28 ago 2014

VIERNES 29 DE AGOSTO DEL 2.014.




mgc-paisajes-06_05-Viernes_TubeLuna.jpg



Viernes, no te detengas..

en el primer problema,

si lo haces..

nunca sabrás la solución.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!A ver.. si refresca..!!





ONOMÁSTICA DE HOY




CUMPLEN AÑOS




..y que cumplas, muchooss más..!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Hechos que ocurrieron un 29 de agosto tal día como hoy:

  • 1533 - Francisco Pizarro ordena ejecutar a Atahualpa. 
  • 1563 - Felipe II crea la gobernación de Tucumán, separándola de Chile. 
  • 1825 - Portugal reconoce la independencia del Brasil. 
  • 1903 - Se exhibe por primera vez de una película hablada, mediante el uso del gramófono, en Berlín. 
  • 1947 - Muere Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete", famoso torero español. 
  • 1949 - la Unión Soviética detona su primera bomba atómica. 
  • 1957 - se reúne en Santa Fe, Argentina, la convención constituyente. 
  • 1982 - Muere Ingrid Bergman, en el día de su cumpleaños. 
  • 1993 - Israel y los palestinos acuerdan la autonomía de Gaza y Jericó. 
  • 1994- Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco,que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica. 
  • 2001 - Muere Francisco "Paco" Rabal, actor español. Tenía 75 años. 

HORÓSCOPO"¿!Graciosillo en..!?


Bueno.. bueno, bueno.. como viene hoy el horóscopo, mejor tomaló con humor.. aunque puede que alguna parte de razón tenga..!Bueno, digo yo, no sé..!



Aries (marzo 21-abril 19) 

Esta semana para Aries se torna bastante complicada, hay un problema que debe ser resuelto cuanto antes, sino la profe de matemáticas lo aplazará. 

Modifique su conducta agresiva hacia los demás, si no la puede modificar del todo alterne esa agresividad con amor, o sea, si alguien le cruza el auto, insúltelo, pínchele la rueda si quiere o rómpale el parabrisas con el matafuego, pero luego, pídale disculpas, déle un beso en la mejilla y dígale: “ ta` todo bien hermano”, si este responde con hostilidad, no diga nada, dese vuelta tranquilamente y en el momento que crea oportuno desármele el matafuego en la cabeza, para que aprenda a perdonar. 

Frase de la semana: Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero. 

Tauro (abril 20-mayo 20) 

A comienzos de semana, su relación amorosa se torna un tanto intensa, ¿Por qué? Por la posición que ocupa la luna; esta semana va a estar muy cerca de Tauro y esto hace que la sangre entre en ebullición, yo le recomiendo que no se haga análisis porque puede llegar a quemar al bioquímico. 

Los días jueves y viernes sentirá como si un loro le hablara al oído, no se confunda, ese loro es, nada más y nada menos que su linda y tan venerada suegra, vendrá de visita y se quedará con usted un par de días, en lo posible, trate de no matarla. 

Frase de la semana: Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis. 

Géminis (mayo 21-junio 21)

De lunes a miércoles, su cabeza se llenará de nueva información, pero el jueves no se acordará de nada, entonces, se dará cuenta de que esta perdiendo la memoria, pero para el viernes ya no se hará problema porque olvidará que estaba perdiendo la memoria ¿se entendió? Yo les aconsejo a los geminianos que no presten dinero, porque no se acordarán ni cuanto ni a quien le prestaron.

Otra cosa, si esta semana quiere aprovechar para estar con varias mujeres, le va a ir muy bien, porque se encuentra de ligue, únicamente tenga cuidado si está en pareja porque la va a ligar. 

Frase de la semana: Si presumes de lo que careces, se te verá el plumero.

Cáncer (junio 22-julio 22) 

Es posible que el cielo esté despejado y soleado, pero en su interior reinan las nubes y la confusión. Es hora de terminar con está oscuridad, cómase una linterna prendida y todo su interior quedará iluminado. El sábado será un día especial para salir a caminar un ratico, pasee por el río, juegue con una piedrita, haga castillitos de arena, por un momento saqué ese niño que hay en su interior, sobre todo si está embarazada. 

Además, esta semana es ideal para comenzar con los ejercicios físicos, baje esos kilitos demás, esos 57 kilitos que tiene demás, que el verano no lo sorprenda. 

Frase de la semana: Lo importante no es ganar. Lo que importa es competir, sin perder ni empatar 

Leo (julio 23-agosto 22) 

En estos días observe su conducta hacía aquellas personas que quiere y verá que no las trata como debería, sino para el carajo. Su mal carácter le impide mostrarse tal cual es, lo confunden con un león hambriento cuando en realidad usted es un gatito mimoso. 

Esta semana es propicia para realizar esas tareas del hogar que tendría que haber hecho hace tiempo, póngale de una vez por todas el techo a su habitación, su mujer ya esta cansada de contar las estrellas para poder dormirse. Aparte, que sabe si alguien no espía su intimidad, hay muchos radares dando vueltas, no se sorprenda si fotos suyas con su mujer aparecen en Internet. 

Frase para la semana: El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones. 

Virgo (agosto 23-septiembre 22) 

Durante los primeros días de la semana demuéstrele a esa persona especial cuánto la aprecia, después humíllela como siempre. Puede ser que las exigencias laborales afecten su estado de ánimo y entre en un pico de estrés, no se altere, recuerde que estrés por dos, seis. 

El día jueves entrará en estado de pánico al ser víctima de un robo a mano armada, tiene tres opciones: la primera: reducir al delincuente, quitarle el arma y entregarlo a la policía, la segunda: quedarse inmóvil con cara de nada y dejar que el ladrón actúe, y la tercer opción: gritar socorro mientras corre despavorido por el medio de la calle. Me parece que esta última es la que va elegir. 

Frase de la semana: Rece tres padres nuestros antes de gritar.. !Socorro!.

Libra (septiembre 23-octubre 22) 

Su esposa traerá a la casa el dinero que hacia falta para pagar la hipoteca, no le pregunte de donde lo saco, la respuesta puede llegar a no gustarle, ojos que no ven corazón que no siente. Su hijo descubre que tiene talento con la música, específicamente con la percusión, aliente este talento, cómprele una batería y hágalo feliz, aunque vaya en contra de la felicidad de los vecinos, su desarrollo musical es más importante que la queja de tres viejas locas. 

Viernes o Sábado caerá la policía a su casa preguntado si sabe algo de unos ruidos molestos, hágase el sota, si no tienen orden de allanamiento no pueden entrar a revisar si hay o no batería. 

Frase para la semana: Felices los que nada esperan porque nunca serán defraudados. 

Escorpio (octubre 23-noviembre 21) 

Esta semana algunos días estará bien y otros no tanto, aproveche los días que este bien para salir y divertirse, y los días que este mal no se deprima, salga y diviértase, o sea que si usted quiere puede estar de fiesta toda la semana. Tómese unas mini vacaciones, vaya a un mini golf y póngase una minifalda. 

El jueves comienza a sentir que necesita una señal para saber si está con la persona correcta, y entonces ve un cartel en la ruta que dice: “Si, estás con la persona correcta” y se queda tranquilo. Pero luego piensa: “esto es cosa e` mandinga”. Y si, puede ser, quien sabe. 

Frase para la semana: Si quieres una mano que te ayude, la encontraras al final de tu brazo. 

Sagitario (noviembre 22-diciembre 21) 

Su imaginación lo entretiene, más de lo que lo hace el mundo real, duendes y hadas rodean su vida y lo acompañan todo el día, hasta un hipopótamo volador se sienta a conversar con usted entre mate y mate, hágase tratar, está más loco que una cabra. 

Esta semana sentirá repulsión por cualquier tipo de carne, de esta manera, despertará al mundo vegetariano, a una nueva forma de vivir, el brócoli y los rabanitos serán parte de está nueva conciencia, hasta que su primo Jorge cae con media res y el mundo vegetariano desaparece de su vida, se comen terrible asadazo. 

Frase para la semana: Toda partícula que vuela, siempre encuentra un ojo abierto. 

Capricornio (diciembre 22-enero 19) 

Si necesita consejo en el terreno romántico, pídaselo a un amigo que sea exitoso en el reino de lo amoroso. Por lo general, las personas más dispuestas a dar consejos sobre el amor son las menos exitosas, te aconsejan como formar un buen matrimonio cuando ellos ya se divorciaron cinco veces y fueron veinte veces denunciados por su pareja, en todo caso, haga todo lo contrario de lo que le digan. 

Si usted es mujer y esta buscando tener un niño, alégrese, esta semana tiene muchas posibilidades de quedar embarazada, sobre todo si tiene relaciones. Desista de la idea de concebir un hijo por la gracia del espíritu santo, usted no es María y no hay José que se lo crea. 

Frase para la semana: Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe. 

Acuario (enero 20-febrero 18) 

Escucha con más atención el cantar de los pajaritos, su oído se agudiza y siente que quieren decirle algo, tenga cuidado que son chismosos, la otra vez mi esposa descubrió mi debilidad por los caramelos gomita, cuando le pregunte quien se lo contó, me dijo: “Me lo contó un pajarito”, vio, son chismosos, desconfíe de ellos. 

Una situación engorrosa es la que tendrá que pasar el día sábado en el restaurante cuando se de cuenta de que el dinero que lleva encima no le alcanza para pagar, yo le sugiero que haga como que va al baño y se escape por la puerta trasera, luego hágale señas de luces a su mujer para que salte por la ventana y suba al auto en marcha presto a huir a máxima velocidad. Y trate que toda esta acción pase desapercibida. 

Frase para la semana: Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado 

Piscis (febrero 19-marzo 20) 

Las cosas son un tanto confusas entre el lunes y el miércoles. Sería aconsejable que evite chocar con sujetos extraños, mejor, choque con parientes así queda todo en familia. Una grata noticia recibirá esta semana, uno de sus hijos será abanderado en la escuela, trate por esto no hacer diferencias con su otro hijo, el ignorante burro bueno para nada. 

El viernes puede ser que discuta con su pareja, aunque después de 10 minutos ya no se acordarán porque discutían pero seguirán haciéndolo por gusto, recuerde que una buena discusión se termina a las piñas.

Frase de la semana: Todo lo que baja sube, aunque no se sabe cuando..!!Uff..!!.


!!POTE AL DÍA!!




Te dejamos las últimas noticias de España y el mundo, para que estés al día.


YPF firma un acuerdo de inversión con Petronas para Vaca Muerta por 418 millones.

Apelación desestima el recurso del Atlético por Simeone.

Gustavo Matos (PSOE) da a conocer públicamente su patrimonio personal.

El FMI se reunirá «muy pronto» para analizar imputación de Lagarde.

Se declara un incendio en la falda del monte de Chozas de Canales.

Emotivo adiós al obispo Echarren.

CiU pide «altura de miras» al Gobierno que prepara doble recurso contra la consulta.

Un accidente entre Cox y Callosa del Segura se salda con un muerto y un herido.

MahmudAbás dice que Netanyahu acepta un estado palestino en las fronteras de 1967.

El Valencia tendrá que recurrir en el TAD por la sanción a De Paul

Una disputa por paternidad se salta con tres detenidos y 27 puntos de sutura.

LG presenta el Gx2, un móvil de gran pantalla y características modestas


- Cristiano: «Me gustan los desafíos e intentaré ser otra vez el mejor.




SENTIMIENTOS EN FLOR


Te dejo la puerta abierta para entres en el jardín de mis sueños, pincha en el "TITULO" y te llevará hasta la página.!Deja una semilla, por favor..!.


"El jardín de mis sueños"





!Gracias por tu visita!


SERÁ POSIBLE..!




Para que lo sepas..!


Ains..!! si es que no paro de enterarme de cosas.. ¿Quieres que te las cuente..? Bueno.. vale.. pero prométeme que no se lo dirás a nadie..


  • Existía una mayor diversidad de idiomas en América, cuando llegaron los españoles, que en todas las naciones del Viejo Mundo. Los cálculos más conservadores estiman que el número de lenguas, mutuamente no inteligibles, en América del Norte fluctuaba entre quinientas y mil, y en América del Sur, por lo menos el doble.
  • Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.
  • El 35% de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas, ya están casadas.
  • Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.
  • En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.
  • En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales
  • Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebían simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertía el liquido sino que solo tocaba su copa con la del otro. El chocar las copas antes de un brindes es lo que ha quedado de ese ritual. 
  • En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevo hasta el saludo que emplean actualmente. 
  • Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres. 
  • En Italia es ilegal construir ataúdes de cualquier otra cosa que no sea madera o cáscara de nuez. 
  • En los viejos tiempos, generalmente se sentaban más personas juntas en las mesas para comer, y muchas veces los codos se interponían entre los platos de los otros comensales, por eso una regla de etiqueta era no poner los codos sobre la mesa. 
  • El nombre más común en el mundo es Mohammed. 
  • Los esquimales tienen cientos de palabras para la nieve y el hielo.
  • Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas. 
  • En la Esparta de la Grecia Clásica (Siglos VIII-III a.C) no tener descendencia era un hecho inadmisible y una falta grave al deber social más importante que tenía un espartano: surtir al Estado de jóvenes fuertes y sanos que se convirtieran en soldados.
  • En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas. 
  • En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.

INCREÍBLE PERO CIERTO!







No me lo puedo creer..!


En muchas ocasiones nos han contado historias muy extrañas, las cuales no creemos que hayan pasado; sin embargo, muchas de ellas resultaron ser verdaderas.

1. Abejas agradecidas. Margaret Bell era una mujer que se dedicó durante muchos años a la apicultura, la cría de abejas, en el poblado de Leintwardine. Su casa se encontraba a unos 7 kilómetros, en Ludlow, Shropshire en Inglaterra. 

En 1994, cuando ella falleció, además de familiares, amigos y conocidos de Margaret, al funeral asistieron una gran cantidad de abejas, las cuales sorprendieron a la concurrencia, cuando las vieron frente al hogar de Bell. 

2. Choque de coche fantasma. El 11 de diciembre de 2002, dos conductores hicieron un llamado a la policía, porque habían visto cómo un automóvil se salió de la carretera en Burpham, Surrey en Inglaterra. 
Por tal motivo se organizó una búsqueda para localizar el auto y a sus tripulantes. Lo que se encontró fue un coche oculto entre la maleza y al conductor muerto. 

Lo curioso es que el accidente había ocurrido cinco meses atrás, en diciembre de 2002, lo cual se supo por que el hermano del conductor lo había reportado como desaparecido. 

3. La Mancha Negra. En los años 80, en Venezuela, se dio a conocer que una mancha de color negro, que se encontraba en la autopista Caracas- La Guaira, ocasionó una gran cantidad de accidentes y varias muertes. A este asfalto resbaladizo, chicloso, se le realizaron diversas pruebas, sin embargo, no se detectó cual era el problema. 

El fenómeno persistió y para evitar los accidentes, los conductores bajaban la velocidad o la rodeaban. Con el paso del tiempo, la mancha se desvaneció, pero apareció en otras carreteras, hasta nuestros días, La Mancha Negra persiste. 

4. Torbellino de niños. El 1992 una niña de nueve años se encontraba jugando en el patio de su casa, en la ciudad de Songjian, muy cerca de Shanghai, cuando fue atrapada por un remolino de aire, que la arrastró por más de dos kilómetros, para después dejarla en la copa de un árbol, sana y salva. 

Este fenómeno también se dio en el oasis de Hami, otra región de China, pero en esta ocasión el remolino levantó a 13 niños, los cuales aparecieron en unas dunas de arena y matorrales a 12 kilómetros de distancia. 

5. El globo. En una aldea llamada Blurto, en Reino Unido, durante la fiesta de los 50 años de casados de sus abuelos, en el 2001, la niña Laura Buxton lanzó un globo lleno de helio, en el que escribió su nombre y dirección, junto con una nota en la que pedía que quien atrapara el globo, le contestara. 


Después de 10 días Laura recibió respuesta de la niña que lo encontró; quien también se llamaba Laura Buxton y vivía a 140 kilómetros de distancia. Al conocerse se enteraron que ambas tenían la misma edad, un perro labrador color negro y un conejo. 


A GOLPES CON EL REFRANERO





NI UNA, NI DOS.. SIETE CABEZAS




"El monstruo Hidra"

En la mitología griega, la Hidra de Lerna (en griego antiguo Λερναία Ὕδρα) era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número va desde 3 o 5 hasta 100 e incluso 10.000 según la fuente) y aliento venenoso (Higino, 30) a la que Heracles mató en el segundo de sus doce trabajos. 

Su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida (cerca de Nauplia), si bien los arqueólogos han confirmado que este lugar sagrado es anterior incluso a la ciudad micénica de Argos, pues Lerna fue el lugar del mito de las Danaides. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba.

La Hidra era hija de Tifón y la Equidna. Fue criada por Hera bajo un plátano cerca de la fuente Amimone en Lerna. Se decía que era hermana del León de Nemea y que por ello buscaba venganza por la muerte de éste a manos de Heracles. 

Por esto se decía que había sido elegida como trabajo para Heracles, de forma que éste muriese. También tenía siete cabezas y si se le cortaba una dos más se regeneraban de la herida.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Saborea la belleza, te llevarás buen sabor de boca.


GRIETAS DEL ALMA




¿Dónde se fue tu ternura?


¿Dónde, se fue tu ternura..
que hace tiempo, no la veo?
se fue, tan deprisa..
que dejó abandonado..
mi corazón, y las trenzas de mi pelo.

No, se llevó equipaje..
ni dejo una nota, diciendo..
"Ahora vuelvo"
y mi piel, está cansada..
esperando su regreso.

Quizás.. esté enfadada,
con algún beso travieso.
y teme regresar..
por miedo, a que alguien..
le reproche su silencio.

Sé, que volverá..
con la cabeza gacha..
y, pasos lentos..
y a la puerta llamará..
por si llega, en mal momento.

¿Dónde, se fue tu ternura..
que no la veo, desde hace tiempo?
si la ves, dile.. que la echo de menos,
que la espera.. mi corazón,
y, las trenzas de mi pelo.


Téura


TU ESPACIO



Te gustaría participar en el blog aportando algo tuyo? pues, a que esperas envíanoslo a cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y aparecerá en el apartado "Tu Espacio" !Venga te esperamos..!.


!DEBERES PARA HOY!




.. y no, se tocaaa!!

"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:



IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario