
contigo, construyo castillos..
y contigo, los derribo,
contigo, cuento los días..
para vivirlos, contigo,
y es contigo,  con quien vuelo a la luna..
y allí, vivo contigo,
contigo, quiero amanecer..
para anochecer, contigo,
 contigo derrocho caricias..
caricias, que invente, contigo..
y si es contigo, quiere perderme..
para perderme contigo..
contigo me volví loca..
y sin cordura, sigo contigo..
por que contigo. quiero morir..
y sino es contigo..la muerte, puede esperar..
hasta que me lleve, contigo.
!Contigo, siempre.. contigo!


Téura


 

TU ESPACIO


Te gustaría hacer una petición musical, pues utiliza el "Open Chat" a la izquierda de la página de la radio, y al momento nos lo hará llegar.. !Te esperamos!.


 

!DEBERES PARA HOY!




!Anda.. reparte!


 

"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:


IRC - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario