8 oct 2014

JUEVES 9 DE OCTUBRE DEL 2.014.





mgc-flores29_04-Jueves_Tube-Leny.jpg




Jueves, la sinceridad no es..

complacer, al que te escucha..

ni.. convencer al que no, te cree.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Completamente otoñal..


ONOMÁSTICA DE HOY


Dionisio Areopagita, Juan Leonardi, Luís Beltrán, Abraham, Publia, Sara, Atanasia.

CUMPLES AÑOS..?





.. y qué. cumplas muchooss más..!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 9 de Octubre como hoy otros años:

  • 1547 Nace Miguel de Cervantes Saavedra, el manco de Lepanto.
  • 1651 Inglaterra: Oliver Cromwell promulga el Acta de Navegación.
  • 1813 La Asamblea General Constituyente prohibe los castigos corporales en las escuelas.
  • 1910 En Portugal se proclama la república.
  • 1928 Chiang Kai-Chek es nombrado presidente de la República en China.
  • 1934 Revolución en Asturias.
  • 1963 El tifón Flora causa más de 6.000 víctimas en Cuba y Haití.
  • 1967 Asesinato del Che Guevara. Muere el escritor André Maurois.
  • 1972 Emerson Fitipaldi campeón del mundo de fórmula 1.
  • 1976 España: constituido el partido político Alianza Popular.

HORÓSCOPO !Despedid@..!



Hay reajuste de plantilla. Los signos del zodiaco son llamados a la oficina de su jefe/a y escuchan una frase terrorífica:




¡Estás despedido/a!


ARIES: Tras escuchar la frase, pierde el control. Su incendiario temperamento le hace pronunciar sórdidas palabras. Sale de la oficina del jefe dando un portazo y la emprende a golpes con los muebles que se cruza.

Eso, si el jefe o alguno de sus compañeros no se han puesto tontos y se han llevado también un guantazo de propina.

TAURO: Da la sensación de que está tranquilo, pero la procesión va por dentro. Para aplacar la tensión, se dispone a darse un banquetazo.

Las penas con pan son menos y con la barriga satisfecha se planea mejor el futuro.

GÉMINIS: Muy hábilmente, Géminis se despide de su jefe/a recordándole cada uno de los malos ratos que le ha hecho pasar.

El jefe ha dado pruebas más de una vez su ineptitud y arbitrariedad. Géminis tendrá la gentileza de hacérselas ver, así como de enterar al resto de la plantilla de la empresa, a familiares, a amigos… y a todo el que encuentre.

CÁNCER: Los ánimos se le desploman al cangrejo. Se queja de que la vida no es justa. Y todo el día está girando en torno a ese pensamiento.

LEO: Muy teatral, Leo simula una risa entornando los ojos. Su expresión es del tipo: “El inútil éste no sabe lo que está haciendo.”

Con la cabeza bien alta y su orgullo por estandarte, Leo sale por la puerta. Es consciente de que vale mucho para esa porquería de trabajo.

VIRGO: ¡Saltan las alarmas! Sin tiempo que perder, Virgo sale del despacho del jefe y comienza a buscar opciones. ¿Encontrará un modo de pagar las facturas que vienen? No lo dudes.

LIBRA: Se va del trabajo rezumando discreción y diplomacia (sonrisa incluida). Más tarde, su jefe se enterará de que Libra ha estado retozando con su mujer/marido.

¿Es una venganza? Puede… Que lo hubiera pensado mejor antes de despedirle.

ESCORPIO: Conforme habla el jefe, surgen en su mente fantasías sobre cómo apuñalarlo o dejarle un “bonito” recuerdo.

Despedir a un Escorpio tiene consecuencias. Los que le fastidien mucho, que se preparen…

SAGITARIO: Se le sube la ira a la cabeza. (No es agradable que lo despidan a uno.) Sale cabreadísimo de la empresa.

¿Y cómo le da cauce al malestar? Organiza un trío o una bacanal sonada para desahogarse. Mano de santo (o no tan santo).

CAPRICORNIO: Le trae al fresco que lo despidan, porque siempre tiene a mano propuestas interesantes. Si no es una, es otra. Al Capi se lo rifan.

ACUARIO: Se va sin hacer dramas. Reserva toda su experiencia, elocuencia y dotes de persuasión para conseguir un puesto de trabajo mejor remunerado en una empresa de la competencia.

Ya se enterará el jefe de lo que ha perdido…

PISCIS: Le afecta muchísimo. Se lo come la tristeza en cuanto recibe la carta de despido. Bebe sin control hasta que pierde la consciencia.

A la mañana siguiente, sale de casa y encuentra a Sagitario en el rellano, que va llegando después de cometer otro tipo de excesos.

Los dos están pá el arrastre. Suerte que Júpiter los cuida y les tiene reservado algo bueno.


!!PONTE AL DÍA!!





Como sabemos que te gusta al día te dejamos las últimas noticias:


- Los facultativos aseguran que se trató de un accidente, no de un fallo de protocolo, y que percances como rozarse el rostro pueden pasar inadvertidos para los supervisores. La paciente enferme de ébola "Se tocó la cara".

Revilla insulta a Cristiano: «Es un chulo, un prepotente y va de sobrado».

Rajoy pide la «mayor celeridad» para lanzar el plan de 300.000 millones contra el desempleo.

Los manifestantes se saltan el cordón de seguridad y rodean la furgoneta en la que ha sido trasladado el perro Excalibur.

La auxiliar de enfermería que ingresó ayer recibe el alta tras dar negativo.

El PP desmiente la afirmación de Alique de que no se construirá el Parador de Molina.

Grisolía aconseja no dar la mano ni besar y controlar la entrada de personas.

El hijo de Cela podría recibir unos siete millones de euros, según su abogado.

El profesor de Celanova acusado de abusar de seis alumnas «debía cambiar su conducta».

Federer le quita el número dos a Nadal.

La elección de Arias Cañete en Europa deja en evidencia al PSOE.

Catalina de Cambridge pasa las molestias de su embarazo en casa de sus padres.


DISTANCIA PUEDE SER OLVIDO


Hay un sabor casi tan amargo como el dolor.. pincha en el "Titulo" y te llevará al enlace.






El amor no entiende de distancia


!MIRA TUS OJOS!




"Miodesopsias"


¿Qué son esas manchitas que ves flotando en tu ojo?

Cerca de un 70% de personas, en algún momento dado de su vida, ha percibido que en su campo de visión de repente han aparecido una serie de manchitas flotando de un lado a otro sin tener la más remota idea de qué se trataba y cuál era el motivo por el que habían aparecido.

Son unas manchitas que son totalmente indetectables si las intentamos mirar desde fuera de nuestro ojo (mirándonos en un espejo o diciéndole a otra persona que eche un vistazo para que nos diga qué es eso que vemos flotando en nuestro campo visual), pero sí podemos seguirlos con nuestra vista y ver como se mueven de un lado a otro.

Esas manchitas flotantes reciben el nombre de ‘miodesopsias’, aunque también son conocidas como ‘moscas volantes’ (los antiguos romanos ya hablaban de ellas, bautizándolas en latín como ‘muscae volitantes‘).

En realidad la aparición de esas moscas volantes en nuestro campo de visión son consecuencia de un defecto ocular que hace que aparezcan y podamos verlas, pero que en realidad no se corresponde a ningún objeto existente del exterior, siendo en la mayoría de ocasiones minúsculas impurezas que se encuentran en el líquido que recubre rellena nuestro globo ocular y que es conocido con el nombre de ‘humor vítreo’.

Esas moscas volantes suelen aparecer con la edad y son consecuencia de la acumulación de pequeñísimos residuos que se van acumulando en el líquido ocular con los años. Cabe destacar que el humor vítreo es un líquido que  no se renueva en toda nuestra vida, siendo el mismo desde que se forman nuestros ojos en el útero materno.

Según vamos envejeciendo la acumulación de pequeñísimas partículas es lo que hace que veamos unas manchitas flotando frente a nuestros ojos, aunque esto no le sucede a todo el mundo (tal y como indico en el inicio del post) y dándose casos excepcionales de personas muy jóvenes o niños a los que también les ocurra.

A pesar de que una vez que aparecen se quedan flotando por nuestro campo visual, no nos suelen ser del todo molestas ni las vemos permanentemente debido a que nuestro cerebro hace que nuestros ojos las ignore y tan solo sean perceptibles en momentos ocasionales (al mirar al cielo, el techo o a una pared u hoja blanca…).

Los expertos en oftalmología apuntan que no debemos preocuparnos por la aparición en nuestro campo visual de esos cuerpos flotantes, ya que,  tal y como he apuntado anteriormente, la causa principal de que estén ahí es la edad y conforme te vas haciendo adulto es más común y habitual su presencia. Evidentemente, hay casos aislados de personas que no pueden dejar de percibir esas moscas volantes estando constantemente presentes en su campo visual, por lo que deben ser tratadas por un especialista.



¿POR QUÉ, SE DICE..?





"Hacer alarde"


¿De dónde proviene la expresión ‘hacer alarde’?

El origen de la palabra ‘alarde’ la encontramos en el árabe ‘al‘árḍ’, el término utilizado para referirse al acto en el que se pasaba revista a una tropa o en la que se exhibía a los soldados y sus armas durante un desfile militar.

Esa exhibición, hecha con orgullo y pomposidad, fue lo que motivó que términos como ‘alardear’ o ‘hacer alarde’ acabasen utilizándose para referirse a aquel que hace ostentación de alguna cosa o presume públicamente de algo.


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL VESTUARIO UN DETECTIVE




"Sherlock Holmes"


El hecho de que tengamos asociada la imagen de Sherlock Holmes fumando en una pipa curvada se la debemos a William Gillette,  el actor que en 1899 interpretó por primera vez al famoso detective encima de un escenario de teatro.

¿Por qué Sherlock Holmes fumaba en una pipa curvada? 

Guillette se dio cuenta que cuando estaba en escena y debía dar una bocanada de la pipa que portaba el público no podía ver bien su rostro, por lo que se perdían muchos detalles de la interpretación y gesticulación del actor. Fue ahí cuando decidió cambiar el tipo de pipa que hasta entonces había utilizado (la convencional y más común, con un diseño horizontal) por una que era curvada, de ese modo podía agarrarla, dar bocanadas y gesticular, mientras el público no perdía ni un solo detalle de su rostro y gesticulaciones.

Fue este actor quien también le incorporó en escena al personaje de Sherlock Holmes la característica gorra de cazador (conocida como deerstalker), aunque el primero que se la colocó sobre la cabeza fue el ilustrador Sidney Paget, quien dibujó al detective portándola en ‘El misterio del valle de Boscombe’ un relato corto publicado por Conan Doyle en 1891 (aunque en ningún momento el autor decía qué diseño tenía el gorro de paño que llevaba el protagonista). Gillette influido por la ilustración de Paget decidió también usarla en las obras de teatro que representó.

Cuando décadas después las aventuras de Sherlock Holmes fueron llevadas a la gran pantalla en estas ya aparecía el personaje con esos típicos y característicos complementos.


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..! No emprendas caminos que no estés dispuestos a recorrer.


CON SABOR A DISTANCIA




Entre su cuerpo y mi cuerpo


Se alejo, un tiempo..
quiso poner distancia..
entre su cuerpo, y mi cuerpo..
apenas, comenzó el otoño..
en mi corazón, ya era invierno..
ni una sola, palabra..
ni un, te echo de menos..
ni un silencio, roto..
para poder, recomponerlo.

Fui, recogiendo ramas..
los restos de un sueño,
para construir un puente..
entre su cuerpo, y mi cuerpo.

Y esperé, la primavera..
siempre, mirando al cielo..
por si alguna estrella..
me traía, recuerdos.

¡Maldita distancia!
que rompe silencios..
que parte, corazones..
sin echarme de menos.

Y.. mientras él, se aleja..
entre su otoño, y mi invierno..
yo, con algunas ramas..
y los restos de un sueño,
construyo un puente..
entre, su cuerpo y mi cuerpo.


Téura


TU ESPACIO


Te recuerdo que "Tu espacio" es un apartado en el que puedes colavorar enviando cualquier cosa que te interese compartir con los demás.. !Gracias por colaborar!..



!DEBERES PARA HOY!


"Adivinanza"




Piensa bien y acertarás..


"PARA REFLEXIONAR"








Nos puedes encontrar en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario