28 sept 2014

LUNES 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2.014.




mgc-paisajes-08_01-Lunes_Tube-Lunai.jpg



Lunes, para hacer..

un resumen de tu vida..

reúne los buenos momentos,

los malos, lo estropearía.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Qué se le va ha hacer, es lunes..!

ONOMÁSTICA DE HOY


Miguel Arcángel, Gabriel, Rafael, Fraterno, Grimoaldo, Quiríaco, Ripsimes, Gudelia.


CUMPLEN AÑOS..!




.. y, qué cumplas muchoos más..!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 29 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1833 Muere Fernando VII de España.
  • 1905 Tratado de Portsmouth, que finaliza la Guerra Ruso-Japonesa.
  • 1964 Aparece “Mafalda”, en el diario Primera Plana.
  • 1969 Las inundaciones en Argelia y Túnez causan más de 600 muertos.
  • 1973 La nave Soyuz 12 regresa a la Tierra.
  • 1973 Muere el poeta Pablo Neruda.
  • 1977 La estación orbital soviética Salyut 6 es puesta en órbita.
  • 1977 España: se restablece la Generalitat de Catalunya.
  • 1987 Muere Henry Ford II.
  • 1988 Las tropas de paz de las Naciones Unidas ganan el Nóbel de la Paz.

HORÓSCOPO "EL OTOÑO"


¿Cómo influye el otoño en los signos del zodiaco? A ver a quien lleva mejor las caídas de las hojas.




Aries: Debes ser más paciente, sin perder el entusiasmo por las cosas, pero consciente de que todo necesita un tiempo para madurar. Tienes tendencia a quemar etapas, a vivir la vida a borbotones, y ahora los influjos del otoño te invitan a la calma, a la reflexión y a utilizar positivamente tus recursos.

Tauro: No debes excederte en tu confianza y buena fe. Con el planeta Marte enfrente de tu signo las tensiones pueden ser muy fuertes y será muy beneficioso para ti escuchar tu voz interior. Necesitarás estabilidad en el amor y podrás encontrarla…

Géminis: Júpiter seguirá transmitiéndote una energía poderosa y la suerte aparecerá siempre que la necesites. Te interesarás por todo, te adaptarás a cualquier situación y triunfarás en lo que inicies.

Cáncer: El otoño traerá vientos renovadores a tu vida. No temas a los cambios inesperados porque serán positivos. La espera, la inacción serán las claves del éxito para lograr tus fines personales. Sin embargo, en el amor debes actuar con premura y luchar por lo que te haga feliz.

Leo: Inicias el otoño con el planeta Venus transitando por tu signo, lo que allana tu camino para conseguir lo que anhelas. Tu seducción es intensa, atractiva, apasionante… Necesitarás formar parte de la vida de los demás y la necesidad de unión será más fuerte que nunca.

Virgo: Se avecinan cambios que van a afectar a tu vida, tanto en el ámbito profesional como en el personal y sentimental. Serán muy favorables y podrás solucionar lo que te preocupa gracias a tu brillante inteligencia. Ante las dificultades sabrás mantener la calma y triunfarás.

Libra: El Sol te aportará energía y te conducirá al éxito. A partir del día 5, que el planeta Saturno abandonará tu signo, las trabas y dificultades desaparecerán. Pero no te relajes ahora que todo empieza a transcurrir como deseas…

Escorpio: Es tiempo de emociones fuertes e intensas. El guerrero Marte transitando por tu signo en el inicio del otoño te empuja a vivir en el filo de lo imposible. Tu atracción será tan intensa que nadie que tenga el privilegio de sentir tu amor podrá olvidarte…

Sagitario: Tendrás que aflojar tu ritmo de tu vida, pero sin dejar de aprovechar y saborear las oportunidades que la vida te va a presentar. No dejes que la impaciencia te desestabilice y espera a que las cosas maduren sin forzarlas. Tu optimismo será la llave que te abrirá muchas puertas que para otros permanecen cerradas.

Capricornio: Tendrás que hacer frente a nuevas responsabilidades y sabrás actuar con decisión. Defenderás tus puntos de vista y lograrás que los demás los entiendan y compartan. No decaigas ante los obstáculos y deja aflorar esa fuerza y tesón que atesoras en tu interior.

Acuario: Es el momento de ser tú mismo. Quien te ame te deberá aceptar como eres o se perderá la oportunidad de tener, además de un maravilloso e imprevisible amante, un gran amigo. Sigue los dictados de tu corazón. Resistir y arriesgarte cuando lo sientas en tu interior serán la clave del éxito.

Piscis: Mi queridísimo Piscis, este otoño serás más especial que nunca. Con Neptuno protegiéndote, tu personalidad transmitirá un encanto y un misterio muy singulares. Algo sobrenatural, no terrenal, será la sensación que experimentarán los que tengan el privilegio de amarte. El destino y la energía de los que te quieren van a hacerte muy feliz.


¡Feliz otoño!


!!PONTE AL DÍA!!




Comenzamos la semana con las últimas noticias para no, perdernos la actualidad:


-  El aumento de cocodrilos en Everglades, buena señal para estos pantanos.

La evolución del récord de maratón: casi una hora menos en poco más de un siglo.

El Valladolid suma otro punto en casa del Sporting.

Rossi recibe el alta tras su espectacular caída.

Los diputados regionales del PSOE en Aragón publicarán sus rentas y bienes.

Sergio García: «No suelo llorar, pero no he podido aguantarlo».

La dimisión del ministro Newmark, una exclusiva sexual que cuestiona los límites de la Prensa.

El Consejo de Estado apoya por unanimidad que el Gobierno recurra al TC.

Libertad con cargos para el ladrón de Santa Bárbara.

Una deserción y un escándalo sexual empañan el comienzo del congreso Tory.


EL AMOR, POR MOMENTOS..


El amor se compone de momentos, esos momentos que llegan a ser inolvidables.. pincha en el "TITULO" y te llevará al enlace.






En un momento..!uff..!


LLAMAME.. "PACO"




"El hipocorístico"


Hipocorístico deriva del griego hypokoristikós (que significa "con caricias"). Así se denomina al uso de nombres en forma diminutiva o abreviada, empleados como deformaciones afectivas de nombres propios o comunes, sobre todo en el entorno familiar. 

Por ejemplo, los hipocorísticos de Francisco serían Paco, Curro, Kiko y Pancho. Lali correspondería a un hipocorístico de Eulalia, Chelo de Consuelo, Nacho de Ignacio, Chus de Jesús, Pepe de José y Merche de Mercedes.


(Po vale..! lo llamaremos "Hipo")


!NO, ES UN ERROR..!




!.. y son 8!


Si, son.. 8 palabras del castellano que no sabías que existían, qué tal vez pensabas que erran errores ortográficos o dialectos, incluso una jerga, !pero no! ellas existen.

¿Crees que "haiga" es solamente una conjugación incorrecta del verbo haber? ¿Y que a la palabra "arta" le falta una hache? Te equivocas

Aquí tienes algunos ejemplos que te interesará conocer.

"Haiga" es una palabra usada para referirse a un automóvil grande y ostentoso.

"Murciégalo", que viene de mur, ‘ratón’, y caeculus, ‘ciego’, es la forma original de la palabra murciélago.

"Quis" no es un modo erróneo de decir quid, sino que se trata de un sinónimo del término tic. Por tanto, se puede decir de alguien que "tiene un quis nervioso".

"Azur" no es una expresión incorrecta sino una palabra recogida en el diccionario de la RAE que hace referencia a un color azul oscuro e intenso usado en escudos.

"Uebos", escrito así, sin hache y con be, es un arcaismo que significa 'necesidad' o 'cosa necesaria'.

"Arta" es el nombre de una planta perenne de la familia de las Plantagináceas, de tallo corto y leñoso, hojas lanceoladas, vellosas y blanquecinas, escapos afelpados y flores en espiga, pequeñas y blancas. '

"Sapenco" no es una forma incorrecta de decir zopenco, sino que se refiere a un "caracol terrestre con rayas pardas transversales, que alcanza una pulgada de longitud y es muy común en la Europa meridional", según lo define literalmente el Diccionario de la RAE.

"Amover" significa destituir, deponer a alguien de su empleo o destino.


(!Po manda Uebos..!)


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL SEÑOR CONDE




"El humor de un conde"


El rey Alfonso XIII  quiso agradecer la lealtad y amistad de Pedro Gerardo Maristany y Oliver, (diputado y senador, además de Presidente del Ateneo de Barcelona y hombre de ciencia), nombrándolo Conde de Lavern, un título creado exclusivamente para él.

Dicho nombramiento se hizo efectivo el 4 de enero de 1912 y el recién nombrado conde se lo tomó con buen humor y sin que se le subieran los humos a la cabeza, a pesar de que muchas de las personas de su círculo más cercano lo elogiaban por tan ilustre designación.

Como las visitas a su domicilio, de aquellos que iban a felicitarlo y a hacerle la pelota, comenzaron a hacerse algo pesadas, con gran acierto y sentido del humor indicó a su criada que a partir de aquel momento a todos aquellos que fueran a visitarlo por el título les contestase lo siguiente:

«El señor conde no está en casa. Ha salido a probarse la armadura»

Otra anécdota sobre el simpático personaje del conde de Lavern y su recién nombrado título es la que explica que días después de su nombramiento se encontró con un amigo (algunas fuentes indican que era el propio Alfonso XIII) y le preguntó a qué se debía la mala cara que tenía, a lo que Maristany contestó:

«No sé, debe ser por el cambio de sangre»


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Aunque no dependa solo de ti, haz.. que no olvide el momento!.


CON SABOR A DISTANCIA




No fue, siempre así..


No fue, siempre así..,
hubo, un tiempo..
en el que su sonrisa..
iluminaba mis miedos,
en los que, las noches..
me abandonaban.. 
desnuda, en su lecho..
y, perdía la realidad..
para vivir, un sueño.

Un tiempo, en el que..
el verbo amar,
tenía presente y futuro,
en el que, mi piel..
llamaba a gritos a sus manos..
en los que, mis besos..
siempre, le estaban esperando..
y el silencio.. 
se llenaba de gemidos..
cuando, se rozaban..
nuestros labios.

No, no siempre.. fue así,
porque, hubo un tiempo..
en el que, mi corazón al verle..
deseaba correr a su encuentro,
abrazarle.. y decirle te quiero,
y, aunque.. no siempre fue así,
y, hubo otro tiempo..
en el que desnuda, la noche..
me abandonaba en su lecho..
mis labios, le siguen esperando..
para llenar, de gemidos..
el silencio.


Téura


TU ESPACIO


Te gustaría contarnos algo, una experiencia, una carta que nunca llegó a su destino, una fotografía, o tal vez quieres escuchar esa canción que te trae tantos recuerdos? Pues si asó lo quieres utiliza alguna de las direcciones abajo expuestas, y nosotros seremos tus cómplices.. !Te esperamos..!.


!DEBERES PARA HOY!


- Pangrama - 


Utiliza todas las letras del abecedario para formar un texto, aquí te dejamos un ejemplo:




¿Divertido no?


"PARA REFLEXIONAR"






Nos vemos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario