18 sept. 2014

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2.014.





mgc-Chicos-13_05-Viernes_Tubes@Mask-Animabelle.jpg



Viernes, parece mentira..

que una gota de lluvia..

pueda calmar tanta.. sed.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Uiss.. nuboso!


CELEBRAN SU SANTO..


Jenaro, Eutiquio, Acucio, Nilo, Pomposa, Constancia, Susana, María de Cervelló.

Y, SU CUMPLEAÑOS..




TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 19 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1356 Batalla de Poitiers durante la Guerra de los Cien Años.
  • 1356 Juan II el Bueno de Francia cae prisionero del inglés Eduardo, el Príncipe Negro.
  • 1783 Los hermanos Montgolfier elevan un globo conteniendo en su cesta varios animales.
  • 1821 El fuerte de El Callao cae bajo el poder del Gral. San Martín, procedente de Chile.
  • 1870 Los alemanes inician el sitio de París. Durará 135 días.
  • 1873 Segundo Viernes Negro: quiebra el banco Jay Cooke & Co., causando pánico financiero.
  • 1980 Barcelona tiene el precio de la entrada de cine más caro de toda España: 225 ptas.
  • 1985 Un terremoto de 7,8º sacude a México. Hay 5712 muertos.
  • 1994 Las fuerzas norteamericanas ocupan Haití.

HORÓSCOPO "Evitar envidia"


Uno de los obstáculos emocionales más frecuentes en las personas es la envidia, casi nadie lo acepta pero no es difícil encontrar a alguien que en algún momento de su vida haya sufrido sus consecuencias.




Conoce cómo contrarrestar la envidia y ten una vida tranquila y feliz.

ARIES: Tu carácter impulsivo hace que a veces te ganes enemigos fácilmente. Para evitar cualquier mal deseo de personas negativas, escribe en un papel de color rojo todo lo malo que te demuestran y quémalo mentalizando la imagen de la persona. El poder del fuego anulará el daño recibido. Luego protégete usando en el dedo índice de tu mano izquierda un anillo de acero, la fuerza natural de este metal te librará de cualquier tipo de negatividad.

TAURO: Para limpiar cualquier tipo de maleficio, hierve en una olla de barro tres litros de agua con los pétalos de siete girasoles y un pequeño trozo de madera de pino, la combinación de estos elementos de tierra te ayudará a potencializar tu energía y podrás vencer cualquier hechizo que tengas en tu contra. Luego confecciona una bolsita de tela marrón, coloca dentro un pedazo de bronce y tres piedras jade. Llévalo siempre contigo, verás como poco a poco las malas influencias se alejarán de ti.

GÉMINIS: El estar constantemente en contacto con personas hace que absorbas las malas vibraciones. Pare evitar que esto te afecte prepara una cocción de perejil, hinojo y una porción de sal marina, déjalo que se consuma hasta que quede solo la cuarta parte del líquido. Cuela este preparado y antes de iniciar un baño vierte este concentrado en tu cuerpo pidiendo a tu ángel protector que te libre de todo mal que puedas recibir. Luego dejarás correr abundante agua por tu cuerpo y continuarás con tu baño diario. Lleva siempre en tu monedero un huairuro y una piedra turmalina rosada, el resultado te sorprenderá.

CÁNCER: Los amorosos cáncer sufren las consecuencias de la envidia a través de su ambiente hogareño. Protege tu casa limpiándola de toda mala energía. Un martes por la mañana coloca en todas las habitaciones de tu casa ollitas de barro con tres cuartas partes de agua mineral y unas gotas de limón. Al tercer día, arroja el líquido por el desagüe y limpia la casa con cloro y un chorro de vinagre. Esto ayudará a renovar las energías del ambiente y hará que los que habitan se sientan más cómodos. Termina adornando los ambientes con flores violetas.

LEO: Tu mejor protector será llevar contigo siempre un cuarzo blanco, sea que lo muestres o lo lleves entre tus objetos personales el poder de esta piedra te dará la seguridad que necesitas. Además, un chorro de vinagre antes de iniciar tu baño será siempre un buen aliado de limpieza contra la mala energía de los demás. No olvides usar siempre perfumes con aromas de coco, girasoles y naranja, esto no solo atraerá la buena vibra sino que también te dará la energía necesaria para contrarrestar lo negativo.

VIRGO: El carácter crítico de los nativos de virgo les genera enemigos ocultos. Libérate de toda esa negatividad con un sencillo baño. Hierve en tres litros de agua un ramo de hinojo, una cebolla y tres limones cortados en cruz. Vierte esa cocción en una tina donde te sumergirás por quince minutos pidiéndole a los elementos de la naturaleza que absorban todo lo malo. Luego tomarás un baño normal y te irás a la cama. Al día siguiente, rocía sobre tu cuerpo un perfume de lavanda, te ayudará a cumplir tus deseos y metas.

LIBRA: El encanto y la diplomacia de los libra los hace víctimas de los malos deseos. La mejorana y el mirto, plantas que rigen a Venus, te ayudarán a descargar lo malo y atraerá no solo la buena suerte sino también el amor. Un baño tibio con estas hierbas te renovará y alejará las intenciones negativas. A su vez, para fortalecer esta limpia, lleva siempre cerca de ti una piedra de ópalo negro, ya que te traerá buena suerte y te ayudará a realizar todos tus deseos. Verás como todo cambia positivamente.

ESCORPIO: Tener contigo una piedra de topacio evitará que cualquier daño toque tu energía y vitalidad. Comúnmente, la actitud imponente de Escorpio rechaza de forma natural cualquier vibración, pero una cocción de limón y rajas de canela entera le ayudará a cortar la negatividad. Para fortalecer los poderes de estos elementos naturales, debes mentalizar que vencerás todos los obstáculos que se te presenten y todas las mañanas rezar una oración a San Miguel arcángel, él te protegerá en todos tus proyectos y te liberará de cualquier maleficio.

SAGITARIO: Para protegerte de la influencia negativa, confecciona con tus manos un bolsito de lino azul, introduce tres piedras color turquesa o agua marina y hojas de romero seco. Este sencillo amuleto te ayudará a protegerte de lo negativo y atraerá a tu vida la influencia positiva del planeta de la suerte, Júpiter. No olvides que cada vez que sientas que alguien con pensamientos negativos se acerca a tu vida debes invocar la presencia divina de protección y enviar amor a la persona que te hace el mal, el universo te protegerá.

CAPRICORNIO: Usar pendientes o algún adorno con una piedra granate cerca de ti, te protegerá de todo mal. También te dará el poder de visualizar a la persona que te está deseando el mal. Por eso es importante que lo tengas muy cerca de tu cama. Complementa esta protección colocando ocho hojas de salvia y ocho ramitas de romero en un recipiente, agrégale agua hirviendo y unas gotas de esencia de clavo de olor, deja que el aroma penetre en toda tu habitación, sentirás como te protege y renueva tu estado de ánimo.

ACUARIO: Prepara un puré de saúco, agrégale unas gotas de aceite de oliva y pidiendo curación a tu ángel personal, aplícate esta preparación por todo el cuerpo, deja que actúe por veinte minutos. Dicha preparación no solo te ayudará a limpiar tu piel, sino que te liberará de las cargas negativas de gente mal intencionada. Usa siempre en tu bolsillo o cartera una piedra amatista, esta te dará energía y te favorecerá en cada uno de tus objetivos.

PISCIS: Es uno de los signos más perceptivos del zodiaco, necesitan cubrirse de cualquier ambiente dañino. Para liberarte de maleficios y negatividad, pon en un mortero grande hojas de borraja, flores de diente de león, tres hojas de salvia y un chorro de leche. Después que la mezcla este triturada, agrégale un chorro de vinagre, este será el que corte con todo mal que puedas absorber. Aplica cuidadosamente en la frente, corazón, vientre y rodillas, pues son las zonas donde los chakras se encuentran activos, déjalo por unos minutos. Luego tomarás una ducha con abundante agua pidiendo a las corrientes de agua se lleven todo lo negativo. Te sentirás descargado.


!!PONTE AL DÍA!!




Siempre al día con las últimas noticias de actualidad:


-  Decenas de maestros protestan ante Bauzá durante la «Noche del Arte». 

Detenido tras encerrarse desde 2013 para no ser arrestado. 

Prisión para un vecino de Burela acusado de abusos continuados a su hijastra.

Los mercados conservan hasta el cierre la fe en el Reino Unido.

Fomento prevé poner en servicio 1.000 nuevos kilómetros de AVE en 2015.

La Federación inscribe a Pedro León como jugador del Getafe.

El mercado asegurador español podría crecer cerca de un 3% en 2014 tras dos años de caídas.

Jens Voigt rescata el récord de la hora.


Investigan al padre de Renzi por bancarrota fraudulenta.

La Policía mata a un puma que ha mantenido en vilo a la ciudad canadiense de Calgary.

Sánchez plantea al Congreso la iniciativa contra el maltrato animal prometida en «Sálvame».

Felipe VI recibirá a los presidentes autonómicos y viajará a Cataluña antes de fin de año.

Mercadona abrirá el 8 de octubre en Vitoria su primera tienda en el País Vasco.

La final de la Champions League 2016 se disputará en Milán.



VOLVIENDO A LA NIÑEZ


Todos tenemos momentos en los que nos gustaría volver a la niñez, para recuperar muchas cosas, yo, te concedo por un instante ese deseo, pincha en el  "Titulo" walaa..!.







!Última oportunidad..!


!!SHSS.. NO LO DIGAS, PERO..




...Me lo contó un pajarito!


En Grecia y Roma, sobretodo en la última, se creía que los pájaros, al ser dueños del vuelo, poseían características magnificas de percepción. Como con el tiempo comenzaron a ver que ante una tormenta severa las aves eran las primeras en evacuar la región, los romanos, las designaron como portadoras del saber futuro. 

De hecho el rito de los Augurios, donde se intentaba predecir el futuro, se basaba en observar el volar de los pájaros -al igual que lo hicieran Rómulo y Remo esperando ver 12 pájaros para fundar Roma-. De Aquí viene que el dicho “me lo contó un pajarito” signifique que nos enteramos de algo “misteriosamente”. 



FUE POR AMOR..!




- Guantes quirúrgicos -
      

El hallazgo de los guantes quirúrgicos fue por amor.

William Stewart Halsted (1852-1922) fue un médico estadounidense al que se considera como uno de los principales precursores de la cirugía moderna.

El descubrimiento del uso de los guantes quirúrgicos fue causal, debido al sentimiento que sentía Halsted por la enfermera Carolina Hampton, quien años más tarde se convertiría en su mujer.

William defendía la asepsia en las salas de operación, aplicando anestesia con morfina. Un día, su ayudante de quirófano, la aristócrata Carolina Hampton, quedó incapacitada debido a que padecía una dermatitis, la cual se veía incrementada por los antisépticos que se utilizaban antiguamente. Por ello, Halsted pidió a una conocida firma que fabricaba artículos de caucho y neumáticos para vehículos, que diseñaran unos guantes de goma lo bastante finos para permitirle hacer un trabajo preciso en el interior del quirófano.

Este fue el comienzo del uso de los guantes de goma. Siendo, para finales del siglo XIX, su uso obligatorio para todos los médicos cirujanos y personal de enfermería.

Actualmente, el uso de guantes quirúrgicos constituye un gran proceso en la asepsia quirúrgica, garantizando una elevada seguridad para el paciente y el médico cirujano.



A GOLPES CON EL REFRANERO





SE LO DEBES A LAS CABRAS!




-"El café" lo descubrieron las cabras-


Kaldi, un pastor que vivía en la región de Kaffa en Etiopía, descubrió por casualidad las propiedades que tenía el café. Estaba en el campo con su rebaño de cabras, cuando observó cómo los animales comían unas bayas de color rojizo de un arbusto, que tras ser ingeridas, hacían que las cabras se mostraban con mucha más vitalidad y enérgía. Además, comprobó como estos efectos les duraban hasta la noche.

Fue entonces cuando el pastor decidió probar los frutos de la misma planta para ver si surtían en él el mismo efecto, y cual fue su sorpresa al comprobar que experimentaba una sensación de euforia similar a la que vivían sus animales.

Recogió muestras de bayas y ramas del arbusto para llevárselas a un abad amigo del convento de Kaffa. El sacerdote junto con el pastor, realizaron una serie de experimentos con los frutos, entre ellos, una infusión. El resultado fue una bebida tan amarga que acabaron echándola a las brasas. Fue así, tostándose, cuando los restos de la planta y sus frutos empezaron a desprender un aroma intenso y agradable. Desde entonces, los monjes del monasterio empezaron a consumirlo para permanecer despiertos durante las oraciones que hacían en la noche.



UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..! no trates de cambiar para gustar a los demás, dejarás de gustarte a ti mismo.



LÁGRIMAS DEL VIENTO




Entre lágrimas de soledad


Cierro mis ojos y sueño.- 
y en mi sueños beso tus labios,
 te digo…te quiero.- 
Cierro mis ojos y sueño….
y en mis sueños te tengo.-
las sombras de la noche
 hacen mas largo 
el camino de la soledad 
y ya no quedan jardines 
ni un rincón en la playa 
donde poder llorar
 pues las sombras cubren todo
 y temo perderme 
en esta oscuridad 
que a veces se confunde 
con  la lluvia entre lágrimas de soledad.- 
largo es el camino…..
y yo ya no puedo andar más.- 


Endika


TU ESPACIO


Solamente recordarte que.. "Tu Espacio" es un apartado para ti, y para tus cosas.. !No te prives!.abajo encontrarás la dirección para que nos envíes aquello que te gustaría compartir con todos nuestros lectores.


!DEBERES PARA HOY!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos vemos en:






IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario