13 oct. 2014

MARTES 14 DE OCTUBRE DEL 2'014.




mgc-paisajes-09_02-Martes_Tube-Mentali.jpg




Martes, a veces..

las heridas más profundas,

se curan, con un beso.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un día gris, ponle una sonrisa..!


SANTOS DE HOY


Calixto I, Carponio, Evaristo, Prisciano, Juan Ogilvie, Bucardo, Rústico, Fortunata.

CUMPLEN AÑOS




.. y qué, cumplas muchoos más..!


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 14 de Octubre como hoy otros años:

  • 680 El usurpador Ervigio traiciona al rey visigodo Wamba.
  • 1536 Muere Garcilaso de la Vega, poeta español.
  • 1878 Edison solicita la primera de sus patentes relacionada con la iluminación eléctrica.
  • 1944 II Guerra Mundial: Suicidio del general Rommel, considerado por Hitler culpable de un complot contra su persona.
  • 1949 Comienza la “caza de brujas” en EEUU: una ley aprobada a iniciativa del senador Mc Carthy promueve la investigación de las “actividades antiamericanas” de intelectuales y artistas sospechosos de tener simpatía por el comunismo.
  • 1962 Un avión espía estadounidense descubre rampas de misiles en Cuba, lo que desata la mayor crisis de la “Guerra Fría” entre EEUU y la URSS.
  • 1998 El Vaticano difunde la encíclica Fe y Razón, de Juan Pablo II.

HORÓSCOPO "De viaje"


¿Con qué signo te irías de viaje? Si pudieras elegir, ¿con qué signo te irías hoy mismo de vacaciones?

¿Te apetece un viaje relajante? ¿Uno romántico? ¿Uno con mucha acción? ¿Uno para desconectar de todo y de todos?




Aquí tienes propuestas, según lo que estés necesitando en este momento.

Viaja con Aries, si lo que quieres es improvisar. ¿Llevas tiempo encorsetado en la rutina y con deseos de añadir espontaneidad a tu vida? Embárcate con el carnero… y problema resuelto.

Viaja con Tauro, si tu idea de unas buenas vacaciones va ligada a la comodidad. Tauro es único encontrando los lugares donde mejor se come, se duerme y se hace todo lo demás con mucho placer.

Viaja con Géminis, si estás aburrido de ver las mismas caras de siempre y te apetece conocer a otras gentes. Te relacionarás como nunca al lado de este signo tan sociable.

Viaja con Cáncer, si lo que quieres es seguir manteniendo el contacto con tu familia y amigos mientras estás chafardeando en la otra punta del hemisferio. Con Cáncer al lado, no te olvidarás de llamar a tu mamá, a tu novio… y a todo aquél a quien le preocupe que te despendoles en exceso.

Viaja con Leo, si no tienes muy claro dónde ir y te apetece dejarte llevar. Leo decidirá sin problema. ¡Ah! En caso de que no seas su invitado, tendrás que contar con un buen presupuesto. Probablemente el viaje te salga por un ojo de la cara.

Viaja con Virgo, si eres de los que gustan planear tus vacaciones por anticipado y cumplir ese plan. Virgo está en sintonía contigo. ¡Hay que sacarles partido a estos días!

Viaja con Libra, si quieres conocer lugares de reunión insólitos y antros dejados de la mano de dios. Libra conoce el ambientillo de todos los locales de la ciudad de destino. Y, si no, descuida. Alguien lo pondrá al tanto antes de iniciar el viaje.

Viaja con Escorpio, si quieres que alguien te vigile. ¿Temes que te saltarás la dieta, que cometerás excesos, que actuarás con imprudencia? Viaja con el signo más observador. Escorpio sabe lo que haces (tú y todos) hasta cuando está de espaldas.

Viaja con Sagitario, si quieres hacer buenas fotos y saber a qué se las estás haciendo. Monumentos, parajes naturales… Con Sagitario al lado harás un buen álbum.

Viaja con Capricornio, si no quieres salirte del presupuesto. Para todos los demás, las vacaciones son un gasto importante. Para Capricornio, que es maestro en el arte de hacer rentable cada monedita, no. Puede que hasta ahorres dinero y todo.

Viaja con Acuario, si tu idea es compartir viaje pero que cada uno haga sus propios planes por separado. Con Acuario no tienes problema. Haces lo que te salga del gorro y luego se lo cuentas… o no.

Viaja con Piscis, si te apetece justo lo contrario: Viajar con alguien que no se separe de ti. Lo que es físicamente, Piscis estará a tu lado durante todo el viaje.

¿Todavía no te decides? 


!!PONTE AL DÍA!!




¿Quieres saber que a ocurrido en el mundo? pues aquí te dejamos las últimas noticias:

-  Carta del marido de Teresa Romero: «si ha habido algún fallo ha sido en el protocolo».

El director del Carlos III admite que están «esperanzados» con Teresa Romero aunque pide prudencia.

Teresa Romero se mantiene muy grave «como en los últimos días» y afronta 48 horas decisivas.

Las otras 15 personas ingresadas en observación permanecen asintomáticas. El comité de expertos sobre el ébola aduce con contundencia que «este brote se puede controlar».

Confunden al ganador del maratón de Buenos Aires con un espontáneo.

El juez Vidal achaca al PP su intento de suspensión y celebra que el CGPJ lo rechace.

Doblete de Luis Suárez a doce días del clásico en el Bernabéu.

La Fiscalía investiga si Cataluña «deja de medicar» a pacientes terminales con el programa de marcaje.

Gibraltar organiza un seminario sobre el «derecho de autodeterminación».

Un muñeco programado simula un enfermo de ébola para preparar al personal de La Fe.

Las descargas de pesca fresca en el puerto de Alicante bajan un 58 %.

El PP no descarta expulsar a Rato por las tarjetas «B» de Caja Madrid.


Un tribunal chino dicta doce condenas a muerte por la violencia en la zona uigur.


Alonso: «Confíen, lo mejor está por llegar».




DISTANCIA PUEDE SER OLVIDO


Hay un sabor casi tan amargo como el dolor.. pincha en el "Titulo" y te llevará al enlace.




Construye puentes, y no habrá distancia.


SIMBOLOGÍAS DE OCTUBRE


Seguramente que en éste mes de Octubre algunas de las personas que te rodean celebran un día especial..¿Y no sabes que regalarle? Nosotros te ayudamos dándote una pista.. la flor y las piedras que simbolizan éste mes. !Pon atención!.



La flor oficial




La flor oficial del mes de octubre es la caléndula, una flor de un color vibrante que puede variar entre el amarillo brillante y un naranja profundo. 



Piedras Y gemas








(Y, ahora.. ¿Lo tienes más claro?)



 

"EL SABELOTODO"




¿Y.. tú, sabías qué..?


Gracias a nuestro "Sabelotodo" hoy vamos a conocer un montón de curiosidades del mundo..!Preparad@s, list@s.. ya...!.

-...existe un país en el mundo que mide la felicidad de sus habitantes. Ese país en Bután  y mide la felicidad de sus habitantes como parte del PIB.

-...en Francia está prohibido besarse en las vías de los trenes.

-...la bandera de Filipinas indica si el país está en guerra o no? Cuando está en guerra se invierten los colores de de sus franjas superior en inferior, pasando la de arriba al color rojo y la de abajo, al azul. Es el único país del mundo que hace ésto.

-... en Hong Kong la ley autoriza a una mujer a matar a su marido infiel? Pero sólo puede hacerlo con sus propias manos. 

-...Londres es la ciudad más visitada del mundo.

-...el nombre real de Bangkok es Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi? Se resume como Krung Thep o la ciudad de los ángeles.

-...la bandera de Nepal es la única que no tiene forma rectangular. Los dos triángulos que la forman simbolizan las montañas del Nepal y las dos principales religiones: el budismo y el hinduismo. 

-...en Nepal la marihuana crece en todos lados. Allí es considerada una "mala hierba" y son muchos los que la fuman y hacen su propio hachís llamado xaras.

-...existe un pueblo que se llama Kagar con un lago que se llama Kagarsee. Está en Alemania y muy cerca de otro pueblo llamado Repente, a tan sólo unos 100km de Berlín.

-...de Colombia se extrae el 95% de esmeralda del mundo.

-...La mayor ave voladora conocida fue la gigantesca Argentavis Magnificem, habitó en Argentina hace unos 6 millones de años. Era un gigantesco buitre de una envergadura de 7 metros o más, con un peso aproximado de 120 kilogramos.

-...Irlanda es el país del mundo dónde más alcohol se consume.

-...Rusia es el país con mayor tasa de suicidios.

-...Daiquiri es el nombre de una playa de Cuba. De hecho, fué allí dónde se hizo el primer daiquiri.

-...en Rusia silbar en un sitio cerrado es sinónimo de tener mala suerte en los temas financieros? Es decir, según la tradición, si silbas en un lugar cerrado todos aquellos que estén a tu alrededor pasarán dificultades económicas.

-...dar propina en Japón es de mala educación.

-...en Nueva York está prohibido usar la palabra negro.

-...en Colombia vive el anfibio más peligroso? Es la rana flecha venenosa.

-...Tokio tiene más habitantes que toda Australia.

-...las 10 montañas más altas del mundo están en Asia. 8 de ellas están en Nepal.

-...en realidad el Mar Muerto es un lago.

-...existe una religión que mezcla budismo, cristianismo, hinduismo y otras religiones. Es la religión del Cai Dai y se profesa principalmente en Vietnam. Sus 3 santos son: el fundador de la república de China Sun Yat-sen, el poeta Victor Hugo y el profesor vietnamita Nguyen Binh Khiem. 

-...existe un bar en un avión? Está en Puntarenas (Costa Rica) y se trata de un Fairchild C–123 de 1954  que fue abandonado por la CIA en el aeropuerto de San José y a alguien se le ocurrió montar allí su propio negocio.

-...en el sur de Vietnam la carne de rata es un manjar. El kilo de carne de este roedor se vende a tres dólares el kilo en las aldeas del sur de este país.
Solo se pueden comer aquellas que viven en los campos de arroz.

-...existe un bar dentro de un árbol. Se trata de un baobab de unos 22 metros de alto, tiene unos 47 metros de ancho y se requiere de 40 hombres para poder abrazarlo. Además se cree que tiene unos 6000 años de edad y está en Limpopo en Sudáfrica.

-..en Indonesia la masturbación está penada por la ley. También lleva a la condena de decapitación.

-...en el Código penal de EE.UU se prohibe a sus habitantes tener contacto con extraterrestres. En concreto es el capítulo 14 sección 1211.

-...existe una ciudad llamada Roma en cada continente.

-...la altura de la torre Eiffel varía 15 centímetros en función de la temperatura

-...los dibujos del pato Donald fueron prohibidos en Finlandia. Fue porque el pato Donald no lleva pantalones.

-...en Alemania una almohada es considerada como un arma pasiva.

-...en los casinos de Las Vegas no hay relojes?

-...en Islandia el número de ovejas triplica el de habitantes?

-...en el desierto de Durango (México) existe una zona en la que no se pueden captar ondas de radio ni de televisión. Es conocida como la "Zona del Silencio" .

-...el libro Guinness es el libro más robado en las bibliotecas de EE.UU.

-...Brasil es el país en el que más rayos caen. Aproximadamente son unos 50 millones cada año.

-...en Tailandia es ilegal salir de casa sin llevar ropa interior puesta.

-... en Singapur es un delito la entrada y consumo de tabaco que no ha sido comprado en ese país. Las multas rondas los 500$.

-...en Australia sólo los electricistas autorizados pueden cambiar una bombilla.

-...Jakarta es la ciudad con más usuarios de facebook.

-...durante 400 años París se llamó Lutecia.


A GOLPES CON EL REFRANERO





EL MISTERIO DE "A ESCUSALLA"




El fantasma "Marrequiño"


A Escusalla es una casa en ruinas situada en Ludeiros, una aldea perteneciente al ayuntamiento de Lobios en Galicia. Esta casa está rodeada de leyendas y misterios. 

Según los registros la casa se construyó en el siglo XVIII por el Abad de Manín, Don José Martínez y Parga, un párroco con un alto poder económico. En esa misma fecha se construyó también la capilla, conocida como capilla de San José que es sin duda, el lugar más misterioso de la casa.

Su último habitante fue el Tio Roque, un policía fiscal portugués, que según dicen, alguna noche vio un fraile con dos mujeres y escuchaba sonidos de animales en la casa cuando él no tenía ninguno.  Tras la muerte del Tío Roque, no hubo más residentes en la casa, tan sólo unos vagabundos portugueses que sólo se refugiaron un día y no repitieron ante las apariciones que dijeron soportar durante toda la noche.

Dicen que en ella habita un fantasma llamado "Marrequiño", un fraile sin cara que se aparece junto a dos damas. Se cree que Marrequiño es el fantasma de un cura que en el siglo XVIII vivía en la casa y que contrataba albañiles y después, para no pagarles, los mataba y enterraba en el patio. A este fantasma se suman las ánimas de todas sus víctimas que en noches oscuras se les ve vagar por las estancias de la vieja casa.

A Escusalla se trata de un edificio dividido en numerosas estancias, a la entrada está la capilla y un gran patio. Hay una bodega y muchos habitáculos que se supone fueron los calabozos. El estado de la casa es de lo más ruinoso sólo quedan en pie los muros que dividen las estancias y está todo lleno de maleza. No obstante vale la pena la visita. Además la visita a esta casa marca el inicio de un agradable sendero a la orilla del río Mao en el que se pueden ver varios molinos restaurados. La senda es circular de unos 4km y su dificultad es baja con lo cual es apta para todas las edades.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Cuanta más larga sea la ausencia, más grande será el abrazo del reencuentro.


BESO.. A ..BESO




Un te quiero, escondido..


Tengo, un te quiero escondido..
en un lugar, donde solo tú..
puedes llegar,
allí, permanecerá dormido..
hasta, que en tus labios..
yo, lo pueda depositar.

Es tímido, como el miedo de un niño..
tierno, como la caricia de mamá..
dulce, como el pastel de la abuela..
inmenso, como  la profundidad del mar.

Tiene la suficiente paciencia,
como para poderte, esperar..
no importa, el tiempo que tardes..
al fin, conseguirás llegar.

Intento, alimentarlo..
con todas, esas caricias..
que te pienso regalar,
con besos, lentos y suaves..
que a tu piel, no la puedan dañar,

Es, un te quiero..
sin puntos, ni comas..
con una interrogación al final,
si la respuesta es satisfactoria..
en tus labios, lo podré depositar.

Ya, no será un te quiero escondido..
le daré, su libertad..
para grite al viento..
todo lo que mi corazón.. 
lleva dentro,
y, todo eso.. para ti, será.


Téura


TU ESPACIO


Te gusta nuestra música? te gustaría dedicar una canción, nosotros hacemos posible ese deseo, solamente tienes que dejarnos un mensaje en cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y tus oídos se llenarán de sueños. !Gracias por tu confianza!!.




Endikaaaa..!!




.. no tardes, forfiii.. que el gatito tiene frío!!


!DEBERES PARA HOY!


"La palabra secreta"




!Vamos descúbrela..!


"PARA REFLEXIONAR"








Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario